¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Estimado Miguel

Dices "Lo que Dios a creado para ser eterno no puede dejar de serlo..." Y luego "la aniquilación eterna no se puede dar..."

Pero Dios dice: "E irán éstos al CASTIGO ETERNO y los justos a la vida eterna..."

Pero claro, supongo que como decía alguien por ahí "castigo eterno" signifique "la Palabra"...

:confused:

Cristo declara en la siguiente sección que los castigos a los inicuos tendrán un fin y explica por que se llama castigo eterno o castigo sin fin a los castigos que por su mano se da.
Y por su puesto el castigo que viene por la mano de Dios nada tiene que ver con la salvajada de quemar con fuego literal a nadie por tiempo indefinido.

DyC 19
1 Yo soy el [SUP]a[/SUP]Alfa y la Omega, [SUP]b[/SUP]Cristo el Señor; sí, soy él, el principio y el fin, el Redentor del mundo.

2 Habiendo ejecutado y [SUP]a[/SUP]cumplido la voluntad de aquel de quien soy, a saber, el Padre, tocante a mí —habiéndolo hecho para [SUP]b[/SUP]sujetar a mí todas las cosas—

3 reteniendo todo [SUP]a[/SUP]poder, aun el de [SUP]b[/SUP]destruir a Satanás y sus obras al [SUP]c[/SUP]fin del mundo, y el último gran día del juicio que pronunciaré sobre los habitantes del mundo, [SUP]d[/SUP]juzgando a cada hombre de acuerdo con sus [SUP]e[/SUP]obras y las cosas que haya hecho.

4 Y en verdad, todo hombre tiene que [SUP]a[/SUP]arrepentirse o [SUP]b[/SUP]padecer, porque yo, Dios, soy [SUP]c[/SUP]sin fin.

5 Por tanto, no [SUP]a[/SUP]abrogaré los juicios que pronuncie, sino que sobrevendrán los lamentos, lloros, [SUP]b[/SUP]gemidos y crujir de dientes, sí, a los que se hallaren a mi [SUP]c[/SUP]izquierda.

6 Sin embargo, [SUP]a[/SUP]no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito [SUP]b[/SUP]tormento sin fin.

7 Además, está escrito [SUP]a[/SUP]condenación eterna; de modo que es más explícito que otras Escrituras, a fin de que obre en el corazón de los hijos de los hombres, enteramente para la gloria de mi nombre.

8 Os explicaré, por tanto, este misterio, porque os conviene saber, así como a mis apóstoles.

9 Os hablo a vosotros que sois escogidos en esto, como si fueseis uno, para que entréis en mi [SUP]a[/SUP]reposo.

10 Pues he aquí, el [SUP]a[/SUP]misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque [SUP]b[/SUP]Sin Fin es mi nombre. De ahí que:

11 [SUP]a[/SUP]Castigo eterno es castigo de Dios.

12 Castigo sin fin es castigo de Dios.

Re: Estimado Moroni

Sí, así es como siempre los cristianos lo hemos entendido.

Saludos cordiales

Pero tu añades que nos vino a salvar de ser quemados eternamente en el infierno

Dices "Lo que Dios a creado para ser eterno no puede dejar de serlo..." Y luego "la aniquilación eterna no se puede dar..."

Pero Dios dice: "E irán éstos al CASTIGO ETERNO y los justos a la vida eterna..."

Pero claro, supongo que como decía alguien por ahí "castigo eterno" signifique "la Palabra"...

:confused:
Te lo puedes tomar literal si quieres, pero en ese caso:

¿Tú cómo sabes que eres un justo que irá a la vida eterna?

¿Cómo sabes que estás escrito en el libro de la vida?

¿Y sí te espera a ti el castigo eterno? ¿Entonces qué?

Tú no lo sabes....

Solo te queda esperar al juico final…

Dios te bendiga

Cristo declara en la siguiente sección que los castigos a los inicuos tendrán un fin y explica por que se llama castigo eterno o castigo sin fin a los castigos que por su mano se da.
Y por su puesto el castigo que viene por la mano de Dios nada tiene que ver con la salvajada de quemar con fuego literal a nadie por tiempo indefinido.

DyC 19
1 Yo soy el [SUP]a[/SUP]Alfa y la Omega, [SUP]b[/SUP]Cristo el Señor; sí, soy él, el principio y el fin, el Redentor del mundo.

2 Habiendo ejecutado y [SUP]a[/SUP]cumplido la voluntad de aquel de quien soy, a saber, el Padre, tocante a mí —habiéndolo hecho para [SUP]b[/SUP]sujetar a mí todas las cosas—

3 reteniendo todo [SUP]a[/SUP]poder, aun el de [SUP]b[/SUP]destruir a Satanás y sus obras al [SUP]c[/SUP]fin del mundo, y el último gran día del juicio que pronunciaré sobre los habitantes del mundo, [SUP]d[/SUP]juzgando a cada hombre de acuerdo con sus [SUP]e[/SUP]obras y las cosas que haya hecho.

4 Y en verdad, todo hombre tiene que [SUP]a[/SUP]arrepentirse o [SUP]b[/SUP]padecer, porque yo, Dios, soy [SUP]c[/SUP]sin fin.

5 Por tanto, no [SUP]a[/SUP]abrogaré los juicios que pronuncie, sino que sobrevendrán los lamentos, lloros, [SUP]b[/SUP]gemidos y crujir de dientes, sí, a los que se hallaren a mi [SUP]c[/SUP]izquierda.

6 Sin embargo, [SUP]a[/SUP]no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito [SUP]b[/SUP]tormento sin fin.

7 Además, está escrito [SUP]a[/SUP]condenación eterna; de modo que es más explícito que otras Escrituras, a fin de que obre en el corazón de los hijos de los hombres, enteramente para la gloria de mi nombre.

8 Os explicaré, por tanto, este misterio, porque os conviene saber, así como a mis apóstoles.

9 Os hablo a vosotros que sois escogidos en esto, como si fueseis uno, para que entréis en mi [SUP]a[/SUP]reposo.

10 Pues he aquí, el [SUP]a[/SUP]misterio de la divinidad, ¡cuán grande es! Porque, he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que por mi mano se da es castigo sin fin, porque [SUP]b[/SUP]Sin Fin es mi nombre. De ahí que:

Con perdón de la expresión: Me importa un bledo lo que digan esas "secciones". No des como Palabras de Cristo cualquier sonsera que digan por ahí.

Estimado Moroni

Estimado Moroni

Pero tu añades que nos vino a salvar de ser quemados eternamente en el infierno

Así no lo expresé yo sino que escribiste según tú deduces que dije.

Primero, no hablo de "quemados" sino de atormentados en llama de fuego.

Segundo, al infierno actual están descendiendo todos los que mueren sin Cristo y su salvación, en sus pecados.

Tercero, después del juicio final el mismo infierno será arrojado al lago que arde con fuego y azufre, destino final de todos los perdidos (Ap 20:14).

Si así no fuera ¿de qué entonces nos vino a salvar?

Cordiales saludos

¿Pero quién os asegura que ésas son palabras de Dios? Que vengan escritas en la biblia no es una prueba.

El Espíritu es el que da testimonio de Su Testimonio. Dios es Espíritu. Dios es La Palabra.

Claro, hay una diferencia entre "Escritura" y "Biblia". La Escritura es el Testamento de Dios, la "Biblia" son diferentes traducciones al estilo de cada religión de donde proviene ésa "Biblia".
Intuyo tu siguiente pregunta: Cómo saber cual es la correcta pues?

Es tu deber averiguar!

Cordialmente.

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Aunque yo para nada tomo como cosa seria Doctrinas y Convenios, ¿cómo hacer para darle un sentido diferente a estas dos últimas conclusiones?

Cordiales saludos

Si así no fuera ¿de qué entonces nos vino a salvar?

Cordiales saludos
Del egoísmo y la soberbia que tu incentivas con esas absurdas creencias del infierno eteno…

Dios te bendiga

Ricardo;

Primero, no hablo de "quemados" sino de atormentados en llama de fuego.
Yo no sé si es que no lees lo que escribes...
Si atormentas a alguien con fuego es obvio que se quemará ¿o no?¿O el fuego del infierno es virtual? Así que si en el infierno son atormentados con fuego ¡vaya si se quemarán!

Tercero, después del juicio final el mismo infierno será arrojado al lago que arde con fuego y azufre, destino final de todos los perdidos

A ver, explícate: ¿Cómo se puede echar el infierno, como si fuese una cosa, a un lago de fuego? ¿Y cómo es un lago, que se supone que es de líquido, sea de fuego? ¿ Y dónde está situado un lugar lleno de fuego y un lago de fuego? ¿En el espacio? ¿O en algún plantea desconocido?

Si así no fuera ¿de qué entonces nos vino a salvar?[/SIZE
]
Si vino a salvar y lo hizo bien, TODOS acabarán salvados.

El Espíritu es el que da testimonio de Su Testimonio. Dios es Espíritu. Dios es La Palabra.

Claro, hay una diferencia entre "Escritura" y "Biblia". La Escritura es el Testamento de Dios, la "Biblia" son diferentes traducciones al estilo de cada religión de donde proviene ésa "Biblia".
Intuyo tu siguiente pregunta: Cómo saber cual es la correcta pues?

Es tu deber averiguar!

Cordialmente.

¿Qué espíritu? ¿El que te habla a ti y a otros, pero no se hace entender por todos?

¿Y dónde está esa Escritura y cómo saber que es palabra de Dios? ¿Por qué te lo diga alguien en nombre del espíritu que él escucha?
Averiguar... ¿qué fácil es decirlo ¿no? ¿Es que no ves que todos defienden lo que dicen como venido de Dios, pero pruebas no aportan ninguna? ¿Y me lo voy a creer sin más. Pues, no.

Te lo puedes tomar literal si quieres, pero en ese caso:

¿Tú cómo sabes que eres un justo que irá a la vida eterna?

¿Cómo sabes que estás escrito en el libro de la vida?

¿Y sí te espera a ti el castigo eterno? ¿Entonces qué?

Tú no lo sabes....

Solo te queda esperar al juico final…

Dios te bendiga

Me lo puedo tomar literal?
Sabes cuantas veces repitió Jesús la frase: "Escrito está"? Bueno, espero que comiences haciéndote ésa pregunta y dejes de preguntar todo éso que EN NINGÚN MOMENTO yo he dicho de mi.

Cordial saludo.

Re: Apreciado Moroni

Aunque yo para nada tomo como cosa seria Doctrinas y Convenios, ¿cómo hacer para darle un sentido diferente a estas dos últimas conclusiones?

Cordiales saludos

Tienen el mismo sentido. El hecho de que al castigo que viene de la mano de Dios se le llame castigo eterno o castigo sin fin, es porque el nombre de Dios es Eterno o Sin Fin. Pero no quiere decir que no tenga fin ese castigo.

Moises 1:3 "Y Dios habló a Moisés, diciendo: He aquí, soy el Señor Dios Omnipotente, y Sin Fin es mi nombre; porque soy sin principio de días ni fin de años; ¿y no es esto sin fin?"
Moises 7:35 "He aquí, yo soy Dios; Hombre de Santidad es mi nombre; Varón de Consejo me llamo; y Sin Fin y Eterno es también mi nombre."

¿Qué espíritu? ¿El que te habla a ti y a otros, pero no se hace entender por todos?

¿Y dónde está esa Escritura y cómo saber que es palabra de Dios? ¿Por qué te lo diga alguien en nombre del espíritu que él escucha?
Averiguar... ¿qué fácil es decirlo ¿no? ¿Es que no ves que todos defienden lo que dicen como venido de Dios, pero pruebas no aportan ninguna? ¿Y me lo voy a creer sin más. Pues, no.

Sólo lee, medita, escudriña, ora, ríndete!

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

Tienen el mismo sentido. El hecho de que al castigo que viene de la mano de Dios se le llame castigo eterno o castigo sin fin, es porque el nombre de Dios es Eterno o Sin Fin. Pero no quiere decir que no tenga fin ese castigo.

El nombre de Dios es una cosa y la duración del castigo otra muy distinta, aunque compartan la idea de lo eterno y lo que no tiene fin.

Pero admitiéndolo así, si una cita de DyC dice de una manera ¿cómo un intérprete mormón puede decir lo precisamente opuesto?

Eso no parece nada ortodoxo.

Saludos cordiales

El nombre de Dios es una cosa y la duración del castigo otra muy distinta, aunque compartan la idea de lo eterno y lo que no tiene fin.

Pero admitiéndolo así, si una cita de DyC dice de una manera ¿cómo un intérprete mormón puede decir lo precisamente opuesto?

Eso no parece nada ortodoxo.

Saludos cordiales

¿porque piensas que digo lo opuesto?
DyC 19:6 Sin embargo, [SUP]a[/SUP]no está escrito que no tendrá fin este tormento, sino que está escrito [SUP]b[/SUP]tormento sin fin.

Lo escrito en rojo es precisamente la prueba que asi como la salvación y el gozo es eterno, la condenación también lo es.

Hay algo que no puede hacer DIOS: Destruir lo creado inmortal. Pero si puede condenarlo eternamente.
La inmortalidad es una cualidad que sólo la ostenta Dios. Si ha creado algo inmortal entonces es semejante a El y eso es precisamente lo que dijo Satanás, "Seréis como Dios", ´pequen que no pueden morir´, Dios los ha creado inmortales como El". Parece estás de parte del diablo.......una advertencia más para tu bien: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?. TODO el hombre es mortal, espíritu, alma y cuerpo, porque es el hombre INTEGRO el que peca.

Saludos

La inmortalidad es una cualidad que sólo la ostenta Dios. Si ha creado algo inmortal entonces es semejante a El y eso es precisamente lo que dijo Satanás, "Seréis como Dios", ´pequen que no pueden morir´, Dios los ha creado inmortales como El". Parece estás de parte del diablo.......una advertencia más para tu bien: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?. TODO el hombre es mortal, espíritu, alma y cuerpo, porque es el hombre INTEGRO el que peca.

Saludos

Miguel, dices "la inmortalidad es una cualidad que sólo ostenta Dios..." No dijo Jesús: "el que en mí cree no morirá jamás"?

Venga tío, sé más serio.

Cordial saludo.

Re: Los componentes del hombre son indivisibles.

Re: Los componentes del hombre son indivisibles.

Ciertamente, el pecado tiene su paga en la muerte; y el cuerpo por Dios modelado originalmente con el polvo de la tierra, a la tierra ha de volver.

Sin embargo, el aliento de vida soplado por Dios en la nariz del hombre lo hizo un ser viviente. Esa alma, espíritu, persona humana que es consciente, piensa, siente y decide por propia voluntad, nada tiene que ver con el polvo de la tierra, por lo que allí no puede volver.

Cordiales saludos
El aliento de vida es eso, la vida que Dios nos da; nos quita la vida y desaparece la persona ENTERA, se hace polvo.

Dime Ricardo, cuando Dios dijo a Adán que no coma de determinado árbol porque moriría, ¿se dirigía solamente al cuerpo o también a esa alma, espíritu, a la conciencia, a la mente que decide y piensa por propia voluntad, como tu mismo anotas que es el hombre?. Lo que tu crees, inmortalidad del alma=persona, es la base del espiritismo. La que peca es la persona INTEGRA y ella es la que muere.

Saludos cordiales

Re: Tu tienes que estar Armando la inmortalidad si no vas al Hoyo.

Re: Tu tienes que estar Armando la inmortalidad si no vas al Hoyo.

Miguel, dices "la inmortalidad es una cualidad que sólo ostenta Dios..." No dijo Jesús: "el que en mí cree no morirá jamás"?

Venga tío, sé más serio.

Cordial saludo.
Dios tiene Inmortalidad inherente, el hombre no; la del hombre es condicionada a creer a Dios y obedecerle
El que cree en Jesús no morirá jamás, es decir, el hombre es mortal; la condición para no morir es creer. La inmortalidad de Dios no es condicionada. Jesús dijo que tenía vida en si mismo, tu no.