tener que soportar que un testigo me diga esto.

Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

Hola, ester... Es la primera vez que comento algo tuyo...

Es que no pude resistir la tentación de decir que el cuerpo de Cristo tiene más de 2000 años. Antes de que el vaticano apareciera, antes de que el catolicismo hiciese debut en el mundo... Aún antes de existir el mundo, Dios pensó en TODOS y cada uno de los seres humanos que existiríamos en el planeta.

Aún más, después que este mundo se haga chicharrón, el cuerpo de Cristo existirá para siempre.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

¿Te molesta escuchar la verdad de la Biblia?

Observa:

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]




LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".




JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"



no mijo a ella no le molesta la verdad, de hecho ella es la unica en el grupo que tiene un sector de la verdad completa.

pues es cristiana evangelica y esta mucho mas cerca a la verdad completa que un testigo de jehova.


no has ofendido a Dios para nada, son ellos quienes aun les falta mucho mas que tu para conocerlo, ellos no son autoridad de Cristo por lo tanto lo que te digan para que seas parte de su grupo. la presion de grupo es muy utilizada por las sectas precisamente para que te sientas miserable.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.


angeles a quienes se les adoraba se les acian sacrificios y se les rendia culto ????

no creo ,,los angeles no reciben adoracion.

dices que el anciano de dias es un angel?????

como es que todos se postran ante el????


no le creo ... investigue mas a fondo.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

Hola, ester... Es la primera vez que comento algo tuyo...

Es que no pude resistir la tentación de decir que el cuerpo de Cristo tiene más de 2000 años. Antes de que el vaticano apareciera, antes de que el catolicismo hiciese debut en el mundo... Aún antes de existir el mundo, Dios pensó en TODOS y cada uno de los seres humanos que existiríamos en el planeta.

Aún más, después que este mundo se haga chicharrón, el cuerpo de Cristo existirá para siempre.

Si ... junto con Cristo ante tiempo ya estaba la Iglesia... tambien mucho ante tiempo...

En Cristo
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

yo que tu mija me voy estudiando los metodos de captacion tanto de los testigos de jehova como de otras denominaciones porque de que lo tienen lo tienen.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

Dime hermano – ni se te ocurre que puede ser al revés que los que siguen a un hombre que aparece en 1800 cuando la Iglesia ya tiene 1800 de vida en el mundo – un tal Russel – dice es el UNICO que entiende cómo interpretar una biblia que ya existe y está leída y enseñada durante 1800 años dentro la Iglesia ya… y ese Russel lo dice por un ENORME ataque de soberbia…. ¿Y va y la cambia y va y se busca discípulos propios y forma una secta que se llama Testigos de Jehová?

¿No se te ocurre que eso puede ser la verdad? Cuando nació Russel la Iglesia Católica ya llevaba más de 1800 años de vida en el Mundo – había ya llevado a billones de personas a una comunión con Cristo y había ya llegado a producir billones de biblias…. Correctas.

En Cristo

no solo la institucion catolica romana ,,,todos los cristianos de todos los tiempos perseguidos y matados por pensar diferente al papa de roma,tambien llevavan 2000 anos de existencia. predicando el evangelio aun desde las mismas catedrales catolicas romanas. como los sacerdotes wicliff y tyndale juan husss pedro valdo , extextext
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

no es para volverse loco y suicidarse porque hay casos que la gente se siente tan pero tan culpable como tu que se matan.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

Así es el manejo psicológico de los TeeJay: te hacen creer que eres basura del gehena por no ser TeeJay.

Lo que me parece injusto es que VITAZ diga que los evangélicos nos falta mucho por concer de Dios, cuando Diios mismo nos aclara que, quien ama, de verdad lo conoce.

Y, quien te ama, no te hiere ni te pretende humillar, sino te invita a conocer el amor de Dios, abierto para todos. ¡Cómo hace falta recordar el sermón del monte, el cual sigue vigente!
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

no solo la institucion catolica romana ,,,todos los cristianos de todos los tiempos perseguidos y matados por pensar diferente al papa de roma,tambien llevavan 2000 anos de existencia. predicando el evangelio aun desde las mismas catedrales catolicas romanas. como los sacerdotes wicliff y tyndale juan husss pedro valdo , extextext

Mira hermano – todos serán y fueron y llegaran a ser juzgados por Dios… yo no me preocupo de ello.
Sé que tenemos un juez justo – Cristo Jesús – y con los POCOS que llegaron a matar de parte de la Iglesia a COMPARACION con los nazis y los comunistas y demás sistemas políticos en este mundo, en las guerras de siempre y demás atrocidades… poner hombres en hornos y quemarlos… y que mas hemos visto?

¿Tú crees que Dios no ve y también los castiga?
Y más duro el castigo cae encima el que debería de haber actuado como discípulo de Cristo Jesús pero era un necio - yo dejo eso a mi Señor.
Yo no soy El y no me esta otorgado de saber nada sobre las intenciones de los que han hecho maldades – sino lo sabe El. Allí reposo yo.

Si debería de juzgar yo o debería de ser juzgada por mis muchos pecados que hice antes de que viniera Dios a mi vida – no podía yo persistir. Estaría perdida perpetuamente. Pero Dios tiene misericordia y desea que también lo tenemos y mostramos…

En fin… mi hermano…
En Cristo
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

a jesus le dieron la espalda, que hizo Jesus? dijo acaso : no no se vallan, quedense.

pues no,
Jesus no dijo eso: Jesus le pregunto a los doce que les quedaba, (como para que se fueran tambien si asi lo querian) " y ustedes tambien se quieren ir".


al frente salio Pedro a responder :
a donde vamos a ir? si solo tu tienes palabra de vida eterna.


No sigas como el hijo prodigo, regresa a casa.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

no dejes de lado la autoridad que dejo cristo para conocer el evangelio COMPLETO.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

muchos dicen conocer a DIos, y lo desobedecen al no aceptar su presencia real en la SANTA EUCARISTIA.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

Vamos, VITAZ, ¿no has leído sobre el significado de la cena del Señor?

Si Cristo dijo a los judíos que Su cuerpo era verdadera comida, y Su sangre, verdadera bebida, ¿por qué a los discípulos les dijo que hicieran la cena EN MEMORIA DE ÉL? ¿Acaso Cristo manejaba un doble diálogo con la gente?

No quiero contradecirte, sino tener una idea de cómo se debe ver la "eucaristía" que tanto ponderan...
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

No quiero decir que mis creencias sean mejores a las tuyas. Lo que quisiera es que comprendas que el catolicismo es tan cristocéntrico como el protestantismo que sí respeta y honra a Cristo.

En cambio, a los TeeJay's les basta con su ángel papanatas, elevado a condición de "un dios", pero que seguía siendo como la mona: vestida de seda, pero mona a fin de cuentas.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

El Catolicismo evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

El Protestantismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada.

La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

El verdadero problema no es que si tú o que si yo, o que si eres X y yo soy Y, sino que tú, por ser X, te quiera poner como cucaracha por no ser Y, sino X... A eso se le llama "segregacionismo religioso", y Cristo no actuó así, pues claramente Cristo dijo que las p*t*s y los pecadores iban delante de los santurrones que se creían más limpios que el velo del tabernáculo...

¿A que no?
 
Re: tener que soportar que un testigo me diga esto.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dijo Lutero, OJO, esto dice lutero no yo.



" Hay casi tantas sectas y creencias como cabezas; este no admite el Bautismo; aquel rechaza el Sacramento del Altar, un tercero dice que hay un mundo intermedio entre el presente y el día del juicio; no falta quien enseña que Jesucristo no es Dios.No hay nadie, sin embargo, por mas bufón que sea, que no afirme que el esta inspirado por el Espíritu Santo y que no considere como profecías sus sueños y desvarío"