Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Re: Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Dios te bendiga Alfredo Lievano.

Quisiera de alguna manera poder escribir el amor que siento para que no sientas que te he objetado sencillamente por hacerlo.

Me alegro de que la Palabra de Dios te haya transformado, eso es un poder intrínseco que tiene la Palabra de Dios, lo que no entiendo es de donde sacaste que tenías que dejar de ser católico para que esto pasara. Precisamente el primer papá dijo, ex-cathedra, que hemos sidos reengendrados para vida, limpiadas nuestras almas a través de la Palabra de Dios.

Lo otro que no entiendo es de donde te has sacado que lo que está en la Biblia es el "único patrón verdadero", ¿no te das cuenta que esto es hipocrecía suma? ¿Cómo puedes andar diciendo que La Biblia es el único patrón verdadero, que ella es la única fuente de verdades de moral y de fe si ella no lo dice? ¿No te estás dando cuenta de que si juras porque sólo La Biblia contiene verdades de fe y moral, por el mismo testimonio de La Biblia te haces un mentiroso ya que ella no dice eso?

¿No pararás de caricaturizar lo que estoy diciendo para excusar tu dogma que te has inventado tú y que La Biblia no dice?

Repito por enésima vez ¿dónde dice La Biblia que fuera de ella no hay verdades de fe y moral?

¿En qué mente tan corta y perversa cabe afirmar que negar que hay solamente verdades de fe y moral en la Biblia es lo mismo que negar el valor poderoso y creativo, capaz de reengendrar para vida, que tiene La Biblia?

En vez de acusarme de tal cosa, ¿no le sale más fácil admitir que este dogma que hace a la Biblia la única depositaria de verdades de fe y moral es un mero invento humano, protestante, de hecho?.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:

Quisiera de alguna manera poder escribir el amor que siento para que no sientas que te he objetado sencillamente por hacerlo.

Me alegro de que la Palabra de Dios te haya transformado, eso es un poder intrínseco que tiene la Palabra de Dios, lo que no entiendo es de donde sacaste que tenías que dejar de ser católico para que esto pasara. Precisamente el primer papá dijo, ex-cathedra, que hemos sidos reengendrados para vida, limpiadas nuestras almas a través de la Palabra de Dios.

Lo otro que no entiendo es de donde te has sacado que lo que está en la Biblia es el "único patrón verdadero", ¿no te das cuenta que esto es hipocrecía suma? ¿Cómo puedes andar diciendo que La Biblia es el único patrón verdadero, que ella es la única fuente de verdades de moral y de fe si ella no lo dice? ¿No te estás dando cuenta de que si juras porque sólo La Biblia contiene verdades de fe y moral, por el mismo testimonio de La Biblia te haces un mentiroso ya que ella no dice eso?

¿No pararás de caricaturizar lo que estoy diciendo para excusar tu dogma que te has inventado tú y que La Biblia no dice?

Repito por enésima vez ¿dónde dice La Biblia que fuera de ella no hay verdades de fe y moral?

¿En qué mente tan corta y perversa cabe afirmar que negar que hay solamente verdades de fe y moral en la Biblia es lo mismo que negar el valor poderoso y creativo, capaz de reengendrar para vida, que tiene La Biblia?

En vez de acusarme de tal cosa, ¿no le sale más fácil admitir que este dogma que hace a la Biblia la única depositaria de verdades de fe y moral es un mero invento humano, protestante, de hecho?.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Uuuuuuy, hasta donde nos puede llevar el error engendrado en Meca del catolicismo!!!!

Con solo el hecho que JESUS MISMO haya promulgado esos lineamientos eticos y morales en los Evangelios; y sus discipulos hayan predicado la SANA DOCTRINA es motivo suficiente para decir que la BIBLIA es la unica norma de fe y conducta.

SI GABAON.
Es necesario salirse del catolicismo, porque hay enseñanzas CONTRADICTORIAS con la Palabra de Dios.

Por ejemplo:
Donde enseña la Biblia que hay que ORARLE a personas fallecidas?
Donde...?
Si todos los lineamientos sobre la ORACION que se enseña a lo largo del AT y NT no hace mencion alguna de ello.
No sabes que invocar en oracion a los santos o santas es practicamente una INVOCACION A LOS MUERTOS?
Que decir de las novenas a los que ya murieron?
Los rezos a ellos?
QUIERO QUE ME ACLARES ESTAS PREGUNTAS. Puntuales y al grano eh?

No Gabaon. Yo no voy a fundamentar creencias en doctrinas que se CONTRADICEN ABIERTAMENTE CONTRA LA ESCRITURA. Alla tu si quieres hacerlo... pero creo que estas y mucha mas razones son las que abundan

Esto y mucho mas Gabaon.
SI. ES NECESARIO SALIRSE DEL CATOLICISMO. Ahora bien que quieras afirmar que en la Biblia no esta el codigo moral, etico y doctrinal absoluto ya me deja en que pensar. Pues con eso estas diciendo que la Biblia NO ES la Palabra de Dios y por lo tanto se necesitan otras fuentes...

Alfredo Lievano dijo:
Por ejemplo:
Donde enseña la Biblia que hay que ORARLE a personas fallecidas?
Donde...?
Si todos los lineamientos sobre la ORACION que se enseña a lo largo del AT y NT no hace mencion alguna de ello.
No sabes que invocar en oracion a los santos o santas es practicamente una INVOCACION A LOS MUERTOS?
Que decir de las novenas a los que ya murieron?
Los rezos a ellos?
QUIERO QUE ME ACLARES ESTAS PREGUNTAS. Puntuales y al grano eh?
Hola Alfredo. ¿Tu me permitirías responder las preguntas? Independiente que Gabaón también de sus respuestas, que de seguro serán mejores que las mías...

Por eso doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra (Ef 3: 14-15)

Para la Iglesia, los Santos son parte activa de la familia que Dios forma. Son nuestros hermanos mayores, los que han llegado a la meta.

así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros. (Rom 12: 4-5)

Somos todos parte de un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo. O acaso los cristianos que mueren son extirpados del cuerpo de Cristo? O son miembros muertos?
Los miembros están todos unidos, hay una comunicación en Cristo entre los miembros. En un cuerpo humano, se sabe que los miembros están intercomunicados. En el cuerpo místico de Cristo, también. Somos hermanos todo, miembros de la familia de Dios que está "en los cielos y en la tierra" (Ef 3, 15)

Lo que la Biblia prohibe es la consulta a los muertos, la Necromancia (en Lev y Deut). La necromancia es la consulta a los muertos (que pueden estar en el infierno) para obtener poderes diabólicos como conocimiento del futuro. Eso está prohibido.

Lo que hace el católico es dirigirse a los santos, a los miembros del cuerpo de Cristo, a nuestros hermanos en la "familia de Dios", con los cuales estamos intercomunicados como miembros del único cuerpo de Cristo.

Ahora, una preguntita para tí:

¿Donde dice en la Biblia que lo que no está escrito en ella no vale, o que SOLAMENTE hay que tomar lo que está escrito en ella?

Paz de Dios para ti hermano. Paz de Dios.

Primero déjame proponerte una norma para conducirnos mejor: uno pregunta el otro responde, cerramos un punto y pasamos al otro.

¿Te parece bien?

Yo pregunté primero, te lo he preguntado varias veces y siempre evitas la pregunta, cerremos esta: ¿puedes reconocer que La Biblia no dice en ninguna parte que fuera de ella no hay verdades de fe y de moral?

¿Puedes reconocer que es un dogma protestante que no está en La Biblia que Ella es la única depositaria de verdades de Fe y de Moral?

Cerremos esto y te prometo darte todas y cada una de las respuestas que quieras sobre el catolicismo.

Y una cosa:
Ahora bien que quieras afirmar que en la Biblia no esta el codigo moral, etico y doctrinal absoluto ya me deja en que pensar. Pues con eso estas diciendo que la Biblia NO ES la Palabra de Dios y por lo tanto se necesitan otras fuentes...
Me agradaría que me muestres con qué argumentos puedes concluir eso. Y te exhorto a que te reserves tus acusaciones. Yo creo que La Biblia es Palabra de Dios al 100% y sin excepciones y todo lo que está contenido en ella lleva la garantía del Espíritu Santo, lo que aquí queda por demostrar, cosa que tienes que hacer tú es:

de dónde te has sacado que fuera de La Biblia no hay verdades de fe o de moral. Naturalmente no te lo sacaste de La Biblia, porque allí no lo dice.

Antes de que patalees y traigas aquí todos tus dolores en contra del catolicismo quiero que te fijes que mi pregunta es puntual, es una sola, cerremos ese punto y pasemos a otro.

A saber, ¿reconoces que La Biblia no dice que fuera de ella no hay verdades de fe y de moral y que por tanto esa conclusión no es bíblica y se la han inventado hombres sin tener soporte bíblico?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

He aquí una curiosa afirmación;
Precisamente el primer papá dijo, ex-cathedra, que hemos sidos reengendrados para vida, limpiadas nuestras almas a través de la Palabra de Dios.

Dime, ¿donde dice la Biblia que fué el Primer Papa?
¿Donde Pedro dice que el fuera el primer papa?
¿Donde dice la Biblia que estuvo 25 años en Roma?

A la absurda pregunta: (absurda por falta de razonamiento)
Yo pregunté primero, te lo he preguntado varias veces y siempre evitas la pregunta, cerremos esta: ¿puedes reconocer que La Biblia no dice en ninguna parte que fuera de ella no hay verdades de fe y de moral?
¿Y donde dice que dentro de ella no hay todas las verdades de fe y moral?

¿Donde dice la Biblia que hay otros códigos de fe y moral válidos para el creyente?
Citame un código de fe y moral que supere al Decálogo. (El auténtico y no el mutilado en vuestros catecismos y que habeis eliminado el segundo mandamiento)

¿Donde dice la Biblia que es lícito conducir un coche que no sea de tracción animal?

Apreguntas absurdas respuestas apropiadas

Petrino dijo:
Lo que hace el católico es dirigirse a los santos, a los miembros del cuerpo de Cristo, a nuestros hermanos en la "familia de Dios", con los cuales estamos intercomunicados como miembros del único cuerpo de Cristo.

Si creemos esta logica, entonces todos los "santos muertos" a los que la Iglesia Catolica le reza y pide interseccion, ellos tienen los mismos atributos de Dios: son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes...........

DE OTRA MANERA MANERA, COMO ES POSIBLE QUE LOS SANTOS Y LAS CUATROCIENTAS MILES VIRGENES PUEDAN OIR MILLONES DE ORACIONES A LA VEZ Y CONCEDAN TODAS LAS PETICIONES A LA VEZ Y PRODUZCAN MILAGROS QUE LA GENTE CREE VIENE GRACIAS A ELLOS? (SI YA ESTAN MUERTOS, como se justifica que se les oren y les pidan favores, sanaciones, milagros, etc, acaso eso no es llamar a los espiritus de los muertos?que al final es abrir puertas para que los espiritus de Satanas hagan de las suyas?)

Y si efecticamente los Santos tienen todos estos poderes, entonces para que necesitamos a Dios y a Jesucristo...........?

Que Dios les bendiga a todos, y los colme de bendiciones...

Petrino usted dice " Lo que la Biblia prohibe es la consulta a los muertos, la Necromancia (en Lev y Deut). La necromancia es la consulta a los muertos (que pueden estar en el infierno) para obtener poderes diabólicos como conocimiento del futuro. Eso está prohibido. "

Creo que eso esta mal enfocado... de partida si alguien esta muerto, muerto esta y no hay forma de traerlo de vuelta.
Ahora si la biblia prohibe la necromancia que es la consulta a los muertos, porque permite que le pidamos que intercedan por nosotros entonces????, no serian ambas cosas lo mismo? eso sin considerar que el unico que conoce el futuro es Dios en su infinita sabiduria, la biblia declara "ni los angeles del cielo saben el dia de la venida del hombre" si ni los angeles que ministran a Dios saben del futuro, cuanto menos satanas... le invito a analizar eso y a rebatirlo con contundencia y lo mas breve posible por favor.

Cito a Ninoschka : Si creemos esta logica, entonces todos los "santos muertos" a los que la Iglesia Catolica le reza y pide interseccion, ellos tienen los mismos atributos de Dios: son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes...........
DE OTRA MANERA MANERA, COMO ES POSIBLE QUE LOS SANTOS Y LAS CUATROCIENTAS MILES VIRGENES PUEDAN OIR MILLONES DE ORACIONES A LA VEZ Y CONCEDAN TODAS LAS PETICIONES A LA VEZ Y PRODUZCAN MILAGROS QUE LA GENTE CREE VIENE GRACIAS A ELLOS? (SI YA ESTAN MUERTOS, como se justifica que se les oren y les pidan favores, sanaciones, milagros, etc, acaso eso no es llamar a los espiritus de los muertos?que al final es abrir puertas para que los espiritus de Satanas hagan de las suyas?)
Y si efecticamente los Santos tienen todos estos poderes, entonces para que necesitamos a Dios y a Jesucristo...........?

Ninoschka, la paz sea contigo hna. has hecho uno de los mejores planteamientos que he leido en mi corta vida, "si la logica del catolicismo es que piden a los santos intersecion a ellos, es porque tienen atributos de Dios, omnipresentes... y eso es imposible, la biblia dice que cuando el hombre muere el alma vuelve al creador... la biblia tambien dice en forma EXPLICITA "porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres" no dice "por ahora hay uno pero vendran mas".... Partamos de la cultura original, la judia del antiguo testamente, alguien me podria nombrar a algun personaje que clamase a otro personaje para que este, estando muerto intercediera ante jehova? Acaso no leen las escrituras?? Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces" no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI, la biblia tambien dice "Si mi pueblo se humillare y me clamare" clamarle a El, no a terceros...

Por ultimo, les pido a ustedes, los presentes defensores del catolicismo, conocedores de la idolatria que se les da a determinadas virgenes a lo largo de sudamerica, eso es debocion a Dios o paganismo??? veamos los eventos mas grandes en los distintos paises, eso es Cristianismo o es que??? recorrer tramos grandes de distancias de rodillas, o arrastrandose lo demando Dios?? IGNORAIS las escrituras "tu no quieres sacrifios que yo te daria, los sacrificios de Dios son el corazon contrito y humillado" eso es lo que demanda Dios.

Bendiciones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dt. 18:11 ni encantador, ni adivino,file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/levitico.html#cap19 ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/mateo.html#cap5
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

I Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Isaias 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/amos.html#cap5
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
1:20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Gary Ramírez dijo:
Que Dios les bendiga a todos, y los colme de bendiciones...

Petrino usted dice " Lo que la Biblia prohibe es la consulta a los muertos, la Necromancia (en Lev y Deut). La necromancia es la consulta a los muertos (que pueden estar en el infierno) para obtener poderes diabólicos como conocimiento del futuro. Eso está prohibido. "

Creo que eso esta mal enfocado... de partida si alguien esta muerto, muerto esta y no hay forma de traerlo de vuelta.
Ahora si la biblia prohibe la necromancia que es la consulta a los muertos, porque permite que le pidamos que intercedan por nosotros entonces????, no serian ambas cosas lo mismo? eso sin considerar que el unico que conoce el futuro es Dios en su infinita sabiduria, la biblia declara "ni los angeles del cielo saben el dia de la venida del hombre" si ni los angeles que ministran a Dios saben del futuro, cuanto menos satanas... le invito a analizar eso y a rebatirlo con contundencia y lo mas breve posible por favor.

Cito a Ninoschka : Si creemos esta logica, entonces todos los "santos muertos" a los que la Iglesia Catolica le reza y pide interseccion, ellos tienen los mismos atributos de Dios: son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes...........

Ninoschka, la paz sea contigo hna. has hecho uno de los mejores planteamientos que he leido en mi corta vida, "si la logica del catolicismo es que piden a los santos intersecion a ellos, es porque tienen atributos de Dios, omnipresentes... y eso es imposible, la biblia dice que cuando el hombre muere el alma vuelve al creador... la biblia tambien dice en forma EXPLICITA "porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres" no dice "por ahora hay uno pero vendran mas".... Partamos de la cultura original, la judia del antiguo testamente, alguien me podria nombrar a algun personaje que clamase a otro personaje para que este, estando muerto intercediera ante jehova? Acaso no leen las escrituras?? Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces" no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI, la biblia tambien dice "Si mi pueblo se humillare y me clamare" clamarle a El, no a terceros...

Por ultimo, les pido a ustedes, los presentes defensores del catolicismo, conocedores de la idolatria que se les da a determinadas virgenes a lo largo de sudamerica, eso es debocion a Dios o paganismo??? veamos los eventos mas grandes en los distintos paises, eso es Cristianismo o es que??? recorrer tramos grandes de distancias de rodillas, o arrastrandose lo demando Dios?? IGNORAIS las escrituras "tu no quieres sacrifios que yo te daria, los sacrificios de Dios son el corazon contrito y humillado" eso es lo que demanda Dios.

Bendiciones.
Bueno, responderé muy conciso y al grano.

1.- Ahora si la biblia prohibe la necromancia que es la consulta a los muertos, porque permite que le pidamos que intercedan por nosotros entonces????,
Ya está respondido, porque los santos que están en el cielo son parte del Cuerpo de Cristo y parte de la familia de Dios, la cual formamos también nosotros. Eso no tiene nada que ver con consultar a los muertos con fines adivinatorios, muertos que quizás estén en el infierno. No es lo mismo un caso y el otro. La prohibición bíblica está en el contexto de la necromancia y la adivinación, claramente.

2.- Si creemos esta logica, entonces todos los "santos muertos" a los que la Iglesia Catolica le reza y pide interseccion, ellos tienen los mismos atributos de Dios: son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes...........
DE OTRA MANERA MANERA, COMO ES POSIBLE QUE LOS SANTOS Y LAS CUATROCIENTAS MILES VIRGENES PUEDAN OIR MILLONES DE ORACIONES A LA VEZ Y CONCEDAN TODAS LAS PETICIONES A LA VEZ Y PRODUZCAN MILAGROS QUE LA GENTE CREE VIENE GRACIAS A ELLOS?
Si me respondes cómo es posible que los santos en el cielo, creaturas limitadas, contemplen en la gloria al Dios infinito omnipresente, cara a cara, tal cual es, entonces yo te respondo como puede la Virgen y los santos recibir nuestros ruegos.

3.- Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces" no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI, la biblia tambien dice "Si mi pueblo se humillare y me clamare" clamarle a El, no a terceros...
No dice clama a terceros, sin embargo san Pablo se atreve a pedir oraciones a sus hermanos. Por lo tanto, CLAMA A MI no es excluyente que le pida a otros que ruegen a Dios por mí. Esto está demostrado bíblicamente. Otros pueden rogar por mí. Está también el caso de Aaron cuando clama a Dios en medio del pueblo que estaba siendo castigado por Dios, y Dios escucha su oración por ellos. O sea, CLAMA A MI no implica que, junto con clamar a Dios, le pida interseción a otras pesonas. "no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI". Tampoco dice ve donde tus hermanos y pídeles oración, pero eso hizo Pablo. El hecho de que "NO DIGA" no significa que esté prohibido. Estaría prohibido si dijera "NO HAGAS TAL COSA". ¿Donde dice en la Biblia "NO PIDAS ORACIONES A LOS SANTOS DEL CIELO" o algo parecido?

Hno. Petrino, Que Dios te bendiga, y gracias por Responder mis preguntas.

1.- Ahora si la biblia prohibe la necromancia que es la consulta a los muertos, porque permite que le pidamos que intercedan por nosotros entonces????,
Ya está respondido, porque los santos que están en el cielo son parte del Cuerpo de Cristo y parte de la familia de Dios, (Yo entiendo que uno de los ladrones que fue crucificado con Jesús este en el cielo, le dijo de cierto hoy estaras conmigo en el paraiso, pero con respecto a todos nosotros, cuando morimos debemos esperar la primera resurrección que sucedera cuando Jesús regrese a la tierre) la cual formamos también nosotros. Eso no tiene nada que ver con consultar a los muertos con fines adivinatorios, muertos que quizás estén en el infierno. No es lo mismo un caso y el otro. La prohibición bíblica está en el contexto de la necromancia y la adivinación, claramente. Agradeceria que me citara versiculos biblicos donde avalen que cuando un "santo" muere esta delante de Dios... ahora, si bien entiendo ustedes canonisan a las personas despues de muertas, entonces como saben si efectivamente esta en el cielo o no?... me lo explica, porque honestamente no lo se.

2.- Si creemos esta logica, entonces todos los "santos muertos" a los que la Iglesia Catolica le reza y pide interseccion, ellos tienen los mismos atributos de Dios: son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes...........
DE OTRA MANERA MANERA, COMO ES POSIBLE QUE LOS SANTOS Y LAS CUATROCIENTAS MILES VIRGENES PUEDAN OIR MILLONES DE ORACIONES A LA VEZ Y CONCEDAN TODAS LAS PETICIONES A LA VEZ Y PRODUZCAN MILAGROS QUE LA GENTE CREE VIENE GRACIAS A ELLOS?
Si me respondes cómo es posible que los santos en el cielo, creaturas limitadas, contemplen en la gloria al Dios infinito omnipresente, cara a cara, tal cual es, esas palabras son de Ninoshka... pero puedo responder, la biblia declara "A Dios nadie le ha visto Jamas", tambien declara "si viereis a Dios cara a cara decirto morireis", entonces yo no se de donde usted saca o concluye que los "santos" estan delante de Dios, la biblia dice que Enoc camino con Dios y Dios le llevo, que un carro de fuego arrebato a Elias, y que el angel miguel contendio contra satanas por el cuerpo de moises (ya mencione el caso del ladron) pero no recuerdo que la biblia mencione que al morir hiremos de inmediato a la presencia de Dios... o de inmediato al infierno, sino que todos Dormimos hasta dos instanscias, la primera es ser "despertados" en la primera venida para ir a reinar con cristo por mil años, y la segunda alternativa es ser despertado para comparecer ante el juicio del trono blanco... entonces yo te respondo como puede la Virgen y los santos recibir nuestros ruegos. Asi que sigo esperando saber como puede la virgen recibir nuestros ruegos...

3.- Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces" no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI, la biblia tambien dice "Si mi pueblo se humillare y me clamare" clamarle a El, no a terceros...
No dice clama a terceros, sin embargo san Pablo se atreve a pedir oraciones a sus hermanos. Obvio que Pablo pide oraciones a sus hermanos, pero no he visto ninguna carta o epistola dirigida "A los hermanos enterrados en los distintos cementerios del planeta" ademas, cuando pide oracion les insta a hacerlo, a una accion, postrarse, doblar sus rodillas y clamar... una accion la pueden hacer los vivos... la palabra de Dios es CLARA al señalar "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" y sigue añadiendo mas "los muertos no te alabaran, mas lo haran los vivos" por lo tanto si los muertos no pueden alabar, tampoco pueden interceder, no le parece a usted.??? Por lo tanto, CLAMA A MI no es excluyente que le pida a otros que ruegen a Dios por mí.no, no es excluyente pero tampoco hace referencia a muertos. Esto está demostrado bíblicamente. Otros pueden rogar por mí.insisto para que otros rueguen por usted, deben estar vivos. Está también el caso de Aaron cuando clama a Dios en medio del pueblo que estaba siendo castigado por Dios, y Dios escucha su oración por ellos. me da la razon, Aaron estaba vivo. O sea, CLAMA A MI no implica que, junto con clamar a Dios, le pida interseción a otras pesonas. "no dice ve donde la virgen de aca o el santo aquel, dice CLAMA A MI". Tampoco dice ve donde tus hermanos y pídeles oración, no dio usted el ejemplo de que pablo pide oracion a sus hermanos, (Vivos), entonces no tengo que dar el ejemplo yo, usted ya lo hizo. pero eso hizo Pablo. El hecho de que "NO DIGA" no significa que esté prohibido. Estaría prohibido si dijera "NO HAGAS TAL COSA". ¿Donde dice en la Biblia "NO PIDAS ORACIONES A LOS SANTOS DEL CIELO" o algo parecido? y quien le dice a usted que esos santos estan en el cielo? si la biblia dice "No hay santo, no conozco ninguno" Moises el hombre mas Manso de la tierra, peco golpeando la peña de oreb y por eso perdio la entrada a la tierra prometida, cuanto mas nosotros que no llegamos a la altura ni de las sandalias de siervos como moises, podriamos pretender ser santos...

Para Concluir, los "santos" que usted menciona, son canonizados por ustedes mismos, si usted quiere pedir a sus santos que intercedan por usted, esta en su derecho en su creencia y no es mi intencion cambiarsela ni mucho menos. Solo quiero dejar en claro que cuando yo le necesito, o le busco, o simplemente quiero agradecerle, tomo el telefono (doblo mis rodillas) marco el numero directo (Dios mio, heme aqui) mi Dios toma su telefono (sus oidos estan atento a la oracion de sus siervos) y dice "Si, diga" (porque su palabra declara que "lo que fuere que pidieramos en su nombre, el nos oye") y yo comienzo a hablar directamente con El, yo no necesito de hombres canonizados para que intercedan por mi, yo voy directo donde el medico que cura mis heridas, donde el abogado que defiende mi causa, donde el arquitecto que diseña la vida, donde el alfarero que me moldea, donde el artifice de la vida que me permite seguir respirando...

la biblia dice "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso"... analicelo hermano...

Shalom.

Petrino dijo:
Bueno, responderé muy conciso y al grano.

Si me respondes cómo es posible que los santos en el cielo, creaturas limitadas, contemplen en la gloria al Dios infinito omnipresente, cara a cara, tal cual es, entonces yo te respondo como puede la Virgen y los santos recibir nuestros ruegos.

Mi estimado Petrino:
Tu respuesta NO ES NADA CLARA, POR EL CONTRARIO, NO LE ENTENDI ABSOLUTAMENTE NADA A LO QUE CONTESTASTES

Lamento mucho que pienses asi y voy a orar para que Dios te saque la venda de tus ojos. Tampoco voy a matarme tratando de convencerte de algo que solo tu puedes aceptar en tu corazon como autoridad Divina.

Tambien lamento que millones de catolicos piensen igual que tu. Yo tambien fui catolica y defendi a esa Iglesia a capa y espada CONOZCO BIEN TODAS SUS TACTICAS, SUS MENTIRAS, SUS CRIMENES, CONOZCO MUY BIEN SU HISTORIA, Y SUS PRACTICAS PAGANAS Y FUE PARTICIPE DE ELLAS, PERO CUANDO DIOS ME ABRIO LOS OJOS, COMO HE DICHO ANTES, ELLOS YA NO ME METEN "GATO POR LIEBRE"

Espero que abras tus ojos antes de que sea muy tarde.........
Bendiciones para ti!

Hola Gary!
Que el Senor te bendiga siempre, me alegra mucho que hayas leido mi mensaje. Ya lo dije anteriormente, cuando presente este planteamiento de la idolatria, algunos caballeros catolicos se desaparecieron cuando se habla de idolatria..............

Incluso el forista Marcos77 me insulto y ofendio,por que en vez de defender el tema, se salio por la tangente y me ataco demostrando su racismo en contra de los inmigrantes hispanos. (sin conocerme, penso que yo era una pobre ignorante que solo leia comics de las publicaciones Chick).

Pero ya ves, Dios a traves de la Biblia nos ha demostrado una y otra vez que el no hace distinciones entre ricos y pobres, ignorantes y sabios, cuando el nos permite el privilegio de recibir su espiritu santo,no distingue ni raza, ni color, ni posicion social ni economica, ni jerarquia eclesiastica.

Los catolicos no comprenden eso, por que en sus cabezas, el Papa, o el obispo, o el que tiene mas jerarquia en la Iglesia es el Unico que es DIGNO DEL PRIVILEGIO DE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO Y ya ni hablemos de los Santos, ellos EN LA MAYORIA DE LOS CASOS REEMPLAZAN A DIOS Y JESUCRISTO

Y acaso eso es ser Cristiano????? llevar a millones de almas al infierno ensenando falsedades y mentiras???????

Estimando Gary, con gusto intercambio mis opiniones sobre estos temas:

Estamos claros que la prohibicion bíblica está en el contexto de consultar a los muertos con fines adivinatorios. Ahora me preguntabas que donde está en la Biblia que los que mueren y se salvan están delante de Dios inmediatamente. Buenos, hay varios testimonios indirectos:

Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» (Lc 23, 43) El buen ladrón no tuvo que esperar a la resurrección de los muertos. No se ve razón para que esto sea algo particular, o que sea una excepción. ¿Por qué el resto tendría que esperar y el sólo se va al cielo?

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lc 16: 22-23) Cada uno va a recibir su premio y su castigo inmediatamente, si esperar la resurrección.

"para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía." (Hech 1, 25) Judas se fue al lugar que le corresponde, da a entender que se fue a recibir su castigo. No está junto con todos los muertos esperando, sino que está "donde le corresponde" por desertar.

Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor (Fil 1, 23) Pablo desea morir para estar con Cristo. Para él, la muerte es la puerta para entrar en la presencia de Dios.

Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión. Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. ( 2 Cor 5: 6-8) También refleja inmediatez: salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio (Heb 9, 27) Se muere y viene luego el juicio. Después del juicio, ¿por qué esperar para cumplir la sentencia?

Ahora, la gloria de los que estén en el cielo es ver a Dios cara a cara:

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Jn 3, 2) Veremos a Dios tal como es!
Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. (1 Cor 13, 12) San Pablo habla también lo mismo. Cara a cara.

Por otro lado, es cierto lo que dices que no se ve en la Biblia registros de invocación a los santos o cristianos muertos que estarían en el Cielo. En esto estamos de acuerdo. Se ve la interseción de vivos por vivos. Esto hay que dejarlo muy en claro, ya que implica que podemos rogar unos por otros, y es lícito que yo te pida a tí que rueges por mí. Eso no se opone a que yo también ruego a Dios directamente. La interseción entre vivos espero que estemos de acuerdo. Es lícita.

Ahora, donde parece que los santos muertos ruegen a Dios?? Bueno, Ap 5,8 y Ap 8,3

También los ángeles ruegan por nosotros en la presencia de Dios: Tob 12, 12

Petrino dijo:
Ahora, donde parece que los santos muertos ruegen a Dios?? Bueno, Ap 5,8 y Ap 8,3

[/size][/font]

Juan1513: ¿ahi dice que usted ore a ellos? ..... creo que no.

Siga las enseñanzas de Jesus y como EL ha dicho:

Padre Nuestro que estas en el cielo......

Y todo en el Nombre de Jesus.

Esa es la enseñanza del NT

Juan1513

Originalmente enviado por Petrino
Apocalipsis 5:8 "...y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;" y
Apocalipsis 8:3 "...y se le dio mucho inscienso para añadirlo a las oraciones de los santos, sobre el altar de oro que estaba delante de su trono"
PERO creo que no considera esto...
Salmo 141:2 "Suba mi oración como el incienso, el donde mis manos como la ofrenda de la tarde"
Yo no he visto a NADIE pedir al Rey David que interceda por él, siendo que sus oraciones tambien han ido llenando esas copas, ahora el incienso de esas copas, son las oraciones de los hombres santos en la tierra, no en los cielos, ya que los muertos no pueden hacer nada mas...
Ahora si yo acepto tu creencia, y yo me inclino ante una IMAGEN ("no te haras imagen de lo que hay en los cielos, ni en la tierra ni debajo de la tierra, no las adoraras ni te postraras") estaria contra la palabra, Dios castigo a Israel por adorar a otros dioses, y ustedes los catolicos no solo adoran a otros dioses en sus procesiones tras sus virgenes, sino que les hacen casa/habitacion y llevan ofrendas, y se declaran devotos de una virgen, y confian en las virgencitas "Maldito el hombre que confia en el hombre"

Desconosco la abreviaciòn del libro que cita, pero lo que se respecto a los angeles, es que ellos han actuado en la biblia para interceder por el hombre o contra el hombre, pero bajo mandato de Dios, no porque a ellos les pareciera...

Dios nos bendiga, y sigamos avansando.

).
Incluso el forista Marcos77 me insulto….. me ataco demostrando su racismo en contra de los inmigrantes hispanos. (sin conocerme, penso que yo era una pobre ignorante que solo leia comics de las publicaciones Chick).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Porque la mujer debe callar y aprender en silencio, con toda sujeción al hombre. Porque no permito a la mujer opinar y enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. <o:p></o:p>

QUOTE]

Estimado Gary, sigamos nuestro interesante debate:

Gary Ramírez dijo:
Originalmente enviado por Petrino
Apocalipsis 5:8 "...y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;" y
Apocalipsis 8:3 "...y se le dio mucho inscienso para añadirlo a las oraciones de los santos, sobre el altar de oro que estaba delante de su trono"
PERO creo que no considera esto...
Salmo 141:2 "Suba mi oración como el incienso, el donde mis manos como la ofrenda de la tarde"
Yo no he visto a NADIE pedir al Rey David que interceda por él, siendo que sus oraciones tambien han ido llenando esas copas, ahora el incienso de esas copas, son las oraciones de los hombres santos en la tierra, no en los cielos, ya que los muertos no pueden hacer nada mas...
Bueno, no has visto a nadie pedir interseción a David, pero ...

¿ qué me dices de Moisés, cuando el pueblo le pidió interseción?

El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo. (Num 21, 7)

Y qué me dices de la interseción de Job?
Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job. (Job 42, 8)

En atención a él no los castigaré!!!!!!!!
O sea que los ruegos de Job alcanzan la misericordia de Dios para otros!!

Ahora, sobre Apocalipsis, es cierto que no dice explícitamente que los ruegos son de santos que están en el cielo.
Pero tampoco dice que están en la tierra.... No dice donde están. Yo creo que eso también es sugestivo (según yo: significa que da lo mismo).

Bueno, pero estos sí que están en el cielo:

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.» Y todos los Angeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: «Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.» (Ap 7: 9-12)

Los ángeles y los santos alabando a Dios en la Gloria.
También los mártires claman a Dios en el cielo:

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» (Ap 6: 9-10)

Los ángeles ruegan a Dios por nosotros:

Cuando tú y Sarra hacíais oración, era yo el que presentaba y leía ante la Gloria del Señor el memorial de vuestras peticiones. Y lo mismo hacía cuando enterrabas a los muertos. (Tobías 12, 12)

Y en el libro de Zacarías:

Tomó la palabra el ángel de Yahveh y dijo: «Oh Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?» (Zac 1: 12)

Ahora si yo acepto tu creencia, y yo me inclino ante una IMAGEN ("no te haras imagen de lo que hay en los cielos, ni en la tierra ni debajo de la tierra, no las adoraras ni te postraras") estaria contra la palabra, Dios castigo a Israel por adorar a otros dioses, y ustedes los catolicos no solo adoran a otros dioses en sus procesiones tras sus virgenes, sino que les hacen casa/habitacion y llevan ofrendas, y se declaran devotos de una virgen, y confian en las virgencitas "Maldito el hombre que confia en el hombre"

Desconosco la abreviaciòn del libro que cita, pero lo que se respecto a los angeles, es que ellos han actuado en la biblia para interceder por el hombre o contra el hombre, pero bajo mandato de Dios, no porque a ellos les pareciera...

Dios nos bendiga, y sigamos avansando.
El tema de las imágenes, mejor dejémoslo de lado por ahora. Es mejor tratarlo aparte.
Supongamos que les pido interseción a los santos del cielo sin usar imágenes.

Dios nos bendiga

Juan1513: ¿ahi dice que usted ore a ellos? ..... creo que no.

Estimado Daniel, efectivamente no lo dice.

Tampoco dice que no lo haga...

Siga las enseñanzas de Jesus y como EL ha dicho:

Padre Nuestro que estas en el cielo......

Y todo en el Nombre de Jesus.

Esa es la enseñanza del NT

Juan1513
No son cosas excluyentes. Pido al Padre en nombre de Jesús, le presento directamente mi oración. Y también pido a otros que rueguen por mí.

¿ qué me dices de Moisés, cuando el pueblo le pidió interseción? (Num 21, 7)
Y qué me dices de la interseción de Job?(Job 42, 8)
Hno. Petrino, tus citas biblicas no hacen mas que darme la razón, Moises y Job estaban Vivitos, muy Vivitos. o no?

Ahora, sobre Apocalipsis, es cierto que no dice explícitamente que los ruegos son de santos que están en el cielo. Pero tampoco dice que están en la tierra.... No dice donde están. Yo si tengo un apoyo biblico para decir que las oraciones SUBEN, se lo cite en salmos... y si suben, es porque son hechas aca en la tierra y SUBEN al cielo no cree?

Yo creo que eso también es sugestivo (según yo: significa que da lo mismo). No no es lo mismo que mis oraciones suban, a ya estando alla.

Bueno, pero estos sí que están en el cielo: (Ap 7: 9-12) Si, estan en el cielo, pero a esa altura de Apocalipsis, ya fue el Arrebatamiento de la Iglesia de Dios, por lo tanto los santos ahi mencionados son los que fueron arrebatados.

También los mártires claman a Dios en el cielo: (Ap 6: 9-10) Lo que cita es que los Martires Ruegan a Dios pero para que Dios actue y detenga el mal en la tierra... no para que si le prendo velas a uno de ellos, un enfermo sane, ve la diferencia?.

Los ángeles ruegan a Dios por nosotros: (Tobías 12, 12) Bueno, yo no tengo los libros apocrifos... ni siquiera los he leido, confio en que usted lo ha puesto textual, pero como le digo, no tomo los libros apocrifos.

Y en el libro de Zacarías:(Zac 1: 12) Un Angel habla con Dios, pero INTERCEDE por alguien???

El tema de las imágenes, mejor dejémoslo de lado por ahora. Es mejor tratarlo aparte. No veo PORQUE tratarlo aparte, si estamos hablando de sus santos que interceden por usted, porque separarlos de las imagenes a las cuales ustedes se postran, de seguro que ha visto en persona y por TV como la gente entra arrastrandose a los templos DE las virgenes o santos "patronos" , o como van kilometros de rodillas, o como hacen caminatas por horas para llegar a un "Santuario de la virgen del Carmen" (uno muy grande en chile mi pais) donde dice ahi DIOS por favor, tremendo nombre "santuario....." y a Dios donde lo dejaron, me suenan a Israel corrompido, haciendo sacrificios NO PEDIDOS, a dioses que NO SON Dios, sus santos, virgenes, con todas sus imagenes, no son mas que el reflejo de la paganeria tomada desde el siglo IV, Israel se desviaba hacia Baal, y los dioses de asera, y ustedes se desvian hacia sus "intersesores"

Supongamos que les pido interseción a los santos del cielo sin usar imágenes.
Ok, Supongamos que asi fuera, que poder tiene la oración de alguien muerto, aunque este en la presencia de Dios para Interceder por nosotros, Hno. Petrino, pero Citeme un versiculo, tan solo uno, donde un MUERTO INTERCEDA por alguien VIVO.
Pero como ustedes si piden interseción a los santos con las imagenes (o ahora me va a esconder las imagenes de las iglesias catolicas, ni hablar con los templos gigantescos dedicados a sus santos, ni las ofrendas que les hacen para mantener esos templos, o para restaurarlos) creo que faltan al mandamiento N° 2... me equivoco?
Hay que pedir a quien corresponde pedir.. "abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo" Solo El es mi Intersesor, Porque solo hay un Mediador entre Dios y los hombres. y usted ya sabe lo que sigue ese versiculo.

Que Dios le bendiga.