Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Re: Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Gabaon
Dios te bendiga SolaGratia.

Tu pregunta es si necesitamos alguna otra cosa que La Biblia, pero antes de responderte necesito saber a qué te refieres cuando dices "necesitar", ¿necesitar para qué?.

Me imagino que para salvación. Pues sí hace falta algo más que La Biblia para salvarnos. Hace falta que el Espíritu Santo te engendre de nuevo.

Malcom

Si, pero, ¿Dónde esta el Espíritu de Dios, como nos habla, como transforma al hombre?

Efesios 6:17 nos dice que la Espada del Espíritu es la Palabra de Dios, la fe por otro lado nos dice Romanos 10:17 viene por el oír la Palabra de Dios.

¿Cómo o donde podemos oír la Palabra de Dios?

Solo por la Biblia, si alguien sea quien sea te lee un texto te esta hablando la Palabra de Dios, de que lo interprete correctamente o no es otra cosa.

Aunque la Iglesia es la columna de la verdad, ella toma la verdad de la Biblia sola por ser la Palabra de Dios, ósea las Sagradas Escrituras.

Si un papa o demás dictara mas Palabra de Dios fuera entonces “Palabras Sagradas” lo que nadie puede hacer ya Juan fue el ultimo que hablo y dicto la voluntad de Dios que HOY la tenemos en la Biblia.

Gabaon
Los primeros cristianos se salvaron sin La Biblia, el Etíope que encontró Felipe fue salvo antes de que se escribiera una jota del NT.
Gabaon

Malcon.

Te equivocas porque se salvo leyendo las Sagradas Escrituras (Isaías), que componían al AT, y como te comente antes y sabes bien, hoy el NT también es parte y complemento de las Sagradas Escrituras. ¿Hay mas Sagradas Escrituras, fuera de los dos testamentos?

Gabaon
Lo que da vida y engendra para salvación no es La Biblia sino La Palabra de Dios y Palabra de Dios ha habido fuera de La Biblia todo el tiempo, todo lo que Jesús dijo y enseñó que no se registró sigue y seguirá siendo Palabra de Dios hasta que se acaben los cielos. Todo lo que el Espíritu Santo ha dicho que no está registrado en La Biblia seguirá siendo Palabra de Dios.

Malcom

¿Cuáles son esas palabras que Jesús enseño que no se registro?, Si fuera por la tradición oral y que después los llamados padres escribieron, ¿porque no son consideradas como Sagradas Escrituras?

¿Por qué no esta a la par los Libros canonicos a los demás escritos humanos según tu palabra de Dios?

Gabaon
Ahora, si tu pregunta fuera ¿hay algo que no esté en La Biblia que sea necesario "saber" o "hacer" para salvarse? mi respuesta sería un tajante, seco y rotundo NO. No es necesario nada que no esté dicho en La Biblia.

Malcom:

Y no solo para salvarte sino para lo demás que Pablo exhorta a Timoteo, osea no solo para salvarte sino para ser SABIOS, para ENSEÑAR, REDARGUIR, CORREGUIR, INSTRUIR, para ser PERFECTOS, para TODA BUENA OBRA.

Recuerda que Pablo habla y dirige a Timoteo a las SAGRADAS ESCRITURAS.

Repito: ¿HAY MAS ESCRITURAS SAGRAS?

No.

Gabaon
Pero eso no es lo que se trata aquí, el punto es que en La Biblia tenemos relatado que dieciocho (18) hombres murieron en Siloé aplastados por una torre, es eso ¿Palabra de Dios? definitivamente!, ¿es necesario saber esto para salvarse? De ningún modo! ¿sigue siendo Palabra de Dios? sin lugar a duda. ¿Puede alguien atreverse a preguntarle a Dios para qué dice cosas que no sirven para salvarlo a uno? Sí, los protestantes que han querido hacer que Dios diga sólo lo que a ellos les parece que es Palabra de "dios", el protestantismo que ha querido imponerle a Dios que Él no puede afirmar ni endosar cosas que no estén en La Biblia, que le han negado a Dios la posibilidad de atreverse a afirmar algo que ellos no ven en sus Biblias, que irónicamente tampoco recopilaron ni canonizaron ellos, ridículo!, ¿no?

Malcom:

Obviamente en la Biblia no es un manual de teología sistemática, pero cada palabra o frase puede usar el Espíritu de Dios para salvar.

Tu mismo pones el ejemplo de la torre de siloe y fallas al decir que si es necesaria para salvar, pues SI LO ES:
“En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Hoy en día el catolicismo dirá estos que mato la torre en siloe (torres gemelas en NY, etc) eran INOCENTES, ¿si? Pues Cristo mismo dice Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Gabaon
Búsqueme en su Biblia donde dice que es pecado esterilizarse en el matrimonio, explíqueme por qué todas las denominaciones protestantes antes del siglo XX pensaban que sí era pecado, explíqueme por qué ahora lo hacen sin problemas, explíqueme qué tiene de escandaloso que Dios le haya dicho a su Esposa que sí es pecado y que es algo que no debemos hacer.

Malcom

¿No dice Dios “no mataras”?

¿Además que tengo yo que ver con todas las denominaciones protestantes lo que hagan o dejen de hacer? No crea que sigo a una denominacion.

Saludos cordiales
Malcom

Ninoschka dijo:
Han participado Uds. de alguna fiesta Patronal? Pues alli no se menciona a Dios, solo se alaba, y se idolatra al Santo Patron o la Santa Patrona del pueblo. Ejemplo:La idolatria enfermiza alrededor del mundo a San Ignacio de Loyola(que segun los historiadores es responsable de la matanza de miles de Cristianos y tambien de otros crimenes terribles que seria muy largo para decirlo aqui).

Curioso que lo comentes. Yo soy católico y asisto regularmente a una parroquia guiada por jesuitas, donde obviamente el 31 de julio se hace una celebración en honor a Ignacio de Loyola. Y mas curioso, se recuerdan mucho las palabras de Iñigo: "En todo amar y servir". "Todo lo que hago, y todo lo que soy, para mayor Gloria de Dios".

Curioso...

gerardocb dijo:
Curioso que lo comentes. Yo soy católico y asisto regularmente a una parroquia guiada por jesuitas, donde obviamente el 31 de julio se hace una celebración en honor a Ignacio de Loyola. Y mas curioso, se recuerdan mucho las palabras de Iñigo: "En todo amar y servir". "Todo lo que hago, y todo lo que soy, para mayor Gloria de Dios".

Curioso...

De cual Dios????? Por que en ninguna parte de la Biblia el Dios de Israel dijo que se adoren a los muertos y que se les pida que "intercedan" por nosotros.

Si algun dia viajas a cualquier pais de Latinoamerica para celebrar el "Santo" del Santo Patron San Ignacio o cualquier otro idolo o virgen que adoran alli, podras comprobar con tus propios ojos como la misma Iglesia Catolica proclama a los cuatro vientos los preparativos de las fiestas PAGANO-RELIGIOSAS que las comunidades indigenas celebran en honor de su "Santo Patron" y toda las practicas paganas que acompanan a estas celebraciones.

A que Dios honra la Iglesia Catolica? NO lo se............. Por que quien promueve la practica del paganismo y la idolatria definitivamente no esta sirviendo al Dios de Israel.

juan_herrera dijo:
Muy estimado Gabaón, deseo hacerte una sola pregunta cerrada, es decir, que como respuesta aceptaré un si o un no. La pregunta es: ¿Considerás que la Biblia no es suficiente?

Mucho agradeceré tu respuesta.

Bendiciones.
Aun espero tu respuesta. Sin comentarios que evadan dar una absoluta respuesta.

Ninoschka dijo:
De cual Dios????? Por que en ninguna parte de la Biblia el Dios de Israel dijo que se adoren a los muertos y que se les pida que "intercedan" por nosotros.

Si algun dia viajas a cualquier pais de Latinoamerica para celebrar el "Santo" del Santo Patron San Ignacio o cualquier otro idolo o virgen que adoran alli, podras comprobar con tus propios ojos como la misma Iglesia Catolica proclama a los cuatro vientos los preparativos de las fiestas PAGANO-RELIGIOSAS que las comunidades indigenas celebran en honor de su "Santo Patron" y toda las practicas paganas que acompanan a estas celebraciones.

A que Dios honra la Iglesia Catolica? NO lo se............. Por que quien promueve la practica del paganismo y la idolatria definitivamente no esta sirviendo al Dios de Israel.

¡Mira! Mas curioso aún que lo digas. No necesito viajar a algún país de Latinoamérica porque de hecho vivo en uno, y como ya lo he dicho, una de las cosas que se repiten durante la celebración en memoria de Ignacio de Loyola en mi parroquia, es "hacer todo para la mayor Gloria de Dios". Y al menos en mi parroquia no compruebo nada de lo que tu me dices (y repito: esta parroquia está en esa menospreciada latinoamérica). También, algo muy curioso, es que lo que si se proclama a los cuatro vientos es la fiesta mas importante: la de la Resurrección del Señor Jesús. No hay fiesta mas grande que esta, al menos aqui.

Lo de la adoración de los muertos, bueno... ya está mas que discutido. Y sobre la intercesión, ya se está discutiendo en otros tópicos.

Ciao!

gerardocb dijo:
¡Mira! Mas curioso aún que lo digas. No necesito viajar a algún país de Latinoamérica porque de hecho vivo en uno, y como ya lo he dicho, una de las cosas que se repiten durante la celebración en memoria de Ignacio de Loyola en mi parroquia, es "hacer todo para la mayor Gloria de Dios". Y al menos en mi parroquia no compruebo nada de lo que tu me dices (y repito: esta parroquia está en esa menospreciada latinoamérica). También, algo muy curioso, es que lo que si se proclama a los cuatro vientos es la fiesta mas importante: la de la Resurrección del Señor Jesús. No hay fiesta mas grande que esta, al menos aqui.

Lo de la adoración de los muertos, bueno... ya está mas que discutido. Y sobre la intercesión, ya se está discutiendo en otros tópicos.

Ciao!
Para los que somos parte de "esa menospreciada" Latinoamérica, saludos.

Desconozco donde sea tu parroquia, pero sabes que en mi país El Salvador, en las fiestas patronales, hay lugares hasta donde se disfrazan de animales, imáginate que en algunas partes hay gente que se disfraza de diablo, y uno disfrazado de lictor va golpeando al disfrazado de Cristo. En las fiestas patronales hacen comida en honor el santo patrono de la ciudad, como si a éste le diera apetito como a tu servidor.

Mi estimado amigo Alfredo Liévano, no me dejará mentir, la gran cantidad de honores hechos a personas muertas, imagínate, en mi municipio le cambian la ropa a la imagen del patrono todas las fiestas. Un anciano me comentó que él se la cambiaba y que cuando le quitaba la ropa sólo encontraba una armazón de madera y sólo era labrada la parte visible. Mientras tanto, la gente le continúa haciendo fiesta al armatoste que te cuento.

¿Y qué me dices del cura que encarcelaron el año pasado por emborracharse con su hermano, y como estaba armado le propinó tres disparon que le cegaron la vida?

juan_herrera dijo:
Para los que somos parte de "esa menospreciada" Latinoamérica, saludos.

Saludos desde México.

Desconozco donde sea tu parroquia, pero sabes que en mi país El Salvador, en las fiestas patronales, hay lugares hasta donde se disfrazan de animales, imáginate que en algunas partes hay gente que se disfraza de diablo, y uno disfrazado de lictor va golpeando al disfrazado de Cristo. En las fiestas patronales hacen comida en honor el santo patrono de la ciudad, como si a éste le diera apetito como a tu servidor.

Mi estimado amigo Alfredo Liévano, no me dejará mentir, la gran cantidad de honores hechos a personas muertas, imagínate, en mi municipio le cambian la ropa a la imagen del patrono todas las fiestas. Un anciano me comentó que él se la cambiaba y que cuando le quitaba la ropa sólo encontraba una armazón de madera y sólo era labrada la parte visible. Mientras tanto, la gente le continúa haciendo fiesta al armatoste que te cuento.

Aunque el comentario va hacia Alfredo Liévano, me tomo la libertad de responderlo. ¿Acaso sería menos reprobable si la figura fuera completa? Porque si no es así, no veo el caso del comentario acerca del armazón de madera. Lo único que puedo decirte, es que esa generalización que haces de latinoamérica no es un tanto cuanto inexacta. Aunque no puedo negar que existen prácticas religiosas bastante dudosas las cuales no apruebo de ninguna manera, hay lugares en los que trabajamos por mantener a Cristo como centro de nuestras vidas.

¿Y qué me dices del cura que encarcelaron el año pasado por emborracharse con su hermano, y como estaba armado le propinó tres disparon que le cegaron la vida?

Penoso asunto. Pero ¿me vas a hacer una lista con las personas católicas que han cometido cualquier clase de pecados? O igualmente ¿a que viene el comentario?

Gabaon dijo:

Tu pregunta es si necesitamos alguna otra cosa que La Biblia, pero antes de responderte necesito saber a qué te refieres cuando dices "necesitar", ¿necesitar para qué?.

Me imagino que para salvación. Pues sí hace falta algo más que La Biblia para salvarnos. Hace falta que el Espíritu Santo te engendre de nuevo.
---------------------------------
Tobi.
Y eso, ¿como lo sabes? ¿De don lo has sacado? ¿Como ha llegado hasta tí?

Los primeros cristianos se salvaron sin La Biblia, el Etíope que encontró Felipe fue salvo antes de que se escribiera una jota del NT.
---------------------------------
Tobi
Dime Gabaon. ¿Estas seguro que se salvó sin la Biblia? ¿Que es lo que estaba leyendo el etíope cuando se le acercó Fellipe? Por último, es el que el Antiguo Testamento NO ES TAMBIEN BIBLIA?

Y hoy millones se han salvado sin saber leer ni escribir, sin tener siquiera alfabeto en su lengua materna.

Lo que da vida y engendra para salvación no es La Biblia sino La Palabra de Dios y Palabra de Dios ha habido fuera de La Biblia todo el tiempo, todo lo que Jesús dijo y enseñó que no se registró sigue y seguirá siendo Palabra de Dios hasta que se acaben los cielos. Todo lo que el Espíritu Santo ha dicho que no está registrado en La Biblia seguirá siendo Palabra de Dios.
--------------------------------
Tobi
La falacia no podía faltar. Me pregunto hasta donde sois capaces de llegara a fin de destruir la Bíblia. ¿Y por que? Evidente, para justificar aquello que enseña vuestra Institució que no se puede sostener ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.
La falacia se ve claramente en esto:

todo lo que Jesús dijo y enseñó que no se registró sigue y seguirá siendo Palabra de Dios hasta que se acaben los cielos. Todo lo que el Espíritu Santo ha dicho que no está registrado en La Biblia seguirá siendo Palabra de Dios
¿Y donde está todo esto? ¿Quien es el que sabe lo que Cristo dijo y que no quedó escrito? Si no quedo constancia de eso, ¿quien es capaz de saberlo?
¿Sabes por que llamo falacia a estos argumentos? Pues por que en ninguna parte encontramos que lo que dijo y enseñó JESUS NO FUESE REGISTRADO.
El Evangelio de Juan, al final del mismo, en 21:25 y que cierra dicho evangelio leemos: "Y hay tambien OTRAS MUCHAS COSAS QUE HIZO JESUS, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se abrían de escribir"
Que facil es cambiar lo que dijo por LO QUE HIZO, y aplicar lo segundo a lo primero.
¡¡¡PERO CUANTA RESPONSABILIDAD TIENE QUIEN LO HACE!!! y mas cuando lo usa para desacreditar aquello que enseñó Jesús y que quedó perfectamente incluido en el Nuevo Testamento.

Ahora, si tu pregunta fuera ¿hay algo que no esté en La Biblia que sea necesario "saber" o "hacer" para salvarse? mi respuesta sería un tajante, seco y rotundo NO. No es necesario nada que no esté dicho en La Biblia.

Pero eso no es lo que se trata aquí, el punto es que en La Biblia tenemos relatado que dieciocho (18) hombres murieron en Siloé aplastados por una torre, es eso ¿Palabra de Dios? definitivamente!, ¿es necesario saber esto para salvarse? De ningún modo! ¿sigue siendo Palabra de Dios? sin lugar a duda. ¿Puede alguien atreverse a preguntarle a Dios para qué dice cosas que no sirven para salvarlo a uno? Sí, los protestantes que han querido hacer que Dios diga sólo lo que a ellos les parece que es Palabra de "dios", el protestantismo que ha querido imponerle a Dios que Él no puede afirmar ni endosar cosas que no estén en La Biblia, que le han negado a Dios la posibilidad de atreverse a afirmar algo que ellos no ven en sus Biblias, que irónicamente tampoco recopilaron ni canonizaron ellos, ridículo!, ¿no?
--------------------------------
Tobi
He aquó de nuevo la peor de las falacias. Me pregunto el porque de tan pueriles argumentos. Pero da la casualidad de que quien dijo estas palabras fué el mismísimo Jesús.
Luc. 13:2. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
O sea, vemos claramente que nuestro dilecto romanista, muy propio de los tales, RIDICULIZA LAS MISMÍSIMAS PALABRAS DE JESUS.
¿Hasta donde son capaces de llegar para desacreditar la Sagradas Escrituras?

Búsqueme en su Biblia donde dice que es pecado esterilizarse en el matrimonio, explíqueme por qué todas las denominaciones protestantes antes del siglo XX pensaban que sí era pecado, explíqueme por qué ahora lo hacen sin problemas, explíqueme qué tiene de escandaloso que Dios le haya dicho a su Esposa que sí es pecado y que es algo que no debemos hacer.
-----------------------------
Tobi
¿Por que no me buscas en vuestro falaz magisterio que hay que detenerse en un stop? ¿Esta en el catecismo del padre Ripalda?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

En el amor de Aquel a quien claramente has ridiculizado?
¡¡¡Que bien!!!

Bueno, en tu último mensaje parece que me hablas por encima de la cabeza, porque vuelves a preguntarme y afirmar cosas que ya he dicho o refutado.
Te equivocas porque se salvo leyendo las Sagradas Escrituras (Isaías), que componían al AT, y como te comente antes y sabes bien, hoy el NT también es parte y complemento de las Sagradas Escrituras.
Ay! Osea! ¿Se podía salvar alguien por leer el Antiguo Testamento? ¿A qué vino Jesús entonces?. Jesús vino a inaugurar la economía de salvación, Jesús vino a merecernos y lograr el tiempo del Espíritu Santo, sólo Jesús podía abrir las puertas del cielo y sólo uno que naciera de nuevo engendrado por el Espíritu Santo sería salvo, nadie se salvará por leer, releer, meditar, re-meditar o memorizar las Sagradas Escrituras, sólo uno que fuese impulsado por el Espíritu a creer y luego habitase Éste en aquél sería salvo, eso le pasó al Etíope, tuvo que ser bautizado! tuvo el Espíritu Santo que morar en él para ser salvo ¿se te olvidó tan pronto tu clase dominical? ¿has olvidado tan pronto a Nicodemo, experto conocedor y creyente de las Sagradas Escrituras? Pues te voy a dejar el placer a ti de buscar esos versos para que los medites nueva vez.

Y no solo para salvarte sino para lo demás que Pablo exhorta a Timoteo, osea no solo para salvarte sino para ser SABIOS, para ENSEÑAR, REDARGUIR, CORREGUIR, INSTRUIR, para ser PERFECTOS, para TODA BUENA OBRA.
Déjame aclararte esto de una buena vez porque parece que no me estás entendiendo, no estoy diciendo que La Biblia sirva o no para estas cosas, lo que estoy afirmando es que La Biblia nunca ha dicho que ella es la única fuente infalible para "ser SABIOS, para ENSEÑAR, REDARGUIR, CORREGUIR, INSTRUIR, para ser PERFECTOS, para TODA BUENA OBRA" No!, Jamás! En ningún momento! Todos esos atributos y logros los hace Dios mismo y los hace sin La Biblia cuando le de la gana de hacerlo, lo hizo en La Biblia y lo ha hecho sin ella!

Esto es sencillo SolaGratia, deme los versos y la exégesis donde La Biblia se auto-denomina la única fuente infalible de verdades de fe y conducta moral.

Fíjate en lo que ha hecho Tobi en su mensaje, me ha acusado vilmente de ridiculizar a Jesús y de querer destruir Su Palabra, bueno, de Tobi ya estoy acostumbrado a probar tanto veneno (pero mi Señor me garantizó que no me haría daño :Food2: ), pero quiero que notes algo: yo estoy diciendo que La Biblia en ningún sitio dice que en ella y sólo en ella hay verdades divinas, no lo dice, tampoco dice que sólo a ella hay que obedecer en reglas de moral y conducta, tampoco dice que ella agota La Palabra de Dios, en ninguna parte, La Palabra de Dios es Jesús, el Hijo de Dios, La Palabra de Dios es una persona y una persona no la puede agotar ningún lenguaje ni ninguna manifestación expresa que un humano entienda y aprehenda. Eso a mí me parece claro.

Pero Tobi, y tú llevas el mismo camino, al no entenderme quieren hacer parecer que estoy socavando la autoridad, el lugar o la veracidad de La Biblia. Esto es técnica de niño de pre-grado para sugestionar al lector y para los tontos auto-sugestionarse y justificar su causa, éste último me parece el caso de Tobi, no el tuyo aunque temo que hasta ahí llegues.

Tú no tienes más celo por La Biblia que yo, ni más respeto o reverencia tampoco, aquí no estoy tratando de disminuir en nada a La Biblia, sólo que hay un dogma protestante que dice que ella y sólo en ella hay verdades divinas y que ella agota todas las normas de conducta moral y de fe y esto es sencilla y totalmente falso y ni siquiera La Biblia lo dice, pregunto nueva vez, si es así, muéstreme ¿dónde?.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Alfredo Lievano dijo:
PETRINO:
NECESITO TUS RESPUESTAS!!!
ESTOY ESPERANDOLAS.-
RESPONDIENDO A PETRINO.
Petrino: Se puntual a mis preguntas.-
Lee bien lo que voy a escribir:

Los concilios celebrados antes de Constantino, es decir antes del siglo III despues de Cristo, ESTABAN LIBRE DE ERRORES DOCTRINALES, porque aun no se habian contaminado con las creencias y constumbres del imperio romano; el problema fue cuando en la Iglesia Cristiana comenzaron a infiltrarse errores por parte de aquellos que la componian, pues al formar parte del Estado Romano, el emperador dio la orden que todos sus ciudadanos formaran parte de la Iglesia. Estos ciudadanos llevaron al seno de la Iglesia doctrinas y costumbres paganas que poco a poco se fueron amalgamando en la Iglesia. Muchos de sus dirigentes que la estaban conformando no tenian un conocimiento solido de las Escrituras, por tener raices de religiones paganas y ser practicantes de ella. Es mas, poco a poco La Biblia dejo de constituirse en el foco central.
Te recomiendo que leas libros de Historia Universal, libros que no esten adheridos a ningun interes religioso, sino que narre los hechos tal y como son, y te daras cuenta que los HECHOS HISTORICOS no mienten.

Ahora, si defiendes la Iglesia Catolica como la unica depositaria de la Sana Doctrina, te hago unas preguntas que quiero que respondas sinceramente:

Porque el Papa permitio la venta de Indulgencias en la Edad Media como condicion para salvarse? Que acaso la Salvacion no es por Gracia?

Porque el Papa permitio que se ejecutaran a aquellos que estaban en contra de las doctrinas catolico romanas en la epoca de la inquisicion? Por que persiguieron a muerte a aquellos que defendian la Biblia como la unica autoridad? Compruébalo a traves de los hechos historicos.

Si el Papa es Infalible, es decir que no se puede equivocar. Porque fue hasta en 1870 se proclamo este dogma: El dogma de la infabilidad papal; Y porque antes de este año habian contradicciones doctrinales entre Papas? Lee la historia y veras...

Porque la Iglesia Catolica enseño durante muchos años la doctrina del Limbo; y ahora la misma Iglesia Catolica dice que no existe, a pesar que en sus catecismos la enseño? Entonces donde esta la infabilidad papal?

Porque se permite orarle a gente buena y virtuosa que ya fallecio? Que acaso no contradice la Teologia en la que dice que el unico que es OMNISCIENTE y OMNIPRESENTE es Dios? Ademas, que la Biblia dice enfaticamente que prohibido invocar a los muertos. No son acaso las oraciones a estas personas fallecidas una invocacion a los muertos?

Porque en la Biblia se habla que la forma de orar es a Dios Padre en el Nombre de Jesus y la enseñanza catolica pasa por alto esta enseñanza; mas bien la promueben? Los apostoles jamas dijeron que habia que orarle a los martires, ni a la Virgen Maria.
Donde lo enseñaron?

Si dentro de la doctrina Catolica y Evangelica, se proclama que Jesucristo vendra por segunda vez hasta el fin de los tiempos? Entonces porque los Católicos dicen que Cristo viene en cuerpo, alma y divinidad en la Ostia Consagrada? Entonces se contradice Cristo? CRISTO VENDRA EN UN TIEMPO DETERMINADO, no se esta haciendo presente todos los dias en las misas; por algo nos dejo el Espiritu Santo.
Entonces porque la doctrina de la transubstanciacion que por cierto salio a la luz siglos despues?

Porque la Iglesia Catolica PROHIBIO en tiempos pasados la lectura de la Biblia a los seglares?

Porque en algunos lugares, y esto tambien la historia reciente lo comprueba en America Latina; porque el Señor Cura manda a sus fieles a apedrear templos evangelicos? Nada menos hace poco como unos seis años atras, el sacerdote de un templo catolico empujo a mi suegro al suelo por que estaba predicando en el parque...

Porque en México la inquisicion se establecio en 1571 para conservar el orden religioso colonial, solamente porque se estaba proclamando la importancia de ir a las Escrituras?

Tengo muchas preguntas mas...
me gustaria conocer tus respuestas puntuales?

Sinceramente,
Jose Alfredo Lievano
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Miércoles 21 de julio 2004
Estimado Alfredo:

Bueno, es bastante larga la lista de interrogantes que pones, la verdad no tengo cabeza para responderlas todas.

Tu dices que los concilios celebrados antes de Constantino estaban libres de errores doctrinales, pero que después la iglesia se contaminó con el paganismo. Bueno, eso que dices me ha sorprendido bastante. En primer lugar, el primer concilio ecuménico se celebró en Nicea el año 325 bajo el imperio de Constantino. Antes no hubo ningún concilio ecuménico, así que no entiendo tu afirmación.

Si te refieres a concilios regionales, o sínodos, esos si los hubieron antes de Constantino. Tu dices que estos estarían libres de error. Por ejemplo, el Concilio de Elvira (entre el 300 y el 306) estaría libre de error. Bueno, en este Concilio, canon 33, se prescribió a los clérigos casados la continencia. O sea, el celibato sacerdotal. Esto se supone que lo decidieron los obispos en Concilio, libres de error. ¿Tu aceptas esta deterinación del Concilio de Elvira?

Luego, según tu opinión, los Concilios siguientes están contaminados por el paganismo. Bueno, sobre este punto yo diría que en los Concilios siguientes (Efeso, Calcedonia, Constantinopla) quedó definida la doctrina cristiana sobre la naturaleza y divinidad de Jesús, y sobre la Trinidad. Doctrinas centrales en la fe. ¿Como podemos creerle a concilios contaminados de paganismo?¿Como puede una iglesia contaminada por el paganismo definir estas doctrinas?

Sobre el resto de los temas.... UFF, no alcanzo a responder tanto!

Gabaon,

Una y otra ves preguntas, ¿Dónde dice la Biblia?, que la Biblia no dice que ella es suficiente, que no afirma ser la única regla de fe y conducta, que no todo quedo escrito, que el Espíritu no obra por leer las Escrituras, que ellas no salvan.

Y además que Dios habla APRATE Y FUERA de la Biblia.

1) El Apóstol Pablo habla de las Sagradas Escrituras (AT) TODOS creemos que el NT es también las Sagradas Escrituras, por lo tanto solo existen un determinado numero de escritos sagrados.

2) Si dices lo que dices, ¿Porque los escritos patristicos y de los papas no son catalogadas como Sagradas Escrituras? ¿Por qué no existe 1 de Juan Pablo II 1:1, si Dios HABLA por medio de ellos cosas que no están en la Biblia, no deberían de ser Palabras Sagradas?

Por esto , aunque la Biblia no dice ser la UNICA en todo lo que argumentas, si es la UNICA que es Santa y Sagrada, y esto es arto suficiente para solo creer en ella pues ella SI ES las únicas que son Palabras Sagradas, por lo tanto con todo derecho nuestra única regla de fe. Te aseguro que en ella esta TODO lo que necesitamos.

La Biblia bien estudiada bien entendida (que no es el tema la cuestión de interpretaciones, para que no lo comentes) hace al hombre sabio y recto para todo bien.

¿Por qué crees que a las dos partes de la Biblia se le llama TESTAMENTO?

Un testamento son palabras de alguien que ya hablo y habla por ellas, y que ha tenido mucho cuidado en dejar TODA su voluntad en ellas. Cuando mas Dios.

Saludos

Bueno, por lo visto aquí el problema es que tú te montaste en el tren sin saber dónde iba.

Malcom, aquí lo único que digo (y ya parezco disco rayado) es que Alfredo dijo que La Biblia es la ÚNICA fuente infalible de reglas de conducta y fe, que eso es un dogma protestante y que es falso.

¿Qué es lo que no entiendes?

Si quieres hablamos de otra cosa, hasta del Manchester United, pero hasta aquí yo de lo único que estoy hablando es que no es verdad que haya verdades reveladas por Dios sólo en La Biblia. Y lo más grande de todo, que tú sigues ignorando al tiempo que me sigues haciendo pregunta, es que La Biblia no apoya esa afirmación.

Si la Biblia, como dices, es TODO lo que debemos creer, pues no puedes creer que sólo hay verdades en La Biblia, porque ella NO dice eso. ¿No te parece claro?

Chaocito pué.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon;

Aunque no compartas mis argumentos al menos comenta sobre ellos porque en ellos te contesto y en especial a lo referente al termino “sagradas escrituras” ¿has comentado algo sobre lo que digo al respecto en este punto esencialmente? ¿Dónde? pero no lo ves o no los quieres ver. Dices lo mismo desde el inicio pero no respondes ni tan solo comentas en concreto a lo que considero esencial. Así que por favor no repitas que no quiero ver lo que en verdad no has comentado.

Saludos

SolaGratia dijo:
Dice SolaGratia:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Por qué crees que a las dos partes de la Biblia se le llama TESTAMENTO?
Un testamento son palabras de alguien que ya hablo y habla por ellas, y que ha tenido mucho cuidado en dejar TODA su voluntad en ellas. Cuando mas Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

MARCO TE PREGUNTA: ¿ Quien de le dió el nombre de Testamento ?<o:p></o:p>

Lo que usted llama AT realmente se llama “Tanaj”, sino no lo crees preguntale a “los judios.” que lo siguen al pie de la letra.<o:p></o:p>

Y lo que llama NT es la historia de Jesus, sus apostoles y los escritos de los primeros cristianos, que si podriamos llamarlo testamento los primeros cristianos.

Vamos otra vez, mi punto es que La Biblia no dice en ningún lugar que fuera de ella no hay verdades de fe y de moral, no lo dice. No he dicho nada más.

¿Podrías ser tan honesto como para admitir que estamos aquí ante un dogma protestante?

¿Podrías admitir que por más honorable, justo, lógico que parezca esto es un dogma extra-bíblico?

Es todo lo que me interesa.

Nota que tú me has querido meter en un debate que no es lo que yo estoy diciendo. No es bíblico que La Biblia sea la única regla de moral y de fe. No lo es. Sencillo.

Cerremos este punto y luego pasamos a lo otro, ¿te parece?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Si quieres hablamos de otra cosa, hasta del Manchester United, pero hasta aquí yo de lo único que estoy hablando es que no es verdad que haya verdades reveladas por Dios sólo en La Biblia. Y lo más grande de todo, que tú sigues ignorando al tiempo que me sigues haciendo pregunta, es que La Biblia no apoya esa afirmación.
Gabaon.
Es decir, te resulta igual de relevante hablar de deporte que de doctrina. Te das cuenta el porqué dices lo que dices respecto de la Biblia. ERA DE ESPERARSE.

Estimados hermanos:

Sobre el tema de si Dios habla fuera de la Biblia, me gustaría comentar que cuando la Iglesia se reunió en Concilio, las definiciones que adoptaron eran Palabra de Dios, era lo que Dios decía al pueblo en ese momento, aunque no estuviera escrito en la Biblia.

Lo que definiero en el Concilio lo consideraron Palabra de Dios. Tanto es así que dijeron:

"Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables..." (Hech 15, 28)

Qué significa "hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros"?
¿Por qué pensaron que ellos hablaban en nombre del Espíritu Santo al decidir algo para toda la Iglesia?

Por favor comentar que significa esta frase "hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros"

Petrino,

Mencionas Hechos 15, 28 palabras dichas cuando no había Nuevo Testamento, pero llego un momento en la historia que por la providencia de Dios estas palabras llegaron a ser parte del Nuevo Testamento. Y como argumente con Gabaon el Nuevo Testamento y Hechos 15, 28 son aceptadas universalmente por la cristiandad como “Las Sagradas Escrituras”

Mi punto es y que Gabaon no menciono es que si el Nuevo Testamento o Hechos 15, 28 son Sagradas Escrituras, porque entonces TODO o TODAS las escrituras patristicas y de los papas que a través de los siglos se han acumulado no son consideradas Sagradas Escrituras.

En pocas palabras, pregunto, ¿Es Hechos 15, 28 que son Sagradas Escrituras IGUAL que cualquier escrito fuera de la Biblia?

Y esto es importante, porque si la sola Biblia es sola ella SAGRADA entonces sola ella es Palabra de Dios, por lo tanto con TODA autoridad de Dios para nuestra vida.

Bendiciones

Malcom

Estimado SolaGratia:

Yo creo que está fuera de toda duda que Hechos y todo el Nuevo Testamento es palabra inspirada de Dios. De seguro Gabaón lo cree así.

Ahora, con respecto al Concilio de Jerusalen, la Iglesia reunida junto con sus dirigentes definio un tema. Los dirigentes de la Iglesia dijeron:

Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables.. (hech 15, 28)

Tu dices que después esto quedó escrito. Muy bien.
Mi pregunta es: ¿tenian ellos la autoridad para imponer cosas en nombre del Espíritu Santo? ¿Tenían autoridad para hablar en nombre del Espíritu Santo?

Independiente si varias decadas mas tarde se pusiera por escrito y siglos mas tarde se considerara este escrito dentro de la Biblia

juan_herrera dijo:
Es decir, te resulta igual de relevante hablar de deporte que de doctrina. Te das cuenta el porqué dices lo que dices respecto de la Biblia. ERA DE ESPERARSE.

Estimado Juan.

Como evangélicos estamos habituados a hablar y creer en la suficienicia de la Biblia en materia de fe y conducta (sola sciptura), pero hay un grupo mayoritario no evangélico que pregona desde todos los ángulos la insuficiencia de la misma por lo que desde siempre le añden a lo "escrito está". Las diversas situaciones que produce tal mezcla es asombrosa:

Biblia + tradición = catolicismo romano

Biblia + Atalaya + Despertad = Roussellismo

Biblia + Elena White = Sabatistas

Biblia - NT = judaismo

Biblia + Libro del Mormon = Mormonismo

Biblia sola = "sola scriptura"

En otros sitios hay verdad...si claro, la Gracia de Dios y la Verdad no estan en conflicto pues lo que es bueno procede de Dios pero aqui inmediatamente es en donde entra el hombre a jugar un rol pesimo: llamarle a lo bueno malo y a lo malo bueno, a mezclar sus tradiciones, ideas, convenciencias, lo inestable de su carácter, la doblez de su corazón, la inconstancia de sus actos....hay hay hay....mejor nos azimos de lo único firme: Dios y Su Palabra.

UN saludo