Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

El pecado fué la desobediencia, en vez de hacer lo que Dios había ordendado, hizo conforme a lo que a él le parecía que podía agradar a Dios. Ofreció lo que Dios nunca pidió en vez de lo que Dios había pedido. Lo puede haber ofrecido de corazón, pero Dios no lo aceptó porque no fué lo que pidió.

¿No pasa hoy lo mismo? El pecado está a la puerta.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Gracias por tu respuesta Urias. Dios te bendiga.

Urias dijo:
El pecado fué la desobediencia, en vez de hacer lo que Dios había ordendado, hizo conforme a lo que a él le parecía que podía agradar a Dios.

¿Cuando ordeno Dios algo respecto a sacrificios y/u ofrendas?

Urias dijo:
Ofreció lo que Dios nunca pidió en vez de lo que Dios había pedido. Lo puede haber ofrecido de corazón, pero Dios no lo aceptó porque no fué lo que pidió.

¿Cuando Dios hace algun pedido al respecto?

Si me dices que no hizo lo que por naturaleza es de la ley :Noooo:
Si me dices que ya habia una ley que establecia sacrificios :Noooo:

"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."(Hebreos 11:4)

Esto fué un acto de fe.

¿Que habria pasado si Caín hubiese amado a su projimo como a si mismo?
(algo que los sin ley harian por naturaleza)
Se habría gozado con su hermano de que Dios recibiera su ofrenda con mayor agrado que la suya propia. Y no habria quedado expuesto a la degradación total, ya que luego se convirtió en el primer mentiroso y primer homicida de la historia de la humanidad. Incluso se burlo de su mentira diciendo "soy yo acaso guarda de mi hermano?".
Con todo esto, Dios, misericordioso, le concede su petición de protección.
Así que no hay nadie tan perdido, que no pueda ser salvo.

Vemos, entonces, que aquí hay pecado sin transgreción de la ley escrita en piedra o decálogo, que es vuestro enfasis.
Por tanto, no es que sin ley luego no halla pecado.

Dios te bendiga.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola a todos. De todas formas Hno Urías, el reto está lanzado. A ver si puedes demostrar bíblicamente, que en esos pasajes que citaste, "la ley" y "mis mandamientos", son frases que se refieren al decálogo, o sea a "los 10 mandamientos". Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Billy, no se refieren "solo" al decálogo, se refieren a muchas otras cosas también. Pero no por eso dejan de referirse al decálogo.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola PabloSiervo, bendiciones.

Sí, había una ley establecida de sacrificos, ya que Abraham vivió antes del Sinaí y también sacrificaba y ¿cómo Dios puede haber dicho "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." (Gén. 26:5) si no hubieran habido leyes establecidas?

Y que por la fé Abel ofreció un sacrificio mas exelente no es pruba de que no había un sistema establecido.

Si también da el Ejemplo de Noé y Abraham, que lo hicieron por la fé, pero no quiere decir que no habían recibido mandato, al contrario, dice que Noé fué advertido del diluvio y Abraham "siendo llamado, obedeció". Y todo esto por fe igual que Abel.

Así que la suposición de que Abel lo hizo por fé y que por eso no había mandato de Dios para hacerlo así no puede ser válida. Es más razonable que Dios pidió eso y que por fé Abel lo hizo, pero Caín quiso ser justificado de otra forma, no por fé en la forma que Dios les habia mandado sino en la forma que a él le parecía mejor.

Nuestro énfasis en la ley escrita es porque si fué escrita es por algo, y más en tablas de piedra, y mas que fué puesta adentro del arca del pacto (elemento más sagrado del santuario), y si era sombra de las cosas celestiales también es así en el santuario del cielo.

Pero no quiere decir que lo que esté escrito no sea ley. Una ley era por ejemplo no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Y no estaba escrita, pero era el mandamiento. El resto de los mandamientos eran cumplidos por la pareja porque no tenían pecado, y aunque no se registre que ellos guardaban el sábado, es lo mas obvio que sí, ya que Dios reposó ese día, lo bendijo, y lo santificó.

Así que si Dios lo santificó, repito, lo santificó, en el momento de la creación, lo mas probable es que era santo para Adán y Eva ¿no?. Sino ¿para qué lo santificó? ¿para que Moisés tuviera una base para mandar a los judíos a guardar el sábado en el Sinaí? o para que Adán y Eva dijeran: ah, mira que lindo, Dios santificó el sábado ¿para que sera? ¿qué habrá querido decir?

Por favor, no lo tome a mal, pero tengo que mostrar que es ridículo que Dios haya santificado el sábado en el momento de la creación para nada.

Dios santificó el sábado para que sea "su día santo" y fuera guardado.

Tu dices:
"¿Que habria pasado si Caín hubiese amado a su projimo como a si mismo?
(algo que los sin ley harian por naturaleza)"


Y en otro mensaje me dices que que pasa con alguien que nunca escuchó acerca de Dios ni de nada, ¿como sabría que debe guardar el sábado?

Pues si el hombre hubiera seguido guardando el sábado, como Dios estableció en la creación, nadie estaría en la situación de ese hombre que "nunca escuchó acerca de Dios" ya que todos conocerían a Dios porque sabrían que "en seis dias creó Dios los cielos y la tierra y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y el séptimo reposó". Así que el conocimiento del creador sería universal. ¿tengo razón o no?

Por eso tanto énfasis en el sábado hermano, porque es la señal de que reconocemos que Dios creó al mundo en seis días y reposó en el séptimo y lo santificó. Y que él es Jehová que nos santifica.

Como érase de esperar, en uno de estos epígrafes en este foro ví como un "cristiano" daba "la verdad" acerca del orígen de la semana, y hablaba de que lo babilonios y no se que y no se que más. Todo para decir que el sábado no era santo. Así que este hermano ignora "voluntariamente" que Dios creó en seis días y el séptimo reposó, y que de ahí sale la semana y no de otro lado.

Claro, es de esperar, que alguien que no reconoce la santidad del sabado tampoco reconoce que "en seis días creó Dios los cielos y la tierra", así que por supuesto buscará teorías de que como surgió la semana, ¡que barbaro! ¿no?

Sacarle la santidad al sábado es como sacarle el título de Creador a Dios, por eso Satanás se ha esforzado tanto en abolir ese mandamiento, porque sabe que si fuera guardado por todos, todos tendrían conocimiento del Eterno y respeto hacia el creador.

"Ví volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Apoc. 14:6-7)

Que Dios te bendiga hermano, y acerca de lo último, es obvio que no hay nadie tan perdido que no pueda ser salvo, no sé porqué dices eso, yo no he dicho semejante cosa. Ni digo que te perderás por no guardar el sábado, nosotros predicamos que le sábado solamente será la piedra de toque cuando este ángel lo diga "a gran voz" y todos los moradores de la tierra puedan dicernirlo claramente, repito, dicernirlo claramente, no escucharlo claramente, sinó dicernirlo. Y ese tiempo no ha llegado aún, y si nunca llega en el transcurso de su vida entonces nunca será culpable. ¿entiende?.

Y no que haya que guardarlo recién cuando llegue el tiempo sinó que cuando llegue el tiempo, se verá con claridad la diferencia. Así que para el que vé con claridad la diferencia hoy, para el que vé como un pecado profanar lo que Dios santificó, profanarlo es pecado.

Si usted no lo dicierne claramente, no es culpable. Y los grandes mandamientos son amar a Dios y al prójimo, concuerdo plenamente, la diferencia es que usted no considera que amar a Dios también implica guardar el sábado en obediencia al Creador y lo que él santificó y yo sí lo veo así.

Hasta luego, feliz sábado, y que Dios le bendiga.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola a todos.

Yo había pedido al Hno Urías, lo siguiente: A ver si puedes demostrar bíblicamente, que en esos pasajes que citaste, "la ley" y "mis mandamientos", son frases que se refieren al decálogo, o sea a "los 10 mandamientos".

Ahora, el me responde esto: “Billy, no se refieren ‘solo’ al decálogo, se refieren a muchas otras cosas también. Pero no por eso dejan de referirse al decálogo”.

Quiere decir, que él reconoce que en esos pasajes que citó, “la ley” y “mis mandamientos”, son frases que se refieren a “muchas otras cosas”. ¿Y cuáles son esas “muchas otras cosas”?.

La realidad es, que después del Sinaí, las Escrituras Hebreas siempre hablan de “la ley” con respecto a la ley mosaica completa, la cual incluía “el decálogo”; pero nunca se refieren a este último como “la ley de Dios”, que es la presunción del adventismo

Entonces, no entiendo porqué él utilizó esos pasajes, como si se estuviera hablando allí del “decálogo” específicamente.
Precisamente, esta es una de las graves fallas teológicas, del adventismo; es decir, el uso “medalaganario” del término bíblico “la ley”; cuando les conviene son “los 10 mandamientos” y cuando no les conviene son “muchas otras cosas”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Saludos Hno. Billy, y totalmente de acuerdo.

Cuando se habla de "La Ley", es toda la ley de moises, incluyendo el decalogo.
Cuando se habla de "La Ley y los Profetas", es todo el antiguo testamento.
Nada puede hacernos presumir otra cosa.

Dios les bendiga.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

He dicho que toda iglesia se deja llevar por textos escritos por sus líderes. En cuanto a Pablo Siervo, él dice que es metodista. Esta iglesia fue fundada por un gran predicador ingls: Juan Wesley. ¿Me quiere decir, Pablo Siervo, que usted no lee o no cree los escritos de Wesley? Puedo asegurarle que sí los sigue y a otros autores también. Y todas las iglesias lo hacen.

Una dama dice que fue adventista por 20 años y hoy está fuera de la iglesia, pero por lo que escribe se ve que nunca fue adventista. Si es verdad que leyó tantos libros de E. White, que diga qué le molestó. Cuando una persona ha escritoo tanto como E. White, hay que ser ciego o muy prejuiciado para decir que todo es malo. Usted puede no estar de acuerdo con todo, pero la verdad es que Elena White tiene muchos aciertos. Sus libros son muy ricos. Lo que pasa es que gente como el señor Vicente se ha puesto a mirar una página anti E. White y a copiar lo que dicen sin siquera analizarlo. Las cosas están puestas fuera de su contexto, en su gran mayoría.

Yendo a la ley, el tema inagotable de Billy, tenemos que visualizar el contexto para ver a qué se refiere. Pablo usa el término de varias maneras, pero como en su tiempo, hoy muchos "indoctos e inconstantes" tuercen sus escritos.

Veamos: "En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré..." La cita es de Isaías, pero Pablo dice que es de la ley. Por lo tanto, la ley aquí se refiere a todo el Antigo Testamento.

Los Gentiles "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones..." (Romanos 2:15). En este texto, la frase "la ley" no puede referirse ni al AT ni al Pentateuco, sino a la ley como un principio.

La mayoría de las veces,Pablo habla de la ley como la revelación dada por Dios a través de Moisés, o sea, el Pentateuco. Es lo quelos Judíos llaman "la Torah". Esta, como es parte de las Escrituras, fue inspirada por el Espíritu Santo y estamos en el deber de estudiarla y respetarla. Pero la parte ritual está abolida naturalmente, con el sacrificio del Cordero de Dios. A esto se refiere Pablo en Efesios 2:15 como "la ley de los mandamientos en orden a ritos". y en Closenses 2:14 como "la cédula de los ritos".

No somo salvados por guardar ritos ni aun el Decálogo. Somos salvos solamente por la sangre de Jesucristo. Los mandamientos son dados para regir nuestra conducta, pero no para salvarnos. Nadie puede justificarse por la observancia de la ley, pero Pablo es el que escribió: "...los hacedores de la ley serán justificados". Estos hacedores de la ley son los que han creído en Cristo, han sido reconciliados con Dios y, mediante su gracia, observan el Decálogo Divino. "¿Deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley" ( Romanos 3:31). Establecer no es abrogar, más bien es afirmar.

Creo que deberíamos leer con más detenimiento los libros de Romanos, Gálatas y Efesios. Termino con este otro texto de Pablo: "La circuncisión nada es, y la incircunsición nada es; sino la observancia de los mandamoienos de Dios"(1 Corintios 7:19).

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hermanos:

En el último párrafo debe decir "MANDAMIENTOS". Tengo los dedos gordos y se me hace difícil escribir con apena dos dedos sin cometer errores. Anque siempre reviso todo antes de enviarlo, algunas palabras se me pasan. Perdonen por esto. No se imaginan el trabajo que paso cada vez que escribo. Sólo en este parrafito tuve más de diez errores.

Luis Cajiga
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Bendiciones Cajiga, y bienvenido de vuelta.

Me hizo reir de buena gana con eso de sus "dedos gordos". ¡Es que eso de pasarse sentado pintando no es un buen ejercicio! :naka: :gap:


Bueno. Respecto de su escrito
Luis Cajiga dijo:
He dicho que toda iglesia se deja llevar por textos escritos por sus líderes. En cuanto a Pablo Siervo, él dice que es metodista. Esta iglesia fue fundada por un gran predicador ingls: Juan Wesley. ¿Me quiere decir, Pablo Siervo, que usted no lee o no cree los escritos de Wesley? Puedo asegurarle que sí los sigue y a otros autores también. Y todas las iglesias lo hacen.
Sinceramente, en mi vida he leido algo de Juan Wesley. Aunque lo tengo en gran estima, la verdad, ni siquiera conozco algun titulo suyo.
Con esto Ud. puede deducir que en mi congregacion, ni se me exige, ni se me impone, ni siquiera se me sugiere leer algo de Juan Wesley. Dificilmente Ud. vera a algun pastor o predicador metodista portando algun otro libro que no sea la Palabra de Dios, La Biblia.(al menos aca en Chile. Hablo lo que conozco)




Luis Cajiga dijo:
Los Gentiles "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones..." (Romanos 2:15). En este texto, la frase "la ley" no puede referirse ni al AT ni al Pentateuco, sino a la ley como un principio.
Tomando en consideracion su consejo leamos con mas detencion Romanos 2

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."(Romanos 2:14-16)

Pablo claramente habla de una ley, pues dice "lo que es de la ley", y esta no puede ser otra si no la ley de Cristo(Mateo 22:34-40). Aqui Cristo resume "Toda la Ley y los Profetas", o sea el antiguo testamento.
(curiosamente, lo unico que no podria hacer un gentil por naturaleza, en relacion a la ley seria guardar el sabado)

Luis Cajiga dijo:
No somo salvados por guardar ritos ni aun el Decálogo. Somos salvos solamente por la sangre de Jesucristo. Los mandamientos son dados para regir nuestra conducta, pero no para salvarnos. Nadie puede justificarse por la observancia de la ley, pero Pablo es el que escribió: "...los hacedores de la ley serán justificados". Estos hacedores de la ley son los que han creído en Cristo, han sido reconciliados con Dios y, mediante su gracia, observan el Decálogo Divino. "¿Deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley" ( Romanos 3:31). Establecer no es abrogar, más bien es afirmar.

Me parece un poco contradictorio de su parte que sostenga y crea lo primero, para finalmente seguir aferrado a "Justificacion por la ley" en una muy mala interpretacion de lo que dice el apostol; porque Ud. entiende que la Ley es el decalogo, ¿no?. Esto seria un circulo vicioso: salvacion por fe sin ley, pero sin ley no hay justificacion.......pero...... No creo que eso es lo que Pablo quiso decir.
"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. "(Romanos 3:28)

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.(Romanos 3:31). Esto como en todo el nuevo testamento no es el decalogo.

Finalmente pregunto:¿Podria citarnos un solo versiculo donde se nos ordene, en el nuevo pacto, guardar el sabado?

ANTIGUO PACTO
10 MANDAMIENTOS
Primero: Éxodo 20:2, 3
Segundo: Éxodo 20:5, 6
Tercero: Éxodo 20:7
Cuarto Éxodo 20:8-11
Quinto: Éxodo 20:13
Sexto: Éxodo 20:13
Séptimo: Éxodo 20:14
Octavo: Éxodo 20:15
Noveno: Éxodo 20:16
Décimo: Éxodo 20:17


NUEVO PACTO
Primero: Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6
Segundo: 1Juan 5:21
Tercero: Santiago 5:12
Cuarto : ?????????
Quinto: Efesios 6:1-3
Sexto: Romanes 13:9
Séptimo: 1 Corintios 6:9, 10
Octavo: Efesios 4:28
Noveno: Colosenses 3:9; Santiago 4:11
Décimo: Efesios 5:3

Dios les bendiga.
 
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La Unicidad de la Ley de Dios

1) Antecedentes del Sinaí:

-Existía una ley “no escrita”; según lo indican estos pasajes: gen.7:8; gen.8:20; gen.9:4; gen.12:7; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo13:9-10.

-En esa ley “no escrita”, no había ninguna división, se le llamaba “ley de Jehová” o “mi ley”. Esto puede observarse en éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura: “…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.
También, lo mismo sucedió cuando los israelitas salieron de Egipto, según éxodo 16: “…Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no…”.

-Todas estas leyes “no escritas”, fueron incorporadas a las leyes escritas dadas a Moisés en el Sinaí. Es decir, que a partir de ahí hubo un “punto de ruptura” con todo lo anterior, y no quedó ninguna “ley suelta”; por lo tanto, quedó establecido este nuevo sistema y todo lo anterior perdió su vigencia.
En conclusión, antes del Sinaí no se puede hablar de divisiones en la “ley de Dios”, en ella se entremezclaban tanto los aspectos llamados morales, como los denominados ceremoniales. Incluso, se le llamaba “ley de Jehová” o “mi ley”, indistintamente. Además, en éxodo 18:15,16,20 se alude a “las ordenanzas de Dios y sus leyes”; Veamos: 15 Y Moisés respondió a su suegro….16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 20 ….Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes.

Leamos ahora estos pasajes:

Éxodo 16
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

De manera que en el versículo 4, la referencia a “mi ley” es con respecto a la orden de recoger “diariamente la porción de un día”, mandamiento que no fue cumplido por algunos, provocando el enojo de Moisés (verso 20). Luego, como en el versículo 5 se les había dicho que prepararan el doble en el sexto día, sin explicarle el porqué de esto, vemos en el verso 22 que cuando los “príncipes de la congregación” le hacen saber a Moisés que este mandato se había ejecutado, entonces es que este les transmite las instrucciones divinas relativas al séptimo día de reposo (versículos 23-26). Pero, nuevamente algunos israelitas transgreden lo ordenado y se produce la reprensión de Dios por esta violación, en adición a la anterior de recoger diariamente la porción de un día: “Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?”.

Quiere decir, que todo lo que Dios hubiera ordenado y establecido como precepto, en cualquier momento y forma, era considerado como parte de “sus leyes”, “su ley”, “sus “mandamientos”, “sus estatutos”. Aunque todavía no existía nada que Dios hubiera dado por escrito.

2) Luego del Sinaí:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Esdras 3
2 como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: la ley mosaica.

En conclusión, creo haber demostrado sin depender de opiniones humanas, y tan sólo con “la Biblia en la mano”; que luego del Sinaí y a todo lo largo del antiguo testamento, siempre se utilizaron indistintamente los términos que analizamos aquí, para referirse a todo el contenido del libro de la ley; lo cual nunca se aplicó de manera específica a “los 10 mandamientos”. Por lo tanto; “la ley de Dios”, “la ley de Moisés” o cualquier otra frase similar, siempre aludía al “libro del pacto” mosaico; pero nunca, en ningún caso, a las “tablas del pacto” de manera separada.

3) A continuación, veremos que de manera similar, también en el nuevo testamento son equivalentes las siguientes frases: “ley del Señor”, “ley de Dios”, “la ley”, “ley de Moisés:

-Lucas 2
22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor,

Observación: Aquí se emplean las frases: “ley de Moisés”, “ley del Señor”, y “la ley”, para referirse evidentemente a la ley mosaica.

Leamos este pasaje:
Mateo 19
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Observación: Aquí, al referirse a “los mandamientos”, Jesús comienza mencionando 5 mandamientos que corresponden al “decálogo”, pero concluye citando uno que no pertenece a el.

Lo mismo puede notarse en lo siguiente:
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; 18 hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, y así enseñe a los hombres, 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Observación: Aquí, Cristo habla de la ley como un todo, al citar mandamientos que estaban en el “decálogo”, como otros que no.

Veamos lo que nos dice Pablo:
Romanos 7
6 Pero ahora estamos libres de “la ley”, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 7 Pero yo no conocí el pecado sino por “la ley”; porque tampoco conociera la codicia, si “la ley” no dijera: No codiciarás.
Observación: En el nuevo testamento, la frase “la ley” siempre se refiere a la ley mosaica; pero aquí Pablo menciona un mandamiento del “decálogo”, como perteneciente a esa ley. Por lo tanto confirma la unicidad de la ley, tal como lo hizo Cristo.

Sigamos leyendo a Pablo:
Romanos 8
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la “ley de Dios”, ni tampoco pueden;
Romanos 9
31 más Israel, que iba tras una “ley de justicia”, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de “la ley”,
Romanos 10
4 porque el fin de “la ley” es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 5 Porque de la justicia que es por “la ley” Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Observación: Cuando Romanos 10:4-5, menciona a Moisés en conexión con “la ley”, confirma que se trata de la ley mosaica. Pero, lo mismo aplicaría para Romanos 8:7 y 9:31-32; ya que corresponden al mismo contexto. Por lo tanto, de nuevo vemos que: “ley de Dios”, “ley de Moisés”, y “la ley”, se refieren a lo mismo.

Lo cual se confirma con estos pasajes:
Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido “la ley”. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Esto que dice Pablo, es exactamente lo mismo que dijo el Señor Jesús:
Mateo 22
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende “toda la ley” y los profetas.

Tenemos todavía otro pasaje, que muestra la unicidad de la ley:
2 Corintios 3
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, no en tablas de piedra, 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.


Ahora bien, sobre “los mandamientos” en el nuevo testamento, en cuanto a los cristianos, veamos de qué se trata realmente:

Juan 13
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
1 Corintios 7
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1 Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
2 Juan
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Observación: Puede verse claramente aquí, que esos versículos no tratan de los mandamientos del “decálogo”, sino de aquellos basados en el amor y contenidos en la nueva ley de Cristo.

1 Corintios 9
21 como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),
Gálatas 6
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Santiago 1
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, Santiago 2
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, 12 como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Observación: Aquí tenemos las frases: “ley de Cristo”, “perfecta ley”, “ley de la libertad”, “ley real”; las cuales son equivalentes; es decir tratan de lo mismo: El amor.

En conclusión, por un lado en el nuevo testamento se observa lo mismo que en el viejo: La unicidad de la ley de Dios. Y por otra parte, su mensaje es claro: En el nuevo pacto, los cristianos no estamos bajo la ley (la ley mosaica completa); ya esta cumplió su cometido. Y ahora nosotros seguimos la “ley de Cristo”, que es un camino más excelente, ya que no está fundado en la letra sino en el espíritu. (Romanos 7:6: “Pero ahora estamos libres de “la ley”, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”).

Billy Vicente
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola a todos.

Dice PabloSiervo:
"ANTIGUO PACTO
10 MANDAMIENTOS
Primero: Éxodo 20:2, 3
Segundo: Éxodo 20:5, 6
Tercero: Éxodo 20:7
Cuarto Éxodo 20:8-11
Quinto: Éxodo 20:13
Sexto: Éxodo 20:13
Séptimo: Éxodo 20:14
Octavo: Éxodo 20:15
Noveno: Éxodo 20:16
Décimo: Éxodo 20:17


NUEVO PACTO
Primero: Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6
Segundo: 1Juan 5:21
Tercero: Santiago 5:12
Cuarto : ?????????
Quinto: Efesios 6:1-3
Sexto: Romanes 13:9
Séptimo: 1 Corintios 6:9, 10
Octavo: Efesios 4:28
Noveno: Colosenses 3:9; Santiago 4:11
Décimo: Efesios 5:3 "


Le ayudo con el cuarto:
Cuarto: Mateo 24:20

Dios les bendiga
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola a todos. Vamos a ayudar al Hno Urías, a “leer” a Mateo 24:20:
“Orad pues que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado”.

Muy bien, Hno Urías, “leí” este pasaje varias veces, y por ningún lado encuentro que haya aquí un mandamiento, para que los cristianos guardemos el sábado. Por lo menos en mi Biblia, no sé en la suya.

Ahora bien, si se trata de suponer y elucubrar, que por lo visto es el método preferido del adventismo, entonces, como decimos en mi país: “la mente es libre”; luego, utilizando un alto grado de imaginación, podríamos pensar que Cristo utilizó el escenario futuro de la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo judío, para dejarnos “entre líneas” un oscuro mensaje, de que los cristianos debíamos seguir observando el sábado judío. Aunque no parece lógico, que siendo ese un punto tan fundamental, como viven pregonando los adventistas; el Señor acudiera a esa forma tan extraña para expresarlo.

Pero, está demostrado que cuando se quiere, es posible creer cualquier cosa.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

En algo concuerdo:
"Pero, está demostrado que cuando se quiere, es posible creer cualquier cosa."
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Hola a todos. Bueno Hno Urías, si seguimos examinando las doctrinas del adventismo, "vas a tener que concordar conmigo muchas veces", en eso.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Vuelvo a concordar
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

En el nuevo pacto, Dios promete poner su ley en nuestros ocrazones. No puede referirse a toda la ley de Moisés, sino a la que Dios llama "mi pacto" en Deut. 4:13, esto es, "las diez palabras" o los 10 mandamientos.

Es interesante que nueve de estos diez son aceptados por todos, pero el cuarto les molesta. Les tengo noticias: En ningún libro de la Bilia se divorcia el cuarto mandamiento del resto de los diez.

Había gentiles que sí guardaban el sábado, como lo muestra el pasaje de Hechos 13. La decisión del concilio de Jerusalén de Hechos 15 hay que saber entenderla. Es imposible que Dios permitiera a los conversos gentiles a matar, robar, mentir y codiciar, así como servir a otros dioses.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Una pista: Jesucristo no fundó la Iglesia ni sobre John Wesley ni sobre Joseph Smith ni sobre Ellen White...........

Una cosa más: son dos cosas distintas las revelaciones privadas que la "canalización".

La "canalización" es un proceso donde la persona se ponen trance, algo tipo "yoga" y entonces comienza a escribir sin estar conciente de lo que escribe.

Ellen White así hizo sus escritos y lo dice ella misma. Otros ejemplos de "canalización" está la fundadora de la Sociedad Teosófica la cual es luciférica (Madam Bablavsky).

En los escritos "automáticos" se termina diciendo que Luzbel es bueno y otras cosas más.

Los "espíritus" que posesionan a dichas personas son sin lugar a dudas espíritus malignos.
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

La "canalización" es un proceso donde la persona se ponen trance, algo tipo "yoga" y entonces comienza a escribir sin estar conciente de lo que escribe.

Ellen White así hizo sus escritos y lo dice ella misma. Otros ejemplos de "canalización" está la fundadora de la Sociedad Teosófica la cual es luciférica (Madam Bablavsky).
Neeec, error: Lo dices tú, no ella.:Carcajada
 
Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Re: Son todas las iglesias protestantes menos la adventista "La gran Babilonia"

Ok, ahora que se sabe que hay muchas partes que no las hizo Ellen White como ella lo decía sino sus ayudantes como John Andrews y Uriah Smith, pues no podríamos decir eso de la totalidad de sus escritos.

Esto sin embargo no quita la posiblidad que haya alguna parte hecha con la técnica de "canalización".

También hay que destacar que hoy en día eso de la canalización está muy en boga como el caso de James Padgett y varios otros.

En fin, sea cual sea "el origen" de todos los supuestos escritos, siempre hay que seguir guiándonos por Gálatas 1, 8 y estaremos bien.