Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

...Y yo también tengo algo que decir al respecto. Necesito un poco de tiempo para dialogar con creyenteX, pero que quede claro, mi intención no es ver quién tiene la razón, sino exponer porqué YO creo que Cristo también es en igualdad con el único Dios verdadero.

Quedo de ustedes en Cristo.

...Es interesante tu mini-testimonio.

¿Sabes algo? Yo podría unirme a los unitarios, si no fuese porque hay algunos de ellos -y los conoces bien- que se aprovechan de eso para hacernos creer que el resto de las enseñanzas de su torre son verdaderas.

Si no te conociera, diría que tú también eres simpatizante de los "testigos cristianos de jiová".

me imagino que cuando te refieres a la "torre" hablas delos russelistas de la watchtower de brooklyn los testigos de jehova, ellos no son unitarios mas bien arrianos modernos, el arrianismo esta emparentado con el trinitarismo en que ambos creen en un encarnacionismo de seres divinos hechos hombres

verdaderos unitarios mas bien los cristadelfianos, ebionitas, unitarios biblicos , hay para escoger a gusto del consumidor jejeje,

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?
¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

Jn 1:1 no dice que jesucristo es Dios, sino que la palabra[hablada] de Dios es divina, dicha palabra no es un alguien, sino un ALGO responde a QUE, no a quien? hope that helps

Jn 17:3 es el colofon, lee tambien Mc12: 28-34 donde Jesus explica el shema cuando un escriba israelta le preguntai

me imagino que cuando te refieres a la "torre" hablas delos russelistas de la watchtower de brooklyn los testigos de jehova, ellos no son unitarios mas bien arrianos modernos, el arrianismo esta emparentado con el trinitarismo en que ambos creen en un encarnacionismo de seres divinos hechos hombres

verdaderos unitarios mas bien los cristadelfianos, ebionitas, unitarios biblicos , hay para escoger a gusto del consumidor jejeje,

Ashi esh, arbol...

!Mucha letra amigo, pero muy poco Espíritu! !Mucha congetura, pero muy poca revelación!

Todos los que somos en Cristo lo éramos antes de la fundación del mundo y en el estábamos cuando él a su vez era en Dios.

Esto suena a pasado, sin embargo es un presente perpetuo, pues es eterno y un futuro inmediato, pues sucederá el día que seamos uno en él y él en Dios. Y esto no es que será nuevamente, sino que para nosotros es como si fuera a suceder, pero para Dios es un hecho consumado.

En el somos y en el subsistimos.!!!

¿Sabes cuantos serán los habitantes del cielo? Solamente uno!!!! Dios en el cual está Cristo y nosotros en El.

Ese amigo, es el único y sabio Dios que siempre ha vivido en la eternidad, aunque tu y yo vivamos aunque por un poco de tiempo en este estado temporal, simplemente para que la misericordia de Dios se hiciera presente, pues el sometió todo a desobediencia para tener misericordia de todos.

"...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros..."

Del único ya verdadero Dios hemos salido y al único y verdadero Dios regresaremos, aunque nunca hayamos dejada de ser en él, pues el habita en la eternidad y por tanto nuestra eternidad es real también.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Ves? Eso es lo que te confunde: tu doctrina.
No te deja ver el espíritu de alguien que está tratando de ayudarte, porque...

Como Dios ya destinó todo desde antes para que sea así, y por tantos años creíste algo de una manera... debe ser que eso es correcto entonces ¿no?
¿Para qué preocuparse si es correcto o incorrecto? Debe de ser correcto, Dios no te va a dejar que creas equivocado tantos años...

Ahora aplica eso también a mí.
Honestamente.

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Medita ese versículo. Medítalo una semana entera si es necesario.

2 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

O sea que hay una posibilidad de no hacer bien: no estando atento.
Te sugiero que medites atentamente 1 Timoteo 2:4 entonces.

Un abrazo.

[...]!Mucha congetura, pero muy poca revelación![...]

¡Qué triste que digas eso, cuando toda la Palabra de Dios es revelación!
Que alguien no la crea o no la quiera creer, no la hace menos verdad, ni mucho menos "una conjetura".

Además, te perdiste la respuesta que te respondía a lo que decías:

No se porqué a algunos se les hace tan complicada la interpretación de un pasaje tan claro como este!!! O no se si complican su interpretación a drede, con el fin de buscar que se amolde a lo que ellos quieren decir y no a lo que la palabra está diciendo. En fin...:

Aquí Jesús, mencionado por Juan, está haciendo referencia a que El Padre el cual es Dios es el UNICO Dios verdadero, apuntando a todos los demás dioses, que históricamente han sido reconocidos como dioses por el desconocimiento del único y sabio Dios.

¿Y quien es este Unico y verdadero Dios?

El mismo Juan nos lo expolica, haciendo mención a la oración de Jesucristo en Juan 17:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Dios les bendice!

Greivin.

¿Tú también Greivin eres "no trinitario"?

No se realmente!!!!

Este único y verdadero Dios, compuesto por el Padre y el Hijo...¿Acaso no tienen Espíritu?.

Yo no puedo creer en Dios dividido en tres, pero si puedo creer en Dios compuesto o integrado, como la palabra lo dice por el Padre y el Hijo y en ambos el Espíritu Santo.

Este es en el único y verdadero Dios que creo.

Dios te bendice!

Greivin.

Pero Greivin, piensa. Tú mismo has dado el versículo que demuestra que no es ningún Dios compuesto: porque sino nosotros también somos compuestos con los demás creyentes, y además somos parte también de ese Dios compuesto.

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Uno, no dos en uno. No algo "compuesto".

¡Qué triste que digas eso, cuando toda la Palabra de Dios es revelación!
Que alguien no la crea o no la quiera creer, no la hace menos verdad, ni mucho menos "una conjetura".

Además, te perdiste la respuesta que te respondía a lo que decías:
Según la palabra, nosotros a pesar de supuestamente ser un ser único, estamos compuestos por tres escencias principales, a saber: Espíritu, alma y cuerpo:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Ahora... Dios a pesar de ser único también está compuesto por Espíritu (El Espíritu Santo), alma y cuerpo, estos dos últimos gracias a Jesucristo, quien fue hecho hombre, a semejanza de hombre, con un cuerpo y un alma y porsupuesto el mismo Espíritu que el Padre.

Si la palabra que tanto dices respetar, dice que Cristo era en Dios antes de la fundación del mundo, esto quiere decir, que a pesar de que Dios es Espíritu, en él, ya había un cuerpo y un alma, los que vendrían a ser Cristo y en él, nosotros que somos no solo espíritu, sino alma y cuerpo, de la misma escencia de ambos, tanto el Padre como el hijo. De ahí que nuestra semejanza sea igual a la semejanza de ellos.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Ves? Eso es lo que te confunde: tu doctrina.
No te deja ver el espíritu de alguien que está tratando de ayudarte, porque...

Como Dios ya destinó todo desde antes para que sea así, y por tantos años creíste algo de una manera... debe ser que eso es correcto entonces ¿no?
¿Para qué preocuparse si es correcto o incorrecto? Debe de ser correcto, Dios no te va a dejar que creas equivocado tantos años...

Ahora aplica eso también a mí.
Honestamente.

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Medita ese versículo. Medítalo una semana entera si es necesario.

2 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

O sea que hay una posibilidad de no hacer bien: no estando atento.
Te sugiero que medites atentamente 1 Timoteo 2:4 entonces.

Un abrazo.

Recuerda que "venir al conocimiento de la verdad" no quiere decir, "venir al conocimiento de la verdad que cree Creyentex". La verdad es una revelación a nuestro corazón y da testimonio de ello nuestro propio espíritu. No puede usarse la palabra para contradecirla a ella misma. Medita tu también en ello.

Si creemos que Cristo salió de Dios, tenemos que creer, que en Dios abitaba la deidad, o sea...que Dios esta compuesto por los mismos elementos que son en Cristo y que a Cristo lo componen los mismos elementos que son en Dios.

La razón por la que la misma palabra nos obliga a creer que Cristo vino en carne, para probar si nuestro espíritu realmente cree que Cristo es el hijo de Dios y compuesto de su misma asencia, es para comprobar que podemos creer que a pesar de ser carne, el mismo Cristo es Dios hecho hombre. Algo que la mente natural no puede admitir, por ser imposible de creer, cuando no aceptamos que en el Espíritu de Dios estaba Cristo como una sola persona, como un solo, único y verdadero Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

---------------------------------------------------------​

Sí, que tú (y otros) dices eso sí, pero el tema es que dice la Palabra de Dios.
No hace falta que busques, la Palabra de Dios es clara siempre que no haya sido adulterada, ya sea por error de traducción o por error de interpretación.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pero todos los hijos de la mentira siempre contradicen y niegan la Palabra de Dios ...

¿Quién era el que había dicho "por sus frutos los conoceréis" y "en esto conocerán que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros"?
No me puedo acordar quien fue que lo dijo...

Lo dice mi Señor Jesucristo ... y es por amor es que le digo la verdad a la gente ... para que no se engañen y se pierdan ... Dios me dice que le llame a las cosas por su nombre ... a la mentira ... mentira ... a la verdad ... verdad ... a lo bueno ... bueno ... y a lo malo ... malo ...

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Por eso a los que siguen la mentira y contradicen la verdad les llamo hijos de la mentira (quizás se den cuenta ... y se arrepientan) ... y no hago componendas con ellos ... como me dice el Espíritu Santo ...

2 Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Está bien mira: yo acepto que tú me digas "hijo de mentira" por basarme en la Biblia sin cambiar el sentido ni adulterar el texto, y tú llámate ¿"hijo de luz", te parece? por hacer lo contrario.
Creo que es un buen trato. Porque al menos a mí, lo que me importa es la Palabra de Dios y no como me llamen los que la niegan. Si te parece quedamos así.

Un abrazo.
Y paz a todos (Romnaos 12:18)

El testimonio que tengo de ti es que defiendes la mentira ... y no aceptas el testimonio de la Biblia ... y eso está claro ... ya que niegas la deidad de Jesucristo ... cuando la Escritura la afirma tanto en el Antiguo Testamento (diciendo que Jehová hará lo que luego hace Jesucristo) ... como en el Nuevo Testamento donde dice reiteradamente que Jesucristo es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Según la palabra, nosotros a pesar de supuestamente ser un ser único, estamos compuestos por tres escencias principales, a saber: Espíritu, alma y cuerpo:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Ahora... Dios a pesar de ser único también está compuesto por Espíritu (El Espíritu Santo), alma y cuerpo, estos dos últimos gracias a Jesucristo, quien fue hecho hombre, a semejanza de hombre, con un cuerpo y un alma y porsupuesto el mismo Espíritu que el Padre.

Si la palabra que tanto dices respetar, dice que Cristo era en Dios antes de la fundación del mundo, esto quiere decir, que a pesar de que Dios es Espíritu, en él, ya había un cuerpo y un alma, los que vendrían a ser Cristo y en él, nosotros que somos no solo espíritu, sino alma y cuerpo, de la misma escencia de ambos, tanto el Padre como el hijo. De ahí que nuestra semejanza sea igual a la semejanza de ellos.

Dios le bendice!

Greivin.

No, nada que ver. Nosotros estamos compuestos de manos, pies, cabeza, etc, y eso no significa que Dios sea compuesto.
No tiene nada que ver la comparación.

Lo que identifica que tú seas un ser, y no más de uno, es tu conciencia, tu pensamiento individual, tu voluntad, etc, y no que tengas cuerpo, alma y espíritu.
Cuando hablamos de Dios y de su hijo, hay dos seres porque hay dos que piensan, dos que tienen voluntad, etc.
Por más que uno sujete su voluntad voluntariamente a la del otro, igual hay dos voluntades y tienen libertad ambos.
Son dos seres.

El dogma de la trinidad reconoce esto, y dice, básicamente, que son dos (mejor dicho tres) dioses en uno. Por eso es que habla de "las tres personas de la trinidad". Lo que dicen es que son tres personas en un Dios (con voluntad propia, mente propia, etc), pero en la práctica serían tres personas las cuales las tres son "Dios". En definitiva, tres dioses: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Claro que te lo van a negar, van a decir que es un misterio, que tú no entiendes, que 1 = 3, etc.
Es politeísmo.

Dios no tiene cuerpo porque no es humano, bueno, claro, si crees que la Biblia es la revelación de Dios al hombre para que conozca cosas que no puede conocer por sus cinco sentidos (cosas espirituales) y para que lo conozca a Él.
No es a través de las elaboraciones propias de la mente del hombre que se conoce a Dios (lo cual se llama filosofía, teología, etc), sino a través de verdades que Dios revela de sí mismo. Y una de esas es que no es hombre (Números 23:19) y que es Espíritu (Juan 4:24).
Por lo tanto, Dios no tiene cuerpo, ni alma. Y no es más de uno, ni más de "una persona" (Marcos 12:29)

Esta en mi oración:

Efesios 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Recuerda que "venir al conocimiento de la verdad" no quiere decir, "venir al conocimiento de la verdad que cree Creyentex". La verdad es una revelación a nuestro corazón y da testimonio de ello nuestro propio espíritu.

Exacto. La verdad no es lo que diga yo, sino lo que dice Dios.
He buscado presentarte versículos que presentan poca duda, o ninguna, por la claridad que tienen en las cosas que dicen. Pídele a Dios que te muestre si son verdad o no.
Bueno, si te interesa. Todo parte del interés. El conocimiento más exacto de la verdad también.

No es que tú o yo no sepamos nada de Dios, sabemos una parte. El asunto es que si nos interesa que esa parte sea mayor cada día.

Y la Palabra de Dios es útil para instruirnos en esas verdades, enseñando (cuando no conocemos), redarguyendo (cuando estamos en un error porque creemos algo equivocados. Es decir, nos muestra el error) y corrigiendo (nos lleva a creer correctamente). (2 Timoteo 3:16)

La Palabra de Diso escrita funciona en combinación con el espíritu santo de Dios.
No es una sola de las dos cosas, y desechar la otra. No es solo estudiar las Escrituras, ni es solo querer andar en el espíritu y recibir todo en revelación directa de Dios.
Son las dos cosas en combinación, así Dios trabaja.
Mira:

2 Timoteo 2:7
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Lo que dijo el Apóstol Pablo a Timoteo en este caso, es la Palabra de Dios que le enviaba escrita.

No puede usarse la palabra para contradecirla a ella misma. Medita tu también en ello.

La Palabra no se contradice a ella misma nunca. Las aparentes contradicciones son por diferentes causas: error de traducción, error de entendimiento, y muchas veces lo que contradice no es la propia Palabra de Dios, sino lo que uno piensa que era la Palabra de Dios por una doctrina errónea que creyó por mucho tiempo y ya ni se la cuestiona.

Una clave es ver el pasaje oscuro o de difícil entendimiento a la luz del pasaje claro.
Es decir, si ves un pasaje o varios que bien claro muestran una cosa, pero eso te contradice una enseñanza que está basada en un pasaje oscuro o que no es tan claro, creer por lo que dicen los pasajes claros, y no hacer doctrina de un pasaje oscuro.

El problema de muchos, es que han desechado los pasajes claros sobre un tema, y han hecho doctrina de pasajes oscuros. Que cuando uno los estudia a la luz de los pasajes claros, ve que lo que dicen no era lo que originalemnte uno creía que decían.

Bien dice que la Palabra no se contradice, y ella misma lo dice:

Salmos 119:160
La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Si creemos que Cristo salió de Dios, tenemos que creer, que en Dios abitaba la deidad, o sea...que Dios esta compuesto por los mismos elementos que son en Cristo y que a Cristo lo componen los mismos elementos que son en Dios.

Eso es un ejemplo de hacer doctrina de un pasaje oscuro, y darle cualquier significado que a uno se le ocurra. Es filosofía, teología, o como uno quiera decirle.
El "salió de Dios" debes verlo a la luz de todos los pasajes claros, y no como "te dé la gana" y pensar de eso la primera cosa que se te pasa por la mente.

La razón por la que la misma palabra nos obliga a creer que Cristo vino en carne, para probar si nuestro espíritu realmente cree que Cristo es el hijo de Dios y compuesto de su misma asencia, es para comprobar que podemos creer que a pesar de ser carne, el mismo Cristo es Dios hecho hombre. Algo que la mente natural no puede admitir, por ser imposible de creer, cuando no aceptamos que en el Espíritu de Dios estaba Cristo como una sola persona, como un solo, único y verdadero Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Ser humilde es reconocer que uno en sí mismo no puede imaginar que es Dios, como es, etc, y necesita que Él se revele a sí mismo.
Para eso dejó dos cosas básicamente: su Palabra, y el don de espíritu santo que nos ha dado. Ambos funcionan en combinación.

Ser manso también es necesario, porque sino uno desecha a priori algo que no le gusta, no le parece, o contradice lo que uno ya pensaba de antes.
Ser manso se podría definir como "estar dispuesto a recibir una nueva idea o enseñanza".
Obviamente uno debe ser manso con Dios, y no con cualquier cosa. Por eso es necesaria la oración, el pensar, meditar, reflexionar, y hacer lo que dice 1 Tesalonisenses 5:21: "examinadlo todo; retened lo bueno".

Lo contrario a ser manso es ser cerrado, terco, no permeable. Si lo que Dios está tratando de comunicar no entra en la cabeza de alguien, es porque no lo está dejando entrar. Ya sea por miedo, por soberbia, o simplemente por desinterés.

Yo no tengo la verdad, la verdad la tiene Dios. No es lo que yo digo, es lo que Dios dice.

Si lo que alguien te dice no es la Palabra de Dios, no lo creas, si es, créelo, pero porque es la Palabra de Dios, no porque tal o cual lo dice.

Saludos.

analisemos este texto,,,,

Act 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

como puede ser esto si jesus no es Dios????

como puede un nombre que no es jehova representar la unica forma de salvacion?????

veran detractores de la deidad ,,,

ustedes con sus hipotesis culimongas terminan declarando que jesus siendo un simple hombre representa mas que el mismo Dios ,,,,

si no ven a Dios en jesus entonses ven a un hombre que supera a Dios en todo .

hay alguien poralli que dice que una voz interior le revelo que jesus no es Dios ,,,,

me pregunto si esa misma voz tambien le dijo que jesus no es digno de toda nuestra alabanza adoracion y entrega de todo lo que somos y lo que tenemos ,,,,

entonses si njo le perteneses a cristo a quien le perteneses ,,,

para perteneser a Dios tendrias que perteneser a cristo unica fuente de acceso al padre ,,,,

no se con que espiritu se estaran relacionando estos oidores de voces extranas ,,,,

estos haran huelga en el cielo ,,,,

pondran cartelones que digan ,,

adoracion al padre si al hijo no

bajen a jesus del trono me estorba para adorar al padre ,,,

no nos arrodillaremos en actitud de adoracion al hijo ,,,solo al padre queremos ver ,,,

padre sisisi hijo nonono ,,,

que otras frases escribiran en sus pancartas?????

pobresitos ,,,,

Está bien mira: yo acepto que tú me digas . Porque al menos a mí, lo que me importa es la Palabra de Dios

no amigo ,,,,a usted lo que le importa es la biblia adulterada testigo de jehova no la palabra de Dios ,,,,

pues como usted sabe la palabra de Dios dice claramente que el verbo era Dios ,,,

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado,el cual es de la misma sustancia y naturaleza de Dios ,el cual es el unigenito del padre ,el cual creo todas las cosas ,el cual es el alfa y omega principio y fin ,el cual es el dueno del universo ,el cual es la unica frorma de relacionarse con el padre ,el cual es el verbo que estaba con Dios y era Dios , el cual siendo igual a Dios se humillo a si mismo y se hiso hombre ,el cual murio por nuestros pecados mostrando la mas grande manifestacion de amor ,,morir por sus amigos ,,,el cual vendra y reinara por los siglos de los siglos no por solo mil anos ,,,,el cual es la lumbrera que hemana de Dios ,,el cual es todo y en todo ,,,,

entonses??????que pasa broooo???,.

[/U]Espero me ayuden, gracias.

que el espiritu santo el cual llamas fuerza activa te ilumine ,,,

esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado,el cual es de la misma sustancia y naturaleza de Dios ,el cual es el unigenito del padre ,el cual creo todas las cosas ,el cual es el alfa y omega principio y fin ,el cual es el dueno del universo ,el cual es la unica frorma de relacionarse con el padre ,el cual es el verbo que estaba con Dios y era Dios , el cual siendo igual a Dios se humillo a si mismo y se hiso hombre ,el cual murio por nuestros pecados mostrando la mas grande manifestacion de amor ,,morir por sus amigos ,,,el cual vendra y reinara por los siglos de los siglos no por solo mil anos ,,,,el cual es la lumbrera que hemana de Dios ,,el cual es todo y en todo ,,,,

analisemos este texto,,,,

Act 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

como puede ser esto si jesus no es Dios????

Es la disposición de Dios.
Si crees en Dios (que Dios existe) no eres salvo.
Si crees que Jesús es Dios tampoco eres salvo (menos que menos).
Si crees que Jesús es el redentor, y lo haces señor tuyo, creyendo que Dios lo levantó de los muertos, sí eres salvo.
Eso es lo que Dios ha dejado para que uno crea y haga.
Es la manera puesta por Dios para que los hombres sean salvos.
No a todos les gusta, a los judíos no les gustó y no lo aceptaron, rechazaron al mesías y no creyeron lo que Dios dispuso para ser salvo.
Igual pasa ahora, Dios dice "las cosas son así", y la gente tiene "una idea mejor".

como puede un nombre que no es jehova representar la unica forma de salvacion?????

Porque ha sido puesto por Dios.

Juan 3:14-15
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Cómo puede uno mirando a una serpiente sanarse?
Porque Dios lo prometió, por lo tanto es la creencia y la obediencia a lo que Dios prometió lo que produce el resultado y no el acto en sí mismo.

¿Cómo puede uno haciendo su señor al hijo de Dios y creyendo que Dios lo levantó de los muertos ser salvo? (Romanos 10:9-10)
Porque Dios lo prometió.

Si alguien en el desierto le hubiera dicho a Moisés: "yo no voy a hacer esto, sino esto otro", hubiera muerto.
Si alguien hubiera dicho: "Yo creo en Jehová, no necesito mirar una estúpida serpiente de metal", hubiera muerto.

Porque es la obediencia a lo que Dios prometió, y a la forma que dio Dios de obtener algo, y no "a la mejor idea" que tenga el hombre.

Esto viene de lejos... desde Caín y Abel.
Una cosa es religión, la otra es obediencia a la verdad.
Explico: La tierra estaba maldita, que es excecrada. Abel llevó una ofrenda de acuerdo a la voluntad de Dios, pero Caín, tuvo una mejor idea sobre como "agradar a Dios", que no fue haciendo caso a Dios sino con su propia idea, y llevó de los frutos de la tierra.

Una cosa es creencia en lo que Dios ha dado para ser creído, y otra es religión: buscar la forma de agradar a Dios como a uno mejor le parezca.
Es la diferencia entre "creyente" y "religioso".
Uno puede ir de rodillas 20 Km. siguiendo una estatua. Eso no te hace salvo.
Uno puede simplemente obedecer a lo que Dios dice y creer en Jesucristo y lo que la Palabra de Dios dice de él, y ese simple hecho sí te hace salvo.

Uno puede creer que Jesucristo es Dios, pensando que lo está exaltando, y creer algo erróneo no te lleva a la verdad ni te hace salvo.
Las cosas son como son, y no como uno quiera creer que son.
Para saber sobre cosas espirituales tenemos la revelación de Dios, que es su Palabra, para que podamos saber lo que no vemos que está en el campo espiritual.
Creer sobre el campo espiritual, pero no de acuerdo a lo revelado, no hace que las cosas sean así.
Creer que Jesucristo es Dios, no produce que lo sea.
Si alguien creyera, en el plano físico, que la tierra es plana, eso no aplanaría la tierra ni variaría en nada la realidad de la forma que tiene la tierra.

veran detractores de la deidad ,,,

Uno no es detractor de nada, sino amante de la verdad.
Detractor del engaño en todo caso, si quieres.

ustedes con sus hipotesis culimongas terminan declarando que jesus siendo un simple hombre representa mas que el mismo Dios ,,,,

No más. Tal vez desconoces la Palabra de Dios. Jesucristo está bajo Dios, y es menor que Dios.
Él es nuestro hermano, pero tiene la función única de ser el redentor, el mesías.

si no ven a Dios en jesus entonses ven a un hombre que supera a Dios en todo .

No, es tu desconocimiento de las Escrituras el que te lleva a pensar eso.

Mira, horizonte, ¿por qué no aceptas primero la apabullante cantidad de Escrituras que dicen que Jesús es el hijo de Dios y no Dios mismo, para sí luego ir viendo las (pocas) cosas que te presenten dudas?

Saludos.

¿Acaso he nagado alguna vez a Cristo como HIJO DE DIOS? Dímelo...

Analiza la Escritura y verás que también Cristo tiene los mismos atributos del Padre.

...Y, a todo ésto, ¿dónde rayos está el amarra-navajas de sound?

¿Qué no comprenden que este forista nos ha puesto a pelearnos entre unos y otros? Y luego saldrá al paso diciendo que estamos divididos para hacer parecer a la torre del vigía como "el siervo fiel". ¡Y todavía hay quienes piensan que no son malintencionados!

Se los dije, esta gente es taimada y ladina; no respeta las creencias de nadie.

¿Acaso he nagado alguna vez a Cristo como HIJO DE DIOS? Dímelo...

Analiza la Escritura y verás que también Cristo tiene los mismos atributos del Padre.

Decir que Cristo es Dios, "Dios Hijo" es diferente a decir que Cristo es "hijo de Dios".