¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: La ceniza no es la maldita, es la persona cuando vivía.

Re: La ceniza no es la maldita, es la persona cuando vivía.

Hola Miguel.

Mt. 25:41 dice la Escritura que los malditos irán a parar AL FUEGO ETERNO. Luego en el versículo #46 dice que el CASTIGO que recibirán estos malditos (Tómese como los que no alcanzarán la vida eterna) será ETERNO.

No creo que las cenizas sean quienes recibirán el castigo eterno...

Pos yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razón?

Cordialmente.
Los malditos son seres pensantes que rechazaron a Dios. El castigo es quemarse en el fuego hasta que queden cenizas. Si tu quieres puedes guardar esas cenizas por toda la eternidad en un frasquito. Si alguien que no sabe lo que tiene el frasquito te pregunta qué tienes en el frasquito, tu le respondes, son las cenizas de un maldito que sufrió el castigo del fuego eterno.

Desde luego que a esas cenizas ya no puedes prenderles fuego; fue el maldito el que recibió el castigo eterno.

Así que si dices una cosa, no digas otra.

Re: Estimado Miguel

En absoluto, Dios no condena eternamente. Es absurdo y locura. Solo un corazón malvado y vengativa condenaría eternamente…..

Y es contrario a lo que Jesús enseñó del Padre Celestial, Mat5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Vosotros intentáis convertir a Dios en un ser mediocre que solo ama a los que el amen, Él no puede destruir lo que creó para ser eterno, ni tampoco permitir que no cumpla su propósito. Luego solo le queda dar oportunidades hasta que todo ser recobre el estado original de bondad en el que Él lo ha creado…..

Dios te bendiga

Mides el criterio de la Iglesia contra el de un chinito que ya murió, ¿que será lo absurdo?

La inmortalidad es una cualidad que sólo la ostenta Dios. Si ha creado algo inmortal entonces es semejante a El y eso es precisamente lo que dijo Satanás, "Seréis como Dios", ´pequen que no pueden morir´, Dios los ha creado inmortales como El". Parece estás de parte del diablo.......una advertencia más para tu bien: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?. TODO el hombre es mortal, espíritu, alma y cuerpo, porque es el hombre INTEGRO el que peca.

Saludos

Si, también dice la Escritura que los muertos nada saben ni tendrán nunca jamás parte en lo que se hace bajo el sol, asi que olvídese de su paraiso terrenal.

Re: La decisión es humana.

Cuando algo no es claro para todos, no se puede decir sin más que está claro, hay que especificar que solo lo está para los estudiosos.
Es para los que creen y después estudian para confirmar su creencia. Si no llegan a entender, difícilmente sobrevivirá su creencia; lo uno impulsa a lo otro. Tu caso es especial, estudias para no creer.

Re: Imposible olvidar la promesa de la resurrección de los muertos

Re: Imposible olvidar la promesa de la resurrección de los muertos

Si, también dice la Escritura que los muertos nada saben ni tendrán nunca jamás parte en lo que se hace bajo el sol, asi que olvídese de su paraiso terrenal.
Esto es así mientras permanezcan muertos eternamente, pero existe la resurrección, esto es, Cristo

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Lo que no entiendo es que si esas palabras ya caducaron ustedes siguen usando la primera parte de la cita:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
Ecl 9:6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

¿Por que el versiculo 5 sigue vigente pero el 6 no?

Aqui no habla de los muertos que se perdieron sino de todos.

Re: La resurrección reintegra a lo que se hace bajo el sol

Lo que no entiendo es que si esas palabras ya caducaron ustedes siguen usando la primera parte de la cita:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
Ecl 9:6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

¿Por que el versiculo 5 sigue vigente pero el 6 no?

Aqui no habla de los muertos que se perdieron sino de todos.
Nunca tendrán más parte en todo lo que se hace bajo el sol mientras permanezcan muertos. Al resucitar vuelven a tener parte de lo que se hará en la tierra nueva y cielos nuevos.

Nunca tendrán más parte en todo lo que se hace bajo el sol mientras permanezcan muertos. Al resucitar vuelven a tener parte de lo que se hará en la tierra nueva y cielos nuevos.

Por favor Miguel...

Tu y yo sabemos que citar Ecl 9:6 fué cuando menos inesperado.

Como católico yo no tengo ningún problema con Ecl 9:6, porque "Somos ciudadanos del cielo" y "estaremos con el SEÑOR en los aires para siempre"

Es para los que creen y después estudian para confirmar su creencia. Si no llegan a entender, difícilmente sobrevivirá su creencia; lo uno impulsa a lo otro. Tu caso es especial, estudias para no creer.

Eso es una suposición tuya, totalmente falsa. Estudié la biblia para poder creer. Y precisamente por estudiarla acabe de perder la fe.

Ellos no estudian la biblia, la leen y la interpretan conforme a lo que creen, para reforzar lo que creen. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Es algo así: creen lo que dice la biblia porque lo dice la biblia, y como lo dice la biblia, pues están seguros de que lo que creen es cierto.

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

¿porque piensas que digo lo opuesto?
DyC 19:6 Sin embargo, [SUP]a[/SUP]no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito [SUP]b[/SUP]tormento sin fin.

No puedo evitar a que te expreses como gustes, pero a quienes manejamos el castellano como nuestra lengua madre, es inadmisible que si escribimos "blanco" sea lo mismo que escribir "negro", o que si decimos que en los polos hace mucho frío tenga igual sentido a decir que hace mucho calor.

Es entendible que por asociación de ideas vocablos como Eterno o expresiones como Sin Fin se relacionen con el nombre de Dios.

Lo escrito en DyC 19:10,11 y 12 no deja lugar a dudas:

10 Pues he aquí, el misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque Sin Fin es mi nombre. De ahí que:

11 Castigo eterno es castigo de Dios.

12 Castigo sin fin es castigo de Dios.

Resulta que ahora pegas el v.6:

“6 Sin embargo, no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito tormento sin fin".

A más de ser esta sentencia contradictoria en sí misma, contradice lo dicho en 10, 11 y 12.

Si todos vuestros libros están escritos en el mismo tenor, de cualquier capítulo, página y porción podrá deducirse cualquier cosa, como con los caleidoscopios con que de niño jugaba José Smith.

¿Qué lector cuerdo podría entender que el castigo que por la mano de Dios se da sea sin fin, pero no porque el tormento no tenga fin, sino por proceder del mismo Dios cuyo nombre es Sin Fin?

¡Esto es todavía más complicado que el “Jehová” de la Watchtower!

De ser así, nada que pueda relacionarse con el nombre de Dios sería realmente eterno, pues con tal adjetivo no se indicaría tiempo ilimitado sino su relación al nombre de Dios.

Cordiales saludos

Eso es una suposición tuya, totalmente falsa. Estudié la biblia para poder creer. Y precisamente por estudiarla acabe de perder la fe.

Ellos no estudian la biblia, la leen y la interpretan conforme a lo que creen, para reforzar lo que creen. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Es algo así: creen lo que dice la biblia porque lo dice la biblia, y como lo dice la biblia, pues están seguros de que lo que creen es cierto.
Una pena que hayas perdido lo poco que tenías, no es nuevo: Luc 8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará. Te puedo decir que tengo más que cuando comencé.

Estimado Miguel

Estimado Miguel

El aliento de vida es eso, la vida que Dios nos da; nos quita la vida y desaparece la persona ENTERA, se hace polvo.

Ya lo decía Pablo:
“…y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1Ts 5:23).

¿Cómo crees posible que el aliento de vida que Dios nos da (inmaterial, insubstancial) pudiera hacerse polvo (materia física molecular como lo es el agua, la ceniza y la arena)?

Cuando el cuerpo queda sin vida, al tiempo se hará polvo, mas no así el postrer aliento saliéndosele el alma al morir.

Por supuesto que Dios habló al hombre como un todo: sus oídos escucharon, su mente entendió y su espíritu se dispuso a la obediencia.

El proceso del pecado en Eva fue similar: vio con sus ojos, codició el anticipado gusto que el fruto le provocaba, y finalmente incurrió en transgresión.

Por supuesto que quien peca es la persona, pero también es cierto lo que el Señor Jesús dijo:

“el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt 26:41).

Ciertamente que la persona es la que muere, pero aunque experimente la “muerte clínica” no muere de veras hasta que su alma y espíritu abandona al cuerpo.

Sabemos del enfriamiento, rigidez cadavérica y lento proceso de corrupción del cuerpo, hasta que mucho tiempo después se vuelve polvo.

Pero el alma y espíritu (la persona misma desnuda ya del estuche de carne que la envolvía) o goza ya en el cielo o pena en el infierno.

Saludos cordiales

Nunca tendran nada que hacer bajo el sol,porque las naciones se alumbraran con la luz de Dios,Dios sera nuestra luz.

[SUP]23 [/SUP]La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
[SUP]24 [/SUP]Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
[SUP]25 [/SUP]Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Los que resusiten para vida,no tendran nesesidad del sol porque Dios les dara su luz,mucho menos los que resusiten para muerte.

Ni buenos ni malos tienen absolutamente nada que hacer bajo el sol despues de muertos.

Saludos.

Re: Forista luzfinal

Re: Forista luzfinal

En primer lugar, la doctrina sobre el infierno y el tormento eterno es cristiana desde siempre y no meramente católica, ya que ortodoxos y protestantes creemos lo mismo.

En segundo lugar, si tú crees que hay grados de tormento y te es una aberración que sea por tiempo indefinido, entonces no piensas como Alfageme que al ser arrojados al lago de fuego instantáneamente sean aniquilados; es obvio que sin tiempo -por breve que fuera-, no hay lugar para grados de castigo.

Saludos cordiales

el Castigo es segun la maldad del Individuo, ..y sin duda Satanas sera el que mas castigo recibira,

no sera aniquilacion instantanea,.....habra un grado de sufrimiento proporcional al pecado cometido,

podria aceptar la postura de Alfagame....

pero el cuento de un lugar llamado infierno con llamas. donde justamente en este mismo instante....almas de pecadores q murieron estan ardiendo......hmm no...esa fabula si no la creo yo

Re: Apreciado Moroni

Re: Apreciado Moroni

No puedo evitar a que te expreses como gustes, pero a quienes manejamos el castellano como nuestra lengua madre, es inadmisible que si escribimos "blanco" sea lo mismo que escribir "negro", o que si decimos que en los polos hace mucho frío tenga igual sentido a decir que hace mucho calor.

Es entendible que por asociación de ideas vocablos como Eterno o expresiones como Sin Fin se relacionen con el nombre de Dios.

Lo escrito en DyC 19:10,11 y 12 no deja lugar a dudas:

10 Pues he aquí, el misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque Sin Fin es mi nombre. De ahí que:

11 Castigo eterno es castigo de Dios.

12 Castigo sin fin es castigo de Dios.

Resulta que ahora pegas el v.6:

“6 Sin embargo, no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito tormento sin fin".

A más de ser esta sentencia contradictoria en sí misma, contradice lo dicho en 10, 11 y 12.

Si todos vuestros libros están escritos en el mismo tenor, de cualquier capítulo, página y porción podrá deducirse cualquier cosa, como con los caleidoscopios con que de niño jugaba José Smith.

¿Qué lector cuerdo podría entender que el castigo que por la mano de Dios se da sea sin fin, pero no porque el tormento no tenga fin, sino por proceder del mismo Dios cuyo nombre es Sin Fin?

¡Esto es todavía más complicado que el “Jehová” de la Watchtower!

De ser así, nada que pueda relacionarse con el nombre de Dios sería realmente eterno, pues con tal adjetivo no se indicaría tiempo ilimitado sino su relación al nombre de Dios.

Cordiales saludos

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

dice que sufrieron Sodoma y Gomorra el castigo del fuego eterno. ¿Acaso están ardiendo todavía Sodoma y Gomorra?
Lo llama fuego eterno porque es un fuego que vino de la mano de Dios.

Mides el criterio de la Iglesia contra el de un chinito que ya murió, ¿que será lo absurdo?
Lo absurdo es que no sabes responder e intentas desviar el tema, lo absurdo es enseñar que un Dios misericordioso condena eternamente….El que ama al enemigo no puede condenarle eternamente….

Dios te bendiga

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

No, no me has contestado anteriormente sino recién ahora, pues no te preguntaba yo sobre lo que el fuego representa sino por la duración del castigo.

Bien, ahora sí dices que a los que serán arrojados al lago de fuego les acontece "destrucción eterna e instantánea".

Por "destrucción eterna" entiendo la que se destruye de continuo sin nunca jamás acabar de hacerlo.

Si el tormento de los que son arrojados al lago de fuego es instantáneo, ¿entonces para qué tal lago ardiendo con fuego y azufre con una función tan efímera? Sería lo mismo que tras pronunciado el juicio fuesen consumidos como lo fueron Nadab y Abiú (Lv 10:2).

Además, de ser como tú dices, por un mismo instante penará el simplemente mentiroso, que los mayores pervertidos, criminales y genocidas.

Que no haya grados en las penas parece contradecir lo que Jesús dijo a las ciudades de Corazín Capernaúm:

"Por tanto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti" (Mt 11:24).

Cordiales saludos
¿Acaso crées que el Lago de fuego es un lugar literal que tiene Jehová Dios y su Hijo Cristo Jesús?.
Yo por supuesto no creo que se refiere a un lugar literal si no que es un simbolismo que signica destrucción.

Me remito al hecho que la muertey el hades,la bestia salvaje, no son personas,ni son almas,ni espíritus.
Simplemente y llánamente el Lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna e instantánea.
Saludos

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¿Desde cuándo existe el alma animal? = tiene más antigüedad que el alma humana.
¿Desde cuando existe el alma humana?= existe tiempo después que el alma animal.

Génesis 1:20 "Y Dios pasó a decir:Enjambren las aguas un enjambre de( Néfesh) almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos. 21 Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que era bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana,un día quinto.

¿Desde cuándo existe el alma animal? = tiene más antigüedad que el alma humana.
¿Desde cuando existe el alma humana?= existe tiempo después que el alma animal.

Génesis 1:20 "Y Dios pasó a decir:Enjambren las aguas un enjambre de( Néfesh) almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos. 21 Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que era bueno. 22 Con eso los bendijo Dios, y dijo: Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras en la tierra. 23 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana,un día quinto.

A ver, yo no sé si existe el ama humana y la animal o ninguna.

Pero desde la creencia de los creyentes pregunto: si los animales tienen alma y los humanos también ¿Son iguales? Y si las almas no mueren ¿dónde van las de los animales? Y cuando se peca ¿qué es lo se "mancha" con el pecado?

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

dice que sufrieron Sodoma y Gomorra el castigo del fuego eterno. ¿Acaso están ardiendo todavía Sodoma y Gomorra?
Lo llama fuego eterno porque es un fuego que vino de la mano de Dios.

Precisamente, lo llamado de "eterno" es el "fuego" que calcinó las ciudades y no el incendio de las mismas.

A la mañana siguiente, cuando Abraham miró sobre toda aquella llanura en la que habían estado Sodoma y Gomorra, ya no vio el resplandor de un gran incendio, sino solamente la humareda (Gn 19:27,28).

Entonces, los pecadores contumaces e impenitentes que ni creen ni se convierten, ¿quedan exentos de todo castigo o es que algo recibirán aunque sea temporalmente?

Cordiales saludos