TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Tu empeño en difamarme parece ya una obsesión, luis Alberto.

No voy a contestar mas a tus posts hasta que no muestres respeto y dejes de acusar.

Siempre que entres a este foro a enseñar tus estúpidas tradiciones, te expondré ante el foro como falsa maestra.

Eso tenlo por seguro.

Luis Alberto42
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Siempre que entres a este foro a enseñar tus estúpidas tradiciones, te expondré ante el foro como falsa maestra.

Eso tenlo por seguro.

Luis Alberto42

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Triste, triste, muy muy triste, tan triste que dan ganas de llorar.
¡cristiano, persiguiendo a CRISTIANA!

El que crea, que sólo é,l está en posesión de la VERDAD; PECA, de SOBERBIA, ORGULLO y VANIDAD, y que DIOS tenga PIEDAD. aMÉN.
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Triste, triste, muy muy triste, tan triste que dan ganas de llorar.
¡cristiano, persiguiendo a CRISTIANA!

El que crea, que sólo é,l está en posesión de la VERDAD; PECA, de SOBERBIA, ORGULLO y VANIDAD, y que DIOS tenga PIEDAD. aMÉN.

¡Que así sea, hermana Cátara!

Vamos a seguir con el asunto que da título a esta discusión.

Eclesiastés 11:2

(N-C) Da de lo tuyo a siete y aun a ocho, que no sabes el mal que podrá venir sobre la tierra.

(NBLH) Reparte tu porción con siete, o aun con ocho, Porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra.

(PDT) Invierte lo que tienes en diferentes negocios porque no se sabe las calamidades que pueden suceder en esta vida.

(RV1960) Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

¿Podéis ver como en la versión PDT, está cambiada en falsedad la palabra del Señor?
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Dos olivo.
.con el respeto que merece déjame hacer unas sugerencias .;

En ves de traer todas la supuestas tergivercias en un solo post podrías crear post separado con el titulo de la supuestas tergivercia , así los foristas que le gusta cierto tema podemos entrar sin necesidad de leer otros temas .
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Hermano Rer, son tantas las tergiversaciones en las escrituras, que podría llenar de nuevas discusiones, todas sobre el tema, el foro entero...No es posible...Creo que está mejor así y los que quieren opinan de donde les interesa.

Pero agradezco la sugerencia y el interés que te tomas, hemano.

¡Que Dios te bendiga!
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Triste, triste, muy muy triste, tan triste que dan ganas de llorar.
¡cristiano, persiguiendo a CRISTIANA!

El que crea, que sólo é,l está en posesión de la VERDAD; PECA, de SOBERBIA, ORGULLO y VANIDAD, y que DIOS tenga PIEDAD. aMÉN.


¿Y el que niega lo que está escrito para enseñar su propia tradición?


¿Qué sugieres Cátara?

Que simplemente le diga a DOSOLIVOS "te amo hermana, sigue enseñando tus errores y tus falsas doctrinas"

¿Que deje que DOSOLIVOS enseñe error tras error y me quede callado, aunque sé que lo que enseña contradice a las Escrituras?

El error procede del diablo. ¿Quieres que haga la paz con el diablo Cátara?

No haré eso amada. Si DOSOLIVOS sigue enseñando sus tradiciones y falsas doctrinas, yo seguiré exponiendo esas falsas tradiciones que enseña.

Es mi deber como hijo de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS




¿Y el que niega lo que está escrito para enseñar su propia tradición?


¿Qué sugieres Cátara?

Que simplemente le diga a DOSOLIVOS "te amo hermana, sigue enseñando tus errores y tus falsas doctrinas"

¿Que deje que DOSOLIVOS enseñe error tras error y me quede callado, aunque sé que lo que enseña contradice a las Escrituras?

El error procede del diablo. ¿Quieres que haga la paz con el diablo Cátara?

No haré eso amada. Si DOSOLIVOS sigue enseñando sus tradiciones y falsas doctrinas, yo seguiré exponiendo esas falsas tradiciones que enseña.

Es mi deber como hijo de Dios.

Luis Alberto42



Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Cada cual puede tener su propia interpretación de la PALABRA; según su entendimiento, y de la VOLUNTAD de DIOS; y se pueden aportar versículos, que corroboren dicha interpretación; pero si la interpretación particular se acompaña de SOBERBIA, ALTANERÍA, PREPOTENCIA, y con condenación; entonces es ERRONEA; porque el que interpreta no se ha quitado su viga, y pretende quitar la paja ajena.

El ÚNICO MAESTRO es JESÚS, y ÉL vino a SALVAR, NO a CONDENAR; porque el que condena, se condena a sí mismo a través de la PALABRA ya que NO AMA a su hermano, como JESÚS ORDENÓ. Y NO está en la VERDAD.

Todos somos PECADORES, yo tambien, pero TÚ TAMBIEN, TODOS; así que HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD y PRUDENCIA. No intentes arrancar ninguna ¿cizaña?, porque fíjate si te equivocas, otros creen que la cizaña eres tú, y arrancar la cizaña, sólo le CORREPONDE A UNO. Los demás se EQUIVOCAN.

No te equivoques, y te PIERDAS tú, hermano; se puede COMPARTIR la PALABRA, pero si no convence, que sea DIOS quien juzgue y convenza. SÓLO ÉL.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Cada cual puede tener su propia interpretación de la PALABRA; según su entendimiento, y de la VOLUNTAD de DIOS; y se pueden aportar versículos, que corroboren dicha interpretación; pero si la interpretación particular se acompaña de SOBERBIA, ALTANERÍA, PREPOTENCIA, y con condenación; entonces es ERRONEA; porque el que interpreta no se ha quitado su viga, y pretende quitar la paja ajena.

El ÚNICO MAESTRO es JESÚS, y ÉL vino a SALVAR, NO a CONDENAR; porque el que condena, se condena a sí mismo a través de la PALABRA ya que NO AMA a su hermano, como JESÚS ORDENÓ. Y NO está en la VERDAD.

Todos somos PECADORES, yo tambien, pero TÚ TAMBIEN, TODOS; así que HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD y PRUDENCIA. No intentes arrancar ninguna ¿cizaña?, porque fíjate si te equivocas, otros creen que la cizaña eres tú, y arrancar la cizaña, sólo le CORREPONDE A UNO. Los demás se EQUIVOCAN.

No te equivoques, y te PIERDAS tú, hermano; se puede COMPARTIR la PALABRA, pero si no convence, que sea DIOS quien juzgue y convenza. SÓLO ÉL.

Que DIOS te Bendiga.

¿Deveras crees que yo quiero o puedo convencer a DOSOLIVOS?


Pro 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.


Luis Alberto42
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Luis Alberto ¿Por que no abres una nueva discusión donde expreses todo lo que quieras contra mi persona, y dejas de entrar en las discusiones serias, para atacar y no para contestar a los temas?

Gracias, hermanita Cátara por tu corrección a Luis Alberto.

¡Saludos y amor en Cristo Jesús!
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Luis Alberto ¿Por que no abres una nueva discusión donde expreses todo lo que quieras contra mi persona, y dejas de entrar en las discusiones serias, para atacar y no para contestar a los temas?



Porque este tema se trata sobre las tergiveraciones y en eso, tú eres una experta DOSOLIVOS.

Así que mientras sigas tergiversando y negando la Escritura, remplazandola con TU OPINIÓN y TU TRADICIÓN, seguirás teniendo a este que "te persigue y te difama".

Luis Alberto42
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Porque este tema se trata sobre las tergiveraciones y en eso, tú eres una experta DOSOLIVOS.

Así que mientras sigas tergiversando y negando la Escritura, remplazandola con TU OPINIÓN y TU TRADICIÓN, seguirás teniendo a este que "te persigue y te difama".

Luis Alberto42

Haces mal. No haces lo que manda el Señor. Difamas y persigues y Dios manda que no lo hagamos

Sigamos con el tema sobre las tergiversaciones en las escrituras...

Luk 11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Luk 11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

Luk 11:21 Cuando un hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está los que posee. Luk 11:22 Mas si otro más fuerte que él sobreviniendo le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.

Luk 11:21 Satanás es como el hombre fuerte y armado que defiende su palacio y mantiene la paz en todas sus posesiones. Luk 11:22 pero si llega otro más fuerte y mejor armado que él, puede desarmarlo y despojarlo de todo lo que tiene.

¿Podéis ver las tergiversaciones?
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Haces mal. No haces lo que manda el Señor. Difamas y persigues y Dios manda que no lo hagamos

Sigamos con el tema sobre las tergiversaciones en las escrituras...

Luk 11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Luk 11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

Luk 11:21 Cuando un hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está los que posee. Luk 11:22 Mas si otro más fuerte que él sobreviniendo le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.

Luk 11:21 Satanás es como el hombre fuerte y armado que defiende su palacio y mantiene la paz en todas sus posesiones. Luk 11:22 pero si llega otro más fuerte y mejor armado que él, puede desarmarlo y despojarlo de todo lo que tiene.

¿Podéis ver las tergiversaciones?

si puedo verlo
que biblias estas usando?
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Para el último de los ejemplos, copié de:

(Castilian) en E-sword, los otros también son de ahí, te lo buscaré si quieres.

me interesa este tema quiero leer con tiempo y darte mi opinio

Dios de cuide con su amor , paz a ti hermanita
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

me interesa este tema quiero leer con tiempo y darte mi opinio

Dios de cuide con su amor , paz a ti hermanita

Gracias por tus palabras y por tu interés, hermano.

¡Que Dios te bendiga grandemente!
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Sigamos mostrando tergiversaciones en las escrituras...

Sagradas Escrituras (1569)
.
9 ¿Qué pensáis contra el SEÑOR? El hace consumación; no se levantará dos veces la tribulación.
(Reina-Valera 1995)

9 ¿Qué pensáis contra Jehová? ¡Él extermina por completo; no tomará venganza dos veces de sus enemigos! Biblia Reina-Valera 1602

¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación: la tribulación no se levantará dos veces.
Traducción del nuevo mundo

9 ¿Qué idearán ustedes contra Jehová? Él causa un exterminio consumado.
La angustia no se levantará una segunda vez.

(Nahum 1)
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

¿Que pensáis de los cambios en Jeremías 8.8, que pegué mas arriba?

Veamos otra importante tergiversación:

Mateo 5:28 (Reina-Valera 1960)
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:28 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
28 Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer y desea tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón.

Otras tergiversaciones importantes:

Mateo 20:28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.

28así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (NVI, R-V1960, Biblia de las Américas)

¿Vino Cristo a dar su vida por todos, o por muchos?...No es lo mismo.

Otro versículo gravemente cambiado:
Mateo 10:25...Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia! (Nueva Versión Internacional)

25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú,(L) ¿cuánto más a los de su casa? (Reina-Valera 1960)

25 Bástale al discípulo ser como su maestro y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú,¡cuánto más a los de su casa! (reina-valera1995)

25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y que el sirviente sea como su señor. Pero si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¿cuánto más no llamarán a los miembros de la familia? (Castilian)

25 Lo más que puede hacer el discípulo es ser igual a su maestro, y el esclavo igual a su amo. Si la gente dice que yo soy el diablo, entonces, ¿qué no dirán de ustedes, que son mis discípulos? (biblia en lenguaje sencillo)

En esta ùltima versión, omiten poner que Cristo es el Padre.

25Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! (Biblia de las Américas)

Jefe de la casa; dueño de la casa; amo de la casa; Padre de familia...¿Que dice el original?...¿Por qué se cambió esta palabra que indica la autoridad de Cristo?


segun tu, cual deberia ser la version correcta y por que?
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

segun tu, cual deberia ser la version correcta y por que?


No he encontrado versiones correctas de las escrituras, todas están mas o menos tergiversadas en muchísimos versículos.
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

A Dios lo alabamos porque vive en el misterio; al rey lo respetamos porque trata de entenderlo. (Proverbios 25:2)

God delights in concealing things; scientists delight in discovering things. Proverbs 25:2 (The Message)

Traducción: Dios se goza en esconder cosas; los científicos se gozan en descubrir cosas.

Si comparamos estas dos versiones de un mismo versículo bíblico, tendremos que admitir que nada tiene que ver lo que dice uno, con lo que el otro dice.

Veamos ahora como dice, en versiones mas cercanas a nuestro uso habitual:

Proverbios 25:2 (Reina-Valera 1995) Gloria de Dios es encubrir un asunto, pero honra del rey es investigarlo.[a]

Proverbios 25:2 (Reina-Valera Antigua) Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra.

Proverbios 25:2 (Reina-Valera 1960) Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.

Quisiera que comentáreis sobre las pésimas versiones que se encuentran facilmente y que como véis son de estos últimos tiempos.

Encuentro que la Biblia en lenguaje sencillo y la biblia The Message, retuercen terriblemente las escrituras.

Sé que existen otras versiones muy contaminadas de falsedad, modernas, que me gustaría que examináramos juntos, que me ayudárais a descubrir como corruptas en sumo grado que son.
 
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Isaías 30:20 (La Biblia de las Américas)
20Aunque el Señor os ha dado pan de escasez y agua de opresión, tu Maestro no se esconderá más, sino que tus ojos contemplarán a tu Maestro.

(Reina-Valera Antigua)
20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus enseñadores nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán tus enseñadores.

(REINA-VALERA 1960)
Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

(Reina-Valera 1995)
20 Aunque el Señor os dará pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.[a]

(Nueva Versión Internacional)
20 Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás.

(Dios habla hoy)
20 Y aunque el Señor te dé el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es tu maestro, no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás.

Podemos ver claramente como las tres versiones de la Reina-Valera, dicen maestros, en lugar de Maestro, con lo cual el sentido de la enseñanza se pierden para los que tengan como buena esta palabra (maestros), que está tergiversada.