Stephen Hawking:vida extraterrestre sería equivalente a microbio o pequeños animale

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Stephen Hawking: Comunicarse con extraterrestres sería arriesgado
The Associated Press
LONDRES -- Los extraterrestres seguramente existen en algún lugar del universo, pero sería demasiado peligroso para los humanos interactuar con vida alienígena inteligente, aseguró el astrofísico británico Stephen Hawking.

Hawking aseguró en un nuevo documental que es casi seguro que existan formas de vida extraterrestre, pero dijo que comunicarse con ellas sería "demasiado arriesgado".

El científico de 68 años dijo que una eventual visita de extraterrestres inteligentes a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a América, "lo que no resultó muy bueno para los indios americanos".

El experto conjeturó que gran parte de la vida extraterrestre sería equivalente a microbios o pequeños animales, pero que las posibles formas avanzadas de vida podrían ser "nómadas, con el objetivo de conquistar y colonizar".

El canal de televisión The Discovery Channel dijo el domingo que emitirá su programa "Stephen Hawking's Universe" en Gran Bretaña en mayo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/26/705046/stephen-hawking-comunicarse-con.html#ixzz0mGR4gdiB

Re: Stephen Hawking:vida extraterrestre sería equivalente a microbio o pequeños ani

este Senor le esta patinando el cerebro de tanto estudiar.

Re: Stephen Hawking:vida extraterrestre sería equivalente a microbio o pequeños ani

26 Abril 2010
6:03 a.m.
Evite el contacto con los extraterrestres
El profesor Stephen Hawking dice: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible"

BBC Mundo

Londres - Un destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking, afirmó que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los humanos deben evitar el contacto con ellos.

En una serie televisiva para el canal Discovery, el profesor Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

Sin embargo advirtió que los "aliens" o extraterrestres posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

Hawking explicó: "solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".

Mecanismos de comunicación

En el pasado se han enviado sondas al espacio conteniendo información sobre cómo somos los humanos y dónde se encuentra nuestro planeta.

Transmisiones radiales también han sido lanzadas al espacio con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

El profesor Hawking añadió: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible".

"El gran reto es predecir a qué forma tendrían los extraterrestre".

El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluyendo herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.

Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios.

Otros investigadores como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, también han sugerido que puede existir vida dentro del Sistema Solar.
El experto se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo de envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Y añadió: "más cerca de casa, las evidencias de podría existir vida en Marte están aumentando".

"Solo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas".

Parece que estos cientificos estan viendo muchas peliculas de hollywood ( Avatar)

Si para muchos cristianos la vida extraterrestre es posible, ¿como no va a serlo para un agnóstico como Hawking?

Lo curioso del asunto es que su propia vida es un milagro de Dios, los que padecen su enfermedad degenerativa, mueren en unos 3 o 4 años pero milagrosamente tiene varias décadas así y su corazón no se ha detenido.

Hawking es un milagro viviente y Dios lo necesita para algo, oremos por él, porque el Señor no gasta pólvora en zamuros.

Oremos para que esa mente prodigiosa tan influyente en la ciencia de hoy vuelva su rostro al Señor, y con él muchas almas frias y ateas sean sorprendidas y convertidas.

Oremos por el, siento que debemos orar por Hawking.

D. Rer :

Acerca de su post y lo de el hawking ese :

He leído el suelto de prensa en el que se cuenta de esa entrevista de el hawking.

A la vista de ello lo que sustancio es :

1.- Que para el tal hawking eso de extraterrestres es una realidad cotidiana en su pensar .
2.- Que se "frena" cuando aclara/añade/se justifica que : a.- por su pensar "matemático" es que considera deducible realidad de que hay vida extraterrestre , y , b.- que lo más seguro es que lo sea a nivel de microbios y otros "gusarapos" ..

Mas , y ....¿Qué razón puedo inferir/anejar a ese su extemporáneo tratar este tema de los alien?
Pues esa misma que el explicita y que es cosa de suficiente peso y entidad para él al punto que cae/se mete en ese "circo" de creencia o no en los alien .
Y que es : CUIDADO! ... cuidado con los alien y ..NO SEAN INGENUOS en su actitud con respecto a ellos .

Y saca como ejemplo lo que acontece a las culturas mesoamericanas en su contacto con el Colón .

Se desdice de alguna manera - suelta tinta de calamar , que se dice , en ese su final de considerar que vida alien la habrá , pero vaya , lo más seguro lo será a nivel de microbios ...
De forma que queda en y de puro idiota e idiotez en ese su AVISO y avisar : tengan cuidado en su actitud con ...."microbios" ....

A el tal hawking y de resultas de su enfermedad es que no le funciona ni la lengua .....PERO y a lo que se ve lo que si le funciona a plena normalidad es eso de su pensar ...
Cosa que lleva haciendo contumazmente a la vista de sus escritos&teorías y social patente de cientifico de reconocido-indiscutible prestigio y consenso ...
Es más , podemos inferir que alcanzara mayor rendimiento a su pensar que cualquier otro en razón a que es lo único que le funciona ..y QUE NO TIENE , ni puede , otra cosa que hacer ...

Ergo ...no parece procedente , y si superficial y gratuito , asignarle el epiteto y medir de : ---Parece que estos cientificos estan viendo muchas peliculas de hollywood ( Avatar)------
que lo único que afirma es de su insustancialidad intelectual de UD mismo al respecto de ese ACREDITADo científico .

Y lo que si queda acreditado en ese su sustanciar de UD al respecto de lo que el hawking -por las personales razones que le asistan y obliguen en ello- AVISA y comparte es ......que NO ES PARA UD ..

Por mi parte y personal criterio pues tengo este aviso/avisar del hawking en cosa simple , lógica y ..."dejà vu" que se dice ....
Solo faltaría que los intereses de el marcianito invasor fuese el mismo y coincidente que el de los invadidos y a invadir ...
Solo faltaría que los intereses de el Colón , que los intereses de la corona y rey de castilla ...fuesen los mismos que los de los a colonizar e indios ...

En este caso de los marcianitos esos ...pues ya llevan unos bastantes miles de años en el asunto de su invadir este planeta ... y , he de sustanciar , con escaso éxito hasta la presente ...; por más que es ahora y en estos nuestros tiempos y días que consideran llegado el momento de alcanzar éxito en su invadir y dominio ... en la forma , manera y plan que tienen y usan de que esa su invasión sea llevada a cabo por los "terrícolas" mismos .

MAs no creo yo que UD esté a la altura y hacer personal que se precisa para darse propia cuenta de lo que está pasando en sus mismas narices ... cosa esta que pondera la eficiencia de ese nuevo plan e invasión que vienen obrando desde eso del Universal diluvio , grave tropiezo y bacarrá que sufrieron en su primer plan ...

En fin lo que le digo , no creo yo que a UD esto que le traigo y pongo a su atención le sirva a UD para puñetera cosa alguna , pero vaya , he aprovechado su post para compartir al respecto de este , sino relevante , si cuanto menos "Importante" asunto de los marcianitos e invasión/dominio/expropiación que pretenden .

Mas no se confunda/despiste UD a si mismo ...el pobrecillo Hawking NO ha tenido más remedio que soltar lo que le preocupa y eso ha hecho : quitárselo de encima y responsabilidad ...eso si , en forma "Políticamente correcta" como es standart y maldad de los que SABEN y están en eso de el PODEr SOCIAL ...

UD se lo toma a la ligera y anécdota , de forma que teniendo UD oídos ..lo que es oir ...no oye , teniendo UD "ojos" lo que es ver no ve ...como me queda manifiesto en lo por UD oído y visto ...
MAs ya podría habitar en UD de la intelectual prudencia y el sentido crítico ....

un saludo

luis gabriel

Tiene delito que digas eso de la segunda eminencia científica del siglo XX después de Einstein...

Te ha faltado decir eso de "los libros son para los frikis y los empollones", así terminas de arreglarlo :p

D. Caminante 7 :

Al paso y leer de su post :

--------------------- Oremos por el, siento que debemos orar por Hawking. ------------------

Orar en razón y asiento a y de eso de DEBER ...¿?....
DEBEMOS (¿?) orar ? ....
NO creo yo que eso pueda alcanzar , ni atisbo , de oración alguna , vaya ...

Orar en razón a "DEBER orar" ...pues será lo que UD quiera e invente ..mas no creo yo que sea orar ni oración alguna ....

Y ni creo que esa su "oración" sea recibida ni pueda llegar en su reclamo y efecto a ese hawking ...
Tan solo ventosidad y ejercicio de ferviente nadería ...

Ffffff........
Cómo son UDs los prosélitos religiosos ....

y ya está

un saludo
luis gabriel

D. Caminante 7 :

Al paso y leer de su post :

--------------------- Oremos por el, siento que debemos orar por Hawking. ------------------

Orar en razón y asiento a y de eso de DEBER ...¿?....
DEBEMOS (¿?) orar ? ....
NO creo yo que eso pueda alcanzar , ni atisbo , de oración alguna , vaya ...

Orar en razón a "DEBER orar" ...pues será lo que UD quiera e invente ..mas no creo yo que sea orar ni oración alguna ....

Y ni creo que esa su "oración" sea recibida ni pueda llegar en su reclamo y efecto a ese hawking ...
Tan solo ventosidad y ejercicio de ferviente nadería ...

Ffffff........
Cómo son UDs los prosélitos religiosos ....

y ya está

un saludo
luis gabriel

elege, imagino que eres ateo, porque una persona que crea en la oración no diría eso. Y si eres Cristiano por favor dilo, me gustaria charlar contigo.

Hawking tiene razones para temer a los aliens, pueden ser inteligentes y conquistarnos y obligarnos a creer en su religion y en su theo "jhsdvaftge" (como elege lo dice en la conquista de america por colon) a la fuerza o pueden ser microbios que nos infecten y nos enfermen de cosas inimaginables, razones le bastan al Sr. hawking.

pero aqui este tema mas alla de lo que dice y aclara un GENIO, son mas alarmantes estas declaraciones:

rer dijo:
rer dijo:
Parece que estos cientificos estan viendo muchas peliculas de hollywood ( Avatar)

¿?

No sea si sea delito pero voy a buscar...

D. Rer :

Acerca de su post y lo de el hawking ese :

He leído el suelto de prensa en el que se cuenta de esa entrevista de el hawking.

A la vista de ello lo que sustancio es :

1.- Que para el tal hawking eso de extraterrestres es una realidad cotidiana en su pensar .
2.- Que se "frena" cuando aclara/añade/se justifica que : a.- por su pensar "matemático" es que considera deducible realidad de que hay vida extraterrestre , y , b.- que lo más seguro es que lo sea a nivel de microbios y otros "gusarapos" ..

tido crítico ....

un saludo

luis gabriel

en algun momento este genio dira que los extraterrestre son codigos y numeros en forma de microbios; ....cita'' "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible""

Tiene delito que digas eso de la segunda eminencia científica del siglo XX después de Einstein...

Te ha faltado decir eso de "los libros son para los frikis y los empollones", así terminas de arreglarlo :p

nada de delito ,pues todo lo que ha hecho es presentar teorias , las cuales no tienen pruebas de ser ciertas.

Hawking tiene razones para temer a los aliens, pueden ser inteligentes y conquistarnos y obligarnos a creer en su religion y en su theo "jhsdvaftge" (como elege lo dice en la conquista de america por colon) a la fuerza o pueden ser microbios que nos infecten y nos enfermen de cosas inimaginables, razones le bastan al Sr. hawking.

pero aqui este tema mas alla de lo que dice y aclara un GENIO, son mas alarmantes estas declaraciones:

¿?

No sea si sea delito pero voy a buscar...

no hay temor , lo que hay es locura..... un cientifco tan reconocido trayendo filosofias e ideas sin el proceso cientifico, pudo haber informado el proceso que utilizo y las matematicas que uso , para aquello de darle un poco de credibilidad

nada de delito ,pues todo lo que ha hecho es presentar teorias , las cuales no tienen pruebas de ser ciertas.

Y por presentar teorias le "patina"el cerebro? :S. No se, tampoco está diciendo nada descabellado no? Además como tú bien dices es sólo una teoría.

Creo que deberias comprobar sus credenciales o por lo menos molestarte el leer algo de él antes de criticarlo así por las buenas :p

Y por presentar teorias le "patina"el cerebro? :S. No se, tampoco está diciendo nada descabellado no? Además como tú bien dices es sólo una teoría.

Creo que deberias comprobar sus credenciales o por lo menos molestarte el leer algo de él antes de criticarlo así por las buenas :p

He leido, por eso la importancia de traelo al foro, es una persona reconocida y no por eso sus teorias son ciertas. Son teorias que usando el sentido comun pueden , pueden tener sentido pero nada comprobado.

Segun El ( cualquiera podria haber dicho eso) los extraterrestre ya estan aqui hace tiempo .

Evidentemente, la extraordinaria inteligencia del sr. Hawking, esta fuera de toda duda mas, ciertamente, esta potente inteligencia se queda en nada en cuanto a saber y conocer, cabalmente, todos los misterios que encierra nuestro Universo. Y, quizas, por esta sencilla y unica razon, bien puedo pensar y aun creer, que la " teoria " lanzada por el sr. hawking sobre la posible peligrosidad de unos supuestos seres extraterrestres, asi como la supuesta morfologia "microbiana" o de pequeñez que parece atribuir a estos mismos seres alienigenas estan totalmente carentes de fundamentos cientificos. Y si hablamos sobres esos supuestos " nomadas " extraterestres que van viajando por el espacio, igual que cuando viajaba " Atila " por nuestro querido planeta, arrasando y robando todo lo que podia ,y mas aun, me parece, cuando menos, una hipotesis muy " sui generis " y, entre otras razones, porque si, efectivamente, hubieran y existieran tales y belicosos " nomadas " extraterestres, tiempo hace que nos habrian aniquilado completamente. No obstante, y como ,ultimamente, creo prudente afirmar; esta opinion mia tan solo es, eso mismo, una opinion personal, la cual, perfectamente, puede estar en completo desacuerdo con otras opiniones formuladas por otros/as foreros. Saludos.

D. Caminante 7 :

D su post :

------------------ elege, imagino que eres ateo, --------------------------

Errada imaginación la de UD , al menos a mi ver y en este mi caso y oportunidad .....
Bueno , escasa y triste , pienso yo , por más que ya luego resuelte o no errada ....

Si imaginación sana y eficiente en UD le habría saltado led de atención al leer de mi apreciar acerca de su escrito anterior y eso de orar ....
Y no hubiese UD caído en esta su simpleza y no dar cara y frente a lo que le viene , pues que ...¿qué tendrá que ver que el autor de ese apreciar al respecto de su frasesita y "deber" , sea ateo , del real madrid , negro , .... con lo apreciado y contrastado a UD? .

Aghhh ...la miseria de la condición humana ...recibe mensaje y su reacción es "leer" al mensajero ... .

MAs en cristiana caridad , que se dice , y en Foral Juego que yo digo , habré de dar-le a UD respuesta : pues NO .
No se encuentra UD contrastando con un aforado que sin "dios" ...

Por más que eso de "ser ateo" lo tengo en bobez intelectual discursiva asaz ridícula para el que la use ...
Soy un... sin-caminante7 , soy un sin-buda , soy un sin-lenin... ¿a quién se le puede ocurrir tal autidentificarse ? ...
Cuanto menos a ese general tipo humano de descerebrado que tiene a su propio discurso de si mismo en una autoafirmación compulsiva de lo que "no es" ..., bueno , en propiedad , en lo que NO es capaz , en lo que NO SEGURIDAD en y de si mismo .

Y la terminal idiotez de si mismo que ha de atesorar uno que alardea de "ajeno a eso de dios alguno y acepte como IDentidad propia y apropiada para el que es un sin-dios..
PEro si no hay , buen hombre , ¿cómo coherente que UD asiente su Identidad en ese "dios"?.
Insustancialidad intelectual solo posible en uno que descerebrado que se dice : no hay eso de dios y me llamo sin dios , esto es , ... un sin "lo que no hay".
ffffff...¿cómo puede alcanzarse , y , aún más , soportarse uno en esa lesa idiotez a y de uno mismo ?

No , no me queda posible eso de ateo como identficación de mi , por más que yo lo intentase o me pagaran cifra insoportable de dólares por ello ...
Ahora bien , el que descerebrado e inseguro ... en cualquier idiotez y ventosidad intelectual que le venga cree tener alta sabiduría y etiqueta de "sabio" ...

Como es del habitual ejercer y mostrar de todo y cada irracional y descerebrado prosélito religioso , del que se nutre toda religión&iglesia , ya lo sea en su modalidad de ferviente meapilas o en su variedad de vergonzante Ateo .

--------------porque una persona que crea en la oración no diría eso.---------------

Que UD ponga eso de orar en el mismo plano e interrelacción con eso de creer es cosa de UD .
Mas no creo yo que sea procedente y posible ....

Solo los que consideran brujerías y hechizos ponen su propio y personal creer en cosa o fórmula .
Mas una mente Natural y responsable no pone ni hipoteca , NI USA su personal Poder de creer ...en cosa , fórmula o rutina alguna ...

Así que NO es que NO crea yo en la oración , antes bien que si considero oración NO queda ni uso mi personal creer en ella .

Pierdo el tiempo , ya lo sé ...

MAs lo que yo le he puesto a su consideración personal y contraste es que IMPOSIBLE que oración sea cosa de DEBER alguno ...
Será decisión libre , oportunidad personal , ..qué se yo ...mas ...DEBER? ...

Enfin ...entiendo que lo que hay y ocurre es engaño de cura-pope-pastor a su dormida-borracha-sedada&drogada "ovejita" en la que esta se cree ya en el limbo celestial que le vende su "pastor" : que tan bien lo hago que ...oro por otro por más que lo tenga en asqueroso ateo y servidor del diablo mismo.
No , no trago ni admito ni al ateo ni a su jefe ....mas cumplo con mi deber de "cristiano" ....
Y yo le contrasto a UD que oración que lo sea en asiento , base y camino de cumplir un deber /deber cumplido ...pues huera y vacuo hacer en ello .

UD lo ha leído y como si no hubiese UD leído , ya que lo que le ha llegado es que , sin duda y revelación de los cielos mismos , quien dice así y eso... es un ateo ...
Sin duda que todo un gran ejercicio de el saber y sabiduría que en UD habita.

--------------- Y si eres Cristiano por favor dilo, me gustaria charlar contigo. ----------------

Yo le contesto , vaya , sin problema alguno , ..mas ..no puedo no caer en la tentación y jugar con UD en previo preguntar-le a UD :

PAra y en UD ...¿Qué es eso de "ser cristiano"? .
Para y en UD ... ¿Quién "es cristiano"? .

Y un favor se le hace a cualquiera , que se dice , ..y con más razón y asiento a otro que , como yo , aforado y participante en Foro ...
Pero claro , una cosa es hacer favor y otra el respeto a y de uno mismo y el propio y personal pensar y discurrir&discurso...
Y como yo me respeto pues habré de compartirle que YO ...no soy...
DE forma que habré de quedarme ahí y respuesta por más que quiera satisfacer su reclamo y favor en y de mi .

PEro bueno ya sabemos UD y YO algo de MI : NO SOY ...

-----------------, me gustaria charlar contigo. ----------------

Imposible ...no por nada, que se dice , sino por Foro de ESCRITOS y , por demás Virtual y en ello en la "nada" que es la Web...

Habríamos de establecer cita y encuentro , ya en ad hoc lugar y wiskito si me toca decidir , ya en sitio y ocasión que a UD se le ocurriera : UNA Vez hecho eso NOS quedaría posible eso de charla y charlar ...
MAs en la presente realidad ..pues , la verdad , no se me ocurre como posible eso de charlar ...

De cualquier y toda forma si esperase y/o buscase yo eso de charla y charlar ...pues No se me ocurre ir a Foro por/para ello ...antes bien visitaría tertulia , club , peña ..., pero Foro? ...

Pudiera ser que a UD , por la causa que sea , eso de escribir y escrito UD los llame y tenga en charla y charloteo ...
Y pudiera ser que yo , en esa cristiana caridad y humana conmiseración , usara Foro como club/tertuli/peña y me "engañara" a que escribir y escrito míos son mi charlar ...

MAs aún así , sabe lo que le diría entonces , y le digo ahora : ¿está UD seguro? ..
¿Está UD seguro que es cosa que le gustaría y de su gusto de UD? ..

Y ya aunque fuese de su gusto todo posible disgusto que le viniera en ese "charlar" ...habría UD de considerar previamente si UD capaz y aguante para ello ...

Es de mi pensar que NO ...pero vaya , asimismo es de mi pensar que es de mi "gusto" cuando yo en equivocación : me gusta salir de ella ...

PEro vaya yo participo en este epígrafe ( y otros) de Foro y en coherencia a que es de mi gusto , interés y decisión , suelo , y me satisface , dar frente y respuesta a todo escrito que en razón y contraste a uno mío , me vengan y queden a mi leer .

De forma que , y en ese sentido y realidad , pues me tiene UD a su disposición
Escriba lo que se le ocurra , ya charla o ya prédica ,.... si lo hace UD a mi atención y nombrar ..pues , salvo causa de fuerza mayor , que se dice , habré de darle cumplida recepción y contrate-respuesta ...

Hála , un saludo D.Caminante 7 ...

luis gabriel

Obra ]
.Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.
Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos y más recientemente en 2001, El universo en una cáscara de nuez, y en 2005, Brevísima historia del tiempo, una versión de su primer best-seller adaptada a un público sin unos conocimientos profundos sobre astrofísica y física teórica.

Actualmente (2010) el cosmólogo considera inevitable un desastre en el planeta en los próximos 100 años y ve el futuro de la especie humana en el espacio.

Investigación sobre el origen del Universo [editar]En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó:

"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...)A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación"
"En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida"
Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las "simas o agujeros negros" un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear. Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de "pequeños agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo.Ha declarado también acerca del origen del universo:

"En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física (...) Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor"[3]
Aunque Hawking afirmó bastante sobre los agujeros negros, se equivocó en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los "agujeros de gusano" no son una misma cosa, sino que los últimos son lo que Einstein llamó "Brechas en el espacio-tiempo".

no hay temor , lo que hay es locura..... un cientifco tan reconocido trayendo filosofias e ideas sin el proceso cientifico, pudo haber informado el proceso que utilizo y las matematicas que uso , para aquello de darle un poco de credibilidad

¿Locura? yo le puedo mencionar verdaderas locuras pero esto no es el tema.

solo presento una hipótesis algo que bien la ciencia y el mismo puede descartar, solo dio a los medios su pan de cada día para alimentar alarmistas del fin del mundo que lo ven en cada esquina y cada pasaje biblico, Servilleta, Numero o nombre.

En su copy&paste ademas de estar incompleto -sin consecución- señalo en rojitas esto:
"Actualmente (2010) el cosmólogo considera inevitable un desastre en el planeta en los próximos 100 años y ve el futuro de la especie humana en el espacio."

Esto es lo que le da carbón a su horno para que diga que el/los científico(s) (curiosamente UNO significa PLURAL) ven muchas películas de SCI FI y que tanto estudiar les hace patinar el cerebro; como si los físicos y científicos fueran susceptibles a unos efectos de renderizacion,filtros de textura post-proceso, pixel shader y explosiones "realistas" y muñequitos azules, no fastidie.

yo veo un descontento con usted solo por que no se baso en un garabato antiguo para sacar ese escenario del fin del mundo y la raza humana viviendo en el espacio, solo libros antiguos pueden y deben decir el futuro, no los científicos ni los Físicos y si lo hacen debe ser concordancia con lo estipulado en los libros y debe de gustarles a los esperanzados del juicio final si no, no es valido y altera el nombre de la ciencia.
por favor al igual cuando Einstein enseño la lengua desatanto a la llegua del corral, hawking que no puede ni hablar tiene derecho darle rienda suelta a los loquitos del mundo.

:rock:
Saludos
Wii.

Lo cierto es que la sabiduría de este hombre no deja de ser necedad para Dios, y así está escrito.