Sí, tampoco coincido con eso de usar a los profetas y los patriarcas como nacionalismo etnico venga esto de hebreos religiosos o seculares. La palabra de Dios es algo demasiado grande que ya va mas allá de reducirlo como un simple identitarismo de una etnia o al color de un trapo.
De esa simiente también vinieron Herodes, Anas, Caifas, Judas, Simon el mago, los que persiguieron a la iglesia primitiva de Jerusalén, Arrio, Spinoza ¿o no?La palabra de Dios vino al pueblo de Abraham, Isaac y Jacob y los primeros apóstoles eran hebreos, y Jesucristo murió para que todas las familias de la tierra sean bendecidas por él, de la simiente de Abraham, y si está molesto con esto, usted es un antisemita.
De esa simiente también vinieron Herodes, Anas, Caifas, Judas, Simon el mago, los que persiguieron a la iglesia primitiva de Jerusalén, Arrio, Spinoza ¿o no?
Aprenda a diferenciar conjunto de subconjunto
Una cosa son los santos profetas y patriarcas hebreos inspirados por Dios autores del A.T y otra cualquier hebreo hereje autor de textos gnósticos, apocrifos, talmud o lo que sea.
Una cosa son los hebreos que creyeron en Jesucristo (cristianos) y otra cualquier hebreo hereje que lo rechazo.
Sin Jesucristo la existencia de los patriarcas y los profetas no tendrían sentido, todo el A.T no tendría sentido. Por eso los patriarcas y los profetas no pueden ser usados para nacionalismo étnico como hacen los neopaganos con thor y odin y los hindúes con sus dioses. Desde la llegada de Jesucristo La Palabra Dios dejo de estar reducida a un grupo etnico para pasar a pertenecer a todos los que creen en Él y sean "bendecidos" como dijo usted.
Mateo 3:9
No crean que les basta con decir que son descendientes de Abraham, porque Dios puede sacar hijos de Abraham aun de estas piedras.
Tienes razón, pero desde que el mundo es mundo, los musulmanes también se creen superiores y tuvieron su dominio supremacista durante el imperio Otomano asesinando cristianos; También la inquisición católica tuvo poder al punto de creerse Dioses sobre la tierra para condenar de herejes a todo el que no aceptara su religión.Durante miles de años muchos judíos se han considerado un pueblo, raza o etnia superior a las demás. Creen que son un pueblo escogido y santificado o casi divinizado por Dios. Creen que tienen autoridad moral para dominar el mundo y someter y esclavizar al resto de razas, etnias, pueblos y naciones. Creen que tienen autoridad moral para dominar, oprimir, matar y exterminar a cualquier otra persona que no sea judía o hebrea. Tratan al resto de la humanidad como bestias o seres inferiores destinados a servir a los hebreos o judíos o a ser exterminados. Les llaman Gentiles. Les tratan como seres impuros.
Existe un verdadero supremacismo judío de tendencias racistas y fascistas que puede ser una de las mayores amenazas del mundo. Pueden haber verdaderas conspiraciones judías para el dominio mundial. Los lobbies judíos de Occidente tienen un enorme poder. La fundación del Estado de Israel potenció esta tendencia. Los israelíes sionistas se han mostrado muchas veces como una verdadera secta de fanáticos radicales y extremistas. Lo que están perpetrando en Palestina y otros países de la región es una monstruosidad sin nombre. Y acusan de antisemitismo a cualquiera que no acepte sus barbaridades. Y muchas veces intentan justificar su comportamiento aprovechando el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial de manera victimista, sensacionalista y demagógica. Curiosamente esta mentalidad supremacista judía es parecida o peor que la mentalidad "nazi".
El Dios del Antiguo Testamento es interpretado de tal forma que justifique todo esto. En cambio; en cambio en el Nuevo Testamente Dios se revela muy diferente a través de Jesús. ¿A qué se debe esta diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento? ¿Vino Jesús, en parte, para corregir esto?
¿Es lo mismo el supremacismo judío y el sionismo? Hay judíos no sionistas. ¿Puede haber también judíos no supremacistas o todos los judíos son supremacistas (incluso los no sionistas)? ¿Qué solución pude haber para este problema tan grave a nivel mundial?
Supremacismo judío - Metapedia
es.metapedia.org
Sionismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Jesús viene de esa etnia , como el que te escribe, y esto lo escribí hoy para que cierres la boca y termina de dirigir su antisemitismo.
Ayer a las 17:29
Lamentablemente, el príncipe de este mundo es el diablo y no podemos esperar mucho de la ONU, porque ya el mundo debería interceder y meter a los soldados de la ONU en el territorio de Gaza, primero que se deje de agredir desde Gaza a Israel y que ya no tenga Israel la excusa de bombardear a la población y que por más que sé ínsita en puntos exactos para responder las agresiones, las bombas no distinguen entre terroristas e inocentes y esto ya no tiene excusa alguna, como la tiene la falta de intervención de la ONU porque responde a intereses de las fábricas armamentistas y de todos los Estados de Oriente y Occidente se están beneficiando con estos conflictos y es una vergüenza y nadie dude de las profecías de la Biblia, porque una vez que el conflicto en Asia Menor explote, la venida de Jesús será inminente.
Tienes razón, pero desde que el mundo es mundo, los musulmanes también se creen superiores y tuvieron su dominio supremacista durante el imperio Otomano asesinando cristianos; También la inquisición católica tuvo poder al punto de creerse Dioses sobre la tierra para condenar de herejes a todo el que no aceptara su religión.
Cada quien tuvo su cuota de poder supremacista, hoy lo tiene el sionismo, que es el verdadero poder global.
La ONU debería imponer un embargo de armas a Israel; e incluso un embargo económico general. E incluso crear una coalición internacional para intervenir contra Israel. Se debería enviar tropas de interposición y pacificación a la región. El problema es que la ONU está dominada por las élites occidentales claramente pro-israelíes. Y mientras sea así; además de combatir a Israel será necesario combatir de alguna manera a los países occidentales que apoyan a Israel.
No se pueden apoyar y tolerar los gravísimos crímenes de guerra y genocidios cometidos por un país ocupante y fascista como Israel. No se puede defender lo indefendible. Una parte importante de los que justifican lo que hace Israel lo hacen desde un punto de vista religioso. Pero esto puede ser producto de malas interpretaciones de la Biblia que sólo llevan a calamidades y tribulaciones. Hay que tener una mentalidad más racional, moral y abierta. Y no dejarse arrastrar por la fe ciega e irracional, por la intolerancia y el dogmatismo.
No hay que confundir el antisemitismo con el antisionismo. Una cosa es oponerse injustamente a todos los hebreos y judíos (y otros semitas); y otra es oponerse a los que creen en la necesidad de la existencia de un país judío basado en ideas supremacistas, racistas, excluyentes, belicistas y expansionistas.
Aún faltan cosas por ocurrir antes de la Segunda Venida de Jesús. Pero todo parece indicar que quizás esté más cerca que lejos.