Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Hola Watcher!
Dices:
En Tailandia como en muchas otras partes, particularmente en las regiones del tercer mundo, el desarrollo es mucho más lento, porque los recursos son menores. Si tomas un par de gemelos tailandeses y los crías a uno comúnmente, alcanza la misma estatura de sus progenitores, pero si al otro lo pones en un régimen de alimentación más rico, con ejercicios más rigurosos, en poco tiempo notarás la diferencia.
Mejor no nos imaginemos nada y atengámonos a los paradigmas que la ciencia pueda probar.
Ayyyy, la Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia, solo relata a un pueblo de pastores nómades, que venía saliendo de la esclavitud, la creación del mundo, un poco de las raíces de ese pueblo, de sus pactos con el Creador, de sus rompimientos y finalmente del Pacto Final, con las Buenas Nuevas del Hijo de Dios. Es muy simple, la complican los que tienen intereses creados en hacerlo.
Usas mi mensaje para terminar tu frase. ¿Apuro o flojera? (jaja)
Este es un tema de discusión en casa, mi mujer trabaja en un proyecto de Uso del genoma humano con fines terapéuticos. Mi suegro trabajó el último tiempo de su vida en este mismo proyecto. No te imaginas lo que ha avanzado, en el campo de la cardiología. Hoy se pretende estimular las células madres, para reparar los daños de los infartos por ejemplo, es decir que haga un trabajo más rápido, como el que hace en la piel. Pero eso es provocado por el ser humano en beneficio de su especie, no de la evolución.
Ya te dejé mi mail, pero en mi página no apareció el tuyo, te lo envié por esa vía.
Rubén
Hola Watcher!
Dices:
Muy buena la broma. Pero en vez de volar o meternos a un gallinero, nos sumergimos en las profundidades del mar.aún continúo de viaje, pero tengo acceso "restringido" al internet por horas, de todas maneras gracias por tus deseos y espero de igual manera pases de maravilla tu aniversario, no coman ave que pueden darte un microraptor (es una broma).
Insisto que eso es desarrollo. Una persona puede ser de contextura delgada, pero una mala alimentación llevarla a ser obesa, eso no es evolución, es desarrollo orgánico. Una patología puede evolucionar favorable o negativamente, eso es evolución de una enfermedad, pero la persona sigue siendo persona. No cambia de una especie a otra. La resistencia del organismo humano a los agentes patógenos externos, es parte de nuestro sistema defensivo, pero no de la evolución de la especie humana en otra, seguimos siendo humanos. Las moscas siguen siendo moscas.Lo de las moscas es sencillo, han mutado para hacerse resistente a los pesticidas (DDT). Esto es un proceso de evolución dinámica, com te decia, la adaptación es un mecanismo de la evolución.
Entiendo que se ajuste a su conveniencia, más bién a la de los que postulan aún por la evolución de las especies. Si reconocieran abiertamente lo débil de su posición, se estarían suicidando intelectualmente y tendrían que cambiar toda su existencia. Por eso se mantienen adaptándose a los avances de la ciencia, sin presentar nuevos paradigmas y viendo como se desmoronan y son reemplazados los viejos todos los días.No es que se incorpore nada, lo que pasa es que los nuevos descubrimientos estan haciendo que la teoría se "afine" aún mas. Como sabrás, esta teoría solo trata de explicar un hecho, el hecho evolutivo, pero mientras mas evidencias se obtenga la teoria tiene que ir adaptándose a estas evidencias. La teoría es ajustable, el hecho es irrefutable.
Tomemos la raza nórdica, el promedio de estatura en individuos puros en diez generaciones tenían un promedio de estatura de 1,75m en 1900, 1,78m en 1940, 1,81m en 1980, en 2009 es de 1,84m es la misma raza, sin mezcla alguna. Razones. Desarrollo físico como consecuencia de ejercicios cada vez sofisticados y más perfeccionados, dietas mejor elaboradas y más ricas en elementos desarrollantes, etc.La verdad es que el ser humano lo que hace ahora es adaptar el medio ambiente para si, que seamos mas altos es por la mescla de razas que han habido. Mira por ejemplo donde las razas se mantienen puras como en Tailandia, o los andes sudamericanos, siguen siendo de estatura baja. Lo que las especies se van desarrollando es cierto, justamente esto forma parte de la evolución.
En Tailandia como en muchas otras partes, particularmente en las regiones del tercer mundo, el desarrollo es mucho más lento, porque los recursos son menores. Si tomas un par de gemelos tailandeses y los crías a uno comúnmente, alcanza la misma estatura de sus progenitores, pero si al otro lo pones en un régimen de alimentación más rico, con ejercicios más rigurosos, en poco tiempo notarás la diferencia.
Bien, estamos de acuerdoAsí es, es producto de la causa y efecto, esto nadie lo pone en duda.
Imagínate que a mi vecina se le junten las piernas y en las extremidades se formen aletas y se vuelvan endógenas, que pierda solo dos cromosomas ¿y que tenemos? Una ballena.Ahora, imaginate que en lugar de que hayan tenido esa malformación en los pies, hayan producido una cola y está se vuelva endógena, con el tiempo vellos en el cuerpo, se dividen dos cromosomas y que tenemos? un mono :sacalen:
Mejor no nos imaginemos nada y atengámonos a los paradigmas que la ciencia pueda probar.
MMM.... la creación literalmente interpretada del génesis no tiene ningún sustento cientifico, es mas, si lo tomamos literalmente se contradeciria la misma Biblia.
Que los cálculos astrofísicos, dan esa distancia y hasta 300 mil años luz, son
Ayyyy, la Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia, solo relata a un pueblo de pastores nómades, que venía saliendo de la esclavitud, la creación del mundo, un poco de las raíces de ese pueblo, de sus pactos con el Creador, de sus rompimientos y finalmente del Pacto Final, con las Buenas Nuevas del Hijo de Dios. Es muy simple, la complican los que tienen intereses creados en hacerlo.
Usas mi mensaje para terminar tu frase. ¿Apuro o flojera? (jaja)
No me llegó, pero te envié el mío.Interesante, te envío mi correo por interno.
A ver, a ver. Los genetistas tienen los conocimientos que les brinda el estudio de la transmisión de los caracteres que definen los organismos vivos, en otras palabras el estudio del proceso por el cual los seres vivos se reproducen en seres semejantes a ellos. La evolución 0 (cero) participación.Los genetistas usan el conocimiento que se tiene de la evolución para hacer justamente lo que mencionas, siempre se hace estudios para posibilitar la mejora de vida y sin enfermedades de los seres humanos. Estoy de acuerdo en que mucho dinero se puede usar para ayudar a tanta gente necesitada, lisiada, enferma que no tiene recursos para tratarse, pero lo mismo podría decir yo con las religiones que se gastan muchos millones de dólares en templos de piedra y polvo que, espiritualmente no sirven para nada. En todos lados se cuecen habas.
Este es un tema de discusión en casa, mi mujer trabaja en un proyecto de Uso del genoma humano con fines terapéuticos. Mi suegro trabajó el último tiempo de su vida en este mismo proyecto. No te imaginas lo que ha avanzado, en el campo de la cardiología. Hoy se pretende estimular las células madres, para reparar los daños de los infartos por ejemplo, es decir que haga un trabajo más rápido, como el que hace en la piel. Pero eso es provocado por el ser humano en beneficio de su especie, no de la evolución.
Más bién lo bautizó de nuevo, cuando se le agotaron los paradigmas de la evolución de las especiesPero no es así, ambos es lo mismo. Cuando algún organismo vivo tiene algun cambio en su estructura que se vuelve heredable, y lo ayuda a sobrevivir la ciencia lo llama evolución.
Absurdo porque si fuera como tú dices, Dios estaría muerto hace cinco mil años. Dios es espíritu y nuestro espíritu hecho a la imagen y semejanza, no igual ni de la misma especie, pero Espíritu y Santo.Dice que fuimos creados a imagen y semejansa de Dios, la unica forma viable si se lee literalmente es que Dios también tiene piernas, espalda, brazos, cabeza, etc.
¿Me estás diciendo que no había aves primitivas? El protoarchaeopterix era un ave con plumas, no hay ninguna duda, es como insistir que la tierra es plana, se puede creer, pero las evidencias demuestran lo que realmente es.Lo del microraptor te lo acepto pues está en duda si es dinosaurio o ave, pero el protoarchaeopterix no, tiene de ambos, de dino y de ave, solo que tiene "mas" de ave y a falta de una especie donde catalogarse o la ponian en ave o en dino, al final por su estructura la colocaron en ave, pero es un fosil transicional.
Disculpa no te avisé que seguiría. Es siempre agradable intercambiar información en un tono de debate como el nuestro, gracias.Pues que pena, te estaban volviendo intersante, lo que si, lo prometido es deuda, me debes ese estudio de que hablabas.
Ya te dejé mi mail, pero en mi página no apareció el tuyo, te lo envié por esa vía.
Muchas gracias, igualmente para ti (a veces se me sale el vos de mi padre) y que tu viaje siga siendo de provecho.Saludos para ti también y bendiciones para tu familia.
Rubén