Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

Si Dios quisiera hacer un ser humano desde cero, lo haría como en Ezequiel 37: desde los huesos o desde la nada, para EL no hay cosa difícil o imposible, pero en cambio lo hizo de una mujer por una razón especial y no como pretenden ustedes deslindando completamente su humanidad de su Madre.
Dios no quería hacer un ser humano desde cero.
Dios quería hacerse humano.
Jesús no fue hecho.
Ya existía como Verbo.
Y es este Verbo el que es hecho hombre.

De la reproducción de la especie vos tenés una nueva vida humana pero en el caso de Jesús, Dios no necesitaba una nueva vida humana sino solo hacer humana una vida que ya existía.
 
Q tal!!! se dice q la mujer es la encubadora para que la raza humana sigua su proceso de crecer y multiplicaos...cierto, eso segun mandato divino. De Maria madre de Jesus, algunos lo ponen de esta manera que ella fue el vehiculo que uso Dios para que su hijo viniera a esta tierra. Era virgen o sea que no habia conocido varon alguno antes que el espiritu santo por obra divina la embarazara. Para mi ella es una mujer como cualquier otra solo tuvo la dicha de ser escogida por Dios para su proposito.

Que hoy en dia sea venerada e idolatrada pues esos es otro tema que de discutirse llevaria a fuertes contradiciones. Es como yo le digo algunas personas que les quiero sacar de algun error por el cual han creido por muchos años. Yo le digo; tu nombre es Ana hasta ahora, digamos que ella tiene 45 años. Por 45 años te han llamado asi Ana, ahora vengo yo un desconocido hasta hace algun tiempo a decirte que tu nombre no es Ana, sino Malta. Creo que para Ana seria o sera muy dificil aceptar la transicion aun le muestre pruebas contundente de su error, pues asi pasa con los que han vivido bajo un error por mucho tiempo.
 
Q tal!!! se dice q la mujer es la encubadora para que la raza humana sigua su proceso de crecer y multiplicaos...cierto, eso segun mandato divino. De Maria madre de Jesus, algunos lo ponen de esta manera que ella fue el vehiculo que uso Dios para que su hijo viniera a esta tierra. Era virgen o sea que no habia conocido varon alguno antes que el espiritu santo por obra divina la embarazara. Para mi ella es una mujer como cualquier otra solo tuvo la dicha de ser escogida por Dios para su proposito.

Que hoy en dia sea venerada e idolatrada pues esos es otro tema que de discutirse llevaria a fuertes contradiciones. Es como yo le digo algunas personas que les quiero sacar de algun error por el cual han creido por muchos años. Yo le digo; tu nombre es Ana hasta ahora, digamos que ella tiene 45 años. Por 45 años te han llamado asi Ana, ahora vengo yo un desconocido hasta hace algun tiempo a decirte que tu nombre no es Ana, sino Malta. Creo que para Ana seria o sera muy dificil aceptar la transicion aun le muestre pruebas contundente de su error, pues asi pasa con los que han vivido bajo un error por mucho tiempo.
Esto se cumple para las personas que no son naturalmente hijos de Dios, los verdaderos hijos de Dios buscan la verdad por encima de toda religion, secta o iglesia/congregacion...
Cuando una persona Es en esencia hijo de Dios y le busca y por ejemplo, es traida a la gracia por "caza talentos o caza bobos testigos de russell" esta persona bien puede pertenecer y participar, pero llegara el momento en que leyendo, se sentira incomoda y perturbada, y comenzara ha hacer preguntas la cual le responderan con las excusas predefinidas que tienen las sectas, pero el espiritu discierne la mentira en manera de duda, te crea la duda hasta que definitivamente te alejas de esa secta o alguna persona te predica el verdadero evangelio, entonces este espiritu que hasta ese momento se sentia perturbado, encuentra su momento de eureka y discierne que ha llegado a la verdad de Cristo...

Por eso muchas personas en veces abandonan iglesias y visitan otras iglesias hasta sentirse comodos con lo que les dice su espiritu...

Y lo mismo sucede para los hijos de satanas.. Una persona que es atraida por la idolatria, puedes predicarle mil horas, amenazarlos con la muerte pero en algun momento volveran a las figuras y a los muñecos, y no me refiero solo a los catolicos sino tambien a los de la santeria africana, los de la religion induista, budista, etc... cada espiritu busca a su verdadero padre ...

Jua.8.44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
 
  • Like
Reacciones: Don Fernando
Por eso muchas personas en veces abandonan iglesias y visitan otras iglesias hasta sentirse comodos con lo que les dice su espiritu...

Esto es precisamente lo que hacen los perdedores inconformes: buscar y buscar sin nunca encontrar. Por eso nunca tienen tiempo para crecer.

Iglesia perfecta no hay.
 
Esto es precisamente lo que hacen los perdedores inconformes: buscar y buscar sin nunca encontrar. Por eso nunca tienen tiempo para crecer.

Iglesia perfecta no hay.
Prefiero no congregarme a asistir a una iglesia que se que predican herejias graves...
algunos tenemos suerte SUERTE de haber llegado o nacido en una iglesia de sanas doctrinas, pero hay personas que rebotan un poco al comienzo y despues se estabilizan, hechan raices en una congregacion definitiva y alli crecen sus hijos y ya no andan saltando mas...
 
Prefiero no congregarme a asistir a una iglesia que se que predican herejias graves...
algunos tenemos suerte SUERTE de haber llegado o nacido en una iglesia de sanas doctrinas, pero hay personas que rebotan un poco al comienzo y despues se estabilizan, hechan raices en una congregacion definitiva y alli crecen sus hijos y ya no andan saltando mas...

Sabias que Jesús se "congregaba" los dias sábado en la sinagoga judía, -una religión que EL mismo demostró que estaba llena de errores- y que no se "cambió" de religión ni despotricó contra ella sino que FUE EXPULSADO y por ello comenzó su predicación pública.

Lo digo porque muchos abanderados del Protestantismo e inclusive muchos católicos, se ufanan de corregir errores doctrinales propios destruyendo y separándose por cuenta propia. Y lo único que hacen es repetir la rebelión de Coré.
 
Sabias que Jesús se "congregaba" los dias sábado en la sinagoga judía, -una religión que EL mismo demostró que estaba llena de errores- y que no se "cambió" de religión ni despotricó contra ella sino que FUE EXPULSADO y por ello comenzó su predicación pública.

Lo digo porque muchos abanderados del Protestantismo e inclusive muchos católicos, se ufanan de corregir errores doctrinales propios destruyendo y separándose por cuenta propia. Y lo único que hacen es repetir la rebelión de Coré.
Filosofeando aca, si te pones a pensar, cada ves que la ICAR realizo un concilio que traia ritos o doctrinas o mandamientos nuevos, basicamente se estaba separando de la iglesia anterior... En la iglesia del Siglo I no habia veneracion de santos ni reliquias ni mucho menos de maria, maria era muy inferior a los apostoles en terminos de ministerio...
Siempre hay rechazo y oposicion al cambio, imaginate las oposiciones surgidas tras cada doctria nueva, tras cada cambio, cuantas brujas quemadas fueron quiza personas protestando contra doctrinas nuevas ?? cuantos "herejes" quiza fueron simplemente conservadores renuentes al cambio de las doctrinas originales??
Es mas, te pongo un ejemplo practico actual, imaginate que la semana q viene, el papa comunista declara licito el matrimonio Gay por decreto, al dia siguiente seras tu un hereje o vas a comulgar con eso ? Piensalo...

Si la ICAR no se hubiese dividido contra si misma, quiza nada de esto hubiese pasado.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
mira de q estado tu eres ?? no has ido a colombia a comprar ?? creo que voy pronto. Oso es racista con los Venezolanos, ojo, en el thread del rapto ofendio.
 
Última edición:
Aclaremos algo...
Jesús jamás fue un ser ya fecundado.
En un proceso normal tenemos por un lado el óvulo y por el otro el espermatozoide.
Luego tenemos al óvulo fecundado por el espermatozoide y de esta fecundación del óvulo por parte del espermatozoide surge el huevo, semilla o cigoto.
Pero este proceso es de una sola dirección.
Vos jamás fuiste un óvulo, ni un espermatozoide, ni tampoco un óvulo fecundado.
Vos comenzaste siendo un huevo, cigoto o semilla.
Antes de la existencia de este huevo, cigoto o semilla vos no existías.

Para venir a existir, nosotros, dos gametos de nuestros progenitores debieron unirse en una sola carne para poder reproducir la especie.
Pero Jesús, aunque hombre también, no pasó por ese proceso.

No vino a existir como resultado de la fecundación de un óvulo.
Ni por un espermatozoide humano ni por un espermatozoide celestial.

El Verbo, que ya existía y era, se hizo hombre en su estadio de vida inicial.
No se hizo espermatozoide para fecundar un óvulo de María, porque el espermatozoide tiene vida celular y no podemos degradar al autor de la vida a célula humana y después volverlo hombre con la participación de María.

Esta bien que se humilló y de ser Dios vino a ser hombre pero pasar de ser Dios a ser una cosa es imposible.
Eso no sería ya humillación sino desintegración.
porque fue una humillacion?
 
porque fue una humillacion?
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:8
 
Filosofeando aca, si te pones a pensar, cada ves que la ICAR realizo un concilio que traia ritos o doctrinas o mandamientos nuevos, basicamente se estaba separando de la iglesia anterior... En la iglesia del Siglo I no habia veneracion de santos ni reliquias ni mucho menos de maria, maria era muy inferior a los apostoles en terminos de ministerio...
Siempre hay rechazo y oposicion al cambio, imaginate las oposiciones surgidas tras cada doctria nueva, tras cada cambio, cuantas brujas quemadas fueron quiza personas protestando contra doctrinas nuevas ?? cuantos "herejes" quiza fueron simplemente conservadores renuentes al cambio de las doctrinas originales??
Es mas, te pongo un ejemplo practico actual, imaginate que la semana q viene, el papa comunista declara licito el matrimonio Gay por decreto, al dia siguiente seras tu un hereje o vas a comulgar con eso ? Piensalo...

Si la ICAR no se hubiese dividido contra si misma, quiza nada de esto hubiese pasado.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
mira de q estado tu eres ?? no has ido a colombia a comprar ?? creo que voy pronto. Oso es racista con los Venezolanos, ojo, en el thread del rapto ofendio.

Lee por segunda vez mi aporte Guillermo, el Espíritu Santo te invita a hacerlo. Pues un dia vas a tener que hablar estas cosas en tu propia congregación; asi me lo ha dicho el Señor.
 
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:8

Se humilló luego de hacerse hombre y no por hacerse hombre. Se humilló por obedecer al orden establecido en lugar de colocarse sobre él.

Si de algo sirve contarte mis vivencias espirituales, te comento que el Señor se sintió muy feliz de volverse hombre, y extraña volver a caminar entre nosotros, vivir nuestras limitaciones, pero ya no es lícito hacerlo.

El Señor no nos creó con verguenza ni con grima, somos su orgullo, su querencia, sus herederos amadisimos.
 
Se humilló luego de hacerse hombre y no por hacerse hombre. Se humilló por obedecer al orden establecido en lugar de colocarse sobre él.

Si de algo sirve contarte mis vivencias espirituales, te comento que el Señor se sintió muy feliz de volverse hombre, y extraña volver a caminar entre nosotros, vivir nuestras limitaciones, pero ya no es lícito hacerlo.

El Señor no nos creó con verguenza ni con grima, somos su orgullo, su querencia, sus herederos amadisimos.
Yo no asocio el humillarse como algo malo.
 
Se humilló luego de hacerse hombre y no por hacerse hombre. Se humilló por obedecer al orden establecido en lugar de colocarse sobre él.

Si de algo sirve contarte mis vivencias espirituales, te comento que el Señor se sintió muy feliz de volverse hombre, y extraña volver a caminar entre nosotros, vivir nuestras limitaciones, pero ya no es lícito hacerlo.

El Señor no nos creó con verguenza ni con grima, somos su orgullo, su querencia, sus herederos amadisimos.
Eso suena mas coherente que el humillarse por volverse hombre
 
Eso suena mas coherente que el humillarse por volverse hombre
Seguís viendo la palabra humillarse como algo pecaminoso.
En este sentido Jesús jamás, ni aún como hombre se humillaria a si mismo.
 
Seguís viendo la palabra humillarse como algo pecaminoso.
En este sentido Jesús jamás, ni aún como hombre se humillaria a si mismo.
No se si sea pecaminoso o no, pero si se que la palabra humillar no tiene alguna acepcion positiva. LO otro que dices no lo entendi
 
No se si sea pecaminoso o no, pero si se que la palabra humillar no tiene alguna acepcion positiva. LO otro que dices no lo entendi
MIQUEAS 6
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

MATEO 18
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

2 CORINTIOS 11
7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos...

SANTIAGO 4
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
 
MIQUEAS 6
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

MATEO 18
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

2 CORINTIOS 11
7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos...

SANTIAGO 4
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
sabras cual es la palabra en el idioma original?
en la version en ingles no se usa humillar, se usa por ejemplo en "MIQUEAS" "and walking without pride before your God " lo cual no es lo mismo que humillarte ante tu Dios
 
Sabrás cual es la palabra en el idioma original?
en la versión en ingles no se usa humillar, se usa por ejemplo en "MIQUEAS" "and walking without pride before your God " lo cual no es lo mismo que humillarte ante tu Dios
Bueno. Okey.
Lo importante es que nos entendamos.
Cuando decimos que Jesús fue "humillado" por los soldados entendemos que fue escarnecido, denigrado...
Pero cuando decimos que Jesús se "humilló" a si mismo usamos otra concepción de la palabra, que quiere decir que se puso bajo la autoridad de hombres injustos voluntariamente.