Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-------------------------------------------------------​



Jesús es digno de recibir TODO porque eso es lo que le agradó al Padre darle a su Hijo ... por eso me uno al coro celestial ... y le adoro como se adora a Dios ... porque la voluntad de Dios es que se honre al Hijo de la misma manera que se honra al Padre (Juan 5:23) ...

<B>
Apocalipsis 5:11

</B>

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apocalipsis 5:12

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.




Así que los que quieran estar allí ... que tomen nota ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y........? Incluye a caso Apocalipsis 5:13 la palabra "adoración", ¿verdad que no?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Estimado Miniyo que bien confundido y engañado usted está......quien habla en Apoc. 1:8 es el Señor Dios Padre. Claro usted no quiere saber la verdad por eso no analiza quien es "el que era y el que ha de venir" que segun los versículos 4 y 5 no es Jesucrito.

-------------------------------------------------------​

Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

-------------------------------------------------------​



Pero tu escamoteas lo que verdaderamente se dice en el versículo ... ya que lo que dice es que se lo dio para que Cristo lo revelase ... así que siempre es Jesucristo el que habla y lo revela ... voy a emplear el versículo que viene en la biblia nuevo mundo de los testigos de la watchtower ...

Apocalipsis 1:1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Está claro que quien revela es Jesucristo (así lo dice al comenzar el versículo) ... aquí se puede leer que quien envió su ángel fue Jesucristo quien había recibido el mensaje de Dios para que Jesucristo lo mostrara y lo revelara ... es decir ... el Hijo envío a su ángel cuando recibió el mensaje de parte del Padre ... y que fue el Hijo quien habla ... lo declara el Apocalipsis a través de todo el libro ... solo dejaré dos versículos como prueba ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claramente se dice que el primero y el último ... el Alfa y la Omega es Jesucristo ... pero si no bastase el mismo Jesucristo lo declara ...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto fue Jesús quien envió su ángel y quien dice ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta verdad revelada es tan clara que si lo niegas te vas a ir al infierno por la eternidad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y........? Incluye a caso Apocalipsis 5:13 la palabra "adoración", ¿verdad que no?

-----------------------------------------------------------------​

El grado de estupidez de los herejes de la watchtower es supino ... ¿Que te crees que le están dando al Padre sino adoración? ... al Padre le están adorando y al Hijo también ... con vuestra actitud obstinada en negar la deidad de Jesucristo caéis escandalosamente en el absurdo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-------------------------------------------------------​

Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

A mentiroso, a Jesús se le dio el mensaje directamente por su Dios y Padre, el cual él tendría que mostrarlo a los esclavos de su Padre, es decir Jehová le dio la revelación a su Ángel;

Apo 22:6 Me dijo más: Estas palabras son dignas de todo crédito y muy verdaderas. Y el Señor Dios de los espíritus de los profetas ha enviado su ángel a manifestar a sus siervos cosas que deben suceder pronto.

Que Jesús haya mandado un Ángel de él, del cual el sujetaron, pues es sus problema;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Pero al Ángel que se le dio directamente la revelación fue a Jesucristo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-----------------------------------------------------------------​

El grado de estupidez de los herejes de la watchtower es supino ... ¿Que te crees que le están dando al Padre sino adoración? ... al Padre le están adorando y al Hijo también ... con vuestra actitud obstinada en negar la deidad de Jesucristo caéis escandalosamente en el absurdo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Realmente tu no sabes discernir el porque el libro de revelación, cuando es adoración solo aparece cuando se refiere a Dios, pero cuando es con el Hijo de ninguna manera aparece.

El cap 4 es solo al Padre y el 5 es al hijo donde se le reconoce solo por ser inmolado, pero nunca la palabra "proskineo" aparece refiriéndose al Hijo.

Tu sueñas y revuelves textos que son solo del Padre y lo embutes al Hijo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Realmente tu no sabes discernir el porque el libro de revelación, cuando es adoración solo aparece cuando se refiere a Dios, pero cuando es con el Hijo de ninguna manera aparece.

El cap 4 es solo al Padre y el 5 es al hijo donde se le reconoce solo por ser inmolado, pero nunca la palabra "proskineo" aparece refiriéndose al Hijo.

Tu sueñas y revuelves textos que son solo del Padre y lo embutes al Hijo.

-----------------------------------------------------------------​

No soy yo el que lo dice ... lo dice el Espíritu Santo que inspiró las Escrituras ... así que si quieres blasfemarlo ... allá tú ... es de locos negar que en los versículos siguientes la creación al completo está adorando al Padre y al Cordero ... porque se afirma con todas las palabras en Apocalipsis 5:14 ...

Apocalipsis 5:12

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:14

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Parece que el que no tiene ni idea de lo que es adorar eres tú ... y todos los herejes sectarios de la watchtower ... vuestra estupidez es tan desmesurada que os ponen la verdad delante de la nariz y sois incapaz de verla ... Apocalipsis 5:14 dice claramente que están adorando y es concluyente ... así que si queréis seguir blasfemando la verdad que os está mostrando el Espíritu Santo ... vosotros sabréis lo que hacéis ... haríais bien en dejar de mentir y arrepentiros mientras tengáis oportunidad ... porque contra mas os obstinéis ... mayor será vuestra condenación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Estimado Miniyo que bien confundido y engañado usted está......quien habla en Apoc. 1:8 es el Señor Dios Padre. Claro usted no quiere saber la verdad por eso no analiza quien es "el que era y el que ha de venir" que segun los versículos 4 y 5 no es Jesucrito.
Apocalipsis 1

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30708">8</sup> Yo soy el Alfa y la Omega,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-30708H" title="See cross-reference H">H</a>)"></sup> principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-30708I" title="See cross-reference I">I</a>)"></sup> el Todopoderoso.

En este texto es el Padre el que acaba de hablar. Sigamos...

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30710">10</sup> Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30711">

</sup>
Una voz como de trompeta, de quién sería esa voz, veamos...<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30711">

11</sup>
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30712">
12</sup> Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30713">

</sup>
¿Y qué más vio Juan?

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30713"> 13</sup> y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre...


Oh sorpresa...
Aquí es el Hijo el que acaba de hablar, diciendo que es el Alfa y la Omega.

¿Será que estamos ante un caso de usurpación? ¿El Hijo usurpando el título de Alfa y Omega que solo le pertenece al Padre?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

no amigo ,,le ensenaron mal o usted deliberadamente oculta por que jesus tiene el primado o la primogenitura de toda la creacion ,,,,
y es porque el mismo pablo claramente lo explica ,,,,
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;

ve usted que claramente se explica el porque es el primogenito ,,,,,????
nada que ver con ser el primer creado ,,,,
sino porque por el fueron creadas todas las cosas ,,,,
y que son todas las cosas?????
pues todas las cosas ,,,,,
solo existen dos conseptos en y fuera de nuestro universo ,,,
Dios el eterno y ,,,,,
todas las cosas
lo unico antes de todas las cosas es Dios ,,,,,,osea ,,,o eres parte de todas las cosas o eres Dios
antes de todas las cosas lo unico que existia era Dios ,,entonses si jesus es antes de todas las cosas ,,,,
jesus es Dios ...pues Dios es lo unico que es antes de todas las cosas ,,,entiendes????
no importa si no entiendes o no quieres entender ,,,
jesus es antes de todas las cosas ,,punto

No puede explicar nada bien a no ser torciendo el significado real.

Antes de nacer como Jesús,ya existia en el cielo como la primera creación de Dios.

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra" Dios Habla Hoy

Compare ahora señor hectorlugo con Colosenses:

Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación


Siga comparando:

Pro 8:30 "entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él"

Col 1:16 porque por él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra

¿Ve? aquí no hay interpretaciones trinitarias ni filosóficas, Jesús la sabiduría personificada, fué la primera creación de Jehová y su Padre le dejó crear las demás cosas como nos dice Pablo escribiendo a los hermanos de Colosas.

Seguimos comparando:

"Y dijo Dios: Hagamos a un hombre segun nuestra semejanza" Génesis 1:26

¿Con quién hablaba Dios aquí si no nada más y nada menos que con el Obrero Maestro ?

Déjese de interpretaciones nacidas después de la muerte de los apóstoles señor hectorlugo, están muy trasnochadas, el día se acercó, hay que despertar del sueño. :plthumbsd

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Entonces debo entender que jiová es un inepto por pedir asistencia de un ángel bastardo?

¡Madre mía! Quisiera decirlo más suave para no herir susceptibilidades, pero así lo dan a entender...
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

una pregunta para los russelistas

que dicen dar el alimento espiritual a su tiempo

russelistas que revelara Jesus en el TERCER YA ESTA HECHO?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Apocalipsis 1

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30708">8</sup> Yo soy el Alfa y la Omega,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-30708H" title="See cross-reference H">H</a>)"></sup> principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-30708I" title="See cross-reference I">I</a>)"></sup> el Todopoderoso.

En este texto es el Padre el que acaba de hablar. Sigamos...

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30710">10</sup> Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30711">

</sup>
Una voz como de trompeta, de quién sería esa voz, veamos...<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30711">

11</sup>
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30712">
12</sup> Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30713">

</sup>
¿Y qué más vio Juan?

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30713"> 13</sup> y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre...


Oh sorpresa...
Aquí es el Hijo el que acaba de hablar, diciendo que es el Alfa y la Omega.

¿Será que estamos ante un caso de usurpación? ¿El Hijo usurpando el título de Alfa y Omega que solo le pertenece al Padre?

------------------------------------------------------​

Apocalipsis 1

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

En este texto es el Padre el que acaba de hablar. Sigamos...

¿Y de donde sacas tú esa conclusión de que Apocalipsis 1:8 es el Padre? ...

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Estás seguro que el que ha de venir es el Padre? ... yo siempre creí que era el Hijo ... nuestro Señor Jesucristo ...

El que le da la revelación a Juan es Jesucristo ... y también el que está hablando en la visión que tiene Juan ...


-------------------------------------------------------​



Pero tu escamoteas lo que verdaderamente se dice en el versículo ... ya que lo que dice es que se lo dio para que Cristo lo revelase ... así que siempre es Jesucristo el que habla y lo revela ... voy a emplear el versículo que viene en la biblia nuevo mundo de los testigos de la watchtower ...

Apocalipsis 1:1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Está claro que quien revela es Jesucristo (así lo dice al comenzar el versículo) ... aquí se puede leer que quien envió su ángel fue Jesucristo quien había recibido el mensaje de Dios para que Jesucristo lo mostrara y lo revelara ... es decir ... el Hijo envío a su ángel cuando recibió el mensaje de parte del Padre ... y que fue el Hijo quien habla ... lo declara el Apocalipsis a través de todo el libro ... solo dejaré dos versículos como prueba ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claramente se dice que el primero y el último ... el Alfa y la Omega es Jesucristo ... pero si no bastase el mismo Jesucristo lo declara ...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto fue Jesús quien envió su ángel y quien dice ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta verdad revelada es tan clara que si lo niegas te vas a ir al infierno por la eternidad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Aun si se hiciera o no un distingo entre el Padre y el Hijo por las citas de Apocalipsis 1:8 y Apocalipsis 1:11-12...
Es inevitable que tanto el Padre como el Hijo dicen ser lo mismo: El Alfa y la Omega.


Es inevitable: El Hijo es Dios.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-------------------------------------------------------​



Originalmente enviado por Chester Beatty
Y........? Incluye a caso Apocalipsis 5:13 la palabra "adoración", ¿verdad que no?


Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

Sr. Miniyo este comentario es un típico ejemplo de cómo desviar el asunto sacando otro tema que no tiene nada que ver con la cita. Por lo menos aquí no demuestra nada sobre mi pregunta de Apoc. 5:13. ¿Aparece si o no la palabra adoración en apocalipsis 5:13? A usted le corresponde contestar con sí, o con un no. Y si es sí, demuestre dónde lo dice en este texto específico.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

------------------------------------------------------​
¿Y de donde sacas tú esa conclusión de que Apocalipsis 1:8 es el Padre? ...
Partiendo de la conclusión a la que llega Chester... pero...
Más adelante en el verso 11... el amiguito TTJJ se encuentra con que Jesús dice lo mismo: "Yo soy el Alfa y la Omega".

Conclusión: Los TTJJ -aun si se diera el caso de que el verso 8 se refiere al Padre- no tienen salida, y tendrán que aceptar que Jesús es Dios: el Alfa y la Omega.

Es que los amigos TTJJ tropiezan hasta para tergiversar las EScrituras.


<b>
Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era
y que ha de venir, el Todopoderoso.
</b>

¡¡AMEN!!
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Sr. Miniyo este comentario es un típico ejemplo de cómo desviar el asunto sacando otro tema que no tiene nada que ver con la cita. Por lo menos aquí no demuestra nada sobre mi pregunta de Apoc. 5:13. ¿Aparece si o no la palabra adoración en apocalipsis 5:13? A usted le corresponde contestar con sí, o con un no. Y si es sí, demuestre dónde lo dice en este texto específico.

-----------------------------------------------------​

Yo no desvío nada ... el que lo hace es usted ... ya le dije que sí ... que le están adorando ... ¿Es que no sabe usted leer? ... porque lo que hace toda la creación en esos versículos es clarísimo ...

Apocalipsis 5:14

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Por favor, hermanos Chester, Espasmo, Alfageme,..., ¿qué sentido tiene que tratemos de mostrarle a algunos foristas lo que ellos ya saben perfectamente: si el Cordero se hizo digno de recibir honra, gloria, y todo lo demás, es porque antes de su sacrificio no lo recibía. La Biblia es clara cuando habla de la "exaltación" o ensalzamiento de Jesucristo. ¿No se dan cuenta que algunos foristas están tratando de decirnos que Dios recibió ensalzamiento ... ¡¡¡qué absurdo!!! Y que Dios recibió un reino ... ¡¡¡qué absurdo!!!

Pero es que es imposible que algunas personas entiendan nada de nada aunque se den bañoz de pureza... ¿No ven que se divierten usando lenguaje soez contra nosotros continuamente?¡Qué luz le va a dar Dios a gente así!¿Qué van a saber, más de lo que les enseña su Padre, a montar una guerra siniestra a base de ofensas y vulgaridades a quienes solamente estamos tratando de darles algún sentido en medio de su ignorancia mostrada con tan mala conducta... ¿No sabemos bien nosotros que ninguna persona que sea así como ellos, tan desaforada, puede ser realmente un hijo de Dios, y mucho menos trener alguna idea real de lo que tratan de hablar, como si fueran unos árabes discutiendo con los rusos sobre cómo se escribe la "L" en ruso... Jejejeje.

¡Qué triste panorama el de la cristiandad moderna!

Sant.3:5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena. 7*Porque toda especie de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano. 8*Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. Cosa ingobernable y perjudicial, está llena de veneno mortífero. 9*Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. 10*De la misma boca salen bendición y maldición.
No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera. 11*La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando*por la misma abertura, ¿verdad? 12*Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.
13*¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14*Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15*Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16*Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2*Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3*Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.
4*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios. 5*¿O se figuran ustedes que la escritura dice en balde: “Es con tendencia hacia la envidia con lo que el espíritu que se ha domiciliado en nosotros sigue anhelando”? 6*Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.
7*Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. 8*Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos. 9*Dense a la desdicha, y laméntense, y lloren. Que su risa se torne en lamento, y [su] gozo en desaliento. 10*Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará.
11*Dejen de hablar unos contra otros, hermanos. El que habla contra un hermano o juzga a su hermano habla contra ley y juzga ley. Ahora bien, si juzgas ley, no eres hacedor de ley, sino juez. 12*Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?

¿Ustedes creen que alguien con lenguaje como el que se ve en algunos foristas de aquí pueda haber alguna noción real de cristianismo o doctrina bíblica?

¡Qué horror!
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Sr. Miniyo este comentario es un típico ejemplo de cómo desviar el asunto sacando otro tema que no tiene nada que ver con la cita. Por lo menos aquí no demuestra nada sobre mi pregunta de Apoc. 5:13. ¿Aparece si o no la palabra adoración en apocalipsis 5:13? A usted le corresponde contestar con sí, o con un no. Y si es sí, demuestre dónde lo dice en este texto específico.



------------------------------------------------------​

Por otro lado usted es un falsario y un fraude ... trampeando todo lo que puede ... usted me acusa en falso ... de desviar el tema ... cuando respondí sin desviar nada ... esta era la aportación verdadera a la que yo respondí de manera coherente sin desviar nada ...

Estimado Miniyo que bien confundido y engañado usted está......quien habla en Apoc. 1:8 es el Señor Dios Padre. Claro usted no quiere saber la verdad por eso no analiza quien es "el que era y el que ha de venir" que segun los versículos 4 y 5 no es Jesucrito.

-------------------------------------------------------​

Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

-------------------------------------------------------​



Pero tu escamoteas lo que verdaderamente se dice en el versículo ... ya que lo que dice es que se lo dio para que Cristo lo revelase ... así que siempre es Jesucristo el que habla y lo revela ... voy a emplear el versículo que viene en la biblia nuevo mundo de los testigos de la watchtower ...

Apocalipsis 1:1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Está claro que quien revela es Jesucristo (así lo dice al comenzar el versículo) ... aquí se puede leer que quien envió su ángel fue Jesucristo quien había recibido el mensaje de Dios para que Jesucristo lo mostrara y lo revelara ... es decir ... el Hijo envío a su ángel cuando recibió el mensaje de parte del Padre ... y que fue el Hijo quien habla ... lo declara el Apocalipsis a través de todo el libro ... solo dejaré dos versículos como prueba ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claramente se dice que el primero y el último ... el Alfa y la Omega es Jesucristo ... pero si no bastase el mismo Jesucristo lo declara ...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto fue Jesús quien envió su ángel y quien dice ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta verdad revelada es tan clara que si lo niegas te vas a ir al infierno por la eternidad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y usted mintiendo para acusarme en falso y dar sensación de prevalecer en el argumento ... puso esta otra ...

Y........? Incluye a caso Apocalipsis 5:13 la palabra "adoración", ¿verdad que no?

-------------------------------------------------------​

Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

Lo que puso ahí es una mentira y un fraude ... y yo le he respondido con propiedad y argumentos bíblicos que usted no puede refutar ...

La gente como usted da asco que recurre a cualquier argucia y mentira para acusar en falso y dar sensación de llevar la razón ... mas les valdría humillarse ante la verdad para hallar misericordia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Originalmente enviado por Chester Beatty Estimado Miniyo que bien confundido y engañado usted está......quien habla en Apoc. 1:8 es el Señor Dios Padre. Claro usted no quiere saber la verdad por eso no analiza quien es "el que era y el que ha de venir" que segun los versículos 4 y 5 no es Jesucrito

Creo que ese tema ya lo dejé bien demostrado ... y aquí están las pruebas ante las mentiras que repetís como loros amaestrados los de la watchtower ...

Pero tu escamoteas lo que verdaderamente se dice en el versículo ... ya que lo que dice es que se lo dio para que Cristo lo revelase ... así que siempre es Jesucristo el que habla y lo revela ... voy a emplear el versículo que viene en la biblia nuevo mundo de los testigos de la watchtower ...

<B>
Apocalipsis 1:1
Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
</B>

Está claro que quien revela es Jesucristo (así lo dice al comenzar el versículo) ... aquí se puede leer que quien envió su ángel fue Jesucristo quien había recibido el mensaje de Dios para que Jesucristo lo mostrara y lo revelara ... es decir ... el Hijo envío a su ángel cuando recibió el mensaje de parte del Padre ... y que fue el Hijo quien habla ... lo declara el Apocalipsis a través de todo el libro ... solo dejaré dos versículos como prueba ...


Sr. Miniyo. Explíqueme una cosa, ¿qué tiene que ver Apocalipsis 1:1 con Apocalipsis 1:4, 5, y 8? Pues mire, no tiene nada que ver. Lo que dice Apocalipsis 1:1 está en pugna con lo que enseñan los trinitarios, que es Dios el Padre el que le da la revelación a su Hijo, porque es solo el Padre el que posee la sabiduria absoluta de todo cuanto se propone hacer en el futuro. Mire, si Jesús fuera lo que ustedes llaman un "Dios Hijo'', parte de una trinidad, el Padre no tendría ninguna necesidad de dar una revelación a su Hijo.


Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Claramente se dice que el primero y el último ... el Alfa y la Omega es Jesucristo ... pero si no bastase el mismo Jesucristo lo declara ...

Sr Miniyo, ''El Alfa y la Omega'' es un título distinto al título ''El Primero y el Ultimo''. Cuando Jesus dice que es El Primero y el Ultimo se refiere a su resurreccion, no a la primera o última letra del alfabeto griego. Lo dice en el contexto inmediato que dice ''estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos''. No saque las expresiones fuera de su contexto.


Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Por lo tanto fue Jesús quien envió su ángel y quien dice ...
Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Por favor, Sr. Miniyo, demuestre más inteligencia. Esas palabras las dice el ángel exactamente como el Padre las dicta en la revelación que la da a Jesús. No es de Jesus esas palabras, sino del que ''Aquel que es y que era y que de viene'', el que tiene a los siete espiritus que están delante de SU TRONO. Sepa que entoda la revelacion el que esta sentado en el trono es el Padre.

Esta verdad revelada es tan clara que si lo niegas te vas a ir al infierno por la eternidad ...

Que Dios les bendiga a todos

Yo creo que el que se va a la destrucción eterna será usted y su iglesia trinitaria por corromper la Escritura.:reves:
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Por favor, hermanos Chester, Espasmo, Alfageme,..., ¿qué sentido tiene que tratemos de mostrarle a algunos foristas lo que ellos ya saben perfectamente: si el Cordero se hizo digno de recibir honra, gloria, y todo lo demás, es porque antes de su sacrificio no lo recibía. La Biblia es clara cuando habla de la "exaltación" o ensalzamiento de Jesucristo. ¿No se dan cuenta que algunos foristas están tratando de decirnos que Dios recibió ensalzamiento ... ¡¡¡qué absurdo!!! Y que Dios recibió un reino ... ¡¡¡qué absurdo!!!

Pero es que es imposible que algunas personas entiendan nada de nada aunque se den bañoz de pureza... ¿No ven que se divierten usando lenguaje soez contra nosotros continuamente?¡Qué luz le va a dar Dios a gente así!¿Qué van a saber, más de lo que les enseña su Padre, a montar una guerra siniestra a base de ofensas y vulgaridades a quienes solamente estamos tratando de darles algún sentido en medio de su ignorancia mostrada con tan mala conducta... ¿No sabemos bien nosotros que ninguna persona que sea así como ellos, tan desaforada, puede ser realmente un hijo de Dios, y mucho menos trener alguna idea real de lo que tratan de hablar, como si fueran unos árabes discutiendo con los rusos sobre cómo se escribe la "L" en ruso... Jejejeje.

¡Qué triste panorama el de la cristiandad moderna!

Sant.3:5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena. 7*Porque toda especie de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano. 8*Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. Cosa ingobernable y perjudicial, está llena de veneno mortífero. 9*Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. 10*De la misma boca salen bendición y maldición.
No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera. 11*La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando*por la misma abertura, ¿verdad? 12*Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.
13*¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14*Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15*Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16*Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2*Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3*Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.
4*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios. 5*¿O se figuran ustedes que la escritura dice en balde: “Es con tendencia hacia la envidia con lo que el espíritu que se ha domiciliado en nosotros sigue anhelando”? 6*Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.
7*Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. 8*Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos. 9*Dense a la desdicha, y laméntense, y lloren. Que su risa se torne en lamento, y [su] gozo en desaliento. 10*Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará.
11*Dejen de hablar unos contra otros, hermanos. El que habla contra un hermano o juzga a su hermano habla contra ley y juzga ley. Ahora bien, si juzgas ley, no eres hacedor de ley, sino juez. 12*Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?

¿Ustedes creen que alguien con lenguaje como el que se ve en algunos foristas de aquí pueda haber alguna noción real de cristianismo o doctrina bíblica?

¡Qué horror!

-----------------------------------------------------------​

¡Se ve que la verdad escuece a los hijos de la mentira! ... y como no pueden refutar la verdad ... se hacen las victimas ... pero en realidad si supiesen lo que les espera caerían temblorosos a tierra pidiendo perdón y misericordia llenos de terror ...

Me gusta llamar a las cosas por su nombre ... así los que son sinceros tienen la oportunidad de arrepentirse ... pero en cambio los hipócritas se endurecen mas y acarrean para sí mayor condenación ... cosa que es justa ...

2 Tesalonicenses 1:6

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

------------------------------------------------------

Lo que puso ahí es una mentira y un fraude ... y yo le he respondido con propiedad y argumentos bíblicos que usted no puede refutar ...

La gente como usted da asco que recurre a cualquier argucia y mentira para acusar en falso y dar sensación de llevar la razón ... mas les valdría humillarse ante la verdad para hallar misericordia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Típica argumentación irrespetuosa de los que son incapaces de mantener un temple y respeto mutuo cuando alguien les dice la verdad de la palabra de Dios cara a cara. ¿He usado yo algún epíteto contra usted Sr. Miniyo? En todo caso debería aprender mi. De todos modos ha sido incapaz de responder con argumentos válidos y convincentes.