Re: Soy EX-SEMINARISTA catolico.
Claro que tenían autoridad, pero porque crees que Hechos 15, 28 es parte de las Sagradas Escrituras, y TODOS los escritos después de Ap. 22:21 ya NO son considerados como Sagradas Escrituras.
Dos cosas:
O Solo la Biblia es la Palabra Sagrada de Dios, o no hay Biblia, y TODOS los escritos por igual son sagrados.
Por lo tanto solo la Biblia debería tener autoridad para nosotros, y todos debemos creer solo a esa autoridad y esta autoridad los llamados por Dios para predicarla deben predicar. Todos los evangélicos creemos esto.
Saludos
Malcom
Estimado SolaGratia:
Yo creo que está fuera de toda duda que Hechos y todo el Nuevo Testamento es palabra inspirada de Dios. De seguro Gabaón lo cree así.
Ahora, con respecto al Concilio de Jerusalen, la Iglesia reunida junto con sus dirigentes definio un tema. Los dirigentes de la Iglesia dijeron:
Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables.. (hech 15, 28)
Tu dices que después esto quedó escrito. Muy bien.
Mi pregunta es: ¿tenian ellos la autoridad para imponer cosas en nombre del Espíritu Santo? ¿Tenían autoridad para hablar en nombre del Espíritu Santo?
Independiente si varias decadas mas tarde se pusiera por escrito y siglos mas tarde se considerara este escrito dentro de la Biblia
Claro que tenían autoridad, pero porque crees que Hechos 15, 28 es parte de las Sagradas Escrituras, y TODOS los escritos después de Ap. 22:21 ya NO son considerados como Sagradas Escrituras.
Dos cosas:
O Solo la Biblia es la Palabra Sagrada de Dios, o no hay Biblia, y TODOS los escritos por igual son sagrados.
Por lo tanto solo la Biblia debería tener autoridad para nosotros, y todos debemos creer solo a esa autoridad y esta autoridad los llamados por Dios para predicarla deben predicar. Todos los evangélicos creemos esto.
Saludos
Malcom