Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?
Salud, arieldeuruguay:
Permíteme meter la cucharada. El infierno como lugar con fuego y pailas ardientes donde se quema la gente, no existe. Esa es una pésima interpretación de la escritura, basada en una palabra latina: in forno, que introdujo la ICAR y que significa "en calor" o "en conciencia"; y significa que el individuo, después de muerto, llega a un lugar donde toma conciencia de lo bueno o malo que hizo en vida, y de las consecuencias que ello le traerá en el futuro. En hebreo a este lugar se le llama seol, y en griego hades.
Si el individuo obró con maldad, tal como dice horizonte, la separación de Dios le causa angustia extrema e histérica desesperación. Y se dice "la separación de Dios" porque, auncuando tú no lo creas, en esta vida tienes alguna noción de Dios y Dios está ahí dispuesto a que lo conozcas. Que alguien no quiera hacerlo, es problema de él.
Entonces, con base en lo dicho, paso a contestar tus preguntas:
- ¿ quien esta encargado de mantener el fuego en el infierno ? Tú mismo.
.
- ¿ es a petroleo , gas natural o a leña nomas-..? Como tú lo escojas.
.
- ¿ nos darán allí algunos días de vacaciones ? No lo creo. El remordimiento de conciencia es permanente.
.
- ¿cuando quedas todo negro y quemado,te ponen otra piel nueva ? No. Te sigues requemando así, por toooda la eternidad.
.
- Va a ser bravo..BUeno para mi no tanto,porque odio el invierno..POr suerte no voy a pagar tarifa eléctrica..Al fin calefacción de arriba,sin pagar un peso..je* Ni te creas de a mucho. El servicio es muy, pero muy costoso: te cuesta tu propia vida.
.
- Jua ..Juan..Jua No se te vaya a olvidar que el que ríe de último, ríe mejor.
Gracia y paz.
...................
Bueno, ahora está mejor....
La idea de las llamas etc, es un idea tan cavernícola y primitiva que el mismo DIOS , si existe,estará muy enojado con aquellos que lo imaginan tan bruto y tan patán.¡¡Como si no fuera capaz de inventar algo más sutil, más fino..
Una idea podría ser esta:
Si hay algún castigo para aquellos que hicieron mucho daño, Dios podría hacer que por un tiempo limitado, los haga sentir el mismo dolor que causaron sus víctimas..En ese sentido algo así como un Purgatorio.La Iglesia Catolica, sabia y vieja, se dio cuenta de la tontería de las llamas y ya en la EDAD Media, Dante mediante , concibió algo más razonable.
Estoy de acuerdo en un castigo de este tipò..Castigo moral digamos..Y por tiempo limitado.Y con el propósito de logar algun arrepentimiento..
Lo de las lllamas y el fuego es para reir... Ese "invento" tan torpe no merece otra cosa..
Lo de del Rico y Lazaro..Es obvio que es una metafora..Es tan torpe tambien que haya un infierno y enfrente un paraíso, separados por una sima o zanja, donde ¡¡ los de un lado pueden hablar con los otros..!!!je,je...Que grotesco!!!
Pero si hay castigo será para los muy malvados..No para lo que no creen ..¿porque Dios habría de castigarlos?..
Si no hacen mal a nadie no creyendo, a lo sumo a sí mismos..!!¿Porque va a estar Calr Sgan o Syhepen Hawking en el infierno? Si fue uno ( el primero) buena persona y además un humanista, enstusiasta en aliviar el dolor humano..Lo mismo para el segundo, brillante matematico y físico..Bastante castigo ya tiene en estar postrado..Yo me los imagino a ambos, si hay otra vida ahora muy sanos , dando charlas interesantes , rodeados por almas o cuerpos deseosos por saber.
El mismo SAGAN decía: "la idea de un Creador es una hermosa idea humana para explicar lo que existe...etc..."..
..........
Yo no creo en la Biblia..Es smplemente una obra humana para explicar como es el DIOS que podría existir..El mismo Jesus era un humano nada más, muy santo y muy creyente..Pero no era DIOS ni Hijo....Mucho de lo de él se relata, es invento..Como las palabras en la Cruz:¿Quien las escuchó? Los romanos no permitían acercarse a familares a los ajustiiciados como el logico..Lo de Juan y María al pie de la Cruz es otro invento..
..................................
Tal vez existe algún DIOS..
Pero nadie se puede imaginar como es..Es un SER infnito en conocimiento..No tengo idea ..
Tal vez haya varios universos con historias y realidades distintas que al final se unen en uno solo..
Eso sí, pareciera que este Mundo es una prueba, un simulacro..Pareciera que hubiera una Inteligencia detrás..
No se..
No sé si hay Dios o no..Tal vez...