tenia Jesus deseos carnales?

Re: tenia Jesus deseos carnales?

se mas claro, quieres preguntar que si sentía atracción SEXUAL POR MUJERES?

Te voy a decir lo que no son...No son ganas de comer chuletas de cerdo!!

Dios te bendice!

Greivin.

creo ke tu estas insinuando si jesus tuvo deseos sexuales, es asi?

En efecto, de eso va el hilo.... .. independientemente de la "inocencia" de la intencionalidad del proponente, esto es a lo que lleva la discusión. ... y no por un asunto de forma , SINO DE FONDO!

y no se trata de mogigaterìa el no querer entrar en este morboso juego... se trata precisamente de vencer la tentación.

La siguiente analogìa me parece atinada:

Un momento amigo Hectorlugo...Esa es una lista de las OBRAS de la carne...las tentaciones no son OBRAS sino publicidad para que la carne haga esas obras.

Jesús nunca dejó que la tentación pasara a ser una obra de su carne!!!

Jesùs nunca dejó que esa tentación pasara a ser una obra de su carne...... PERO ES QUE NOSOTROS SÌ.

y una cosa lleva a la otra.....

Que tenemos que evaluar en este tema?.... que sigue?.... si Jesùs tuvo una erección?.... si tuvo un sueño húmedo?.... ah???... disculpen que saque "lo mejor" (lo peor) de Vino Tinto, pero es que tengo que ser asì de gráfico para resaltar lo peligroso de entrar en estas cosas. ...

La analogìa de Greivin respecto de la publicidad me parece magnífica, yo fumé desde los 14 años hasta los 32, .. y me era más atractivo el Vaquero Marlboro que el interacional Viceroy, ... hoy por hoy hay tetas en todas las vallas de carretera, .. las tentaciones están ahí... no son pecado las tentaciones , pero ciertamente el hombre Marlboro ahora no me llama a nada,.... y he visto tantas tetas en mi vida que bueno....

Que toca discutir?... que tipo de mujer le levantaba el deseo carnal a Jesus?????.... porque ni siquiera a mí me gustan las gordas, ... es decir YO NO TENGO DESEO CARNAL POR UNA MUJER OBESA aunque ella pretenda TENTARME!....

Ahì está pues mi opinión.... Este estadio me parece repugnante, igual a aquel que pretendía sustentar las relaciones sexuales de Marìa. .. y es que en efecto LLEVA A LA EVALUACION DE LA INTIMIDAD DE DIOS DESDE UNA PERSPECTIVA MUNDANA. !...

Ahí les dejo, yo estos riesgos no me los voy a correr. Critico el tema , eso sí ... y muy acremente... repugnante....

vamos , preparen sus piedras , aquí les pongo la cara para que me las tiren directamente .. apunten bien.

creo que Santiago lo ha descrito bien en su carta (lo puse ayer en otro tema...) es un sentimiento que nace del corazon corrupto carnal, de piedra (segun el vocabulario de la Biblia) y va a la mente (el pensamiento) que busca justificarlo ... osea busca justificar lo que se desea como si fuera correcto (o plenamente se cree que es correcto ya que no se sabe lo que es correcto o pecado debido a como se ha sido educado/socializado)...

por tanto va por los sentidos (ojos) donde entra, al corazon y del corazon a la mente (pensamiento) y luego a la accion o no....
y mucho mucho PEOR es desear hacerse con el control mundial --- que desear una mujer....

PERO suelen venir ligados!
:)
osea si ves los grandes lideres mundiales son casi todos sin FALTA ademas fornicadores y adulterios... los ricos y poderosos son casi sin falta todos asi... si existe algun que no --- no es que no lo haga sino que miente mejor que los demas y sabe esconder lo que hace mejor que otros :)... creeme!
La comparacion que hice fue mayormente porque he leido en este epigarfe a algunos que ven como blasfemia el que Jesus,fuera tentado a tener a una mujer,siendo el primer mandamiento dado al hombre,cuando este todavia se encontraba en estado puro,sin saber todavia lo que era el bien y el mal.

[SUP]GEN 1:28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por otro lado,toda tentacion no proviene de Cristo,ni de Dios ni del hombre,mucho menos de la mujer,sino que salen del tentador,de satanas,y unicamente el poder de Dios que le es dado al hombre,el que puede vencerlas,el mismo poder que le fue dado al Hijo para que saliera victorioso.

PS:creo firmemente que Jesucristo fue tentado en todo,en todo lo que un hombre puede ser tentado.

BENDICIONES.

...

PS:creo firmemente que Jesucristo fue tentado en todo, en todo lo que un hombre puede ser tentado.

Satanás no perdía tiempo tentándolo en lo que bien sabía que no caería sino únicamente en lo que imaginaba podría ceder.

Re: Apreciado Hectorlugo

Claro, si no había pecado en Él no podía ser mortal como lo somos todos.

Siendo Él mismo la Vida, fuente de vida y quien la trajo para darla abundantemente, no hubiese podido morir si no ponía su vida voluntariamente.
Vamos todavía.

Saludos Salmo :-D.....¿¿¿???

Con esa sonrisita en tú avatar sos "la hermanita" de todos los foristas... Risas
Jeje así no vale...
Nada hermana... Pensamientos de un burro.
Te amo EN Cristo.

En efecto, de eso va el hilo.... .. independientemente de la "inocencia" de la intencionalidad del proponente, esto es a lo que lleva la discusión. ... y no por un asunto de forma , SINO DE FONDO!

y no se trata de mogigaterìa el no querer entrar en este morboso juego... se trata precisamente de vencer la tentación.

La siguiente analogìa me parece atinada:

Jesùs nunca dejó que esa tentación pasara a ser una obra de su carne...... PERO ES QUE NOSOTROS SÌ.

y una cosa lleva a la otra.....

Que tenemos que evaluar en este tema?.... que sigue?.... si Jesùs tuvo una erección?.... si tuvo un sueño húmedo?.... ah???... disculpen que saque "lo mejor" (lo peor) de Vino Tinto, pero es que tengo que ser asì de gráfico para resaltar lo peligroso de entrar en estas cosas. ...

La analogìa de Greivin respecto de la publicidad me parece magnífica, yo fumé desde los 14 años hasta los 32, .. y me era más atractivo el Vaquero Marlboro que el interacional Viceroy, ... hoy por hoy hay tetas en todas las vallas de carretera, .. las tentaciones están ahí... no son pecado las tentaciones , pero ciertamente el hombre Marlboro ahora no me llama a nada,.... y he visto tantas tetas en mi vida que bueno....

Que toca discutir?... que tipo de mujer le levantaba el deseo carnal a Jesus?????.... porque ni siquiera a mí me gustan las gordas, ... es decir YO NO TENGO DESEO CARNAL POR UNA MUJER OBESA aunque ella pretenda TENTARME!....

Ahì está pues mi opinión.... Este estadio me parece repugnante, igual a aquel que pretendía sustentar las relaciones sexuales de Marìa. .. y es que en efecto LLEVA A LA EVALUACION DE LA INTIMIDAD DE DIOS DESDE UNA PERSPECTIVA MUNDANA. !...

Ahí les dejo, yo estos riesgos no me los voy a correr. Critico el tema , eso sí ... y muy acremente... repugnante....

vamos , preparen sus piedras , aquí les pongo la cara para que me las tiren directamente .. apunten bien.
Al final te rasgas las vestiduras por el tema del epígrafe y después no podes controlar tú vulgaridad.
No seas hipócrita Vino...
Sí te molesta el mundo métete en un convento.

La comparacion que hice fue mayormente porque he leido en este epigarfe a algunos que ven como blasfemia el que Jesus,fuera tentado a tener a una mujer,siendo el primer mandamiento dado al hombre,cuando este todavia se encontraba en estado puro,sin saber todavia lo que era el bien y el mal.

[SUP]GEN 1:28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por otro lado,toda tentacion no proviene de Cristo,ni de Dios ni del hombre,mucho menos de la mujer,sino que salen del tentador,de satanas,y unicamente el poder de Dios que le es dado al hombre,el que puede vencerlas,el mismo poder que le fue dado al Hijo para que saliera victorioso.

PS:creo firmemente que Jesucristo fue tentado en todo,en todo lo que un hombre puede ser tentado.

BENDICIONES.

ahora (te contesto a lo que marque de negro) yo se que NO fue asi que fue tentado... - en todo.
debido a que no es posible tentar alguien con algo que no le tenta :).... - entiendes eso?
si tu vas por un paisaje hermoso, que te llena tu corazon de tanta belleza y harmonia ... la belleza exterior donde te ubicas llenan tus ojos, los pajaros que cantan bellamente, todo huele bien, todo es bellissimo.... y tu alma se eleva al verlo, vivirlo, gozarlo --- te sientes tentado por aquello de alguna manera?
no, no?!!
te quieres hacer con aquello para que sea: SOLO TUYO!!!
si?
no es normal --- si bien tambien existen personas asi.... pero son pocas gracias a Dios!
como el Gollum de la saga del Anillo alli metido en su gruta debajo del monte con su anillo....

el hecho que el Salvador podia ver las bellezas de las criaturas (los humanos) no fue una tentacion para El, ni nada que habia aqui... lo que para nosotros puede llegar a serlo... debido que El no se quiso hacer con nada de eso... para si solo!
vino a dar, compartir, regalar.... no tomar para si mismo!
ni mujer, ni hogar, ni algo.... vino a dar Su Vida - y eso dijo tambien: solo he venido para una cosa - dar testimonio de la Verdad... y se desvivio para eso... era un hombre con una mision - y no un hombre dando vueltas por aqui sin saber que hacer con su tiempo... o cual era su mision!
El supo ya de entrada...
dijo cuando tenia solo 12 años cuando dejo sus padres que: tengo que estar con mi Padre!

las tentaciones con las que vino el Diablo fueron las que tentaron contra (ya lo dije esta mañana) el primer mandamiento: Amaras a Dios con todo tu ser...
y El respondio con lo Escrito... porque no solo lo vivio en Su vida sino lo dijo para con nuestro Andar junto a El quien es Camino, por la Verdad a la Vida... lo hizo para nosotros --- incluso eso fue para dar, compartir y regalar...

Al final te rasgas las vestiduras por el tema del epígrafe y después no podes controlar tú vulgaridad.
No seas hipócrita Vino...
Sí te molesta el mundo métete en un convento.
Mira hombre, ... jamás he sido un hipòcrita... en todo caso tú , que bien sabes que es lo que se discute aquí...

aquì todo el mundo conoce mis formas, no las he ocultado en este tema tampoco... de hecho son brutalmente honesto, aunque te duela

y otra vez.... no se trata de mi mojigaterìa, sino que no se me ocurrirìa salir a discutir la intimidad de una persona en pùblico.. mucho menos de la de NSJ...

allá tú... sigue por tu camino... es tù problema.....

Re: Apreciado Danny

Re: Apreciado Danny

Precisamente, la concupiscencia y el Espíritu Santo no conviven juntos.

Si un cristiano por sus pecados no confesados contrista al Espíritu Santo, este se apaga en él y la concupiscencia hace estragos reinando en la carne.

Los antiguos ermitaños equivocadamente huían al desierto, alejándose del mundo y haciéndose anacoretas, pero el pecado lo llevaban consigo.

Francisco de Asís comprendió que llenándose de Dios podía andar en el mundo sin que este le afectase.

En Jesús no había sitio siquiera para un átomo de pecado, pues la plenitud de Dios lo llenaba totalmente.

Cordiales saludos

Dices verdad pero me gustaría agregar: Jesús nunca se preocupó como nosotros de no pecar, porque la desesperación era la del diablo que no conseguía hacerlo tropezar.
totalmente de acuerdo!

...............

Totalmente de acuerdo contigo.. este tema me resulta procaz en grado sumo... idem cuando se abrio un epigrafe vergonzante sobre las presuntas relaciones sexuales de María Santísima.. .

Es una absoluta falta de respeto a Jesus, me causa repulsa ... rebajarlo a una condición humana tal que pretenden inferir si le gustaban las mujeres ( para decirlo educadamente)..

Y toda esta esteril y desagradable discusión obedece a que no entienden que Jesús tuvo dos naturalezas , fue humano y divino, sin confusión.. por eso lloró, sufrió, tuvo hambre y sed... o acaso el ser humano sólo se define por la genitalidad????

Y no soy ninguna mojigata.. muy por el contrario.. me considero una liberal pero no puedo callarme ante tanta morbosidad disfrazada de dudas teologicas....

Totalmente de acuerdo contigo.. este tema me resulta procaz en grado sumo... idem cuando se abrio un epigrafe vergonzante sobre las presuntas relaciones sexuales de María Santísima.. .

Es una absoluta falta de respeto a Jesus, me causa repulsa ... rebajarlo a una condición humana tal que pretenden inferir si le gustaban las mujeres ( para decirlo educadamente)..

Y toda esta esteril y desagradable discusión obedece a que no entienden que Jesús tuvo dos naturalezas , fue humano y divino, sin confusión.. por eso lloró, sufrió, tuvo hambre y sed... o acaso el ser humano sólo se define por la genitalidad????

Y no soy ninguna mojigata.. muy por el contrario.. me considero una liberal pero no puedo callarme ante tanta morbosidad disfrazada de dudas teologicas....

jejej.. vaya, finalmente coincidimos en algo :)

... oh sì, también si supieran la vida que he llevado... mogigato yo , rumbo a un convento... uf.! ... se derrumba..

Al leer todos los comentarios puedo deducir lo siguiente:

Hay cristianos que no conocen lo que es estar en santidad, si lo supieran sabrían sin lugar a dudas porque Jesús nunca pecó ni tuvo deseos carnales!

En los primeros dos renglones dices ''es imposible tentar a alguien,con algo que no le tienta''.

Estas dando a entender que a Jesus,si deseaba todos los Reinos del mundo y por eso es que fue tentado?.

BENDICIONES.

jejej.. vaya, finalmente coincidimos en algo :)

... oh sì, también si supieran la vida que he llevado... mogigato yo , rumbo a un convento... uf.! ... se derrumba..

celebro que alguna vez podamos coincidir... :)

asi que brindemos!!!! yo.. con burbujas :) y mis marlboro...

celebro que alguna vez podamos coincidir... :)

asi que brindemos!!!! yo.. con burbujas :) y mis marlboro...

me bebo yo el tinto... que no yo mismo.

Y si supieras las veces , más que coincidimos... se que no te gustan mis formas... pregùntame si me importa :)......

Lo que sì es digno de celebrar es que coincidamos en la repulsa de esta porquerìa de tema. ...

La justicia de Dios no justifica el pecado. Su justicia se lo impide.
Jesús no pecó ni tenía pecados sobre si.
Solo se presentó ante Dios para pagar por ellos.
Voluntariamente.
Cuando un fornicario traía un corderito al sacerdote no lo llevaba primero a fornicar al corderito.
El corderito era completamente inocente de fornicación y esa sangre justa se sacrificaba por la injusta.

Jesús era el nuevo hombre desde el nacimiento y no después de resucitar.

no ,,

Dios tuvo que quitar su mirada de Jesus ,por los pecados que estaban sobre el .

el mismo llevo nuestras iniquidades ,

Otra equivocación...
El libre albedrío nada tiene que ver con el conocimiento del bien y del mal.
.

,,no burrito

adan no tenia libre albedrio

solo en un asunto ,lo tenia ,

comer del arbol o no comer .

en nada mas .

todo lo demas que hacia lo hacia sin eleccion , fue programado para hacerlo y punto

sabes si un salmon tiene eleccion de aparearse con un goldfich???

no .. ni se lo imagina .

el salmon fue programado para aparearse con una salmonita .

.

Claro, si no había pecado en Él no podía ser mortal como lo somos todos.

.

entonses crees que un bebe tiene pecado ?

La justicia de Dios no justifica el pecado. .

si lo hiso ,, la justicia de Dios tuvo que salvar a un justo que nunca peco pero tenia sobre si todos los pecados del mundo

y tuvo que pasar por alto esos pecados y salvarlo por cuanto fue allado justo .

ese es el rpincipio de la doctrina de la sustitucion .

si lo hiso ,, la justicia de Dios tuvo que salvar a un justo que nunca peco pero tenia sobre si todos los pecados del mundo

y tuvo que pasar por alto esos pecados y salvarlo por cuanto fue allado justo .

ese es el rpincipio de la doctrina de la sustitucion .

y no es que justifico el pecado ,

mas bien justifico al que tenia sobre el la carga de el pecado.