Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?
MAPZERO:
Contesto tus preguntas según mi experiencia personal, el trabajo terapéutico y las clases de educación sexual que doy para adolescentes y adultos.
¿Quien se enamora de quien? ¿El que es o la que es virgen y se acuesta por primera vez con otro u otra, o quien independiente de que sea o no virgen se acuesta con el o la virgen?
No es importante. Hay veces que quien no es virgen se enamora de quien es virgen, o viceversa. O ninguno se enamora. O los dos se enamoran. La virginidad física nada tiene que ver con el afecto que nace entre las personas. En ocasiones la excitación sexual (sobre todo en la adolescencia) puede confundirse con amor o con ilusión, pero no es así, eso viene después. En ocasiones el miedo a la primera relación sexual (en las mujeres un miedo basado en el dolor y en los hombres un miedo basado en la capacidad de satisfacer a la mujer) puede confundirse con estar haciendo mal o con estar haciendo daño. Tampoco es así.
¿Quien en su primera vez prueba el adulterio en vez de acostarse con quien ama, se le hace hábito tal adulterio?
La pregunta es confusa, porque no acostarte con quien no amas no es adulterio. Y acostarte con quien amas puede ser adulterio si la dicha persona amada está casada o es parte de otra relación. La respuesta a tu pregunta, como está formulada, es la siguiente: No. Hay personas que tienen su primera vez con alguien que no aman y eso no significa que toda la vida lo hagan con alguien que no aman. O mejor aún, hay personas que tienen su primera vez con alguien que no aman y puede darse que se enamoren de esa persona más adelante.
¿¡El sexo anal lleva a la perversión?
¿A qué te refieres con perversión?
¿y el uso del preservativo baja las pasiones y las emociones!?
No, no baja las pasiones ni las emociones. Ninguna de las dos cosas dependen del cuerpo, dependen de la mente y del afecto. Por eso dicen que el principal órgano sexual es el cerebro, la excitación está mayormente en el cerebro y no en el pene o en el clítoris. Un condón que cubre un pene no reduce una emoción que es cerebral ni reduce una pasión que es también cerebral.
el hombre se enamora de la mujer que desvirga, y la mujer se enamora de quien la desvirgó.
No se puede afirmar de manera tajante esto, no en todos los casos son iguales. La virginidad y su eliminación no causan afectos de manera directa. Esto es lo que pasa cuando se idealiza la virginidad, pues se le endilgan características que en realidad no tiene. En realidad hay un muy alto porcentaje de parejas que nunca se enamoran de las personas con quien tienen su primera relación sexual. Las parejas actualmente rara vez terminan casados o en relaciones de largo plazo con quienes perdieron la virginidad. Y en los matrimonios de tiempos pasados en donde ambos perdían la virginidad en el matrimonio, no necesariamente era una relación que generaba amor.
Porque, aunque el cerebro se confunda, la sexualidad no genera amor por sí misma. La sexualidad es una herramienta del amor, la sexualidad es una expresión del amor, pero si no hay amor, el sexo de todos modos puede ser funcional, satisfactorio y disfrutable... y aunque haya parejas que al tener sexo dicen estar enamoradas, es una confusión afectiva, lo que se siente es calentura, no amor.
Gracias,
Karina.