TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS

Ernesto Torres;n1155863 dijo:
Re: TERGIVERSACIONES EN LAS ESCRITURAS



¿Cual señor varona? ¿el suyo?
No eres ni serás cabeza del varón.

Solo Cristo es la cabeza del varón, que no tiene mas cuerpo que el de sus hermanos y hermanas que son de Cristo.
 
Retomo esta discusión, porque se ha quedado muy atras y es necesario que muchos que creen que todo es palabra de Dios en las escrituras, puedan examinar con la ayuda de los hermanos, que no es así.
 
DOSOLIVOS;n3222667 dijo:
Retomo esta discusión, porque se ha quedado muy atras y es necesario que muchos que creen que todo es palabra de Dios en las escrituras, puedan examinar con la ayuda de los hermanos, que no es así.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
 
Las leyes del viejo testamento nos dicen que los judíos mataban a pedradas a las personas que recogían leña en el Día de reposo:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
Nada nuevo. La anomia ha sido la constante desde Génesis 3. Los mutiladores y tergiversadores del texto Bíblico siempre han estado a la par con los que le añaden.

Génesis 2:16-17

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


La mutilación y tergiversación del mandato divino.
Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Los que le añaden al texto Bíblico:

Génesis 3:2-3
[SUP]2 [/SUP]Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
[SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

La anomia (negación de que la Ley de Dios es verdad)

Génesis 3: 4-5
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

[SUP]5 [/SUP]sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Así funciona desde el Dragón, la Serpiente Antigua que es el diablo y Satanás, hasta los modernos discípulos de Marción y las doctrinas pseudo-gnósticas.
 
David está muy errado y nos ha traído BASURA "TEOLOGICA". Eva, inocente todavía, sin conocer el mal, NO "AÑADIÓ" a la Escritura. Ella simplemente REPITIÓ lo que ESCUCHÓ de Dios. Por eso dice:


los que le añaden al texto Bíblico:

Génesis 3:2-3
[SUP]2 [/SUP]Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
[SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Si Eva "añadió" tendríamos que concluir que EVA ERA MÁS ASTUTA QUE LA SERPIENTE y trató de engañar a la serpiente!



SEPTUAGINTA Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


¿Están empezando a ver LO ABSURDO que enseña la famosa "teología"??



Cuando Adán recibió el mandamiento de NO COMER del árbol, ADÁN ESTABA SOLO:


Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



El mandamiento de NO COMER DEL ÁRBOL, fue dado solamente AL HOMBRE. Quiero que noten algo aquí. El mandamiento es no comer DEL ÁRBOL, no es no comer DEL FRUTO del árbol. Ok, sigamos....


Eva recibió un mandamiento diferente, cuando ya fue compañera de Adán:



Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.





Notemos las diferencias entre los dos:


Para Adán solo:


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Para Eva con Adán:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Adán: DEL ÁRBOL no comerás

Eva con Adán: DEL FRUTO del árbol no comeréis de él ni le tocaréis.


Ahora, este es un lenguaje figurado. El árbol de la vida es simbolico de Jesucristo, como también el del bien y del mal es simbolico de Satanás.

Descifremos lo espiritual:

"Comer" en sentido figurado, significa "recibir enseñanza o doctrina":


Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.


Ezequiel no se comió un libro literal. Se "comió" la enseñanza que había en ese rollo. Al decir "no comeréis", Dios les prohibió recibir enseñanza o doctrina del diablo a Adán y Eva.

"tocar" en sentido figurado, es un EUFAMISMO que significa "tener relaciones sexuales con alguien":


El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29)



Dios les prohibiño contacto sexual con el diablo a Adán y a Eva. Adán no "tocó" al árbol, pero Eva si, al dejarse seducir. Luego, Adán "comió" o recibió una enseñanza PERVERSA de parte de Eva, y Eva quedó preñada con EL FRUTO del árbol. Entonces es cuando los ojos DE AMBOS se abrieron, conocieron EL MORBO SEXUAL por primera vez, y se dieron cuenta que estaban desnudos y SE TAPARON SUS GENITALES.

"fruto" en sentido figurado, significa "hijos o descendencia":



H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (literal o figurativo.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.



Entonces, al leer con entendimiento, vemos que Eva NO "añadió" a la Escritura, sino que simplemente repitió lo que el Señor les había prohibido. Por esa desobediencia, entró el pecado y la muerte al mundo, cuando EL PRIMER ASESINO Caín, ASESINÓ a Abel.

Como deseo que David y otros "teolocos" dejen de traer esta basura "teologíca" al foro y escudriñen la Escritura para que se DESPOJEN de esas TRADICIONES (lease "basura") que han aprendido de esos "manuales teologícos"

Luis Alberto42
 
NO SE GANAS CON DECIR QUE EVA SE ACOSTO CON EL DIABLO

TU DE VERDAD CREES QUE EL DIABLO ES TAN ESTUPIDO

los angeles que lo hicieron fueron expulsados del cielo desde genesis

asi que no digas mas disaparates en este tema
 
manuel96;n3223462 dijo:
NO SE GANAS CON DECIR QUE EVA SE ACOSTO CON EL DIABLO

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Qué sembró el diablo en el mundo, según esta enseñanza de Cristo?


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3223466 dijo:
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Qué sembró el diablo en el mundo, según esta enseñanza de Cristo?


Luis Alberto42

La buena semilla es el que cumple con la voluntad de Dios, tiene caridad, practica la comunicación de los bienes, no hace extorsión ni violencia a nadie, practica la palabra de Cristo.
La mala semilla son los que adoran el mundo, son injustos, no aman ni tienen misericordia, son carnales y odian el bien.

Todos nacimos de Adan y Eva, unos elegimos ser buenos y otros eligen ser malos.

Satanas es el tentador, el que se esfuerza por llevar todos los que pueda a odiar a Dios, a no cumplir con la caridad ni la justicia. Satanás nunca tuvo cuerpo humano, ni animal, es un espíritu creado y lo único que puede hacer es lo que Dios le permite, Nada puede hacer sin el consentimiento de Dios.
 
DOSOLIVOS;n36942 dijo:
Lamentablemente, en Las Biblias hay omisiones, cambios Y Hasta contradicciones...

Pero si el comal le dijo a la olla...

No entiendo cómo es que una persona que se dice cristiana, pueda aconsejar FORNICACIÓN entre cristianos solteros.

Bien lo dijo un amigo mío: La mierda envuelta en chocolate sigue siendo mierda.
 
Luis Alberto42;n3223466 dijo:
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Qué sembró el diablo en el mundo, según esta enseñanza de Cristo?


Luis Alberto42

palabras de jesus la carne no sirve sino el espiritu

el diablo es un espiritu y como tal lucha desde su mundo

el espiritu que domina en el aire
 
manuel96;n3223562 dijo:
palabras de jesus la carne no sirve sino el espiritu

el diablo es un espiritu y como tal lucha desde su mundo

el espiritu que domina en el aire



Estas diciendo que el diablo SIEMBRA (presente) hijos "espirituales" en la iglesia y en el mundo?? Porque eso NO es lo que Cristo dijo:



Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Hijos que sembró (PASADO, UNA SOLA VEZ) el diablo en el mundo, según esta enseñanza de Cristo!


HIJOS! SU DESCENDENCIA DE SERPIENTES!



Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Mat 23:33 οφεις 3789:N-VPM Serpientes γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras πως 4459:ADV-I ¿Cómo φυγητε 5343:V-2AAS-2P huirán απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el κρισεως 2920:N-GSF juicio της 3588:T-GSF de el γεεννης 1067:N-GSF Gehena?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.




Luis Alberto42
 
DOSOLIVOS;n1028393 dijo:
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

¿Cual es esa solución?
LA SOLUCIÓN:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)