Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Más interesante es la teoría suya, en flagrante contradicción con el mismísimo Jesucristo:

Juan 13:16*Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

...Curiosa observación, ya que se supone que solamente YHWH puede perdonar pecados...

¡y Cristo también perdona pecados! ¿Por qué será?

--------------------------------------------------​

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Si Jesús solo exceptúa la blasfemia contra el Espíritu Santo como imperdonable ... y dice que todas las demás blasfemias serán perdonadas ... eso lleva implícito que la blasfemia contra el Padre o contra el Hijo puede ser perdonada ... eso es lo que dice Jesús ... ¿No crees? ... y si te pones en una postura pejiguera de que solo se refiere a la blasfemia contra sí mismo ... entonces te respondo ...

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Veo que solo podéis responder con razones pejigueras ... pero nada tenéis que decir sobre las pruebas bíblicas que os presento ... ni una respuesta ante el testimonio de la Escritura que revela que Cristo ES Dios manifestado ... el Dios invisible que nadie vio ... y que Él le ha dado a conocer ... porque Él ES la manifestación visible de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que no te engañe al querer embutir dos en uno, pues entonces yo embuto a tres personas en uno;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿Que sean uno, en que? ¿Que sean uno en unidad de que? Veamos lo que nos dice Pablo;

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Por eso las palabra de nuestro Señor Jesucristo;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mas claro que el agua no se puede.

Y quien confiese a Cristo delante del Padre, el Hijo también lo confesará como conocido del Reino.

¿Se puede despojar de Su deidad al Hijo, nomás con patrañas?

...Curiosa observación, ya que se supone que solamente YHWH puede perdonar pecados...

¡y Cristo también perdona pecados! ¿Por qué será?

No solo Jehová, también lo hace Jesús y sus hermanos;

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Vaya ignorancia.

El pensamiento de la cristiandad es muy predecible; apenas van a creer alguna de las palabras de Cristo realmente. Es más fácil que sus líderes les interpreten las Escrituras de manera diferente y ellos les crean, a que entiendan las palabras del propio Jesús y tengan algún sentido de lógica en sus argumentos. En ellos es como: "SÍ, LO DICE, PERO...". Bien dice él: 'viendo no ven, oyendo no oyen'.

En este tema ... una de dos:

1) el Padre es el único Dios verdadero
2) el Padre NO es el único Dios verdadero.

¿Pueden ambas afirmaciones ser ciertas para un cristiano verdadero?¿En cuál de ambas creen ustedes?

Sencillo, yo le creo a Jesús;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Yo no leo lo que tu dices, al contrario, ellos viven del Padre y Dios de Jesús.

Jehová es el Rey de la inmoralidad;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jehová es Él único que tiene la vida y de Él dependemos todos pues Él es la fuente de la vida.

Por tanto Jesús es solo la imagen de Dios.

Jesús es el unico ser creado o separado de Dios que obtuvo la vida inmortal de parte de Dios y posteriormente sus discípulos serían inmortales al ser resucitados a vida inmortal;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Así que no inventes, el primero y el unico en recibir este galardón fue Jesús y de ahí después de él, la recibieron sus coherederos.

Por eso ¿Le crees a la escritura?

---------------------------------------------------------​

Todos esos textos solo confirman lo que ya dice la Escritura ... que Jesus es Dios en el seno de Dios eternamente (desde el principio) ... y su manifestación visible ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Como se podría decir eso de Cristo si no fuese Dios manifestándose visiblemente? ... así que ya ves ... yo creo en la Escritura ... en TODA la Escritura ... sin andar adulterándola ... como hacen otros.

Cuando dices que Jesucristo es una criatura estás blasfemando y llamando a Dios mentiroso ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...

Apocalipsis 1:11

que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Señor Miniyo, con todo respeto, pero ... usted ni siquiera sabe de lo que habla. Usted como otros hacen en su afán por justificar sus errores doctrinales, aplican citas que se refieren a Jehová como si fuesen referidas a Jesucristo, pero lo que sí dice Jesucristo sobre el Padre ... eso lo anulan como si no existiera. ¿Puede llamarse cristiana una persona así?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

---------------------------------------------------------​

Todos esos textos solo confirman lo que ya dice la Escritura ... que Jesus es Dios en el seno de Dios eternamente (desde el principio) ... y su manifestación visible ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Como se podría decir eso de Cristo si no fuese Dios manifestándose visiblemente? ... así que ya ves ... yo creo en la Escritura ... en TODA la Escritura ... sin andar adulterándola ... como hacen otros.

Cuando dices que Jesucristo es una criatura estás blasfemando y llamando a Dios mentiroso ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...

Apocalipsis 1:11

que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

-----------------------------------------------​

Se me olvidó resaltar que para que el versículo anterior sea verdad ... Jesucristo nunca pudo ser creado ... porque Él existía antes que todas las cosas ... y ese atributo SOLO ES PROPIO DE DIOS.

Señor Miniyo, con todo respeto, pero ... usted ni siquiera sabe de lo que habla. Usted como otros hacen en su afán por justificar sus errores doctrinales, aplican citas que se refieren a Jehová como si fuesen referidas a Jesucristo, pero lo que sí dice Jesucristo sobre el Padre ... eso lo anulan como si no existiera. ¿Puede llamarse cristiana una persona así?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

---------------------------------------------------​

No soy yo el que habla ... la Escritura lo hace por mi ... pero según tú ... la Escritura ... no sabe lo que dice ... así que tú eres el que se cree el sabelotodo ... que te crees mas listo que el Espíritu Santo que reveló las Escrituras.

Señor Miniyo, ¿qué sabrá usted cuáles atributos son exclusivos de Dios? Todo lo que dicen los miembros de la cristiandad con respecto a ciertos atributos de Dios que no puede tener nadie más ... son especulaciones infundadas de los teólogos que a la luz de la Biblia quedan totalmente anuladas.

Dicen que Dios es el único que es honrado... falso;
dicen que Dios solamente perdona ... falso, el juicio fue DADO a Jesús por Dios,
... ... ... en fin. ¿Qué tienen los teólogos que enseñar sobre Dios si están cegados por el Dios de este mundo?

La Biblia es la palabra de Dios y es un libro público. La persona que quiera acercarse a la verdad y practicar la justicia, no tiene más que leerla y acatarse a lo que dice sin estar poniendo "peros" basados en interpretaciones particulares de seres tan ciegos como cualesquyier otros. Le recomiendo que ESCUCHE más a Jesús, y menos a sus teólogos.

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

... ¿a quién dice Jesús que hay que adorar?¿Cómo lee usted las palabras de Jesús?¿Le dicen "algo"?

Señor Miniyo, ¿qué sabrá usted cuáles atributos son exclusivos de Dios? Todo lo que dicen los miembros de la cristiandad con respecto a ciertos atributos de Dios que no puede tener nadie más ... son especulaciones infundadas de los teólogos que a la luz de la Biblia quedan totalmente anuladas.

dicen que Dios solamente perdona ... falso, el juicio fue DADO a Jesús por Dios,
... ... ... en fin. ¿Qué tienen los teólogos que enseñar sobre Dios si están cegados por el Dios de este mundo?

La Biblia es la palabra de Dios y es un libro público. La persona que quiera acercarse a la verdad y practicar la justicia, no tiene más que leerla y acatarse a lo que dice sin estar poniendo "peros" basados en interpretaciones particulares de seres tan ciegos como cualesquyier otros. Le recomiendo que ESCUCHE más a Jesús, y menos a sus teólogos.

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

... ¿a quién dice Jesús que hay que adorar?¿Cómo lee usted las palabras de Jesús?¿Le dicen "algo"?

-----------------------------------------------------​

A los creídos como tú solo se les puede responder con las Escrituras ... ya que se creen mas listos que Dios ...

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Como es que en el cielo adoran al Cordero de la misma manera que a Dios ... te dice algo esto? ... todos los hijos de la mentira ... como tú ... mutilan siempre la verdad para engañar y extraviar a la gente ... por eso me complace ponerlos en evidencia ... para que los que leen los identifiquen ... y los desechen.

1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; 1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

a ver respondan esto ,,de no responder entendere que no son honestos en su debate y me retirare ,,

quien es este bienaventurado todopoderoso rey de reyes y senor de senores?????

el padre o el hijo???????

por favor la pregunta es sencilla y tiene solo 2 opsiones ,,no me vengan con longas ,,,,

es el padre o el hijo?????bueno van a responder??????

seguimos esperando y esperando yyy esperando ,,,

porque no responden????

Tal como me imaginaba, señor Miniyo ... a "cristianos" como usted las palabras de Jesús no le significan nada. Que le vaya bien.

Tal como me imaginaba, señor Miniyo ... a "cristianos" como usted las palabras de Jesús no le significan nada. Que le vaya bien.

-------------------------------------------------------​

Mas bien es usted quien no cree en Cristo y su testimonio ... pues las Escrituras son muy claras al respecto ... y no necesito amputarlas como hace usted ... yo creo en TODA la Escritura ...

A los creídos como tú solo se les puede responder con las Escrituras ... ya que se creen mas listos que Dios ...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Como es que en el cielo adoran al Cordero de la misma manera que a Dios ... te dice algo esto? ... todos los hijos de la mentira ... como tú ... mutilan siempre la verdad para engañar y extraviar a la gente ... por eso me complace ponerlos en evidencia ... para que los que leen los identifiquen ... y los desechen.

Hola, miniyo... Permíteme citar algo que ha levantado ámpula entre los súbditos del feudo anticristiano...

...Hay cierta clase de parásitos que pueden pasar desapercibidos en un organismo sano... hasta que, un buen día, manifiestan su existencia en forma de dolor de cabeza o deficiencia visual. Al atacar al parásito con drogas, tal intruso se enquista y se arraiga en el organismo sano, y así puede permanecer por años hasta que, tras una delicada cirugía, el quiste es desarraigado permanentemente.

Y aquí vemos cómo se cumple este principio biológico: un parásito espiritual que se ha enquistado tras el acoso de las poderosas drogas que lo han arrinconado. Tras su acoso, el quiste halló un lugar aquí, y será bajo una cirugía radical como tal intruso será sacado de aquí.

Espero pacientemente el día en que el Cirujano haga la operación que expulse al intruso anticristiano...

A quien le quede el saco... Póngaselo.

1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; 1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

a ver respondan esto ,,de no responder entendere que no son honestos en su debate y me retirare ,,

quien es este bienaventurado todopoderoso rey de reyes y senor de senores?????

el padre o el hijo???????

por favor la pregunta es sencilla y tiene solo 2 opsiones ,,no me vengan con longas ,,,,

es el padre o el hijo?????bueno van a responder??????

seguimos esperando y esperando yyy esperando ,,,

porque no responden????

parese que n quedaremos esperando ,,,,sayonara

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

RESPUESTA

Paz a usted, cuando el Señor Jesùs estuvo precisamente entre los hombres, como hijo de hombre el enseñò que se adorara solo a Dios, pero cuando lo adoraban a èl no se oponìa, porque no se cometìa pecado por quien lo adoraba, cuando dice entonces que te conozcan a ti unico Dios verdadero no debemos pasar por alto primero que despuès dice: "...Y a Jesucristo..." porque lo estaba diciendo para quienes no creen en èl como parte integral de Dios, no es que Jesùs sea un Dios falso ni mucho menos sino que èl siempre puso a su Padre arriba de èl ya que sujeciòn no significa inferior asì Jesùs se sujetaba a Dios Padre pero no era inferior a èl en relaciòn a su divinidad.
Por ello el libro del profeta Isaìas en el 9:6 dice que a Jesùs se le llamarà Dios fuerte, asì con mayusculas no con minusculas como la torre del vìgia quiere presentar al Señor Jesùs bendiciones

-----------------------------------------------​

Se me olvidó resaltar que para que el versículo anterior sea verdad ... Jesucristo nunca pudo ser creado ... porque Él existía antes que todas las cosas ... y ese atributo SOLO ES PROPIO DE DIOS.

Je je tanto teatro, solo dime una cosa,

¿Jehová su Dios esnalzó a su Hijo o el se ensalzó solo? o mas bien ¿Estás personas están equivocadas o no?

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Cada uno de tus textos por si mismos o su contexto afirman que su Padre y Dios le dio ése poder o simple lo ensalzó.

Así que no trates de minimizar al que ensalzó a Jesús, vamos no te engañes y caigas en ridículo.

Sencillo, yo le creo a Jesús;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Yo no leo lo que tu dices, al contrario, ellos viven del Padre y Dios de Jesús.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jehová es Él único que tiene la vida y de Él dependemos todos pues Él es la fuente de la vida.

Por tanto Jesús es solo la imagen de Dios.

Jesús es el unico ser creado o separado de Dios que obtuvo la vida inmortal de parte de Dios y posteriormente sus discípulos serían inmortales al ser resucitados a vida inmortal;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Así que no inventes, el primero y el unico en recibir este galardón fue Jesús y de ahí después de él, la recibieron sus coherederos.

Por eso ¿Le crees a la escritura?

----------------------------------------------------​

¡Me has dejado 'Espasmado'! ... ¡El espíritu que te mueve te delata y te descubre subconscientemente! ...

¿Donde dice que adoran al Cordero? Yo no leo que adoren al cordero, en el texto que expones.

Ahora bien la única oportunidad de adorar a Jesús es en este texto;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Quiero que me digas, si en todas las partes donde aparece la oportunidad de adorar a Jesús, le ponen "adoraron" ¿Porque aquí no le ponen adorar, que se supone que Jesús esta ya ensalzado en el cielo y mas si es Dios?

¿Me puedes dar respuesta?