tenia Jesus deseos carnales?

Re: Estimado Palomo

Mi estimado amigo, hay un todo que si le era familiar a Jesús en su tiempo y es el todo que la ley comprendía y que hacían al hombre pecador si infringía aquello señalado en ella. Sin hilar muy fino porque además es innecesario dada la puntualidad descrita por ti de la carne de Jesús...Jesús si tenia claro las tentaciones que a los hombres de su tiempo los llevaban a infringir la ley que se hizo precisamente para que el hombre supiera lo que para Dios era pecado y la forma en que este pecado era efectivo a partir de las tentaciones que eran las que daban a luz esos pecados.

Al cumplir toda la ley, la palabra esta diciendo que Jesús fue tentado en todo aquello que infringía la ley, todo aquello que era considerado pecado en la ley. Aunque me esfuerzo, no puedo imaginarme a Jesús ignorando alguna tentación por el simple hecho de que su carne no podía concebir el pecado que podía venir por tal tentación.

El cumplimiento total de la ley, es la prueba mas contundente de las tentaciones que dan a luz los pecados contemplados en esa ley y la resistencia que la carne de Jesús y su mente hicieron de aquello, sin que en nada, ni en un solo punto de la ley, pudiera condenársele por infracción!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

exacto greivin , no se me ocurrio aclarar eso y te lo agradesco

quieren saber la lista de tentaciones que jesus tuvo

examinen la rigurosa ley judia de 613 mandamientos y sabran en que jesus fue tentado ,, y es lo que digo

la ley es la artilleria que incrementa la fuersa destructiva del conocimiento del bien y del mal .

Mi estimado amigo, hay un todo que si le era familiar a Jesús en su tiempo y es el todo que la ley comprendía y que hacían al hombre pecador si infringía aquello señalado en ella. Sin hilar muy fino porque además es innecesario dada la puntualidad descrita por ti de la carne de Jesús...Jesús si tenia claro las tentaciones que a los hombres de su tiempo los llevaban a infringir la ley que se hizo precisamente para que el hombre supiera lo que para Dios era pecado y la forma en que este pecado era efectivo a partir de las tentaciones que eran las que daban a luz esos pecados.

Al cumplir toda la ley, la palabra esta diciendo que Jesús fue tentado en todo aquello que infringía la ley, todo aquello que era considerado pecado en la ley. Aunque me esfuerzo, no puedo imaginarme a Jesús ignorando alguna tentación por el simple hecho de que su carne no podía concebir el pecado que podía venir por tal tentación.

El cumplimiento total de la ley, es la prueba mas contundente de las tentaciones que dan a luz los pecados contemplados en esa ley y la resistencia que la carne de Jesús y su mente hicieron de aquello, sin que en nada, ni en un solo punto de la ley, pudiera condenársele por infracción!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Perfecto. Ni mas ni menos!!!

exacto greivin , no se me ocurrio aclarar eso y te lo agradesco

quieren saber la lista de tentaciones que jesus tuvo

examinen la rigurosa ley judia de 613 mandamientos y sabran en que jesus fue tentado ,, y es lo que digo

la ley es la artilleria que incrementa la fuersa destructiva del conocimiento del bien y del mal .

Pablo lo dice de la siguiente manera:

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

Por lo tanto para cumplir la ley, era necesario conocerla y si Jesús conocía la ley, era conocedor también del pecado por lo cual la ley fue establecida!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pablo lo dice de la siguiente manera:

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

Por lo tanto para cumplir la ley, era necesario conocerla y si Jesús conocía la ley, era conocedor también del pecado por lo cual la ley fue establecida!!!

Así también lo entiendo: Jesús cumplió toda la Ley y no parte de la misma.

Sin embargo, eso no implica que fuese invitado a quebrantar cada uno de aquellos 613 mandamientos contabilizados.

Guardarlos, no implicaba necesariamente el contemplarlos uno por uno a ver si se sentía compelido a quebrantar uno solo de ellos.

Re: tenia Jesus deseos carnales?

Stg 1:13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

Pero el diablo tenía que intentarlo de todas maneras. Es inevitable para el seguir su tendencia tentadora es parte de su naturaleza.

Por eso es llamado "el tentador" (Mt 4:3, 1Tes 3:5)

En otras palabras, decir que Jesucristo haya sido exitosamente tentado, es decir que hubo atisbo de duda en EL, es quitarle toda su divinidad, DIOS no puede ser tentado.

Esto es aceptable para quien no sea Trinitario pero no para nosotros.

Sin embargo, eso no implica que fuese invitado a quebrantar cada uno de aquellos 613 mandamientos contabilizados.

Guardarlos, no implicaba necesariamente el contemplarlos uno por uno a ver si se sentía compelido a quebrantar uno solo de ellos.
Así también lo comprendo mi estimado amigo y hermano!. Era precisamente el guardar la ley en todos y cada uno de sus puntos, lo que implicaba el conocimiento de las consecuencias del quebrantar aunque fuera un solo punto de ella. Jesús tenia tal conocimiento de la ley, que podía discernir pecados más allá de la misma ley como lo deja claro este acontecimiento:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

La ley no hablaba de dar todas las posesiones a los pobres para tener la vida eterna, pero Jesús que tenia conocimiento de lo que en el corazón de aquel joven había, sabia que a pesar de su esfuerzo al guardar lo mas difícil de la ley, le era imposible abstenerse de la avaricia y este solo punto le hacia inmerecido de tener la vida eterna.

Jesús no solamente identificaba lo bueno en las personas, sino también lo malo y esto lo hacia con conocimiento de lo uno y de lo otro a pesar de que no había maldad en sí mismo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Stg 1:13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

Pero el diablo tenía que intentarlo de todas maneras. Es inevitable para el seguir su tendencia tentadora es parte de su naturaleza.

Pasas por alto algo sumamente importante y que Jesús mismo confiesa...mira:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Porque crees que Jesús reprendió al joven por llamarlo bueno a él??? Indicándole que ninguno hay bueno, sino solamente Dios!!!.

´Dios te bendice!

Greivin.

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Porque crees que Jesús reprendió al joven por llamarlo bueno a él??? Indicándole que ninguno hay bueno, sino solamente Dios!!!.

´Dios te bendice!

Greivin.

Jesús no negó ser bueno, solo le pidió a su interlocutor que reflexionara sobre la afirmación que hizo "Maestro bueno" le dijo "Bueno es DIOS, me estás diciendo DIOS ¿te das cuenta?".

¿Puede usted decirle a Jesús que no es bueno?

O sea. De un borrón hay que olvidarnos que Jesús se encarno y se hizo hombre. Que manía de presentarlo como un hibrido estilo Terminator.

Si Jesús no fue tentado en las tentaciones que son comunes al hombre no puede calificar para ser nuestro gran sumo sacerdote. El que sea Gran Sumo sacerdote en si solo prueba que sufro tentaciones como humano.

Jesús no negó ser bueno, solo le pidió a su interlocutor que reflexionara sobre la afirmación que hizo "Maestro bueno" le dijo "Bueno es DIOS, me estás diciendo DIOS ¿te das cuenta?".

¿Puede usted decirle a Jesús que no es bueno?
No has comprendido la razón de la respuesta de Jesús y la enseñanza de la misma. Jesús le estaba diciendo una verdad que en ese momento no se aplicaba a El como hombre sino solamente a UNO...!Dios!. Yo posiblemente me hubiera dirigido a él de la misma forma y me habría dado la misma respuesta. Porque Jesús conocía su posición humana en la tierra y ni por asomo se permitia aferrarse a aquello que había sacrificado para estar en esa condición humana.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

O sea. De un borrón hay que olvidarnos que Jesús se encarno y se hizo hombre. Que manía de presentarlo como un hibrido estilo Terminator.

Si Jesús no fue tentado en las tentaciones que son comunes al hombre no puede calificar para ser nuestro gran sumo sacerdote. El que sea Gran Sumo sacerdote en si solo prueba que sufro tentaciones como humano.

El diablo intentó tentarlo pero fracasó ¿o no quedó claro en los evangelios y sobre todo en las tentaciones del desierto?

Es que satán es absurdo en primera instancia ¿tenía lógica alguna rebelarse contra su creador cuyo poder es infinitamente superior?

No apelen a la lógica.

No has comprendido la razón de la respuesta de Jesús y la enseñanza de la misma. Jesús le estaba diciendo una verdad que en ese momento no se aplicaba a El como hombre sino solamente a UNO...!Dios!. Yo posiblemente me hubiera dirigido a él de la misma forma y me habría dado la misma respuesta. Porque Jesús conocía su posición humana en la tierra y ni por asomo se permitia aferrarse a aquello que había sacrificado para estar en esa condición humana.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Sin embargo a diferencia de los demás profetas y apóstoles de la historia el permitía ser adorado; un honor que solo se prodiga a DIOS -ni siquiera los ángeles lo permiten-

Mat 28:17-18
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Si Jesús no era DIOS desde ya:
¿por que no se sacudió semejante adoración diciendo "No hagas eso adora solo a DIOS" -como en efecto lo hicieron los arcángeles en Apoc 19:10 y Apoc 22:9?

a lo menos ahora reconoces que jesus si fue tentado a lo menos en algunas de estas cosas , aunque sigues obstinado en negar lo que la palabra de Dios claramente dice ,

que jesus fue tentado en todo pero sin pecado .

a lo menos algunas tentaciones tenadran la ayuda de cristo aunque en otras estaremos totalmente slos en ellas .

habita el Espiritu santo en nosotros???

se va el Espiritu santo de un creyente exhomosexual cuando es tentado a practicar eso????

no esta participando el Espiritu santo en una tentacion horrenda de un exdepravado maniatico???

o se va corriendo abochornado???

a todos los creyentes ,,

en medio de la tentacion mas despiadada venga de donde venga , del poso oscuro de la cosncupisencia o del demonio mas malvado y perverso que jamas nadie pueda tan siquiera imaginar ,, alli estara Jesus contigo ..

no se alejara abochornado y confuso ante algo que jamas podria lidiar .

el conoce la naturaklesa humana , y el vencio bajo cirscunstancias quisas peores que las que puedas experimentar .

si hermanos , en el claro sentido de la palabra que un nino pudiera entender ..

Jesus fue tentado en todo ,

pero sin pecado .

amen .

Heb 4:15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

fijense que no solo dice que fue tentado en todo .

anade ,,,

segun nuestra semejansa

umm me parese un jake mate de Dios .

no hay duda que fue tentado igual como nosotros lo somos

Una cosa es reconocer que Satanás pudo tentar al Señor con todas las tentaciones que quisiera (siempre desde afuera de su propia Persona) y otra que las mismas encendieran pasiones desde su propia carne. A esto es a lo que me niego rotundamente.

´Dios te bendice!

Greivin.

¿Si no era bueno? ¿Còmo podìa ser Èl el Cordero sin mancha? ¿El sacrificio perfecto?