¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX

si por no a la manera Catolica tradicional......eso es por debajear a Dios...

DIos acabara para siempre con el mal,......no habra mal,..no habra mas sufrimiento, dolor, muerte...en ninguna parte del universo...

segun ustedes....entonces....mientras unos estan en el paraisos felices ......otros estan en el inframundo retorciendose en llamas de fuego

y asi para la eternidad.....que locura...vaya......si Dios va hacer eso......seria el Ser mas injusto del universo.

tu sugieres un infierno tipo pulgatorio en donde despues de pagar todos nuestros pecados, nos desaparecera?

saludos

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Lamentablemente, el que muere en su injusticia, comienza a vivir su tormento en el seol donde arde el fuego y la separación causa angustia extrema e histérica desesperación. El reposo de los muertos que sufrieron por la injusticia de sus opresores, comienza al momento de dejar de existir aquí para iniciar una vida nueva de amor en el Reino, con el único Papá, el más más maravilloso de todos.

El relato del rico y de lázaro debería sernos una solemne advertencia, a fin de no ir hasta un punto de no retorno. Porque si la ley de moisés se resume an amor al Eterno y amor al prójimo, estaríamos haciendo lo correcto para conseguir tener una muerte con honor y una resurrección gloriosa.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Lamentablemente, el que muere en su injusticia, comienza a vivir su tormento en el seol donde arde el fuego y la separación causa angustia extrema e histérica desesperación. El reposo de los muertos que sufrieron por la injusticia de sus opresores, comienza al momento de dejar de existir aquí para iniciar una vida nueva de amor en el Reino, con el único Papá, el más más maravilloso de todos.

El relato del rico y de lázaro debería sernos una solemne advertencia, a fin de no ir hasta un punto de no retorno. Porque si la ley de moisés se resume an amor al Eterno y amor al prójimo, estaríamos haciendo lo correcto para conseguir tener una muerte con honor y una resurrección gloriosa.
HOrizonte,tu que sabes mas de esto que yo,
¿ quien esta encargado de mantener el fuego en el infierno
¿ es a petroleo , gas natural o a leña nomas-..¿
¿ nos darán allí algunos días de vacaciones
¿cuando quedas todo negro y quemado,te ponen otra piel nueva
pah...
je..je je je..
Va a ser bravo..BUeno para mi no tanto,porque odio el invierno..POr suerte no voy a pagar tarifa eléctrica..Al fin calefacción de arriba,sin pagar un peso..je
Jua ..Juan..Jua

HOrizonte,tu que sabes mas de esto que yo,
¿ quien esta encargado de mantener el fuego en el infierno
¿ es a petroleo , gas natural o a leña nomas-..¿
¿ nos darán allí algunos días de vacaciones
¿cuando quedas todo negro y quemado,te ponen otra piel nueva
pah...
je..je je je..
Va a ser bravo..BUeno para mi no tanto,porque odio el invierno..POr suerte no voy a pagar tarifa eléctrica..Al fin calefacción de arriba,sin pagar un peso..je
Jua ..Juan..Jua

Salud, arieldeuruguay:

Permíteme meter la cucharada. El infierno como lugar con fuego y pailas ardientes donde se quema la gente, no existe. Esa es una pésima interpretación de la escritura, basada en una palabra latina: in forno, que introdujo la ICAR y que significa "en calor" o "en conciencia"; y significa que el individuo, después de muerto, llega a un lugar donde toma conciencia de lo bueno o malo que hizo en vida, y de las consecuencias que ello le traerá en el futuro. En hebreo a este lugar se le llama seol, y en griego hades.

Si el individuo obró con maldad, tal como dice horizonte, la separación de Dios le causa angustia extrema e histérica desesperación. Y se dice "la separación de Dios" porque, auncuando tú no lo creas, en esta vida tienes alguna noción de Dios y Dios está ahí dispuesto a que lo conozcas. Que alguien no quiera hacerlo, es problema de él.

Entonces, con base en lo dicho, paso a contestar tus preguntas:

1. ¿ quien esta encargado de mantener el fuego en el infierno ? Tú mismo.
    .
  2. ¿ es a petroleo , gas natural o a leña nomas-..? Como tú lo escojas.
    .
  3. ¿ nos darán allí algunos días de vacaciones ? No lo creo. El remordimiento de conciencia es permanente.
    .
  4. ¿cuando quedas todo negro y quemado,te ponen otra piel nueva ? No. Te sigues requemando así, por toooda la eternidad.
    .
  5. Va a ser bravo..BUeno para mi no tanto,porque odio el invierno..POr suerte no voy a pagar tarifa eléctrica..Al fin calefacción de arriba,sin pagar un peso..je* Ni te creas de a mucho. El servicio es muy, pero muy costoso: te cuesta tu propia vida.
    .
  6. Jua ..Juan..Jua No se te vaya a olvidar que el que ríe de último, ríe mejor.

Gracia y paz.

Re: Sí, por cierto

La historia del rico y Lázaro que contó Jesús más muchas otras evidencias bíblicas así lo atestiguan.

No entiendo cómo todavía lo preguntan, incluso desafiando como si el confesar tamaña verdad fuese un atrevimiento. La osadía está en negarlo.

Que algunos individuos entre los miles de millones de cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) rechacen la idea no alcanza para extinguir el tormento de aquellas llamas.

Cordiales saludos

si los gobiernos de este mundo que son malos hacen juicios antes de condenar a una persona , cuanto mas Dios cuando se trata del juicio eterno

segun revelacion solo despues del juicio en el trono blanco seran lanzados al lago de fuego o segunda muerte

la historia de lazaro pienso que es un anucio profetico

bendiciones

los muertos estan en el abismo

carcel oscura donde tambien estara satanas por mil años

Estimado Manuel

Estimado Manuel

En las cárceles nuestras hay penados y procesados que aun no recibieron su pena.

En el infierno ya penan los que Dios sabe no saldrán indemnes del juicio final.

El infierno es presente y el lago que arde con fuego y azufre es eterno.

Solamente se parecen uno y otro en el tormento de fuego y en que los que hoy padecen en uno luego seguirán padeciendo en el otro.

Cordiales saludos

Salud, arieldeuruguay:

Permíteme meter la cucharada. El infierno como lugar con fuego y pailas ardientes donde se quema la gente, no existe. Esa es una pésima interpretación de la escritura, basada en una palabra latina: in forno, que introdujo la ICAR y que significa "en calor" o "en conciencia"; y significa que el individuo, después de muerto, llega a un lugar donde toma conciencia de lo bueno o malo que hizo en vida, y de las consecuencias que ello le traerá en el futuro. En hebreo a este lugar se le llama seol, y en griego hades.

Si el individuo obró con maldad, tal como dice horizonte, la separación de Dios le causa angustia extrema e histérica desesperación. Y se dice "la separación de Dios" porque, auncuando tú no lo creas, en esta vida tienes alguna noción de Dios y Dios está ahí dispuesto a que lo conozcas. Que alguien no quiera hacerlo, es problema de él.

Entonces, con base en lo dicho, paso a contestar tus preguntas:

1. ¿ quien esta encargado de mantener el fuego en el infierno ? Tú mismo.
    .
  2. ¿ es a petroleo , gas natural o a leña nomas-..? Como tú lo escojas.
    .
  3. ¿ nos darán allí algunos días de vacaciones ? No lo creo. El remordimiento de conciencia es permanente.
    .
  4. ¿cuando quedas todo negro y quemado,te ponen otra piel nueva ? No. Te sigues requemando así, por toooda la eternidad.
    .
  5. Va a ser bravo..BUeno para mi no tanto,porque odio el invierno..POr suerte no voy a pagar tarifa eléctrica..Al fin calefacción de arriba,sin pagar un peso..je* Ni te creas de a mucho. El servicio es muy, pero muy costoso: te cuesta tu propia vida.
    .
  6. Jua ..Juan..Jua No se te vaya a olvidar que el que ríe de último, ríe mejor.

Gracia y paz.

...................
Bueno, ahora está mejor....
La idea de las llamas etc, es un idea tan cavernícola y primitiva que el mismo DIOS , si existe,estará muy enojado con aquellos que lo imaginan tan bruto y tan patán.¡¡Como si no fuera capaz de inventar algo más sutil, más fino..
Una idea podría ser esta:
Si hay algún castigo para aquellos que hicieron mucho daño, Dios podría hacer que por un tiempo limitado, los haga sentir el mismo dolor que causaron sus víctimas..En ese sentido algo así como un Purgatorio.La Iglesia Catolica, sabia y vieja, se dio cuenta de la tontería de las llamas y ya en la EDAD Media, Dante mediante , concibió algo más razonable.
Estoy de acuerdo en un castigo de este tipò..Castigo moral digamos..Y por tiempo limitado.Y con el propósito de logar algun arrepentimiento..
Lo de las lllamas y el fuego es para reir... Ese "invento" tan torpe no merece otra cosa..
Lo de del Rico y Lazaro..Es obvio que es una metafora..Es tan torpe tambien que haya un infierno y enfrente un paraíso, separados por una sima o zanja, donde ¡¡ los de un lado pueden hablar con los otros..!!!je,je...Que grotesco!!!
Pero si hay castigo será para los muy malvados..No para lo que no creen ..¿porque Dios habría de castigarlos?..
Si no hacen mal a nadie no creyendo, a lo sumo a sí mismos..!!¿Porque va a estar Calr Sgan o Syhepen Hawking en el infierno? Si fue uno ( el primero) buena persona y además un humanista, enstusiasta en aliviar el dolor humano..Lo mismo para el segundo, brillante matematico y físico..Bastante castigo ya tiene en estar postrado..Yo me los imagino a ambos, si hay otra vida ahora muy sanos , dando charlas interesantes , rodeados por almas o cuerpos deseosos por saber.
El mismo SAGAN decía: "la idea de un Creador es una hermosa idea humana para explicar lo que existe...etc..."..
..........
Yo no creo en la Biblia..Es smplemente una obra humana para explicar como es el DIOS que podría existir..El mismo Jesus era un humano nada más, muy santo y muy creyente..Pero no era DIOS ni Hijo....Mucho de lo de él se relata, es invento..Como las palabras en la Cruz:¿Quien las escuchó? Los romanos no permitían acercarse a familares a los ajustiiciados como el logico..Lo de Juan y María al pie de la Cruz es otro invento..
..................................
Tal vez existe algún DIOS..
Pero nadie se puede imaginar como es..Es un SER infnito en conocimiento..No tengo idea ..
Tal vez haya varios universos con historias y realidades distintas que al final se unen en uno solo..
Eso sí, pareciera que este Mundo es una prueba, un simulacro..Pareciera que hubiera una Inteligencia detrás..
No se..
No sé si hay Dios o no..Tal vez...

Rev 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. [4] delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
Rev 20:12 y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. [5] Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. [6]
Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

el trono blanco es un JUICIO DE MUERTOS

QUE SENTIDO TIENE SACAR A LOS MUERTOS DEL INFIERNO PARA UN JUICIO Y DESPUES VOLVER A ECHARLOS ALLI??????????????

Re: Estimadoamoragape

Re: Estimadoamoragape

Sabe Ricardo lo que me gustaria, que usted en sus comentarios, un poquito mordaces, pues mostrara su opinion y pudieramos razonar, usted con su opinion y yo con la mia. Vera yo antes de ser testigo, era catolica, y creia en Dios, pero no practicaba, porque no concebia, que un Dios de amor, tuviera una mente tan cruel como para tener atormentando a las personas malas en infierno ardiente por toda la eternidad, no estaba de acuerdo, con los lideres religiosos que no se casaran, y desde niña conocia la moral de esos lideres,que en mi opinión de entonces, lo que me parecia justo esque se casaran y tuvieran sus familias, y no cometieran los actos aberrantes que la Yglesia ha cometido y sigue cometiendo hasta el dia de hoy, y mi intención no es atacarle, es mostrarle la realidad.
No entendia que si existia un Dios y yo si creia en Él, nos tuviera sufriendo tanto en esta vida, y no hiciera nada, y bueno no me preguntaba mucho más porque como nunca me enseñaron lo que dice la Biblia, de hecho nadie me dijo que habia que tener una, y no lo hicierón porque en el siglo pasado no se dejabe a la gente del pueblo que la leyer
solo unos pocos privilegiados tenian asceso a ella. Con media vida vivida a la deriva espiritualmente como se encuentra uno sin la guia de Dios, Llegarón a mi puerta los testigos , me ofrecieron estudiar la Biblia con ellos, y me trajeron una, N.M.que usted ya habra criticado más de una vez, pero yo era muy desconfiada y me consegui una catolica y según me fuerón esplicando, en la suya, yo hiba mirando en la mia, la versión Nacar Colunga, y bendito el día que vinieron a mi puerta , El infierno no existia como tal, y usted lo debe saber bien porque el credo dice que Jesucristo descendio a los infiernos, como podia el Hijo de Dios que no tuvo pecado bajar al infierno, y estar quemandose tres Dias, y luego resucitar, ¿No es muy logico verdad? pero claro si el infierno se traduce en la tumba de la humanidad, pues claro que Jesús estuvo en la tumba tres días, el credo tiene más sentido, no le parece. Los muertos no sienten ni padecen, como dicen varios versiculos en la Biblia, no es compatible conque uno sufra en horribles tormentos, pues una vez muerto como si nos hacen cachitos lo mismo nos da, bueno yo creo que en su interior, usted tambien debe pensar que lo del infierno ardiente se les a quedado un poquitin anticuado y que ya las gentes no las tienen metidas en un puño sin voz ni voto, la verdad solo tiene un camino y Jehová Dios no hiba a permitir, que este siguiera oculto como lo estubo tantos siglos.
Saludos amoragape.

Estimada amoragape

Estimada amoragape

Sabe Ricardo lo que me gustaria, que usted en sus comentarios, un poquito mordaces, pues mostrara su opinion y pudieramos razonar, usted con su opinion y yo con la mia.

Respuesta a Mensaje # 70:

Si de veras te gustaría razonar conmigo, para disponerme a ello debías comenzar por no anticiparte a calificar mis comentarios de “un poquito mordaces”, pues eso huele a poco, y mejor harías en quitarle lo de “un poquito”. Por otra parte, me honra en este Foro el general reconocimiento de los TJ en cuanto a que los trato con educación y respeto.

Nunca fui católico romano, por lo que ellos podrán decir en su Credo y Catecismo como gusten, pues suficiente tengo con las Escrituras.

Si te presentas como TJ, anda sabiendo que el ir razonando juntamente apenas dura por poco tiempo, pues eso les sirve únicamente con los vecinos que visitan y sorprenden en sus tareas domésticas, y por supuesto, no suelen tener la información y el entrenamiento con el que ustedes llegan.

Acá en el Foro es distinto, y en cuanto las cosas se les ponen difíciles desertan del debate, buscando otros temas e interlocutores con los que puedan tener mejor suerte.

Si tú y yo comenzáramos ahora a razonar este asunto (ampliamente discutido en el Foro), en cuanto comiences a tener dificultades, vendrán tus hermanos más experimentados a hacer causa común contigo, para salirse no bien ya no tengan como replicar a lo que se les dice.

En realidad, a los TJ no les interesa los razonamientos que les podamos oponer, para atenderlos y refutarlos convenientemente, sino solamente aprovechar la oportunidad para propagar sus propias ideas, por más que de continuo se les muestre lo equivocadas que están.

Todas las doctrinas que son peculiares a la Watchtower están erradas, y no se salva ninguna de ellas, a menos que llegue una corrección desde Brooklyn, New York, con “un nuevo entendimiento” del “Esclavo Fiel y Discreto” y el Cuerpo Gobernante, como ha ocurrido.

Lamento este tono pesimista ¿pero qué más puedo ya hacer?

Recibe mis amables saludos

si los gobiernos de este mundo que son malos hacen juicios antes de condenar a una persona , cuanto mas Dios cuando se trata del juicio eterno

segun revelacion solo despues del juicio en el trono blanco seran lanzados al lago de fuego o segunda muerte

la historia de lazaro pienso que es un anucio profetico

bendiciones

en eso coincido contigo, creo que todo nace de una confusión de términos, seol, hades, muerte, abismo, encarcelados, infierno, hijos de perdición, en fin
Y no creo que todos se refieran a una sola misma cosa....

ademas si como dice Ricardo se trata de un castigo físico de asfixia y quemaduras,
entonces tiene que haber una substancial diferencia entre ese castigo
antes y después de la resurrección de condenación.....

O puede un espíritu ser quemado y asfixiado?

en eso coincido contigo, creo que todo nace de una confusión de términos, seol, hades, muerte, abismo, encarcelados, infierno, hijos de perdición, en fin
Y no creo que todos se refieran a una sola misma cosa....

ademas si como dice Ricardo se trata de un castigo físico de asfixia y quemaduras,
entonces tiene que haber una substancial diferencia entre ese castigo
antes y después de la resurrección de condenación.....

O puede un espíritu ser quemado y asfixiado?

Salud, LDX:

Si como dice Ricardo, se trata de un castigo físico de asfixia y quemaduras, ya no estaríamos ante la presencia del Dios misericordioso que nos presenta Jesucristo, sino que estaríamos ante la presencia de un verdugo cruel y sanguinario que se satisface solo con el dolor del ofensor, así este último sea culpable.

Gracia y paz.

Me atrevo a decir que no existe tal cosa como el infierno...

Dan 12:2-3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

Muestrarios de Misericordia y Justicia

Muestrarios de Misericordia y Justicia

Si como dice Ricardo, se trata de un castigo físico de asfixia y quemaduras, ya no estaríamos ante la presencia del Dios misericordioso que nos presenta Jesucristo, sino que estaríamos ante la presencia de un verdugo cruel y sanguinario que se satisface solo con el dolor del ofensor, así este último sea culpable.

El cielo de gloria para los bienaventurados es el exhibidor eterno de la misericordia de Dios para con todos los pecadores redimidos.

El lago que arde con fuego y azufre es el muestrario eterno de la justicia de Dios con todos los pecadores condenados a eterno tormento.

Dios no puede ser un verdugo tan cruel como si tras el juicio final pronunciase una amnistía general, llevando al cielo a todos los pecadores impenitentes, incrédulos, blasfemos, ladrones, asesinos, corruptos y depravados.

¡Qué mal se sentirían todos ellos en aquel ámbito celestial en medio de los ángeles y los santos entonando alabanzas a Dios y su Hijo Jesucristo por una salvación tan grande!

La santidad, pureza, adoración, paz, amor y todo cuanto abundará en la Jerusalem Celestial, les resultaría peor tortura que el fuego y el azufre.

Nosotros estamos muy agradecidos por la elección de Dios.

Hay otros muchos que se están saliendo con la suya corriendo a la condenación por su propia elección.

Re: Muestrarios de Misericordia y Justicia

Re: Muestrarios de Misericordia y Justicia

El cielo de gloria para los bienaventurados es el exhibidor eterno de la misericordia de Dios para con todos los pecadores redimidos.

El lago que arde con fuego y azufre es el muestrario eterno de la justicia de Dios con todos los pecadores condenados a eterno tormento.

Dios no puede ser un verdugo tan cruel como si tras el juicio final pronunciase una amnistía general, llevando al cielo a todos los pecadores impenitentes, incrédulos, blasfemos, ladrones, asesinos, corruptos y depravados.

¡Qué mal se sentirían todos ellos en aquel ámbito celestial en medio de los ángeles y los santos entonando alabanzas a Dios y su Hijo Jesucristo por una salvación tan grande!

La santidad, pureza, adoración, paz, amor y todo cuanto abundará en la Jerusalem Celestial, les resultaría peor tortura que el fuego y el azufre.

Nosotros estamos muy agradecidos por la elección de Dios.

Hay otros muchos que se están saliendo con la suya corriendo a la condenación por su propia elección.

bueno pero el conflicto que me dejas es el sggte

condenacion infernal antes y despues de la venida del señor (es decir antes y despues de la resurreccion)

entonces es este castigo el mismo para un espiritu condenado y para un hombre resurrecto condenado?
se puede hablar de castigo fisico en ambos casos? o existiria una diferencia?

Apreciado LDX

Apreciado LDX

bueno pero el conflicto que me dejas es el sggte
condenacion infernal antes y despues de la venida del señor (es decir antes y despues de la resurreccion)
entonces es este castigo el mismo para un espiritu condenado y para un hombre resurrecto condenado?
se puede hablar de castigo fisico en ambos casos? o existiria una diferencia?

No hace diferencia alguna al castigo de los condenados A.C. o D.C. pues lo que padece en el infierno es únicamente el alma de la persona.

Después de la segunda resurrección y el subsiguiente juicio final ante el gran trono blanco, el cuerpo físico resucitado de cada cual experimentará a los ya conocidos tormentos del alma los del lago que arde con fuego y azufre, lo que será peor todavía.

Saludos cordiales

Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

No hace diferencia alguna al castigo de los condenados A.C. o D.C. pues lo que padece en el infierno es únicamente el alma de la persona.

Después de la segunda resurrección y el subsiguiente juicio final ante el gran trono blanco, el cuerpo físico resucitado de cada cual experimentará a los ya conocidos tormentos del alma los del lago que arde con fuego y azufre, lo que será peor todavía.

Saludos cordiales

perdon me estaba refiriendo a la 2da venida del señor y la 2da resurreccion, sin embargo si me quedó claro lo que ocurriría luego de la 2da resurreccion
pero la pregunta sigue pendiente: como es el castigo de los que aun no habrian experimentado resurreccion alguna...

Apreciado LDX

Apreciado LDX

pero la pregunta sigue pendiente: como es el castigo de los que aun no habrian experimentado resurreccion alguna...

Lo que mejor sabemos es lo que Jesús transmitió en aquella historia del rico y Lázaro en Lucas 16:19:31:

a) Estaba en tormentos

b) En una llama

c) Sentía una desesperante sed

d) Sus súplicas fueron tan tardías como insatisfechas

e) Si vinieran a parar allí sus hermanos a quienes diera mal ejemplo, se multiplicarían sus tormentos

f) Sabía que ellos no oirían las Escrituras como tampoco él en vida las había atendido.

Cordiales saludos