Soy Cristiano, saludos!!!!

Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimados hermanos

Disculpen mi intromisión, pero debo decir que aquellos que pertenecen al sacerdocio según el orden de Melquisedec, deben ser "eternos", y no tener "principio de días ni fin de vida", y además, deben estar en el cielo.

"Así que, si estuviese sobre la tierra, NI AÚN SERÍA SACERDOTE, habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley" (Heb. 8: 4)

Su Palabra dice, que nadie puede declararse a sí mismo sacerdote según el orden de Melquisedec: "Ni nadie toma para sí mismo la honra, sino el que es llamado DE DIOS como Aarón, Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose pontífice..." (Heb.5:4,5)

El único que reunió los requisitos para ser (por Dios) constituido sacerdote según el orden de Melquisedec, es CRISTO, "sin principio de días ni fin de vida, sin padre sin madre, sin linaje, eterno, y sentado a la diestra de Dios Padre"

Saludos y bendiciones
Hola, Dagoberto, no es ninguna intromisión, pero le recuerdo que usted se ha presentado en estos foros como pastor, y ello, es ejercer el sacerdocio. Nomás para que lo medite.

Hay sacerdotes que se encargan de... y otros de... pero cada cual y como sacerdote ministra para el templo. TODO SOMOS EL TEMPLO DE DIOS, Y TODOS SOMOS MINISTROS, Y TODOS SOMO SACERDOTES AL SERVICIO... pero no olvide que EL SUMO SACERDOTE LO ES CRISTO. Por lo tanto, usted como pastor que dice ser, y que no dudo, usted, está ejerciendo el sacerdocio que como bien sabe es EL MINSTRAR EN EL TEMPLO.

Así pues, estas mismas palabras se han vuelto contra usted, por tanto que de ser así como usted cree entender, bien, UNO SOLO ES EL PASTOR...

¿entiende?... no, no entiende, desde hace un tiempo, usted, ha empezado a olvidar que en un tiempo recibía bendición, pero hoy, ya cree que el árbol no es el mismo.

¿es usted pastor, Dagoberto?... pues entonces es sacerdote del Dios Altísimo. Pero con la particularidad que en este caso, porque es el que le complace, en este, no se dio cuenta que a su vez UNO SOLO ES EL PASTOR.

Que Dios le bendiga. Medite sobre ello.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Entendamos:

sacerdote.
(Del lat. sacerdos, -ōtis, de sacer, sagrado).
1. m. En la Iglesia católica, hombre ordenado para celebrar el sacrificio de la misa y realizar otras tareas propias del ministerio pastoral.
2. com. Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios.


Por lo tanto, no se dejen engañar, todos somos sacerdotes del Dios Altísimo, por tanto que decir lo contrario, estar reconociendo QUE AUN NO SE HAN CONSAGRADO. Y aun así, ustedes, dicen ser pastores y demás...

Que Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Raúl68 católico?

Católico Apostólico. Para ser más exactos. Aunque a la verdad es por decir algo, ya que la gente tiene necesidad de poner etiquetas a los otros, y bueno, por darles alguna razón. :)

¿Que tú no eres católico?... ello es estar diciendo que no eres universal.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Hola, Dagoberto, no es ninguna intromisión, pero le recuerdo que usted se ha presentado en estos foros como pastor, y ello, es ejercer el sacerdocio. Nomás para que lo medite.

Hay sacerdotes que se encargan de... y otros de... pero cada cual y como sacerdote ministra para el templo. TODO SOMOS EL TEMPLO DE DIOS, Y TODOS SOMOS MINISTROS, Y TODOS SOMO SACERDOTES AL SERVICIO... pero no olvide que EL SUMO SACERDOTE LO ES CRISTO. Por lo tanto, usted como pastor que dice ser, y que no dudo, usted, está ejerciendo el sacerdocio que como bien sabe es EL MINSTRAR EN EL TEMPLO.

Así pues, estas mismas palabras se han vuelto contra usted, por tanto que de ser así como usted cree entender, bien, UNO SOLO ES EL PASTOR...

¿entiende?... no, no entiende, desde hace un tiempo, usted, ha empezado a olvidar que en un tiempo recibía bendición, pero hoy, ya cree que el árbol no es el mismo.

¿es usted pastor, Dagoberto?... pues entonces es sacerdote del Dios Altísimo. Pero con la particularidad que en este caso, porque es el que le complace, en este, no se dio cuenta que a su vez UNO SOLO ES EL PASTOR.

Que Dios le bendiga. Medite sobre ello.

Estimado Raúl

No es relevante que sea pastor o no...

Esta usted en lo correcto, solo que no solo los pastores son sacerdotes;.... TODOS los creyentes somos echos sacerdotes por Dios....

La diferencia si, es que lo que NO SOMOS es ser "sacerdotes según el orden de Melquisedec" Eso solo le corresponde únicamente a Cristo... a nadie más... ya lo mencioné.

Dios le bendiga
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimado Raúl

No es relevante que sea pastor o no...

Esta usted en lo correcto, solo que no solo los pastores son sacerdotes;.... TODOS los creyentes somos echos sacerdotes por Dios....

La diferencia si, es que lo que NO SOMOS es ser "sacerdotes según el orden de Melquisedec" Eso solo le corresponde únicamente a Cristo... a nadie más... ya lo mencioné.

Dios le bendiga

Lo siento, no es así, y Pablo mismo se lo aclara:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.v Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Tan simple como ello. Un saludo, y sí, es lo mismo ÚNICAMENTE CRISTO ES EL PASTOR a tal cual sus pretendidos para con un servidor.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimado Raúl

No es relevante que sea pastor o no...

Esta usted en lo correcto, solo que no solo los pastores son sacerdotes;.... TODOS los creyentes somos echos sacerdotes por Dios....

La diferencia si, es que lo que NO SOMOS es ser "sacerdotes según el orden de Melquisedec" Eso solo le corresponde únicamente a Cristo... a nadie más... ya lo mencioné.

Dios le bendiga

Y a su vez, Dagoberto, quiero que lea y bien:

Jn. 15:5 “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Disculpas, di sin quere a publicar, sigo:

Y a su vez, Dagoberto, quiero que lea y bien:

Jn. 15:5 “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.

Bien, si él es el Sumo Sacerdote, y lo es según la orden de Melquisedec, y si su Espíritu es el que está en mi, y...

Dagoberto, si el la Vida lo es según la orden de Melquisedec, TODO LOS RAMAS, TODAS, LO SON DE LA MISMA CLASE QUE ÉL, no sabe que somos llamados a ser IMAGEN DE CRISTO, CONFORME A CRISTO, Y...

Medite sobre ello. Un saludo.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Fe de erratas:

Dagoberto, si la Vid lo es según la orden de Melquisedec, TODAS LOS RAMAS, TODAS, LO SON DE LA MISMA CLASE QUE ÉL, SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC, no sabe que somos llamados a ser hechos a IMAGEN DE CRISTO, CONFORME A CRISTO, Y...

Y le añado más, Dagoberto, le añado más: LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, COMO SE ATREVE USTED A DECIR QUE CRISTO NO ES DE LA ORDEN DE MELQUISEDEC.

Verá, usted no puede ministrar por usted mismo, sino que la Vida de Cristo que está en usted, que mora en usted, ES LA QUE MINISTRA AL CUERPO, Y LO HACE SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC, POR TANTO QUE EL SUMO SACERDOTE ES DE ESTA ORDEN.

Que Dios Padre, y en el Nombre de Jesucristo LE DE LUZ Y ENTENDIMIENTO.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Si no fuésemos sacerdotes según la orden de Melquisedec, lo estamos siendo según la de Arón, o según la de Leví. Ambas han quedado obsoletas ante Cristo, por tanto que hoy ÉL ES EL SUMO SACERDOTE DE LUGAR SANTÍSIMO, que como bien sabe ESTE SE HALLA EN EL TEMPLO. Bien, si usted no está ministrando según la orden de Melquisedec, usted, NO ESTÁ EN EL MISMO TEMPLO DONDE SE HALLA EL SUMO SACERDOTE ETERNO.

Tan claro, que les exhorto a que mediten y muy seriamente de que están hablando. Por tanto que si el Sumo Sacerdote según la orden de Melquisedec está ministrando en el Templo de Dios, TODOS LO SACERDOTES QUE ESTÁN AYUDÁNDOLE EN SU SERVICIO SON DE LA MISMA ORDEN QUE ÉL.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No es relevante que sea pastor o no...

Verá, Dagoberto, le voy a pedir un favor: ¿puede traerme un solo pastor ordenado en el N.T.?... es decir: QUE CONSTE COMO TAL. Traigame su nombre y lo vemos.

Gracias, y saludos.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Pues Dagoberto, recuerde siempre que no existe ni un solo pastor en el N.T, más allá de Cristo, y a la vez, en lugar alguno existe la expresión: habéis sido llamados a ser pastores. Pero ver, si existe para el sacerdocio:

1Ped. 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1Ped. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Y este sacerdocio, lo hacemos en unión AL SUMO SACERDOTE, el cual es la Vid, y por ello TODAS SUS RAMAS, TODAS, SON DE UNA MISMA CLASE, EN ESTE CASO, SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDECE.

En la Sagrada Escritura únicamente existen tres clases de sacerdocio: el de la orden de Arón, la de Leví, y la de Melquisec... bien, si no está ministrando a las ovejas que Dios le ha confiado a tal cual la orden del Sumo Sacerdote, es mi deber exhórtale y decirle que: LO ESTÁ HACIENDO MEDIANTE LAS OTRAS DOS.

Bien, decida por usted mismo a que real sacerdocio pertenece. Bien sabe que tanto para Arón, como para Leví, es necesaria una previa condición, que usted no reúne, ni tampoco yo... solo medite sobre ello, y entienda que todo es UNA SANA EXHORTACIÓN.

Le bendigo.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

1Ped. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Aquí lo tenemos muy claro, está hablando muy claro. SOIS, SOIS, LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, REAL SACERDOCIO, somos sacerdotes, lo somos, para ello hemos sido llamados.

Bien, si la Vid, si la Cabeza, si... ¿entienden?... no se separen de Cristo, por tanto que si así lo hacen DEJARÁN DE DAR FRUTOS, Y POR ELLO, SERÁN CORTADOS.

Que Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor, Mi Señor, les de debida luz y entendimiento. NO SOMOS SACERDOTES DE LA ORDEN DE ARÓN, Y NO SOMOS SACERDOTES DE LA ORDEN DEL LEVÍ... lo somos, por tanto que de Él hemos nacido...

Quien tenga oídos para oír, que oiga.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Todos sabemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y que Él ES LA CABEZA. Bien, es mediante la Cabeza que es ministrado todo el Cuerpo, es decir, toda la Iglesia. Y la Cabeza, que es Cristo, es y a su vez EL SUMO SACERDOTE, y él, ministra según la orden de Melquisedec. Bien, todo miembro de Cuerpo es ministrado por la Cabeza, nadie puede ser nada sin Cristo, sin ser ministrado por Cristo, y cada miembro del Cuerpo, obra, se mueve, y actúa, a tal cual lo ordena la Cabeza.

Bien, pues atiendan. Si la Cabeza es la que ministra, porque lo es ella, bien, todo la ministración que fluye y es manifiesta por medios de cada uno de los miembros del Cuerpo, toda ella LO ES CONFORME... ¿entienden?...

No se separen de Cristo, y aprendan de una vez, que ni ustedes, ni yo, ni nadie puede ministrar y por si mismo, sino que ha de ser Cristo quien lo haga por medio de cada uno de nosotros, y él, lo hace y siempre a tal cual su ORDEN, que no es otra QUE LA DE MELQUISEDEC.

Que Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo les de luz y entendimiento.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Les recuerdo las tres ordenes sacerdotales que nos son mostradas en la Sagrada Escritura:

Que la Paz del Señor sea con ustedes:

Verán, como no podría explicarlo mejor que lo hace uno de mis hermanos, al cual nunca he visto, pero si que alguna vez con él, y por medio de la red, he hablado y leído sus estudios, bien, les comparto para que se vayan centrando:

Existen tres clases de órdenes sacerdotales que si bien emanan de la historia del evangelio, son absolutamente vigentes y válidas para este tiempo. Todas son lo suficientemente visibles como para que nadie se pueda confundir. Orden de Leví, orden de Aarón y orden de Melquisedec. Usted ya habrá comprobado cuales son las más abundantes y cuales las más escasas.

El orden de Leví, concentra en sus cultores, la flor y nata del profesionalismo cristiano. Gente con una formación intelectual de alto nivel, con títulos quizás universitarios, doctorados en teología, seminarios bíblicos por centenares, master en divinidades y todo un caudal que lo hace, al sacerdote moderno según el orden de Leví, un ministro confiable, capacitado estructuralmente y apto para ministrar al pueblo sin posibilidades de errores de interpretación ni misticismos trasnochados. Lo negativo de este orden, es la mayoritaria carencia de Vida Abundante que se experimenta en sus congregaciones, cosa que el pueblo discierne y padece. Este es el orden más proliferante dentro de nuestras congregaciones, al menos, las rotuladas como “conservadoras” u ortodoxas.

El orden de Aarón (Sacerdote el padre, el hijo, el nieto) habla de una consecución por línea familiar, a la manera de un clan religioso. Un pastor abre una obra que, en principio, atiende únicamente él con su esposa. (Quizás colaborarán padres y suegros, pero nadie más) En la medida que pasan los años, los hijos e hijas de la pareja pastoral, irán tomando posiciones. Serán líderes de jóvenes, directores de alabanza o responsables de campamentos y otras similares. En los finales de estos ministerios, es muy normal ver al ya maduro pastor y su esposa al frente de la obra, pero descargando responsabilidades y tareas en hijos, hijas, yernos, nueras y hasta nietos, que ocupan por directo escalafón, las posiciones de vanguardia en la iglesia. Lo negativo de este orden, es que si Dios no ha llamado, por ejemplo, a un hijo del pastor para ese ministerio, él lo va a cumplir por imposición o “sugerencia” familiar, pero muy lejos estará de tener ese corazón de pastor necesario para bendecir. Este orden, si bien no es demasiado frecuente, se encuentra en muchos lugares. Quizás cualquiera que lee, haya visto alguno. O se esté congregando en uno así.

Y, finalmente, el orden de Melquisedec, es aquel que no tiene absolutamente nada para mostrar más que un llamado del Señor que se manifiesta en los frutos y resultados espirituales. No tiene genealogía, no tiene familia prestigiosa, no tiene títulos, honores, avales, currículum ni especialidades intelectuales en teología ni filosofía. Sólo se deja guiar por el Espíritu Santo en concordancia con la Palabra, que debería ser lo real, pero que todavía y a favor de una gran cantidad de aventureros brotados de todas partes, ha cosechado un lamentable concepto. Este orden es casi inexistente, porque cuando aparece en alguna parte, siempre habrá personeros de los dos mencionados anteriormente, que mediante la manipulación y la fuerza, y a favor de los rudimentos del mundo, tratarán de abortarlos.

Quienes somos desea usted saber. Bien; somos gente que trabaja para el reino de Dios según el orden de Melquisedec, que pese a todo lo dicho, no podemos omitir que es el orden dentro del cual fue elevado al Sumo Sacerdocio, nuestro máximo referente: Cristo.


Esperando, y pidiendo a Dios Padre Todopoderoso y en el Nombre de Jesucristo, que ello les ayude a entender de que les hablo...

En Cristo Jesús, les Bendigo
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Que la Paz del Señor sea con ustedes:


El orden de Leví, concentra en sus cultores, la flor y nata del profesionalismo cristiano. Gente con una formación intelectual de alto nivel, (...)
El orden de Aarón (Sacerdote el padre, el hijo, el nieto) habla de una consecución por línea familiar, (...)
Y, finalmente, el orden de Melquisedec, es aquel que no tiene absolutamente nada para mostrar más que un llamado del Señor que se manifiesta en los frutos y resultados espirituales. No tiene genealogía, no tiene familia prestigiosa, no tiene títulos, honores, avales, currículum ni especialidades intelectuales en teología ni filosofía. Sólo se deja guiar por el Espíritu Santo en concordancia con la Palabra, que debería ser lo real, pero que todavía y a favor de una gran cantidad de aventureros brotados de todas partes, ha cosechado un lamentable concepto. Este orden es casi inexistente, porque cuando aparece en alguna parte, siempre habrá personeros de los dos mencionados anteriormente, que mediante la manipulación y la fuerza, y a favor de los rudimentos del mundo, tratarán de abortarlos.

Perdone Raúl68 mi intromisión, mientras leía me imaginaba la escena de Don Quijote de la Mancha armándose caballero en lo que él creía un castillo y en compañías de damas (labriegas) y el dueño del castillo (ventero). No lo tome a broma, Cervantes manejaba bien las metáforas.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Perdone Raúl68 mi intromisión, mientras leía me imaginaba la escena de Don Quijote de la Mancha armándose caballero en lo que él creía un castillo y en compañías de damas (labriegas) y el dueño del castillo (ventero). No lo tome a broma, Cervantes manejaba bien las metáforas.

¿Pero lo ha entendido, no?... pues eso es lo que cuenta. Un saludo. Y por cierto, no soy el autor, así pues, nada merezco, ni nada puede objetarme. Nomás lo traje en palabras de un hermano que conozco y las cuales las considere clara, sencillas, y... pues eso, ¿que lo ha entendido, no?... ;)
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Disculpe, Armando, no me di cuenta de este detalle y ello que lo confiesa y reconoce por dos veces, pero ahora le indico.

Verá, al confesar y reconocer usted que no sabe como leen los de la "orden de Melquidesec", pero que es más correcto "según la orden", y entendiendo a su vez y por mi parte que se refiere a como interpretan, bien, ante ello, y ahora, puedo comprender porque no comprende de que le hablo. Le explico:

Nuestro Sumo Sacerdote, que está y siempre en el lugar Santísimo, lo es Jesucristo, que como bien sabe es SACERDOTE SEGÚN LA ORDEN DE MELQUIDESEC.

Guantate ahi tio, "SEGÚN LA ORDEN DE MELQUIDESEC" es tu denominacion, Jesus es sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec, sin padre mi madre ni genealogia. Por cierto, en otro epigrafe te oi decir que Jesus no es Dios, como pues para tu secta puede existir alguien ademas de Dios que no tubo principio ni fin, como lo fuera Melquisedec, o acaso tu secta cree en dos Dioses...???

Al ser usted tan sincero, y confesar que no sabe como leen los que son según esta orden, bien, justamente está diciendo y reconociendo usted mismo QUE NO SABE COMO LEE E INTERPRETA LAS ESCRITURAS NUESTRO SUMO SACERDOTE JESUCRISTO.

No solo soy sincero, me atrevo a decir que tengo la certeza de que leen con sus ojos de "sacerdotes"...

Pero bueno, no pasa nada, somos llamados a ser sacerdotes,

Les fue enviado un E Mail o ha sido una llamada telefonica?

y usted también,

No, yo no recibo llamadas de larga distancia en mi telefono [mucho menos del cielo] y mi correo electronico esta bloqueado a los malos espiritus...

pero primero deberá conocer y debidamente AL SUMO SACERDOTE QUE LO ES SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC.

Bueno, yo se del que es Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, este Melquisedec que no tuvo principio de dias ni fin de vida, cualidades que solo Dios puede tener, pero tu y los demas "sacerdotes" de tu denominacion "lo conocen tan bien" que niegan la deidad de Jesus...Este gringo no entender tu secta...

Un saludo, y que Dios le tenga misericordia.

A vosotros tambien, La Misericordia fue dada para todos, y si no todos echan mano de Ella, al final, Esta triunfara sobre el juicio...
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Guantate ahi tio, "SEGÚN LA ORDEN DE MELQUIDESEC" es tu denominacion, Jesus es sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec, sin padre mi madre ni genealogia. Por cierto, en otro epigrafe te oi decir que Jesus no es Dios, como pues para tu secta puede existir alguien ademas de Dios que no tubo principio ni fin, como lo fuera Melquisedec, o acaso tu secta cree en dos Dioses...???

No existe tal denominación, lo siento, NO TENEMOS DONDE REPOSAR LA CABEZA.

Por lo tanto, lo siento, usted habla de tomates, cuando un servidor lo hace de peras.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

¿Pero lo ha entendido, no?... pues eso es lo que cuenta. Un saludo. Y por cierto, no soy el autor, así pues, nada merezco, ni nada puede objetarme. Nomás lo traje en palabras de un hermano que conozco y las cuales las considere clara, sencillas, y... pues eso, ¿que lo ha entendido, no?... ;)

Si, a eso de le llama tener un llamado de parte de Dios.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Disculpas, es verdad,

Heb. 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.


Gracias por la apreciación, pero bueno, no fue mi intención. Es que como suelo leer la versión Dios Habla Hoy, pues me confundí, ya que en ella dice:

Heb. 7:17 Porque esto es lo que Dios dice de él: “Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.”

Pero bueno, lo que me interesaba era destacar "según el orden". ;)