Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

ITRYON dijo:
Mi escepticismo se debe a que, teniendo las mismas dudas que vosotros, no he aceptado la primera verdad que se parezca a lo que quiera oir. Miralo de esta manera, quiza deberias dar tu razones de porque aceptaste esa verdad. Mis razones de porque no lo creo es porque no se parece en nada a las demas respuestas que me han dado sobre otros interrogantes, que digan que el mundo fue creado por Dios...en que se sustenta? En nada pero en cambio si te dicen que ves porque tienes un organo sensible a determinada radiaccion electromagnetica... a que suena mas logico?? y ademas tienes pruebas de ello, los ojos. Pues veras, pruebas y respuestas como esas son las que me harian falta para creer en Dios.

Ahora en general ¿Os vale esta teoria o tampoco se os adapta a lo que pedia en esta conversacion?

Eludes lo básico a mi aportación.
Te lo resumiré:
¿Que es lo que llevo al hombre a creer despues de "crear" a sus dioses y a su religiosidad?
En cuanto a lo del ojo humano como prueba... ¿pueba de que? ¿Que es lo que ve?
Haz una pequeña prueba. Pide a un amigo que te entregue su reloj de pulsera.
Una vez lo tengas en tu mano preguntales por las característica de la esfera.
Veras que aquello que sus ojos han mirado en multitud de ocasiones... ignora la mayoría de los detalles.
¿Y esa es la prueba que necesitas? Pues vaya prueba.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Tobi dijo:
Eludes lo básico a mi aportación.
Te lo resumiré:
¿Que es lo que llevo al hombre a creer despues de "crear" a sus dioses y a su religiosidad?
En cuanto a lo del ojo humano como prueba... ¿pueba de que? ¿Que es lo que ve?
Haz una pequeña prueba. Pide a un amigo que te entregue su reloj de pulsera.
Una vez lo tengas en tu mano preguntales por las característica de la esfera.
Veras que aquello que sus ojos han mirado en multitud de ocasiones... ignora la mayoría de los detalles.
¿Y esa es la prueba que necesitas? Pues vaya prueba.

En cuanto a lo primero, en mi opinion fue el miedo a la muerte y a lo desconocido lo que hizo que los hombres se aferrasen a las teorias de la salvacion y demas. Yo admito que me da repelus el morir y que me resulta raro desaparecer asi porque si y empiezo a pensar que si sere un espiritu y demas, pero luego pienso que no tengo pruebas de que pase o no pase asi que no me voy a aferrar a una de las opciones sin saber que es la verdadera.

En cuanto a lo del ojo sigo en las mismas, es la mente la que claseifica la importancia de la informacion recibida, si fueses capaz de aprenderte todas las matriculas de los coches que ves ahora mismo estarias saturado. Si a tu amigo le hipnotizas y le preguntas por su reloj estate seguro de que te dira como es, porque esa informacion poco importante se guarda en el incosciente, ademas una cosa es que podamos ver y otra que recordemos lo visto, para que quieres por ejemplo recordar cual es el caracter 27 de este mensaje?? lo as visto pero no te vale para nada. Me sigue pareciendo una prueba estupenda. Porque crees que los ojos son los que nos permiten ver y no es dios el que lleva la informacion del mundo a tu corazon?? a que te parece mas logica la teoria de los ojos?? ademas, si creyeses que es dios el que te lleva la informacion se crearia la duda de para que valen los ojos, y una teoria que crea nuevas dudas no es buena.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

ITRYON dijo:
Hola gentes.

El proposito de esta nueva conversacion es intentar algo que veo que no esta muy claro, en todas las respuestas que he recibido a mis mensajes por parte de creyentes, TODAS estaban fundamentadas por lo que Dios hizo o lo que la biblia dice, vamos a ver señores, yo tengo mis teorias con sus fundamentos hacerca de la no existencia de Dios, y parece ser que los creyentes de este foro tienen las suyas acerca de su existencia, bien, expongamoslas...y asi tanto unos como los otros aprenderemos sobre los que apoyan teorias opuestas y de esta manera, conociendo ambas opiniones, todos podremos crearnos una opinion propia, a mi parecer, mas autentica de la que teniamos al principio. Yo personalmente tengo curiosidad en ver en que se basan las personas que defienden una religion que ha durado tanto tiempo y que desde mi punto de vista no tiene sentido, al igual que vosotros tampoco entendereis nuestro punto de vista no creyente (con vosotros me refiero a los creyentes y con nosotros o yo a los no creyentes).

Solo pido una cosilla, todas las ideas que aqui se expongan por favor, fundamentarlas, explicar un porque que no se base en lo que dijeron seres que no existen, o si asi lo creeis explicarnos como y porque existen.

Gracias y espero que de mucho de que hablar, un saludo.

Hola Itryon

¿Estás pidiendo pruebas sobre la existencia de Dios?, si es así, estás perdiendo el tiempo porque no las hay.

Pero lo que me alivia como creyente que soy, es que si bien no hay pruebas, si hay evidencias de la existencia de Dios, independiente si es personal o no.

Las llamo evidencias, así como el médico forense tiene las huellas de un posible asesino, pero no el asesino mismo, tiene un evidencia. Dios ha dejado sus huellas en la naturaleza y en nosotros mismos. No necesitamos verlo para creer que existe, eso es un pensamiento materialista.

Una de las evidencias más fuertes a favor de la existencia de Dios, es el “propósito”. Todo tiene un porqué un para qué. Me imagino que tu piensas que nada tiene propósito, somos almas sin valor ni motivo, así como mueres tu, nace otro y solo eres importante para quienes te aman.

Pues bien, yo pienso lo contrario, veo que en cada manifestación de la naturaleza HAY PROPÓSTO. Veamos algo tan sencillo como pico largo del colibrí... tiene su propósito. O algo más complejo como el cuerpo humano, cada órgano, sin excepción alguna, tiene su propósito. El cabello de los afro-descendientes tiene esa forma rizada para “amortiguar” los rayos del sol... en fin, toda la creación tiene su propósito y sus leyes.

¿Como explicas esto? Si vamos por este mismo camino, la vida tiene un propósito, y no es la conservar la especie como dice la teoría evolutiva, es algo que trasciende.

Vamos con esta primera exposición y luego vamos abordando más temas.

Bendiciones.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Señor ITRYON, no voy a tratar de demostrar absolutamente nada de lo que estoy totalmente convencido. Y es aquí presisamente donde se fortalece nuestra fe. Al no dudar en lo más mínimo de la existencia de Dios, podemos ver sentir y pensar en él, sin que nada absolutamente nada nos convensa de lo contrario.

No así los ateos o escépticos, los cuales tienen y es su naturaleza, dudar de todo y no creer en nada, lo que los hace suceptibles a ser llevados de aquí para allá, por cualquier viento de doctrina o descubrimiento. Hoy apollan tal o cual teoría y mañana cualquier otra, por lo inconstante de sus pensamientos y caminos.

Pero los que creemos en Dios...esos si que somos estables...Me gusta como lo describe el salmista David:

"Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre." Salmo 125:1.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

ITRYON dijo:
Os lo digo, si un ateo esceptico como yo ha buscado un foro cristiano como este ha sido por la pura curiosidad de intentar entender porque la gente cree en algo durante tantos años que a mi parecer es inutil. NO HE ABIERTO ESTO PARA QUITAROS VUESTRAS CREENCAS O PARA LLEVAROS AL ATEISMO sino todo lo contrario, para que vosotros me podais dar vuestro punto de vista ya que estoy abierto a todo tipo de teorias e ideas, no os desprecio por que seais creyentes, os respeto y en algunos casos os admiro porque teneis unos ideales, verdaderos o falsos, me da igual que manteneis y defendeis y no dudais pase lo que pase. Si he entrado en este foro es para que me mostreis vuestros puntos de vista, para aprender y para saber mas, con esto no me considero un ignorante como muchos me habeis llamado, mas que nada porque no soy un inculto sino una persona que quiere aprender.
me parece una interesante y sincera propuesta, saludos.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Saludos ITRYON, paso a hacer unos comentarios.

No se por donde empezar, a ver, por ejemplo ¿Por que pensais que vuestra religion es la verdadera y no las demas? ¿Tiene algo de especial?

Si entendemos religión como cristianismo, nosotros lo aceptamos como verdadero sin menoscabar a las demás religiones, puesto que Dios se va manifestando a la humanidad de manera diferente. Los documentos del concilio Vaticano II lo explican ampliamente.



Si lo pensais, todo lo que conocemos del mundo se ha podido explicar sin la existencia de Dios, vale que hay muchas cosas que no se saben, pero si nos fijamos en el progreso cientifico-tecnologico se han ido poco a poco superando estos baches.

Que bueno, para eso Dios nos dio inteligencia, pero el hecho de que se descubran cosas no es argumento para decir que Dios no exista, puesto que muchos hombres de ciencia han llegado a afirmar la existencia de un ser superior a través de los estudios científicos y están convencidos de ello.

Si ahora metemos a Dios, las explicaciones del mundo se llenan de interrogantes y contradicciones, (con ver los mensajes de los no creyentes en este foro es suficiente) yo mismo he planteado algunos en otras conversaciones.

Nuestro conocimiento de Dios no es completo y absoluto. Nunca lo va a ser. Así como la ciencia progresa, lo que sabemos acerca de Dios también. Y es en este progreso donde las aparentes contradicciones se van dando y se van superando y armonizando. Ejemplos hay muchos.


Decis que lo que dice Dios es el camino correcto pero en el fondo no podeis vivir solo con lo que predica Dios, hay teneis las nuevas tecnologias que usais, ninguna es obra de Dios, es mas, nada de lo que teneis os lo ha dado el.

La tecnología ayuda al ser humano. Mira como estamos hablando de Dios a través de la tecnología. Pero la tecnología, puesta al servicio de Dios, hará de este algo mejor de los que es ahora. El hombre inventa, descubre, pero no crea nada.


¿Que os ha ofrecido el? Si supuestamente os habla a los corazones, ¿para que esta la iglesia? ¿Teneis que ir a que os descodifiquen el mensaje como el canal +?

Dios nos habla al corazón ¿Qué nos dice? Que tenemos que vivir la fe en comunidad. Jesús a veces se retiraba a orar solo, pero también regresaba a convivir con sus hermanos en la fe. El cristiano no puede vivir apartado del mundo. Tiene que estar en el, la iglesia es una comunidad, entre todos nos ayudamos.



¿Para que hay que confesarse en la iglesia si supuestamente podemos hablar con Dios siempre que queramos?

Confesar no es lo mismo que hablar con Dios. El mismo término lo dice: confesar. ¿Por qué en la Iglesia? Porque así se hace más profundo el proceso de arrepentimiento y conversión.

¿No os dais cuenta de que vuestra relacion con dios muchas veces es una simple relacion con la iglesia?

Desgraciadamente hay muchos que se dicen cristianos que lo entienden así. Pero no es lo que debe ser. La relación con Dios va más allá de congregarse simplemente en una Iglesia, es una transformación total de nuestro ser. Sólo aquella persona que decida aceptar a Dios en su corazón puede comprender esto. Con palabras es muy difícil captarlo.

A ver mas cosas que se me ocurran, Dios dice, hace e impone mucho pero a la hora de la verdad, ¿quienes son los que dicen, hacen e imponen? ¿Quiza los hombres? ¿Porque a Dios se le atribuyen tantos meritos y al hombre todos los males? ¿Acaso el hombre es incapaz de quedarse con sus meritos propios?

No necesariamente. Mira. Es cuestión de humildad. Los hombres podemos recibir honra de acuerdo a los méritos que hayamos hecho. Pero esta honra muchas veces el mismo creyente no la acepta porque sabe que se lo debe a Alguien. Esto es humildad, y ayuda mucho a no hacernos soberbios y egoístas. Darle gracias al Creador por todo lo bueno que nos pase es un buen ejercicio para no caer en la tentación de sentirnos más que los demás.

¿No se puede pensar que la religion es una forma de intentar creer que despues de la muerte no se desaparece, por miedo a esta?

Los cristianos no le tenemos miedo a la muerte. Dice en algún lado de la Biblia: “¿Dónde quedó oh muerte tu aguijón, ¿dónde oh sepulcro tu victoria?” La persona que ha aceptado a Cristo en su corazón concibe la vida de otra manera.

No se puede pensar en la religion como una forma que tiene el hombre de buscarse un "padre" omnipotente porque se siente solo en el universo? ¿No es que la inseguridad del hombre le lleva a inventarse alguien que le guia?

El hombre es un ser imperfecto por naturaleza. Creer que todos los hombres pueden ser buenos es una utopía, no tiene lugar en la realidad. El hombre a la vez que inventa, destruye. Mira con toda la tecnología que hemos alcanzado, estamos a punto de destruir nuestro planeta. El hombre necesita orientación. Solo es capaz de cometer muchas locuras.

Hasta aquí le dejo. Lo de Moisés lo comentaré después.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

LPZ64 dijo:
Una pregunta que creo que puede ser la base de argumentos para ambos bandos :
Dentro del contexto de la supervivencia del más apto -es decir de la lucha por la supervivencia- a cada entorno que se da en la naturaleza desde tiempos remotos :
¿Porque una célula (de las más simples si se quiere) siempre pelea por sobrevivir y no simplemente se deja morir?
Un cordial saludo.


supongo que es porque lleva el don de la vida en su composcion y de alguna manera tiene que defenderla.........
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

kimeradrummer dijo:

No se confunda estimado amigo, el hereje es aquel que perteneciendo a una comunidad religiosa luego reniega de algunos de los dogmas de la misma.
El verdadero ateo no es en realidad hereje.
Como dice simpre un amigo mio "...no es tan fácil ser hereje..." jajajaj. saludos.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

LPZ64 dijo:
Una pregunta que seguramente tendrá que analizarse en este debate es la siguiente :
¿Sobre quien cae el peso de tener que probar?
¿Sobre los creyentes? ¿O sobre los ateos?
Pues bien vayamos por parte.
Si yo digo “Dios no existe” se me puede argumentar con total acierto : ¿cómo puedes decir que el concepto de “Dios” no existe?. Desde el mismo momento que se esta nombrando la palabra “Dios” se esta aceptando que por lo menos conceptualmente (en forma de idea) que el mismo existe entonces el peso de la prueba recae sobre el ateo. El ateo tiene que demostrar que Dios no existe.-
Pues este es un viejo problema de nuestro lenguaje que se puede solucionar de la siguiente forma :
La solución (estimo) fue aportada por el amigo Rusell con su herramienta conocida como teoría de las descripciones definidas.-
¿Qué quiere decir esto?. Muy simple. Esta herramienta sugiere un método por el que podemos usar nombres sustantivos sin suponer la existencia de las entidades que nombran. Este método supone que todo nombre sustantivo puede transformarse solo en una mera descripción. En este caso si reemplazamos “Dios” por la descripción “Ser trascendente todopoderoso” la frase nos quedaría : “Un Ser trascendente y todopoderoso no existe”. Es decir, utilizando esta herramienta lingüista de Rusell, no existiría la entidad “Dios” ni tampoco el concepto de “Dios” solo seria una ilusión producida por nuestro limitado lenguaje (partiendo de la premisa del ateo).-

Pues si Uds. me permiten yo voy a tomar posición en este asunto. Como en general me considero en cierta forma un escéptico creo que por defecto nada existe. A medida que descubrimos y conocemos desde niños vamos armando nuestro mundo.-
En este camino podemos descubrir o no a Dios.-
Para el que conoció o descubrió a Dios esta todo bien (y no necesita probarle nada a nadie). Pero (y siguiendo mi razonamiento) en la discusión probatoria de la existencia de Dios entre el creyente y el ateo estimo humildemente que el peso probatorio cae –por lo que explique anteriormente- sobre el creyente.-
Un cordial saludo.


Un cordial saludo querido amigo. Hay algo que se llama fe y la biblia lo define como; "La certeza de lo que se espera la convinción de lo que no se ve".... Lo que creemos por fe no se puede probar, hasta que no acontece lo que hemos creido. Te puede parecer un terreno algo efimero, pero es real te lo puedo asegurar. Aunque existen varios tipos de fe; La milagrosa, la historica, etc....... Es la fe salvifica la realmente interesante, te invito amistosamente a que te muevas en ella, veras que aunque hay cosas que realmente no se pueden probar, no dejan de ser menos reales..........

Un abrazo.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

job377 dijo:
supongo que es porque lleva el don de la vida en su composcion y de alguna manera tiene que defenderla.........

Aunque creo conocer su respuesta lo mismo le hago la pregunta :
¿Y de donde viene ese don de la vida?, saludos.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

BALSAMODEACEITE dijo:
DIOS ES AUTOEXISTENTE, DIOS ES DIOS SI CREES Y ES DIOS SI NO CREES, ES TODOPODEROSO Y SUS PENSAMIENTOS Y SUS CAMINOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS NI NUESTROS CAMINOS. SU PALABRA PERMANECE EN UN PRESENTE CONTINUO, SECASE LA HIERBA MARCHITASE LA FLOR, PERO SU PALABRA PERMANECERA PARA SIEMPRE, HASTA QUE TODO TENGA COMPLIMIENTO.

debo confesarte honestamente que no veo la relación entre tu respuesta y mi pregunta, un cordial saludo.
p.d : bajá un poco las mayúsculas
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

ITRYON dijo:
Os lo digo, si un ateo esceptico como yo ha buscado un foro cristiano como este ha sido por la pura curiosidad de intentar entender porque la gente cree en algo durante tantos años que a mi parecer es inutil. NO HE ABIERTO ESTO PARA QUITAROS VUESTRAS CREENCAS O PARA LLEVAROS AL ATEISMO sino todo lo contrario, para que vosotros me podais dar vuestro punto de vista ya que estoy abierto a todo tipo de teorias e ideas, no os desprecio por que seais creyentes, os respeto y en algunos casos os admiro porque teneis unos ideales, verdaderos o falsos, me da igual que manteneis y defendeis y no dudais pase lo que pase. Si he entrado en este foro es para que me mostreis vuestros puntos de vista, para aprender y para saber mas, con esto no me considero un ignorante como muchos me habeis llamado, mas que nada porque no soy un inculto sino una persona que quiere aprender.
Me parece una honesta y sincera propuesta, saluddos.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

LPZ64 dijo:
debo confesarte honestamente que no veo la relación entre tu respuesta y mi pregunta, un cordial saludo.
p.d : bajá un poco las mayúsculas

HAZ ME UN FAVOR PARAFRAZEA TU PREGUNTA DE NUEVO? GRACIAS!!!!
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

ITRYON dijo:
Ya he dejado claro que mi intencion al entrar en este foro no ha sido la de demostrar nada sino la de aprender.

Bueno el principio del aprender es el desear con humildad, de hecho la palabra humildad proviene de "aprender", si verdaderamente tienes un corazón humilde bien puedes tambien pedir que se te de y al que pide se le da y si pides fe pues se te dará fe si en verdad crees que puedes pedir y recibir.

Asi es en la escuela y tambien en las cosas de Dios.

La diferencia estriba en que en una escuela puedes ver al maestro, pero a Dios no le podemos ver pero no porque no le veamos eso significa que no esta o que no oye o que no existe, simplemente no le podemos vemos (nosotros a El).

Pero imagina que Dios está ahi, en un lugar tan lejos como las estrellas mas lejanas e inalcanzables o tan cercano a tu corazón que lo puedas llegar a sentir.

Tu decias que ves porque parte del espectro electromagnético era captado por un órgano sensible capaz de captar. Eso no significa que no puedan existir ciegos en el mundo, eso no significa tampoco que la luz se resista a entrar al ojo, ni que comprendamos la naturaleza de la luz, simplemente significa que se tiene o no la capacidad de ver.

Bueno, el "corazón" (*) es un organo sensible capaz de captar las cosas de Dios. Tu tienes un corazón, úsalo y prendamos todos a usarlo del mejor modo. Que no sientas a Dios, eso no significa que no existe sino que por ahor ano puedes hacerlo, pero si aprendes lo podrás hacer y muy bien.


(*) El término "corazón" no se refiere a un organo en especial, sino a aquella capacidad inherente en todo ser humano para amar, sentir y creer. Para la tribu Sawi, en cambio es "el hígado" en donde radican los sentimientos, para los neurofisiologos modernos mas bien es el tálamo...pero el tálamos sin una corteza cerebral frontal capaz de definir lo cierto de lo falso significaria muy poco...en fin, somos bien complejos pues asi fuimos hechos, con un diseño increiblemenet perfecto.

Un saludo.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Sabes Ytrion, tienes razón, algunos hemos respondido con prepotencia, y te pido perdón.

Como te han dicho antes, las respuestas las estas buscando en la dirección opuesta a la que debes ir, esto es, las estas buscando fuera de tí, cuando todas las respuestas a las preguntas importantes de este mundo están dentro de ti.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

LPZ64 dijo:
Aunque creo conocer su respuesta lo mismo le hago la pregunta :
¿Y de donde viene ese don de la vida?, saludos.





Lo otorga DIOS que es el dador de la vida.
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

Estimado hermano ITRYON:

ITRYON dijo:
...
Me habeis quitado las ganas de seguir en esta conversacion, por mi como si el webmaster la elimina, a que tanto interes en que empiece yo a escibir?? porque os jode que pregunte?? no sois capaces de responder?? De verdad os creiais que mi intencion al abrir esta conversacion era reirme de vuestras creencias? A nadie se le ha ocurrido pensar que lo que quiero es aprender de vosotros?? Alguno de vosotros tiene interes por aprender de un no creyente??
...

En primer lugar le pido disculpas por la ausencia. Luego, le pido por favor que comente, mi respuesta a su pregunta, a fin de poder continuar con la conversación:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=289339&postcount=20

Yo se que usted desea hablar sobre muchas cosas, que son importantes para usted. Nosotros en este foro hablamos sobre Dios, Jesucristo, su Evangelio, y muchas cosas que tambien son importantes para nosotros. Tal vez a usted y a nosotros nos falten palabras para poder expresarnos de manera tal que nos podamos comprender. Sin embargo de forma personal, de mi parte, yo estoy dispuesto a compartir mis creencias con usted, para que pueda ampliar aun mas su ideologia.

Si usted desea continuar yo estoy dispuesto. Solo le sugiero por experiencia propia, que si encuentra usted algun hermano que no le acoge a usted como le acogeria un cristiano, evite conversar mas con él, por lo obvio de lo infructuoso de la conversación resultante.

Seria a mi parecer mas edificante conversar con personas que si esten dispuestas a responder sus interrogantes, pero que tambien desean como en mi caso, saber sus impresiones al respecto.

Que Dios le Bendiga siempre...
 
Re: Teorias a favor y en contra de la existencia de Dios

LPZ64 dijo:
Una pregunta que creo que puede ser la base de argumentos para ambos bandos :
Dentro del contexto de la supervivencia del más apto -es decir de la lucha por la supervivencia- a cada entorno que se da en la naturaleza desde tiempos remotos :
¿Porque una célula (de las más simples si se quiere) siempre pelea por sobrevivir y no simplemente se deja morir?
Un cordial saludo.

LO SIENTO MI HERMANO QUE NO PUEDA ENTENDERTE DENTRO DEL TEXTO QUE ESCRIBES Y TEORIAS A FAVOR O ENCONTRA DE LA EXISTENCIA DE DIOS. PERSONAME A MENOS QUE PUEDAS PARAFRASEAR QUE TU DICES O PREGUNTAS. DE NUEVO LO SIENTO.