Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Claro que no se lo dijo a un ángel cualquiera. Se lo dijo al Jefe de los ángeles (Arc-angel)
Arcangel significa ángel principal y la biblia declara a ningún ángel dijo jamas sientate a mi diestra.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Claro que no se lo dijo a un ángel cualquiera. Se lo dijo al Jefe de los ángeles (Arc-angel)

¿Como es que el Ángel de Jehová se aparece a José y Jesús ya estaba sobre la tierra siendo un niño?

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Mateo 2:1-23


1 Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey, ¡mire!, astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, 2 diciendo: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella [cuando estábamos] en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje”. 3 Al oír esto, el rey Herodes se agitó, y toda Jerusalén junto con él; 4 y, habiendo reunido a todos los sacerdotes principales y a los escribas del pueblo, se puso a inquirir de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: “En Belén de Judea; porque así ha sido escrito por medio del profeta: 6 ‘Y tú, oh Belén de la tierra de Judá, de ninguna manera eres la [ciudad] más insignificante entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá uno que gobierne, que pastoreará a mi pueblo, Israel’”.

7 Entonces Herodes mandó llamar secretamente a los astrólogos y averiguó cuidadosamente de ellos el tiempo en que la estrella había aparecido; 8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje”. 9 Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto [cuando estaban] en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito. 10 Al ver la estrella, verdaderamente se regocijaron mucho. 11 Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra. 12 Sin embargo, porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

13 Después que se hubieron retirado, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José, y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes está para buscar al niñito para destruirlo”. 14 De modo que él se levantó y tomó consigo al niñito y a su madre, de noche, y se retiró a Egipto, 15 y se quedó allá hasta el fallecimiento de Herodes, para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “De Egipto llamé a mi hijo”.

16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. 17 Entonces se cumplió lo que se había hablado por medio de Jeremías el profeta, que dijo: 18 “Se oyó una voz en Ramá, llanto y gran plañido; era Raquel que lloraba a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no son”.

19 Cuando Herodes hubo fallecido, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José en Egipto, 20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma del niñito”. 21 De modo que él se levantó y tomó al niñito y a su madre y entró en la tierra de Israel. 22 Mas al oír que Arquelao reinaba en Judea en vez de su padre Herodes, le dio miedo partir para allá. Además, habiéndosele dado advertencia divina en un sueño, se retiró al territorio de Galilea, 23 y vino y moró en una ciudad de nombre Nazaret, para que se cumpliera lo que se habló por medio de los profetas: “Será llamado Nazareno”.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

¿Explicanos el capitulo 1 del libro de Hebreos?
A ningun ángel dijo Dios sientate ha mi diestra.

Esto no es que te lo explique, es de deducir el porque se dice esto:

Jesús fue escogido Y la pregunta es ¿De donde fue escogido? lo sabes?
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Arcangel significa ángel principal y la biblia declara a ningún ángel dijo jamas sientate a mi diestra.

Claro que es al único Ángel principal, y ése es Jesucristo, pues en lo que voy a exponer en contestación a tu argumento ahí se habla claro.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Cualquier Ángel es Ángel de Jehová, pero., Jesús se le conoce por el papel importante de la santificación del Nombre de Jehová, y la biblia nos lo dice claramente, solo es cuestión de discernir;

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?

La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)

Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.

También a los “príncipes” a parte de significar gobernante, también significa “Jefe”, por lo tanto la biblia no distingue rangos, sino que a todo perteneciente a “gobierno” los llama príncipes, un ejemplo de muchos;

Num 22:7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián, con la paga del vaticinio en sus manos. Llegaron donde Balaam y le dijeron las palabras de Balaq.
Num 22:8 El les contestó: «Pasad aquí la noche y os responderé según lo que me diga Yahveh.» Los jefes de Moab se quedaron en casa de Balaam.
Num 22:9 Entró Yahveh donde Balaam y le dijo: «¿Qué hombres son ésos que están en tu casa?»
Num 22:10 Le respondió Balaam a Dios: «Balaq, hijo de Sippor, rey de Moab, me ha enviado a decir:
Num 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

Num 22:15 Balaq envió otra vez jefes en mayor número y más ilustres que los anteriores.

DHH.

Num 22:15 Pero Balac insistió y volvió a enviar otros jefes, esta vezen mayor número y de más importancia que los primeros.

T. Amat.

Num 22:15 Entonces Balac envió de nuevo mensajeros en mayor número, y más principales que los que antes había enviado.




Preguntas ¿Todos los “Jefes o Príncipes” hablaban directamente con Balaam?
¿No había alguien que tuviera mayor Jerarquía que los demás o que llevara el mando?
Con relación a los títulos que mencionas “Rey de reyes y Señor de señores” son títulos otorgados por su Padre;
1Cr 29:11 Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad; porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es [tuyo]. Tuyo es el reino, oh Jehová, Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.

Dan 4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.

Hch 10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás].


Por eso solo hay un comandante en el cielo y no dos, ¿O sí, Es decir Jesús y Miguel?

Cuando Jesús antes de venir a la tierra no era Rey, sino que tendría que esperar hasta que se colocara los enemigos bajo sus pies;


Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.
De esta manera Jesús regreso con la gloria que tenia antes (Ángel o celestial) pero mas ensalzado que sus hermanos;
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


1 Tesalonicenses 4:16 dice, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel." Pero, el hecho que Jesús venga con voz de arcángel no quiere decir que Él es el arcángel Miguel.

Bien, aquí es interesante saber que Jesús viene “con trompeta de Dios” y no como Dios, que esa es la diferencia.

Ahora bien, ¿Por qué no se dice, si Jesús es Dios, con Vos de Dios? ¿Porque a un grado mas bajo que el de Dios, o sea de un Arcángel, o es el titulo mas alto que el de Dios?

Por otro lado, el mismo versículo dice que también viene con trompeta de Dios, pero nosotros no
utilizaríamos este pasaje para decir que eso significa que Él es Dios usando el mismo razonamiento.

¿Me podrías decir donde dice que o da a entender que el es Dios? Pues yo entre mas le busco no le encuentro nada.

En 2 Tesalonicenses 1:7-8, nosotros leemos que “…cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego…” Eso nos da a entender que Jesús vendrá junto con el ángel que da el grito. En Zacarías 14:5-6, leemos que Jehová Dios “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.”. Cuando comparamos este pasaje de la venida de Jehová con la venida de Cristo descrita en 2 Tesalonicenses 1:7 y Mateo 24:29-31, es obvio que la venida de Jehová en Zacarías es la de Jesús que vendrá con “sus ángeles” en Mateo 24 y 2 Tesalonicenses.

Yo leo solo dos, a Jesús y sus Ángeles, ¿O me faltan lentes?

Deuteronomio es muy claro de cómo Dios, iba a mandar un representante o un profeta;


Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Así que es claro que, Jehová va a mandar a su hijo en representación de Él, para traer Juicio sobre los que no conocen a su Padre y los que no obedecen la buenas nuevas;

2Ts 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Como vemos el texto es claro y es Jesús con sus poderosos Ángeles.

Cuando los Testigos de Jehová tratan de probar que cuando Jesús utilizaba el título “Hijo de Dios,” , Él solamente estaba utilizando una frase común para los ángeles y citan como prueba Job 38:7 en donde a los ángeles se les llama hijos de Dios. Sin embargo, Hebreos 1:5 declara, “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?” Ya que la Biblia no se contradice a si misma, es obvio que Jesús es llamado “Hijo de Dios” en un sentido diferente al de los ángeles cuando se les llama “hijos de Dios”.

Claro, ¿Debo entender “hijo de Dios” como Dios? Si la frase es tan clara como decirle fulano es hijo de tangano ¡Esto quiere decir que son los mismos?
O ¿Simplemente se habla de dos personas diferentes?

Ahora bien, con relación a Hebreos 1:5 ¿Jesús de donde fue escogido? ¿Hay mas clases de personas en los cielos? Recuerda que Jesús es el úngido de Jehová o sea escogido para ser Rey en el futuro, aunque de hecho ya los en el cielo, solo falta aquí en la tierra;


Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Solo hay dos clases de personas en el cielo, Jehová Dios y los Ángeles.

Históricamente, los Judíos entendían el termino “hijo de...” significando “de la orden de.” (ver 1 Reyes 20:35; Nehemías 12:28) Por esta razón, cuando Jesús declaro ser el “Hijo de Dios” (Juan 19:7), los Judíos trataron de apedrearlo por blasfemia (Levítico 24:16) ya que ellos entendían que Él estaba declarando ser “de la orden de Dios”, y como resultado, declarando ser Jehová Dios. (Juan 5:18) En Isaías 46:9, Dios declara, “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí.”

1Re 20:35 Y cierto hombre de los hijos de los profetas dijo a su amigo por la palabra de Jehová: “Hiéreme, por favor”. Pero el hombre rehusó herirlo.

Neh 12:28 Y los hijos de los cantores procedieron a reunirse hasta del Distrito, de todo alrededor de Jerusalén y de los poblados de los netofatitas,

¿Y esto que? Solo me das la razón, Quiero hacerte una pregunta, ¿Me quieres decir que los Ángeles de Dios no son sus hijos? Recuerda que aquellos que reinen con Jesús en el cielo y todos aquellos que hacen la voluntad de Dios, llegarán hacer hijos de Dios.

Por lo tanto, con cuan más razón son hijos de Dios los Ángeles que de hecho Jesús forma parte de ellos, como lo veremos mas adelante.


El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)

Hay textos tan claros que se hacen de la vista gorda y que le dan otro significado de lo que ahí claramente nos dice, a saber;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Como pueden ver, estos textos son claros en lo que tratan de transmitir, pero ustedes le dan otro giro que para nada los apoya y que la biblia los contradice.

Unigénito; es el único que Dios trata directamente, por ejemplo, los versos pasados, ahí se dice que fue creado directamente por Dios, es el único ser Angelical que llega hacer humano es decir “engendrado” y el primer Ángel que muere y es resucitado a vida inmortal directamente por Dios y que le da primero el don de vida inmortal nuestro Creador.


Jn 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Co 15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Ahora bien, para adentrarnos ¿Me puedes decir, cuantas clases de personas hay en el cielo?

Y aparte ¿Sabes de un ser celestial que, haya sido engendrado y muerto y después resucitado? Esto lo menciono, puesto que sí hay, entonces Jesús no es el Primero como dice la biblia.

Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la Tierra, ni fue resucitado como “una criatura espiritual”—el arcángel Miguel. La Biblia testifica: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” —Hebreos 2:5

Buen texto, es obvio que al que le sujeto Dios la tierra que será convertida en un paraíso, es al que Dios escogió como Rey;

Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Ahora bien, con respecto "no sujetó a los ángeles el mundo venidero" no se esta hablando a la tierra en los días de los Apóstoles, sino del mundo o tierra futura que van a gobernar, Jesús y sus coherederos;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Así que de nuevo ¿De donde fue escogido Jesús?
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

¿QUIÉN ES JESÚS?
Numerosos títulos y atributos de Jehová se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesús en las Escrituras Griegas.

Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)

Aquí hay una diferencia, Jesús sabe lo que Dios quiere que sepa;

Jn 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Luc 4:1 Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto


Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Ahora bien haz de decir que Jesús era porque estaba en la tierra, pero ya estando en el cielo es lo mismo;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,


Como es claro, si Jehová quiere, Jesús tiene ese “Poder” es decir el espíritu santo;

Jn 16:30 Ahora sabemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te interrogue. En esto creemos que saliste de Dios”.

Jn 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.

Efe 2:15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;

Efe 2:16 y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo.

Vamos no me salgas con estas cosas que el mismo contesto de dice el que;

Jueces 6:23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”

Vaya no le encuentro nada de armonía, pero aún así nada que ver que esto lo haga “Él Dios”.


¿Mediante que, somos santificados?

Heb 10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

¿Notas la diferencia?

Exo 31:13 “En cuanto a ti, habla a los hijos de Israel, y di: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre yo y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo, Jehová, estoy santificándolos.


Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.

Efe 2:15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;

Efe 2:16 y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo.

Vamos no me salgas con estas cosas que el mismo contesto de dice el que;

Jueces 6:23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”
Vaya no le encuentro nada de armonía, pero aún así nada que ver que esto lo haga “Él Dios”.


Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)

Jer 23:6 En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Jehová es Justicia por naturaleza, pero Jesús vino hacer justicia ¿Por qué?

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Co 1:21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

Por eso, Jesús vino hacer justicia por lo que Adán causo y pronto aquellos que no se sujeten entonces serán eliminados.

2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan.

Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)

Exo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Hch 9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.

Mi preguntas es, ¿Con que poder sana Jesús y de donde proviene esta sanación?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

J
ehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10) 2.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Pero en realidad ¿Que es lo que mora, ellos como persona o el espíritu de Dios y el cual recibió Jesús?
Jn 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Como ves, es el poder de Dios que mora en nosotros, y éste poder o fuerza dada a Jesús la derramo a su Apóstoles y estos a su vez a otros.

Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39)Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)

Así es, Jehová no solo es Dador de vida, sino que es el sostén de Jesús y por ende de todo lo existente;

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿A quienes va a sostener según la ultima porción de este versículo?

Jn 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

No cabe duda, que Jehová es la fuente de la vida y todo lo existente depende de nuestro Creador;

Sal 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)

Eze 43:2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Haber, tampoco aquí le veo relación, pues, de Dios se habla de su gloria, pero Jesús se habla de su voz.

No encuentro relación.

Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)

¿En serio? La biblia dice otra cosa;

Gen 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Si de Dios se habla de esta forma, ¿Qué se puede esperar de su Hijo?

Además, Jehová tiene la capacidad de saberlo al instante, pero es obvio que se reserva el quererlo saber de inmediato.

Además es obvio que no esta en todas partes como lo dices, sino que por medio del espíritu que Dios le dio, el puede saberlo si el Padre se lo permite.

Recuerda que de Jehová proviene este espíritu y de Él depende que se tenga este poder y de hecho están limitados por permiso del Padre.

Por ejemplo hoy el hombre por medio de circuito cerrado tiene la capacidad por decirlo así estar en todas parte de cierto espació, y no es de sorprender que Jehová por medio de su espíritu, otorgado a Jesús, pueda darse cuenta de todo y de seguro que Jesús también puede con el permiso de su Padre.


Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8) 3.

Claro que no cambia y nunca cambiará:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jesús sigue siendo el mismo en ser sumiso, obediente y adorador ferviente de su Dios y Padre.

Solo que más poderoso, es decir inmortal.


Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)

Claro y Jesús sirve juntos con todos nosotros a Dios, pues somos esclavos del Altísimo y no solo eso, sino que lo adoramos;

1Co 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
1Co 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.


Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Jehová es el único Dios que (se) debe ser de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11)4. No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)

¿Adorar? ¿NO le crees a Jesús, ni a su Ángel?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Para empezar, en apocalipsis 5:11-13, en ninguna parte dice que se le adora y menos compares el Cap 4:10-11, puesto que ahí aplica a su Padre y su Dios y no a él subordinado hijo, eso deberías verlo claramente y mucho menos aplicarle Apocalipsisi 22:8-9, puesto que es bien claro que le aplica a Jehová Dios y no a una criatura Ángelical como lo es Jesucristo.

Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a) 5.

NO solo eso, es el único que debe ser santificado y es él único que Jesús santifico y glorifico;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Jesús en vida en la tierra, santifico y glorifico a su Padre, eso fue el alimento del él;

Jn 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Aquí es claro que aplica a Dios y no a Jesús, así que no confundas manzanas de oro con manzanas de plata.

Sigue.....
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)

Exacto, pero no es la gloria la misma que se le da a un subordinado o esclavo que al Amo;

Jn 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Jn 15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Cuando a los reyes ungidos por Jehová en los días de Israel, se les daba honra u obediencia los siervos de rey, al honrar u obedecer a ellos, era como si obedecieran a Dios, pero es claro que no es para nada igual la honra que se le da a una criatura que a Dios.

El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)

¿Acaso no se llama el hijo de Dios, Jesús? NO es el representante del Nombre Divino?;

Jn 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jn 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

¿En que estas pensando? Para nada veo que Jesús se anteponga el Nombre de su Padre, al contrario el lo dio a conocer, aún sabiendo los discípulos que él hijo de Dios se llama Jesús el ungido de Dios.

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Para nada, veo que Jesús en los versos que indicas se le llame Jehová, al contrario Jesús hace la distinción del Nombre divino que el de él.
Así que no inventes y no tuerzas los textos al quererle dar una idea que para nada expresa dicho texto.

Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. 6. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)

¿Porque te basas en un texto mal traducido? Pues el contexto para empezar te afirma de que esta hablando Jesús;

Jn 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jn 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Y no solo eso, sino que él mismo menciono a quien dirigir las oraciones y pedirlas en su nombre;

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13) 7.

¿Tu crees? ¿Entonces que pidió santificar y dio a conocer?

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

¿Y que me dices de este texto?

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿De que Nombres se esta hablando aquí?

Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)

¿Y eso que? ¿Quién da la vida a quien?

Jn 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jn 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Jn 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) 8. SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)

¿Me podrías decir donde se le aplica a Jesús “todopoderoso?

Pues Jesús no puede hacer nada de su propia iniciativa y depende de su Padre y hace lo que Él Padre le dice que haga, esto no lo hace todopoderoso, y no compares a Jehová con su esclavo y fiel servidor.


Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)

Jesús es “luz” temporal y ya que se haya cumplido el propósito de Jehová, éste deja de ser “luz”;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)

Jehová es primero y el ultimo ¿En que? En lo absoluto;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin.

Y Jesús es primero y último en resucitar y morir como un ser celestial, pues la misma traducción te lo indica;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Apo 2:8 Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Sin embargo de Jehová, no se le compara con nada, puesto que el es primero y ultimo en lo absoluto.

Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)

Apo 21:6 Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.

Apo 21:7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =

Aquí evidentemente se habla de Dios, pero… de;

Apo 22:12 = Mira, vengo = pronto = y traigo mi recompensa = conmigo = para pagar a cada uno según su trabajo. =
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin.

Estos versos para nada aplican a Jesús puesto que él Ángel esta hablando desde el Capitulo 21:

Apo 21:9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: «Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero.»
Apo 21:10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,

Hasta el Cap. 22:

Apo 22:15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!»

Termina de hablar el Ángel de hablar y el verso 16, Jesús empieza hablar.
Así que es claro que ”Alfa y Omega” para nada aplica a Jesús.


Un título de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)

Isa 47:4 Nuestro redentor, cuyo nombre es Yahveh Sebaot, el Santo de Israel, dice:

Hch 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Hch 3:14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino,

Jn 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Jehová es Santo y Jesús es el santo de Dios y los Ángeles son santos de Dios y ¿Eso que?

Luc 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Tampoco es evidencia que haga a Jesús, que sea su Padre, para nada.

Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)

Recuerda que fue ensalzado y por ende se le llama “piedra”, como también “roca”, puesto que represento a Dios en la tierra, por todos lo milagros que hizo, y aún así no lo aceptaron;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Como se ve, Jehová por medio de su espíritu actuó mediante su hijo, y por ende, ése fue al que Jehová aprobó y lo reconoció como “roca”;

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Y como vemos, Jehová ya reconoció a uno;

Luc 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

Pero tampoco lo hace a su Padre y Dios de él.

J
uan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)

Así es, pero Jesús es un representante de Dios;

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Palabra “envió” abúndate de Jesús y sus apóstoles, pues de lo contrario pierde sentido o innecesario al mencionar o explicar que fue enviado.

Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10)9. es Jesús. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)

Como ya se ha probado, no es Jehová a Quien traspasaron, sino que fue a su representante que Él envió y e hizo todo lo que su Padre le ordeno;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jn 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.

Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)

No mi amigo, Jehová es Señor de señores y Dios de Dios, Rey de reyes, pero a Jesús se le dio esos títulos, como a humanos se les ha dado, por lo tanto, Jehová lo hizo “Señor” de todo exceptuando, obviamente a su Padre que le dio ése titulo;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Además sin el poder de Dios, Jesús no puede realizar las obras que él realizo;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él desea y da “ según” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)

Vamos hombre, claro que Jehová es el Único Gran Juez de todos los jueces y Jehová mismo a escogido a un juez que le dio ese titulo y que lo esta representando;

Hch 17:30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)

Jehová es Él que da la última palabra y a los demás se les ha dado este privilegio;

Jn 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.

Jn 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

Jn 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Por lo tanto, aún aunque Jehová y su Hijo fueran los únicos que perdonarán, aún así no son los mismos.


Jehová es Él que da la última palabra y a los demás se les ha dado este privilegio;

Jn 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.

Jn 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

Jn 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Por lo tanto, aún aunque Jehová y su Hijo fueran los únicos que perdonarán, aún así no son los mismos.

Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.

Así es, Jehová pastoreaba al pueblo de Israel, sin embargo Él no solo es Pastor, sino que es La Fuente de la Vida;

Sal 36:8 Beben hasta saciarse de la grosura de tu casa; y del torrente de tus placeres les haces beber.
Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

¿Dices que solo hay un solo pastor? Bien es cierto es el Pastor a quien Jehová resucito y el cual asigno para darle “hijos”;

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 2:13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;

Siendo el Rey nombrado por Jehová es el que pastoreará hacia la fuente de la vida Jehová Dios.

J
ehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)

¿Cómo puedes lidiar esto?

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Se hizo solo Señor o se nombro él solo?

Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)

No hay dos Salvadores, pero uno es de donde realmente viene la Salvación de hecho Tito es bien claro;

Tit 1:3 mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios;
Tit 1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.


Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; 10. Hebreos 1:10-12) 10. SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)

Así es, Jehová es el Creador de todo, incluido Jesús, que por medio de él creo las demás cosas al guiarlo por espíritu santo.

A Jesús se le aplican las palabras de Hebreos, no porque él haya echo las cosas que creo su Padre, puesto que esas palabras son aplicadas a su Padre, y se le aplican a Jesús puesto que va a recrear todas las cosas que profetizaron los profetas;


Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel

Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.

Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.

Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )

¿Lo vio, que vio Isaias? Si hacemos una comparación de textos ahí se no dice otra cosa;

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.

Jn 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

Isaías vio lo que Dios quiso que vieran, puesto que nadie ha visto a Dios;

Exo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Como ves, realmente vio la gloria de Dios y que éste es su brazo es decir, su representante y que los judíos no lo reconocieron como el hijo de Dios o el Mesías;

Jn 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;

Jn 12:43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.

Jn 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

¿Sabes quien es el brazo de Dios?

¿Será posible que Jehová dio a Jesús todas estas cualidades, y por esto, Jesús es un “dios más pequeño” bajo Jehová? ¡No! Porque Jehová declara:

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

Mira que bonito, lo que dices, porque realmente no hay ningún Dios como el Padre y Dios de Jesucristo, que no depende de nadie, y que nadie conoce la profundidad de su conocimiento y es le sostén de todo, incluso de Jesús;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Con relación a Testigo; Jesús es el principal testigo de Jehová;

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

No le daría risa estar con el, es Paul Washer muy conocido por su forma de predicación sin pelos en la lengua...
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TfkKKBRthi8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TfkKKBRthi8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>


George:

Perdona el off topic, pero si acorde a eso de lo "falso" como grupos, sectas, religiones y maestros...que andan por ahí supuestamente predicando "la verdad".

Y ya que hablas del hermano Paul Washer, y su forma de predicar "sin pelos en la lengua", ¿qué opinas de estas palabras del hermano?

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BsffvKc7Ryo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BsffvKc7Ryo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

¿Ven que tan claro es este hombre? No se debe ser cobarde al ir a predicar, háganlo como lo hizo Jesús con sus discípulos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Claro como el agua, ir y no que vengan a nosotros.

Dice el Apóstol Pablo;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

¿Como imito a Jesús?;

Mar 6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
Mar 6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,
Mar 6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
Mar 6:10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
Mar 6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
Mar 6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hch 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1Ti 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

no cabe duda que esta asignación y modelo que nos dio nuestro Señor Jesucristo, es para seguirlo y predicar sin cobardía, como lo estamos haciendo mas de siete millones de personas en el mundo, pues Jehová por medio de su hijo, nos dio no un espíritu de valentía y no del mundo;

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


En esto, estoy de acuerdo con este hombre, por eso ¿Están predicando la buenas nuevas al ir a buscar a la personas? O solo, están esperando a que ellos vengan?
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

George:

Perdona el off topic, pero si acorde a eso de lo "falso" como grupos, sectas, religiones y maestros...que andan por ahí supuestamente predicando "la verdad".

Y ya que hablas del hermano Paul Washer, y su forma de predicar "sin pelos en la lengua", ¿qué opinas de estas palabras del hermano?

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BsffvKc7Ryo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BsffvKc7Ryo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

Hermano, acaso creía los de Avivamiento solo oímos a hombres de Dios como Benny Hinn o Ricardo Rodríguez? No, también oímos a Paul Washer y a otros...y varios en mi iglesia también, pero claro con este lema:

"Toma lo BUENO, desecha lo malo"...
No nos tragamos todo lo que Washer dice, raya en salvación por obras.

Saludos.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Hermano, acaso creía los de Avivamiento solo oímos a hombres de Dios como Benny Hinn o Ricardo Rodríguez? No, también oímos a Paul Washer y a otros...y varios en mi iglesia también, pero claro con este lema:

"Toma lo BUENO, desecha lo malo"...
No nos tragamos todo lo que Washer dice, raya en salvación por obras.

Saludos.

A propósito, en mi Iglesia no toleramos la predicación humanista de Joel Osteen.

Saludos.