Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

En ese pasaje hay algo que no me queda muy claro, a ver si hay alguien que aclara mi duda.

1 Timoteo 6:13-16 dice: Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Esa es mi duda, yo creia que era el Padre el único a quien ningun hombre ha visto ni puede ver.

pues ya ves que en jesucristo esta el misterio del Dios a quien nadie a visto ,,,,,

solo analiza y escudrina de quien habla este texto si del hijo o del padre ,,,,,todo esta en la biblia ,,,,

Cambiando de tema y respondiendo otra pregunta, fue Dios Padre quien envio a su Hijo unigenito Jesús, por lo tanto, si mando a otro, pues no fue el Dios Padre quien se hizo hombre, otra cosa muy diferente es que usted crea que Jehová es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Entonces si, una persona de las que componen a Jehová se hizo hombre.

Vamos, que tenemos un Dios que tiene diferentes profesiones segun 1 Corintios 8:6, el Padre, Dios, el Hijo, nuestro Señor.

vas viendo luz ,,,,,si eres honesto y escudrinas te daras cuenta que en jehova Dios esta todo..

en jehova esta el padre que amando a la humanidad envia al hijo ,

en jehova esta el hijo que creo todo lo que existe y se da a si mismo por nosotros

en jehova esta la sangre que salva

en jehova esta la palabra que limpia

en jehova esta el espiritu que nos redargulle,nos habla ,nos capacita ,nos consuela y nos guia

en jehova esta el cordero de 7 ojos

en jehova esta el anciano de dias junto al cordero resibiendo gloria y honrra y alabanza de los 24 ancianos todos los angeles querubines la creacion y el un iverso ,,

em jehova esta el principio y el fin

en jehova esta jesus sentado en su trono y las faldas llenan el templo

en jehova esta la pena erida por cuya grieta se observan las espaldas de Dios

en jehova esta la luz

en jehova esta la lampara la cual es el cordero el cual hemana el resplandor de la gloria de Dios ,,,

en jehova esta jesus hombre

en jehova esta jesus el eterno y todopoderoso

en jehova esta todo y en todo ,,

Más interesante es la teoría suya, en flagrante contradicción con el mismísimo Jesucristo:

Juan 13:16*Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

es usted quien excluye a Dios =el senor ,de la gloria de quien se entrega=jesucristo el exclavo separandolos cuando son una misma cosa =jehova el unico Dios verdadero. .

Esa es su forma de verlo Hector, pero Galatas 1:3-5 dice: Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jesucristo descendio a hacer la voluntad de su Padre. (Juan 6:38).

y todo eso es parte de un unico Dios ,,tanto el padre que entrega a su hijo como el hijo que se da a si mismo en obediencia a su padre.

Esa es su forma de verlo Hector, pero Galatas 1:3-5 dice: Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jesucristo descendio a hacer la voluntad de su Padre. (Juan 6:38).

----------------------------------------------​

¿Entonces Pablo creía en dos dioses ... o creía en UNO? ¿Sabía Pablo de lo que hablaba ... o no hacía mas que contradecirse a sí mismo? ... porque mira lo que afirma en el siguiente versículo ...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿No será que para entender la Escritura hay que aceptar como verdadero el testimonio que nos da el Espíritu Santo ... sin contradecirle? ... así que si Pablo no se contradecía ... será que la gente interpreta torcidamente lo que dice Pablo ... digo yo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

y todo eso es parte de un unico Dios ,,tanto el padre que entrega a su hijo como el hijo que se da a si mismo en obediencia a su padre.

jehova es el padre que envia a su hijo

jehova es el hijo que da su vida por nosotros...

jehova es el espiritu santo que habita en todos los hijos de Dios en cristo jesus

Ustedes entendieron mal señor hectorlugo Jesús no dijo que era Dios si no...

¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Juan 10:36

Sigue entendiendo bastante mal la lección señor hectorlugo.

Un cordial saludo

Alfageme

no amigo ,,,,usted es el que no entiende ,,,,,

jesus argumento ,,,,,

yo tengo mayores motivos para llamarme Dios que los que las escrituras llamaron dioses ,,,,

porque ellos simplemente fueron hombres que trajeron la palabra de Dios pero yo soy el unigenito hijo del mismo Dios de su misma sustancia y naturaleza ,salido del seno del mismisimo padre celestial ....

Bien señor hectorlugo, usted dice que es mi hipótesis.

Y mi hipótesis ¿no concuerda mejor con la Biblia que la suya?

¿Cómo armoniza su hipótesis con las palabras del propio Jesús cuando dijo...

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. ?

Espero sus respuesta en armonía con la Biblia, no con una bonita respuesta doctrinal.

Alfageme

mire ,,,,

todo el tiempo hemos estado diciendo que en la persona de jesus esta Dios enviando a su unico hijo

son ustedes los que separan a Dios de jesus no nosotros ,,,,

claro que el padre es el unico digno ,,,claro que Dios es el unico digno ,,,claro que el cordero inmolado es el unico digno ,,porque son la misma cosa ,,,,

son ustedes los que pretenden que jesus es otro y no parte de un mismo y unico Dios.

1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; 1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

a ver respondan esto ,,de no responder entendere que no son honestos en su debate y me retirare ,,

quien es este bienaventurado todopoderoso rey de reyes y senor de senores?????

el padre o el hijo???????

por favor la pregunta es sencilla y tiene solo 2 opsiones ,,no me vengan con longas ,,,,

es el padre o el hijo?????

bueno van a responder??????

me avisan ,,,,esperamos ,,,

mire ,,,,
todo el tiempo hemos estado diciendo que en la persona de jesus esta Dios enviando a su unico hijo
son ustedes los que separan a Dios de jesus no nosotros ,,,,
claro que el padre es el unico digno ,,,claro que Dios es el unico digno ,,,claro que el cordero inmolado es el unico digno ,,porque son la misma cosa ,,,,
son ustedes los que pretenden que jesus es otro y no parte de un mismo y unico Dios.

Ciertamente no esperaba otra respuesta de usted que no fuera algo concebido por los teólogos de la cristriandad.

Lo que la Biblia enseña es que Jesús es el Hijo Primogénito y Unigénito de la creación de Dios,que ustedes retuerzan, y tergiversen esas palabras y que además sean mayoría no quiere decir que ésta sea la verdad bíblica.

Pro 8:30 "con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo".

Génesis 1:26 "Hagamos a un hombre según nuestra semejanza"

Un saludo cordial señor hectorlugo

Alfegeme

Ciertamente no esperaba otra respuesta de usted que no fuera algo concebido por los teólogos de la cristriandad.

Lo que la Biblia enseña es que Jesús es el Hijo Primogénito y Unigénito de la creación de Dios,que ustedes retuerzan, y tergiversen esas palabras y que además sean mayoría no quiere decir que ésta sea la verdad bíblica.

Pro 8:30 "con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo".

esto es la sabiduria personalizada ,implicando que Dios creo todo con sabiduria ,pudieras relacionarlo con la participacion del hijo pero no nesesariamente ,,,

Génesis 1:26 "Hagamos a un hombre según nuestra semejanza"

aqui si evidentemenye hay mas de uno en el principo de la creacion y fue el hombre hecho a imagen y semejansa de Dios,,,

y el cuerpo fisico del hombre a imagen de quien fue hecho ????

del padre o del hijo????

Un saludo cordial señor hectorlugo

Alfegeme

1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; 1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

a ver respondan esto ,,de no responder entendere que no son honestos en su debate y me retirare ,,

por favor la pregunta es sencilla y tiene solo 2 opsiones ,,no me vengan con longas ,,,,

es el padre o el hijo?????bueno van a responder??????

seguimos esperando

seguimos esperando

¿En verdad es el único Jesús que tiene vida inmortal? A ver a ver, si o no.

¿En verdad es el único Jesús que tiene vida inmortal? A ver a ver, si o no.

Aparte de esto, no le inventes palabras "todopoderoso" ahí dice "solo poderoso" pues Jesús es solo el Hijo y no su Dios y Padre.

seguimos esperando

-------------------------------------------------------​

No te responderán ... están obstinados en el error ... y la verdad les ofende ... estos son como los adventistas con el sábado ... estos creen que sosteniendo que solo el Padre es Dios ... son mejores que los demás ... pero ignoran la Palabra de Dios ... la cual les avergonzará a su debido tiempo ...

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que A MÍ se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11

Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Por qué será que la Escritura da testimonio de que Jehová que habla en el AT ... es Jesucristo ... el Dios manifestado y al cual los ojos pueden ver y las manos tocar?

No te responderán ... están obstinados en el error ... y la verdad les ofende ... estos son como los adventistas con el sábado ... estos creen que sosteniendo que solo el Padre es Dios ... son mejores que los demás ... pero ignoran la Palabra de Dios ... la cual les avergonzará a su debido tiempo ...

A ver Miniyo ¿Jesús es el único que tiene vida inmortal? ¿Que quiso decir Pablo con eso?

Je je, algo muy interesante.

Espero sus respuestas.

A ver Miniyo ¿Jesús es el único que tiene vida inmortal? ¿Que quiso decir Pablo con eso?

Je je, algo muy interesante.

Espero sus respuestas.

Jesucristo es el único que tiene vida inmortal y eterna en sí mismo ... porque es Dios ... los demás la reciben de Él.

Como ves yo respondo ... no me escabullo como muchos hacen por aquí ... ¿Tú de cuales eres? ... ¿Que es lo que tú tienes que decir cuando las Escrituras dicen que Jesucristo es Dios ... o cuando Jehová se refiere a sí mismo haciendo algo que hace Cristo? ¿Tú no crees que decir eso sería una blasfemia ... por parte de los que lo escriben ... si Jesucristo no fuese Dios? ¿Tú crees que las Escrituras las inspiró el Espíritu Santo? ¿Como es que la blasfemia contra el Padre o contra el Hijo se pueden perdonar ... y la blasfemia contra el Espíritu Santo no se puede perdonar ... es acaso el Espíritu Santo mas Dios que el Padre y el Hijo? ... ¿Me podrías responder?

No recuerdo en que parte de la biblia dice que la blasfemia contra el Padre puede ser perdonada.

Jesucristo es el único que tiene vida inmortal y eterna en sí mismo ... porque es Dios ... los demás la reciben de Él.

Como ves yo respondo ... no me escabullo como muchos hacen por aquí ... ¿Tú de cuales eres? ... ¿Que es lo que tú tienes que decir cuando las Escrituras dicen que Jesucristo es Dios ... o cuando Jehová se refiere a sí mismo haciendo algo que hace Cristo? ¿Tú no crees que decir eso sería una blasfemia ... por parte de los que lo escriben ... si Jesucristo no fuese Dios? ¿Tú crees que las Escrituras las inspiró el Espíritu Santo? ¿Como es que la blasfemia contra el Padre o contra el Hijo se pueden perdonar ... y la blasfemia contra el Espíritu Santo no se puede perdonar ... es acaso el Espíritu Santo mas Dios que el Padre y el Hijo? ... ¿Me podrías responder?

Sencillo, yo le creo a Jesús;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Yo no leo lo que tu dices, al contrario, ellos viven del Padre y Dios de Jesús.

Jehová es el Rey de la inmoralidad;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jehová es Él único que tiene la vida y de Él dependemos todos pues Él es la fuente de la vida.

Por tanto Jesús es solo la imagen de Dios.

Jesús es el unico ser creado o separado de Dios que obtuvo la vida inmortal de parte de Dios y posteriormente sus discípulos serían inmortales al ser resucitados a vida inmortal;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Así que no inventes, el primero y el unico en recibir este galardón fue Jesús y de ahí después de él, la recibieron sus coherederos.

Por eso ¿Le crees a la escritura?

No recuerdo en que parte de la biblia dice que la blasfemia contra el Padre puede ser perdonada.

--------------------------------------------------​

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Si Jesús solo exceptúa la blasfemia contra el Espíritu Santo como imperdonable ... y dice que todas las demás blasfemias serán perdonadas ... eso lleva implícito que la blasfemia contra el Padre o contra el Hijo puede ser perdonada ... eso es lo que dice Jesús ... ¿No crees? ... y si te pones en una postura pejiguera de que solo se refiere a la blasfemia contra sí mismo ... entonces te respondo ...

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Veo que solo podéis responder con razones pejigueras ... pero nada tenéis que decir sobre las pruebas bíblicas que os presento ... ni una respuesta ante el testimonio de la Escritura que revela que Cristo ES Dios manifestado ... el Dios invisible que nadie vio ... y que Él le ha dado a conocer ... porque Él ES la manifestación visible de Dios.

Al revés, solo contra el Padre y Dios de Jesús, no es perdonada la blasfemia contra Dios, pero contra el Hijo sí;

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Que tamaña diferencia y sino la ven, usen lupa.