Sueños

Re: Sueños

Realmente no sé Heraldus... No te voy a mentir, tengo una lucha espiritual en creer o no creer, soy algo reacia a creer en estas cosas, a lo mejor es algo emocional reflejándose en mis sueños o simplemente tomarlo como lo que es; sueños.

Te lo preguntaba por que tengo justo esa sensación

si lo que quieres apoyo frente a tus inquietudes espirituales pienso que estas siendo un poco deshonesta contigo misma en preguntarte donde busco esas respuestas, pues intuyo que ya crees de antemano donde las puedes encontrar y lo que te responderan

ahora Si lo que quieres es saber la verdad honesta creo que seria bueno que consultaras varias opiniones y en especial la un profesional , recién después terminado esa proceso personal creo que podrás recién ahí entender el significado de ese sueño

saludos

Por cierto jansen, ¿sabes que el nickname que utilizas es el nombre de un demonio?

Como curiosidad diré que en un exorcismo un demonio dijo que los cinco demonios más poderosos del Infierno eran por este orden: Satán, Lucifer, Belcebú, Belial y Meridiano. ¿Es segura esta jerarquía? Solo Dios lo sabe. Lo que es seguro, y lo sabemos por la Sagrada Escritura y por los exorcismos, es que cada demonio tiene un nombre. Un nombre dado por Dios que expresa la naturaleza de su pecado. Distintos nombres de demonios dichos por ellos en exorcismos son: Perversión, Muerte, Puerta, Morada, etc. Otros, sin embargo, dicen nombres que no sabemos que significan: Elisedei, Quobad, Jansen, Eishelij, etc.

Espero que no lo tomes personal porque no lo es, sólo te lo comento.

Dios te bendiga.

Y perdón por el off-topic.

.... bien Vino, veré el video. Yo estaba viendo en estos meses unos videos de meditación guiada, el Budá y esas cosas ¿es algo relacionado al tema?

no , no es nada de eso Marie... Poco le referiría yo una doctrina espiritual distinta del catolicismo el cual es mi credo. Yo creo que la limitante de algunos , como Karina y heraldus, es el sesgo de profesionalismo hacia un "científico". En lo personal dudo que Ud. sea una persona que necesite ayuda "científica", y el "profesional" que requiere es más bien de orden espiritual. .... desde mi perspectiva , le recomiendo un sacerdote.

un abrazo para Ud.

Por cierto jansen, ¿sabes que el nickname que utilizas es el nombre de un demonio?

Como curiosidad diré que en un exorcismo un demonio dijo que los cinco demonios más poderosos del Infierno eran por este orden: Satán, Lucifer, Belcebú, Belial y Meridiano. ¿Es segura esta jerarquía? Solo Dios lo sabe. Lo que es seguro, y lo sabemos por la Sagrada Escritura y por los exorcismos, es que cada demonio tiene un nombre. Un nombre dado por Dios que expresa la naturaleza de su pecado. Distintos nombres de demonios dichos por ellos en exorcismos son: Perversión, Muerte, Puerta, Morada, etc. Otros, sin embargo, dicen nombres que no sabemos que significan: Elisedei, Quobad, Jansen, Eishelij, etc.

Espero que no lo tomes personal porque no lo es, sólo te lo comento.

Dios te bendiga.

interesante..... por decir lo menos.

Saludos cordialmente,

Mi motivo de visita es para determinar algunos acontecimientos que me están pasando y me ayuden a salir de mis dudas. En los últimos meses he pasado varias situaciones que me volvieron acercar a Dios, y sí por que hace tres años fui a un retiro espiritual para jóvenes, me dieron muchos mensajes ese día, sin embargo y pese al conocimiento me aleje de Dios, me volví mundana. Sin embargo busque consuelo en Dios debido a crisis emocionales que me obligaron a renunciar a mi trabajo y restaurar mi vida en familia y profesional. Una noche; mi cuarto se llenó de un aroma parecido al incienso, era un fuerte olor a flores, empecé a llorar y caí de rodillas orando y pidiendo perdón al se*ñor Jesús. A los pocos días me apareció un trabajo como secretaria en un hospital, todo iba bien pero al mes de haber empezado me despiden. A pesar de la angustia de estar sin trabajo mi familia me ha apoyado moral y económicamente, comencé a estudiar farmacia y mi meta es llegar a ser farmacéutica. A partir de aquel día medito, rezó muchísimo, le pido a Dios sabiduría y entendimiento pero últimamente lloró sin razón alguna y he tenido sueños muy frecuentes que expondré a continuación;

Primer sueño

Soñé primero con una luz que aterrizaba detrás de mi casa, cerca del jardín yo corría pero esa luz me jalaba, no se si era un ángel o un ente.. pero me decía ; Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo....
Hice caso omiso...

Segundo sueño...

Soñe que iba de vacaciones por un país desconocido, una cultura extraña y desconocida, había un kiosko con collares, y crucifijos, me llama la atención y me acerco para comprar... de repente oí gente gritar, una iglesia.. era grande y parecía un colegio tenía varias ventanas, y un crucifijo y al parecer varios pisos, yo veía de lejos la gente gritando y veía como esa iglesia se prendida en llamas, se estaba quemando y el fuego era voraz.. lo más estremecedor, habían niños dentro de esa iglesia y se quemaban!..

Tercer sueño

Soñaba que me habia casado con un hombre que no me deseaba, angustiada y enojada decido irme con mi mamá y papá de paseo por la orilla del mar, nos detuvimos y andabamos en una guagua que se estacionó entre las rocas de esa orilla, era hermoso el panorama, teniamos el agua de cerca y veiamos la extension del mar completamente era como un acantilado y veiamos desde lo alto... era hermoso, el agua brillaba, veiamos peces de colores, algunos saltaban y caían cerca de donde estabamos, avistamos hasta tiburones. de repente yo cierro los ojos y los abro otra vez mi papá grita desesesperado... el mar se habia secado por completo!... y habian peces muertos, parecia como un desierto... y oia alguien diciendo... es un aviso del señor, es una señal del señor!,, es un aviso...

Necesito opiniones al respecto, será ¿estrés? ¿o me estoy volviendo obsesiva?...

Gracias!

Hola Mari,
bien venido al foro.
A mi lo que me interesa es porque has elegido esa triologia de sueños. Osea me pregunto porque has elegido presentar esos sueños y no otros. Que habia en ellos que te llegaron a elegir de presentarlos en un foro como este?

Gracias de antemano

Esos sueños me han marcado más que otros, simplemente los recuerdo perfectamente, maybe porque están sustentos a mi búsqueda de respuesta por parte de Dios, estoy atravesando una etapa difícil. Estaba buscando información sobre ¨dejando de creer¨ en mi búsqueda por google este fue uno de los foros que se me apareció, inclusive pensaba en no abrir un tema como este solo opinar para otros temas, o simplemente leer varios artículos que me parecieron interesantes.

Bien, como en la noche anterior soñé el último sueño que escribí, me inquiete y decidí publicarlo en este foro.

Esos sueños me han marcado más que otros, simplemente los recuerdo perfectamente, maybe porque están sustentos a mi búsqueda de respuesta por parte de Dios, estoy atravesando una etapa difícil. Estaba buscando información sobre ¨dejando de creer¨ en mi búsqueda por google este fue uno de los foros que se me apareció, inclusive pensaba en no abrir un tema como este solo opinar para otros temas, o simplemente leer varios artículos que me parecieron interesantes.

Bien, como en la noche anterior soñé el último sueño que escribí, me inquiete y decidí publicarlo en este foro.

gracias, me supongo que esto es una respuesta a mi.... (si bien no lo dices asi lo deduzco por tus palabras),
y entonces me gustaria que me digas donde naciste Marie, y donde has crecido (osea en que pais).

Kungens Ester, he nacido, criado y vivo actualmente en Puerto Rico

Kungens Ester, he nacido, criado y vivo actualmente en Puerto Rico

y como llegaste en contacto con la fe cristiana? fuiste creada en una familia creyente (que clase de cristianos son?) de protestantes, ortodoxos, catolicos, ateos, agnosticos ---etc?
tu familia y tu han ido amenudo a la iglesia y a que iglesia van?

Hola Kungens...

Mi mamá fue criada bajo la fe católica y dejó de asistir a dicha iglesia después de su primer matrimonio a sus 15 años, mi abuela en su tercer matrimonio comenzó a frecuentar la iglesia evangélica ahí fue donde yo comencé asistir cuando tenía apenas 7 años, mi mamá acudia esporádicamente, y su segundo matrimonio fue en la iglesia evangélica, mi familia (tíos, primos etc) no profesan una religión en específica, como te darás cuenta practican diferentes religiones y algunos ninguna. Yo deje de asistir a la iglesia cuando era adolescente, volví a la iglesia esta vez católica hace tres años (ahí a partir de unas amistades que tuve en mi primer trabajo me insistían en ir a la iglesia), inclusive a mis 22 años hice un retiro espiritual pero no regrese a la iglesia.

Hola Kungens...

Mi mamá fue criada bajo la fe católica y dejó de asistir a dicha iglesia después de su primer matrimonio a sus 15 años, mi abuela en su tercer matrimonio comenzó a frecuentar la iglesia evangélica ahí fue donde yo comencé asistir cuando tenía apenas 7 años, mi mamá acudia esporádicamente, y su segundo matrimonio fue en la iglesia evangélica, mi familia (tíos, primos etc) no profesan una religión en específica, como te darás cuenta practican diferentes religiones y algunos ninguna. Yo deje de asistir a la iglesia cuando era adolescente, volví a la iglesia esta vez católica hace tres años (ahí a partir de unas amistades que tuve en mi primer trabajo me insistían en ir a la iglesia), inclusive a mis 22 años hice un retiro espiritual pero no regrese a la iglesia.

que iglesia evangelica fue (o es) donde tu familia se congrega? osea como se llama? Bautistas, pentecostales, Testigos de Jehova etc....

La pentecostal si no mal recuerdo

Marie... tu familia era o es " hostil" hacia el catolicismo?

La pentecostal si no mal recuerdo

gracias cariño.... :), ya te puso Vino un video de CG Jung (al que estudie durante mis estudios de filosofia) y ese cientifico escribio varios libros sobre lo que nosotros llamamos colocialmente "lo inconsciente" y como viene presentado en los sueños y tambien en nuestra mente cuando estamos "despiertos".

yo diria que tus sueños son un claro reflejo de tu inconsciente y alli lo que tu misma ahora acabas de contarme sobre tu familia y su relacion con la Iglesia y tambien donde se congregan y donde han venido (la iglesia catolica) ya que es obvio que son justamente eso: un reflejo de lo que has aprendido donde te congregaste de pequeña junto a tu abuela o tu familia....

Marie... tu familia era o es " hostil" hacia el catolicismo?

querido :).... preguntas porque no sabes lo que enseñan?
yo - por haber sido creada en una sociedad homogenicamente protestante y donde abundan las congregaciones "libres" soy muy familiarizado con lo que dicen .... y luego tambien como reaccionan los que han sido formados con ellos ante - por ejemplo nosotros...

No Vino, no, al contrario mi papá le tiene un temorrrr!!! a la iglesia y mi mamá la respeta mucho

No Vino, no, al contrario mi papá le tiene un temorrrr!!! a la iglesia y mi mamá la respeta mucho

tu que piensas de ese temor que tu papa le tiene a la Iglesia? como entiendes el respeto que tumama le tiene , en que se traduce?

querido :).... preguntas porque no sabes lo que enseñan?
yo - por haber sido creada en una sociedad homogenicamente protestante y donde abundan las congregaciones "libres" soy muy familiarizado con lo que dicen .... y luego tambien como reaccionan los que han sido formados con ellos ante - por ejemplo nosotros...
en realidad la pregunta lleva algo de mi propio sesgo.... debe ser por los tantos años en el foro.

ahora bien, me dices que es lo que dicen?

Hola Kungens...

Alguna vez te has detenido a pensar si tu creencia religiosa nace de dentro de ti,o solo simplemente sigues tu educación y tradicion familiar