Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Re: Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Estimado SolaGratia:

Yo creo que está fuera de toda duda que Hechos y todo el Nuevo Testamento es palabra inspirada de Dios. De seguro Gabaón lo cree así.

Ahora, con respecto al Concilio de Jerusalen, la Iglesia reunida junto con sus dirigentes definio un tema. Los dirigentes de la Iglesia dijeron:

Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables.. (hech 15, 28)

Tu dices que después esto quedó escrito. Muy bien.
Mi pregunta es: ¿tenian ellos la autoridad para imponer cosas en nombre del Espíritu Santo? ¿Tenían autoridad para hablar en nombre del Espíritu Santo?

Independiente si varias decadas mas tarde se pusiera por escrito y siglos mas tarde se considerara este escrito dentro de la Biblia

Claro que tenían autoridad, pero porque crees que Hechos 15, 28 es parte de las Sagradas Escrituras, y TODOS los escritos después de Ap. 22:21 ya NO son considerados como Sagradas Escrituras.

Dos cosas:

O Solo la Biblia es la Palabra Sagrada de Dios, o no hay Biblia, y TODOS los escritos por igual son sagrados.

Por lo tanto solo la Biblia debería tener autoridad para nosotros, y todos debemos creer solo a esa autoridad y esta autoridad los llamados por Dios para predicarla deben predicar. Todos los evangélicos creemos esto.

Saludos
Malcom

OSO dijo:
Estimado Juan.

Como evangélicos estamos habituados a hablar y creer en la suficienicia de la Biblia en materia de fe y conducta (sola sciptura), pero hay un grupo mayoritario no evangélico que pregona desde todos los ángulos la insuficiencia de la misma por lo que desde siempre le añden a lo "escrito está". Las diversas situaciones que produce tal mezcla es asombrosa:

Biblia + tradición = catolicismo romano

Biblia + Atalaya + Despertad = Roussellismo

Biblia + Elena White = Sabatistas

Biblia - NT = judaismo

Biblia + Libro del Mormon = Mormonismo

Biblia sola = "sola scriptura"

En otros sitios hay verdad...si claro, la Gracia de Dios y la Verdad no estan en conflicto pues lo que es bueno procede de Dios pero aqui inmediatamente es en donde entra el hombre a jugar un rol pesimo: llamarle a lo bueno malo y a lo malo bueno, a mezclar sus tradiciones, ideas, convenciencias, lo inestable de su carácter, la doblez de su corazón, la inconstancia de sus actos....hay hay hay....mejor nos azimos de lo único firme: Dios y Su Palabra.

UN saludo
Todas estas ecuaciones evidencian las desviación a la que se ha llegado. Nadie negará que el problema aquí es la defensa de lo indefendible, hacerle creer al mundo de que son necesarias las adiciones que históricamente se le han venido haciendo al Texto Sagrado. Aceptamos sus posturas morales en tanto que impliquen avances en lo que respecta a convivencia entre individuos y fomente valores. No les vemos menos por eso. Pero de ninguna manera es aceptable en este siglo ni en el venidero que den la naturaleza divina a todas sus posturas, inventos, tradiciones y cuanto se les "encarame". Mucho menos podemos respetar como infalibles las afirmaciones papales por seniles y desorbitadas que se les ocurran. Ya son menos los católicos que miran con respeto a su alto representante en El Vaticano.

Al leer Heb. 4:12, y analizar lo que la Biblia dice de sí misma, continúo creyendo que nadie podrá tener mayor revelación más contundente y relevante. No he sabido de alguien más que pueda hablar con la autoridad, recordando que la autoridad espiritual existe solamente por la vía de la obediencia a la Palabra de Dios. ¿Cómo entonces, una institución tan descarriada - desde sus dirigentes - pueda decir que sus afirmaciones tienen la calidad de Palabra de Dios?

Si revisamos la historia, es notoria la desobediencia reincidente a la voluntad divina, ¿cómo es posible que sean depositarios de la verdad y que su magisterio proclame ser "el canal" de Su Voz?

SolaGratia, dices que los dirigentes reunidos en Concilio tienen autoridad, pero luego dices que la Biblia es la única autoridad. Hay algo que no entiendo en tu posición.

Me parece leer entre líneas que para tí, el Concilio de Jerusalen tiene autoridad para dictaminar y definir materias de fe, debido a que siglos después su relato escrito fue incluido en la Sagrada Escritura. Es así?

Bueno si es eso lo que piensas, yo creo que esto es una contradicción tremenda. Solo bastaría con que respondas una inocente pregunta:

¿¿por qué los cristianos de esa época obedecieron todos el decreto del Concilio de Jerusalén, si este decreto no estaba en la Biblia??

Petrino dices:
SolaGratia, dices que los dirigentes reunidos en Concilio tienen autoridad, pero luego dices que la Biblia es la única autoridad. Hay algo que no entiendo en tu posición.

Malcom:
Es lo mismo, ellos componen la Biblia, esos mismos dirigentes sus palabras universalmente son creídas como sagradas. ¿Fuera de ellos tenemos palabras sagradas?

Petrino dices:
Me parece leer entre líneas que para tí, el Concilio de Jerusalen tiene autoridad para dictaminar y definir materias de fe, debido a que siglos después su relato escrito fue incluido en la Sagrada Escritura. Es así?

Malcom:

Si

Petrino dices:
Bueno si es eso lo que piensas, yo creo que esto es una contradicción tremenda. Solo bastaría con que respondas una inocente pregunta:

¿¿por qué los cristianos de esa época obedecieron todos el decreto del Concilio de Jerusalén, si este decreto no estaba en la Biblia??

Malcom:

Porque en aquella época no había Nuevo Testamento, pero lo que si había eran los Apóstoles que tenían la única autoridad de Dios para los hombres de aquella época y todo tiempo, providencialmente sus palabras fueron escritas y llegaron a nosotros. Y aunque obviamente hablaron no solo lo que quedo escrito, lo que quedo escrito (y repito mi punto) es “Sagradas Escrituras”. Y me gustaría repetir, porque no las demás palabras fuera de la Biblia no son llamadas de la misma manera.

Saludos

Petrino dijo:

Sorry, no hay contradicción ninguna, Todo esto quedo en el canon, escrito esta en la Biblia.

La idea del concilio nace para "no inquietar" una parte de la iglesia (Hch 15:19), se ordena sean escritas estas resoluciones que quedaron incluidas en el canon (v20), pproque saben bien y estan conforme las cosas que estan escritas y que se predican de Moises (v21), y se toma una resolución y se ponen de acuerdo porque parece bien a:

Apostoles (todos) + ancianos (todos) + la iglesia (toda) + Espirtu Santo.

Estaba toda la iglesia, no un clero "representándola", sino toda la iglesia reunida.

Esa es la razón por la cual este glorioso concilio es completamente escirturario y modelo para cualquier otra cosa....ahora no estan todos los apostoles, ni todos los ancianos juntos, no se le puede inlcuir y considerar literalmente el parecer de toda la iglesia.

El resultado fue:

Ratificar algunos aspectos de lo que "escrito esta", contemplado ya en la catedra de Moises y que tendría vigencia para los nuevos convertidos tomados de entre los gentiles, se manda pues tener abstinencia de: sangre., ídolos y fornicación. Esto quedo atado hasta el dia de hoy.

Pareció bien a toda la iglesia no imponer ninguna carga mas (adiós tradición, bye, bye)

...Y Pablo y Bernabe continuaron enseñando la Palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos...(fin de la historia), no dice que siguieron y siguieron y siguieron adicionando nada de nada.

UN saludo

Muy bien, Malcom, voy entendiendo tu posición. Te agradezco tus respuestas.

Qué me gustaría comentar:

1. Según todo esto, habría que considerar que antes que apareciera el NT, había un "magisterio" de los apóstoles, es decir, ellos enseñaban, definían e incluso tenían autoridad para imponer sus definiciones para toda la Iglesia. Esto lo hacían "inspirados" como ellos mismos reconocen en Hech 15, 28. Era un "magisterio" donde el Espíritu Santo hablaba a través de ellos y conducía a la Iglesia a la "verdad plena" en todos los aspectos, en particular en este caso el de la necesidad de cumplir las leyes judías. Dime si estas de acuerdo en esto.

2. Una cosa no me queda clara: el Concilio de Jerusalen tiene autoridad infalible por sí mismo, o solamente porque siglos después apareció en la Biblia? Tres alternativas:

- Tiene autoridad solo por aparecer en la Biblia, por lo cual los contemporaneos al Concilio NO SABEN si sus decretos son infalibles ya que no saben si en el futuro los decretos serán incluidos en la Biblia.

- Tiene autoridad solo porque lo presiden los apóstoles, que son los únicos autorizados para hablar en nombre de Dios y decir que sus definiciones son "inspiradas por el Espíritu Santo".

- Tiene autoridad porque es un Concilio de la Iglesia donde se definen materias importantes de fe que atañen a toda la Iglesia y por lo tanto el Espíritu Santo NO PUEDE abandonar a la Iglesia y dejar que sus dirigentes definan e impongan errores.

Si conoces bien la fe católica podrás adivinar cual de las tres es la alternativa que yo sostengo je je.

Respuesta a Oso

Respuesta a Oso

A ver Oso, pero no respondes la pregunta:

¿Por qué los CONTEMPORANEOS AL CONCILIO consideraron que, lo que estos hombres "imponen" para todos los cristianos, es inspirado por el Espíritu Santo, y lo obedecen?

No me digas que "porque se incluyó en el canon bíblico" porque los cristianos de esa época NO SABIAN si iba a incluirse en la Biblia o no. Para eso faltan SIGLOS.

Petrino…

La autoridad de la iglesia es innegable, pero mi tema no es este.

Mi tema por el cual te tomaste la molestia de dirigirte a mi es otro, la cuestión de autoridad nada tiene que ver con lo que vengo tratando.

Te recuerdo que el tema es “la suficiencia de las Escrituras como única regla de fe y moral para el hombre y como Dios nos habla solo a través de ella” ¿Qué tiene que ver la autoridad?

Y todo lo anterior lo argumento bajo el termino, “Sagradas Escrituras”, no repetiré lo que dije, ahí esta, y te agradezco si quieres seguir te concentres en ello.

Saludos
m

Petrino dijo:
Muy bien, Malcom, voy entendiendo tu posición. Te
- Tiene autoridad porque es un Concilio de la Iglesia donde se definen materias importantes de fe que atañen a toda la Iglesia y por lo tanto el Espíritu Santo NO PUEDE abandonar a la Iglesia y dejar que sus dirigentes definan e impongan errores.

Y con este pueril argumento se acepta que el Espíritu Santo habla a través del magisterio.

Aquí nace una pregunta de capital importancia:

¿TIENE EL ESPIRITU SANTO EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA?

¿Lo tendría durante la inquisición?
¿Lo tendría asegurando que María ascendió al cielo y no murió?
¿Lo tendría prohibiendo el matrimonio a los curas en contraposición a lo enseñado en las cartas de Pablo a Tito y Timoteo?

Re: Respuesta a Oso

Re: Respuesta a Oso

Petrino dijo:
A ver Oso, pero no respondes la pregunta:

¿Por qué los CONTEMPORANEOS AL CONCILIO consideraron que, lo que estos hombres "imponen" para todos los cristianos, es inspirado por el Espíritu Santo, y lo obedecen?

No me digas que "porque se incluyó en el canon bíblico" porque los cristianos de esa época NO SABIAN si iba a incluirse en la Biblia o no. Para eso faltan SIGLOS.

Un momentito. Si mal no recuerdo decias algo asi como ¿como un concilio tiene validez al mismo nivel de la palabra de Dios si no esta en el canon? y pones como referencia ¡el concilio de Jersusalem! El unico concilio canónico.

Mi respuesta es que tan fue tan auténtico que esta en el canon, esto no sucede con otros "concilios" algunos mas bien cismáticos, compara el coniclio de Jerusalem y compara el "concilio" de Trento y te daras centa que no estan igualmente inspirados, pues mientras en el de Jerusalem se centró en la reconicliación en la ley del Amor, en Trento se busca y encuentra la anatemización; en Jerusalem lo inspira pues un espirtu de Amor y reconciliación, en el de Trento uno de odio y sepearación en el que no esta incluida toda la iglesia ni puede ser incluida jamás sino que una parte de ella la de Roma cree que peude (excluyendo a otros crtistianos) decirse de ella misma que "es" la iglesia y hechando fuera a los demas. Esto es cisma, no concilio, lo siento.

El tema aqui no son los concilios, si quieres hay otros epígrafes en donde se tratan esto y mas.

El tema aqui es que un exseminarista se dio cuenta de la Verdad escrituraria la cual tu no crees pues si la creyeras no le agregarias como "inspirado" nada mas. Bueno el caso es que, la Verdad libero a este exseminarista de las mentiras de la religion catolico romana...¿recuerdas?

OK, Concéntrate y adelante.

Un saludo.

Muy bien, entonces abramos otro epígrafe para hablar del tema.

Petrino dijo:
Muy bien, Malcom, voy entendiendo tu posición. Te agradezco tus respuestas.

Qué me gustaría comentar:

1. Según todo esto, habría que considerar que antes que apareciera el NT, había un "magisterio" de los apóstoles, es decir, ellos enseñaban, definían e incluso tenían autoridad para imponer sus definiciones para toda la Iglesia. Esto lo hacían "inspirados" como ellos mismos reconocen en Hech 15, 28. Era un "magisterio" donde el Espíritu Santo hablaba a través de ellos y conducía a la Iglesia a la "verdad plena" en todos los aspectos, en particular en este caso el de la necesidad de cumplir las leyes judías. Dime si estas de acuerdo en esto.

2. Una cosa no me queda clara: el Concilio de Jerusalen tiene autoridad infalible por sí mismo, o solamente porque siglos después apareció en la Biblia? Tres alternativas:

- Tiene autoridad solo por aparecer en la Biblia, por lo cual los contemporaneos al Concilio NO SABEN si sus decretos son infalibles ya que no saben si en el futuro los decretos serán incluidos en la Biblia.

- Tiene autoridad solo porque lo presiden los apóstoles, que son los únicos autorizados para hablar en nombre de Dios y decir que sus definiciones son "inspiradas por el Espíritu Santo".

Si conoces bien la fe católica podrás adivinar cual de las tres es la alternativa que yo sostengo je je.

Puedes añadirle todos los je jes, que te apetezcan. Mi respuesta la tienes bien documentada en el epígrafe que has abierto con este mismo tema.
Alli podras solazarte con tus je jes,

En cuanto a esto;
Tiene autoridad porque es un Concilio de la Iglesia donde se definen materias importantes de fe que atañen a toda la Iglesia y por lo tanto el Espíritu Santo NO PUEDE abandonar a la Iglesia y dejar que sus dirigentes definan e impongan errores.

¿A no? Je je je jeeeeeeeeeeje,
¿Entonces como te explicas que este llena de ellos?
¿Una Iglesia que allí donde el que edifica a su iglesia dijo que esta no sería de este mundo y la romana mira si lo es que incluso es un Estado en el mundo?
¿Una iglesia con una Jerarquía que pretende tener toda la autoridad de gobierno sobre todo el mundo? Riete con el je, je, pero observa lo que les dijo Jesús a sus apóstoles:
Mat. 20:25-28 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

ENTRE VOSOTROS NO SERÁ ASÍ

Este fué el peor de los errores y mira si lo es que uno de vuestros papas dijo
Solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales

A eso le añadió:

Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies.
Dictatus papae Gregorio VII. Papa.

Las lista de errores siguen con rendir culto a imagenes de talla.

Sigue rindiendo culto a personas muertas y a sus restos a las que llamais "reliquias". (Los griegos lo llamaban culto a Tanatos. ¿Sabes quien era el tal Tanatos?)

Sigue con la creación de Instituciones como la que teneis la osadia de llamarla "Santa Inquisición" que tiene en su haber miles de victimas.

¿Y que? ¿Seguimos con los Je jes.

Tobi dijo:
Este fué el peor de los errores y mira si lo es que uno de vuestros papas dijo
Solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales

A eso le añadió:

Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies.
Dictatus papae Gregorio VII. Papa.

Las lista de errores siguen con rendir culto a imagenes de talla.

Sigue rindiendo culto a personas muertas y a sus restos a las que llamais "reliquias". (Los griegos lo llamaban culto a Tanatos. ¿Sabes quien era el tal Tanatos?) .

Aquí agrego este recorte de un diario local:

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/nacion/nacion4.asp

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=490 border=0><TBODY><TR><TD width=480>
spacer.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- AquiCuerpo --><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=490 border=0><TBODY><TR><TD width=10></TD><TD vAlign=top>Lacalle bendice a tercer contingente que viaja a Iraq

La Iglesia católica siempre se opuso a que el Gobierno enviara un tercer grupo por los inminentes peligros que corre en ese país. </TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=490 border=0><TBODY><TR height=1><TD width=10 height=1></TD><TD width=480 bgColor=#cccc99 height=1>
spacer.gif
</TD></TR><TR><TD width=10></TD><TD align=middle width=480 bgColor=#eee8aa></TD></TR><TR height=1><TD width=10 height=1></TD><TD width=480 bgColor=#cccc99 height=1>
spacer.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=490 border=0><TBODY><TR><TD width=10></TD><TD vAlign=top width=140><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=127 border=0><TBODY><TR><TD>
656593.jpg
</TD></TR><TR><TD class=footer height=5></TD></TR><TR><TD class=footer>RUMBO A IRAQ. El segundo grupo de soldados salvadoreños viajó a Iraq en febrero pasado. El tercer contingente de militares del batallón Cuscatlán tiene previsto viajar en agosto.</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=4 width=129 bgColor=#000000 border=0><TBODY><TR class=texto10><TD bgColor=#003366>
La cuenta trágica
</TD></TR><TR class=texto10><TD bgColor=#eeeeee>Las cifras de soldados muertos en combates contra fuerzas insurgentes en Iraq, de diferentes países, sobrepasa el millar. Además de los ataques, se registran atentados con bombas.

Según reportes de agencias internacionales, entre las bajas hay estadounidenses, británicos, italianos, españoles, ucranianos, búlgaros, polacos, eslovacos, tailandeses y otros.

El Salvador también sufrió la baja de un militar del segundo contingente, identificado como Natividad Méndez.

El soldado, experto en paracaidismo, murió en abril en un enfrentamiento con chiitas.

</TD><TD vAlign=top width=340>La travesía que el tercer contingente de militares salvadoreños realizará en Iraq ya cuenta con la bendición de la Iglesia católica.

“Ojalá que no les pase nada (a los soldados), que hagan una buena labor y que Dios ayude a una consolidación de la democracia en Iraq”, expresó ayer monseñor Fernando Sáenz Lacalle, luego de la homilía dominical.

Después de varios llamados por parte de la misma Iglesia y de políticos como los del FMLN de suspender el envío de una tercera tropa, el pasado 9 de julio el presidente de la república, Elías Antonio Saca, anunció la decisión de enviar a un grupo de 380 militares.

El contingente, que contará con más médicos e ingenieros, partirá la segunda quincena de agosto.

Recordando palabras del papa Juan Pablo II, monseñor expresó que el máximo jerarca católico ha pedido al mundo entero que “apoye la incipiente democracia en Iraq”.

“Es de saber compaginar el riesgo que supone enviar soldados a un país de violencia y terrorismo”, admitió Sáenz, quien en días pasados advirtió los inminentes peligros que corrían, tras los innumerables atentados en contra de militares.

------------------------------------------------------------

A que no se involucra donde no le llaman.....

Me pregunto que paso con los valientes caballeros Catolicos????????????? que se desaparecieron cuando presente el tema de que la Iglesia Catolica ha llevado a millones de sus seguidores a morir en el infierno por seguir las practicas paganas de la idolatria, creyendo ciegamente en lo que ensena Roma: que sus santos y sus virgenes son los que le salvaran de sus calamidades y serviran de "intercesores" ante Dios para gozar de vida eterna en el cielo.

Que tactica mas astuta, (tipica de los catolicos)atacarme personalmente de manera baja y ademas racista, pero para defender unl tema de suma importancia se
d e s a p a r e c i e r o n............

EN CONCLUSION ante tanto bla bla bla, y jejejejejejejes (Ver exposiciones tanteriores) mejor sigamos UNA y UNICA fuente de VERDAD:

LA BIBLIA.
La palabra de Dios.

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA,
Y LUMBRERA A MI CAMINO.
Salmo 119:106

Alfredo Lievano dijo:
EN CONCLUSION ante tanto bla bla bla, y jejejejejejejes (Ver exposiciones tanteriores) mejor sigamos UNA y UNICA fuente de VERDAD:

LA BIBLIA.
La palabra de Dios.

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA,
Y LUMBRERA A MI CAMINO.
Salmo 119:106
Es la mejor idea que he visto en este epígrafe.

Mis saludos cordiales para tí mi querido Alfredo.

Alfredo Lievano. Que El Señor te bendiga y te ayude a crecer en el conocimiento de Él: Oseas 6:3.
No faltarán en tu vida los 'Gabaones', pero afortunadamente existen y son firmes y eternas las palabras de nuestro Señor Jesucristo en Jn 10:29: "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."
Una vez más que Dios te bendiga y te ayude a engrandecer su reino.
Antorm.

Gracias Artomn por tus palabras de ANIMO.
Yo de verdad puedo testificar que la PALABRA DE DIOS ha operado transformaciones profundas en mis PENSAMIENTOS, dandome convicciones que van mas alla de toda logica. Ha operado transformaciones profundas en mis SENTIMIENTOS al sensibilizarme por el que sufre y por aquel que esta sumergido en el error. Ha operado transformaciones profundas en mi VOLUNTAD al impulsarme a vivir en FE y OBEDIENCIA a los unicos lineamientos morales, doctrinales y eticos validos en medio de un mundo MULTIFORME en su forma de ver la vida.
Me siento dichoso de seguir el UNICO PATRON VERDADERO que esta contenido en la Palabra de Dios.

SOLO LA ESCRITURA
SOLA LA GRACIA.
SOLA LA FE.