tenia Jesus deseos carnales?

Apreciado Danny

Apreciado Danny

...

Porque cuando no estamos en la presencia de Dios y nos enfriamos es cuando nos vienen las aflicciones y los malos deseos, pero cuando estamos en santidad los malos deseos se extinguen!

Precisamente, la concupiscencia y el Espíritu Santo no conviven juntos.

Si un cristiano por sus pecados no confesados contrista al Espíritu Santo, este se apaga en él y la concupiscencia hace estragos reinando en la carne.

Los antiguos ermitaños equivocadamente huían al desierto, alejándose del mundo y haciéndose anacoretas, pero el pecado lo llevaban consigo.

Francisco de Asís comprendió que llenándose de Dios podía andar en el mundo sin que este le afectase.

En Jesús no había sitio siquiera para un átomo de pecado, pues la plenitud de Dios lo llenaba totalmente.

Cordiales saludos

Re: tenia Jesus deseos carnales?

gracias por sus aportes hermanos . aun a los que malinterpretan mis intenciones al habrir este epigrafe

...

Lo correcto es explicar el valor de la santidad de Jesús, que es lo que lo guardó en todo momento de no pecar.....una santidad que seguramente ninguno de nosotros pueda alcanzar!

Dices verdad pero me gustaría agregar: Jesús nunca se preocupó como nosotros de no pecar, porque la desesperación era la del diablo que no conseguía hacerlo tropezar.

Cordiales saludos

gracias por sus aportes hermanos . aun a los que malinterpretan mis intenciones al habrir este epigrafe

No me cabe ninguna duda que tu intención fue pura y santa; lo que falló fue la inspiración. ¡A todos nos pasa!

Saludos cordiales

De una cosa estoy cierto: no es espiritual sino de inspiración carnal y maligna abrir un epígrafe como este.

Si se quería explorar este tema con la altura y delicadeza que la persona del Señor Jesús lo requiere, debía de haberse planteado de forma muy diferente.

La personalidad santa y pura de Jesús no puede quedar expuesta a ser manoseada por las opiniones caprichosas de nosotros, los foristas.

Si Moisés descalzó sus sandalias al acercarse a la zarza ardiendo ¿cómo creen que debemos acercarnos nosotros al opinar sobre la intimidad de nuestro Señor?

Cordiales saludos

....y yo aqui me sumo absolutamente... Estos temas son negligentes y malsanos, y ciertamente creo que los mueven espiritus malignos

Dices verdad pero me gustaría agregar: Jesús nunca se preocupó como nosotros de no pecar, porque la desesperación era la del diablo que no conseguía hacerlo tropezar.

Cordiales saludos

la razon de este epigrafe estribv a en

no peco jesus porque vencio a pesar de que su carne era humana igual a la nuestra???

o no peco porque su carne era especial ,diferente a la nuestra sin los deseos que toda carne humana tiene???

De una cosa estoy cierto: no es espiritual sino de inspiración carnal y maligna abrir un epígrafe como este.

Si se quería explorar este tema con la altura y delicadeza que la persona del Señor Jesús lo requiere, debía de haberse planteado de forma muy diferente.

La personalidad santa y pura de Jesús no puede quedar expuesta a ser manoseada por las opiniones caprichosas de nosotros, los foristas.

Si Moisés descalzó sus sandalias al acercarse a la zarza ardiendo ¿cómo creen que debemos acercarnos nosotros al opinar sobre la intimidad de nuestro Señor?

Cordiales saludos
Aunque podría aprovecharme de lo que decís para vengarme un poquito de HectorLugo... Jeje
Y aunque considere de que HectorLugo está, a mi entender equivocado precisamente en este tema, no me parece que haya abierto este tema motivado por lo que decís.
Más bien el lo abrió con el fin de exponer su punto de vista particular sobre el tema.
Lo bueno sería ayudarlo a entender su error.
Aparte Jesús nunca fue un religioso santulon y siempre se acercó a los pecadores y perdidos con amor y como médico del alma y no juez.

la razon de este epigrafe estribv a en

no peco jesus porque vencio a pesar de que su carne era humana igual a la nuestra???

o no peco porque su carne era especial ,diferente a la nuestra sin los deseos que toda carne humana tiene???

La carne que Dios creó en Adam del polvo de la tierra y luego la de Eva de la costilla del hombre, no era mala, sino el pecado que luego anidó en ella.

La carne física de Jesús tampoco difería de la nuestra, salvo que al no estar contaminada por el pecado, no lo apetecía ni padecía las consecuencias de la enfermedad y la muerte.

Cordiales saludos

La carne que Dios creó en Adam del polvo de la tierra y luego la de Eva de la costilla del hombre, no era mala, sino el pecado que luego anidó en ella.

La carne física de Jesús tampoco difería de la nuestra, salvo que al no estar contaminada por el pecado, no lo apetecía ni padecía las consecuencias de la enfermedad y la muerte.

Cordiales saludos

ohh ,,crees que jesus nacio inmortal?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermano Ricardo.

Jesús vino a embarrarse y a cargar nuestro pecado.
No vino a juzgar sino a salvar a los perdidos.
El siempre supo la condición nuestra.
No era una monjita de convento.
Ser santo para nada significa ser santulón.
Dios te bendiga hermanita.

...
Más bien el lo abrió con el fin de exponer su punto de vista particular sobre el tema.

Hasta ahora ignoro cual pueda ser el punto de vista equivocado del autor del epígrafe por el que requiera ser ayudado.

Cordiales saludos

Cordiales saludos

claro ricardo , pero es un hecho que el adan caido = la raza humana indefectiblemente tiende a pecar a diferencia de el adan original el cual para el el pecado era algo alternativo .

que susedio con la naturalesa humana que lo hiso indefectiblemente inclinado al pecado ???

adquirio una informacion que adan no tenia . y esta no vino del pecado ,

sino del fruto que comio.

Hasta ahora ignoro cual pueda ser el punto de vista equivocado del autor del epígrafe por el que requiera ser ayudado.

Cordiales saludos
El no cree que Jesús nació humano como lo fuera Adán antes de pecar.
El cree que Jesús heredó la misma naturaleza caída después de la desobediencia pero se impuso a ella y la venció.

Cordiales saludos

el punto en que segun salmo yo estoy equivocado es que para mi Jesus tenia un cuerpo de naturalesa humana heredado del hombre ,

es decir ,, jesus heredo una humanidad judia por ser la promesa al pueblo de israel .

segun salmo no es asi ,,

Jesus segun salmo no tiene material genetico de maria ni de jose ni de ningun hombre terrenal .

yo digo que jesus tenia una carne con deseos igual a los nuestros y fue tentado exactamete como nosotros lo somos .

yo digo que jesus vencio el pecado viviendo en el espiritu y no satiasfaciendo los deseos de su carne igual que nosotros

salmo dice que no a todas estas cosas , el dice que mas bien jesus pudo ser tentado por satanas desde afuera pero jamas fue tentado como nosotros en terminos de que una tentacion gire en torno a los deseos de la carne .

seria bueno que aportaras tu opinion en estas cosas ,,

paz en Cristo

A tí muchos (no solo católicos ) te han querido ayudar a entender el tuyo.... pero sigues insistiendo.

Cordiales saludos

COMO TE ENTIENDO Ricardo!!!
pero a la vez... un niño pregunta todo... todo... y no se corta de hacerlo ... ya que no tiene malas intenciones!
si ahora le aplico a mi hermano esa mala intencion me siento que le he puesto algo a el que no se que si lo tenia al preguntar!!

me fio de que no tuvo mala intencion sino deseaba entender algo sobre la natura del Señor que le pueda ayudar en su propia vida, en su propio andar y entender la diferencia ente el y Cristo - y entender a donde va....
ya que si se va a unir algun dia (eso vale para todos nosotros) con Dios en Cristo por completo se desea entender, saber, conocer... y no veo intento maligno... ni veo indiscrecion, ni veo que es indebido... ya que no se habla de la intimidad del Señor de esa manera...
y creo que es bueno para los que todavia no saben quien es o como es El -- entender que El no - NO - emana nada sexual, nada con attraccion sexual--- sino emana AMOR que esta totalemente y completamente libre de toda connotacion sexual o de attraccion de ese indole.

eso es INFORMACION importante! y es importante entender eso - ya que el Adversario si... si lo emana... (y no hablo de lo que puedan haber entre dos personas de sexo opuesto que se desean casar porque sienten eso el uno al otro - que es SANO -sino hablo de lo que se siente en la relacion con un ser invisible o alguien quien tambien representa ese ser _ Cristo - lo insano lo maligno es cuando eso se mezcla)
es importante hablarlo!!!

sin pasarse!

El cree que Jesús heredó la misma naturaleza caída después de la desobediencia pero se impuso a ella y la venció.

y mi base textual es solida ,,

la diferencia de la naturalesa adamica antes y despues de pecar gira en torno a un solo aspecto ,

el conocimiento del bien y del mal

adan no lo tenia ,

toda la raza humana al venir a la tierra si .

si jesus no tenia conocimiento del bien y del mal , jamas hubiera podido ser tentado de la misma manera que nosotros , pues el poder del pecado es el conocimiento del bien ,

y la artilleria de la ley tiene como objetivo activar la fuersa del conocimiento del bien y del mal en nuestra contra .

como puede ser justo que Dios salve a alguien caido???

pues en Cristo es justo que Dios salve a la humanidad presisamente porque la justicia tuvo que decidir jurisprudencia en el caso de nuestro salvador .

Dios tuvo que salvar a un pecador

tenia que ser asi , jesus tenia que habitar en el hombre caido , no en un hombre nuevo .

El cerdo ha sido considerado por los gourmets de todos los tiempos como la carne más deliciosa que existe. Pero gustos son gustos!!! En todo caso deseos carnales son todos aquellos que nacen en la mente y son satisfechos con o en la carne!!!

Dios te bendice!

Greivin.

soy bastante curiosa entonces ya que me repugna...
lo puedo comer cuando viene en jamon Serrano -- bien curado - pero si no no... prefiero cordero, lo que viene de la caza: Alce, ciervo.. etc...

ahora los deseos carnales cuando en matrimonio entre la pareja no es malo si no se pervierte y por tanto el matrimonio y tambien la union sexual entre la pareja es bendecido por Dios en Cristo y siempre lo ha sido...
asi que hay que distinguir lo malsano de lo bueno - tener deseo "carnales" hacia tu pareja en matrimonio no es malsano si tambien vives una castidad mental y emotiva... sin temores o miedos malsanos....

porque lo digo?
por la simple razon que he visto eso entre los catolicos que han sido educados de forma rigida y llenados de miedo por todo que es corporal de de temprana edad!!!
eso es malsano...
y el miedo es contrario al Amor - y lo contrario tambien --- el libertinaje... que existe y forma parte de todas las sociedades de hoy!

el conocimiento del bien y del mal es la capacidad del libre albedrio en los seres humanos .

es la base de datos que se sale del programa original .

o eres programado para haser lo que haces o haces lo que quieres segun tu libre albedrio

porque los animales hacen lo que hacen ?

porque fueron programados a hacer lo que hacen ,

el conocimiento del bien y del mal te da la capacidad de hacer lo que quieras hacer por tu propia cuenta

adan tenia esa capacidad pero limitada a un solo presepto .

lel asunto con la humanidad caida es otra historia