Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

tienes toda la razón estimado (a) varya,

la ICAR y el protestantismo son tal para cual como madre e hijas, me pregunto que institución religiosa sera más falsa que la otra.

si crees estar en la religión correcta deberias preguntarte: si los papas son santos porque permitieron la inquisición? porque mataron a tanta gente? porque se enriquecieron por las falsas indulgencias?

me pregunto: porque la ICAR eliminó el sistema de indulgencias como lo hacían en la edad media? será porque era demasiado obvio que estaban engañando y robando al pueblo???

Creen ustedes amigos católicos que los millones de creyentes de la ICAR en el mundo son porque hicieron señales, milagros y prodigios? NO, la ICAR creció utilizando metodos de miedo y persecusión...vaya iglesia, hoy en dia son la institución que son gracias y sus prácticas diabólicas para hacer crecer la institución esto es innegable.


y tu si crees que la iglesia la forman solo santos?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

dije protestantes, los nuevos " evangelicos" lo son? tu dilo. que yo sepa catolicos no son.

para ustedes los protestantes son todos los no-catolicos, si no es asi entonces especifica y pregunta a los calvinistas si ya pidieron perdon....
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

ponganse a estudiar el tema la inquisicion antes de hablar tantas pestes.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Los hermanitos que provienen de distintas congregaciones que se llaman evangélicas todos provienen del movimiento empezado por un sacerdote católico – Martin Luther – y todos refieren todo a la Biblia.

Y desean donde está escrito eso o lo otro para poder creerlo y la vasta mayoría de ellos no saben nada de la historia de la Iglesia y desconocen por completo la historia de la Iglesia de la cual se dicen ser parte.

Se habla mucho sobre la verdad pero la verdad es que NO SABEN LA VERDAD sobre la Iglesia… y por tanto como la desconocen ni han leído los padres de la Iglesia no saben que Ireneo de Lyon dejo bien claro que la Iglesia de Roma donde murieron Pablo y Pedro la muerte de martirio era la más importante junto a la Iglesia de Antiochia y Alexandria (también lo dice Eusebio de Caecarea en sus escritos) y que la biblia la cual quieren citas fue terminada como canon en Roma… unos 300 a 400 años después de la muerte de Pablo y Pedro.

Y ese trabajo – de juntar los libros que hoy forman nuestra biblia - en un solo libro - se realizo a base de la tradición y donde el potentior principalitas (la sede Romana de papa) era un elemento constitutivo.
Por tanto su "amada biblia" es un producto de la Iglesia católica apostólica y romana... ni mas ni menos... :)

En Fin............... como dicen...
con cuentos se llega lejos pero con la Verdad Historica MUCHO MAS LEJOS ... se llega a TODA LA VERDAD que es Cristo...
En Cristo
estimada Kungens,

Con todo respeto por sus creencias, pero por mucho que usted defienda a la ICAR no podrá esconder la historia oscura y abominable de la ICAR, yo creo que si puede ser verdad que en los primeros siglos Pedro y otros apostoles tuvieron algo que ver con Roma y creo que los creyentes crecieron en Roma y todo ese cuento de la fundación de la ICAR, pero también creo que esa iglesia se pervirtió de manera tal que asesinó en el nombre de Jesús a muchos martires cristianos como Juan Huss (sacerdote católico) que se atrevieron a denunciar las perversiones de la ICAR.

Pretender decir ahora que la ICAR es santa es una gran hipocresia, y OJO! estoy hablando de la institución y no de los creyentes!.....pues las bases actuales de la ICAR están simentadas en la muerte de creyentes, en el robo a los pobres y a la fe del miedo y la intimidación.

lamento mucho si hiero suceptibilidades pero es la verdad, no la mia sino la de la historia!!!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Te refieres a la 'Inquisicion Protestante'?

- En la época de la protestante reina Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice: “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que: “cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”.

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios.

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.
- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció: Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”.

o otra?

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

estimada Kungens,

Con todo respeto por sus creencias, pero por mucho que usted defienda a la ICAR no podrá esconder la historia oscura y abominable de la ICAR, yo creo que si puede ser verdad que en los primeros siglos Pedro y otros apostoles tuvieron algo que ver con Roma y creo que los creyentes crecieron en Roma y todo ese cuento de la fundación de la ICAR, pero también creo que esa iglesia se pervirtió de manera tal que asesinó en el nombre de Jesús a muchos martires cristianos como Juan Huss (sacerdote católico) que se atrevieron a denunciar las perversiones de la ICAR.

Pretender decir ahora que la ICAR es santa es una gran hipocresia, y OJO! estoy hablando de la institución y no de los creyentes!.....pues las bases actuales de la ICAR están simentadas en la muerte de creyentes, en el robo a los pobres y a la fe del miedo y la intimidación.

lamento mucho si hiero suceptibilidades pero es la verdad, no la mia sino la de la historia!!!

Querido hermano te lo digo MUY EN SERIO que poco o nada tiene que ver lo que YO personalmente creo – sino estoy hablando objetivamente… estoy hablando de hechos reales históricos – estoy hablando de lo que se COMPRUEBA mediante la historia y que son hecho innegables --- claro que incluso hay gente que niega el holocausto aunque les presentas fotos dicen que son falsos – dado que siempre habrá locos --- pero estoy hablando de lo todos con un mínimo de estudios sobre la Iglesia y su historia saben… no lo que pienso o creo yo…

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Yo se mi hermano que no sabes ni esa verdad... por eso te puse la pregunta... ahora imaginate que tus acusaciones estan fundadas en el mismo "saber" o mejor dicho FALTA DE SABER...
Estudia --- estudia y hallaras la VERDAD... dado que Cristo no se puede separar de la Iglesia... eso es MENTIRA... cuentos/fablas urbanas... poco tienen que ver con la Realidad en Cristo y Su Santa Iglesia...

Busca lo que significa Kephas... lo hallas no solo cuando Dios se refiere a Abraham sino tambien cuando se refiere a Moises y AHORA TE PREGUNTAS PORQUE CRISTO NOMBRE A PEDRO KEPHAS....

la Verdad mi hermano te hara libre!!!

En Cristo
no te entiendo, si Dios te ha revelado algo sobre "Khepas" entonces debes explicarlo pues en el evangelio nada hay oculto, además que esto nada tiene que ver con los asesinos de la inquisición católica incluyendo a sus lideres papales por supuesto, que según ustedes son descendientes de Pedro...pura blasfemia estimada, o es que usted aprueba y se goza de lo que la ICAR hizo en la edad media? sea sincera y digame la verdad! que opina de la ICAR en tiempos de la inquisición?????

Una iglesia mata gente? roba a los pobres?

Cuando ven al papa y sus cardenales en el esplendido palacio del vaticano, ustedes no se preguntan: de donde salió tanta riqueza? pues salio del robo a los pobres que pagaron para construir todo el imperio católico romano!!! ...Institución infame! levantada con sangre de inocentes y dinero robado!!!!

De que se jactan ustedes? de pertenecer a la institución que dió a luz a los protestantes!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Te refieres a la 'Inquisicion Protestante'?

- En la época de la protestante reina Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice: “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que: “cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”.

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios.

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.
- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció: Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”.

o otra?

En Cristo
gracias estima por la ilustración, cada día me convenzo más de que la ICAR y el protestantismo son madre y hijas! ......una enseñó a la otra.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

no te entiendo, si Dios te ha revelado algo sobre "Khepas" entonces debes explicarlo pues en el evangelio nada hay oculto, además que esto nada tiene que ver con los asesinos de la inquisición católica incluyendo a sus lideres papales por supuesto, que según ustedes son descendientes de Pedro...pura blasfemia estimada, o es que usted aprueba y se goza de lo que la ICAR hizo en la edad media? sea sincera y digame la verdad! que opina de la ICAR en tiempos de la inquisición?????

Una iglesia mata gente? roba a los pobres?

Cuando ven al papa y sus cardenales en el esplendido palacio del vaticano, ustedes no se preguntan: de donde salió tanta riqueza? pues salio del robo a los pobres que pagaron para construir todo el imperio católico romano!!! ...Institución infame! levantada con sangre de inocentes y dinero robado!!!!

De que se jactan ustedes? de pertenecer a la institución que dió a luz a los protestantes!

Pero mi AMADO HERMANO no estoy hablando de una revelación privada que Dios me ha dado sino LA VERDAD que se estudia cuando deseas profundizar en tu Fe – por tanto conocimientos sobre las raíces de la Iglesia – los fundamentos del apostolado y sus seguidores, del sacerdocio y la línea interrumpida para saber la Verdad de y sobre la Iglesia.
Amigo basta que te pongas a estudiar en cualquier uni del mundo y aprenderás lo mismo…
No jactamos nada... es una PENA que hay division dado esa proviene del DIABLO dado Su nombre - Satanas --- significa justamente eso - division ... el que divide...

Entiendes? En Dios solo hay UNIDAD...

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

gracias estima por la ilustración, cada día me convenzo más de que la ICAR y el protestantismo son madre y hijas! ......una enseñó a la otra.

Y tu que eres TJ? O a caso ni sabes quien dio luz a tu congregacion?

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Voy llegando....

Leere todos los post... gracias por sus respuestas.

Me interesa mucho saber porque dicen que la IC es falsa... ya que yo estoy en ella.. y quiero desengañarme...

Leere los post detenidamente.. y respondere hasta mañana, ya que ahorita voy a ir a otro trabajo... y ya no me conectare....

Estare en contacto por este tema..

saludos y bendiciones a todos...

el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

y tu si crees que la iglesia la forman solo santos?
claro que si! pero debes comprender estimado(a) varya que la institución católica no es lo mismo que la iglesia y que los creyentes, la institución católica y quienes la presiden son los responsables de las equivocaciones, no los creyentes del pueblo....mi argumentación siempre va dirigida hacía la falsa enseñanza no contra los creyentes pues todos estamos en un camino de conocimiento dia a dia, yo no me considero tampoco infalible en mis creencias ya que ayer creí en algo pero Dios me ha enseñado cosas aún mayores!

Si un pastor si ha enriquecido robando a sus hermanos de congregación, son acaso culpables los hermanos? NO, lo es el pastor ladrón y su falsa doctrina!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

Pues el detallito es que NO has entendido que Cristo vino a salvar a los pecadores.... Pecadores que se congregan con los protestantes, mormones, TJ, evangelicos, Adventistas... y claro, con los Catolico-romanos


Y si siges creyendo que tu religion te va a salvar, pues no hay mas que hacer por ti... a si vayas tomado de la mano de tu esposita santa (porque si bien recuerdo eres recien casado)

¿Que no te lo explico tu amigo el Protestante?...me parece que si...

Saludos
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

RESUMEN::::


rey_pacifico -> ¿Cuándo has sentido el Espíritu Santo, cuándo su voz , cuándo su presencia?

FranciscoSaaved -> La jerarquía de la Iglesia Romana enseña mentiras

1.- No existen un concepción y nacimiento Virginal

el pápa lo sabe y sigue mintiendo



Candela -> la creencia de que la sola fe en Jesucristo no es suficiente para la salvación.La Iglesia Católica Romana enseña muchas doctrinas que están en desacuerdo con lo que la Biblia declara.



GERRERO -> mira mi hermano lee exsodo 20 y te daras cuenta porque la misma biblia te dice que es una falsa doctrina



OSO -> El Espíritu Santo es el que convence al corazón del hombre, nos convence de pecado, de error, nos recuerda todas las cosas y nos conduce a toda Verdad y la Verdad se llama Jesucristo, no ICR.



DannyR -> la ICAR es falsa porque:

- en el nombre de Jesús mató a millones de verdaderos cristianos en la edad media con la "santa inquisición", con aprobación de los disque santos papas obviamente (puede acaso un lider cristiano ordenar la muerte de personas????)
- se enriqueció durante la edad media quitandole todo lo que tenían los pobres y no tan pobres, utilizando las falsas indulgencias, es por esta razón que hoy vemos lo majestuoso del vaticano producto de la muerte y del robo a los pobres.
- crecieron como religión con millones de creyentes en el mundo "pero por temor a ser llevados a la hoguera", no porque realmente Dios haya hecho un llamado espiritual a cada creyente.

Al papa le dicen:

1.- PAPA ó santo padre
2.- Vicario de Cristo (semejante a Cristo)
3.- sumo Pontifice ó su Santidad

porque según la ICAR el papa es la cabeza visible de la iglesia, entonces la mentira, la falsedad y la blasfemia es aún mayor en la ICAR ya que pretenden igualar a un hombre pecador por naturaleza con el Padre, el Hijo y el Espiritú Santo.




DOSOLIVOS -> Hermano, medita en las palabras del Señor en el Evangelio y mira que no está cumpliendo la dicha "Iglesia Católica" los mandamientos de Dios.




joako -> Me parece que lo que necesitas es pensar de manera neutral las enseñanzas de vuestro magisterio....yo empeze a investigar las razones de las creencias de ustedes de manera neutral, y al contrario, he descubierto aun mas cosas que desconocía sostenian como el primer obispo de roma....fue una de las razones por las cuales no pudo convencerme la institucion en la que te encuentras...


----------


Gracias por sus comentarios... los tomare muy en cuenta... otra cosa...

En que se basan para afirmar tales cosas.... yo pertenezco a una parroquia la cual la pueden encontrar en internet... en la pagina dondehaymisa.com... si no kieren buscar aqui les dejo el link de la parroquia al a que pertenezco http://www.dondehaymisa.com/monterrey/dondehaymisa.asp?op=3&id=511

y pues como les digo,, en que se basan para afirmar estas cosas...

Con gusto quisiera leer sus respuestas.. e investigar en mi parroquia para asi convencerme o deseengañarme de que la iglesia catolica es falsa..


saludos

el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Pues el detallito es que NO has entendido que Cristo vino a salvar a los pecadores.... Pecadores que se congregan con los protestantes, mormones, TJ, evangelicos, Adventistas... y claro, con los Catolico-romanos


Y si siges creyendo que tu religion te va a salvar, pues no hay mas que hacer por ti... a si vayas tomado de la mano de tu esposita santa (porque si bien recuerdo eres recien casado)

¿Que no te lo explico tu amigo el Protestante?...me parece que si...

Saludos


jajajajaja...

saludos vayikra..
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

jajajajaja...

saludos vayikra..

Pues ya te extrañabamos...a mi se me hacia raro que no regresaras con tus temas...

Y te invito a que asistas a un culto con tu amigo (me parece que es Apostolico), pero lo que dice OSO es correcto... Quien convence del error es Dios

Y si la ICAR esta fundada por el error, El te sacará de ahi...claro esta, si hay humildad en tu corazon

Pero que también te acompañe la dueña de tus quincenas

saludos, y esta vez no la riegues