¿Tendré realmente amor?

Re: ¿Tendré realmente amor?

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Armando Hoyos dijo:
Tampoco yo me rijo por enciclopedias o diccionarios (espiritualmente hablando) pero si se trata de corroborar nuestras expresiones en la lengua en que nos expresamos, nada mejor que un buen diccionario.

Nuestras expresiones, amado hermano nos han llevado a la guerra, al odio y a la sinrazón. Nada mejor que la comprensión.



Bueno, respecto a la caridad, tu mismo das una acepcion. Sobre tu pregunta: "qué significa "virtud teologal"?" la palabra virtud es la capacidad moral del hombre. En el caso "teologal" son tres las virtudes: fe, esperanza y caridad.

La capacidad moral te sirve para vivir los valores. Las virtudes son otra cosa. Puedes tener una moral altísima y no lograr tener virtudes.

La fe no es una virtud. La fe es un don de Dios, que todos tenemos. Solo que no todos practican la fe y por ende no le permiten desarrollarse y crecer.

La esperanza no es una virtud. Tu no expresas esperanza.

Y en cuanto a la caridad, SI es una virtud, solo que jamás será más grande que el amor.



Y ahora permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estos tres; pero el mayor de ellos es la caridad. (1 Co. 13:13 Caciodoro de Reina 1569)

¿Qué tiene que ver la caridad con la esperanza y la fe?. ¿No te parece, amado hermano, que algo suena mal, aunque lo haya escrito o traducido Casidoro de Reina?



Es que ese amor no es otra cosa que la caridad, cuando amamos a Dios y a nuestro projimo sobre todas las cosas. Si yo amo (amor) a mi esposa pero no amo a los catolicos (ejemplo) mi amor a mi esposa NO ES CARIDAD, es "amor". Si yo amo a mi madre, pero no amo a Dios, el amor por mi madre NO ES CARIDAD, sino "amor". Esa es la diferencia entre el "amor" y la "caridad"

Amado hermano, el amor es uno solo. Si tienes la capacidad de amar suficiente, te alcanzará para amar a tu esposa, a tu suegra, al vecino y a Dios. Podrás amar a tantos como la cantidad de amor que tengas te alcance.
Y a quienes ames, no necesariamente necesitarán de parte tuya, amor ni caridad. Solo los amarás.

En cuanto a la caridad, se da a personas y animales, que estén "carentes" de amor, de ternura y de cariño.

He ahí la gran diferencia, amado hermano, y no hay otra. Trata de comprenderlo y no te ciñas ciegamente por las escrituras. Piensa, razona y discierne por ti mismo.





Eso pienso. Dios te bendiga!


Respeto tu pensar, es lo que piensa el mundo. Yo no lo comparto.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Aunque yo hable todas las lenguas de los hombrs y de los ángeles, si me falta el amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque yo deslumbre a los alumnos con mi facilidad de palabra, y aunque les diga maravillas sobre todos los temas...
si me falta el amor para llegar a sus corazones con un mensaje de verdad y de vida, soy com un disco grabado o una cinta magnetofónica que repite palabras ajenas, sin comprometerme personalmente.

"Aunque tenga el don de la profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga toda la fé, una fe capaz de transladar montañas, si me falta el amor, no soy nada."

Aunque conozca a mis alumnos y piense que puedo predecir las reacciones de su conducta, hasta creer que no guardan para mi ningún misterio.Aunque domine las ciencias y me mueva con seguridad y competencia en mi cátedra
Aunque proclame mi fe en un credo, inamovible como una montaña de fórmulas y de dogmas
SI ME FALTA AMOR a mis alumnos, no soy nada para ellos, porque muere mi capacidad de asombro ante el misterio de cada hombre;mi ciencia es vana e inútil para la vida y mi fe está muerta porque no veo a Dios en cada uno de ellos.

"Aunque reparta todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada."

Aunque reparta entre mis alumnos todos los bienes de mi ciencia y de mis métodos pedagógicos y didácticos, y aunque gaste mi salud en años de trabajo y de fatiga;
SI NO TENGO AMOR no me sirve de nada, porque permanezco lejos de mis alumnos y les doy todas mis cosas, pero sin entregarme yo mismo.

"El amor es paciente"
Y respeta el ritmo de crecimiento de cada alumno, como el sembrador respeta el ciclo de cada semilla.

"El amor es servicial"

y se entrega sin reservas, sin la pretensión de someter y dominar al que recibe.

"El amor no es envidioso"

y reconoce con alegría todo lo bueno que descubre en los otros.

"El amor no hace alarde y no se envanece"

porque se da con la sencillez del hermano y la simplicidad del servidor.

"El amor no procede con bajeza"

no oculta la cara y actúa siempre de frente y con nobleza, no se sirve del chisme y de la calumnia, ni recurre a la mentira y a la intriga.

"El amor no busca su propio interés"

porque quiere el bien y el crecimiento de los otros, hasta el olvido de uno mismo.

"El amor no se irrita"

no pierde el control ni la paz ante las limitaciones y las deficiencias del alumno y lo corrige para su bien y no para desahogar la propia impaciencia.

"El amor no tiene en cuenta el mal recibido"

no es rencoroso, sabe perdonar incansablemente y acepta a los alumnos como son, como punto de partida para ayudarlos a ser mejores.

"El amor no se alegra con la injusticia"

nunca la comete y siempre la condena, sea quien quiera el que la ejerce y el que la sufre.

"El amor se regocija en la verdad"

y la acepta cuando la descubre, sin rechazarla cuando se manifiesta en los más pobres y pequeños.

"El amor lo disculpa todo"

porque conoce y comprende el corazón del hombre y sabe que en él hay siempre más debilidad que maldad, y adivina muchas veces en la "mala conducta" del alumno una queja por el amor no recibido.

"El amor tiene una confianza ilimitada y nunca pierde la esperanza"

y espera como Dios, en la seguridad del triunfo final de la verdad sobre la mentira, del bien sobre el mal, del amor sobre el odio y de la vida sobre la muerte.

"El amor todo lo soporta"

sin desalentrse nunca por las incomprensiones y las ingratitudes, y sin cansarse de dar sin recibir recompensas y reconocimientos.

"El amor no pasará jamás. Las profecías acabará, el don de lenguas terminará, la ciencia desparecerá."

Todo camino alcanza una meta. La docencia es una tarea en el camino. Cuando hayamos alcanzado la meta, no habrá docentes ni alumnos, no habrá sabios e ignorantes...
Todos seremos hermanos y de todo lo sembrado y recogido en el camino, sólo permanecerá el amor. (Autor Desconocido.)

Claro está que he sido maestra y que esto es lo que puedo decir, y ejemplificar, sobre ¿Tendremos realmente amor?