SON SALVOS LOS LLAMADOS "UNITARIOS??

?

?

Me preguntas quien me enseno y te lo conteste esto que estas escuchando es lo mismo que escucharon los apostoles de la boca de nuestro Salvador y Senor Jesucristo y que se contruyo bajo el fundamento de los apostoles, me has acusado varias veces de anticristiano y te hare una pregunta con lo mismo que tu me preguntas..
Yo Soy capaz de confezar con mis Labios que mi Senor Jesucristo se hiso carne por mi que mi Padre celestial se hiso hombre como dice 1 tim 3:16 para salvarme de la muerte...
Pero tu no puedes confezar que Dios se hiso carne por ti...
sabes por que porque , porque esto solo lo confezamos cuando lleganos a la plentitud a la medida de Cristo a un varon perfecto... y esto es don de Dios no de los hombres recuerda No es Dios quien se tiene que rebajar a nuestra condicion de himbre el ya lo hiso y acendio a los cielos... somos nosotros lo que tenemos que suvir a la condicion de Dios y lo siento por mas que digan que no , no pueden tapar lo que es real porque, porque Dios mismo lo dijo en Rom 1:14,16..
que la misma conciencia le muestra lo que es verdad y mentira pero eso Dios los juzgara el dia que Juzgue a los muertos segun el santo evangelio...
No puedes ir en contra de la corriente mira dentro de tu conciencia Pablo Pablo porque pateas el aguijon dura cosa es esta...
El Diablo se encargo de poner mentiras en las personas para que las personas no puedan entender la divinidad, esto es muy dura para las personas y las religiones, el diablo se a puesto a ocultar el nombre de Dios porque el sabe que en esto esta la salvación en confesar que Jesús es el Señor.
Se puede confesar con la boca que Jesus es el Senor pero no pueden confesarlo a la plenitud diciendo que Jesús es el Señor, es decir que Jesús es único y Dios soberano.
Entonces si Jesucristo es el Señor cual es el otro Señor que ellos llaman Padre, dicen que es el Señor pero no quieren acertar que es el único Dios. La palabra Señor significa Dueño de todo único rey y Soberano, el que manda, nosotros somos los siervos y el es el Señor hay otro Señor fuera de el en Fli 4:13 dice que creemos en un solo Señor Espíritu , y un solo creador del Universo. Pablo bien claro explica que no todos tenemos esta ciencia 1 Cort 8:5,7 Porque hay algunos que se llaman dioses en el cielo o en la tierra y como hay muchos dioses y señores. Nosotros pero no tenemos mas que un Dios, del padre que son todas las cosas, este es nuestro entendimiento y en esto se resume toda las cosas , Jesucristo Señor nuestro por el que es todas las cosas no existen tres divinas personas o seres solo un Dios y Señor
No puede haber mas divinos que uno solo.
La creencia de que hay muchos dioses esta en la mente del hombre necio y negligente en el mundo el hombre dice que todas las fe Dios las recibes, esta es la mente de las personas paganas.
Pablo dice que no en todos esta la ciencia y que nosotros somos en Dios y que este mismo Dios es el Señor Jesucristo el único Señor creador del Universo por que el cual son todas las cosas.
Dios no es un clon, Dios no es dos personas separada, nuestro Dios es un Señor y creador del universo.
Todo fue dado por la inspiración divina de Dios, todo fue hecho en el por el y para el. Nosotros somos en Dios por eso somos cristianos y nosotros existimo por nuestro Señor Jesucristo.
La creación del hombre fue hecha por el en el y para el , el hombre fue creado por causa de nuestro Señor Jesús y para el manifestar su amor y su gran misericordia a todas las creaciones,
Jesucristo a quien todo el mundo conoce como el hijo de Dios como el único Salvador y redentor . El es el único Dios verdadero y la vida eterna. 1 Jn 5:20 Como dice Pablo el es nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo Tit 3:13
La única manera de ser salvo es reconocer que el es el único Dios y Señor todo poderoso y es lo que el diablo quiere que nadie le conozca,
Esa oportunidad se nos da ahora a nosotros de conocer el nombre de Jesús, no desperdiciemos esta oportunidad.
Los apóstoles se gozaban en los latigazos que le daban porque ellos conocían en quien habían creído y la gloria mas grande que se puede dar a nosotros como hijos de Dios es reconocer la potencia del nombre de Jesús y en estos tiempos el hombre a tenido en poco el nombre de Jesús en vano y nuestro Señor Jesús lo dijo no tendré en vano al que blasfeme contra mi Santo nombre.
Las personas se ríen de nosotros porque dicen que somos unos sectario pero por mas que nos llamen y nos den el calificativo que quieran no pueden con la potencia de la palabra que se desprende de nuestro Ser.
El hijo de Dios y sus tiempos
El tiempo del Padre: El plan divino en la creación , plan angelical, planeo un reino en el cual es el rey este es el misterio de la voluntad de Dios, en este plan considero al hombre como corona de su creación, no considero a los angeles solo al hombre, y le dijo al hombre enseñoreaste de todo lo que he creado y lo puso como el motivo de la creación es Jesús Cristo este es el motivo de la creación del reino , todo esto vino a la mente divina.
Dios hace la creación en su plan divino y en ello esta todo lo que dice colosenses 1:15,17
Todo lo que hace Dios lo crea con sabiduría y planificación anticipada , nada hiso Dios por antojo por eso dic e la biblia que todo lo que hiso lo hiso bueno en gran manera, Dios crea la maldad para que todos pecásemos y para que todos conociésemos el mal, en experiencia propia para que todos necesitaremos de nuestro redentor y así poder ser cambiada nuestra naturaleza adámica a espiritual
Dios deseo que como padre sabio y prudente fuéramos semejante a Dios, porque así como Dios es un ser con voluntad propia así hiso al hombre con l capacidad y la libertad de escoger a quien servir, he aquí he puesto el bien y el mal delante de ti, yo no te digo quien tienes que escoger es lógico si escogiste vivir en tiniebla toda la vida en tiniebla vivirás eternamente’
Nuestro Señor Jesús escogió el cordero y el mismo nos salvo por gracia esto es la obra del Padre
 
Pero tu no puedes confezar que Dios se hiso carne por ti...


Yo confieso que Dios se hizo carne en la bendita persona de Jesucristo, que obedecía y estaba sujeto al Padre y fue justificado en el Espiritu.


Jesús es mi Señor y mi Dios, mi bendito Salvador al que los unitarios blasfemáis porque negais al Padre y al Hijo, y por ello tenéis el espíritu del anticristo.
 
EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

Según cuenta la historia, un hombre tuvo un sueño, y en este sueño, él veía el bautismo, y vio un gran nombre, el cual era JESUS. A partir de esto, recibieron esta "revelación", y dijeron que el bautismo tenía que ser en el nombre de Jesús, y no en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo, pues el mandamiento de Mateo 28:19, según ellos, no estaba completamente revelado, pues, Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son nombres, sino títulos u oficios de una misma persona, además ellos dicen que la palabra está en singular, por lo tanto, lo que dice este versículo está en misterio. Según ellos, como el Espíritu Santo aún no venía, la revelación del nombre en que debía ser el bautismo, aún no había sido revelada. Pero en esta época, el Espíritu Santo había revelado el nombre por quien debían ser bautizados, es decir Jesús. Si conversamos con ellos, con insistencia nos dirán: "hay una nueva luz para este último tiempo, Dios ha restaurado el bautismo bíblico, lo cual muestra que el apóstol Pedro en el libro de los Hechos, reveló el " nombre" en el cual debería hacerse el verdadero bautismo, el cual es "Jesús" (Hechos 2:38).
Aparentemente este grupo tiene la razón, ¿cómo explicamos esto?.
La Biblia, nos revela que para Dios los "títulos" son sus NOMBRES, y no meros títulos, podemos ver a través de la Biblia que cada uno de los nombres con que se reveló Dios, representa su carácter y su naturaleza a través de los cuales él se reveló a los hombres. Es imposible limitar a Dios a un solo nombre, vemos que las escrituras Dios tiene muchos nombres, entre ellos: ELOHIM, JEHOVÁ, ADONAY, JIREH, RAFAH, NISSI, SHALOM YO SOY, SADDAI, REY DE REYES, etc. Si decimos que el único nombre de la Deidad es Jesús, estaríamos limitando a Dios. El nombre Jesús, significa Salvador, con lo cual revela su carácter salvador hacia el mundo, por tanto Jesús, también sería un título, lo mismo que Jesucristo, también es un título: Jesús: salvador, Cristo: Ungido. Dios tiene muchos nombres, pues él es el Salvador, el Protector, el Omnipotente, el Todopoderoso, el Proveedor; Apocalipsis 19:13 dice su Nombre es el Verbo de Dios, e Isaias 9:13-16 dice: "Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".
Veamos las variaciones que se producen al examinar los relatos del libro de los hechos:

* Hechos 2:38 "...en el nombre de Pedro.Jesucristo"

* Hechos 8:16 "...en el nombre de Jesús" Felipe.

* Hechos 10:48;19:5 "...en el nombre del Señor Jesús" Pablo.


Como podemos observar, entre estos versículos hay variaciones en el mandamiento de los apóstoles, porque Pedro no bautizó igual que Pablo y que Felipe. La Biblia dice, que en Dios no hay sombra de variación (Santiago 1:17). Los textos en cuestión nos comprueban que no son una fórmula para el bautismo. Pero la de Mateo 8:19 !Si lo es!. El énfasis era de levantar al Hijo de Dios y su Nombre, como el único "camino" de Salvación para todos los hombres y que los judíos habían matado, pero el Padre lo levantó de entre los muertos y lo declaró SEÑOR Y CRISTO, sobre todo el universo (Hechos 2:36; 4:12; Efesios 1:20,21). Jesús dijo: "Para que todos honren al hijo como honran al Padre" (Juan 5:23).

El bautismo era una práctica anterior al cristianismo. No era una exclusividad apostólica y cada uno de estos tenían un significado:

o Los Fariseos lo utilizaban para iniciarse.
o Los Esenios lo practicaban como una ceremonia de purificación.
o Juan el Bautista lo hacía para arrepentimiento.
o Los Cristianos lo practican como la unión con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección (Efesios 6:3-4; Galatas 3:24).

Explicamos que cuando los discípulos decían "en el nombre de Jesús", diferenciaban de los otros bautismos (fariseos, Esenios, Juan el Bautista,etc.). ¿En que fuisteis bautizados?. El bautismo en su expresión más elevada es "en" Cristo, inmersos en él y sumergidos en El. (Col. 2:12).
Ciertos documentos muy antiguos atestiguan que la iglesia de los primeros siglos empleaba la fórmula de Mateo 28:19 cuando bautizaban a los creyentes.
El DIDAJE, manual de la iglesia, que se remonta probablemente al fin del primer siglo, dice así: " Ahora concerniente al bautismo, bautizad de esta manera: después de dar enseñanza primeramente de todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
JUSTINO MARTIR (100-165 d.C.) dice: " san traídos (los nuevos convertidos) a un lugar donde hay agua, y reciben de nosotros el bautismo (lavamiento) de agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo".
 
Y a su Santo nombre Gloria

Y a su Santo nombre Gloria

Cuando escribo o predico sobre el bautizmo glorioso de nuestro Señor Jesuucristo lo hago con temor reberente y en una humillación pues me doy cuenta que soy guzano para que ese nombre glorioso sea invocado para perdón de mis pecados...
Podría escribir mucho sobre el bautizmo pero no lo haré de esa forma mas bien , escribiré los versículos biblicos y si puedes dedicarle un tiempo toma la biblia y leelos según escriba lee los versículos, por favor muchas gracias... Porque nuestro Señor Jesús dijo en Mat 28:19 que era en tres y no hablo de uno... fácil la respueta el espíritu santo activado en función de Velo redimiendo la raza humana en la carne, estaba en la función de hijo en la tierra
Cual fue el nombre que pidió nuestro Señor Jesús cuando dijo EN EL NOMBRE ... Pedro lo entendio después que fue envestido del Espíritu Santo, antes era imposible no había derramamiento del Espíritu y la Iglesia no había sido fundada en el arca de la salvación de los profetas y apóstoles
Hecho 2:38, Hecho 8:12,14 Esto era porque solo no había decendido el Espíritu Santo no lo entendían?
Pablo sabia que tenia que hacer algo después de su convecion pero no sabia que era a lo que le dicen va a Damasco allí se te dirá que debes hacer Hecho 22:10
Porque el Bautizmo?
Porque es justicia de Dios, no me aberguenso del evangelio ni del nombre glorioso de mi Señor Jesús, Doy testimonio de que como mi Señor murió y resucito de esta forma yo dare testimonio invocando su nombre y reconociendo que el solo es Señor que la muerte no lo pudo retener...
Los de Hechos 19:1,5 fueron bautizado dos veces, la primera sin invocar el nombre la segunda invocando el nombre Glorioso de nuestro Señor Jesús.
El Arrepentimiento no es solo escuchar y reconocer
El Arrepentimiento es el inicio del pacto’
El Bautismo es la justificación delante de los ojos de Dios reconociendo que el es mi Señor
La llenura del Espíritu Santo es la confirmación de que estamos en los lugares celestiales con Cristo
1 Ped 2:21
Col 3:17
1 Ped 3:21 El Bautismo nos salva, sin bautismo no somos salvo si no invocamos el nombre no tenemos perdón de pecados Jn 8:24
1 Jn 5 Padre hijo y Espíritu es el testimonio de Dios recuerda lo que canta el salmista... Santo Santo, Santo Toda la tierra esta llena de su gloria...
El solo es Santo
Pues el que no naciere de nuevo no vera el reino de los cielos Jn 3:5
Fue nuestro Señor Jesús quien murió y quien resucito por eso se invoca el nombre de nuestro Salvador por respeto humillación , verdad, conciencia, y reconociendo que el lo mando a los apóstoles en Mat 28:19 y lo rebelo por medio de su Santo Espíritu en Pedro en Hecho 2:38
El nombre de Jesús no se es reconocido hasta ser lleno del Espíritu Santo de Dios... Y esto es don oh misericordia de Dios no de hombre para que el hombre no se gloríe en su sabiduría... Puesto que nuestro Señor no habitad en templo de hombre, el habitad en nuestro interior nuestro ser.. Hech:17:24
Lc 10:21,24 esto es reconocido por la misericordia de Dios, nuestro Señor Jesús es el arca de la salvación Noé entro al arca por una sola puerta y esta puerta es símbolo de Nuestro Señor Jesús, si no entramos en la puerta que es NUESTRO SEÑOR JESÚS y no reconocemos su autoridad estamos rechazando la salvación , el arca de salvación.
Nosotros somos justificados por la fe teniendo paz con Dios Ro 5:1 Cual es esta fe la fe de nuestro Señor Jesús Ro 3:22,26.
Todo es en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesús, hay que entregarlo todo por el Hecho 4:17,20
Todos los que somos bautizados en su nombre somos bautizado en su muerte Ro 6:3,5
En San Juan nuestro Señor nos dice Vosotros sabéis el camino bienaventurado aquel que hace
Nuestro Señor dio una orden en Mat 28:19 No es ejecutar la orden del codigo es cumplirla invocando el Nombre del Padre y el Nombre del Hijo y El Nombre del Espíritu Santo... Si dijeras el Nombre del Padre y del Hijo podrias tener razón pero te falta el del Espíritu Santo y si vez a cumplir lo que dijo tienes que hacerlo cual es el Nombre del Espíritu Santo para poder cumplir la orden de nuestro Salvador... verdad que no hay tres y solo es un Señor Jesús Padre eterno Príncipe de Paz admirable consejero... Porque un niño nos es nacido y sera llamado Dios con nosotros... fuera un blasfemo si dijera que hay otro Dios fuera de mi Dios y Salvador... ese Dios que hablo en la zalza del fuego es el mismo Dios que nos habla en nuestros tiempos Jesús el Cristo... porque si Cristo no resucito vana es nuestra fe 1 Cort 15:14.
y por ultimo leer Eze 33:14,15
No es necesario que explique cada vesiculo tenemos una conciencia que nos redarguye y nos lleva a conocer el camino de la verdad y la salvación... que no queramos es otra cosa , ya eso es nuestra propia voluntad... pero Dios esta hay también conmigo tuvo paciencia, me rexiste, negaba, decía no es posible no puede ser , como es posible esto... y solo lo comprendi cuando empese a clamarle a mi Señor Padre Perdoname ser propicio de mi pecador, soy un inútil, soy un ser vil , no soy nadie hasme entender tus mandamientos y comprendere el camino de la perfección cundo vinieras a mi y entonces entenderemos cuando Dios dice te traje con lazos de amor desde las oscuridades te manifeste mi dulce luz... Porque grande es el amor y la paciencia de nuestro Padre eterner que yo siendo vid guzano , el divino Espíritu la luz inacesible se despojo de toda su potencia y se hiso hombre por mi pecador... Oh Padre mio nunca nunca tendremos con que pagar tu obra, nunca nunca seremos dignos oh Padre tu Solo eres Dios tu solo eres Señor y tu Padre mio eres el único Justo de desatar los juicios sobre esta tierra pecadora... porque tu Padre mio eres digno de ALABAR... Eres Padre mio SANTO COMO PADRE , SANTO COMO HIJO Y SANTO EN TU DIVINO ESPÍRITU SANTO...Santo Santo SANTO ES EL SEÑOR Toda la tierra esta llena de su gloria...
Las letras grandes son dedicada a mi Padre Eternal quisiera darle un grito mas grande de alabanza y darle gracias por esa obra tan bella de hacerse reo del hombre... pero aun me detengo a pensar y digo Que es el hombre pare que de de el te acuerde y tengas memoria de el , le has hecho menor que los Angeles y le coronaste de Gloria y majestad... Gloria a tu santo nombre mi Señor Jesús , Gloria
y perdona nuestras faltas Padre , ten cada día ma misericoridia de nosotros que somos , necios Padre ten piedad de nuestrasAlmas... Y TODO EL PUEBLO DE DIOS DICE Y A TU NOMBRE SEÑOR JESÚS.....................................No tenga pena no se averguenze de darle la majestad a nuestro Señor Y salvador Jesús Amen
 
Después de terminar este estudio podemos concluir que las revelaciones dadas a los creyentes son "falibles". Si no fuera así, el apóstol Pablo no habría señalado de que " los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen" y " examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Corintios 14:29; 1 Tesal. 5:20:18-19). Es posible que ciertas revelaciones sean de la carne. Los cristianos basan sus doctrinas SOLO SOBRE LA BIBLIA (Apoc. 20:18-19). El don de profecía en la iglesia no es para revelar "nuevas" doctrinas sino para edificar, exhortar y consolar (1 corintios 14:29).

"ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO" (1 Juan 2:22)

http://www.fortunecity.es/sopa/boto...latrinidad.html
 
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Ro 15:6)


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (2 Cor 1:3)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Cor 13:14)



6Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre (Lucas 9:26)



No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (Juan 5:30)


Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hechos 1:4)


Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. (2 Juan 1:3)


Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas 23:46)


Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mt 26:39)


Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lc 23:34)




¿Hablaba Jesús consigo mismo?


*************


pero no sea como yo quiero, sino como tú.


¿dos Voluntades? ¿la de Jesús y la del Padre?
 
Dos voluntades?

Dos voluntades?

La Obra del Espíritu de Dios es la obra del hijo de Dios 1 Cort 3:16 porque el Señor es el Espiritu y donde esta el Espíritu del Señor hay hay libertad. Cuando tenemos a nuestro Señor Jesucristo en nuestros corazones...
El Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo el sacrificio que esta obrando el hijo de Dios y no solamente a través de su sangre si no en el Espíritu el lo anuncio en Jn 14:17 el Espíritu de verdad que esta en nosotros y vendrá en vosotros... No os dejare huérfano vers 18
Nuestro Señor Jesús hablo de una forma muy especial para que en ese mismo momento no pudieran entenderlo , porque ellos todavía no podían entender ni ver que el era su único Dios porque si nuestro Señor hubiera rebelado desde un momento que el era el único Señor y Salvador la Iglesia nunca hubiera existido porque de seguro los apóstoles se hubiera echado a morir por nuestro Señor si importar que nuestro Señor lo hubiera prohibida...
1Jn 5:6 Este es Jesucristo que vino no por agua solamente sino por agua y sangre y el Espíritu es el que da testimonio porque el espíritu es la verdad nuestro Señor Jesús le dijo a los discípulos que es la verdad Yo Soy la verdad, el versículo 7 de 1 Jn 5 no esta en los manuscrito griegos...
y dice mas adelante y estos tres concuerdan en uno y cuando dice esto es que esta diciendo que esto es uno solo que estos tres formas testifican de un Solo Señor , que otra palabra podríamos ponerle, esto testifica del hijo de Dios el 9,12 dice que estos tres dan testimonios del hijo de Dios , aquí se esta hablando de la obra del hijo de Dios en la testificación de la gracia, testificando los tres elementos que dan testimonio de Dios en la tierra. El Bautismo en agua en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, esto no es un acto ritual esto es un significado profundo espiritual y una obediencia necesaria para poder testificar que nuestro Señor Jesús murió por nuestros pecados, y que así como el murió y resucito así yo también .... por eso Pedro dice el bautismo que ahora nos corresponde.. esta diciendo que los apóstoles pasaron por el testimonio del agua nuestro Señor Jesús paso por hay pasaran todos los verdaderos hijos de Dios, lo que mucho puedan ver como un simple acto nosotros los verdaderos Cristiano lo defendemos a capa y espada y la sangre de nuestro Señor Jesús nos justifica y dice he aquí otro mas que justifico en el agua y en mi nombre Santo
en el antiguo tres daban testimonio de nuestro Señor Jesús la ley el arca y la vara de Moisés... en la Iglesia son los tres que mencionamos arriba
La Sangre nos limpia de toda maldad de pecado y es el testimonio de verdad
y la obra del Espíritu nos redarguye de pecado por cuanto no creen en mi... el pecado es la condenación porque el lo dice el Espíritu los juzgara porque no han creído en mi... es la misma palabra el espíritu , la palabra redarguye de pecado porque el mismo espíritu le da la potencia de la verdad y la palabra viva no es la que cualquiera predica, la palabra de los hombres del mundo redarguye de pecado pero no los guía hacia la salvación del cielo son redargüidos de pecado pero para traído para sus congregaciones... y el fin es ser siervo de los hombre...
Y la palabra verdadera nos conduce a nuestro Señor Jesús la potencia de la palabra que nos redarguye de pecado nos lleva a la salvación junto a toda la Iglesia... mejor temamos a aquel que puede matar nuestras almas y el cuerpo condenandonos al infierno...
Pensemos analicemos, la obra del Espíritu de Dios viene a redargüir de pecado y de Justicia
Jn 16,7,11 Nuestro Señor viene a redargüir al mundo de Justicia porque todos creyeron que Jesús era un simple hombre o profeta pero el Espíritu Santo de Dios dice esto esta erróneo, porque donde están todos los profetas, quien fue el único que resucito...
Donde están todos los dioses de los hombre no están sepultados, la justicia de Dios es reconocer al único justo que ha habido en la tierra y santo.
Nuestro Señor Jesús vino a redargüir al mundo porque no creen en mi , de Justicia porque voy al padre y no me verán mas... al que mataron esta sentado con poder y potencia en los cielos... por eso es que el Espíritu de Dios biene y te dice vengo a manifestar al mundo que Jesús es el único santo que fue capaz de hacerse hombre por ti 1 tim 3:16 y cuando nos bautizamos en el nombre de Jesús hacemos el acto de justicia y el reconocimiento que nuestro Señor Jesús es el único que nos salvo de pecado esto es justicia de Dios...
Y de Juicio porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado... el príncipe de este mundo es juzgado porque en el velo de Jesucristo Dios hiso la obra en Isaías dijo Muerte yo seré tu muerte y en la muerte de nuestro Señor Jesús dijo Oh muerte yo seré tu muerte y tu aguijón y lo cumplió en la cruz... quien destruyo la muerte Dios mismo con su testimonio de hombre puro He 2:5 y venció al diablo y aquí en este acto viene a decir No hay mas salida para el mundo no hay esperanzas para los que niegan mi santo nombre y el Espíritu de Dios viene a decir que ya Satanás esta juzgado y que no hay escapatoria para nadie.... o escapamos de hay o nos condenamos..
Si escapas hay juicio de amor si nos arrepentimos y reconocemos que Jesús es Dios , nuestro Señor Jesús dice he aquí tengo mis brazos abiertos para todo el que quiera venir a mi.
No le temamos al diablo, Dios mato la muerte y la potencia de Dios esta en nosotros... el diablo esta para servir a Dios y para destruir a los del mundo pero los hijos de Dios no vivimos en temor del diablo... y la mentira es la fuente mas grande de las personas y con la mentira dicen que Dios no puede cambiara a las personas por eso Dios dice que los hijos de mentira son del diablo porque el diablo es mentiroso desde el principio y engaña a las personas mediante de la religión... no hablamos pozo seco tomemos del agua vida que nos limpia de toda maldad he impureza...
Es mucho mejor tener riquezas de conocimiento de Dios en el desierto y no vivir en la sabiduría del mundo y condenarnos al infierno... Cuidad mucho vuestras almas... esto es una tarea aldua velad velad mucho para que podamos estar en el Señor... todo todo todo hay que cuidarlo
 
DIOS ES UNO, EN TRES PERSONAS




¿CUANTOS JEHOVAS HAY?
El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21



¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3



¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11



¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14
 
El hijo de Dios
Los tiempos del hijo de Dios
El misterio de la piedad
Lc 10:22 Nuestro Señor Jesús en si es un misterio y probando varias veces a los apóstoles le decía quien Soy yo hiso milagros que ningún hombre en la tierra puede hacer solo Dios puede hacer las cosas que puede hacer Dios
Cuando estaban cruzando el mar de galilea estaban desesperados porque el mar estaba entrando en la barca y lo despertaron y nuestro Señor Jesús le dijo hombre de poca fe con esto le estar diciendo mira quien esta aquí Soy Yo y al momento le dijo a la mar calmate y los discípulos dijeron quien es este que el mar le obedece en 1 Jn 1 dijeron y estuvimos con el verbo y le parpamos con las manos
La acción de parar la tormenta es solo mandado por Dios solo a Dio se obedecen los elemento y los discípulos se quedaron pensando quien es el
Por eso dijeron quien es y el espíritu de verdad vendrá a vosotras yo estoy con vosotros pero estoy con vosotros y este es el espíritu de Cristo y es elo mismo Espíritu ?
La maravilla mas grande del Dios es hacerse hombre por causa del hombre y el hombre que no le haya la orilla a la creación cuan grande puede ser el creador el que lo hiso con los dedos y la misma creación cabe en el palmo de Dios donde queda el palmo de Dios
A Dios Det 4:12 le dice a los judíos cuida pues mucho vuestras almas porque cuando os hable ninguna figura vistes pero he aquí yo Soy Dios
Tanta maldad viene por la necedad del hombre por querer gobernar la vida sin seguir la doctrina de nuestro Señor Ro 1
La esencia maldad no entro tentando lo primero que hiso la esencia maldad fue llevarlo a una adoración falsa y después de la adoración errónea entro el espíritu de Maldad
Dios lo dijo la senda antigua un solo camino ef 4:13 la verdad es una no hay otra verdad, la adoración de Dios esta definida bíblicamente no hay mas obcion para el hombre, y Dios no le dará la revelación a ningún teólogo que no sepa llevar en acto la palabra de Dios
Lc 10:21En aquella misma ora Jesús se alegro en el Espíritu y dijo te alabo padre de los cielos y de la tierra porque has escondido esto del mundo y se lo has rebelado a tus pequeñines.
Decía bien claro nadie Sabe quien es el hijo no el padre sino a quien el hijo quisiere rebelar.
En el vesicular anterior dice que los teólogos no tienen col 2 dice que conocen a Cristo según los rudimentos de este mundo y no según Cristo
Dios no tiene que ver nada con los sabios de este mundo y el se manifiesta y se rebela con sus hijos y lo único que a Dios le interesa es que uno tenga el permiso de Dios el misterio de Dios no se entiende por ser estudiado el misterio de Dios se conoce por misericordia y humillación.
Por eso dice la biblia que Cristo Jesús es el misterio encubierto
Efe 3:9,10 y de aclarar a todos cual sea la dispensación del misterio escondido ( Jesucristo) Desde los siglos en Dios que crio toda las cosas para que la multiforme sabiduría de Dios sea notificada por la Iglesia a los cielos.
Nosotros somos los únicos comisionados los únicos redimido con la sangre de Cristo bautizado en el nombre de Jesús y ser de la iglesia es el único que tiene derecho de revelar el misterio de Cristo a las huestes angelicales y a todas las unidades del cuerpo de Cristo, nadie mas puede predicar la palabra de Dios a no ser la Iglesia.
Si continuamos a Colosense 1:26, 27 es la continuación de Efes ha saber el misterio que estaba oculto desde los tiempos y solo se le ha sido manifestado a la iglesia sus santos , misterio entre los gentiles Cristo en vosotros la esperanza de Gloria.
Todas las personas debaten por decir que yo tengo la razón y connosco a Cristo pero solo entenderemos que estamos en Cristo cuando lleguemos a la revelación de Dios .
No es nada fácil entender la obra de Dios como hijo de Dios
Cuando se dice como hijo de Dios es decir Dios mismo vino a la tierra y el mismo hiso la maravillosa obra y Dios mismo desde los cielo dio testifico desde los cielos y decía este es mi hijo amado en quien tengo contentamiento.
El mundo no puede creer que Dios se hiso hombre y la biblia nunca ensena que hay dos dioses.
Y dicen que Esteban vio al hijo de Dios sentado a la diestra del Padre y no entiende que Diestra no es mano derecha solamente sino que también es potencia autoridad
Dios no diestra, Dios no tiene derecha como los hombres Dios es un solo ser espiritual y se espande en toda la creación como podremos darle una derecha a la mano de Dios
Al Dios hablar de mano, ojo o diestra hay que entenderla espiritual mente con una mente abierta y in corazón arrepentido.
Col 2:2,3 Que solo en Cristo se encuentra la esperanza de Gloria
Tenemos que estar unidos en amor en un proposito divino así podremos conocer los misterios de Dios
Col 2:8 Mirar que nadie os engañe con filosofía huecas...
Cada persona es responsable de la salvación y que nadie os engañe porque en el habitad toda la divinidad.
tenemos que entender como es que funciona Dios en esto
He 1:2.3 El verdadero pulgatorio esta en la sangre de Cristo esta aquí en la tierra
2 Ped 1 El que tiene la vista corta es el que no se preocupa de la santidad.
El proposito de Dios es que seamos como Cristo Jer 9:23,9,10
Estamos entendiendo como es que Dios vino a hacer la obra redentora y no otra, pues en Jn 8:24 dice bien claro si no creyeran que Yo soy en vuestros pecados morireis, Cuando Dios dice que Yo Soy el lo es todo, Ex 3:24
En Jn 14 hablo de la venida de el mismo y dijo a los apóstoles el que guarde mi palabra estaremos en el y le manifestara y le hablare de mi porque el Espíritu Santo hablara de mi.
Dios no esta hablando de una tersera persona sino que esta hablando de la dispensación de sus tiempos
Cuando nuestro Señor Jesús acendio a los cielos cumplio con el tiempo del sacrificio y ahora esta recogiendo los frutos del sacrificio de su redención y a estos frutos se le llama primicia por eso Dios le dijo a los Israleitas se le prohivio comer las primicias porque la primicia es el cuerpo de CRISTO. y las primicias es lo que esta recogiendo Dios en la gracia.
Dios ya no esta en un velo ahora esta obrando en el Espíritu por eso dijo ir y predicar el evangelio a toda criatura el que creyera y sea bauitisado se salvara porque yo estaré con la Iglesia hasta EL FIN DEL MUNDO , Como es eso que vuando morimos Dios levanta a otras personas que seguiran la verdad de Cristo, El Espiritu Santo viene a redargüir al mundo de pecado y juicio porque no cren en mi y de huicio porque el príncipe de este mundo ya ha sido Jusgado.
Dios nos trajo así quien hacia el y no vinimos obrigados pero no fue invento ni casualidad Dios en su plan divino lo escogió dentro de la tierra.
Dios tenia el plan de como las personas van a entrar al cuerpo de Cristo. el solo de donde los va a traer.
Ahora nos estar trayendo con lazos de amor para llevarnos a la salvación.
Dios nos redarguye de pecado y por cuanto no crees en mi ya estas condenado.
Cuando las personas se tiran baño de purezas quiere decir que Dios no lo ha llegado a redargüir de conciencia, y el mayor pecado JN 8:23 es decir yo soy bueno
Las personas creen conforme a las filosofía huecas y lo que sucede es que Dios esta en las dispensación del hijo de Dios y viene a redarguirnos para reconocer quien es Cristo en su verdad y tener que conocer quien es Cristo en su verdad.
Si Satanás ya fue condenado y juzgado y el reino de satanás es el siguió este es mi reino y se lo dare a quien yo quiera si postrado me adorares. Por eso se le llama a satans el dueno de este mundo y si el dueno de este mundo ya fue condenado donde quedan sus supditos.
Todas las personas le tiene miedo a la muerte porque saben que no se van al cielo y si se mueren creyendo que van al cielo y no es conforme a la verdad al despertar se daran gran desilucion
 
HaSheeloosh HaKadosh: La Santa Trinidad


Es algo crucial conocer quién realmente es Dios. Si en realidad tenemos poder espiritual, si experimentamos la bendición de Dios y si en verdad tenemos la vida eterna, debiéramos pensar de Dios como realmente es y no como nosotros pensamos que Él es. La idolatría no consiste solamente en inclinarnos ante las estatuas. La esencia de la idolatría consiste en tener pensamientos sobre Dios que no son reales y que Él no merece.

El conocimiento de la Hasheeloosh Hakadosh (La Santa Trinidad) no proviene de la naturaleza humana sino que es una revelación divina. El razonamiento nos puede llevar a creer en la unicidad de Dios, pero es su prerrogativa divina el revelarnos su Tri-unidad, su característica única de ser tres en uno. Se requiere una revelación especial, una manifestación del mismo Dios en su Palabra para revelar que su naturaleza es una pluralidad-en-individualidad, Trinidad-en-Unidad, Tres-en-una-unicidad. Ya que Dios ha revelado su naturaleza única Tri-una, es esencial que pensemos de Dios tal cual es o atenernos a las más espantosas consecuencias.

Hay muchas personas que rechazan todo lo que no pueden entender o explicar. Hechan a un lado cualquier cosa que no tenga sentido para ellos, o que no le parece razonable. Aplicando este principio a un Dios excelso (para quien nada es imposible), concluyen que es imposible que Él pueda ser tres y seguir siendo Uno. Niegan la Trinidad en base a que no tiene sentido para ellos.

Estas personas olvidan que toda su vida está rodeada de misterios que ellos no entienden. Fallan en considerar que cualquier explicación real y mas aun que cualquier fenómeno en la naturaleza yace escondido en oscuridad, más allá de su comprensión. A pesar de los grandes adelantos de la ciencia en los últimos 500 años aún no tenemos la respuesta a la mayoría de las interrogantes que el Todopoderoso le hizo a Job: ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar?¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

¿Diste tú al caballo la fuerza? ¿Vestiste tú su cuello de crines ondulantes? ¿Vuela el gavilán por tu sabiduría, Y extiende hacia el sur sus alas? ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? (Citas Job 38 y 39)

¿Entiende usted el porqué su nariz se deleita en el olor de una rosa pero repudia el apestoso olor de la basura? ¿Puede usted entender cómo sus ojos pueden ver? ¿Puede usted entender porqué los electrones que dan vuelta alrededor del núcleo de un átomo no salen disparados volando hacia el espacio exterior? ¿Puede usted entender el conglomerado de las partículas subatómicas como los protones, neutrones, electrones, leptones, bariones, gluones, muones, taus, neutrinos, mesones y los quarks quienes son los fundamentos básicos de la materia y la energía? No podemos entender completamente el funcionamiento de una simple célula en nuestro cuerpo, o cómo crece una semilla. No podemos entender cómo un bebé toma su primer respiro. La mayoría de nosotros no sabemos por qué el arcoiris se forma de la manera en que lo vemos, o cómo se forma una hermosa puesta de sol, o cómo una computadora hace computación, o cómo una máquina de enviar mensajes envia mensajes. Este universo, a pesar de todos nuestros adelantos, constituye todavía un misterio inescrutable.

Ya que no podemos entender la caída de una hoja de un árbol, la incubación de un huevo de petirrojo en nuestro patio, el misterio de un gusano de seda y su erupción en una espectacular mariposa, cómo la araña teje su compleja vivienda, cómo el salmón vuelve exactamente a su lugar río arriba donde nació tres años antes, ¿cómo podremos entonces sondear el más grande misterio, el eternal, todo poderoso, omnisciente Tres-en-Uno? Ningún ser finito es capaz de entender un Dios infinito.

El hecho de que la Trinidad no puede ser satisfactoriamente explicada es actualmente un poderoso argumento en su favor, porque el No-Creado es no- conocido por alguna cosa creada. Un hombre sabio hizo la siguiente observación: Saber que Dios es incomprensible y más insondable que todo nuestro entendimiento produce en nosotros pensamientos mucho más sublimes en cuanto a Él que si fuésemos capaces de percibirlo mediante nuestro crudo entendimiento. Dios no puede ser completamente entendido por hombre alguno, excepto que su parte no conocida pudiese ser conocida y lo invisible fuese visto y lo inaccesible fuese alcanzado y lo incomprensible fuese entendido. Si pudiésemos entender a Dios, entonces se le restaría Su Divinidad.

De hecho, la divina revelación de Dios, la Biblia, afirma la total inhabilidad de la mente humana para llegar a entender el misterio de la Santa Trinidad. Él habita en luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. (1Tim.6:16) El Señor nunca puede ser comprendido tal y cómo Él es en sí mismo. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender, admitió el sabio Rey David (Salmo 139:6) Nuestros mejores esfuerzos para encuadrar en nuestra mente el misterio de la Trinidad serán siempre vanos. Solamente por la fe, confiando y creyendo en la revelación especial de Él, la Biblia, podremos acaso llegar a conocerlo un poco más.

La Trinidad fue vislumbrada primeramente en el Tenach (las Escrituras Hebreas): En el primer versículo de la Biblia Judía, Dios es revelado como una unidad con una pluralidad.

Nombre Plural: "Elohim" es la tercer palabra de las Escrituras Hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios" (Génesis 1:1). Elohim proviene de una raíz que significa "fortaleza, encumbrado o poder". "Elohim" es la palabra más común para "Dios" y es usada sobre 2300 veces en las Escrituras. "Elohim" es un plural y puede ser literalmente traducido como "dioses". Éxodo 12:12 se refiere a "todos los elohim (dioses) de Egipto." "Eloah" es la forma singular de "Elohim", pero es usado con menos frecuencia -solamente 250 veces. Este nombre plural que es aplicado a un Dios Uno es una vislumbre de la naturaleza plural/singular de Dios la cual es más abundantemente revelada en el resto de las Escrituras.

Verbos Plurales: Normalmente el nombre plural "Elohim" es seguido por un verbo singular. Pero hay una gran cantidad de fascinantes ejemplos cuando "Elohim es acompañado por un verbo plural. Génesis 20:13 literalmente dice en Hebreo que Elohim (Dios) ellos me hicieron vagar de la casa de mi padre... Y en Génesis 35:7 Elohim (Dios) ellos se le aparecieron a él. 2 de Samuel 7:23 dice: ¿Qué nación en la tierra es como tu pueblo Israel, quienes fueron ellos Elohim a redimirlos para Él mismo? Salmo 58:11 declara que ciertamente hay un Dios ellos juzgan la tierra.

Pronombres Plurales: Hay ocasiones cuando los pronombres plurales son usados para describir al Dios Uno. El Señor Dios, hablando en Génesis 1:26 dice: Hagamos al hombre a Nuestra imágen de acuerdo a Nuestra semejanza. (Vea también Génesis 3:22, 11:7 e Isaías 6:8 para otros ejemplos de los pronombres plurales referentes a Dios).

Nombres Plurales: Hay muchos casos intrigantes donde los nombres plurales se refieren al Dios Uno: El Señor... Él es un Dios Santo (literalmente Dioses Santos) (Josué 24:19). Acuérdate de tu Creador (literalmente Creadores) en los días de tu juventud (Ecl. 12:1). Regocíjese Israel en su Hacedor (literalmente Hacedores) (Salmo 149:2). Porque tu Hacedor (literalmente Hacedores) es tu esposo (literalmente esposos) (Isaías 54:5).

Descripciones Plurales: En el Tenach hay descripciones en plural misteriosas sobre el Dios Tres - en - Uno. El Rey David escribe: El Señor (Adonai) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmo 110:1) Analice éste: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. El apóstol de los judíos mesiánicos aplica este pasaje al Mesías, declarando que Yeshua es Dios, y que Su Padre es Dios (vea Hebreos 1:8-9).

En Génesis 1:1-3 Dios (Elohim el cual es un plural), el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios (y dijo Dios...), están involucrados en la creación del universo.

En Isaías 48 habla Uno que se llama a Sí mismo el primero y el último, y el mismo Uno que fundó la tierra. Él prosigue diciendo, "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió el Señor Dios, y su Espíritu."

(Isaías 48:12-16. ¡El Creador, quien es el que está hablando asevera ser enviado por el Señor Dios y Su Espíritu!)

En la Biblia Judía, Dios es mostrado como sentado en su trono en el cielo, y a la misma vez Él está presente en todos los lugares del Universo (¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?) (Salmo 139:7), ¡y la la misma vez el Espíritu de Dios moraba en los profetas; y a la misma vez la Shechinah (la Presencia de Dios, la Gloria de Dios, el Espíritu de Dios) era manifestada en el templo de Jerusalén (1 Reyes 8:27)!

De tiempo en tiempo, Dios se manifestaba como el enigmático "Ángel del Señor"; un misterioso Ser mensajero (ángel quiere decir mensajero) quien apareció a través de toda la historia de su pueblo. En su aparición, este misterioso ángel fue tratado como el mismo Dios. Asumía prerrogativas divinas, tenía autoridad divina y recibió adoración divina. Cuando Manoa, el padre de Sansón, finalmente se dio cuenta de que él estaba tratando con el ángel del Señor, le dijo a su esposa, "seguramente moriremos por cuanto hemos visto a Dios." (Jueces 13:21 al 22) En ese mismo capítulo, Dios es mencionado como el Ángel del Señor (quien es llamado Dios) y el Espíritu de Dios es mencionado (Vea Génesis 16:7,9,11; Éxodo 3:2-6, Jueces 2:1-4 y 6:11-22 para otras apariciones del Ángel del Señor.)

¿Qué acerca del Shema? Algunos han objetado que el Shema (Oye, O Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es (Deut. 6:4)), revela que Dios solamente es una unidad. Pero hay dos palabras hebreas para "uno" - "echad" y "yachid". "Echad" , la cual es usada para describir la unicidad de Dios en el Shema, connota una unicidad compuesta, como la unidad de un esposo y una esposa, de los cuales se dice que son "una" carne (Génesis 2:24). "Yachid", la cual no es usada en el Shema, connota una absoluta unicidad, como la de un único hijo (Génesis 22:2). El Shema nos enseña la unidad de Dios, basada un una unicidad que da lugar a una Unicidad Compuesta-Tres-en-Uno.

HaSheeloosh HaKadosh fue claramente revelada por Yeshúa el Mesías: La naturaleza singular/plural de Dios fue vislumbrada, pero no comprendida completamente por los santos profetas Judíos y los Sacerdotes en el Tenach. Fue necesaria la revelación del Hijo de Dios para revelar clara y completamente al Dios Tres-en-una Unicidad.

En muchas maneras Yeshúa el Mesías proclamó Su igualdad con Dios: Yeshúa el Mesías no vaciló en utilizar el plural cuando habló de sí mismo con el Padre. Vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23) Yo y mi Padre somos uno. (Juan 10:30) Él estableció que la persona que lo había visto a Él había visto a Dios. (Jn 14:8,9) Él nos dijo que seríamos sumergidos en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mat 28:19) Cuando Yeshúa le dijo a un grupo de líderes judíos, "Antes que Abraham fuese Yo soy", (Juan 8:58), Él proclamó ser el eterno "Yo soy", el Dios que se le apareció a Moisés en la zarza ardiente (Vea ex. 3:1-4). Él proclamó ser omnipresente, lo que solamente es aplicable a Dios. Él estableció que donde hayan dos o tres reunidos en su nombre Él está en medio de ellos. (Mat 18:20). Él prometió estar con cada uno de sus seguidores hasta el fin de los tiempos. Él proclamó el atributo de omnipotencia cuando dijo que toda autoridad le había sido dada en el cielo y que Él tiene poder sobre todas la cosas. (Mat 28:18) Aun cuando el honor y la adoración es algo que solamente Dios puede recibir, Yeshúa nos instruyó que que Él era igualmente adorado con el Padre. Todo el que honra al Hijo honra al Padre....(Juan 5:23). Él proclamó ser el objeto de nuestra fe y que si creémos en Él viviremos para siempre, pero si no, perderíamos la vida eternal. (Juan 3:16, 8:24)

Yeshúa proclamó realizar obras excelsas que sólo Dios puede ejecutar: Él proclamó ser la fuente de vida (Juan 14:6) y que Él da vida eterna a todos los que la deseen (Juan 5:2), cuando solamente Dios es la Fuente y el Dador de la vida. Aun cuando toda oración debe ser dirigida solamente a Dios, Yeshúa proclamó que Él oye y contesta las oraciones de todo su pueblo en todos los tiempos y en todos los lugares. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre... (Juan 14:13-14). Él proclamó que enviaría al Espíritu Santo (Juan 15:26), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que vive en todos los creyentes (Juan 14:23), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que sería Él quien lavantaría los muertos en el Día Final (Juan 10:37-38), 11:25), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que en el día del juicio todos los seres humanos comparecerían delante de Él para ser juzgados (Juan 5:22-27). Proclamó tener autoridad para perdonar pecados, algo que solamente Dios puede hacer (Lucas 5:17-26).

Yeshúa el Mesías proclamó estas cosas acerca de sí mismo. Haciendo ésto, fue el primero quien claramente reveló estas verdades sobre la unidad única de su naturaleza y relación entre Él y su Padre. Entonces dio prueba de sus reclamos haciendo maravillas y señales y actos grandiosos de poder que demostraron que Él fue enviado supernaturalmente e investido por Dios. Yeshúa demostró su poder sanando, levantando los muertos y sobre los elementos de la naturaleza. Él manifestó su poder sobre Satanás y todas las huestes del infierno. Él probó que Él tenía autoridad sobre su propia vida, autoridad para ponerla y autoridad para volverla a quitar. Siendo que Dios nunca permitiría que un engañador o mentiroso fuera levantado de la muerte, la resurrección de Yeshúa de la muerte fue la final demostración que todo lo que Él dijo, hizo y proclamó fue hecho con la bendición y aprobación de Dios y que lo que el Mesías Yeshúa dijo fue la absoluta verdad. Es por esta razón que un Rabí dirigente como Nicodemo pudo decirle a Él: Maestro, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que Tú haces si Dios no está con él (Juan 3:2). Aunque, dicho sea de paso, la mayoría de los líderes Judíos no eran como Nicodemo. Muchos estaban furiosos con Yeshúa porque ellos entendían que Él era un hombre que proclamaba igualdad con Dios. (Juan 10:33). Lo que llevó a Yeshúa a ser crucificado no fue que Él proclamaba ser el Mesías, sino que se hacía igual a Dios, ser Dios en carne, esto fue lo que encolerizó a los líderes religiosos de Su tiempo. Ellos rechazaron su proclamación de unicidad con Dios, lo que provocó las consecuencias más funestas en sus vidas y en la vida de la nación de Israel en general y que han repercutido hasta el día de hoy.

Teniendo en cuenta que la Trinidad fue vislumbrada en el Tenach y esclarecida por Yeshúa el Mesías vemos que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están en un perfecto acuerdo y que el Nuevo Testamento es el heredero de la verdad espiritual del Antiguo Testamento.

No solamente la Tri-Unidad de Dios fue insinuada en el Tenach (las Escrituras Hebreas) y esclarecida por Yeshúa el Mesías, sino que Sus apóstoles enseñaron que Yeshúa es Dios en forma humana y por consiguiente la Trinidad es una realidad: Aun cuando estos hombres Judíos fueron entrenados en el Shema (Deut. 6:4 - Oye, O Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es) y en el primer y segundo mandamiento, ellos establecieron absolutamente que Yeshúa es la fuente de toda vida (algo que solamente es real en Dios - vea Juan 1:4, 5:21, 14:6). Ellos proclaman que Él creó todas las cosas (Vea Juan 1:3). Enseñaron que de Él procedieron todas las cosas; que todas las cosas fueron creadas por Él y para Él; que Él sostiene todas las cosas y que todas las cosas subsisten por Él. (Col. 1:16-17, Hebreos 1:3). Ellos proclamaron que en un futuro Yeshúa disolvería primero y luego reconstruiría el universo (algo que solamente Dios puede hacer) (vea Heb. 1:10-12, Fil. 3:21, Apoc. 21:5). Proclamaron que es igual que Dios, Yeshúa el Mesías es inmutable - Él nunca cambia - Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos (vea Heb. 13:8). Ellos enseñaron que Yeshúa tiene la misma forma de Dios, lo que significa que cuenta con los atributos esenciales de Dios. Posee en sí mismo y despliega la misma esencia de la naturaleza divina; Yeshúa es igual a Dios y posee una igualdad completa con Dios (Fil 2:6-8). Eseñaron que Yeshúa el Mesías irradia la gloria de Dios y que exactamente representa la naturaleza de Dios (Hebreos 1:3). Ellos proclaman que el Señor Dios se agradó que su plenitud habitara en Yeshúa (Col. 1:19) y que toda la plenitud de Dios habita en forma corporal en Yeshúa (Col. 2:9).

Estos apóstoles Judíos enseñaron la naturaleza Tri- Unitaria de Dios por la adoración que Yeshúa el Mesías recibe: Está muy claro en las Sagradas Escrituras que el único que puede ser adorado es Dios. Ningún hombre, mujer, santo, ángel o algún ser creado jamás ha sido adorado. Pero estos emisarios Judíos testifican que ya que Él es igual a Dios, Yeshúa el Mesías tiene que ser adorado tanto por ángeles como por hombres: Adórenle todos los ángeles de Dios (Heb. 1:6). Aquellos que estaban con Él en la barca le adoraron diciendo, ¡Tú eres ciertamente el Hijo de Dios! (Mateo 14:33). Estos apóstoles declaran que por la eternidad Yeshúa el Mesías será adorado por todos los seres creados: (Fil 2:10-11), (Apoc. 5:13). "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Fil. 2:10-11)

La Tri-unidad de Dios es vista por los nombres que los apóstoles Judíos le asignan: Lo llamaron el Salvador (un nombre que sólo se aplica a Dios - ver Is. 45:21, Hechos 4:12, 2 Pedro 2:20). Se refieren a Él como el Redentor (lo que propiamente aplica al Dios de Israel - ver Isa. 41:14, Col. 1:14, Tito 2:13,14). Igual que el Dios de Israel, Yeshúa es llamado el Primero y el Último (ver Isaías 44:6, Apoc. 1:17). Igual que el Dios de Israel, Yeshúa es el Santo de Israel (ver Isaías 43:14, Hechos 3:14). Reconocieron que Yeshúa es el único Hijo de Dios, quien tiene la misma naturaleza del Padre (ver Salmos 2:7-12, Mateo 16:16, 26:61-64).

Estos emisarios Judíos llamaron a Yeshúa "Señor" en el Brit Chadasha (Nuevo Testamento) con la misma frecuencia y regularidad que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es llamado "Señor" en el Tenach (Escrituras Hebreas). Sí Señor, tú sabes que te amo. Sí, Señor, he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Señor Yeshúa recibe mi espíritu. Cree en el Señor Yeshúa y serás salvo. Y el Señor les dijo: "Yo soy Yeshúa." La gracia de nuestro Señor Yeshúa el Mesías sea contigo. Él es el Rey de reyes y el Señor de señores, el Señor de todos, el Señor de los vivos y los muertos, el Señor que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. Estos apóstoles judíos están en completo acuerdo con el profeta Jeremías quien dijo que el nombre del Mesías ("nombre" quiere decir naturaleza, esencia, característica) es "Adonai Tzidkaynu," "el Señor nuestra Justicia" (Jeremías 23:5-6).

Lo más enfático de todo es que estos apóstoles Judíos proclamaron que Yeshúa el Mesías era "Dios": Estos hombres Judíos enviados por el Amo del Universo proclamaron que Yeshúa era eternamente con Dios (En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios), y que Él está completamente y totalmente identificado como Dios y que de hecho Él es Dios (y la Palabra era Dios - Vea Juan 1:1-2). Mi Señor y mi Dios declaró Tomás cuando vio a Yeshúa resucitado (Juan 20). El apóstol de los Judíos Mesiánicos escribe: Pero de Su Hijo Él (Dios) dice, Tu trono O Dios es eternamente y para siempre (Heb. 1:8). En otras palabras, Dios el Padre reconoció que Su Hijo era realmente Dios.

Los apóstoles esperaron en la gloriosa esperanza y la aparición en gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesús el Mesías (Tito 2:13). Estos apóstoles Judíos están en perfecta armonía con el profeta Isaías, quien escribió que el Mesías sería el hijo que nos nacería a nosotros y "El Gibor," el "Dios Excelso" (Isaías 9:6-7).

Un rabí moderno hizo la siguiente observación: "¿Es su maestro Dios? Porque me doy cuenta que sólo Dios puede exigir de mí lo que Yeshúa les exige. (Un Rabí Habla con Jesús, Doubleday, 1993, pp. 53-54).

El ataque contra la doctrina de la Trinidad en el siglo cuarto por Ario y otros más estaba dirigido contra el concepto de la proclamación de la deidad de Yeshúa y por consiguiente contra la doctrina de la Trinidad. Durante la controversia Ariana muchos de los líderes de la iglesia se reunieron en Nicea y adoptaron una regla de fe concerniente a la naturaleza del Dios Tres-en-Uno. Creo en un Dios, el Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas visibles e invisibles. Y creo en un Señor, Yeshúa el Mesías, el unigénito Hijo de Dios. Nacido del Padre antes de todas las edades, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios del verdadero Dios. Unigénito, no hecho, de una sustancia con el Padre. A través de quién todas las cosas fueron hechas.

El Credo Niceno también declara que el Ruach HaKodesh, el Espíritu Santo, es completamente Dios e igual al Padre y al Hijo: Y creo en el Espíritu Santo, el Señor y Dador de la vida, quien procede del Padre y del Hijo. Quien junto al Padre y al Hijo es adorado y glorificado. Por más de 1600 años esta declaración se ha mantenido como la prueba final de la ortodoxa y genuina fe Bíblica, ya que condensa y expresa en lenguaje teológico la enseñanza de ambos, el Tenach y el Nuevo Testamento concerniente a la divinidad de Yeshúa y la verdad de la naturaleza de la Tri-Unidad de Dios.

¿Cómo podemos armonizar la verdad de la Trinidad con la declaración de Yeshúa: Mi Padre es más grande que yo (Juan 14:28)? Los antiguos teólogos entendían y escribieron en otro credo: Él es igual al Padre cuando nos referimos a su deidad; Él es inferior al Padre cuando nos referimos a su humanidad. Ya que Dios nunca puede llegar a ser menos que Él mismo, fue imposible para Yeshúa denegar cosa alguna de su deidad esencial. Cuando Dios tomó en sí mismo la naturaleza de hombre, Yeshúa no fue menos Dios. En la encarnación del Hijo de Dios se le añadió la naturaleza humana (siendo el hombre hecho a imágen de Dios), pero tal cosa no disminuyó su deidad esencial, Cuando Yeshúa se hizo hombre, Él puso un velo a su deidad, pero no la anuló.

Dios el Padre, Yeshúa el Mesías y el Espíritu Santo tienen una voluntad singular: Una creencia popular entre los cristianos es que el trabajo está dividido entre los Tres, asignando una obra específica y la regeneración al Espíritu Santo. Pero Dios no se divide en Él mismo tal como que el Padre trabaja y el Hijo no. El Dios Tri-uno siempre trabajan juntos. El acto más pequeño nunca es hecho por Uno sin el acuerdo instantáneo de los otros Dos. Todo acto de Dios es hecho por la Trinidad en perfecta unidad. Descarte la idea del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tomando acuerdos como un equipo de balonpie. Por el contrario, véa a la Trinidad como un perfecto compartimiento de la mente, una completa unicidad de la voluntad, una total unidad de propósito, una sabiduría infinita unificada, una comprensión mutua perfecta que toma lugar instantánea y eternalmente.

El Dios Tri-Uno trabaja en perfecta unidad en todos los trabajos excelsos que son hechos a través del universo. El trabajo de la creación es atribuído al Padre (Gen. 1:1), y al Hijo (Col. 1:16), y al Espíritu Santo (Gen 1:2, Salmos 33:6)). En la encarnación vemos que fue llevada a cabo por el Padre, el Hijo y el Espíritu trabajando en mutuo acuerdo, aunque solamente el Mesías fue el que se hizo carne para morar entre nosotros (Lucas 1:35). En el tevilah (bautismo) del Mesías el Hijo salió del agua, el Espíritu descendió sobre Él y la voz del Padre habló desde los cielos (Mateo 3:16-17). La resurrección del Mesías generalmente es atribuída al Padre (Hechos 2:32), y al Hijo (Juan 10:17-18), y al Espíritu Santo (Romanos 1:4). Una de las más hermosas descripciones de la obra de expiación la encontramos en Hebreos 9:14, donde es establecido que Yeshúa el Mesías, a través del eterno Espíritu, se ofreció Él mismo sin mancha a Dios. La salvación de cada individuo es mostrada por Simón Pedro como la obra de la Santa Trinidad. Pedro nos informa que somos elegidos de acuerdo al preconocimiento de Dios el Padre, por la obra santificadora del Espíritu, con el propósito de que obedezcamos a Yeshúa el Mesías (1 Pedro 1:2). Se dice de cada hijo de Dios que es morada del Dios Tri-Uno. Yeshúa el Mesías nos prometió: Yo rogaré al Padre y Él os dará otro Consolador, para que Él (el Espíritu) esté con vosotros para siempre.. Yo vendré a vosotros... Nosotros (Yeshúa y Su Padre) vendremos a vosotros y haremos morada en vosotros (Juan 14:15-23).

La verdadera comunidad mesiánica no debe vacilar en enseñar la Tri-unicidad de Dios. Sin pretender entender este misterio, a la comunidad de los santos le ha sido dado el ser testigos de esta verdad revelada y repetir lo que enseñan las Sagradas Escrituras. Tal y como la presencia de Dios estaba en la columna de fuego por la noche y en la nube por el día llenando al pueblo de Israel, declarando a todo el mundo: "Este es mi Pueblo", de la misma forma la creencia en la Trinidad ha perdurado desde los días de los apóstoles, iluminando a la verdadera comunidad mesiánica en su deambular a través de las edades. Esta fe ha ido acompañada por un espíritu de fe y poder y confianza. Los Judíos apóstoles y profetas, pastores y maestros, mártires y compositores, reformadores y evangelistas han marchado bajo este estandarte. La aprobación y la bendición de Dios han reposado sobre sus vidas y labores. Aun cuando han diferido en asuntos menores, el conocimiento de la Trinidad los ha mantenido unidos. Por el contrario, la herejía, el error, la apostasía y la destrucción han venido sobre aquellos que niegan esta verdad bíblica: El misterio de la Santa Trinidad. ¿La entiende Ud.? ¿"¡Nunca!", quizá exclame? Por lo tanto, le rogamos en el Nombre del Altísimo que someta con humildad a Él su entendimiento humano efímero y limitado, que le permita a Él tornarlo en un niño tierno y confiado, y que crea con sencillez de espíritu lo que Él ha enseñado en sus Sagradas Escrituras sobre Su Tres-en-Una Unicidad.

(Estoy en deuda con A.W. Tozer y El Conocimiento del Santo, y al Dr. Arnold Fruchtenbaum por gran parte de este artículo).

Traducido por: Hna. Ana E. Ríos

http://www.shema.com/modules.php?na...article&sid=133
 
la trinidad no es misterio

la trinidad no es misterio

No veo misterio en la trinidad el misterio en poder decir que Dios es uno solo y nunca separarlo eso si es misterio y solo se rebela cuando nos arrepentimos
El Diablo se encargo de poner mentiras en las personas para que las personas no puedan entender la divinidad, esto es muy dura para las personas y las religiones, el diablo se a puesto a ocultar el nombre de Dios porque el sabe que en esto esta la salvación en confesar que el Jesús es el Señor. Se puede confesar con la boca pero no pueden confesarlo a la plenitud diciendo que Jesús es el Señor, es decir que Jesús es único y Dios soberano.
Entonces si Jesucristo es el Señor cual es el otro Señor que ellos llaman Padre, dicen que es el Señor pero no quieren acertar que es el único Dios. La palabra Señor significa Dueño de todo único rey y Soberano, el que manda, nosotros somos los siervos y el es el Señor hay otro Señor fuera de el en Fli 4:13 dice que creemos en un solo Señor Espíritu , y un solo creador del Universo. Pablo bien claro explica que no todos tenemos esta ciencia 1 Cort 8:5,7 Porque hay algunos que se llaman dioses en el cielo o en la tierra y como hay muchos dioses y señores. Nosotros pero no tenemos mas que un Dios, del padre que son todas las cosas, este es nuestro entendimiento y en esto se resume toda las cosas , Jesucristo Señor nuestro por el que es todas las cosasCol 2:16
no existen tres divinas personas o seres solo un Dios y Señor
No puede haber mas divinos que uno solo.
La creencia de que hay muchos dioses esta en la mente del hombre necio y negligente en el mundo el hombre dice que todas las fe Dios las recibes, esta es la mente de las personas paganas.
Pablo dice que no en todos esta la ciencia y que nosotros somos en Dios y que este mismo Dios es el Señor Jesucristo el único Señor creador del Universo por que el cual son todas las cosas.
Dios no es un clon, Dios no es dos personas separada, nuestro Dios es un Señor y creador del universo.
Todo fue dado por la inspiración divina de Dios, todo fue hecho en el por el y para el. Nosotros somos en Dios por eso somos cristianos y nosotros existimo por nuestro Señor Jesucristo.
La creación del hombre fue hecha por el en el y para el , el hombre fue creado por causa de nuestro Señor Jesús y para el manifestar su amor y su gran misericordia a todas las creaciones,
Jesucristo a quien todo el mundo conoce como el hijo de Dios como el único Salvador y redentor . El es el único Dios verdadero y la vida eterna. 1 Jn 5:20 Como dice Pablo el es nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo Tit 3:13
La única manera de ser salvo es reconocer que el es el único Dios y Señor todo poderoso y es lo que el diablo quiere que nadie le conozca,
Esa oportunidad se nos da ahora a nosotros de conocer el nombre de Jesús, no desperdiciemos esta oportunidad.
Los apóstoles se gozaban en los latigazos que le daban porque ellos conocían en quien habían creído y la gloria mas grande que se puede dar a nosotros como hijos de Dios es reconocer la potencia del nombre de Jesús y en estos tiempos el hombre a tenido en poco el nombre de Jesús en vano y nuestro Señor Jesús lo dijo no tendré en vano al que blasfeme contra mi Santo nombre.
Las personas se ríen de nosotros porque dicen que somos unos sectario pero por mas que nos llamen y nos den el calificativo que quieran no pueden con la potencia de la palabra que se desprende de nuestro Ser.
El hijo de Dios y sus tiempos
El tiempo del Padre: El plan divino en la creación , plan angelical, planeo un reino en el cual es el rey este es el misterio de la voluntad de Dios, en este plan considero al hombre como corona de su creación, no considero a los angeles solo al hombre, y le dijo al hombre enseñoreaste de todo lo que he creado y lo puso como el motivo de la creación es Jesús Cristo este es el motivo de la creación del reino , todo esto vino a la mente divina.
Dios hace la creación en su plan divino y en ello esta todo lo que dice colosenses 1:15,17
Todo lo que hace Dios lo crea con sabiduría y planificación anticipada , nada hiso Dios por antojo por eso dic e la biblia que todo lo que hiso lo hiso bueno en gran manera, Dios crea la maldad para que todos pecásemos y para que todos conociésemos el mal, en experiencia propia para que todos necesitaremos de nuestro redentor y así poder ser cambiada nuestra naturaleza adámica a espiritual
Dios deseo que como padre sabio y prudente fuéramos semejante a Dios, porque así como Dios es un ser con voluntad propia así hiso al hombre con l capacidad y la libertad de escoger a quien servir, he aquí he puesto el bien y el mal delante de ti, yo no te digo quien tienes que escoger es lógico si escogiste vivir en tiniebla toda la vida en tiniebla vivirás eternamente’
Nuestro Señor Jesús escogió el cordero y el mismo nos salvo por gracia esto es la obra del Padre
 
Saludos!

Saludos!

Soy nuevo en el foro y me intereso este tema.

Yo en lo particular creo que lo mas importante es que busques a Dios y que lleves los mandamientos que dice la Biblia.

En cuanto al tema que mencionas hay tres diferentes tipos de Unitarismo, seria cuestion de que te enfocaras o dijeras un en especial.

:angel:
 
JESÚS ES DIOS

JESÚS ES DIOS

Señor, muéstranos al padre y nos basta, y Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo que he estado con vosotros y no ME HAN conocido?.

...Yo y el padre UNO SOLO SOMOS.

... Y sin contradicción, grande es EL MISTERIO DE LA PIEDAD: Dios, ha sido MANIFESTADO EN CARNE, ha sido visto de los ángeles, ha sido creído en el mundo, y recibido en gloria.

... ¿Quién es éste que también perdona pecados? ¿se hará semejante a Dios?. ..... Pues para que vean que el hijo del hombre TIENE LA POTESTAD PARA PERDONAR LOS PECADOS a tí te digo: levántate, toma tu lecho y anda.

... entonces los que le buscaban dijeron: buscamos a Jesús el Nazareno y Jesús les dice: YO SOY (YAVEH) Y TODOS CAYERON A TIERRA SOBRE SUS ESPALDAS. -Moisés le dice que faraón demanda el nombre de quien lo envía, Dios le indica: dile que YO SOY (YAVEH).

... Varones hermanos ¿Qué haremos?, arrépiéntanse y bautícense cada uno en el nombre de Jesucrito para el perdón de sus pecados.

...Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo

...Todos los que veían a la serpiente de bronce eran sanados.

... Y todas las cosas que en la antigüedad pasaron, fueron en figura de las cosas venideras.



DLB
 
¿QUE PASA?

¿QUE PASA?

QUE PUEDEN DECIR ANTE ESTAS ESCRITURAS TAN CLARAS QUE DECLARAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO?

.....EN ÉL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD CORPORALMENTE...





DLB
 
Pues que puedo decir Luis manuel??


Pues no puedo decir mas de lo que esta revelado,Jesus es...Dios manifestado en carne...en el habita la plenitud de la divinidad...el es el Padre Eterno,Dios fuerte y Principe de Paz.

El es el alfa y la omega..el principio y el fin.

No hay otro Nombre en en que podamos ser salvos

En su Nombre nos bautizamos y recibimos remision de pecados

y es el Nombre ante el cual toda rodilla se doblara y todo lengua le confesara
 
maripas tu lo has dicho

maripas tu lo has dicho

amada amiga entendiendo a lo que has dicho tu misma es que el mismo Dios de dodos nosotros es manifestado en carne que quiere decir eso, que esa carne es jesus.
en el tienpo de jesus los fariseos no creyeron en que jesus era DIOS y ahora ustedes lo creen pero de una manera diferente haciendo a DIOS igual que otro no pueden haber 3 personas distintas en mente pero en igual poder solo hay uno
 
BENDICONES A TODOS
MI EXPERIENCIA CON LOS UNICITARIOS

Estas sectas son horriblemente legalistas utilizan mucho los libros de la Ley,"NEGANDO LA SALVACION POR GRACIA, HACIENDO QUE EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO ESTE DE MAS" no se basan en el contexto de la Escritura y la utilizan
a su conveniencia , estableciendo falsas bases biblicas para prohibir a la mujer todo tipo de actitudes PROPIAS DE UNA MUJER, tales como: Cortarse el cabello, Usar Pantalones,Usar aros,maquillaje,POR AMENCIONAR ALGUNAS .... por lo tanto su doctrina se convierte en las doctrina de la apariencia que promueve "estandares de SANTIDAD"
todo en estas iglesias es por vista, no POR FE.
TIENEN LA MENTE TAN CERRADA QUE EL MUNDO PARA ELLOS ESTA LLENO DE INFIELES Y LOS UNICOS QUE SE SALVAN SON ELLOS, Y UN TRINITARIO NO ES CONSIDERADO HERMANO
MUCHAS VECES GRITAN DESDE EL PULPITO:¡NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE VAMOS A SER SALVOS, ESTA ES LA IGLESIA QUE SE VA A IR CON EL SEÑOR Y BLA BLA BLA"

Para que sea salvo TODA LA IGLESIA debe "Escuchar hablar en Lenguas" al pobre hermano que QUE Aun esta INCOMPLETO, por lo tanto no puede "irse con el Señor", y se queda aquí, en la tierra A PADECER LA GRAN TRIBULACION Y EL FUEGO DEL INFIERNO, porque aceptar a JESUCRISTO como SALVADOR PERSONAL no es suficiente ¿álgo raro no?
Mientras tanto el INCOMPLETO vive atemorizado por el día y la hora en que puede venir el Señor, Y SE CUESTIONA, Dios acaso no me quiere ? se olvidó de mi?, porque no me bautiza con espiritu Santo ?
VIVE angustiado porque SE VA A QUEDAR AQUI SOLITO ...........y sus papis y sus hermanitos (los que estan completos) "se van con el SEÑOR" es por eso que MUCHOS se bautizan por Inmersión muy jovenes atemorizados "POR ESTE PELIGRO INMINENTE" y no por comprender verdadaramente lo que significa pertenecer al cuerpo de Cristo.

Estas iglesia te presentan a un Dios castigador, fiero, egoísta, reprobador, que por cualquier cosas que hagas te va a arrojar al infierno, incluso "PECAS", si amas a tu madre más que a Dios,
Lo mas curioso es que este tipo de personas, sobretodo quienes estan frente a la congregación, no se dan cuenta del DAÑO PSICOLOGICO que les hacen a las personas,un daño irreversible,algo muy contradictorio para una Iglesia que se dice "TENER LA VERDAD" siendo que atemorizan a sus miembros (¿que pasa con ese VERDADERO AMOR QUE HECHA FUERA TODO TEMOR?)A QUIENES someten a PRECEPTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES,y les hacen creer que esto "ES DE DIOS" CUANDO NO LO ES, SINO QUE ES ALGO MUY OSCURO QUE SE ESCONDE TRAS ESTO Y LO PUEDO DECIR CON TODA AUTORIDAD PORQUE LO VIVÍ .

OTRA COSA MUY EXTRAÑA , HABLAN DE MUCHAS COSAS PERO EVITAN LO PRINCIPAL, HABLAR ACERCA DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO QUE ABOLIÓ LA LEY Y LA CLAVO EN LA CRUZ, JAMAS SE HABLA DE ESTE TEMA PORQUE NO LES CONVIENE ¿POR QUE? porque todo su legalismo se iría a la BASURA

DIOS SABE QUE TODO LO QUE DIGO ES VERDAD,ESTAS COSAS PASAN DENTRO DE ESTAS IGLESIAS .... ESTUVE AHÍ MUCHO TIEMPO y PUDE COMPRENDER LO ERRADOS QUE ESTAN ...CUIDENSE MUCHO DE CAER EN SUS TRAMPAS

ES UNA OPINION MUY PERSONAL, ES MI EXPERIENCIA Y ESE ES MI CONSEJO...

Salomón Ruiz
 
TU LO HAS DICHO

TU LO HAS DICHO

DESEO QUE LA PAZ DE DIOS SEA EN TU CORAZÓN.

TAL COMO TU LO DIJISTE: ES TU EXPERIENCIA EN LO QUE TU LLAMAS "UNICITARIOS" DETECTO ADEMÁS UN LENGUAJE DESPECTIVO Y GENERALIZACIONES MUY POCO SANAS EN TU EXPRESION ESCRITA.
EL HECHO DE QUE TU TENGAS DAÑO PSICOLOGICO POT RU EXPERIENCIA DENTRO DE NUESTRA IGLESIA, NO SIGNIFICA QUE TODOS LA TENGAN, YA QUE ESE DAÑO APARECE SOLAMENTE EN QUIEN NO PUSO TODA SU CONFIANZA EN DIOS PARA SU GUIA.
DEFINITIVAMENTE TU TIENES UN DON: EL DEL LIBRE ALBEDRÍO, USALO.
QUIERO ACLARARTE ADEMÁS QUE NOSOTROS NO SOSTENEMOS QUE EL HABLAR EN LENGUAS SEA NECESARIO PARA SER SALVOS, YA QUE ESO NO LO DICE LA BIBLIA, Y NOSOTROS, SALO, NOS BASAMOS SOLAMENTE EN ESO PARA CONOCER ACERCA DE DIOS Y SUS DESEOS
DE LO CUAL CONCLUYO, TU EXPERIENCIA FUE DEFINITIVAMENTE DISTORSIONADA POR TU MUY PARTICULAR CONCEPCION DE NUESTRA DOCTRINA, TE INVITO A LIBERARTE DE PREJUICIOS ANTES DE CONOCER LA PALABRA DE DIOS Y DESEO QUE EL SEA QUIEN TE BENDIGA Y HABITE PRONTO EN TU CORAZÓN.
 
Yo estoy deacuerdo con lo que dice crispeta en su mensaje, cre que solo hay un Dios pero hay tres personas (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo). Yo comparto la opinión de los trinitarios, pero no me atrevo a juzgar sí los unitarios son salvos o no.
Sé que es dificil entender la trinidad de Dios y a mi me costó mucho, hubo gente que me lo intentó esplicar sin éxito. Llegue a comprenderlo un dia gracias a Dios pues fué algo muy importante para mi vida como cristiana...
Hay muchos pasajes en la biblia que muestran que hay un Padre un Hijo y un Espíritu Santo, están unidos formando un único y Gran Dios, pero son tres personas, con personalidad, sentimientos, anhelos, etc. Podriamos decir que forman como una familia.
pero yo quiero ir más haya, no hablar de los distintos pasajes biblicos que podria poner para confirmar la trinidad divina, sino hablar de lo que el Señor me izo entender para comprender la trinidad.
El Sol fué para mi el mejor ejemplo de todos para entender la trinidad.
En el universo hay una enorme bola o estrella, esa enorme estrella seria el Padre como ejemplo para explicar la trinidad, sabemos que existe pq la vemos brillar cada dia en el cielo y la podemos ver pq su luz llega hasta nosotros, esa luz sería Jesús, pues él es quén nos ha mostrado al Padre, es nuestro camino, y conocemos al Padre gracias a él, el es la luz que vino al mundo cuando estaba tinieblas. Por último el Sol tb transmite calor. Si la luz es lo que vemos del sol y nos ilumina para ver las cosas, la calor es lo que sentimos del sol en nuestro cuerpo y nos quita el frío. Pues bien, yo comparo al Espíritu Santo con el calor del sol, es quién nos hace sentir la presencia de Dios, es quién nos arropa cuando nos sentimos solos, es quién está a nuestro lado, etc. la gran estrella en el universo, la luz que ilumina el mundo y la calor que sentimos y da vida a nuestro planeta se llama en una sola palabra "Sol" y si se entiende claramente estó yo creo que se puede entender bién la trinidad de Dios.
Espero haber sido lo suficientemente clara con esto, sé que va haber personas que no van a estar deacuerdo en absoluto con esto, pero el Señor me lo reveló así cuando yo no entendia la trinidad.
Hay cosas en la Naturaleza que confirman la existencia y reflejan la grandeza de Dios, solo hay que saber verlo y comprenderlo.
 
hola Mary,

siento decirte que la trinidad no es una doctrina biblica...sino mas bien sacada de las religiones paganas del mundo antiguo...

los maestros que te han enzenado la trinidad,ignoran las Escrituras y el poder de Dios..Las escrituras afirman enfaticamente que Dios es uno y no tres

mira una pista de la falsedad del dogma trinitario, la encuentras en esta simple reflexion..

si Dios es una trinidad...porque entonces ni Jesus,ni los apostoles ni NADIE en la escritura la dio a conocer?

nadie hablo de...

Trinidad,

Dios triuno,

Triunidad

Dios en tres personas

tres personas en una substancia

Dios el hijo

engnedramiento eterno del hijo etc,etc,etc.

es altamente sospechoso que nada de esto aparezca en la Biblia...no crees?

los maestros que te enzenaron el dogma trinitario MIENTEN..ya sea por ignorancia o por mala fe


si Dios fuera una trinidad..pues lo hubiera dejado BIEN CLARO en la Biblia,sin embargo el silencio del biblia con respecto al dogma trinitario es mas que elocuente

La verdad Biblica es que...

1-Dios es uno,sin distincion de personas.Dt 6:4

2-Jesus es la manifestacion en carne de ese Unico Dios 1 Tim 3:16

se bendecida ,en el Nombre de Jesus