Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Hola watcher:
Espero que tu viaje haya sido un éxito y conforme a lo escrito entre nosotros, paso a dar respuesta a tu participación, solo un par de días antes de tu vuelta, por razones personales.
Hola Ruben,
aún continúo de viaje, pero tengo acceso "restringido" al internet por horas, de todas maneras gracias por tus deseos y espero de igual manera pases de maravilla tu aniversario, no coman ave que pueden darte un microraptor (es una broma).
Cuidado que bacterias es muy fácil de decir, pero la mayoría son patógenas, no entiendo bien el asunto de las moscas.
Lo de las moscas es sencillo, han mutado para hacerse resistente a los pesticidas (DDT). Esto es un proceso de evolución dinámica, com te decia, la adaptación es un mecanismo de la evolución.
Es una fuerza hipotética, porque demostraciones efectivas no hay ninguna, solo especulaciones, sin base científica seria. Me parece (puedo estar equivocado), que ahora han incorporado a la evolución toda muestra de desarrollo. Es decir que han hecho una voltereta y se mantienen en el equilibrio justo, que les permita decir la evolución existe, está vigente y es observable, en una especie de status quo, mientras pretenden demostrar el origen de las especies, si no pueden, no importa, se adueñaron de técnicas, de métodos, de resultados de diferentes disciplinas científicas, para mantener viva, la postulación de los científicos de mediados del siglo pasado, fundamentalmente de los materialistas, agnósticos (científicos) y ateos (políticos), dirigidos hábilmente desde la URSS, con inyecciones económicas incalculables, eso también se acabó.
No es que se incorpore nada, lo que pasa es que los nuevos descubrimientos estan haciendo que la teoría se "afine" aún mas. Como sabrás, esta teoría solo trata de explicar un hecho, el hecho evolutivo, pero mientras mas evidencias se obtenga la teoria tiene que ir adaptándose a estas evidencias. La teoría es ajustable, el hecho es irrefutable.
Naturalmente, todo se va desarrollando, todas las especies, incluidos los seres humanos nos vamos adaptando, a las condiciones climáticas, de medio ambiente, etc. eso no es causa de la evolución biológica, sinó de la adaptación natural. El hombre hoy es más alto de promedio que antes, no es que necesite ser más alto para alcanzar su alimento, es solo porque está modificando su estructura, por razones, como ejercicios físicos más conducentes al desarrollo, una dieta alimenticia, más rica en los factores que determinan el crecimiento.
La verdad es que el ser humano lo que hace ahora es adaptar el medio ambiente para si, que seamos mas altos es por la mescla de razas que han habido. Mira por ejemplo donde las razas se mantienen puras como en Tailandia, o los andes sudamericanos, siguen siendo de estatura baja. Lo que las especies se van desarrollando es cierto, justamente esto forma parte de la evolución.
Voy a conjeturar, la Evolución, ante la imposibilidad de demostrar nada, se vierte a lo conocido, para mantenerse vigente. La creación desde la caída de la propuesta Aristoteliana, se hace firme, puesto que postula que el desarrollo de las especies es una realidad contingente, con la diferencia que propone un comienzo, por lo tanto un efecto y una causa.
Así es, es producto de la causa y efecto, esto nadie lo pone en duda.
Si conozco el caso de los Vadomas, es muy conocido en dermatología, es una displasia ectodérmica, se denomina ectrodactilia, otra variación es el síndrome de Karsch Neugebauer, pero se trata de malformaciones que con el correr de tiempo se transforman en malformaciones endógenas (genéticas), se dan tanto en las manos como en los pies. No tiene nada que ver con adaptación al medio, es una especulación sin el menor sentido científico. Yo puedo demostrar científicamente que se trata de una displasia, ¿puedes demostrar que es evolución? Si ellos necesitan trepar a los árboles, habrían conservado las plantas de los pies de los monos, entonces sería una muestra de evolución de las especies.
Ahora, imaginate que en lugar de que hayan tenido esa malformación en los pies, hayan producido una cola y está se vuelva endógena, con el tiempo vellos en el cuerpo, se dividen dos cromosomas y que tenemos? un mono :sacalen:
Obvio, toman todo lo que pueden y/o les pueda ser útil, para acercarse a la teoría darwiniana, pero siguen sin nada, solo hipótesis que tratan de hacer válidas con especulaciones a veces pueriles, porque al final siempre se llegará a lo mismo, el origen de la vida. De la que la evolución no tiene propuesta y la creación si, ahora la creación tiene un camino difícil, pero no imposible de demostrarlo, mediante teorías que vayan eliminando obstáculos.
MMM.... la creación literalmente interpretada del génesis no tiene ningún sustento cientifico, es mas, si lo tomamos literalmente se contradeciria la misma Biblia.
Que los cálculos astrofísicos, dan esa distancia y hasta 300 mil años luz, son
bastante exactas, se hace por un simple cálculo trigonométrico. A mayor distancia, son siempre cálculos estimativos.
No, pero tengo un artículo, bastante largo sobre cuando fue creado el universo, si me das una dirección a mi correo electrónico, te lo envío, está en los archivos de mi suegro, pero ignoro quién es el autor. Mi respuesta es que el universo debe tener mínimo 18 mil millones de años nuestros, recuerda además que en el cosmos, el tiempo se mide de otra manera.
Interesante, te envío mi correo por interno.
Un proceso sin comienzo y sin causa, aún inconcluso, con un sinfín de interrogantes y todavía sin una sola ley, salvo que se adjudiquen también las leyes de las matemáticas y física. Te tengo una pregunta:
¿Para que sirve la evolución? Salvo investigar y gastar montañas de recursos, que se podrían haber utilizado en la investigación, por ejemplo con fines terapéuticos.
Conste que no voy a poner además las cusas político –filosóficas.
Los genetistas usan los conocimiento que se tiene de la evolución para hacer justamente lo que mencionas, siempre se hace estudios para posibilitar la mejora de vida y sin enfermedades de los seres humanos. Estoy de acuerdo en que mucho dinero se puede usar para ayudar a tanta gente necesitada, lisiada, enferma que no tiene recursos para tratarse, pero lo mismo podría decir yo con las religiones que se gastan muchos millones de dólares en templos de piedra y polvo que, espiritualmente no sirven para nada. En todos lados se cuecen habas.
Te insisto, el desarrollo de las especies es una cosa, la evolución la entiendo, como el cambio en el tiempo que permite que por razones azarosas, una especie se convierta en otra especie.
Pero no es así, ambos es lo mismo. Cuando algún organismo vivo tiene algun cambio en su estructura que se vuelve heredable, y lo ayuda a sobrevivir la ciencia lo llama evolución.
No, Dios es espíritu, nadie le ha visto (no vayas a confundir con Jesucristo, que es Dios y hombre, solo vieron al hombre), Él sopló el Espíritu (la vida eterna) en el hombre, pero solo después de creado. La carne al polvo y el espíritu a la vida eterna. Por eso todos los seres vivos tenemos una estructura celular similar, con diferencias millonarias, pero con un diseño similar.
Dice que fuimos creados a imagen y semejansa de Dios, la unica forma viable si se lee literalmente es que Dios también tiene piernas, espalda, brazos, cabeza, etc.
El microraptor era un ave. Con una estructura anatómica de ave.
¿Proto archaeopterix? Tengo entendido que está bien demostrado que se trataba de aves. Así que busca ejemplos conocidos y demostrados. El registro fósil es una de mis actividades de ocio y tengo buenos antecedentes, apuntes y libros del tema.
Entre otros los descubrimientos de Solnhofen, con toda la información de los arqueópterix
Lo del microraptor te lo acepto pues está en duda si es dinosaurio o ave, pero el protoarchaeopterix no, tiene de ambos, de dino y de ave, solo que tiene "mas" de ave y a falta de una especie donde catalogarse o la ponian en ave o en dino, al final por su estructura la colocaron en ave, pero es un fosil transicional.
No estoy muy seguro de seguir participando en esta epígrafe, así que te agradezco el intercambio tan agradable que sostuvimos. Obviamente si me respondes, leeré con gusto tu post
.
Pues que pena, te estaban volviendo intersante, lo que si, lo prometido es deuda, me debes ese estudio de que hablabas.
Un saludo cordial para vos también
Saludos para ti también y bendiciones para tu familia.