¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Apreciado smm

Ricardo;1625279]
Aunque no es sabio tomar las leyes humanas en vano intento de explicar las divinas, nada más que como ilustración te recuerdo que los países y estados donde rige la pena capital o de muerte, así como la llamada "cadena perpetua" o prisión de por vida (a grandes criminales se les ha dado incluso siglos de condena), el castigo no busca la corrección del individuo sino salvaguardar a la sociedad si escapando o liberándole reiterera sus crímenes.

Es perfectamente válido. La justicia humana es imperfecta, luego la de Dios deberá estar por encima.
La pena de muerte se está aboliendo, porque las sociedades avanzadas se han dado cuenta de que no tiene derecho a matar a sangre fría a un ser humano. Y las penas, pretenden corregir e reinsertar a los reos en la sociedad, aunque no siempre lo consigan. Y al que condenan a cadena perpetua, no lo tienen en la celda torturándole día y noche sin descanso, le dan trabajo y a veces hasta pueden estudiar. Pero Dios, misericordioso, no. Dios los quema vivos y los asfixia con azufre eternamente...¡Vamos, hombre! ¿Cómo te puedes creer eso de Dios? ¿Por que se le ocurrió escribirlo a alguien?

Es inconcebible pensar que los genocidas y asesinos seriales a la larga sean convertidos y restaurados hasta volverse tan buenos y santos como los ángeles de Dios.
Lo inconcebible es pensar que Dios va a torturar eternamente a quienes no han pecado eternamente, eso ya es injusto. Y lo de castigar con torturas...¡vamos eso sí que es inconcebible!
Y a qué ángeles te refieres? Porque también saben rebelarse...y eso que eran perfectos...A lo mejor pasa lo mismo con los salvos, y algunos se rebelan...

¿Dónde quedaría la justicia divina si definitivamente el malo acabará siendo tan bienaventurado como el bueno que fue su víctima?
Pues quedaría por debajo de la misericordia, como debe ser. Si al malo le dan tantas oportunidades como sean necesarias para que se arrepienta ya no será malo. Y todos se alegrarán.

Creemos sí en tal arrepentimiento, conversión y cambio total aquí en nuestra presente vida terrenal, de lo que hay tantísimos ejemplos, pero no después de la muerte
.
¿Y por qué no después de la muerte? ¿Tiene Dios algún problema con el tiempo? ¿No puede darle a quien quiera en la otra vida, tantas oportunidades como necesite?

Re: Estimado Miguel

Lo escrito en rojo es precisamente la prueba que asi como la salvación y el gozo es eterno, la condenación también lo es.

Hay algo que no puede hacer DIOS: Destruir lo creado inmortal. Pero si puede condenarlo eternamente.

No puede. Se lo impedirá su misericordia infinita.

Re: Dios es fuego eterno cuando es consumidor, causa la muerte.

Re: Dios es fuego eterno cuando es consumidor, causa la muerte.

Creemos sí en tal arrepentimiento, conversión y cambio total aquí en nuestra presente vida terrenal, de lo que hay tantísimos ejemplos, pero no después de la muerte.

Cordiales saludos
Por estos lares, cuando aciertas algún comentario decimos "te anotaste un poroto". Al no haber más oportunidad lo que se espera es el castigo, la segunda muerte, la eterna. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gen. 3:19. El infierno manda de regreso al inconverso al polvo. Una vez que no haya más que quemar, el fuego se apaga como se apagó el fuego que dejó eternamente castigadas a las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Saludos cordiales

Re: Estimado smm

Para mi la idea de "coexistencia" no implica únicamente la contemporaneidad en el tiempo sino una existencia cercana, adjunta, que me afecta pero sobre la cual puedo también incidir.

Si digo que: "Coexisto con el hambre en el mundo", no tiene sentido, pues esa es una declaración insensible e inhumana, ya que nadie espera que yo sacie a todo el mundo.

Pero si declaro: "Coexisto con el hambre en mi vecindario", entonces se podrá pensar en cómo el hambriento vecindario provee a mi propia necesidad, o como yo, de mi suma pobreza (2Co 8:2) contribuyo a paliar el hambre de mis vecinos. En este intercambio coexistimos.

Incluso, hasta puede decirse que el cielo de gloria, es lo que para siempre es y será, mientras que el lago que arde con fuego y azufre, o muerte segunda, ES lo que no ES y nunca será pues ya no cuenta en los propósitos de Dios con sus ángeles y sus redimidos por Jesucristo.

Cordiales saludos
Pues esa es la diferencia con el corazón de Dios; que Sí ama tanto al mundo, que dio a su hijo único….para que todo el que crea en él tenga vida eterno”…
Amó tanto al mundo de pecado, no para que algunos que creen en él tengan vida eterna, sino todos….

La indiferencia y la apatía no es parte ni de Dios, ni de sus ángeles ni de los redimidos en Cristo….

Esa actitud que describes nada tiene que ver con el auténtico corazón de Dios, que es el buen pastor, que va a buscar a una solo oveja perdida, por muy lejos que esté, y no se olvida de ella, porque tenga 99 que están en el redil….al contrario, se olvidará de los 99 que están bien para ir en busca del uno que está descarriado, para meterla también en el redil, porque el redil 9reino de lso ceilos) es para todas las ovejas…

Dios te bendiga

Re: Justicia divina

Re: Justicia divina

Es que muchos somos redutitos, otros conocen un tema pero por conveniencias lo ignoran o distorcionan, otros están aprendiendo y con el tiempo se espera que llegen a la verdad, otros no entienden y son vagos para investigar, otros se meten a discutir sin base suficiente y piensan que tienen la razón, otros necios no creen pero discuten como si creyeran, otros lo hacen por negocio, otros conocen perfectamente pero el amor al mundo hacen que calle su conciencia, otros, otros, y otros......Luc 12:48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Tu no creo salgas bien parada, yo peor.

Cuando algo no es claro para todos, no se puede decir sin más que está claro, hay que especificar que solo lo está para los estudiosos.

Pues esa es la diferencia con el corazón de Dios; que Sí ama tanto al mundo, que dio a su hijo único….para que todo el que crea en él tenga vida eterno”…
Amó tanto al mundo de pecado, no para que algunos que creen en él tengan vida eterna, sino todos….

La indiferencia y la apatía no es parte ni de Dios, ni de sus ángeles ni de los redimidos en Cristo….

Esa actitud que describes nada tiene que ver con el auténtico corazón de Dios, que es el buen pastor, que va a buscar a una solo oveja perdida, por muy lejos que esté, y no se olvida de ella, porque tenga 99 que están en el redil….al contrario, se olvidará de los 99 que están bien para ir en busca del uno que está descarriado, para meterla también en el redil, porque el redil 9reino de lso ceilos) es para todas las ovejas…

Dios te bendiga

Pues ojalá sea así...

Estimado Moroni

Estimado Moroni

Nadie que piense un poquito y tenga un mínimo de sesibilidad llamaría justicia a condenar a un ser vivo a ser quemado por toda la eternidad.

Por más que lo pensemos y nos sensibilicemos, nos cuesta entender la justicia divina que desamparara al Señor Jesucristo en la cruz para salvar a pecadores culpables como somos nosotros todos.

¿Qué tan grave podría ser el riesgo que corríamos de seguir perdidos en nuestros pecados, para que aquella sangre inocente fuese derramada?

Quita el infierno, el juicio final, el lago que arde con fuego y azufre y el tormento eterno de los condenados, y el evangelio quedará tan devaluado como un libro de ética de Confucio.

Todo lo relacionado con el Señor y Salvador nuestro Jesucristo tiene sentido -desde el anuncio de su concepción hasta la ascension a los cielos-, si los que nacimos y vivimos en el pecado, de morir en él, corriésemos serio, grave y eterno peligro.

Si no fuese así, no habría El muerto para que todos tuviésemos vida, abundante y eterna.

Saludos cordiales

Nadie que piense un poquito y tenga un mínimo de sesibilidad llamaría justicia a condenar a un ser vivo a ser quemado por toda la eternidad.

Ya ves, y resulta que según ellos, Dios , que es infinitamente misericordioso, sí va a condenar eternamente a ser quemados y a asfixiarse a los pecadores. ¡Increíble! ¿Cómo pueden creer eso de Dios?

No puede. Se lo impedirá su misericordia infinita.

En ningún lugar de la Biblia dice que la misericordia de DIOS es infinita, lo que dice es que es "eterna" y copiosa.

Significa que DIOS es misericordioso desde antes del tiempo y hasta la eternidad, pero no con todos.

Éxo 20:5-6
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
pero tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Re: Estimado Moroni

Ricardo;Por más que lo pensemos y nos sensibilicemos, nos cuesta entender la justicia divina que desamparara al Señor Jesucristo en la cruz para salvar a pecadores culpables como somos nosotros todos.
Es que Dios no desamparó a Jesús en la cruz. No te lo explico porque no lo vas a entender.
Y aceptando que Jesús murió en la cruz por salvarnos ¿qué clase de salvación es ésa que no salva a todos?
Y por otro lado. Si queremos ser salvados, eso no nos lo deben preguntar terceras personas, sino Dios cuando nos veamos frente a él, para estar seguros de que no es el diablo el que nos habla aquí en la tierra. Y entonces, todos dirán que sí a Dios que eligen salvarse y se arrepentirán de sus pecados.

Quita el infierno, el juicio final, el lago que arde con fuego y azufre y el tormento eterno de los condenados, y el evangelio quedará tan devaluado como un libro de ética de Confucio.
Pues nada de eso, quedaría como un testamento de amor incondicional y un mensaje de amor sin límites, que como dice Pablo, todo lo perdona.

En ningún lugar de la Biblia dice que la misericordia de DIOS es infinita, lo que dice es que es "eterna" y copiosa.

Significa que DIOS es misericordioso desde antes del tiempo y hasta la eternidad, pero no con todos.

Éxo 20:5-6
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
pero tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Que lo diga la biblia o no es irrelevante. La misericordia de Dios si es eterna la ejercerá eternamente. Y la misericordia se tiene con los pecadores, no con los salvados que no la necesitan

Hay algo que no puede hacer DIOS: Destruir lo creado inmortal. Pero si puede condenarlo eternamente.

En absoluto, Dios no condena eternamente. Es absurdo y locura. Solo un corazón malvado y vengativa condenaría eternamente…..

Y es contrario a lo que Jesús enseñó del Padre Celestial, Mat5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Vosotros intentáis convertir a Dios en un ser mediocre que solo ama a los que el amen, Él no puede destruir lo que creó para ser eterno, ni tampoco permitir que no cumpla su propósito. Luego solo le queda dar oportunidades hasta que todo ser recobre el estado original de bondad en el que Él lo ha creado…..

Dios te bendiga

Es cierto que lo que Dios ha creado para ser eterno, no puede dejar de serlo. Por ende, la aniquilación eterna no se puede dar.

Pero igual de cierto es que Dios que es la bondad absoluta, solo crea seres buenos o con el propósito del bien, por ende, su plan original de la creación es solo el bien, y no que haya en otro espacio un mundo de suplicio y sufrimiento que existe a la vez, lo único que queda es que cada ser recupere su estado previsto por Dios…….

Dios te bendiga

Dices "Lo que Dios a creado para ser eterno no puede dejar de serlo..." Y luego "la aniquilación eterna no se puede dar..."

Pero Dios dice: "E irán éstos al CASTIGO ETERNO y los justos a la vida eterna..."

Pero claro, supongo que como decía alguien por ahí "castigo eterno" signifique "la Palabra"...

:confused:

Por más que lo pensemos y nos sensibilicemos, nos cuesta entender la justicia divina que desamparara al Señor Jesucristo en la cruz para salvar a pecadores culpables como somos nosotros todos.

¿Qué tan grave podría ser el riesgo que corríamos de seguir perdidos en nuestros pecados, para que aquella sangre inocente fuese derramada?

Todo lo relacionado con el Señor y Salvador nuestro Jesucristo tiene sentido -desde el anuncio de su concepción hasta la ascension a los cielos-, si los que nacimos y vivimos en el pecado, de morir en él, corriésemos serio, grave y eterno peligro.

Si no fuese así, no habría El muerto para que todos tuviésemos vida, abundante y eterna.

Saludos cordiales

Lo que Jesús vino a solucionar con su expiación fue la muerte espiritual, que nos separaba de Dios.
Cristo mediante su sacrificio nos reconcilió con Dios.

Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Al no haber más oportunidad lo que se espera es el castigo, la segunda muerte, la eterna. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gen. 3:19. El infierno manda de regreso al inconverso al polvo. Una vez que no haya más que quemar, el fuego se apaga como se apagó el fuego que dejó eternamente castigadas a las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Ciertamente, el pecado tiene su paga en la muerte; y el cuerpo por Dios modelado originalmente con el polvo de la tierra, a la tierra ha de volver.

Sin embargo, el aliento de vida soplado por Dios en la nariz del hombre lo hizo un ser viviente. Esa alma, espíritu, persona humana que es consciente, piensa, siente y decide por propia voluntad, nada tiene que ver con el polvo de la tierra, por lo que allí no puede volver.

Tal parece que no tiene múltiples opciones donde habitar más allá de la muerte, sino que lo que en vida haya decidido determina su destino.

Así como en el principio había dos árboles con dos distintas opciones, así la obediencia a Dios apareja la dicha eterna y la desobediencia el castigo eterno.

Fuego de arriba cayó y destruyó Sodoma y Gomorra (ciudades, murallas, edificios, casas, muebles, objetos, plantíos y a sus moradores).

Fuego de abajo esperaba las almas de aquellos depravados.

Cordiales saludos

Estimado Moroni

Estimado Moroni

Lo que Jesús vino a solucionar con su expiación fue la muerte espiritual, que nos separaba de Dios.

Sí, así es como siempre los cristianos lo hemos entendido.

Saludos cordiales

Creo que "nos" es mucha gente...

Escrito está: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque muchos procurarán entrar y no podrán..."

En absoluto, Dios no condena eternamente. Es absurdo y locura. Solo un corazón malvado y vengativa condenaría eternamente…..

Y es contrario a lo que Jesús enseñó del Padre Celestial, Mat5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Vosotros intentáis convertir a Dios en un ser mediocre que solo ama a los que el amen, Él no puede destruir lo que creó para ser eterno, ni tampoco permitir que no cumpla su propósito. Luego solo le queda dar oportunidades hasta que todo ser recobre el estado original de bondad en el que Él lo ha creado…..

Dios te bendiga

Smm ¿en qué religión militas? Porque eso que dices no parece estar muy de acuerdo acuerdo con la mayoría de los creyentes ni siquiera con las palabras de la biblia?
Yo pienso que si Dios existe, es así como actuará.

Pues quizá Confucio no andaba tan lejos de lo que Jesús dijo que era su misión: Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Tú lo has dicho, sangre inocente fue derramado….Su muerte no era necesario para perdonar los pecados, él ya lo hacía en vida…¡Tus pecados te son perdonados!....Eso es algo que los fanáticos de la predestinación absoluto omiten, no era necesario verter ni una gota de su sangre inocente, ni sufrir esa muerte horrible, sí hubieran creído en él como él mismo les dijo:
Juan 6:28: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”.

Dios te bendiga