Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Dios no prohibe imagenes, Dios prohibe hacer de una imagen un Dios.

y no solo de una imagen sino de todo lo que este arriba del cielo y debajo de el. por lo tanto si pones tu fe en el Dinero antes que en Dios, tu DIOS es el dinero con toda y su imagen.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

http://forocristiano.iglesia.net/sh...SALVACION-DEL-UNIVERSO.?p=1194230#post1194230

esto es una enseñanza protestante, los catolicos no enseñamos tal invento, pues maria no puede ser adorada pues no es diosa.

No hay un escrito protestante, todo viene de las fuentes Vaticanas y de los escritos de los Santos.

La fe católica no señala a Maria como una Diosa, todavía no lo hacen, talvez en un futuro, porque el proceso ya comenzó con la mención de adoración hacia ella en los escritos de los Santos, y la Iglesia propone tales enseñanzas, ya incluyen a Maria como todos los Santos en el culto de adoración profunda a Dios ( Eucaristía ) ya que la Iglesia ofrece el sacrificio de la Eucaristía en comunión con ella y haciendo memoria de ella, así como de todos los Santos y Santas. En la Eucaristía, la iglesia, con Maria, esta como a el pie de la cruz unida, unida a la ofrenda.

Liturgia de la palabra y Liturgia Eucarística constituyen juntas "un solo acto de culto."

En otras palabras durante el culto de adoración profunda a Dios, tal culto es dado en comunión con otras criaturas que no son Dios haciendo memoria de ellos tambien, el acto de Latria debería de ser dado a Dios solo y únicamente.

Dios le Bendice-
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Ahhh se me olvidaba otra razón estimado el_robe,

Al papa le dicen:

1.- PAPA ó santo padre
2.- Vicario de Cristo (semejante a Cristo)
3.- sumo Pontifice ó su Santidad

porque según la ICAR el papa es la cabeza visible de la iglesia, entonces la mentira, la falsedad y la blasfemia es aún mayor en la ICAR ya que pretenden igualar a un hombre pecador por naturaleza con el Padre, el Hijo y el Espiritú Santo.

que Dios ilumine a los católicos sinceramente y a todos también!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Y yo te digo que leas Éxodo 25 que habla sobre construcción de un templo de oro puro, púrpura y piedras preciosas, construcción de imágenes de querubines y en el libro de números construcción de una serpiente. A raíz de esto, las imágenes que menciona el decálogo nada que ver con las imágenes católicas. Hay que estudiar el contexto en que fueron escritos los versículos. No es solamente hoy leer un pasaje bíblico y listo, porque se encuentra escrita en la literatura de la época, es decir de hace más de 2500 años para el caso del Éxodo. Si no se sabe esto, uno va a hacer decir lo que la Biblia no quiere decir.
La misma Iglesia Católica rechaza la adoración a otro que no sea Dios. Una cosa es venerar y otra muy distinta es adorar, pero con el ojo humano una persona puede ver e interpretar lo que le plazca.


Pero tales imágenes no se les da veneración en ningún sentido, los querubines señalan a quien debe de ser postrado.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Si Dios después de haber mandado a no construir imágenes pero él mismo mandó a construír un templo con imágenes (Éxodo 25), ¿Dios se contradijo con el mandamiento del decálogo? ¿Dios va a querer hacer un pueblo idólatra después de que dijo "no te harás imágenes de lo que esté en el cielo"? ¿los querrubines son del cielo o no? entonces.. ¿Dios se equivocó? No, para nada, porque Dios hacía referencia a otras imágenes de la época. Con el tema de la construcción de imágenes católicas, te he expuesto todo el capítulo de Éxodo 25.
estimado maxirt,

El problema de los católicos es que en la teoria parece que dijeran la verdad pero en la práctica demuestran lo contrario, ustedes dicen que no adoran las imagenes sino que las veneran pero cuando vemos las diversas procesiones de cualquier estatua del catolicismo vemos como "muchos" creyentes se postran ante las imagenes, le besan los pies, las visten espléndidamente, las acarician pidiendole deseos, las menean mientras son cargadas, le hacen hermosos santuarios, etc, etc, etc.

me pregunto: es o no es adoración a las imágenes? obvio que si! .....llamenle como quieran adoración ó veneración

Y....Ay!!! si se llega a caer una de estas imágenes, mejor dicho es como si se hubiese muerto el mismo santo nuevamente...que barbaridad!

mejor lo dejo hasta aqui me está entrando la ICARFOBIA! (ojo, es hacia la institución no hacia los creyentes)

Paz a todos!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Ahhh se me olvidaba otra razón estimado el_robe,

Al papa le dicen:

1.- PAPA ó santo padre
2.- Vicario de Cristo (semejante a Cristo)
3.- sumo Pontifice ó su Santidad

porque según la ICAR el papa es la cabeza visible de la iglesia, entonces la mentira, la falsedad y la blasfemia es aún mayor en la ICAR ya que pretenden igualar a un hombre pecador por naturaleza con el Padre, el Hijo y el Espiritú Santo.

que Dios ilumine a los católicos sinceramente y a todos también!

Hermanito explícanos dado las acusaciones que dices que son graves lo que significa la palabra Kephas – es palabra no solo usa Cristo en evangelio sino también Pablo en sus cartas (1 Cor 15:5 y en Gal 1)…

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

Hermano, medita en las palabras del Señor en el Evangelio y mira que no está cumpliendo la dicha "Iglesia Católica" los mandamientos de Dios.

¿Justifica la pena de muerte, en algún caso?...No es verdadera Iglesia.

¿justifica la guerra y/o la violencia, en algún caso?...No es verdadera Iglesia.

¿Justifica la riqueza de unos y exime de entregar todo como hicieron los primeros cristianos, para cubrir las necesidades de los pobres?...No es verdadera Iglesia.

¿Hace acepción de personas, negando por sexo el derecho a ciertos puestos?...No es verdadera iglesia.

Bienaventurados los pacíficos...Bienaventurados los pobres de Espíritu (los pobres que tienen espíritu bueno, santo)...Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia.

Bendiciones, hermano.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Y yo te digo que leas Éxodo 25 que habla sobre construcción de un templo de oro puro, púrpura y piedras preciosas, construcción de imágenes de querubines y en el libro de números construcción de una serpiente. A raíz de esto, las imágenes que menciona el decálogo nada que ver con las imágenes católicas. Hay que estudiar el contexto en que fueron escritos los versículos. No es solamente hoy leer un pasaje bíblico y listo, porque se encuentra escrita en la literatura de la época, es decir de hace más de 2500 años para el caso del Éxodo. Si no se sabe esto, uno va a hacer decir lo que la Biblia no quiere decir.
La misma Iglesia Católica rechaza la adoración a otro que no sea Dios. Una cosa es venerar y otra muy distinta es adorar, pero con el ojo humano una persona puede ver e interpretar lo que le plazca.

Yo tambien te digo que leas 2 de reyes 18:4 para que veas lo que le sucedió a la serpiente de bronce despues de darle un uso inadecuado como el que le dan a vuestras imagenes
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

Me parece que lo que necesitas es pensar de manera neutral las enseñanzas de vuestro magisterio....yo empeze a investigar las razones de las creencias de ustedes de manera neutral, y al contrario, he descubierto aun mas cosas que desconocía sostenian como el primer obispo de roma....fue una de las razones por las cuales no pudo convencerme la institucion en la que te encuentras...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

me faltó comentarte algo más, aunque no soy de los que me gusta discutir con los católicos y entrar en debates interminables.....en mi opinión, la ICAR es falsa porque:

- en el nombre de Jesús mató a millones de verdaderos cristianos en la edad media con la "santa inquisición", con aprobación de los disque santos papas obviamente (puede acaso un lider cristiano ordenar la muerte de personas????)
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->muchos creen que el famoso médico español Miguel de Servet (1511-1553), uno de los padres de la Anatomía moderna, fue otra víctima de la inquisición católica.
Pero esto es completamente falso: Servet, fue incinerado por la inquisición protestante, concretamente por la instaurada por Calvino (1509-1564) en la ciudad de Ginebra. ¿Inquisición protestante? ¿Existió una inquisición protestante? La verdad es que casi nadie lo sabe, la mayoría de la gente asocia la palabra "inquisición" única y exclusivamente con la Iglesia católica.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hermanito explícanos dado las acusaciones que dices que son graves lo que significa la palabra Kephas – es palabra no solo usa Cristo en evangelio sino también Pablo en sus cartas (1 Cor 15:5 y en Gal 1)…

En Cristo
no entiendo que tiene esto que ver... Kephas es Cefas que es "piedra"
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

ya pidieron perdon a Dios los protestante por sus victimas? por que no sigen el ejemplo del papa?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

ya pidieron perdon a Dios los protestante por sus victimas? por que no sigen el ejemplo del papa?

Te refieres a la inquisición calvinista que nada tiene que ver con los evangelicos?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

ya pidieron perdon a Dios los protestante por sus victimas? por que no sigen el ejemplo del papa?

Es aquí donde me desconcierta vuestra posicion...o somos unidos o divididos? en unas cosas nos dividen, pero en escandalos e inquisiciones nos unen...decidanse
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No hay un escrito protestante, todo viene de las fuentes Vaticanas y de los escritos de los Santos.

La fe católica no señala a Maria como una Diosa, todavía no lo hacen, talvez en un futuro, porque el proceso ya comenzó con la mención de adoración hacia ella en los escritos de los Santos, y la Iglesia propone tales enseñanzas, ya incluyen a Maria como todos los Santos en el culto de adoración profunda a Dios ( Eucaristía ) ya que la Iglesia ofrece el sacrificio de la Eucaristía en comunión con ella y haciendo memoria de ella, así como de todos los Santos y Santas. En la Eucaristía, la iglesia, con Maria, esta como a el pie de la cruz unida, unida a la ofrenda.

Liturgia de la palabra y Liturgia Eucarística constituyen juntas "un solo acto de culto."

En otras palabras durante el culto de adoración profunda a Dios, tal culto es dado en comunión con otras criaturas que no son Dios haciendo memoria de ellos tambien, el acto de Latria debería de ser dado a Dios solo y únicamente.

Dios le Bendice-

si viene de un protestante tal afirmacion es suya no nuestra. no necesitas mas que leer a una opinion protestante para darte cuenta de las locuras que dicen.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Es aquí donde me desconcierta vuestra posicion...o somos unidos o divididos? en unas cosas nos dividen, pero en escandalos e inquisiciones nos unen...decidanse


ustedes pierden su tiempo señalando la brusca en el ojo ajeno y nunca ven la viga que tiene el suyo. cierto?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

ustedes pierden su tiempo señalando la brusca en el ojo ajeno y nunca ven la viga que tiene el suyo. cierto?

momentito....son ustedes los que usan el argumento de division para defenderse no?...entonces por que ahora cambian esa posicion?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Los hermanitos que provienen de distintas congregaciones que se llaman evangélicas todos provienen del movimiento empezado por un sacerdote católico – Martin Luther – y todos refieren todo a la Biblia.

Y desean donde está escrito eso o lo otro para poder creerlo y la vasta mayoría de ellos no saben nada de la historia de la Iglesia y desconocen por completo la historia de la Iglesia de la cual se dicen ser parte.

Se habla mucho sobre la verdad pero la verdad es que NO SABEN LA VERDAD sobre la Iglesia… y por tanto como la desconocen ni han leído los padres de la Iglesia no saben que Ireneo de Lyon dejo bien claro que la Iglesia de Roma donde murieron Pablo y Pedro la muerte de martirio era la más importante junto a la Iglesia de Antiochia y Alexandria (también lo dice Eusebio de Caecarea en sus escritos) y que la biblia la cual quieren citas fue terminada como canon en Roma… unos 300 a 400 años después de la muerte de Pablo y Pedro.

Y ese trabajo – de juntar los libros que hoy forman nuestra biblia - en un solo libro - se realizo a base de la tradición y donde el potentior principalitas (la sede Romana de papa) era un elemento constitutivo.
Por tanto su "amada biblia" es un producto de la Iglesia católica apostólica y romana... ni mas ni menos... :)

En Fin............... como dicen...
con cuentos se llega lejos pero con la Verdad Historica MUCHO MAS LEJOS ... se llega a TODA LA VERDAD que es Cristo...
En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

me faltó comentarte algo más, aunque no soy de los que me gusta discutir con los católicos y entrar en debates interminables.....en mi opinión, la ICAR es falsa porque:


<OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE>muchos creen que el famoso médico español Miguel de Servet (1511-1553), uno de los padres de la Anatomía moderna, fue otra víctima de la inquisición católica.
Pero esto es completamente falso: Servet, fue incinerado por la inquisición protestante, concretamente por la instaurada por Calvino (1509-1564) en la ciudad de Ginebra. ¿Inquisición protestante? ¿Existió una inquisición protestante? La verdad es que casi nadie lo sabe, la mayoría de la gente asocia la palabra "inquisición" única y exclusivamente con la Iglesia católica.
tienes toda la razón estimado (a) varya,

la ICAR y el protestantismo son tal para cual como madre e hijas, me pregunto que institución religiosa sera más falsa que la otra.

si crees estar en la religión correcta deberias preguntarte: si los papas son santos porque permitieron la inquisición? porque mataron a tanta gente? porque se enriquecieron por las falsas indulgencias?

me pregunto: porque la ICAR eliminó el sistema de indulgencias como lo hacían en la edad media? será porque era demasiado obvio que estaban engañando y robando al pueblo???

Creen ustedes amigos católicos que los millones de creyentes de la ICAR en el mundo son porque hicieron señales, milagros y prodigios? NO, la ICAR creció utilizando metodos de miedo y persecusión...vaya iglesia, hoy en dia son la institución que son gracias y sus prácticas diabólicas para hacer crecer la institución esto es innegable.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

no entiendo que tiene esto que ver... Kephas es Cefas que es "piedra"

Yo se mi hermano que no sabes ni esa verdad... por eso te puse la pregunta... ahora imaginate que tus acusaciones estan fundadas en el mismo "saber" o mejor dicho FALTA DE SABER...
Estudia --- estudia y hallaras la VERDAD... dado que Cristo no se puede separar de la Iglesia... eso es MENTIRA... cuentos/fablas urbanas... poco tienen que ver con la Realidad en Cristo y Su Santa Iglesia...

Busca lo que significa Kephas... lo hallas no solo cuando Dios se refiere a Abraham sino tambien cuando se refiere a Moises y AHORA TE PREGUNTAS PORQUE CRISTO NOMBRE A PEDRO KEPHAS....

la Verdad mi hermano te hara libre!!!

En Cristo