¿Tendré realmente amor?

Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
Si nos despojamos de ese ORGULLO y ese EGOISMO, empezaremos a amar como es debido....

Si nos despojamos de tanta RELIGIOSIDAD y simplemente empezamos a ser nosotros mismos, sin apariencias, ..empezaremos a amar como es debido..

Si recordamos que para ser perdonados es preciso perdonar primero.....empezaremos a amar como es debido....

Si dejamos a un lado la INDIFERENCIA y sufrimos por un miembro, porque somos parte del mismo cuerpo....empezaremos a amar como es debido...

Si siempre ponemos a Dios PRIMERO en cada decision de nuestras vidas, empezaremos a amar como es debido...

Dios les bendiga!

Luis Alberto42



Saludos Hermano Luis A. en Cristo


Asi es hermano si tambien nos despojamos de tanto conocimiento que a la verdad nos emvanece,..... Y caminamos en este camino que es mejor que todo conocimiento, estariamos mas edificados, y acatariamos lo que nos aconceja el Espiritu santo por medio de los apostoles de Jesus.

FELIPENSES 2: 3 Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

4 No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:


6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.


8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.


9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombreque es sobre todo nombre,


Entonces cuando venga Cristo allaria fe y abria gozo en su corazón, y tambien nos exaltaria, en grande manera.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

juvenal dijo:
Saludos Hermano Luis A. en Cristo


Asi es hermano si tambien nos despojamos de tanto conocimiento que a la verdad nos emvanece,..... Y caminamos en este camino que es mejor que todo conocimiento, estariamos mas edificados, y acatariamos lo que nos aconceja el Espiritu santo por medio de los apostoles de Jesus.

FELIPENSES 2: 3 Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

4 No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:


6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.


8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.


9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombreque es sobre todo nombre,


Entonces cuando venga Cristo allaria fe y abria gozo en su corazón, y tambien nos exaltaria, en grande manera.


Bendiciones.


Juvenal.


El conocimiento de las Escrituras es muy necesario amado hermano. Alli esta toda la Verdad y la Vida Eterna. Satanas viene PRIMERO a engañar al mundo, a engañar a los que no "CONOCEN" las Escrituras...

Estudia Su Santa Palabra. Alli esta la Voluntad y la Verdad de Dios..

Dios te bendiga

Luis Alberto42
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

¿TENDRÉ REALMENTE CARIDAD?

¿TENDRÉ REALMENTE AMOR?

Las cualidades que debe tener la Caridad, o El amor, no son nada de lo que sentimos, a veces amamos apacionadamente pero hacemos daño, o nos hacen daño, Creo que para saber si realmente nuestro corazón va pareciendose al de Jesús deberiamos pensar si cada cualidad de la que habla Papá, en su palabra en 1 de Corintios 13 se hace realidad o se hacerca cada día más a lo que Él desea.
Es SUFRIDO
Beningno...
nO TIENE ENVIDIA
NO ES JACTANCIOSO,
NO SE ENVANECE
NO HACE NADA INDEBIDO
NO BUSCA LO SUYO
NO SE IRRITA
NO GUARDA RENCOR
NO SE GOZA EN LA INJUSTICIA
SE GOZA DE LA VERDAD
TODO LO SUFRE
TODO LO CREE
TODO LO ESPERA
TODO LO SOPORTA
eL AMOR NUNCA DEJA DE SER
Ninguno de nosotros puede amar como Cristo nos amó, pero nos pide que cada día nos parezcamos a El,
El trabajo, es caminar, y mirar la vida anterior, para ver si realmente le agradamos a nuestro Padre, y si estamos poniendo de su gran Amor por nosotros, en otros, para que lleguen a El.
Bendiciones
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
De la primera traduccion que se hizo de Las Santas Escrituras en castellano, la traduccion de Caciodoro de Reina de 1569.

NO TENGO ESA TRADUCCION, PERO SI ESE ES EL CASO, EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE EL NUEVO TESTAMENTO ESTA ESCRITO EN GRIEGO, LA PALABLA ORIGINAL USADA EN ESE VERSO ES AGAPE, QUE SE TRADUCE EL AMOR DIVINO, CUANDO DIOS HABLA, SE TRADUCE CARIDAD CUANDO EL HOMBRE HABLA, SI LA PRIMERA TRADUCCION SE TRADUJO COMO CARIDAD ESO FUE CORREGIDO EN LAS SUBSIGUIENTES TRADUCCIONES COMO PODRAS CORROBORRAR.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

aguiladoradaenv dijo:
Bendito eres hermano
¿ Sabes que es un balsamo de aceite? y Cuánto , cuanto tiene que ver con este pasaje precioso de la palabra,?
La pregunta es si tenemos verdaderamente amor, pero , también si trabajamos por ese amor, si hacemos algo de todo lo que dice este pasaje.
Porque no solamente es SUFRIDO, sino que es muuuuuuuuuuuccccccchhhhhhoooooo más.
Balsamo de aceite,, ¡¡¡que bello!!!

LA RESPUESTA ES QUE SI, DICE LA ESCRITURA QUE EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES, QUE PODAMOS LLEGAR A ESA PERFECCION ES UN TAREA CONTINUA DE DEPENDENCIA NUESTRA HACIA DIOS. EL QUE EMPEZO LA OBRA EN NOSOTROS LA TERMINARA AQUEL DIA CUANDO LO VEAMOS CARA A CARA ENTONCES YA NO PREGUNTAREMOS MAS, PORQUE LO VEREMOS TAL COMO ES.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Pasaremos una vez por este mundo. Por lo tanto, cualquier buena obra, beneficio o servicio que pueda prestar a cualquier ser humano permíteme que lo haga ahora. No permitas que lo descuide o retarde, porque no volveré a pasar por este camino.

Lo que te causa grandes dolores de cabeza, no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer.La carta que no escribiste, las palabras cariñosas que dejaste de pronunciar, la flor que pudiste haber enviado, son los fantasmas que te visitan por la noche.

La piedra que pudiste haber quitado del camino de tú hermano; el consejo alentador que no diste, por estar demansiado ocupado; el apretón de manos cariñoso que omitiste; el tono amistoso con que debiste haber hablado, y con el cual no pensaste, es lo que te atormentará.

Estos pequeños actos de cariño que tan fácilmente pasan por tí desapercibidos, estas oportunidades que aún los mortales tienen para que se porten como ángeles, se nos presentan, por la noche, en el silencio y en todas parte.

La vida, querido hermano, amigo, es demasiado corta, y la aflicción demasiado larga, No dejes que tú compasión sea ineficaz por haber acudido a ayudar a tu prójimo demasiado tarde. Nó, no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer, lo que verdaderamente te causará terribles dolores de caeza.

Padre, que seamos capaces de amar, y de pedir perdón, y de perdonar, eso también nos quita el sueño., el no perdonar.
¡PERDON !

Da lo que tienes, quizás sea mejor para alguno de lo que tú te puedas imaginar.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
El conocimiento de las Escrituras es muy necesario amado hermano. Alli esta toda la Verdad y la Vida Eterna. Satanas viene PRIMERO a engañar al mundo, a engañar a los que no "CONOCEN" las Escrituras...

Estudia Su Santa Palabra. Alli esta la Voluntad y la Verdad de Dios..

Dios te bendiga

Luis Alberto42



Saludos Hermano Luis Alberto42.

Si en la escritura estan escritas las palabras del conocimiento de la verdad, las cuales nos hacen sabios al leerlas, para la salvacion por la fe que es en Cristojesus.

Pues ellas dan testimonio de la vida que está en Jesus.

Es el medio que usa el Espiritu Santo para concejo nuestro.

Como este: 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.


Si es bueno estudiarla, pero se debe aprovechar para tener la palabra norando en nosotros.

Y no como los judios anteriormente lo hacian, pensando que en ellas tenian la vida, no savian que ellas son simplente el medio que nos llevan al que tiene la vida eterna.


Que Dios nuestro creador le colme de bendiciones. Amen


atentamente.

juvenal.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

BALSAMODEACEITE dijo:
NO TENGO ESA TRADUCCION, PERO SI ESE ES EL CASO, EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE EL NUEVO TESTAMENTO ESTA ESCRITO EN GRIEGO, LA PALABLA ORIGINAL USADA EN ESE VERSO ES AGAPE, QUE SE TRADUCE EL AMOR DIVINO, CUANDO DIOS HABLA, SE TRADUCE CARIDAD CUANDO EL HOMBRE HABLA, SI LA PRIMERA TRADUCCION SE TRADUJO COMO CARIDAD ESO FUE CORREGIDO EN LAS SUBSIGUIENTES TRADUCCIONES COMO PODRAS CORROBORRAR.

Si "crregido" es "tergiversado" entonces fue "corregido..."

Saludos.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Greivin. dijo:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..."

Cada vez que leo estos pasajes de 1 Corintios 13, me hago la misma pregunta, no solo por lo que a mi respecta, sino por lo que percibo de mis hermanos en Cristo.

¿Tendremos realmente amor?

¿Podremos estar algún día a la altura de esta descripción de lo que el amor és?

O es que aunque el amor del Padre fue derramado en nuestros corazones, ¿No hacemos uso de el?.

Haber hermanos, explíquenme, como si fuera un niño de 3 años. ¿porqué el "amor" que supuestamente tenemos y expresamos entre nosotros es tan diferente a esta explicación de lo que realmente es el amor?

Greivin.

Querido hermano Greivin:
Lo que dice nuestro hermano el Apóstol San Pablo en 1Corintios 13 "La preeminencia del amor" es posible que un ser humano viva en esa armonía; yo tuve la dicha de verlo y sentirlo y me haya predicado nó con palabras sino, con su vida; fué mi padre, que seguro mi amado Dios lo llamará en el gran día de la resurrección. Pero me mostró que es posible, aunque a mí me cueste tanto.
Dios te bendiga.
Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

En realidad no sabesmos amar, solo conocemos el verdadero Amor del Padre,
Deberiamos imitarlo.
No cerrarles las puertas a los amigos porque no entiendes nuestras situaciones, y de vez en cuando ponernos en sus zapatos, no exigir siempre que nos entienda.
No deberíamos dejar al ambriento sin comidad,ni siquiera con una palabra de esperanza.
No deberíamos criticar tanto, y mirarnos iteriormente cuanto de mal hay todabía.
En fin, algunos tratamos de tener más amor, y que nos entiendan si nos equivocamos o que nos vean humanos.
Ültimamente me han corrido como a perra que tiene pulgas, una patada y ha fuera, la puerta bien cerrada. Y bien lejos para que no contamine, me trataron también de piedra de tropiezo.
Valla ,,, solo porque no quería ser lo último que el hombre que amo, atendiera. ¿Qué tal? Ese fue mi herror, pedir, lo que no se tiene, para dar.
¿Cuántas veces pediste, y no te dieron? Bueno ahora si de verdad queremos tener el amor del Padre, deberemos seguir amando, aunque vengan más empujones y críticas, y lo peor, que no comprendan que somos humanos.
Ama a tu projimo como a tí mismo.
NO ES FACIL SEÑOR, NO ES FACIL, DANOS LA FUERZA NECESARIA, LA PAZ, Y LA COMPRENSIÓN, EL DOMINIO PROPIO, Y EL PODER DESPOJARNOS DEL DOLOR, PARA SEGUIR AMANDO, SIN MIEDO.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Si "crregido" es "tergiversado" entonces fue "corregido..."

Saludos.

NO CREO QUE SEA TERGIVERSADO PORQUE HE ESTADO VIENDO OTRAS TRADUCCIONES DE OTROS AUTORES, Y LA TRADUCCION FUE AMOR. TERGIVERSAR ES UNA ACUSACION SIN RAZON, RECUERDA QUE LOS ESCRIBIERON LA BIBLIA FUERON INSPIRADOS, PERO NO LOS TRADUCTORES, Y AL MENOS LOS ERRORES DE TRADUCCION QUE HE VISTO ALMENOS NINGUNO TIENE QUE VER CON LA SALVACION O DOCTRINAS FUNDAMENTALES.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

BALSAMODEACEITE dijo:
NO CREO QUE SEA TERGIVERSADO PORQUE HE ESTADO VIENDO OTRAS TRADUCCIONES DE OTROS AUTORES, Y LA TRADUCCION FUE AMOR. TERGIVERSAR ES UNA ACUSACION SIN RAZON, RECUERDA QUE LOS ESCRIBIERON LA BIBLIA FUERON INSPIRADOS, PERO NO LOS TRADUCTORES, Y AL MENOS LOS ERRORES DE TRADUCCION QUE HE VISTO ALMENOS NINGUNO TIENE QUE VER CON LA SALVACION O DOCTRINAS FUNDAMENTALES.

Viste la traduccion de Caciodoro 1569?
Viste la traduccion de Reina 1602?
Viste la "revision" de 1882?
Viste la revision de 1909?

Bueno, estas cuatro traducciones, 340 anios distantes la ultima desde la primer, todas traducen "caridad". Es decir, por mas de tres siglos la palabra "caridad" era tenida por correcta traduccion! En la "revision" de 1960 y las posteriores "revisiones" se comenzo a tergiversar la palabra "caridad" por la palabra "amor". Eso lo seguire llamando tergiversar, puesto que modifica el significado de lo que se expresa en el pasaje. TERGIVERSACION, con todo y lo grande que encierra la artiman*a de quienes lo hicieron.

Saludos!
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Si "crregido" es "tergiversado" entonces fue "corregido..."

Saludos.


Efectivamente. El hermano Hoyos dice lo correcto. La palabra que aparece en los manuscritos (1 corintios 13) es:


#26 "AGAPE" y significa:

"afecto o cariño" "benevolancia", "indulgencia", "generosidad", "magnanimidad", "clemencia", "afabilidad", "condescendencia", "benignidad", "bondad", "liberalidad", "predilección", "simpatía",

"una fiesta de amor", "CARIDAD", "apreciado", "amor"..

derrivada de la palabra #25 "AGAPAO" que significa: "amar" en un sentido social o moral) compuesta de la composision #5368 "PHILEO" que significa "SER AMIGO DE" "TENER AFECTO O CARIDAD DE ALGUIEN"...
Dios les bendiga hermanos!

Tambien es traducida "CARIDAD" en la Biblia Inglesa KING JAMES..

Espero que esto sea edificante amados hermanos!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
Efectivamente. El hermano Hoyos dice lo correcto. La palabra que aparece en los manuscritos (1 corintios 13) es:


#26 "AGAPE" y significa:

"afecto o cariño" "benevolancia", "indulgencia", "generosidad", "magnanimidad", "clemencia", "afabilidad", "condescendencia", "benignidad", "bondad", "liberalidad", "predilección", "simpatía",

"una fiesta de amor", "CARIDAD", "apreciado", "amor"..

derrivada de la palabra #25 "AGAPAO" que significa: "amar" en un sentido social o moral) compuesta de la composision #5368 "PHILEO" que significa "SER AMIGO DE" "TENER AFECTO O CARIDAD DE ALGUIEN"...
Dios les bendiga hermanos!

Tambien es traducida "CARIDAD" en la Biblia Inglesa KING JAMES..

Espero que esto sea edificante amados hermanos!


Luis Alberto42


Yo no veo el problema si se fija al traducir AGAPE como 'amor' se expresa para el lector un concepto que describe mucho mejor todas las acepciones de su significado griego, es decir:

"afecto o cariño" "benevolancia", "indulgencia", "generosidad", "magnanimidad", "clemencia", "afabilidad", "condescendencia", "benignidad", "bondad", "liberalidad", "predilección", "simpatía", "una fiesta de amor", "CARIDAD", "apreciado", "amor"..

Para el hispanoparlante de este lado del atlántico 'caridad' hace pensar más en una actitud de 'lástima' algo más parecido a dar limosna. Obviamente que la palabra amor han tratado de torcerla un montón, pero creo que se entiende mejor. No estoy defendiendo con estop cuaquier error de traducción que pueda tener la RVA pero el decir AGAPE=AMOR no me parece malo.
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

igorcb dijo:
Yo no veo el problema si se fija al traducir AGAPE como 'amor' se expresa para el lector un concepto que describe mucho mejor todas las acepciones de su significado griego, es decir:

"afecto o cariño" "benevolancia", "indulgencia", "generosidad", "magnanimidad", "clemencia", "afabilidad", "condescendencia", "benignidad", "bondad", "liberalidad", "predilección", "simpatía", "una fiesta de amor", "CARIDAD", "apreciado", "amor"..

Para el hispanoparlante de este lado del atlántico 'caridad' hace pensar más en una actitud de 'lástima' algo más parecido a dar limosna. Obviamente que la palabra amor han tratado de torcerla un montón, pero creo que se entiende mejor. No estoy defendiendo con estop cuaquier error de traducción que pueda tener la RVA pero el decir AGAPE=AMOR no me parece malo.

Además, lo que se expone en este tema, es si de verdad tenemos amor, como lo que se entiende por amor.
No está mal que sepamos que algunas biblias tienen esta traducción, tampoco estaría mal, que sepamos que en otras traducciones anteriores a la que usamos muchos, fue cambiada esta palabra.
Pero la escencia de la caridad, el amor para otros, no ha cambiado, ni la imagen que dá nuestro Padre, no se vallan del tema hermanos, que debemos hacer para que esto cambie, porque por ahora hemos hablado que es sufrido y nada más.
Va, yo me meto de puro amor que le tengo a mi Papito, y bailaba por las ganas de que alguien hablara de 1 Corintios 13 , miren si viene el niño Greivin, y me saca, de las orejas, siempre quiere los 10 par:101010: para él, chausito
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
Efectivamente. El hermano Hoyos dice lo correcto. La palabra que aparece en los manuscritos (1 corintios 13) es:


#26 "AGAPE" y significa:

"afecto o cariño" "benevolancia", "indulgencia", "generosidad", "magnanimidad", "clemencia", "afabilidad", "condescendencia", "benignidad", "bondad", "liberalidad", "predilección", "simpatía",

"una fiesta de amor", "CARIDAD", "apreciado", "amor"..

derrivada de la palabra #25 "AGAPAO" que significa: "amar" en un sentido social o moral) compuesta de la composision #5368 "PHILEO" que significa "SER AMIGO DE" "TENER AFECTO O CARIDAD DE ALGUIEN"...
Dios les bendiga hermanos!

Tambien es traducida "CARIDAD" en la Biblia Inglesa KING JAMES..

Espero que esto sea edificante amados hermanos!


Luis Alberto42

Elemental Watson! elemental!

Hermanos, tengamos amor, mucho amor. Tengamos amor los unos por los otros! Tengamos amor por Dios! Tengamos amor por Su Palabra!

Bendiciones!

PD, Gracias por el estudio, pero ya sabes, tambien yo tengo mi sistema de estudio...:leyendo:
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
Elemental Watson! elemental!

Hermanos, tengamos amor, mucho amor. Tengamos amor los unos por los otros! Tengamos amor por Dios! Tengamos amor por Su Palabra!

Bendiciones!

PD, Gracias por el estudio, pero ya sabes, tambien yo tengo mi sistema de estudio...:leyendo:



Pues si...y por lo que veo es muy eficiente..

Bendiciones..
Luis Alberto42
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Armando Hoyos dijo:
"Of topic"

En que ciudad vives?

Bendiciones!



Beautiful Cambridge, Ontario, Canada...a 45 minutos oeste de Toronto.

Canada says hello!


Luis Alberto42:hola2: :hola: :smile-l:
 
Re: ¿Tendré realmente amor?

Luis Alberto42 dijo:
Beautiful Cambridge, Ontario, Canada...a 45 minutos oeste de Toronto.

Canada says hello!


Luis Alberto42:hola2: :hola: :smile-l:

Pregunte porque siempre he querido visitar las Cataratas, me han dicho que es presioso el panorama. Si un dia me animo, si me alcanza el tiempo podria visitar tu iglesia. Dios te bendiga!