¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Querido hermano :

No tengo la doctrina católica, gracias a Dios me liberó de la culpa y no tengo porque vivir de esa manera y si vivo ajustado es por una razón externa y no una razón en si misma como parece vivir la vida, ahora si cambia los caramelos por bombones sigue comiendo dulces lo digo por no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y cambiarla por la masturbación y esta pecando igual entonces no entiendo su doctrina y o más bien es una doctrina falsa.
La vida cristiana es una vida equilibrada y sería lindo llegar al matrimonio con él y ella virgen y vivir esa experiencia única pero no es la realidad de la mayoría de las personas y no fue mi experiencia y me case siendo un grandulón pero estoy muy enamorado de mi mujer como lo estaba y la tomé como mi mujer en mi corazón y tenemos 25 años de casados por civil y cuatro hijos y no me case por Iglesia formal pero Dios ya me bendijo mi familia con la bendición de Abraham y es la bendición de Jesucristo para mi familia y me lo hizo saber y es el que justifica y quien en contra de nosotros .

Mis bendiciones.

Puedo aceptar vivir en la castidad, el problema son las ataduras, cuando hay celos y deseos de posesión por la persona que uno ama. Por eso quizás soy una persona sensible, y si la mujer que me gusta me cela mucho y está obesionada conmigo son ataques espirituales que tengo que superar, que me maniatan y me dejan inerte, que sin duda podría terminar mal como me ha pasado en muchas ocasiones. Las barreras esprituales, las ataduras, son reales, no son ficciones.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Puedo aceptar vivir en la castidad, el problema son las ataduras, cuando hay celos y deseos de posesión por la persona que uno ama. Por eso quizás soy una persona sensible, y si la mujer que me gusta me cela mucho y está obesionada conmigo son ataques espirituales que tengo que superar, que me maniatan y me dejan inerte, que sin duda podría terminar mal como me ha pasado en muchas ocasiones. Las barreras esprituales, las ataduras, son reales, no son ficciones.

Querido hermano:

Yo fui católico de nacimiento y desde Joven fui evangélico y desde esta nueva fe oramos al Padre para que nos muestre si esa relación de noviazgo es verdadera o falsa y así responde por supuesto que también para otros temas porque confiamos en un Dios cercano y yo ahora como Padre sin pedirlo me ha confirmado los noviazgos de mi hijo y de mi hija que ahora se casa en febrero y recuerdo que cuando me hablo de él , el Espíritu Santo me dijo que era buena Tierra y para soportar a mi hija seguramente que sí .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

mapzero...... si gusta me deja su correo a [email protected]

eso solo si lo tiene a bien

un abrazo
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

uhmmm ok ok me queda más claro gracias por la explicación......bueno igualmente creo que puedo ayudarte en tu caso,

Primeramente, debes estar bien claro en que es lo más importante para tu vida....si la masturbación o la vida espiritual!!!!.......en mi opinión, la masturbación no te llevará a nada bueno pues tu mente puede ser utilizada para imaginaciones morbozas y puedes terminar siendo un aberrado sexual si no eliminas de tu vida esta TENTACION SEXUAL!.....como dices también "nunca he tenido relaciones" pienso que la inexperiencia sexual con una chica te puede estar afectando física y espiritualmente, entre el deseo carnal y lo espiritual, por lo general creo que estás situaciones las pasamos muchos hombres "creyentes".....pues hay una lucha entre la carne y el espíritu....pero tiene que prevalecer el espíritu, si te dejas llevar por la carne no te aseguro que tengas un final feliz!

Cuando yo era soltero creo que uno de mis mayores pecados fue la lujuria desenfrenada, la pasión por lo sexual tenia el sexo en primer lugar....pero un buen día que nunca olvidaré cuando conocí al Señor (ya estaba casado) este deseo quedó automaticamente relegado a un último plano y la parte espíritual pasó a un primer lugar, de manera que lo sexual ya no me atormentó más porque lo esprítual cubrió gran parte de lo que le faltaba a mi vida.

En tu caso, te sugiero primeramente que ores a diario pidiendo a Dios que tome control de tu vida y Dios irá quitando de tí lo que sea malo y comenzará a fluir lo correcto; pienso que Dios te está enseñando a diferenciar entre lo terrenal y lo espiritual....y debes tomar una decisión, de lo contrario.....si eres de mente debil comenzarás a tener conflictos psicológicos muy graves!

Conozco hermanos que alguna vez fueron muy creyentes en el Señor, pero se dejaron llevar por el deseo de la carne y ahora viven apartados de la presencia de Dios sumergidos en las tribulaciones del mundo!


mi hermano Mapzero... siento mucho (dado soy mujer y parece ser tema de hombres eso... que planteas) meterme pero este consejo que te ha dejado el hermano que cito es (los he leido todos) EL MEJOR y ademas ves a confesar urgente cuando hayas orado a Cristo y tambien hayas pedido por sentir el dolor y la pena por lo que te has hecho en tu "cultura" a ti mismo, al Cuerpo de Cristo a la vez y hayas logrado entender que a lo que te dedicas te cierra el paso a Cristo.... ves a recibir el sacramento del perdon y recuperar tu Gracia tambien cuando hayas orado a El por ayuda.... - empieza alli y luego todo a su tiempo...ya que empezar una relacion con el estado en el que te encuentras no creo que es sano....

Cristo te bendiga
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

... Siento que esto no acabará hasta que caiga derrotado ¿Estará relacionado con ataques espirituales?...


No hay hombre que pueda con su naturaleza mapzero, necesitamos del que está por encima de nuestra naturaleza y es más que ella.


... No claudique en su fe..... la oracion diaria mia mas ferviente es precisamente : "Señor , aumenta mi fe"...

Un abrazo. y le sumo a mis oraciones.


Pídele al Señor que te fortalezca en tu fe, en tu oración, en todo lo que necesitas ser fortalecido.


... “ no fui yo, yo no quería hacerlo, fue un espíritu que me poseyó”...

... orar para que el Señor te fortalezca en las tentaciones!...el sabrá librarte, te lo digo por experiencia!!!!

... muchos acostumbran a echarle la culpa a los demonios, pues éstos solo ponen las tentaciones....está en nosotros caer o no!...


Así es mapzero, está en nosotros entregarnos a ellas o entregarnos a la oración, y en ambos casos sabemos cuales son los resultados. ''Es algo natural a todos'' que no te arrastren por el mal camino pensamientos como este, no consientas el pecado, no lo hagas tu amigo, desprécialo con toda tu alma porque también lo natural es morir, es la muerte que busca abrazarte. No te extravíes mapzero

Así como en las batallas no todos pelean con las mismas armas, así también los enemigos de nuestro espíritu tienen su manera de luchar, su oficio y su puerta de entrada.

Hay tentaciones más fuertes que otras, pero, si no se reparan y se hace penitencia por las menores, pronto se caerá en las mayores.
Escala Espiritual

En la caída busca la humildad y desprecia el consentir el pecado, no lo consientas, desprécialo mapzero.


A veces es tal la confución que uno no se sienta en los cabales para tomar las desiciones que quisiera tomar.


Pídele al Señor que te dé buen juicio.


Pues, sera que debe "renunciar" a algo? o "aceptar" algo?

Ud. tiene los elementos, evaluelos. ....y si , ore.


ora mapzero.


... Tenés que decidir creerle a Dios.
Nadie lo va a hacer por vos... El Espíritu Santo está a tu lado para fortalecerte en todo lo que emprendas.
Ninguna obseción te domina.
Vos le estás dando ese privilegio...


En el camino del Señor nada puede dominarte, nada puede hacerte daño, ni material ni espiritual, nada.


... la masturbación no te llevará a nada bueno... te sugiero primeramente que ores a diario pidiendo a Dios que tome control de tu vida y Dios irá quitando de tí lo que sea malo y comenzará a fluir lo correcto; pienso que Dios te está enseñando a diferenciar entre lo terrenal y lo espiritual...


Así de claro.


... no hay otra forma que negarse a pecar y pedir ayuda a Jesucristo y al Padre Celestial para que los sostenga pero siempre tendrán que decidir usted de no pecar y Dios hace el resto...


Así de claro.


Le voy a ser sincero, en realidad puedo evitar la masturbación, pero en este momento me ganan los sentimientos y los pensamientos confusos, siento mucha duda dentro de mí y miedos, y quizás con la masturbación me libero o me consuela de esta situación, porque el problema creo que va por reprimir los deseos sexuales y por las ideas de fracazo en caso de caer en el pecado de adulterio aunque sea mediante la práctica de la masturbación. Quiero vencer mi humanidad con un ascetismo, y quiero amar a una mujer con tal ascetismo, y lo que genero es un sentimiento de duda y tristeza, y termino en medio de una confusión de pensamientos e ideas.


No te extravíes. Ora.


El pecado es pecado solamente que usted tomó sus propios límites y que no coinciden con los de Dios y estoy seguro que yo fui peor pecador que usted pero el día que decidí enfrentarme a lo que me separaba de Dios decidí ajustarme a sus límites y no a los míos y éxito tuve porque Jesucristo se manifestó a mí y escuche sus palabras.

No se olvide el deseo solo se irá el día que sea desaojado ese espíritu y para hacerlo usted debe frenarlo y negarse a él y Dios debe hacer el resto.

Romanos 6:1 "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;"

Concupiscencias : Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales


Así de claro.


... y como estoy cansado de que nadie me brinde una solución, ya que don Freud parece que con tanta teoría no brindó la solución, quiero encontrarla por mí mismo y darle freno a esto.


Sólo Dios da el sentido de la existencia.


Debo decir que no saben lo bien que me ha hecho compartirles todas estas cosas y haber tenido la gracia de sus maravillosos aportes. No hay nada peor en esta vida que vivir sin expresarse.


Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
Santiago 5:16-18


Puedo aceptar vivir en la castidad, el problema son las ataduras, cuando hay celos y deseos de posesión por la persona que uno ama. Por eso quizás soy una persona sensible, y si la mujer que me gusta me cela mucho y está obesionada conmigo son ataques espirituales que tengo que superar, que me maniatan y me dejan inerte, que sin duda podría terminar mal como me ha pasado en muchas ocasiones. Las barreras esprituales, las ataduras, son reales, no son ficciones.

Los amigos de la sensualidad son de corazón tierno, inclinados a la compasión y a la misericordia, — y por eso caen más fácilmente- mientras que los castos son rigurosos, severos; sin embargo, no por esto la castidad pierde su valor ni aquel vicio su fealdad. Escala Espiritual


Su bendición está contigo mapzero.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Esto lo posteé en otro mensaje:


Entregados a esta pasión, arrastrados por este demonio, nos precipitamos al vacío. Aplasta la voluntad del alma, envilece, hunde en la desesperanza.

Quien entregado a esta pasión aún no lo ha conocido, lo conocerá, y quien crea conocerlo no lo conoce del todo, así que haga lo que sabe debe hacer, y en la caída busquemos la humildad y despreciemos el consentimiento del pecado.

Comparto esto que me paso un miembro del foro:


… con el fuego del espíritu, venció al de la carne.

… no debe pensar que lo logrará con su propio esfuerzo (nadie vence su propia naturaleza). Sólo con la ayuda de Él lo logrará, pues es sabido que lo débil es vencido por lo más fuerte.

El que rechaza este vicio con la oración, se asemeja al que combate contra un león; aquel que lo domina con el arrepentimiento, se parece al que aún persigue a su enemigo…

… pero el que pelea con humildad, mortificando su ira y deseando los bienes celestiales, se asemeja al que mata a su enemigo y lo entierra bajo la arena. Por arena entiendo la humildad, que vence de tal forma que no da lugar a vanagloriarse después de la victoria, pues demuestra al hombre que es polvo y ceniza.

No te fíes de ti mismo antes de haber comparecido ante Cristo.

No confíes en que la virtud de tu ayuno pueda impedir tu caída, porque tampoco comía el que fue precipitado del cielo a los abismos.

Vi algunos que cayeron vencidos más por la pasión que por voluntad (aunque no pudo faltar voluntad si hubo culpa). Vi otros que voluntariamente querían caer — para mí más miserables que los que caen cada día — , y que habían llegado a tal estado que no querían desprenderse del vicio.

Miserable es el que cae, pero lo es más el que causa la caída de otro, porque éste lleva su carga y la ajena.

Presume en vano el que dice que por sí mismo vence su carne, pues si el Señor no destruye la morada de la carne y edifica la del espíritu, en vano se ayuna y en vano se vela.

Los lujuriosos sienten perpetuo apetito de gozos corporales. Así me lo confió un hombre, el cual había experimentado tanto la sensación de amor por los cuerpos como ese espíritu impúdico que se instala de manera manifiesta en el corazón haciéndole padecer dolor y tormento. También logra que el hombre no tema a Dios, que desprecie la evocación de los tormentos eternos y que aborrezca la oración, privándole así del uso de la razón por la fuerza de la concupiscencia. Y si Dios no disminuyera la fuerza y abreviara los días de este demonio, no lograrán escapar de él los humanos.

Debemos suplicar a nuestro Señor que nos libre de caer por este despeñadero, ya que aquellos que por él cayeron están muy lejos del borde, y los que desean ascender pasan por muchos dolores, aflicciones y trabajos, hambre y sed.

Es a esta carne, que es nuestra y que no lo es, que es nuestra amiga y nuestra enemiga, a la que San Pablo llamó muerte: "¡Desventurado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?." Otro teólogo la llamó "viciosa," "esclava" y "oscura como la noche." ¿Cuál es la razón de estos apelativos?

Ya que si la carne es una muerte ¿por qué se dice "el que venciera la carne no morirá?."

Yo ruego sobre todo reflexionar: ¿quién es más grande?, ¿el que muere y resucita o el que nunca ha muerto del todo? Los que proclaman al segundo olvidan que Cristo murió y resucitó. Mas los que tienen por bienaventurados al primero no consideran la desesperación de los que han caído.

El espíritu de la fornicación nos pinta a Dios como nuestro amigo, el cual perdona fácilmente esta pasión por ser natural a los hombres. Pero, si prestamos atención, veremos que estos mismos demonios, una vez cometido el pecado, nos presentan a Dios como juez justo e inexorable. Así, antes del pecado, nos muestran su clemencia para incitarnos a pecar, y después del pecado, su inviolable justicia para desesperarnos; luego nos encontramos por largo tiempo tan sumergidos en la desesperación y la tristeza, que no podemos reprocharnos nuestra falta ni hacer penitencia. Y apenas mueren esa desesperación y esa tristeza, ya vuelven esos tiranos a proclamar la clemencia divina a fin de volver a derribarnos.

He visto al orgullo conducir a la humildad, y recordé al que dijo: "¿Quién conoce los pensamientos del Señor?" La soberbia es fruto del orgullo y nos conduce al abismo. Pero esa misma caída ha servido, a quienes quisieron aprovecharla, como oración y motivo de humildad.

"Todos los pecados que comete el hombre son exteriores a su cuerpo, pero aquel que se deja llevar por la lujuria peca contra su propio cuerpo," dice el Apóstol.

Cuando los hombres cometen otros pecados decimos que fueron engañados, mas cuando pecan en éste decimos que cayeron. Ello se debe a que este vicio ahoga la dignidad esencial del hombre y lo transforma en una bestia por la fuerza del placer, que lo emborracha y empapa sus sentidos derribándolo del trono de la dignidad racional, haciéndolo caer en la bajeza de la naturaleza bestial.

Que el pensamiento de la muerte se acueste siempre contigo y te despierte la oración que nos enseñó Jesús. No hallarás ayuda más eficaz que ésta para el tiempo del sueño.

Que nadie recuerde durante el día los sueños que tuvo por la noche, porque es así como pretenden vencernos los demonios mientras estamos despiertos.

Oigamos otra astucia de nuestros enemigos. Así como algunos alimentos nos hacen daño inmediatamente y otro tiempo después, así ocurre con las causas con que el demonio pretende derribar nuestro espíritu. He visto hombres que comiendo regaladamente no eran tentados, y otros que tratando con mujeres no eran acometidos por malos pensamientos. Pero que luego, en la soledad de su celda, confiados en esa paz y seguridad, caían solos en el despeñadero. Sólo el que lo ha experimentado lo puede saber.

Algunos, como ya dijimos, son tentados en lugares apartados. Cosa que no nos debe maravillar, porque allí moran mejor los demonios que fueron desterrados, para nuestro bienestar, a los desiertos y abismos por mandato del Señor.

El demonio de la lujuria le hace la guerra al solitario para impulsarlo a retornar al mundo con el pretexto de no encontrar seguridad en su retiro. Y, por el contrario, se aparta de nosotros cuando vivimos en el mundo para que, confiados, continuemos viviendo en él.

Debemos siempre luchar contra nuestro enemigo, pues si no lo combatimos se comportará como amigo nuestro.

Ocurre que a veces no sentimos las tentaciones por estar tan habituados a los males o (como dijo un santo varón) porque nuestros pensamientos ya se han hecho demonios. Otras veces los demonios se van y nos dejan para dar cabida a la soberbia que toma el lugar de todos los otros.

Evitemos con toda diligencia no mirar el fruto que no queremos gustar. No pretendemos ser más fuertes que el profeta David, quien tan feamente cayó.

Cuando nos despertamos bien dispuestos y en paz es porque los santos ángeles nos han consolado secretamente, y esto lo hacen cuando el sueño nos llega en pleno recogimiento y oración. Mas si nos despertamos mal dispuestos es como resultado de sueños e imágenes malas.

La tentación es una imagen que se presenta en nuestro corazón y pasa pronto.

La tardanza es el detenerse a mirar esa imagen, con o sin pasión.

El consentimiento es inclinar nuestro espíritu hacia esa imagen con cierto deleite.

Luchar es el combate que provoca el hombre por su virtud y en el cual, por propia voluntad, vence o es vencido.

Cautiverio es cuando nuestro corazón se deja llevar por la pasión, destruyendo el buen estado del alma.

Dicen que la pasión propiamente dicha es el mal que después de un tiempo se asienta en nuestro espíritu y que por fuerza de la costumbre se transforma en hábito.

El que corta de raíz el primer movimiento, de golpe cortará los otros.

… porque celebrando el verse librados de pensamientos impuros, se inclinan hacia otra pasión: el orgullo.

Así lo testimoniarán los que se recogieran en la soledad, ya que si allí hicieran examen de conciencia hallarían este pensamiento escondido en lo más secreto de su corazón, que, como serpiente en un albañal, les había dado a entender que habían alcanzado esa virtud.

Y no recuerdan los orgullosos las palabras del Apóstol: "¿Qué tienes tú que no hayas recibido por gracia de Dios, por Su mano, por la oración y la ayuda de otros?"

Que se examinen y trabajen diligentemente a fin de desterrar aquella serpiente de los escondrijos de su corazón…

Este mal espíritu acostumbra aguardar la ocasión propicia para acometernos.

Si es posible, recógete en lugar secreto y eleva los ojos interiores de tu alma, y si no puedes, por lo menos levanta tus ojos al cielo y extiende en cruz tus brazos, para que con tu modo de orar desbarates el poder de Amalee y lo confundas. Llama a gritos al que te puede salvar, no con palabras elocuentes y sabias, sino con una simple y humilde oración. Para comenzar di: "Apiádate de mí. Señor, porque estoy enfermo." Entonces conocerás por experiencia propia el poder del Altísimo y con el socorro invisible del Señor perseguirás invisiblemente a los invisibles enemigos. Quien de este modo pelea, podrá perseguir y poner en fuga a sus enemigos. Esta forma de rápida victoria le es otorgada, y con razón, a los fieles obreros de Dios.

Todos los demonios se esfuerzan por oscurecer nuestra inteligencia a fin de poder sugerirnos lo que pretenden, ya que si el espíritu no cierra los ojos, nuestro tesoro no podrá ser robado. Pero el espíritu de la fornicación es el que más fuerza tiene para lograr esta ceguera. Cuando lo logra, induce al hombre a cometer locuras, y éste, al volver en sí, se avergüenza de sus actos, palabras y gestos, atónito al notar la gran ceguera en que cayó.

Arroja de ti al enemigo que después de pecar te impide obrar bien, orar y velar, acordándote del que dijo: "A causa de los pesares que me causa este espíritu tiranizado por su disposición al mal, lo vengaré en sus enemigos.

¿Quién venció su cuerpo? El que quebrantó su corazón. ¿Quién quebró su corazón? El que se negó a sí mismo. Porque ¿cómo no ha de quedar despedazado y deshecho el que a su propia voluntad ha matado?

¿De qué manera podría prender a este amigo mío, que es mi cuerpo para examinarlo y juzgarlo? No lo sé. Porque si lo ato, se suelta. Antes de juzgarlo, me reconcilio con él. Antes de castigarlo, pienso en su salud. Así ¿cómo ataré al que naturalmente amo? ¿Cómo me libraré del que de por vida estoy atado? ¿Cómo destruiré al que me resisto a destruir? ¿Cómo haré casta e incorrupta una naturaleza corruptible? ¿Cómo razonaré con aquel que no sabe de razones, pues tanto se asemeja a las bestias?

Si lo encadeno con el ayuno, paso a juzgar a mi prójimo y de nuevo lo libero. Y si, no juzgando logro vencer, se levanta en mí la soberbia. Él es mi aliado y mi enemigo, colaborador y adversario, defensor y traidor. Si lo complazco, me combate; si lo aflijo, me debilita, si le doy descanso se envanece y no quiere sufrir después castigos; si lo entristezco demasiado, me pongo en peligro; si lo hiero me quedo sin instrumento para alcanzar la virtud.

¿Quién puede, pues, entender este secreto que está dentro mío? ¿Quién sabrá la causa de armonía tan extraña, que hace que yo mismo me sea amigo y enemigo?

Dime pues, compañera mía, naturaleza mía, dime cómo librarme de ti. ¿Cómo huir de ti, natural peligro, si tengo prometido a Cristo tomar armas contra ti? ¿Cómo venceré tu tiranía?

Y ella quizás me respondiera: "Voy a decirte lo que ya ambos sabemos. Mi padre es el amor natural que tiene la carne, mi hermana es la sensualidad. Tengo un ama que me obsequia, la gula (porque sin ella no hay placer corporal). Yo concibo maldades y luego doy a luz caídas y miserias que son las causantes de la desesperación.

Si con todo esto llegas a lo profundo de tu miseria y de la mía, sabrás que humillándote me atarás las manos; que si abatieras a la gula me atarías los pies, que si pusieras tu cerviz bajo la obediencia, quedarías casi libre de mí, y que si poseyeras la virtud de la humildad, me cortarías la cabeza.


Las bendiciones de Dios estén con tod@s.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Puedo aceptar vivir en la castidad, el problema son las ataduras, cuando hay celos y deseos de posesión por la persona que uno ama. Por eso quizás soy una persona sensible, y si la mujer que me gusta me cela mucho y está obesionada conmigo son ataques espirituales que tengo que superar, que me maniatan y me dejan inerte, que sin duda podría terminar mal como me ha pasado en muchas ocasiones. Las barreras esprituales, las ataduras, son reales, no son ficciones.

No tienes porque vivir en castidad; la castidad es para los que no tienen deseos sexuales porque quizá son eunucos y tienen fallas hormonales; nosotros las personas normales siempre tenemos relaciones con una mujer.

En cuanto a los celos, es posible que sea una consecuencia del "abandono" a la pareja en los deberes conyugales, no entiendo como es tu relación con esa mujer; son pareja actualmente?. si así es no debes dejarla pues te debes a ella sexualmente, no crea cuentos de viejas. Las parejas se aman y mantienen relaciones sexuales eso no es pecado.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Cuando el diablo quiere separar a una pareja, hace que dejen de tener relaciones sexuales, y con ello provoca celos, falta de confianza, y de paso tienta a algunos de los dos para que miren hacia otro lado.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

No tienes porque vivir en castidad; la castidad es para los que no tienen deseos sexuales porque quizá son eunucos y tienen fallas hormonales; nosotros las personas normales siempre tenemos relaciones con una mujer.

En cuanto a los celos, es posible que sea una consecuencia del "abandono" a la pareja en los deberes conyugales, no entiendo como es tu relación con esa mujer; son pareja actualmente?. si así es no debes dejarla pues te debes a ella sexualmente, no crea cuentos de viejas. Las parejas se aman y mantienen relaciones sexuales eso no es pecado.

La castidad es un don para algunos, Juan Bautista, Juan Evangelista, Pablo y Jesús lo exhibieron.

Son muy importante estos "personajes" como para que pasen desapercibidos.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

No tienes porque vivir en castidad; la castidad es para los que no tienen deseos sexuales porque quizá son eunucos y tienen fallas hormonales; nosotros las personas normales siempre tenemos relaciones con una mujer.

En cuanto a los celos, es posible que sea una consecuencia del "abandono" a la pareja en los deberes conyugales, no entiendo como es tu relación con esa mujer; son pareja actualmente?. si así es no debes dejarla pues te debes a ella sexualmente, no crea cuentos de viejas. Las parejas se aman y mantienen relaciones sexuales eso no es pecado.

No, es todo una fantasía, la estoy conociendo, y no va por buenas vías la cosa...
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

No tienes porque vivir en castidad; la castidad es para los que no tienen deseos sexuales porque quizá son eunucos y tienen fallas hormonales; nosotros las personas normales siempre tenemos relaciones con una mujer.

En cuanto a los celos, es posible que sea una consecuencia del "abandono" a la pareja en los deberes conyugales, no entiendo como es tu relación con esa mujer; son pareja actualmente?. si así es no debes dejarla pues te debes a ella sexualmente, no crea cuentos de viejas. Las parejas se aman y mantienen relaciones sexuales eso no es pecado.


todos que no estan casados deben vivir la castidad....!!!

Ahora no todos estan llamados a vivir matrimonio sino algunos estan llamados a ser sacerdotes y recibir el sacramento de orden o incluso entrar en algun monasterio.... eso sabe cada persona en su corazon y ademas tambien lo sabra por orar y pedir consejo en estos asuntos....

recordamos tambien esto:

1ra. a Timoteo
Capítulo 04
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

si el hermano esta llamado al matrimonio debe de vivir la castidad hasta que se case y alli no entra la "cultura" que ahora se dedica a practicar....
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

No, es todo una fantasía, la estoy conociendo, y no va por buenas vías la cosa...

Bien, gracias por la aclaracion, de modo que mi primer mensaje estaba bien dirigido.

Recuerde ante todo confiar en Dios, el no nos dejara tomar desiciones equivocadas.

Saludos
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

todos que no estan casados deben vivir la castidad....!!!

Ahora no todos estan llamados a vivir matrimonio sino algunos estan llamados a ser sacerdotes y recibir el sacramento de orden o incluso entrar en algun monasterio.... eso sabe cada persona en su corazon y ademas tambien lo sabra por orar y pedir consejo en estos asuntos....

recordamos tambien esto:

1ra. a Timoteo
Capítulo 04
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

si el hermano esta llamado al matrimonio debe de vivir la castidad hasta que se case y alli no entra la "cultura" que ahora se dedica a practicar....


Catoliquillo,

Pero si Timoteo dice todo lo contrario de lo que tu afirmas.

Pablo le dice a Timoteo que esos apostatas prohibirán casarse.

La castidad es una doctrina de origen no cristiano, proviene de otras civilizaciones y se introdujo en la cristiandad para pervertir la verdad.

El señor nunca enseño que los sacerdotes debían abstenerse de las relaciones sexuales, porque siendo El creador sabio que los exponía a peligro.


ahora bien.. si alguien tiene que masturbarse es poque es normal y no puede vivir en castidad, de modo que debe casarse para no darle lugar al diablo, si no se casa, y no se masturba terminara volviendose marica o loco, por Dios seamos cuerdos.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Gracias Almoni, maravilloso su aporte!!
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Catoliquillo,

Pero si Timoteo dice todo lo contrario de lo que tu afirmas.

Pablo le dice a Timoteo que esos apostatas prohibirán casarse.

La castidad es una doctrina de origen no cristiano, proviene de otras civilizaciones y se introdujo en la cristiandad para pervertir la verdad.

El señor nunca enseño que los sacerdotes debían abstenerse de las relaciones sexuales, porque siendo El creador sabio que los exponía a peligro.


ahora bien.. si alguien tiene que masturbarse es poque es normal y no puede vivir en castidad, de modo que debe casarse para no darle lugar al diablo, si no se casa, y no se masturba terminara volviendose marica o loco, por Dios seamos cuerdos.



te dejo de la Wiki lo es es castidad:

[h=3]La castidad vista desde el cristianismo[/h]Desde el punto de vista de la moral del cristianismo la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad, todo ello para ser capaz de integrarla en una personalidad compatible con los puntos de vista religiosos. Para el cristianismo no es una negación de la sexualidad sino un fruto del Espíritu Santo y consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas.
Para el cristianismo la castidad es una virtud necesaria en los distintos estados situacionales de la vida, y para algunos contradictoria:

  • Los casados: Castidad significa ser fiel.
  • Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.
La castidad ofrece en el cristianismo una preparación espiritual para el sacerdocio, el matrimonio, la vida religiosa o el celibato. Los ministros consagrados (sacerdotes, obispos) se comprometen a vivir en celibato. El voto de castidad es obligatorio para los miembros de órdenes religiosas tanto masculinas como femeninas. Sin embargo este voto absoluto no es requerido en otras confesiones cristianas, tales como las protestantes.
Según la moral cristiana la castidad eleva el amor en la vida consagrada a Dios. Aunque en el matrimonio, se estima el amor corporal porque contribuye a fortalecerlo en los esposos.
Para la fe cristiana la castidad como virtud verdadera no es posible para el hombre con sus solas fuerzas o determinaciones. Es decir, el hombre y la mujer necesitan de la gracia de Dios para poder realizar esta virtud, obtenida por medio de los sacramentos y la oración. Es así como lo expresa San Agustín en sus confesiones.
[h=4][editar]Los diversos regímenes de la castidad[/h]Todo cristiano es llamado a la castidad. El cristiano se ha "revestido de Cristo" (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular. En el momento de su Bautismo, el cristiano se compromete a dirigir su afectividad en la castidad.
Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad.
En el cristianismo las parejas de novios deben practicar la castidad, en este caso, la abstinencia sexual. En estos términos, las relaciones sexuales son castas sólo dentro del matrimonio.
[h=4][editar]Las ofensas a la castidad[/h]Dentro de esta moral cristiana que exalta la castidad existen los elementos los cuales juegan un papel de antítesis. Entre otros se pueden nombrar:

  • La lujuria, ya que para la iglesia es vista como un deseo o un goce "desordenado" del placer venéreo. Ante la moral cristiana, el placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo.


  • La fornicación vista como relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para el cristianismo las relaciones sexuales deben ser realizadas únicamente cuando los involucrados estén casados y siempre con fines reproductivos (lo que justifica la oposición al uso de métodos anticonceptivos en los católicos).

  • La pornografía, según la iglesia y la moral cristiana "desnaturaliza la finalidad del acto sexual".



Y otras implicaciones no explicitadas aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castidad
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

te dejo de la Wiki lo es es castidad:

[h=3]La castidad vista desde el cristianismo[/h]Desde el punto de vista de la moral del cristianismo la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad, todo ello para ser capaz de integrarla en una personalidad compatible con los puntos de vista religiosos. Para el cristianismo no es una negación de la sexualidad sino un fruto del Espíritu Santo y consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas.
Para el cristianismo la castidad es una virtud necesaria en los distintos estados situacionales de la vida, y para algunos contradictoria:

  • Los casados: Castidad significa ser fiel.
  • Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.
La castidad ofrece en el cristianismo una preparación espiritual para el sacerdocio, el matrimonio, la vida religiosa o el celibato. Los ministros consagrados (sacerdotes, obispos) se comprometen a vivir en celibato. El voto de castidad es obligatorio para los miembros de órdenes religiosas tanto masculinas como femeninas. Sin embargo este voto absoluto no es requerido en otras confesiones cristianas, tales como las protestantes.
Según la moral cristiana la castidad eleva el amor en la vida consagrada a Dios. Aunque en el matrimonio, se estima el amor corporal porque contribuye a fortalecerlo en los esposos.
Para la fe cristiana la castidad como virtud verdadera no es posible para el hombre con sus solas fuerzas o determinaciones. Es decir, el hombre y la mujer necesitan de la gracia de Dios para poder realizar esta virtud, obtenida por medio de los sacramentos y la oración. Es así como lo expresa San Agustín en sus confesiones.
[h=4][editar]Los diversos regímenes de la castidad[/h]Todo cristiano es llamado a la castidad. El cristiano se ha "revestido de Cristo" (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular. En el momento de su Bautismo, el cristiano se compromete a dirigir su afectividad en la castidad.
Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad.
En el cristianismo las parejas de novios deben practicar la castidad, en este caso, la abstinencia sexual. En estos términos, las relaciones sexuales son castas sólo dentro del matrimonio.
[h=4][editar]Las ofensas a la castidad[/h]Dentro de esta moral cristiana que exalta la castidad existen los elementos los cuales juegan un papel de antítesis. Entre otros se pueden nombrar:

  • La lujuria, ya que para la iglesia es vista como un deseo o un goce "desordenado" del placer venéreo. Ante la moral cristiana, el placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo.


  • La fornicación vista como relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para el cristianismo las relaciones sexuales deben ser realizadas únicamente cuando los involucrados estén casados y siempre con fines reproductivos (lo que justifica la oposición al uso de métodos anticonceptivos en los católicos).

  • La pornografía, según la iglesia y la moral cristiana "desnaturaliza la finalidad del acto sexual".



Y otras implicaciones no explicitadas aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castidad

Para que ir a la Wiki.

Dios nos creo hombre y mujer, y vendijo nuestra union.

Es claro que cuando un hombre se abstiene termina masturbandose por un deseo fisico insatisfecho igual sucede con las mujeres.

Dios no prohibe que una pareja tenga relaciones sexuales, lo que prohibe son las uniones contra naturaleza, o sea, con personas del mismo sexo, con animales, etc. La union con una persona del otro sexo siempre es bendecida por el Señor.

Que nos importa lo que diga la wiki. si Dios es sabio y nos guia a la verdad aunque los curitas quieran tapar el sol con un dedo no pueden, si viven frustrados es por su propio gusto, quien los obligo?.
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Para que ir a la Wiki.

Dios nos creo hombre y mujer, y vendijo nuestra union.

Es claro que cuando un hombre se abstiene termina masturbandose por un deseo fisico insatisfecho igual sucede con las mujeres.

Dios no prohibe que una pareja tenga relaciones sexuales, lo que prohibe son las uniones contra naturaleza, o sea, con personas del mismo sexo, con animales, etc. La union con una persona del otro sexo siempre es bendecida por el Señor.

Que nos importa lo que diga la wiki. si Dios es sabio y nos guia a la verdad aunque los curitas quieran tapar el sol con un dedo no pueden, si viven frustrados es por su propio gusto, quien los obligo?.


te lo puse de Wiki (te podia haber buscado otros textos de la Iglesia ... pero me da pereza ya que estoy cansada y me ire a dormir ahora...) porque me di cuenta que no sabes lo que significa la castidad y la confundes con el celibato...

Dios no quiere que tengas relaciones sexuales ni con tigo mismo o con otra persona de otro sexo con la cual no estas casado... ahora no puedes forzar gente hacer lo que es justo a punto de rifle ---- pero puedes decirles lo que es lo correcto y lo que tu dices NO ES CORRECTO...

buenas noches.... estoy cansada y ahora debo dormir...
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

te lo puse de Wiki (te podia haber buscado otros textos de la Iglesia ... pero me da pereza ya que estoy cansada y me ire a dormir ahora...) porque me di cuenta que no sabes lo que significa la castidad y la confundes con el celibato...

Dios no quiere que tengas relaciones sexuales ni con tigo mismo o con otra persona de otro sexo con la cual no estas casado... ahora no puedes forzar gente hacer lo que es justo a punto de rifle ---- pero puedes decirles lo que es lo correcto y lo que tu dices NO ES CORRECTO...

buenas noches.... estoy cansada y ahora debo dormir...

Creo que meti la pata, no sabia que eras una mujer y fui muy duro con tigo, asi que te pido me disculpes; estimo amo y respeto a las mujeres; y nunca me expreso asi con ellas.


Saludos
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

... sino algunos están llamados a ser sacerdotes y recibir el sacramento de orden o incluso entrar en algun monasterio...

Recontra
patapufete
patapufete
patapufete
patapufete
patapufete
patapufete
patapufete
patapufete
Recontra
 
Re: ¿Soy victima de algún tipo de ataque espiritual?

Creo que meti la pata, no sabia que eras una mujer y fui muy duro con tigo, asi que te pido me disculpes; estimo amo y respeto a las mujeres; y nunca me expreso asi con ellas.
Saludos

¿En que idioma Ester es nombre de varón?