TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No se peleen muchachos que a rio revuelto.....(libre interpretación...)
Este es el estado actual de las investigaciones sobre el origen del Hombre
¿No hay mucho sobre que descutir creo? ¿No?...
un cordial saludo.


Miércoles, 8 de agosto de 2007 - 21:32 GMT
Homo Habilis vs. Homo Erectus
BBC Mundo Ciencia


Habilis y Erectus pudieron haber coexistido durante 50.000 años.
¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?. La ciencia todavía no ha podido resolver por completo la línea evolutiva del ser humano.

Ahora, el descubrimiento de dos fósiles en África está cuestionando algunas de las ideas que los antropólogos creían ya consolidadas, como que habíamos pasado del Homo Habilis al Homo Erectus, y de ahí al Homo Sapiens.

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, el hallazgo de dos fósiles en el norte de Kenia podría cambiar esa secuencia.

Un equipo de expertos, liderado por Louise y Meave Leakey, que son madre e hija y pertenecen a una conocida familia de antropólogos, encontró un hueso de Homo Habilis que era bastante más reciente que uno de Homo Erectus (que se suponía había evolucionado después).

Nueva hipótesis

El hallazgo, en la orilla del lago Turkana, en el norte de Kenia, sugiere que ambas especies coexistieron durante unos 50.000 años en el este de África.

"Su coexistencia hace improbable que el Homo Erectus evolucionara del Homo Habilis", declaró Meave Leakey.

Uno de los fósiles es un hueso de mandíbula de Homo Habilis de 1,44 millones de años. Se trata de los restos de Homo Habilis más recientes jamás encontrados.


Su coexistencia hace improbable que el Homo Erectus evolucionara del Homo Habilis

Meave Leakey

El otro fósil, es un cráneo muy bien conservado de Homo Erectus, de hace 1,55 millones de años. Es decir, unos cien mil años antes.

Según le dijo a BBC Ciencia el profesor Eugenio Aspillaga, del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile, antes del hallazgo de estos dos fósiles ya había expertos que sugerían la posibilidad de una coexistencia del Homo Habilis y el Homo Erectus.

No obstante, "aquí hay un dato nuevo", puntualizó.

"El hecho de que sea un Homo Habilis de 1,44 millones de años lo acerca a fechas más recientes y marcaría un período más largo de convivencia".

"Antes, alguien podía haber teorizado al respecto, pero hoy en día eso podría estar mucho más consolidado", dijo el antropólogo.

"Ha habido distintas hipótesis con respecto al origen del Homo Erectus. Hay autores que piensan que existiría una especie antecesora de Homo Habilis y Homo Erectus, que sería Homo Rudolfensis".

"Desde esa perspectiva, Homo Habilis sería una especie con un cerebro más grande que el Rudolfensis, que divergiría un poco de la línea evolutiva que conduce al Homo Erectus".

"Conflicto, tarde o temprano"

La coexistencia que sugieren Louise y Meave Leakey se daría gracias a que Homo Habilis y Homo Erectus habrían convivido como especies diferentes.


La antropología cree que la línea evolutiva del hombre fue del Homo Habilis al Homo Erectus, y de ahí al Homo Sapiens.
Igual que en África conviven sin entrar en conflicto gorilas y chimpancés, el Homo Habilis y el Homo Erectus podrían haber vivido en el mismo continente durante miles de años sin entrar en conflicto.

Sin embargo, según el profesor Aspillaga, tarde o temprano ambas especies tuvieron que competir, y ahí es cuando se genera el conflicto.

"Falta información complementaria de los fósiles, como por ejemplo los contextos de útiles con los que ellos están interactuando con el medio ambiente, para poder asegurar si había competencia o no y en qué momento se dio".

"Probablemente al principio no la hubiera, porque aparentemente tienen dietas diversificadas, pero tarde o temprano Homo Erectus aumenta su tamaño poblacional, que es lo que le permite salir del continente africano como especie, y por lo tanto tarde o temprano inevitablemente iba a competir (con Homo Habilis) por los recursos de ese espacio", le dijo a BBC Ciencia.

En cualquier caso, según el antropólogo chileno, "lo importante de cualquier hallazgo fósil es que permite elaborar nuevas preguntas y buscar cómo el nuevo registro fósil puede ayudarnos a responderlas".


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6937000/6937769.stm

puezzz zip...puezzz zip... que cozazz pazaann

http://www.msnbc.msn.com/id/20182555/site/newsweek/page/0/

Un saludo :)
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

1 Corintios 15

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.



Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

me encantan las generalizaciones, pues promueven las buenas replicas =):

Bueno. Creo que se merece ser, por lo menos, la frase del mes.
clap clap clap....
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

si lo hacen y rapido, muy rapido, pues mira si tu incluyes la palabra cepa, estrias inconcientemente aceptando la evolucion...o no?.......


....bingo, de mala gana contemplas la evolucion =P, pero de inmediato te muestras reacio a aceptarla como motor de nuevas especies, ummmm, es tanto como si afirmase que acepto que los perros son canidos, pero me rehuso a verlos como mamiferos =S.


ahora si me sorprendes, sacame de una duda, que entiendes por cepa, variedad, linaje?:-o:-o:-o


Permiteme aclarar su confusión mi estimado Darwinista:


Lo que usted menciona sobre la bacteria NO es evolución.


Lo que los evolucionistas llaman "micro-evolucion" es lo que los creacionistas llaman "variabilidad". De hecho, fuimos los primeros en hablar sobre el tema. El problema es que los evolucionistas usan esta ciencia como "prueba" de que de alguna manera mágica una molécula se convirtio en hombre (macro-evolución). Pero claro, ya eso seria brincar de la ciencia al mundo de puras fantasías.

La variabilidad es simplemente un cambio en una misma especie, lo mismo pasa con la cantidad de variedad de perros que existen producto de injertos por medio de la manipulación humana. Eso NO es evolución amigo. Eso es variedad dentro de un genero.

¿Sabes como eso sí sería evolución? Si de caballo pasara a ser perro, o vaca, pero puede haber una inmensa variedad de caballos o perros, y siempre serán caballos y perros. ¡Eso no es evolución según lo postulado por la teoría de Darwin!


Capish???


“La evolución es improbado e improbable. Lo creemos porque la única otra alternativa es la creación especial y eso es impensable.”(Evolution and Ethics, Sir Arthur Keith)

En otras palabras, ellos simplemente no quieren creer en la Creación y por eso están dispuestos a creer una mentira que en la verdad para apoyar así su estilo de vida pecadora.


que alguien halla declarado semenjante estupidez tal como lo hace sir arthur keith, nos muestra hasta donde puede llegar el hombre tratando de engañarse, no hay nada mas bajo que engañarse a si mismo, no creces no aprendes, no vives tranquilo.[/COLOR]



be happy[/COLOR]




Si te parece estúpido los comentarios del antropólogo fisico Sir Arthur Keith solo recuerda que el hombre era un famoso evolucionista ateo. No un cristiano creacionista.

De hecho, la falta de evidencia en los fósiles de transición inquieta también a los matemáticos que viendo la extremada escasez de estos (y la mayoría, que son un total FRAUDE, como el mono de Pildown, el mono de Alba, el mono de Dawson, el famoso Ictiosaurio que era yeso y pintura, pero que estuvo más de 100 años en un museo y también el manoseado Archaeopteryx) son llevados a utilizar las probabilidades para saber si es verdad que estos fósiles si existen o no!

El Profesor David J. Rodabaugh Ph.D. en Matemáticas del Illinois Inst. of Technology y Sr. Scientist del Uni-Pixel Displays nos comenta en uno de sus artículos como las probabilidades son infinitamente reducidas:

Pueden verlo aquí:

http://www.sedin.org/CC01RF/cc-01F.html


Además de eso matematicamente o estadisticamente hablando, el 95% de la población mundial cree en Dios.

Ni siquiera el porcentaje de los que creen en la evolución ateista puede llegar a tales magnitudes, je,je



…Con el tiempo he comprendido que este no es el mejor espacio para un agnostico expresarse.



Nos ofendes y nos minimizas con este comentario a todos los ateos Nobleeagle.


Eh…


Disculpen caballeros pero creo que esto les pasa porque están en la página equivocada.


Si toman un segundo de su tiempo verán que en la parte de arriba de la pantalla de su computadora al lado izquierdo.

No, no amigo, dije el lado izquierdo, ese es su lado derecho…ahí… ahora sí…dice: "forocristiano.iglesia.net" Noten que NO dice “ateismo.com….”


¿Si son tan ateo que hacen metido en una página cristiana discutiendo cosas de religión? ¿No ven que todo es ironía?, ¿Porque hablan de Dios entre ateos si no existe?


Supongo es cierto lo que muchos dicen:

"Dios no cree en los ateos"


Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

nobleeagle dijo:
¿Si son tan ateo que hacen metido en una página cristiana discutiendo cosas de religión?

porque fuí católico durante muchos años, y sé la clase de mentiras que usan para adoctrinar a las personas, por lo que cuando veo una mentira escrita, aqui estoy yo para hacer oir mi voz al que la quiera escuchar
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

es que está más que claro !!!!
la evolución está operando delante de vuestras propias narices y no la quieren ver
Claro, y lo más importante es que, hoy por hoy, es la mejor explicación.-
Si en el futuro aparece otra mejor explicación científica (incluso creacionista) la Ciencia no tendrá ningún problema en adoptarla.
No es muy difícil de entender. ¿Verdad?, ¿o si?
Es decir, el fijismo y creacionismo instantáneo de las especie en la versión Génesis tiene mucho mas problemas, baches y falta de demostraciones científicas que la evolución en ese mismo sentido.-
Es así como funciona la ciencia aunque a muchos les pese.
Es como cualquier otra cosa en Ciencia :
¿Uds. Como se curarían hoy la sífilis?
¿Con penicilina?
¿O con un hierrito al rojo vivo como se hacia en la edad media?
Pues lo mismo ocurre con la explicación del origen de las especies. un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Opino que ya hemos demostrado de sobra que el creacionismo es una falacia, los intentos de los foristas creacionistas por seguir defendiendo su cuento ya es por puro orgullo porque no pueden probar nada ni explicar nada.

Esto se vuelve tedioso.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Opino que ya hemos demostrado de sobra que el creacionismo es una falacia, los intentos de los foristas creacionistas por seguir defendiendo su cuento ya es por puro orgullo porque no pueden probar nada ni explicar nada.
Esto se vuelve tedioso.
Seria bueno también que viniera gente nueva. Los viejitos en estos temas siempre corremos el peligro de aburguesarnos y creernos los dueños de la verdad… Grave error por cierto,
Por ejemplo nadie habla de la teoria de la complejidad irreductible como argumento en defensa del diseño inteligente. chau.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Supongo que tienes razón Nobleeagle.
Si hubieran sido cristianos creacionistas seguramente en lugar de emprenderla a tiros contra sus compañeros, los hubieran quemado en una pira al mejor estilo brujas de Salem.

Ya sabemos que ocurre cuando a dios no lo sacan de la escuela: se llama Santa Inquisición.


Matar en el nombre de la religión NO es una práctica del verdadero cristianismo. Basta con leer la Biblia para darse cuenta.


De hecho la Iglesia Católica (la cual es una religión que acepta la teoria de la evolución) a quienes quemaban mayormente en la hoguera de la Inquisición era a los religiosos que no estaban de acuerdo con sus doctrinas. Muchos de nuestros antepasados Bautistas que lucharon por la libertad de consciencia con sangre y lágrimas murieron en manos de esta iglesia Darvinista.

Gracias a Dios que ya no es una Iglesia Imperial y que la Inquicision ya pasó a la historia (al menos en nuestro país) porque sino estaría enviando a los creacionistas a la hoguera por no creer en la evolución.



porque fuí católico durante muchos años, y sé la clase de mentiras que usan para adoctrinar a las personas, por lo que cuando veo una mentira escrita, aqui estoy yo para hacer oir mi voz al que la quiera escuchar


Bueno la realidad es que para ser ateo habla más de Dios que muchos cristianos que conozco. Esa es una de las razones por la cual no creo en los ateos.

Sin embargo te acompaño en los sentimientos Nostromo. Yo tambien fui católico pero nunca encontre nada que pudiera llenar mi vacio espiritual en esta clase de religión hasta que como dijo mi buen Salvador: "conocereis la verdad y la verdad os hará libres" en una iglesia Bautista.

Por lo tanto estoy de acuerdo contigo de que la Iglesia Católica Romana enseña muchas mentiras, entre ellas, la teoria de la evolución.



Para eso es un foro ¿no? para debatir y discutir. No apra estar de acuerdo en todo con todos. Estoy en mi total derecho.


Por supuesto que todos tienen el mismo derecho de escribir aunque no todos tienen las mismas intenciones. Sin olvidarnos que ya ha habido como dos o tres foristas evolucionistas que han sido expulsados por el Moderador por su mala educación. Parece que no saben jugar limpio.


Seria bueno también que viniera gente nueva. Los viejitos en estos temas siempre corremos el peligro de aburguesarnos y creernos los dueños de la verdad…


Eso es una buena idea LPZ64.

¿Qué tal si empezamos por ti y el Sr Camaronero que son los mas viejitos del foro? :-D

Que tengan buen fin de semana
Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eso es una buena idea LPZ64.
¿Qué tal si empezamos por ti y el Sr Camaronero que son los mas viejitos del foro? :-D
Que tengan buen fin de semana
Nobleeagle><>[/COLOR]

Pues claro muchachote por eso es que hablaba en primera persona… yo no tengo ningún problema (aunque temo decirte que mi ausencia en el foro no va a cambiar el estado de la Ciencia actual.., muy a tu pesar por cierto…). No solo eso sino que hasta soy capaz de dejarle la idea de la complejidad irreductible al creacionismo instantáneo en la versión Génesis a ver si levanta un poquito el score… (aunque sea para que no pierda por goleada como dicen por mis pagos compaero… jajajaja..) Es una broma nomás muchachote…esto es solo un foro…un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es verdad que no se puede creer en ambas cosas, pero tambien es cierto que se puede conocer la evolucion y big bang y creer en Dios. Por lo menos a mi me pasa eso, una cosa no quita la otra.

Si me preguntas si creo en la biblia literalmente, mi respuesta es No, ni siquiera creo q sea digna de Dios. Ahora que sea un popurri de leyendas mitos y algo de historia no lo dudo, pero toda su lectura la tomo con pinzas.

Si eso me aleja de Dios, ni un apice en mi corazon. Tomé las mejores enseñanzas y segui en busqueda de mas... y en muchos libros hay tambien muy buenas enseñanzas morales.



No solamente es un error teologico, es un error garrafal (para los religiosos). Hay gente que acepta el metodo cietífico y a su vez tiene Fe pero, al ver como algunos creacionistas hacen parecer a la religion como "desaprobada" por las ciencias, no se alejan de la Ciencia sino que terminan alejandose de la religion.
Pésima táctica ! (para ellos)
saludos cordiales.


Respeto sus opiniones señores aunque ciertamente está muy lejos de la verdad.

La teoría anticientífica de la evolución afecta tanto la fe como la conducta humana.

Que mejor ejemplo que el mismo padre de la evolución, Carlos Roberto Darwin (1809-1882), quien fue un joven predicador que se graduó del Christ Collage Cambrige en 1831 de teología (No ciencia). El hombre admitio que mientras más creía en la evolución, más rechazaba al Dios de la Biblia.

Otro cristiano quien vio afectada su fe gracias a esta teoria fue Moses Mordecai Marx Levy alias “Karl Marx”. Este escribió a la edad de 17 años una bonita carta expresando su amor por el Señor Jesucristo. Después se fue a la universidad a estudiar filosofía y le dio la espalda a Dios para luego desarrollar sus teorías sobre el comunismo las cuales están basadas en la evolución. Parece que alguien le lavo el cerebro en la universidad.

El hombre hasta trato de dedicar su libro “Das Kapital” a Carlos Darwin diciendole que era su más sincero admirador (1873).

Mas tarde dijo: “Mi objetivo en la vida es destronar a Dios y destruir el capitalismo” y claro no podemos olvidar tampoco su más celebre cita de que “La religión es el opio de los pueblos”.

Por lo tanto no es sorpresa que según una encuesta en Estados Unidos, el 75% de niños y jóvenes de hogares cristianos que van a las escuelas publicas pierden su fe en la Biblia antes del primer año de universidad (Video- Let Go My Children, Caryl Matritiano Autor, Vice President Jeremiah Films and internacional cult expert).


Esto es evidente a través de la literatura ateísta. En The American Atheist, Richard Bozarth razona del siguiente modo: "La evolución destruye absoluta y finalmente la razón por la cual la vida de Jesús en la tierra supuestamente se hizo necesaria. Destruye a Adán y Eva, el pecado original y en los escombros, usted encontrará lamentables restos del Hijo de Dios…Si Jesús no fue el redentor…y esto es lo que la evolución significa, entonces el cristianismo es nada."


Esta debería ser una advertencia funesta para la iglesia. Mientras más cristianos crean en la evolución, más rechazarán la Palabra de Dios. De hecho creo que basta con leer los mensajes de los evolucionistas de este foro para darse cuenta que “una falsa ciencia hace ateos; mientras que una verdadera ciencia posterna al hombre ante la divinidad” (Voltaire, Francois Marie Arouet)


En el periódico de Puerto Rico, El Nuevo Día, 18 de marzo de 2007 se encuentra un artículo sobre los llamados “nuevos ateos”.

Empieza diciendo que:

“…El libro “The God Delusión”, del biologo evolucionista Richard Dawkins, ha causado, probablemente, la mayor conmoción. El profesor de la Universidad de Oxford es un propulsor del ateismo que viaja de una universidad a otra debatiendo sobre la incompatibilidad de la religión y la ciencia o de la religión y el saber en general. Su lucha ha llegado hasta el ciberespacio. En beliefnet.com se encontró con el guru de la paz interna Deepak Chopra y ambos llevan allí una batalla campal virtual, presentando argumentos de un lado y de otro sobre la existencia o no de Dios.”


En el mismo articulo el periodista Pedro López Pagan entrevista a Bernat Tort y su esposa, Rigel Lugo, quienes son profesores ateos de la Universidad de Puerto Rico y quienes aspiran que su hijo, Amat, no crea en la vida eterna, que las religiones del mundo se basan en mitos como la leyenda popular del Cuco o del abominable de las nieves y que la Biblia es un libro intolerante, racista y homofóbico.


Bonita familia ¿no creen? :Noooo:


En el articulo el profesor ateo nos dice: “Yo digo ser un ateo evangélico. Siento que es mi deber ciudadano predicar el ateismo…Yo quiero que el concepto de “razón religiosa” sea un sinsentido…A mi me preocupa la cantidad espeluznante de estudiantes con proyectos abiertamente religiosos y antiintelectuales que veo en la universidad. Por eso es que digo que el ateismo mió es una tarea evangélica, es de educación. Yo estoy a punto de coger “El Origen de las Especies” (de Darwin), ponérmelo debajo del brazo e irme los sábados por ahí, preguntando “¿conoce usted a Darwin?”, como hacen los cristianos con la Biblia. Nada me place mas que vengan cristianos o mormones a mi puerta y me den la oportunidad de mostrarles cuan poco saben de sus propias creencias y cuan equivocados están sobre su conocimiento del mundo y de cómo funciona. No creo haber convertido a ninguno…”


Gracias a Dios!!! (énfasis mió)


“Diría que mi meta, mas que convertir a los cristianos, es sacar del closet a los ateos que no saben lo que son.”


Me pregunto si este profesor podría ayudar a LPZ64 a salir del closet ya que cuando se le pregunta si es ateo no quiere responder (o quizás es porque se siente confundido). :gluur:


En fin, me da pena por el niño y claro por el padre. Creo que antes de que convierta a un joven cristiano al ateismo alguien debería informarle a este profesor ateo que cualquiera que enseñe evolución estará en problemas cuando se encuentre delante del trono de Dios:


“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” (Santiago 3:1)

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6)


Por las almas
Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno, mientra agunos todavia fantasean con teorias trasnochadas de la Edad Media aqui va un poco mas de información frescas sobre los ultimos descubrimientos de la Ciencia, un cordial saludo.

Lunes, 13 de agosto de 2007 - 10:53 GMT

El bosque de ocho millones de años

Los 16 tocones se yerguen al descubierto en una cantera de carbón, y los expertos temen.
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría.
Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste.

A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena.


Árboles que no fueron carbón
Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Se espera que los árboles permitan a los expertos acceder a más datos sobre el clima de hace 8 millones de años.

"La importancia de este hallazgo es que muchos árboles se conservaron en su posición original en un mismo lugar", dijo a la agencia Reuters Alfred Dulai, geólogo del Museo de Historia Natural de Hungría.

"Pero la verdadera rareza de estos árboles es que su madera original ha quedado preservada; no se petrificó", agregó.

A la intemperie
Los árboles podrían esconder datos valiosos sobre el clima de hace 8 millones de años.

Los enormes troncos pertenecen a una especie conocida como Gran Ciprés del Pantano, que vive entre 200 y 300 años.

El corresponsal de la BBC en Budapest, Nick Thorpe, refirió que la corteza conserva el color marrón en las fotografías tomadas por los arqueólogos.

Los tocones, que miden entre 2 y 3 metros de diámetro y unos 6 metros de alto, se yerguen al descubierto en la mina.

El peligro es que ahora que su cubierta protectora de arena ha sido retirada, los troncos se deshagan en polvo ante la impotencia de los científicos.

Se están tomando medidas urgentes para preservarlos, luego que intentaran mover uno de los troncos sin éxito.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6943000/6943967.stm
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno, mientra agunos todavia fantasean con teorias trasnochadas de la Edad Media aqui va un poco mas de información frescas sobre los ultimos descubrimientos de la Ciencia, un cordial saludo.

Lunes, 13 de agosto de 2007 - 10:53 GMT

El bosque de ocho millones de años

Los 16 tocones se yerguen al descubierto en una cantera de carbón, y los expertos temen.
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría.
Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste.

A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena.


Árboles que no fueron carbón
Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Se espera que los árboles permitan a los expertos acceder a más datos sobre el clima de hace 8 millones de años.

"La importancia de este hallazgo es que muchos árboles se conservaron en su posición original en un mismo lugar", dijo a la agencia Reuters Alfred Dulai, geólogo del Museo de Historia Natural de Hungría.

"Pero la verdadera rareza de estos árboles es que su madera original ha quedado preservada; no se petrificó", agregó.

A la intemperie
Los árboles podrían esconder datos valiosos sobre el clima de hace 8 millones de años.

Los enormes troncos pertenecen a una especie conocida como Gran Ciprés del Pantano, que vive entre 200 y 300 años.

El corresponsal de la BBC en Budapest, Nick Thorpe, refirió que la corteza conserva el color marrón en las fotografías tomadas por los arqueólogos.

Los tocones, que miden entre 2 y 3 metros de diámetro y unos 6 metros de alto, se yerguen al descubierto en la mina.

El peligro es que ahora que su cubierta protectora de arena ha sido retirada, los troncos se deshagan en polvo ante la impotencia de los científicos.

Se están tomando medidas urgentes para preservarlos, luego que intentaran mover uno de los troncos sin éxito.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6943000/6943967.stm
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno, mientra agunos todavia fantasean con teorias trasnochadas de la Edad Media aqui va un poco mas de información frescas sobre los ultimos descubrimientos de la Ciencia, un cordial saludo.

Lunes, 13 de agosto de 2007 - 10:53 GMT

El bosque de ocho millones de años

Los 16 tocones se yerguen al descubierto en una cantera de carbón, y los expertos temen.
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría.
Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste.

A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena.


Árboles que no fueron carbón
Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Se espera que los árboles permitan a los expertos acceder a más datos sobre el clima de hace 8 millones de años.

"La importancia de este hallazgo es que muchos árboles se conservaron en su posición original en un mismo lugar", dijo a la agencia Reuters Alfred Dulai, geólogo del Museo de Historia Natural de Hungría.

"Pero la verdadera rareza de estos árboles es que su madera original ha quedado preservada; no se petrificó", agregó.

A la intemperie
Los árboles podrían esconder datos valiosos sobre el clima de hace 8 millones de años.

Los enormes troncos pertenecen a una especie conocida como Gran Ciprés del Pantano, que vive entre 200 y 300 años.

El corresponsal de la BBC en Budapest, Nick Thorpe, refirió que la corteza conserva el color marrón en las fotografías tomadas por los arqueólogos.

Los tocones, que miden entre 2 y 3 metros de diámetro y unos 6 metros de alto, se yerguen al descubierto en la mina.

El peligro es que ahora que su cubierta protectora de arena ha sido retirada, los troncos se deshagan en polvo ante la impotencia de los científicos.

Se están tomando medidas urgentes para preservarlos, luego que intentaran mover uno de los troncos sin éxito.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6943000/6943967.stm
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno, mientras algunos todavia siguen elucubrando trasnochadas fantasías medievales, aquí va un poco de flamante información sobre los últimos descubrimientos de la Ciencia, un cordial saludo.

Lunes, 13 de agosto de 2007 - 10:53 GMT
El bosque de ocho millones de años

Los 16 tocones se yerguen al descubierto en una cantera de carbón, y los expertos temen.
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría.

Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste.

A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena.


Árboles que no fueron carbón
Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Se espera que los árboles permitan a los expertos acceder a más datos sobre el clima de hace 8 millones de años.

"La importancia de este hallazgo es que muchos árboles se conservaron en su posición original en un mismo lugar", dijo a la agencia Reuters Alfred Dulai, geólogo del Museo de Historia Natural de Hungría.

"Pero la verdadera rareza de estos árboles es que su madera original ha quedado preservada; no se petrificó", agregó.

A la intemperie
Los árboles podrían esconder datos valiosos sobre el clima de hace 8 millones de años.

Los enormes troncos pertenecen a una especie conocida como Gran Ciprés del Pantano, que vive entre 200 y 300 años.

El corresponsal de la BBC en Budapest, Nick Thorpe, refirió que la corteza conserva el color marrón en las fotografías tomadas por los arqueólogos.

Los tocones, que miden entre 2 y 3 metros de diámetro y unos 6 metros de alto, se yerguen al descubierto en la mina.

El peligro es que ahora que su cubierta protectora de arena ha sido retirada, los troncos se deshagan en polvo ante la impotencia de los científicos.

Se están tomando medidas urgentes para preservarlos, luego que intentaran mover uno de los troncos sin éxito.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6943000/6943967.stm
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

parece que hay un problemita con el server
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La biologia es una ciencia con varias ramas, ecologia, botanica, zoologia, histologia, evolucion etc.. todas esas ramas son parte de la ciencia de la biologia. Al decir que una o mas de ellas son falsas es como decir que la termodinamica que es parte de la fisica es falacia pero que las otras disciplinas son ciertas.. A esto llega el cuento creacionista, quiere hacer quedar a la evolucion como el mal del mundo solo a su conveniencia porque desinforma y engaña a la gente con historias magicas, las cuales quedaron por los suelos al demostrarse todo lo contrario.

El creacionismo es un pensamiento sumamente antiguo que ya no deberia existir, es una afrenta a la razon humana y fanatiza a la gente.
En fin, es alentador ver que la mayoria de la gente rechaza dicha fantasia que no se puede probar y que esta llena de contradicciones y se dejan guiar por la razon y la evidencia sin ver afectada su fe

Solo para ejemplificar. En estados unidos se encuentra la mayor cantidad de creacionistas en el mundo y es donde mas racismo y problemas con armas hay. Tambien son sumamente incultos.. vean esto http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE
¿Coincidencia? (subtitulado en ingles).

Tambien estos fragmentos de los simpson.
Este muy gracioso.
http://www.youtube.com/watch?v=bzZAEVjoLsE

Este mas aun.
http://www.youtube.com/watch?v=62JCbbX9FXQ
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Amados hermano. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hago la siguiente pregunta:

¿Puede ser que la vida en este planeta sea por creación y por evolución?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Amado webmaster. reciba mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Por qué no se abre la página 59?. Lo mismo sucede con otros epígrafes.

¿Lo puede solucionar, por favor?


Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La Revolución Francesa, que impuso aquello de "Liberté, Égalité, Fraternité" no tuvo precisamente una inspiración religiosa.


¿Y qué tiene que ver la Revolución Francesa con el evolucionismo?

De hecho hablando de historia la ciencia comenzó a florecer cuando la visión bíblica de la Creación tomo raíz, especialmente a medida que la Reforma Protestante esparció su influencia. La forma de pensar que capacito a un sistema científico para investigar al mundo, por ejemplo, de que el universo creado es real, consistente y entendible se origino en la Biblia. Aun los historiadores no cristianos lo reconocen. Consecuentemente, los grandes científicos que creían en la Biblia como Isaac Newton, Louis Pasteur, Francis Bacon y muchos otros se involucraron en el desarrollo de casi todas las ramas de la ciencia.



Los jóvenes cristianos ponen en duda su fé cuando son confrontados con un mecanismo mucho más poderoso y demoledor : la lectura crítica y el raciocinio



Creo que se debería aclarar que aquellos jóvenes cristianos que están bien fundamentados en la Palabra y que han estudiado objetivamente sobre el tema su fe no es en ninguna manera conmovida y amenazada por este cuento de hadas para adultos. Eso solo le sucede a los que no están familiarizados con la ciencia de la Creación.

Además, muchos de estos profesores ateos no se meten con otro profesor cristiano que está a su mismo nivel pero les encanta meterse con pequeños niños y jóvenes cristianos (principalmente adolescentes) que apenas están empezando a crecer y quienes no están preparados para ser arrojados a un sistema que es anti-Dios, anticristiano y antibíblico.

Sin mencionar el hecho de que la competencia tiene la ventaja de tenerlos 5 días a la semana y 6 horas por día mientras que la iglesia tal vez los tiene solo por 3 o 4 horas por semana. Por lo tanto no es sorpresa que algunos estén ganando aunque siempre hay un remanente fiel que no han doblado sus rodillas para besarle los pies a la vaca sagrada de la evolución.



Que no creamos en dios no significa que no tengamos valores éticos arraigados.


No digo que todos los evolucionistas no tienen valores y principios morales.

Reconozco que hay ateos que toman prestada la moral de los cristianos para ser buenas personas. Sin embargo muchos son supuestamente ateos para no seguir reglas y usan la “ciencia” como una excusa para justificar sus pecados favoritos (como la pornografía, el homosexualismo, el aborto, la eutanasia, la fornicacion, ect). Por eso algunos de ellos se autoproclaman “amoralistas”.

No serán una máquina asesina como lo fueron los evolucionistas Hitler y Stalin pero muchos se aferran a estas teorías hasta la muerte porque si reconocen que hay un Creador entonces eso implicaría que El es el Dueño de este mundo y que tiene el derecho de juzgarlo si no obedecen sus reglas y eso a mucha gente no le gusta. Por eso prefieren aferrarse a la falsa esperanza de que Dios no existe y que la Biblia no es verdadera creyendo que no tendran que rendirle cuentas a nadie por sus pecados.

Vaya sorpresa se van a llevar.




Un libro... hasta donde todos sabemos ese libro pudo escribirlo cualquier mortal a su entendimiento y luego decir que es la palabra de Dios, tampoco hay prueba alguna de que ese libro sea la palabra de Dios. Tu lo crees por fe.


La creacion no puede ser probada, la evolucion si y ya he puesto varios ejemplos sobre ello.


Claro que la creacion es mas facil de explicar y entender porque no hay que saber nada para creerla o entenderla. "Dios creo todo magicamente hace 6000 años justo como es ahora y no ha cambiado nada" Claro que para eso hay que ignorar o invalidar toda la evidencia que existe.
Para entender evolucion hay que saber de todo un poco y tener la mente abierta, no cerrarse a lo que solo menciona la biblia. Someter tales hipotesis a prueba y convertirlas en hechos o falsearlas.

Esa es la diferencia entre creacion y evolucion.
El que Dios haya creado el universo no quiere decir que lo haya hecho magicamente en 6 dias y todo muy rapido. Si la evidencia señala a millones de años es que Dios se tomo su tiempo para hacer las cosas porque asi es como deberian ser, no se puede acelerar a la vida.


Es por eso mi viejo amigo que digo que su hipocresía es monumental.

Usted DICE creer en Dios pero a través de este foro de debates lo único que veo en sus escritos es una pura imitación de los mismos argumentos que usan los ateos para atacar la religión (además de que tienes una ideas extrañas con relación a Dios, la creación, la evolución y la salvación).


Cuando se te pregunta que si el universo vino del llamado Big Bang entonces de dónde vinieron la energía y materia de dicha explosión dices que vinieron de Dios. ¿Acaso eso es ciencia o mas bien FE?


Luego limitas a Dios diciendo que no pudo crear el mundo en seis días literales porque entonces seria algo mágico como si Dios no pudiera hacer milagros. Hasta trataste de malinterpretar la Biblia (la cual dices que no crees) para probar lo contrario. Pero ya eso lo habíamos discutido y por lo que veo no tienes remedio. Se te han dado suficientes evidencias sobre la veracidad de la Biblia y la CIENCIA DE LA CREACION de modo que no tienes excusa. El problema es eres incorregible.


Así que deja ya de humanizar a Dios porque lo único mágico aquí seria que una molécula se convirtiera en hombre o que una explosión creara complejos y ordenados universos como sostiene la fantasiosa teoría de la evolución. Es un cuento de hadas no muy diferente a los de Walt Disney. Solo que tu varita mágica se llama “tiempo”.



Por cierto, ya que usted no cree en la Biblia, ni la Creación y la evolución NO prueba la existencia de Dios entonces ¿cómo sabe que Dios es real? ¿Cuál es su evidencia?


Como le dije hace un tiempo atrás admiro su increíble fe en el evangelio de Darwin. Pero recuerde que la evolución ES UNA TEORIA, NO UN HECHO COMPROBADO, NI UNA LEY CIENTIFICA COMO LA LEY DE LA GRAVEDAD O LA LEY DE LA BIOGENESIS, ademas de que eso tampoco le va salvar.


Trata mejor el evangelio de Jesucristo.




darwinvsjesuspt5.gif


Saludos
Nobleeagle><>