Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.
Recuerda que "venir al conocimiento de la verdad" no quiere decir, "venir al conocimiento de la verdad que cree Creyentex". La verdad es una revelación a nuestro corazón y da testimonio de ello nuestro propio espíritu.
Exacto. La verdad no es lo que diga yo, sino lo que dice Dios.
He buscado presentarte versículos que presentan poca duda, o ninguna, por la claridad que tienen en las cosas que dicen. Pídele a Dios que te muestre si son verdad o no.
Bueno, si te interesa. Todo parte del interés. El conocimiento más exacto de la verdad también.
No es que tú o yo no sepamos nada de Dios, sabemos una parte. El asunto es que si nos interesa que esa parte sea mayor cada día.
Y la Palabra de Dios es útil para instruirnos en esas verdades, enseñando (cuando no conocemos), redarguyendo (cuando estamos en un error porque creemos algo equivocados. Es decir, nos muestra el error) y corrigiendo (nos lleva a creer correctamente). (2 Timoteo 3:16)
La Palabra de Diso escrita funciona en combinación con el espíritu santo de Dios.
No es una sola de las dos cosas, y desechar la otra. No es solo estudiar las Escrituras, ni es solo querer andar en el espíritu y recibir todo en revelación directa de Dios.
Son las dos cosas en combinación, así Dios trabaja.
Mira:
2 Timoteo 2:7
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Lo que dijo el Apóstol Pablo a Timoteo en este caso, es la Palabra de Dios que le enviaba escrita.
No puede usarse la palabra para contradecirla a ella misma. Medita tu también en ello.
La Palabra no se contradice a ella misma nunca. Las aparentes contradicciones son por diferentes causas: error de traducción, error de entendimiento, y muchas veces lo que contradice no es la propia Palabra de Dios, sino lo que uno piensa que era la Palabra de Dios por una doctrina errónea que creyó por mucho tiempo y ya ni se la cuestiona.
Una clave es ver el pasaje oscuro o de difícil entendimiento a la luz del pasaje claro.
Es decir, si ves un pasaje o varios que bien claro muestran una cosa, pero eso te contradice una enseñanza que está basada en un pasaje oscuro o que no es tan claro, creer por lo que dicen los pasajes claros, y no hacer doctrina de un pasaje oscuro.
El problema de muchos, es que han desechado los pasajes claros sobre un tema, y han hecho doctrina de pasajes oscuros. Que cuando uno los estudia a la luz de los pasajes claros, ve que lo que dicen no era lo que originalemnte uno creía que decían.
Bien dice que la Palabra no se contradice, y ella misma lo dice:
Salmos 119:160
La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Si creemos que Cristo salió de Dios, tenemos que creer, que en Dios abitaba la deidad, o sea...que Dios esta compuesto por los mismos elementos que son en Cristo y que a Cristo lo componen los mismos elementos que son en Dios.
Eso es un ejemplo de hacer doctrina de un pasaje oscuro, y darle cualquier significado que a uno se le ocurra. Es filosofía, teología, o como uno quiera decirle.
El "salió de Dios" debes verlo a la luz de todos los pasajes claros, y no como "te dé la gana" y pensar de eso la primera cosa que se te pasa por la mente.
La razón por la que la misma palabra nos obliga a creer que Cristo vino en carne, para probar si nuestro espíritu realmente cree que Cristo es el hijo de Dios y compuesto de su misma asencia, es para comprobar que podemos creer que a pesar de ser carne, el mismo Cristo es Dios hecho hombre. Algo que la mente natural no puede admitir, por ser imposible de creer, cuando no aceptamos que en el Espíritu de Dios estaba Cristo como una sola persona, como un solo, único y verdadero Dios.
Dios le bendice!
Greivin.
Ser humilde es reconocer que uno en sí mismo no puede imaginar que es Dios, como es, etc, y necesita que Él se revele a sí mismo.
Para eso dejó dos cosas básicamente: su Palabra, y el don de espíritu santo que nos ha dado. Ambos funcionan en combinación.
Ser manso también es necesario, porque sino uno desecha a priori algo que no le gusta, no le parece, o contradice lo que uno ya pensaba de antes.
Ser manso se podría definir como "estar dispuesto a recibir una nueva idea o enseñanza".
Obviamente uno debe ser manso con Dios, y no con cualquier cosa. Por eso es necesaria la oración, el pensar, meditar, reflexionar, y hacer lo que dice 1 Tesalonisenses 5:21: "examinadlo todo; retened lo bueno".
Lo contrario a ser manso es ser cerrado, terco, no permeable. Si lo que Dios está tratando de comunicar no entra en la cabeza de alguien, es porque no lo está dejando entrar. Ya sea por miedo, por soberbia, o simplemente por desinterés.
Yo no tengo la verdad, la verdad la tiene Dios. No es lo que yo digo, es lo que Dios dice.
Si lo que alguien te dice no es la Palabra de Dios, no lo creas, si es, créelo, pero porque es la Palabra de Dios, no porque tal o cual lo dice.
Saludos.