¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: La decisión es humana.

Re: La decisión es humana.

Una pena que hayas perdido lo poco que tenías, no es nuevo: Luc 8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará. Te puedo decir que tengo más que cuando comencé.

Mira, no tenéis solución. Cada uno dice la frase como le conviene.

"Al que tiene mucho se le dará más y al que poco tiene, lo poco que le será arrebatado".

Es la misma frase que tú has escrito, pero no es igual porque es de otra biblia. Por lo tanto NO ME PUEDO CREER ni la una ni la otra.

Estimado smm

Estimado smm

Lo absurdo es enseñar que un Dios misericordioso condena eternamente….El que ama al enemigo no puede condenarle eternamente….

Nadie niega sino que todos los cristianos confesamos que nuestro misericordioso Dios que es capaz de amar a sus peores enemigos de entre los hombres, a muchos de ellos recibe, perdona y salva.

Pero otros muchos se endurecen, lo rechazan y blasfeman contra El, muriendo sin arrepentirse.

El evangelio es eterno porque eterna es la verdad que proclama; lo que no significa que el que ahora vive y muere en sus pecados, todavía encuentre un punto de encuentro en la eternidad, para que proceda a hacer entonces lo que acá debió haber hecho y no hizo.

Dios puede amar a los peores hombres, pero no forzarlos a que ellos le amen a El cuando lo aborrecen con todo su corazón.

Saludos cordiales

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

¿Acaso crées que el Lago de fuego es un lugar literal que tiene Jehová Dios y su Hijo Cristo Jesús?.
Yo por supuesto no creo que se refiere a un lugar literal si no que es un simbolismo que signica destrucción.

Me remito al hecho que la muertey el hades,la bestia salvaje, no son personas,ni son almas,ni espíritus.
Simplemente y llánamente el Lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna e instantánea.
Saludos

Con igual escepticismo, alguien podría preguntarte:

-Entonces, el reino milenial y que "los justos heredarán la tierra" ¿tampoco es literal sino simbólico?

Otra:

-Tras el juicio final, los pecadores impenitentes -y todos por igual- ¿reciben por todo castigo la instantánea y definitva cesación de conciencia?

Ultima:

-Entonces, ¿cómo es que la Biblia establece diferentes grados en el castigo que les será impuesto?

Cordiales saludos

Re: Estimado smm

Nadie niega sino que todos los cristianos confesamos que nuestro misericordioso Dios que es capaz de amar a sus peores enemigos de entre los hombres, a muchos de ellos recibe, perdona y salva.

Pero otros muchos se endurecen, lo rechazan y blasfeman contra El, muriendo sin arrepentirse.

El evangelio es eterno porque eterna es la verdad que proclama; lo que no significa que el que ahora vive y muere en sus pecados, todavía encuentre un punto de encuentro en la eternidad, para que proceda a hacer entonces lo que acá debió haber hecho y no hizo.

Dios puede amar a los peores hombres, pero no forzarlos a que ellos le amen a El cuando lo aborrecen con todo su corazón.

Saludos cordiales
Luego de los que dices se desprende que Dios no condena a nadie a un infierno eterno, ni que Él haya creado un lago de fuego y azufre para meter allí a todos los preversos para que sufren un suplicio eterno…Dios no puede forzar a amar, y tampoco fuerza a que le aborrezcan por la eternidad…Ni tú ni nadie puede decir que haya gente que quiere odiar a Dios o a otros por la eternidad,..

Si han muerte en ese estado, desde luego ese será su infierno, hasta que se den cuenta de que de nada sirve odiar al autor de la vida y el origen del amor, se arrepienten y rectifiquen…y como no fueron creado para ser malo y eso es anti-natural, anti-creación, de cierto que lo harán, antes o después todo el mundo volverá al estatus en el que Dios lo creó….ESO es SALVACIÓN…

Dios te bendiga

Estimado smm

Estimado smm

Luego de los que dices se desprende que Dios no condena a nadie a un infierno eterno, ni que Él haya creado un lago de fuego y azufre para meter allí a todos los preversos para que sufren un suplicio eterno…

Como no tienes una manera coherente de cuestionar lo que con toda lógica digo, te ves forzado a escribir que se desprende de lo que dije lo que te venga en gana, como si recogieras peras del olmo.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Moroni

Precisamente, lo llamado de "eterno" es el "fuego" que calcinó las ciudades y no el incendio de las mismas.

A la mañana siguiente, cuando Abraham miró sobre toda aquella llanura en la que habían estado Sodoma y Gomorra, ya no vio el resplandor de un gran incendio, sino solamente la humareda (Gn 19:27,28).

Entonces, los pecadores contumaces e impenitentes que ni creen ni se convierten, ¿quedan exentos de todo castigo o es que algo recibirán aunque sea temporalmente?

Cordiales saludos

El fuego es llamado eterno porque sale de la mano de Dios aunque las consecuencias no es un incendio eterno. De la misma manera el castigo de Dios es castigo eterno porque sale de la mano de Dios, pero no quiere decir que las consecuencias de ese castigo sean eternas.
Los pecadores que no se convierten tendrán que pagar ellos mismos en esta vida y en la siguiente el mal que han echo. Y esto es así, porque la expiación de Cristo no puede obrar sobre ellos, por lo tanto la justicia de Dios debe actuar pues no puede ser burlada. Y es porque no puede ser burlada la justicia de Dios por lo que era necesaria una expiación, de esta manera Dios es un Dios justo y misericordioso. Mediante la expiación de Cristo se cumple dicha justicia. Sino fuera a sí Dios dejaría de ser Dios.
Pero en la justicia de Dios no caben aberraciones como quemar a una persona por toda la eternidad.

Luego de los que dices se desprende que Dios no condena a nadie a un infierno eterno, ni que Él haya creado un lago de fuego y azufre para meter allí a todos los preversos para que sufren un suplicio eterno…Dios no puede forzar a amar, y tampoco fuerza a que le aborrezcan por la eternidad…Ni tú ni nadie puede decir que haya gente que quiere odiar a Dios o a otros por la eternidad,..

Si han muerte en ese estado, desde luego ese será su infierno, hasta que se den cuenta de que de nada sirve odiar al autor de la vida y el origen del amor, se arrepienten y rectifiquen…y como no fueron creado para ser malo y eso es anti-natural, anti-creación, de cierto que lo harán, antes o después todo el mundo volverá al estatus en el que Dios lo creó….ESO es SALVACIÓN…
:)
Dios te bendiga

Me meto otra vez un poquito..
No hay nadie que aborrezca u odie a Dios.¿ cual seria la razón..
Que yo sepa Dios,si existe, no le hace mal a nadie..
Las inmensa mayoría que es no creyente devoto digamos,se mueve de la negación de la existencia de Dios hasta la indiferencia por su existencia..Muchos están a mitad de camino,o sea manifiestan que no saben si existe..
Desde este punto de vista,llegamos a otro absurdo..Dios habría hecho un infierno para tres o cuatro gatos locos..
Me parece que no es económico construir un complejo carcelario enorme y sofisticado para tres presos..Si estos fueran asesinos o criminales incorregibles,los fusilamos y ya esta..
Acá no se ha contestado quienes estarían en el infierno,suponiendo que exista..
¿ los millones de chinos,japoneses,orientales que en siglos anteriores ni se enteraron del plan de Salvación.
¿ los chinos,japoneses,etc,del mundo de hoy..
¿ los ateoos y agnósticos de occidente.
¿y de que edad en adelante..por ejemplo, el delivery de la pizzería que tiene 20 Años y es incrédulo o agnóstico o indiferente,va al infierno..
¿ y alguna chica muy bonita de nacionalidad egipcia,y que es cantante y bailarina ,que tiene 18 años,va al infierno.
¿ y los menores de edad , 17 años,van al infierno..
¡¡¡¡ Que poco dice la Biblia...
¡,, Hay que ser honesto..Si el castigo fuera tan grande,las reglas de Juego estarían clarísimas..Y no lo están..
¿porque..
Porque ni los mismos evangelistas no lo tenían claro..Y el mismo Jesús tampoco..
Yo insisto..Estas discusiones interminables tienen un termino o final.
Preguntar a los imparciales,a los que no están atados por preconceptos o dogmas para que lauden el conflicto.
El que esta afuera ve mas claro..Como cuando dos novios se pelean..Los de afuera,despojados de pasión o compromisos sentimentales,advierte en seguida quien tiene mas razón..

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

A ver, yo no sé si existe el ama humana y la animal o ninguna.

Pero desde la creencia de los creyentes pregunto: si los animales tienen alma y los humanos también ¿Son iguales? Y si las almas no mueren ¿dónde van las de los animales? Y cuando se peca ¿qué es lo se "mancha" con el pecado?

Hola Matarta esta pregunta la responde la Biblia, los animales son almas porque la raiz hebrea (néfesh) alma, significa respirador.
Y lo mismo que los humanos que somos almas, al morir vamos tanto los animales como las personas a los elementos del polvo del suelo.
Pecar significa "errar" es decir, cuando las cosas no se hacen correctamente estamos "errando" o pecando.
Luego se peca o se "yerra" voluntariamente o involuntariamente.
Cuando uno tiene conocimiento de las cosas (bajo el punto de vista bíblico) que agradan a Dios y haces todo lo contrario,estás pecando voluntariament
e.

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Los pecadores que no se convierten tendrán que pagar ellos mismos en esta vida y en la siguiente el mal que han echo. Y esto es así, porque la expiación de Cristo no puede obrar sobre ellos, por lo tanto la justicia de Dios debe actuar pues no puede ser burlada. Y es porque no puede ser burlada la justicia de Dios por lo que era necesaria una expiación, de esta manera Dios es un Dios justo y misericordioso. Mediante la expiación de Cristo se cumple dicha justicia. Sino fuera a sí Dios dejaría de ser Dios.
Pero en la justicia de Dios no caben aberraciones como quemar a una persona por toda la eternidad.

De ser como tú dices, entonces sí serán castigados los pecadores inconversos.

¿Por cuánto tiempo?

¿De qué manera?

De no ser por toda la eternidad, ¿hay idea en cuanto a la duración del castigo?

¿Será aplicado el fuego eterno del que hablas como saliendo de la mano de Dios, u otro método menos cruel?

Saludos cordiales

Re: Apreciado Alfageme

Con igual escepticismo, alguien podría preguntarte:

-Entonces, el reino milenial y que "los justos heredarán la tierra" ¿tampoco es literal sino simbólico?

Otra:

-Tras el juicio final, los pecadores impenitentes -y todos por igual- ¿reciben por todo castigo la instantánea y definitva cesación de conciencia?

Ultima:

-Entonces, ¿cómo es que la Biblia establece diferentes grados en el castigo que les será impuesto?

Cordiales saludos
Me remito al hecho que la muerte y el hades,la bestia salvaje, no son personas,ni son almas,ni espíritus.
Simplemente y llánamente el Lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna e instantánea,tampoco la tierra literal tiene un lenguaje,ni el mar es la humanidad,ni los inicuos son el mar,ni un macho cabrío es una potencia mundial,o un oso,etc.
Hay muchs cosas simbólicas en la Biblia que si no estamos en la parte terrestre de la organización de Jehová nos aplastarán.
Saludos

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Me remito al hecho que la muerte y el hades,la bestia salvaje, no son personas,ni son almas,ni espíritus.
Simplemente y llánamente el Lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna e instantánea,tampoco la tierra literal tiene un lenguaje,ni el mar es la humanidad,ni los inicuos son el mar,ni un macho cabrío es una potencia mundial,o un oso,etc.
Hay muchs cosas simbólicas en la Biblia que si no estamos en la parte terrestre de la organización de Jehová nos aplastarán.
Saludos

Con copiar lo que ya has escrito no contestas a lo que te preguntaba sino que demuestras tu incapacidad e insolvencia.

Si es que todavía no estás aplastado por la Torre del Vigía quizás puedas responder si entre las muchas cosas simbólicas de la Biblia se incluye el reino milenial así como la promesa "Los justos heredarán la tierra".

Cordiales saludos

Con copiar lo que ya has escrito no contestas a lo que te preguntaba sino que demuestras tu incapacidad e insolvencia.

Si es que todavía no estás aplastado por la Torre del Vigía quizás puedas responder si entre las muchas cosas simbólicas de la Biblia se incluye el reino milenial así como la promesa "Los justos heredarán la tierra".

Cordiales saludos
A mi no me parece simbólico la petición que nos enseñó Jesús "Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10
O.."En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que no será pasado a ningún otro pueblo,triturá y pondrá fin a todos estos reinos y el subsistirá para tiempos indefinidos" Dan 2:44.
O que "Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra" Rev 11:18

Un salud
o

De ser como tú dices, entonces sí serán castigados los pecadores inconversos.

¿Por cuánto tiempo?

¿De qué manera?

De no ser por toda la eternidad, ¿hay idea en cuanto a la duración del castigo?

¿Será aplicado el fuego eterno del que hablas como saliendo de la mano de Dios, u otro método menos cruel?

Saludos cordiales

El problema no es tanto que Dios los rechace sino que es imposible que puedan morar en la presencia de Dios porque son ellos mismos los que no quieren ir.
No quieren en su estado impuro y sucio tener que mirar a Dios a la cara y ver su santidad. Preferirian cualquier cosa antes de eso. Por eso es que Dios hizo un lugar en donde podrían estar sin tener que soportar Su presencia. Estos seres van a estar mejor ahí que en la presencia de Dios.
En cuanto a la duración del castigo pienso que hasta que eventualmente puedan abrir sus corazones al amor de Dios, arrepentirse y aceptar a Cristo.
El mayor castigo de los que están ahí es estar el separados de Dios, pues son conscientes de la felicidad que Dios tenía preparados para ellos y que han rechazado. Además ahí hay mucho remordimiento de conciencia que les provoca mucho sufrimiento pues tienen conciencia plena de su culpa. Este sufrimiento lo simboliza la biblia como fuego ardiente.
También creo que Satanás y algunos de sus ángeles no tienen ya remedio y no se van a arrepentir nunca.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

A mi no me parece simbólico la petición que nos enseñó Jesús "Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" o

A mí tampoco me parece simbólico el reino milenial.

El problema es con Vdes. que cuando lo literal los desacomoda entonces recurren al expediente de transformarlo en simbólico.

Cordiales saludos

El problema no es tanto que Dios los rechace sino que es imposible que puedan morar en la presencia de Dios porque son ellos mismos los que no quieren ir.
No quieren en su estado impuro y sucio tener que mirar a Dios a la cara y ver su santidad. Preferirian cualquier cosa antes de eso. Por eso es que Dios hizo un lugar en donde podrían estar sin tener que soportar Su presencia. Estos seres van a estar mejor ahí que en la presencia de Dios.
En cuanto a la duración del castigo pienso que hasta que eventualmente puedan abrir sus corazones al amor de Dios, arrepentirse y aceptar a Cristo.
El mayor castigo de los que están ahí es estar el separados de Dios, pues son conscientes de la felicidad que Dios tenía preparados para ellos y que han rechazado. Además ahí hay mucho remordimiento de conciencia que les provoca mucho sufrimiento pues tienen conciencia plena de su culpa. Este sufrimiento lo simboliza la biblia como fuego ardiente.
También creo que Satanás y algunos de sus ángeles no tienen ya remedio y no se van a arrepentir nunca.

:bienhecho:bienhecho

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Aun admitiendo ese lugar de provisoria cuarentena, se hace difícil concebir que los que vivieron y murieron rechazando a Dios, desoyendo el Evangelio, y teniendo en poco una salvación tan grande, acaben por cansancio en algún momento de la eternidad por hacer entonces lo que acá no hicieron.

Esta realidad se hace más convincente todavía cuando tú mismo señalas que el mayor castigo que tendrán será el de estar separados de Dios.

¿Es que extrañarán esa separación cuando nunca vivieron cerca de Dios, en comunión con El?

Si -como bien dices-, el problema está en que ellos mismos no quieren ir, ¿qué nostalgia de Dios podría despertarse en ellos para que ahora sí quieran?

¿Qué atractivo podrán con el mero paso del tiempo encontrar en Dios si ahora, en mejores condiciones, no se sienten atraidos?

¿No será que el mismo Satanás tenga entonces sobre ellos más influencia que el Dios verdadero de cuya presencia fueron excluidos?

Saludos cordiales

Re: Tu tienes que estar Armando la inmortalidad si no vas al Hoyo.

Re: Tu tienes que estar Armando la inmortalidad si no vas al Hoyo.

Dios tiene Inmortalidad inherente, el hombre no; la del hombre es condicionada a creer a Dios y obedecerle
El que cree en Jesús no morirá jamás, es decir, el hombre es mortal; la condición para no morir es creer. La inmortalidad de Dios no es condicionada. Jesús dijo que tenía vida en si mismo, tu no.

Inmoralidad es NO MORIR JAMÁS.Jesús dijo: El que en mí cree no morirá jamás. Tu dijiste que el único con la cualidad de inmortalidad era Dios, y te demostré que erraste en tu dicho porque el hombre llegará a ser inmortal al igual que Dios, porque es además PROMESA de Dios para todos quienes creen y le obedecen. No quieras hacerte un ocho ahora.

Saludos cordiales.

Re: La ceniza no es la maldita, es la persona cuando vivía.

Los malditos son seres pensantes que rechazaron a Dios. El castigo es quemarse en el fuego hasta que queden cenizas. Si tu quieres puedes guardar esas cenizas por toda la eternidad en un frasquito. Si alguien que no sabe lo que tiene el frasquito te pregunta qué tienes en el frasquito, tu le respondes, son las cenizas de un maldito que sufrió el castigo del fuego eterno.

Desde luego que a esas cenizas ya no puedes prenderles fuego; fue el maldito el que recibió el castigo eterno.

Así que si dices una cosa, no digas otra.

Como diría la Chimoltrufia: "No nos hágamos tarugos botija!"

Castigo eterno es CASTIGO eterno. Las cenizas no suelen ser CASTIGADAS. Los limpiós sí lo serán. Y está Escrito: "castigo eterno". Así que, cuando veas la barba de tu vecino arder, levántate temprano, si del cielo te caen los trapos, pon las tuyas en remojo, no, si tu enemigo tiene hambre, dale cinco langostas, pues haciendo éso le aumentas cincuenta veces sus ASCUAS DE FUEGO...Bueno, por ahí va la cosa!

Así que guárdate tus cajitas y dime cuantas langostas te hacen falta. Jajaja Esto último es broma, para nada te considero enemigo.

Cordialmente.

Como diría la Chimoltrufia: "No nos hágamos tarugos botija!"

Castigo eterno es CASTIGO eterno. Las cenizas no suelen ser CASTIGADAS. Los limpiós sí lo serán. Y está Escrito: "castigo eterno". Así que, cuando veas la barba de tu vecino arder, levántate temprano, si del cielo te caen los trapos, pon las tuyas en remojo, no, si tu enemigo tiene hambre, dale cinco langostas, pues haciendo éso le aumentas cincuenta veces sus ASCUAS DE FUEGO...Bueno, por ahí va la cosa!

Así que guárdate tus cajitas y dime cuantas langostas te hacen falta. Jajaja Esto último es broma, para nada te considero enemigo.

Cordialmente.

Cuando dije cajitas aludía a tus "franquitos"

A mí tampoco me parece simbólico el reino milenial.

El problema es con Vdes. que cuando lo literal los desacomoda entonces recurren al expediente de transformarlo en simbólico.

Cordiales saludos
Claro...para tí es literal que el alma de una persona esté atormentada con fuego y al mismo tiempo siendo comida por gusanos eternamente. Eso es literal,¿verdad?.
Pero no es literal el que Jehová Dios diga que a él ni siquiera ha tenido ese pensamiento de pasar a nadie por el fuego atormentar a las personas.
Si Jehová Dios ve con horror el que padres humanos sacrificaran a sus hijos en el fuego (cosa que el sufrimiento sería de unos minutos) tú aceptas que Jehová Dios los esté atormentando milenio tras milenio en el infierno y además gusanos escarbando en las almas para siempre.

Un saludo