¿Tendré realmente amor?

Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Pregunte porque siempre he querido visitar las Cataratas, me han dicho que es presioso el panorama. Si un dia me animo, si me alcanza el tiempo podria visitar tu iglesia. Dios te bendiga!

¡¡cof,ejem, !!!
En Argentina están las cataratas más bellas, hasta pareces que puedes tocarlas.Vengan conozcan mi país.
Chausito.

P/D luego sevan a Neuquén capital, y se llegan a tomar unos mates a mi casa y desde mi casa nos vamos al Sur. paaaaaaaaaaaaa todos en familia. ¿Qué tal?
eso si traigan dólares. porque el sur es caro.
Yo me comprometo con el mate , empanadas, (de todos los gustos) pizzas, canelones, ñoquis, (ñoquis de papas) y postres que soy experta.
Camas colchones etc, autos si quieren ir de paseo, pero ... hasta ahí puedo.

Chausito
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

aguiladoradaenv dijo:
¡¡cof,ejem, !!!
En Argentina están las cataratas más bellas, hasta pareces que puedes tocarlas.Vengan conozcan mi país.
Chausito.

P/D luego sevan a Neuquén capital, y se llegan a tomar unos mates a mi casa y desde mi casa nos vamos al Sur. paaaaaaaaaaaaa todos en familia. ¿Qué tal?
eso si traigan dólares. porque el sur es caro.
Yo me comprometo con el mate , empanadas, (de todos los gustos) pizzas, canelones, ñoquis, (ñoquis de papas) y postres que soy experta.
Camas colchones etc, autos si quieren ir de paseo, pero ... hasta ahí puedo.

Chausito

mmmm las de Toronto, no es por decir, pero al lado de las del Rió Iguazú son unas cataratitas

Y querida Aguila, ya me anoto para la excursión a Neuquén, tierra de Mapuches....voy con marido y para festejar los 25 años de casado el año que viene.

Bendiciones. Inés

PDTS: sin dólares porque no tenemos asi que prepará el mate y los colchones.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Inés Bourdiuex dijo:
mmmm las de Toronto, no es por decir, pero al lado de las del Rió Iguazú son unas cataratitas

Y querida Aguila, ya me anoto para la excursión a Neuquén, tierra de Mapuches....voy con marido y para festejar los 25 años de casado el año que viene.

Bendiciones. Inés

PDTS: sin dólares porque no tenemos asi que prepará el mate y los colchones.
Aquí te espero preciosa, y avisa con tiempo, para prepararte un buen lugar para que festejes,(podemos dejarlos solittos jajaja)
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Deseo compartir estas palabras que llegaron en el momento oportuno, cómo siempre mi Señor lo hace en su tiempo, ni antes ni después.

Teresita:
Puedes amar , pero no puedes pretender ni creer que a los que le entregas tú amor lo hagan con la misma intensidad o sinceridad.

Nuna midas el amor de los demás, basada en el tuyo. Siempre considera que los demás aman menos y en diferente forma que tú.


Tú obligación es amar con intensidad pero no debes pretender recoger de la misma forma. Cuando entiendes esto, no esperas lo que tal ves nunca llegue, y tú amor no se vuelva ambisioso.

El amor es algo que debes dar sin medida. Y debes esperar el mínimo como respuesta.

La felicidad estriba en saber vivir y aprovechar lo poco de amor que nos dán y rellenar lo que falte connuestro propio amor. De esa manera nunca serás defraudada.

Después de un infarto que sufrí este fin de semana, necesitaba estas palabras, las mujeres tendemos a entregarnos totalmente, abiertamente, sin tapujos y sin guardarnos secretos.
Pero confieso que siempre en todas las relaciones he pedido más amor, lucho para que todos se amen más, y cada cual tiene su medida, y es verdad.
Si solo amamos, sin exigir nada a cambio, nuestro amor, y nuestro corazón no se engaña ni pide lo que otros no tienen en medida o no pueden darlo .
Maneras de amar, y de demostrar amor, copasión , sinceridad, y todo lo demás hay tantas como personas en el mundo. Ya que Dios nos ha hecho únicos.
Que Dios, siga cuidando mi corazón, y pase de esta prueba.
Para poder seguir amando, sin que me llegue otro pre-infarto.

Bendiciones
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Viste la traduccion de Caciodoro 1569?
Viste la traduccion de Reina 1602?
Viste la "revision" de 1882?
Viste la revision de 1909?

Bueno, estas cuatro traducciones, 340 anios distantes la ultima desde la primer, todas traducen "caridad". Es decir, por mas de tres siglos la palabra "caridad" era tenida por correcta traduccion! En la "revision" de 1960 y las posteriores "revisiones" se comenzo a tergiversar la palabra "caridad" por la palabra "amor". Eso lo seguire llamando tergiversar, puesto que modifica el significado de lo que se expresa en el pasaje. TERGIVERSACION, con todo y lo grande que encierra la artiman*a de quienes lo hicieron.

Saludos!

NO TENGO ACCESO A ESAS TRADUCCIONES, PERO TENGO ACCESO A OTRAS TRADUCCIONES DE OTROS AUTORES Y LA PALABRA NO APARECE COMO CARIDAD. MEDITANDO Y VIENDO LA PALABRA DENTRO DEL CONTEXTO DE ALGO TAN PERFECTO, PURO, Y SANTO COMO EL AGAPE DEL CAPITULO 13 DE CORINTIOS, CREO QUE CARIDAD HUMANA SE QUEDA MUY CORTA EN RELACION AL AMOR DIVINO, CRISTALINO, DIAFANO E INIGUALABLE. DESPUES DE CONSULTAR OTRAS FUENTES, CREO QUE ESTAMOS DEBATIENDO ALGO SIN LUGAR. SEGUN EL DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO, CARIDAD SIGNIFICA AMOR INSPIRADO POR DIOS A LOS DEMAS, SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTA DEFINICION, ESTAMOS HABLANDO UNA MISMA COSA CON DIFERENTE NOMBRE. MI PUNTO DE DISCUSION ES QUE ESE AMOR ES DE ORIGEN DIVINO SI CON ESO TAMBIEN ESTAS DE ACUERDO. NO HAY PROBLEMA. LO UNICO QUE CUANDO HABLEMOS VAMOS HABLAR DE CARIDAD DIVINA QUE ES DIFERENTE A LA CARIDAD HUMANA.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
Yo personalmente, prefiero ir a mis islas Galapagos...

Has click en el link..y estaras alla!! en el Niagara!

http://www.ontariotravel.net/TcisCtrl?language=EN&site=consumers&key1=postcards


Bendiciones!

Luis Alberto42
Mira mi avatar, así es la argentina en invierno, pero tienes de todos los paisajes en el Sur.
Me olvidaba mi iglesia es humilde pero bella. se llama "Jesús es Rey"
www.jesusesrey.or [email protected]

Bendiciones
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

aguiladoradaenv dijo:
¡¡cof,ejem, !!!
En Argentina están las cataratas más bellas, hasta pareces que puedes tocarlas.Vengan conozcan mi país.
Chausito.

P/D luego sevan a Neuquén capital, y se llegan a tomar unos mates a mi casa y desde mi casa nos vamos al Sur. paaaaaaaaaaaaa todos en familia. ¿Qué tal?
eso si traigan dólares. porque el sur es caro.
Yo me comprometo con el mate , empanadas, (de todos los gustos) pizzas, canelones, ñoquis, (ñoquis de papas) y postres que soy experta.
Camas colchones etc, autos si quieren ir de paseo, pero ... hasta ahí puedo.

Chausito

Mina! como podes invitarme con el mate? Y que con el churrasco, mina?
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Mina! como podes invitarme con el mate? Y que con el churrasco, mina?

Pero Armando, no lees el contesto de las respuestas, " todo lo que sea comida"
Claro menos churrazco, o asado a la parrilla, (no te lo puedo poner en mayúsculas) shhhhhhhhhh no lo divulgues,, Está cara la carne, :llorando:

pero che, te va a gustar el mate, a vos y atú familia, dale venite para aqui, que es más cerca.

:9:
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

aguiladoradaenv dijo:
Aquí te espero preciosa, y avisa con tiempo, para prepararte un buen lugar para que festejes,(podemos dejarlos solittos jajaja)

Pues hermana , que tonta hemos sido, podrías haberte venido para estas pascuas, se reirían de nosotras, te dejaría en la catedral, y yo me iría a mi iglesia. y sino cambiamos para haber que nos pasa, hace casi20 años o más que no entro en una iglesia católica, ni para un casamiento, que bellos que son, y tú te divertirías un rato con nuestros cantos y festejos.
Amiga, te amo. otra vez, gracias, y en otra oportunidad, encontrémonos, dale?????
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Un fuerte abrazo estimados hermanos en Cristo!

Como siempre ud. hermano Greivin con temas tan pero tan fundamentales en la vida del cristiano, vaya para ud. y para los que actuan com ud. un afectuoso saludo.

Estos versiculos que pusiste hermano, en mi particular punto de vista y sentir me encanta, pues detalla fielmente la persona de mi amado Señor, muchas veces me habia preguntado...que te hizo Señor hacer lo que hiciste y lo que sigues haciendo por mi y por nosotros que no amas tanto!, ó que descubrieron esos grandes hombres como Pablo Pedro Santiago y muchos más, pues fue y es precisamente eso. Estos versiculos que lo detallan a la perfeccion, pero pq yo no veo esto en mi y a lo mejor tampoco en los hermanos?.....y encontre aqui la respuesta..un versiculo tan sencillo pero tan lleno de eso, el amor de Dios......De tal manera amó Dios al mundo que entrego a su hijo unigenito para que todo aquel que en él cree no se pierda sino tenga vida eterna¨ o sea lo entrego todo..todo.....por amor a mi y a ti, la pregunta es esta...estoy dispuesto a hacer lo mismo por mi Señor y no estoy hablando de grandes proezas, cosas sencillas, tan sencillas como hablar a diario con el por el simple hecho de estar con el, pq disfrutamos su presencia, su olor, su calor, su abrazo, sus palabras, su sonrisa, su mirada, su silencio etc...Yo sé que solo de esta manera empezare a conocerlo pues su amor me atrae y es muy dulce...entonces y solo entonces mirare como mi vida da un cambio y no pq me esfuerze en darlo sino pq su sola presencia, su santidad, su justicia transforma y transformara todo pero absolutamente todo mi ser, espiritu, alma y cuerpo.
Esque esta forma de vivir esta escondida en Cristo, lo que sucede esque no quiero y lo que es mas fuerte no deseo hacerlo, ya que no he entrado a su intimidad y poder esclamar como su novia ....oh si solo me besaras con los besos de tu boca!!!!, yo podria decirle a la gente , a mis compañeros de trabajo a mis amigos, a mi esposa a hijos, mi amado es señalado entre diez mil, no hay nadie como el ni cosa semejante a él, Oh sus mejillas, su cabello sus ojos, su mirada, sus manos, sus pies...no me importaria que no tuviera trono y que no fuera rey de todo( aunque yo se que si lo es) sino que lo amo, pues él y solo él me a enseñado a amarlo por sobre todas las cosas......tú te conformarias que tu esposa, novia te amara menos de lo que tu la amas a ella, por lo menos pedirias, solicitarias que fuera igual...... pero en esto se mostro y nos mostro el camino...que cuando yo estaba muerto en mis delitos y pecados y no le conocia, él ya me habia conocido y ya me habia amado, tanto que no le importo mi miseria ni mi desobediencia, ni mi ignorancia simplemente me amó y me continua amando. Entonces queridos hermanos haya en nosotros este mismo sentir, como constantemente en su presencia, si decimos que le amamos, entonces amaremos todo lo que áma, a quien? a todo aquel que le ha injuriado, que le traicionado, que le ha insultado, que le ha ofendido etc, pero reitero amados, en su presencia y solo en su presencia somos transformados pues la revelacion muestra esto, pues todo aquel que ama la luz, va a la luz para sus obras sean reprendidas en la luz, y él es la luz. amen!....bendiciones hermanos
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

aguiladoradaenv dijo:
Pero Armando, no lees el contesto de las respuestas, " todo lo que sea comida"
Claro menos churrazco, o asado a la parrilla, (no te lo puedo poner en mayúsculas) shhhhhhhhhh no lo divulgues,, Está cara la carne, :llorando:

pero che, te va a gustar el mate, a vos y atú familia, dale venite para aqui, que es más cerca.

:9:

Claro que lei el "contesto" dijiste bien claro "traigan dolares" :Whistle: por eso es que pienso comer churrasco, aunque no te despreciare el mate y los dulsecitos...:Group-Hug
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

egcia dijo:
Un fuerte abrazo estimados hermanos en Cristo!

Como siempre ud. hermano Greivin con temas tan pero tan fundamentales en la vida del cristiano, vaya para ud. y para los que actuan com ud. un afectuoso saludo.

Estos versiculos que pusiste hermano, en mi particular punto de vista y sentir me encanta, pues detalla fielmente la persona de mi amado Señor, muchas veces me habia preguntado...que te hizo Señor hacer lo que hiciste y lo que sigues haciendo por mi y por nosotros que no amas tanto!, ó que descubrieron esos grandes hombres como Pablo Pedro Santiago y muchos más, pues fue y es precisamente eso. Estos versiculos que lo detallan a la perfeccion, pero pq yo no veo esto en mi y a lo mejor tampoco en los hermanos?.....y encontre aqui la respuesta..un versiculo tan sencillo pero tan lleno de eso, el amor de Dios......De tal manera amó Dios al mundo que entrego a su hijo unigenito para que todo aquel que en él cree no se pierda sino tenga vida eterna¨ o sea lo entrego todo..todo.....por amor a mi y a ti, la pregunta es esta...estoy dispuesto a hacer lo mismo por mi Señor y no estoy hablando de grandes proezas, cosas sencillas, tan sencillas como hablar a diario con el por el simple hecho de estar con el, pq disfrutamos su presencia, su olor, su calor, su abrazo, sus palabras, su sonrisa, su mirada, su silencio etc...Yo sé que solo de esta manera empezare a conocerlo pues su amor me atrae y es muy dulce...entonces y solo entonces mirare como mi vida da un cambio y no pq me esfuerze en darlo sino pq su sola presencia, su santidad, su justicia transforma y transformara todo pero absolutamente todo mi ser, espiritu, alma y cuerpo.
Esque esta forma de vivir esta escondida en Cristo, lo que sucede esque no quiero y lo que es mas fuerte no deseo hacerlo, ya que no he entrado a su intimidad y poder esclamar como su novia ....oh si solo me besaras con los besos de tu boca!!!!, yo podria decirle a la gente , a mis compañeros de trabajo a mis amigos, a mi esposa a hijos, mi amado es señalado entre diez mil, no hay nadie como el ni cosa semejante a él, Oh sus mejillas, su cabello sus ojos, su mirada, sus manos, sus pies...no me importaria que no tuviera trono y que no fuera rey de todo( aunque yo se que si lo es) sino que lo amo, pues él y solo él me a enseñado a amarlo por sobre todas las cosas......tú te conformarias que tu esposa, novia te amara menos de lo que tu la amas a ella, por lo menos pedirias, solicitarias que fuera igual...... pero en esto se mostro y nos mostro el camino...que cuando yo estaba muerto en mis delitos y pecados y no le conocia, él ya me habia conocido y ya me habia amado, tanto que no le importo mi miseria ni mi desobediencia, ni mi ignorancia simplemente me amó y me continua amando. Entonces queridos hermanos haya en nosotros este mismo sentir, como constantemente en su presencia, si decimos que le amamos, entonces amaremos todo lo que áma, a quien? a todo aquel que le ha injuriado, que le traicionado, que le ha insultado, que le ha ofendido etc, pero reitero amados, en su presencia y solo en su presencia somos transformados pues la revelacion muestra esto, pues todo aquel que ama la luz, va a la luz para sus obras sean reprendidas en la luz, y él es la luz. amen!....bendiciones hermanos

Si hermano, Amén y Amén
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Amado hermano Greivin.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Revisando los diferentes epígrafes del foro, me encontré con este interesantísimo aporte. Una vez más nuestro amado hermano Greivin, nos invita a un "ágape" ofreciéndonos manjares tan exquisitos. En este caso ha puesto en el tapete uno de los temas más importantes de la verdad y tal vez el menos comprendido. Con todo amor, respeto y humildad, trataré de compartirles un poco de luz al respecto.


Greivin. dijo:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..."

1.-Amado hermano Greivin, si bien es cierto que la biblia dice todos los adjetivos que has escrito en cuento al amor, no todo corresponde la verdad cuando se vive realmente la experiencia del amor. Me explico:

El amor NO ES SUFRIDO. Cuando se ama, solo se ama. Si la persona que ama sufre ante el sufrimiento (valga la redundancia) solo es porque se involucra donde no debe.

El involucramiento es algo muy dañino y fuerte. Es algo que cuesta mucho comprender y despojar. Los males de la humanidad en su mayor porcentaje son producto del involucramiento. El ser humano se involucra (se mete) donde no debe ni donde ha sido invitado a involucrarse. Y esto sucede solamente porque no ha sido capas de comprender el por qué existe el sufrimiento. Bastaría esta comprensión y el sufrimiento se terminaría de inmediato. Si el sufrimiento se terminase solo quedaría el amar. Y si solo quedara el amor, ¿Se podría seguir afirmando que el amor es sufrido?. ¡NO! PORQUE SOLO SE AMARIA.


2.-Si el amor todo lo soportase, NO SERIA AMOR. El amor solo es amor. Si el amor tuviese que soportar algo para poder expresarse, YA NO SERIA AMOR. Sería un sentimiento por conveniencia. Ejemplo:

Yo, a ti te amo, amado hermano Greivin. Te amo sin saber como eres (en apariencia) te amo por sobre todas las cosas: si eres bajo, alto, moreno, rubio, incomprensible, enojoso, poco atento, si piensas diferente a mi, si no me amas, si no me comprendes. si no me aceptas, si odias, si amas, si sufres, si padeces, si eres sano, si eres enfermizo, si eres buen esposo, si eres déspota, si eres mal esposo, mal padre, mal amigo, mal compañero, etc,etc.

Por todo lo bueno que hay en ti te amo. Por todo lo malo que hay en ti, te amo. (Nada tengo ni tendría que soportar de ti) solo te amo. El como tu seas, solo es problema tuyo. Yo solo te amo. Lo bueno te ayuda a crecer, lo malo te ayudará a corregir para llegar a ser mas bueno. Yo solo te amo. ¿Lo comprendes, amado hermano?.


El soportar algo ya es una carga. La carga te hace padecer y el padecer te hace sufrir. Con todo ese sentir, si dijese que te amo, solo sería un amor tormentoso. ¡"Te amo pero tengo que soportarte..."! ESe amor es solo el amor que erróneamente la humanidad cree que es amor. ¡Eso solo es estupidéz!. Cuando se ama, NADA TIENE QUE SOPORTARSE.


3.-El amor NO ESPERA NADA. Si amas esperando algo, solo sería un amor por conveniencia. Cuando amas, solo amas sin esperar nada, ni siquiera puedes esperar que te amen, porque el que te amen solo corresponde a los demás. Yo te amo. No espero que tu me ames. Eso solo es tu problema. Si me amas bien, si no me amas bien también. Lo que me importa es que yo te amo.


4.-Solo el incauto TODO LO CREE. Cuando tu llegas al amor, al verdadero amor. Al amor de Dios, en toda su inmensidad y magnitud. Al amor que siente Jesús por ti, al amor que siente mi Padre, por ti...cuando tu sientas ese amor, significa que ya ERES LA VERDAD. Si eres la Verdad, no todo lo creerás ya que sabrás distinguir la mentira de la verdad, lo falso de lo real. Sin embargo...solo amarás. Te darás cuenta que te están mintiendo...y tu solo amarás. ¿Lo comprendes, amado hermano?.




Cada vez que leo estos pasajes de 1 Corintios 13, me hago la misma pregunta, no solo por lo que a mi respecta, sino por lo que percibo de mis hermanos en Cristo.

¿Tendremos realmente amor?

Sí, amado hermano. Tienes amor. Solo que el amor que tienes, te alcanza para ti, para los tuyos y tal vez en ciertas ocasiones sientas que amas a alguien a almas más que los tuyos. Esto le ocurre a toda la humanidad. Salvo algunas excepciones (sor Teresa y otros). Los demás aman a sus padres, a sus hermanos, a sus parejas, a sus hijos...y si dos casas más allá el dueño de casa está cesante...le importa un carajo. Solo da gracias a Dios, que él tiene trabajo y su familia no tiene que vivir las estrecheces que viven los vecinos. Esto es crudo, pero es verdad.

Otros dicen amar, dicen vivir la verdad de Jesús, pero si piensas diferente a ellos, te increpan, te descalifican y te insultan (de eso doy fe en este mismo foro). Pero eso sucede en todo orden de cosas y en todo el mundo. Así ama el humano. Pero tiene amor.


¿Podremos estar algún día a la altura de esta descripción de lo que el amor és?

Si, amado hermano. Ya viene ese "día". La verdad ya se enseñará a toda la humanidad. La verdad, requisito indispensable para llegar a amar como Dios ama. De eso también doy fé.

O es que aunque el amor del Padre fue derramado en nuestros corazones, ¿No hacemos uso de el?.

No sabrías como hacerlo. La maldad del mundo te frena y hasta te enceguece. La mentira te envuelve, te seduce y te lleva al involucramiento. Para amar debes ser libre. ¡Absolutamente libre!. Nadie de este mundo aún lo es.

Haber hermanos, explíquenme, como si fuera un niño de 3 años. ¿porqué el "amor" que supuestamente tenemos y expresamos entre nosotros es tan diferente a esta explicación de lo que realmente es el amor?

Creo haber sido explicito ya.

Greivin.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido esta tu respuesta y me gustaría aclarar tu postura. Creeme que lo hago con todo respeto, amor y humildad.


Armando Hoyos dijo:
Tendrias que saber que la palabra correcta en ese pasaje y otros en los que han sido tergiversados es "caridad" y no "amor"

La caridad es sufrida, es benigna, es la correcta traduccion. Si tuvieramos eso, tendriamos mucho mas que simple "amor"...!


Amado hermano, según tu comprensión, la caridad es más grande que el amor, ya que dices:
"La caridad es sufrida, es benigna[/B], es la correcta traduccion. Si tuvieramos eso, tendriamos mucho mas que simple "amor"...


La caridad, amado hermano, no podría existir sin el amor. Con esto quiero decirte que no hay, no existe sentimiento más grande que el AMOR. El amor es Dios.

CARIDAD = CARIÑO-DAD. Eso es el verdadero significado de la palabra caridad. Y no puedes dar cariño si no amas, ¿no te parece?.

También debo decirte que la caridad, no tiene por qué ser "sufrida". Si la caridad fuese "sufrida", solo sería lástima. La lástima es negativa, y está lejos de la caridad y aún más lejos del amor.

La caridad puedes hermanarla (no confundirla) con la empatía. Y eso significa: ponerte en el lugar del otro. Siendo empático, podrás ser caritativo. Al ser caritativo...estás manifestando amor. Amor por tu prójimo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido esta tu respuesta y me gustaría aclarar tu postura. Creeme que lo hago con todo respeto, amor y humildad.


La primera diferencia y la mas importante es que "caridad" es lo que quizo Dios transmitirnos en estos pasajes y no "amor". La segunda, tambien importante es el significado de cada palabra:

Caridad: Virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como nosotros mismos, por amor de Dios.

Amor: Vivo afecto o inclinacion hacia una persona o cosa.



Amado hermano, según tu comprensión, la caridad es más grande que el amor, ya que dices:
"La caridad es sufrida, es benigna[/B], es la correcta traduccion. Si tuvieramos eso, tendriamos mucho mas que simple "amor"...


La caridad, amado hermano, no podría existir sin el amor. Con esto quiero decirte que no hay, no existe sentimiento más grande que el AMOR. El amor es Dios.

CARIDAD = CARIÑO-DAD. Eso es el verdadero significado de la palabra caridad. Y no puedes dar cariño si no amas, ¿no te parece?.

También debo decirte que la caridad, no tiene por qué ser "sufrida". Si la caridad fuese "sufrida", solo sería lástima. La lástima es negativa, y está lejos de la caridad y aún más lejos del amor.

La caridad puedes hermanarla (no confundirla) con la empatía. Y eso significa: ponerte en el lugar del otro. Siendo empático, podrás ser caritativo. Al ser caritativo...estás manifestando amor. Amor por tu prójimo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Harto conocida es tu gentileza y amor hermano, pero esto es lo que dice el diccionario VOX de la Lengua Espanola:


Caridad: Virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como nosotros mismos, por amor de Dios.

Amor: Vivo afecto o inclinacion hacia una persona o cosa.



Bendiciones!
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.


Armando Hoyos dijo:
Harto conocida es tu gentileza y amor hermano, pero esto es lo que dice el diccionario VOX de la Lengua Espanola:

Amado hermano, tu siempre estás presto a responder. Eso habla muy bien de ti, de tu atención, amabilidad y respeto. Eres un hermano que nos alimenta muy bien con la gran cantidad de epígrafes que has abiero, pero...

...me gustaría que tus respuestas fuesen mas espirituales que humanas, para que así dialoguemos con la VERDAD. Con esto no quiero que pienses que te trato de mentiroso, no, solo que lo que escribe, habla y piensa el mundo, NO ENTRA EN LA VERDAD. El mundo está gobernado y dirigido por la mentira. Es por eso la respuestra que te di en el epígrafe tuyo que habla de la mentira ¿lo recuerdas?. Bien...si meditas en mi respuesta anterior a la tuya, la que di a mi hermano Greivin, le digo que "MI EXPERIENCIA EN EL AMOR"...me hace aportar lo que escribí. De dicionarios y enciclopedias también las conozco. Fuí escritor y me manejaba con los mismos conceptos que te manejas tu o la humanidad. Eso duró hasta que llegué a la Verdad. Ahí se me abrieron los ojos y pude darme cuenta de la cantidad de conceptos que la humanidad maneja erróneamente. No te olvides que los diccionarios y enciclpedias están hechos por hombres. Hombres que tal vez tenían o tienen muy poco conocimiento de Dios (de la verdad).


Caridad: Virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como nosotros mismos, por amor de Dios.

Si meditas en esta acepción, te darás cuenta que se dice de la caridad que conciste en "amar". Te dije que no existe nada mas grande que el amor. Lo que significa que si no hay amor, no hay caridad. Esto hecha por tierra de inmediato lo que tu afirmaste en lo que respondiste a nuestro amado hermano Greivin, que la caridad es más que el amor. Habla de "Virtud". Es decir: siendo virtud hay que llegar a ella,(Las virtudes se logran solo por el camino espiritual) por lo tanto nadie o casi nadie, podría tener caridad.Cosa rara ¿no te parece? ¿Y qué significa "virtud teologal"? creo que ni siquiera quienes redactaron dicho diccionario lo comprenden.

Jesús, enseñó: "Deberás amar a Dios, por sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y deberás amar a tu prójimo como a ti mismo" y estaba hablando de amor, no de caridad. ¿Ves como te confunde el mundo?

Pero la pregunta del millón es la siguiente:

¿Qué piensas tu, amado hermano?.


Amor: Vivo afecto o inclinacion hacia una persona o cosa.

¡Que definición más rara!. Amor= vivo afecto o inclinación...

Afecto = sentimiento pequeño, muy pequeño, que se llega a sentir por alguien o algo.

Inclinación = movimiento gravitacional hacia una fuerza que lo atrae.

¿ESO ES EL AMOR PARA ESTOS SEÑORES LETRADOS QUE REDACTARON DICHO DICCIONARIO?

¡AMOR, ES DIOS, AMADO HERMANO!. Nunca lo olvides. LLegar al AMOR, es llegar a Dios. Solo llegando a la FUENTE DEL AMOR, podrás amara como Dios, ama, como Jesús, ama y como yo amo.


Bendiciones!


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Saludos a Todos!

Amados hermanos, una de las manifestaciones mayores del amor en un ser es la felicidad. Un ser que no vive felicidad carece seriamente de amor. Cuando el hombre Pablo dice en la Biblia que el amor es sufrido es porque él mira el amor desde la perspectiva piadosa. Por ejemplo, has sufrido alguna vez tu por el amor que sientes hacia algun otro ser humano que ves sufriendo? No, no es el amor mismo lo que es sufrido, no creo que el hombre Pablo se haya referido a eso, sino mas bien que es el amor que sientes lo que te produce el sufrir. El sufrir, aunque queda en una categoria muy distinta -al igual que otros sentimientos- está tambien conectado al amor. Todo sentimiento piadoso lo está. El amor es la puerta principal por donde salen todos estos sentimientos. Pero míralo allí, está de pié como rey supremo a todos. No en valde dice la Biblia que "Dios es amor"! Dios es el rey supremo de todo!

No confundan, hermanos mios, el placer (borracheras, orgias, parrandas etc.) con la felicidad que proviene del amor a imagen del Padre. La felicidad que proviene del amor puro y real es la que se obtiene cuando uno siembra realmente el muerto. Cuando en el simbolismo de las aguas siembras tu ser desamoroso, putrefacto, sin vida y no lo vuelves a animar más. Cuando te conviertes en Cristo, cuando llegas a ser imagen de Dios. Entonces, no llegarás a conocer el amor, sino que SERAS amor.

Pero pobre de nosotros, poquita cosa que somos. No hemos aprendido a desprendernos de esos egos internos que componen todas esas manifestaciones tan desagradables que tantas veces nos dominan y míranos aqui tranquilamente hablando de lo que tan poco comprendemos, el amor. Si fueramos a imitar genuinamente a Cristo desintegrariamos con la fuerza del amor todo aquellos egos que nos impiden llegar a ser perfectas imagenes de Dios. Decimos ser imitadores, seguidores de un ser que nunca se hubiera atrevido hacer ni una centécima cosa de las que nosotros a veces practicamos, no obstante, con toda la tranquilidad del mundo hablamos de él como si lo conocieramos. El que en verdad conoce a Jesús, el que llamamos "Cristo", conoce tambien al Padre. Y el que conozca al Padre no volverá jamás a ver el mundo con los ojos físicos. Estos quedarán desechos ante la radiación de amor que los envolverá para siempre. Es entoces que entenderemos al fin lo que es el amor.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.


Con amor:Junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Originalmente enviado por Armando Hoyos
Harto conocida es tu gentileza y amor hermano, pero esto es lo que dice el diccionario VOX de la Lengua Espanola:

Amado hermano, tu siempre estás presto a responder. Eso habla muy bien de ti, de tu atención, amabilidad y respeto. Eres un hermano que nos alimenta muy bien con la gran cantidad de epígrafes que has abiero, pero...

...me gustaría que tus respuestas fuesen mas espirituales que humanas, para que así dialoguemos con la VERDAD. Con esto no quiero que pienses que te trato de mentiroso, no, solo que lo que escribe, habla y piensa el mundo, NO ENTRA EN LA VERDAD. El mundo está gobernado y dirigido por la mentira. Es por eso la respuestra que te di en el epígrafe tuyo que habla de la mentira ¿lo recuerdas?. Bien...si meditas en mi respuesta anterior a la tuya, la que di a mi hermano Greivin, le digo que "MI EXPERIENCIA EN EL AMOR"...me hace aportar lo que escribí. De dicionarios y enciclopedias también las conozco. Fuí escritor y me manejaba con los mismos conceptos que te manejas tu o la humanidad. Eso duró hasta que llegué a la Verdad. Ahí se me abrieron los ojos y pude darme cuenta de la cantidad de conceptos que la humanidad maneja erróneamente. No te olvides que los diccionarios y enciclpedias están hechos por hombres. Hombres que tal vez tenían o tienen muy poco conocimiento de Dios (de la verdad).

Tampoco yo me rijo por enciclopedias o diccionarios (espiritualmente hablando) pero si se trata de corroborar nuestras expresiones en la lengua en que nos expresamos, nada mejor que un buen diccionario.

Originalmente enviado por Armando HoyosCaridad: Virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como nosotros mismos, por amor de Dios.

Si meditas en esta acepción, te darás cuenta que se dice de la caridad que conciste en "amar". Te dije que no existe nada mas grande que el amor. Lo que significa que si no hay amor, no hay caridad. Esto hecha por tierra de inmediato lo que tu afirmaste en lo que respondiste a nuestro amado hermano Greivin, que la caridad es más que el amor. Habla de "Virtud". Es decir: siendo virtud hay que llegar a ella,(Las virtudes se logran solo por el camino espiritual) por lo tanto nadie o casi nadie, podría tener caridad.Cosa rara ¿no te parece? ¿Y qué significa "virtud teologal"? creo que ni siquiera quienes redactaron dicho diccionario lo comprenden.

.

Bueno, respecto a la caridad, tu mismo das una acepcion. Sobre tu pregunta: "qué significa "virtud teologal"?" la palabra virtud es la capacidad moral del hombre. En el caso "teologal" son tres las virtudes: fe, esperanza y caridad.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estos tres; pero el mayor de ellos es la caridad. (1 Co. 13:13 Caciodoro de Reina 1569)


Jesús, enseñó: "Deberás amar a Dios, por sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y deberás amar a tu prójimo como a ti mismo" y estaba hablando de amor, no de caridad. ¿Ves como te confunde el mundo?

Es que ese amor no es otra cosa que la caridad, cuando amamos a Dios y a nuestro projimo sobre todas las cosas. Si yo amo (amor) a mi esposa pero no amo a los catolicos (ejemplo) mi amor a mi esposa NO ES CARIDAD, es "amor". Si yo amo a mi madre, pero no amo a Dios, el amor por mi madre NO ES CARIDAD, sino "amor". Esa es la diferencia entre el "amor" y la "caridad"

Pero la pregunta del millón es la siguiente:

¿Qué piensas tu, amado hermano?.


Amor: Vivo afecto o inclinacion hacia una persona o cosa.

¡Que definición más rara!. Amor= vivo afecto o inclinación...

Afecto = sentimiento pequeño, muy pequeño, que se llega a sentir por alguien o algo.

Inclinación = movimiento gravitacional hacia una fuerza que lo atrae.

¿ESO ES EL AMOR PARA ESTOS SEÑORES LETRADOS QUE REDACTARON DICHO DICCIONARIO?

¡AMOR, ES DIOS, AMADO HERMANO!. Nunca lo olvides. LLegar al AMOR, es llegar a Dios. Solo llegando a la FUENTE DEL AMOR, podrás amara como Dios, ama, como Jesús, ama y como yo amo.

Bendiciones!



Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Eso pienso. Dios te bendiga!