Es un lenguaje antropomorfo, nada que ver con temporalidad, jamás ha existido un punto en la Eternidad donde el Hijo, no haya sido Hijo, junto con el Espíritu Santo, es una realidad simultánea.
Así que mucho erráis.
Esto no lo soportan los heterodoxos arrianos.
PORQUE ABORRECEN A DIOS COMO EL HIJO
En el caso del Catolicismo Romano, prefieren edificar su fe idolátrica sobre la reina del cielo a la que empoderan y la reemplazan por la humilde María de las Escrituras, la misma que dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Y en el caso de la Watchtower Society, glorifican al diablo con su perversa labor, como bien señalas:
Los heterodoxos arrianos pervierten cada parte de las escrituras en su malvado plan de tratar de denostar al Hijo de Dios, a como dé lugar.
Y no quieren buscar al Cristo de las Escrituras, porque detestan la Doctrina de la Trinidad, tal como la contemplamos en el AT de manera progresiva de la Verdad de Dios.
La Doctrina de la Trinidad, la vemos revelada en su PLENITUD cuando llegamos al Nuevo Testamento.
Comienza esta Doctrina en el AT, al abrir el Santo Libro con el plural Elohim
En el principio creó Dios (H430) los cielos y la tierra.
Este plural unido al singular "Jehová" como lo contemplamos aquí:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová (H3068) nuestro Dios, Jehová uno es.
Es la primera revelación dada por Dios a la raza humana:
"UN SOLO DIOS, EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS:
PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO."
Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que
Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
El profeta Isaías, señala:
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo,
allí estaba yo;
y ahora me envió Jehová el Señor,
y su Espíritu.
1. "ALLÍ ESTABA YO"= Contemplamos una PERSONA AHÍ.
2. "Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR"= Contemplamos DOS PERSONAS AHÍ.
Y nótese algo muy importante, el ETERNO, EL QUE SIEMPRE HA ESTADO ALLÍ,
ES EL ENVIADO.
3. "Y SU ESPÍRITU" = Contemplamos TRES PERSONAS.
Una mente espiritual, discierne, UNIDAD DE VOLUNTAD entre las Tres Personas, AUNQUE SU ACTIVIDAD SEA DISTINTA.
Esto es lo que notamos en el Nuevo Testamento cuando leemos:
DISTINTOS OFICIOS DENTRO DE LA TRINIDAD
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu
es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor
es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,
es el mismo.
DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPÍRITU SANTO
ES EL MISMO DIOS.
NO EXISTE JERARQUÍA ES UN PLANO HORIZONTAL, NO UNA PIRÁMIDE.
Cuando el Hijo habla como Hombre, siempre le contemplamos subordinado al Padre, porque a eso vino, a glorificar al Padre, no vino para que se utilizara esa sujeción, como ocasión para descalificarlo, tal como hace el diablo en este foro, por medio de sus hijos espirituales (Jn.8:44).
Porque cuando como Dios dice:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Provoca la ira del diablo, leemos:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
La revelación plena de la Trinidad la contemplamos en las siguientes citas:
Jn. 1:1 En el principio era el Verbo,
y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Cualquiera que haya sido el principio, ya el Verbo era.
Y el Verbo era con Dios, cara a cara, frente a frente,
Y el Verbo era Dios, y como hemos venido explicando, ese Verbo fue hecho carne, por medio del Espíritu Santo, quien le preparó cuerpo al Hijo de Dios Jesús.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
De manera que Jesús, antes de su encarnación, NO ERA UN DIOS, ERA DIOS.
Esta es la revelación plena de la Trinidad, algo irreversible, incuestionable, y que solo una mente influenciada por el diablo, rechaza:
DIOS ES PADRE
DIOS ES HIJO
DIOS ES ESPÍRITU SANTO
Tres Personas, un solo Dios, una sola Verdad, una sola Sustancia.
De manera que cuando, con el soporte, con el respaldo de las Escrituras citadas, leemos en Génesis:
Gén 1:26 Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Podemos confiadamente, sin lugar a equivocarnos, discernir, que la TRINIDAD ESTUVO PRESENTE.
Y cuando acudimos a la genuina Iglesia de Dios cuya Cabeza es Cristo, y leemos:
2Co 13:14 La gracia del
Señor Jesucristo,
el amor de Dios, y la
comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1. SEÑOR JESUCRISTO
2. EL AMOR DE DIOS PADRE
3. COMUNION DEL ESPÍRITU SANTO
Podemos confiadamente, sin lugar a equivocarnos, discernir, que
LA TRINIDAD ESTÁ PRESENTE.