SON SALVOS LOS LLAMADOS "UNITARIOS??

19 Agosto 2003
4
0
YO CREO EN UN SOLO DIOS VERDADERO !!!! QUE EN SU NATURALEZA DIVINA HAY TRES PERSONAS ETERNAS, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO....SINEMBARGO EXISTEN "SUPUESTOS HERMANOS EN CRISTO QUE NIEGAN ESTO, AFIRMANDO QUE JESUCRISTO ES EL MISMO PADRE Y EL MISMO ESPIRITU SANTO!! YO ME PREGUNTO SON ELLOS REALMENTE SALVOS?? Y QUE ORIGEN TIENEN?? TIENEN ALGO QUE VER CON LOS TESTIGOS DE JEOVA??, QUE DE IGUAL MANERA, NIEGAN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TRINO?? GRACIAS POR SUS OPINIONES Y CONOCIMIENTOS QUE PUEDAN COMPARTIR CONMIGO.:confused:



DIOS LES BENDIGA!!!:radiante:
 
Hola

Te diré que no creo que a simple vista podamos decir si alguien es salvo o no lo es.....el Señor conoce los corazones de cada uno....y solo podemos ver sus frutos...

Creo que hay muchos engañados, pero que sinceramente buscan a Dios y se han metido en esas sectas heréticas.....recordemos que la Salvación es por la fe en Cristo Jesús y los que han nacido de nuevo entrarán en el Reino de Dios.

Te adjunto un estudio para que puedas comprender mejor sus falsas enseñanzas a la luz de la Palabra.


LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS
Una Vista Panorámica de sus Doctrinas
Por Pablo Santomauro

NEGACION DE LA TRINIDAD

Modalismo

La herejía del Modalismo (no tan conocida como la del Arrianismo) ha sido llamada de diversas formas, Sabelianismo, Patripassianismo, Monarquianismo, Funcionalismo, Sólo Jesús, El Padre solamente, y Pentecostalismo Unicitario (mal llamado Unitario).
Como la mayoría de los cristianos nunca han escuchado del modalismo, lo primero que debemos hacer es explicar lo que enseña y cómo se relaciona con la doctrina de la Trinidad.
Esta herejía fue una de las primeras en afligir a la Iglesia cristiana, y a pesar de que mucha gente nunca ha escuchado de ella, continúa hasta el día de hoy en varios grupos.
Mucha gente que ustedes conocen pueden estar involucrados o estar asistiendo a estas iglesias que enseñan el modalismo (claro que no conocen el término), sin saberlo en realidad.
La herejía en sí es una de las más confusas y autocontradictorias en toda la historia del cristianismo.
Origen Platónico
Desde un principio la doctrina estuvo basada en el concepto platónico que dice que Dios es una MONAD (de "mono") y no podía ser dividido en tres personas separadas. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son vistos como tres personas distintas, sino como tres diferentes manifestaciones, administraciones, o funciones.
Monad (latín, monas, unidad): Unidad de sustancia impenetrable e indivisible considerada como el elemento constituyente básico de la realidad física o metafísica.
El Primer Oscar de la historia, según los modalistas, se lo ganó Dios.
Explicamos brevemente --- Cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces.
De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia.
De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara.
Dos Naturalezas hablando entre ellas
Si esto es cierto, ¿por qué la Biblia describe al Padre hablando con el Hijo en ciertos pasajes como Mat. 3:17 (ir al pasaje)? Si hay una sola persona en la conversación, entonces es un monólogo, no un diálogo.
¿Acaso está la persona hablando consigo misma?
La típica respuesta que ustedes van a escuchar del modalista es que la naturaleza divina de Jesús (o el espíritu de Jesús) está hablando con la naturaleza humana de Jesús, o sea la carne. En otras palabras, las naturalezas duales de Cristo están conversando entre ellas.
¿Bastante confuso en realidad, verdad? ¿Cómo pueden dos naturalezas hablar? ¿Acaso una conversación no requiere dos personas como mínimo intercambiando palabras? ¿Cómo puede una naturaleza enviar a otra naturaleza para hacer algo?
La doctrina de las dos naturalezas de Cristo conversando entre ellas es en realidad, un misterio más grande que el misterio de la Trinidad.

Importante señalar esto ----- porque ellos nos critican cuando decimos que en última instancia, la Trinidad, aunque claramente descrita en la Biblia por deducción, es un misterio.

------------------------------------------------------------

¿Quién es la persona detrás de la máscara?
¿Quién es esta persona? Los primeros modalistas (Siglo 2 y 3 ---- Praxeas, Noetus y Sabelio) creían que el Padre es la Persona escondida detrás de las máscaras. Si quitamos las máscaras del Hijo y del Espíritu Santo, la persona que veríamos sería el Padre.
Fue el Padre el que se encarnó en el vientre de María.
Fue el Padre el que vivió aquí en la tierra y murió por nuestros pecados.
Fue el Padre el que descendió sobre Jesús como el Espíritu Santo en su bautismo.
Fue el Padre el que se derramó sobre los discípulos en Pentecostés.
El Hijo y el Espíritu Santo no eran más que el Padre manifestándose en diferentes disfraces, formas o modos.
La mayoría de los modalistas modernos, en lugar de decir que Jesús es el Padre, declara que El Padre es Jesús. Jesús es la persona dentro de cada disfraz o detrás de cada máscara.
Si quitamos la máscara del Padre, la del Hijo y la del Espíritu, la persona que vamos a encontrar es la de Jesús, de ahí el nombre de "Sólo Jesús".
En realidad no importa si la Persona indivisible detrás de las máscaras es el Padre o es Jesús porque la Trinidad es destruída de todas maneras.
El fallo de los padres de la Iglesia
Tertuliano (125 – 220 AD), refutando a Praxeas:
"En varias formas el diablo ha resistido la verdad. A veces su objetivo es el de destruir la verdad pretendiendo defenderla. El [diablo] sostiene que hay un solo Señor, el Todopoderoso Creador del mundo, y a partir de esta doctrina de la unidad, fabrica la herejía. El dice que el Padre mismo bajó hasta dentro de la Virgen, nació de ella, sufrió *, y el mismo Padre era Jesucristo …….. Por medio de esto Praxeas le hizo un doble servicio al diablo en Roma: ahuyentó la profecía, e introdujo herejía; mandó a volar al Parakletos, y crucificó al Padre ……" Los Padres Antiniceanos, 3:597.
*Patripasianismo --- Pater = Padre /// passus (de patior, "sufrir") ----- referencia a los sufrimientos del Padre cuando apareció en la tierra como el Hijo de Dios.
Tertuliano culmina:
"Fuera con esos anticristos que niegan al Padre y al Hijo. Niegan al Padre cuando dicen que es el mismo que el Hijo, y niegan al Hijo cuando suponen que es el mismo que el Padre ……." Ibid. 3:627
El rol de Platón
El concepto de Platón de la indivisibilidad de la divinidad (la Monad) pavimentó el camino no solo para la doctrina del modalismo, sino para que luego surgiera el arrianismo.
Partiendo de la indivisibilidad de la Deidad, fue tan fácil para Sabelio concluir que que el Hijo y el Espíritu Santo no eran personas (sino MANIFESTACIONES de Dios), como lo fue para Arrio concluir que El Hijo y el Espíritu Santo no eran Dios.
Es importante hacerles notar esto cuando nos dicen que la Trinidad es de origen pagano.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El uso de los verbos "manifestar" y "revelar" ---- Nosotros evitamos usar las palabras "manifestaciones" o "revelaciones" cuando definimos la Trinidad, porque se prestan a confusiones, y en cierta forma estos términos pueden ser usados ambivalentemente por los unicitarios.

Definición de Trinidad:
Dentro de la unidad de un único Dios existen 3 personas, Padre-Hijo-Espíritu Santo, y los 3 comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.
Como vieron, no usamos ni la palabra "manifestar" ni "revelar", ni sus derivados.
Resurgimiento moderno de la doctrina modalista
En 1913, un predicador pentecostal (algunos dicen que McAlister, otros dicen que Schaefe), durante una reunión de avivamiento en Arroyo Seco, California, tuvo una "revelación" en la que supuestamente se le dijo que no usara la formula de bautismo trinitaria dada en Mateo 28:19. En vez de ello se debía bautizar en el nombre de Jesús solamente.
Es nuestra opinión que este tipo de revelaciones pudo haber sido simplemente invenciones, o pueden haber sido inducidas demónicamente, o causadas por una indisgestión estomacal.
A modo de justificar su revelación, al poco tiempo, McAlister, John Schaefe y muchos otros, llegaron a la conclusión de que Jesús era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Todo esto llevó en breve a la creación del movimiento "Solo Jesús" o "Pentecostalismo Unicitario". A raíz de esto se creó una gran controversia hasta que esta gente fue finalmente expulsada de las Asambleas de Dios.
Los Iglesia Pentecostal Unida, La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, La Iglesia Pentecostal de la Fe Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo, y más de cien grupos, todos "Sólo Jesús", rechazan la doctrina de la Trinidad y enseñan que Jesús es la persona que se manifiesta como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Entre estos grupos tenemos la poderosa "Iglesia de Cristo" de Rafael Rodriguez (programas en radio KALI, Los Angeles) ---- que practica entre otras cosas "la liberación". Especialmente lo van a liberar rápidamente de su billetera y su cuenta en el banco.
--------------------------------------------------
¿Por qué "unicitarios"?
El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR), ministerio donde trabaja un servidor, utiliza la palabra "unicitarios" para referirse al movimiento pentecostal generalmente conocido como los "unitarios", "sólo Jesús" o "Apostólicos". Estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree y enseña.
Además, con el uso de la misma se evita la confusión de términos con cualquier otra secta o iglesia que lleva el mismo nombre. A continuación expondremos las razones por las cuales utilizamos dicha palabra, y porqué creemos que ésta es la apropiada.
Unicitarios
Nuestra investigación revela que dicho movimiento cree en la "unicidad de Dios", según los líderes oficiales y literatura de una de las iglesias más grandes que compone este movimiento, la Iglesia Pentecostal Unida. La palabra "unicidad" significa "condición de único".Otro diccionario define "unicidad" como "carácter o índole de lo que es único: El debate versó sobre la unicidad de Dios".

En resumen, la definición proporcionada por los diccionarios ya mencionados y los resultados de nuestra investigación sobre las creencias de este movimiento, indican que la palabra "unicidad" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree, de manera que la palabra "unicitarios" deriva de la palabra "unicidad". Por lo tanto hemos denominado a todos aquellos que creen en la unicidad de Dios, como "Unicitarios".


"Unitarios"
Con referencia a la palabra "Unitarios", existen dos razones por las cuales no creemos que es adecuado llamarle a los adeptos de este movimiento "Unitarios". La primera es para evitar la confusión, ya que existe en la actualidad una secta norteamericana llamada los "Unitarios", la cual fue fundada en el siglo 16. Esta agrupación sostiene doctrinas muy diferentes y opuestas a las de los Unicitarios.
Por ejemplo, los Unitarios creen en la inexistencia del infierno, la tesis de que todas las personas finalmente se salvarán, detestan el nacimiento virginal de Jesús, no creen que Jesús fue Dios encarnado y rechazan la doctrina de la Trinidad.
Los Unicitarios afirman todas esas doctrinas con la excepción de la doctrina de la Trinidad. La segunda razón es que es evidente que al conocer las creencias de ambas agrupaciones, llamarle "Unitarios" a los "Unicitarios" sería mal representar lo que los Pentecostales Unicitarios creen.
"Sólo Jesús"
Tampoco nos referimos a este movimiento con el título "Sólo Jesús", ya que éste es sólo un apodo que les fue dado por los trinitarios como resultado del énfasis tan exagerado que el movimiento pone en el bautismo en el nombre de Jesús. Además, tenemos entendido que existen sectores en este movimiento que piensan que es ofensivo utilizar tal título, lo que consideran equivalente a usar "el nombre del Señor en vano".4

"Apostólicos"
En el CIR nos abstenemos de llamar "Apostólicos" a los Unicitarios porque tal denotación crearía confusión con la existente iglesia trinitaria que lleva como nombre "Iglesia Apostólica", y otras que incluyen la palabra "Apostólicos" o "Apostólicas" como parte su nombre.

Basados en las razones ya presentadas, en el Centro de Investigaciones Religiosas estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que mejor representa a este movimiento en sus creencias y evita la confusión con otros grupos. Cualquier otro nombre que se ha utilizado hasta ahora para denominar a este movimiento es erróneo, ya que simplemente no han sido representativos de lo que este movimiento cree y enseña. Además, se ha creado confusión sobre el nombre entre otros grupos que llevan el mismo nombre o uno similar, los cuales tienen creencias muy diferentes u opuestas a este movimiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argumentos bíblicos de los unicitarios para mostrar que Jesús es el Padre

Isaías 9:6 --- leer en clase
El Dr. David Bernard, el teólogo más prominente de la Iglesia Pentecostal Unida, en su libro "La Unicidad de Dios", dice que Jesús es el Padre porque "Padre" es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía.
Comete la "falacia de equivocación" (ignorar que una misma palabra puede tener varios sentidos) porque la palabra "Padre" tiene varios significados.
Por ejemplo: Mis hijas me llaman "padre". ¿Significa eso que yo soy Dios el Padre? ¡Por supuesto que no!
De la misma forma, sólo porque Jesucristo es llamado "Padre" en Isaías 9:6, no significa necesariamente que Jesús sea el Padre.
Como dije anteriormente, el nombre "Padre" puede tener varios significados.

En el contexto de Isaías 9:6, Jesús es llamado "Padre" en el sentido de ser el Origen o la Fuente de vida eterna (en otras palabras, de Salvación).

El es el que da Vida Eterna – Juan 6:27
Lo que se profetiza acá es la obra redentora del Mesías.
No basta citar Isaías 9:6 como "TEXTO PRUEBA" y luego seguir muy campante por el camino como si hubieran probado que Jesús es el Padre.
----------------------------------------------
Falacia de equivocación --- explicar
---------------------------------------------------------------
Otros eruditos dicen que "Padre Eterno es una expresión idiomática que describe la relación del Mesías con el tiempo ----- no con las otras personas de la Trinidad. --- Significa que siempre ha existido.
.- Abi-Ad = Padre Eterno (Isa. 9:6)
.- Abi – Albón – 2 Samuel 23:31: Padre de la Fuerza / fuerte. (nada que ver con ser padre).
.- Abigail --- Padre de la exaltación – 1 Crón. 2:16 --- Abigail era una mujer --- nada que ver con ser padre.
.- Abiasaf – Ex. 6:24 – Padre de la recaudación ---- colector ---- nada que ver con ser padre.
-------------------------------------------------------------------------
Juan 5:43
El doctor Bernard usa este pasaje para probar que "Padre" es solo un nombre más, o uno de los nombres de Jesús.
Bernard expresa: "Es importante notar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela totalmente y expresa al Padre. En Juan 5:43, Jesús dijo: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ése recibiréis."
Refutación:
Si la frase "venir en el nombre de" significa que usted es la persona en cuyo nombre usted viene, entonces estamos todos en problemas.
Hoy en día no significa eso. En la época que Jesús habló tampoco significaba eso.
Leamos 1 Samuel 17:45: _________________
Según el razonamiento de Bernard el nombre de David, o podemos decir David es, Jehová de los ejércitos, o "el Dios de los escuadrones de Israel".
Por supuesto que la frase "en nombre de mi Padre" significa "con la autoridad de mi Padre".
Jesús habló e hizo cosas en y con la autoridad del Padre.
-----------------------------------------------------------------------
Juan 10:30:
YO Y EL PADRE UNO SOMOS
Este vers. muestra claramente la relación ontológica entre el Padre y el Hijo. Ambos tienen la misma naturaleza.
Lejos está este versículo de demostrar que el Padre y Jesús son la misma persona. Por el contrario, este vers. es evidencia para mostrar el error de la posición unicitaria (modalista).
Los gramáticos griegos señalan que la palabra "uno" (hen) no es la palabra que los modalistas esperarían encontrar en realidad. Tenemos aquí dos personas en el masculino (el Padre y el Hijo), por lo tanto si Juan hubiera querido decir que el Padre y el Hijo son una sola persona, habría usado la palabra "uno" en el griego masculino.
Pero Juan usa "hen", que es neutro ("somos lo mismo" sería una traducción más literal) ---- por lo tanto Jesús está diciendo: "El Padre y Yo somos uno y lo mismo", i.e., la misma naturaleza.

*** somos: "esmen" --- plural ----- No dice "Yo y el Padre uno soy".

Este pasaje es entonces, un antídoto a través de los siglos para contrarrestar el arrianismo por un lado, y el modalismo por el otro.
El versículo señala la diversidad o pluralidad de personas y la unidad en la esencia o naturaleza.
"Yo y el Padre" --- dos personas
"somos" – otra vez pluralidad expresada.
Estas dos personas nunca se convierten en una persona.
Jesús no dice "Nosotros somos una persona", sino somos una sustancia, naturaleza, somos ontológicamente iguales.
Esto elimina el estigma del sabelianismo, que niega la diversidad de personas.
----------------------------------------------------------
Filipenses 2: 9-11 -------- leer
Los predicadores unicitarios razonan que desde que el nombre sobre todo nombre es Jesús, entonces Jesús debe ser el Padre.
El problema con este argumento es que el nombre sobre todo nombre no es "Jesús" sino "Señor" = KURIOS ---- En otras palabras: "Jehová".
El texto no dice "en el nombre Jesús", sino "en el nombre de Jesús". En la gramática griega, muy similar a la española, significa el nombre que le pertenece a Jesús --- se trata de posesión, no de identificación.
Y el nombre es revelado en el v. 11: Kurios/ Kirios
¿Es Jesús el nombre de Dios?
Jesús era un nombre muy común durante la época del primer siglo, tan común como Pedro y Juan. Eran muchos los que se llamaban Jesús.
El cristiano promedio no sabe esto que les voy a comentar a continuación.
En el A.T., el nombre que hoy conocemos como "Josué", podría haberse traducido tranquilamente "Jesús".
La traducción septuaginta lo traduce "Jesús", en griego naturalmente.
¿Por qué hoy tenemos una traducción diferente? Porque los traductores sabían que si a Josué le llamaban Jesús, la gente lo confundiría con el Hijo de Dios. Y (viceversa) en el Nuevo Testamento, a Jesús lo podían confundir con el sucesor de Moisés. Por eso usan diferentes nombres, para evitar confusiones.
Pero en realidad no fueron consistentes con su propio sistema, porque en Hechos 13: 6-7, al mago Elimaz, le presentan con el nombre de bar-Jesús.
El punto transitorio es que el nombre "Jesús" era muy común en esa época.
Ahora, pongan atención. Filipenses 2:9 dice de Jesús, que Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
Se trata de un nombre que Jesús posee, y ese nombre no es "Jesús" precisamente.
Jesús se le llamó en su nacimiento. Jesús se le llamó en la humillación, pero Pablo aquí está hablando de su exaltación.
Comentando en el v. 10, J.B. Lightfoot comenta: El versículo dice "en el nombre de Jesús, NO dice "el nombre ‘Jesús’."
El nombre al que se hace referencia es "Jehová", o sea el nombre supremo.
El doctor Kennedy comenta en forma similar.
Conclusión: El nombre sobre todo nombre no es "Jesús", sino "Jehová".

Aun muchos trinitarios tienen problemas en entender esto. Por eso hay que hacer referencia a Isaías 45:23, donde Jehová dice que a él se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.

Jehová en realidad es un nombre que se usa en la Biblia, para llamar a toda la deidad, o en su defecto, al Padre por separado, al Hijo por separado, y al Espíritu por separado.
Lo mismo sucede en el Nuevo Testamento con las palabras "Señor" y "Dios".
Los unicitarios y su concepto de la salvación
El tema donde la doctrina modalista y el tema de la salvación del hombre se encuentran, es en la doctrina unicitaria del bautismo ( veremos aquí como el error engendra error).
Lo que no se conoce usualmente es que su concepto de la salvación es tan aberrante como su doctrina de Dios. Este concepto erróneo se refleja en la mayor parte de su literatura en el tema. A pesar de ello, nada menos que una autoridad tal como Luisa J. de Walker / Ruth Tucker declara en su libro "¿Cuál es el Camino?" que los pentecostales unicitarios, con excepción de la negación de la Trinidad, son un grupo evangélico ortodoxo en todo lo demás (Luisa J. de Walker, ¿Cuál es el Camino? Cap. 14, p. 221).
Esta opinión común, sin embargo, simplemente no es correcta. Es la popularidad de esta perspectiva, la que en parte causa que muchos evangélicos subestimen el pentecostalismo unicitario como una aberración menor del pentecostalismo clásico. Entre tanto, éste continúa siendo uno de los movimientos de más rápido crecimiento en el mundo.
Los comentarios siguientes están basados totalmente en las obras de Gregory Boyd, un comentarista que últimamente se ha desviado del cristianismo ortodoxo, y por consiguiente ha sido excomulgado de su denominación.
¿Porque usamos sus escritos para la crítica de la secta de los unicitarios? Porque sus obras al respecto continúan siendo una herramienta muy valiosa, la mejor hasta ahora, para refutar las herejías del grupo.
Al mismo tiempo, aprovecho para decir que no estamos afiliados a Mr. Boyd en ninguna forma, y rechazamos de lleno algunas de sus posiciones teológicas.
Lo siguiente, en un 90%, es parte de un artículo que nuestro ministerio va a publicar en la próxima edición de la revista "Apología Cristiana". Considérenlo una exclusiva.
La Necesidad del Bautismo en el Nombre de Jesús
Los grupos unicitarios enseñan que uno debe ser bautizado a los efectos de ser salvo. Basados en pasajes tales como Hechos 2:38, el cual habla de ser bautizados "para perdón de los pecados", y Juan 3:5, donde Jesús dice que uno debe nacer "del agua y del Espíritu", los pentecostales unicitarios argumentan que el bautismo es absolutamente esencial para que los pecados de alguien sean perdonados y nazca de nuevo.
Esta posición, es obvio, no toma en cuenta los numerosos pasajes en la Escritura que en forma inequívoca enseñan que la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Más de 60 veces en el Nuevo Testamento se proclama que la salvación es para los que creen (Jn. 3:15, 36, 5:24, Hch. 2:21, 10:43, 15:9, 16:31, Rom. 1:17, 3:22-30, 4: 3-5, Efe. 2:8, etc.).
El bautismo es visto como señal y sello de la salvación (ver rom. 4:9-11, Col. 2:11-12), no la base de la salvación. Uno debe preguntarse cómo pudo Jesús prometer al criminal en la cruz la vida eterna si el bautismo fuera esencial para la salvación, como los pentecostales unicitarios reclaman.

El error de la posición de los unicitarios es fácil de refutar. La frase "para (eis) perdón de los pecados" no significa "para que los pecados sean perdonados".

En el griego original "eis" significa "en vista de" o "a la luz de". Esa es la razón por la cual los bautismos pre-cristianos de Juan el bautista eran "para (eis) perdón de pecados" (Mr. 1:4, Luc. 3:3), no obstante nadie cree que su bautismo literalmente lavaba los pecados; ¡Jesús ni siquiera había muerto!
La interpretación unicitaria de Juan 3:5 también es distorsionada. Si cuando Jesús habló con Nicodemo se refirió al bautismo cuando dijo de "nacer del agua", ¿por qué no lo dijo directamente? Si alguien responde que el bautismo está implícito, uno se pregunta si Nicodemo pudo haber entendido esta supuesta y opaca referencia a una práctica cristiana que apenas existiría por primera vez tres años después.
Una lectura mucho más fácil del pasaje muestra a Jesús usando la palabra "agua" metafóricamente como el poder purificador del Espíritu, de la misma forma que tres versículos más adelante usa "viento" como una metáfora por la libertad con que el Espíritu se mueve. El agua, después de todo, era usada metafóricamente para describir el Espíritu de Dios. Nicodemo, sin duda, entendería esto. (Jn. 4: 11-15, 7:38, Apoc. 22: 1,17, Tit. 3:5, 1 Cor. 6:11, Efe. 5:26).
Debe también señalarse que los pentecostales unicitarios no sólo enseñan la necesidad del bautismo de creyentes por inmersión, sino también que éste debe ser administrado usando la fórmula "en el nombre del Señor Jesucristo", para que en realidad salve.
¡Dios deja toda la eternidad suspendida no sólo en un rito, sino además en las palabras exactas que se deben decir durante el rito! Desde el punto de vista de los unicitarios, cualquier persona que haya sido bautizada "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", aún no es salva. Dios condena a las personas – aún los que creen en El, lo aman y en El confían – por detalles técnicos.
¡El resultado es que menos del 99.99999% de todos los que han creído en Cristo han llegado al cielo! Es innecesario decir que este concepto del bautismo y la salvación está en total oposición al carácter de Dios revelado en la persona de Jesucristo y a través del Nuevo Testamento.
Los pentecostales unicitarios intentan basar su concepto de la fórmula baptismal en que en el libro de Hechos dice "en el nombre de Jesús". El argumento sin embargo puede ser fácilmente refutado.
Primero que todo, la enseñanza más clara que tenemos con respecto al bautismo está en Mateo 28:19. Allí Jesús explícitamente nos dice que bauticemos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Los pentecostales unicitarios hacen el inconcebible reclamo de que Jesús se estaba refiriendo a él mismo.
La verdad es que Jesús nunca se refirió a sí mismo ni nadie se refiere a él como "Padre" o "Espíritu" en la totalidad del Nuevo Testamento. Esto es más que suficiente para rechazar por completo esta interpretación. (En contraste, se le llama "Hijo" más de 120 veces)
El hecho de que Lucas mencione en el libro de Hechos que el bautismo fue "en el nombre de Jesús", o cierta frase similar (2:38, 8:16, 10:48, 19:5) no afecta lo antedicho en lo más mínimo.
----------------------------------

2:38 --- "en el nombre de Jesucristo"

8:16 --- "en el nombre de Jesús"

10:48 --- "en el nombre del Señor Jesús"

19:5 --- "en el nombre del Señor Jesús"

• Primeramente, el hecho de que las cuatro referencias bautismales de Hechos se diferencian significativamente la una de la otra, es suficiente para mostrarnos que no estamos en absoluto frente a una fórmula ritualística (por cierto una de la cual depende toda la eternidad).
• Segundo, la frase "en el nombre de" en el pensamiento semítico era equivalente a "con la autoridad de" o "con el significado de" (Mateo 10: 40-42). Por esa razón, por ejemplo, Pablo nos dice que debemos hacer todas las cosas "en el nombre del Señor Jesús" (Col. 3:27), no obstante no quiso decirnos que debemos decir el nombre de Cristo en voz alta cuando hagamos algo. Simplemente, Pablo nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios. El no intentó darnos ninguna fórmula verbal.
Por lo tanto, enseñar que la salvación depende del acto, el modo, y la fórmula de bautismo, se basa en una mal comprensión de la Biblia y presenta un concepto de Dios que se asemeja a los dioses paganos de la magia (cuya conducta se basa en fórmulas --- en "abracadabras") y no al Dios del Nuevo Testamento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Necesidad de las Lenguas
Casi todos los grupos pentecostales unicitarios enseñan que si uno no ha hablado en lenguas, no es salvo (¡aún si ha creído y sido bautizado propiamente!). Su razonamiento es que las lenguas son la señal inicial de haber recibido el Espíritu Santo, y sin éste uno no puede ser salvo (Rom. 8:9).
Cinco cosas podemos decir para refutar esta posición.
• Primero, La Biblia nunca enseña que las lenguas son la evidencia inicial de haber recibido el Espíritu Santo. Los pentecostales unicitarios basan su enseñanza errónea en el hecho de que las lenguas son mencionadas en tres de las cinco instancias que hablan del bautismo del Espíritu en Hechos. Pero Lucas nos está dando un reporte histórico, no una enseñanza doctrinal, y extraer una doctrina de salvación de él, es abusar su reporte. Una cosa es una descripción histórica, y otra una prescripción doctrinal.
• Segundo, aun si los pentecostales unicitarios insisten en usar Hechos para enseñar doctrina para la Iglesia, lo están haciendo en forma inconsistente. En las iglesias unicitarias es común encontrar gente que está "buscando el Espíritu Santo", a veces rogando a Dios por salvación, a menudo por años. La pregunta es, ¿Dónde hay algo remotamente similar a este modelo en Hechos, o en el resto de la Biblia por si acaso? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien buscando hablar en lenguas como señal de la venida del Espíritu? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien recibiendo este don sólamente, separado de un grupo de dones? Si los unicitarios van a usar Hechos erróneamente como un libro normativo para toda la historia de la Iglesia, deberían ser consistentes por lo menos. (Esto, sin embargo, significa que deberían ser todos comunitarios – Hechos 4:32 ff).

• Tercero, la doctrina unicitaria sobre el bautismo del Espíritu no es consistente con el concepto unicitario del bautismo de agua. Si el bautismo del Espíritu Santo trae salvación, y el bautismo de agua trae el perdón de los pecados, ¿cómo es posible que algunos reciban el bautismo del Espíritu (salvación) antes de que sus pecados sean perdonados (por el bautismo de agua)? ¿Y cómo es posible para Dios perdonar los pecados de alguien (por el bautismo de agua) y sin embargo no darles el espíritu Santo (salvación)? Este tipo de cosas pasa todo el tiempo en las iglesias unicitarias, o sea, !Dios da el Espíritu a gente que El no perdona, y perdona a gente a la cual no le da el Espíritu!

• Cuarto, la enseñanza unicitaria de que las lenguas son la señal inicial de recibir el Espíritu Santo y de facto, la salvación, socava completamente la doctrina de salvación por gracia del Nuevo Testamento. En la enseñanza unicitaria la única razón por la cual uno no ha hablado aún en lenguas luego de haber sido bautizado, es debido a que su fe no es lo suficientemente fuerte o sus vidas no son "suficientemente puras". Por ello es que en la iglesias unicitarias se encuentra gente implorando a Dios por el Espíritu Santo, procurando intensamente "purificarse a sí mismos" y tener suficiente fe a los efectos de merecer el "don" de la salvación. Nunca una forma tal de justicia por obras ha sido tan obvia (evidente) --- y psicológicamente atormentadora. La enseñanza bíblica es que la salvación es gratuita, por gracia, y que aun nuestra fe es el resultado de la obra del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3, Efe. 2:8).
• Finalmente, la doctrina unicitaria en las lenguas va directamente contra todo lo que Pablo dice sobre la práctica cristiana de las lenguas en 1 Corintios 12 y 14. Lea estos capítulos con cuidado. ¿Existe algo en estos capítulos que sugieran aún en forma remota que Pablo, o cualquier otro, creyeran que las lenguas tenían un significado especial (mucho menos salvación)? ¿No es perfectamente claro en estos pasajes que Pablo espera que NO todos hablen en lenguas (1 Cor. 12:27-30)? ¿No es claro que si las lenguas tienen un valor como señal, es para los incrédulos, y no los creyentes (1 Cor. 14:22)?
<><><><><><><>>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
La Necesidad de Guardar las "Normas de Santidad"
El aspecto final del concepto aberrante de la salvación de los pentecostales unicitarios, tiene que ver el rol que juegan los "standards" en la vida del creyente. Según la enseñanza de la Iglesia Pentecostal Unida y la mayoría de los otros grupos unicitarios, se espera que el creyente, a los efectos de la salvación, se adhieran a las normas de la comunidad (los "standards"). Por lo tanto, por ejemplo, se enseña comúnmente en la Iglesias Unidas Pentecostales que los cristianos nunca deben tomar alcohol, usar tabaco, danzar, escuchar música secular, ir al cine, o atender eventos deportivos. También se enseña que las mujeres no deben cortarse o aún entrecortarse el cabello, usar pantalones, maquillaje, joyas, o vestidos cortos.
Lo más distintivo sobre el entendimiento de estas prácticas es que ellos no las ven como preferencias individuales (lo que sería correcto), sino como requisitos para la salvación, parte de lo que significa ser "santo". Independientemente de que un individuo comprenda o no el punto de estas prohibiciones, se espera de todos modos que las cumpla, Cualquier desconformidad se considera como la manifestación de un espíritu rebelde.
Por supuesto que en la Escritura se enseñan conceptos morales absolutos, normas éticas hacia las que todo creyente se proyectará al crecer en el Señor. Hay también prácticas particulares las cuales si bien no son prohibidas en la Escritura, ciertos individuos pueden decidir que no es saludable participar en ellas. En estos casos, otros cristianos son llamados a "tolerar" a los hermanos "débiles" (Rom. 14).

Pero el convertir ciertas normas de conducta (serie de reglas / patrones de conducta) en un pre-requisito para la salvación -- como si Dios se abstuviera de aceptar una persona hasta que ésta sea "suficientemente santa" – va contra la enseñanza más central de todo el Nuevo Testamento: somos salvos por gracia, no obras; salvación es un don, no una recompensa (Efe. 2:8, Rom. 4:4). Poner sobre los hombros de los creyentes patrones de conducta que no se enseñan en la Biblia pero que deben ser ejercitados como un aspecto de la salvación del individuo, choca de frente con la libertad que Cristo obtuvo para nosotros. Es en la libertad en lo que debemos estar "firmes", insiste Pablo (Gál. 5:1-3, Col. 2:16-18).

Conclusión
Esperamos que haya quedado claro en la mente del lector que los pentecostales unicitarios difieren de los cristianos evangélicos en más formas que simplemente su negación de la Trinidad. Su concepto de la salvación también es aberrante. Esto es de esperarse ya que la Trinidad es la base de donde surge la doctrina de que somos salvos por gracia por medio de la fe. Esta es la razón por la cual casi siempre ha sido el caso que los grupos que niegan la Trinidad terminan con un concepto legalístico subcristiano de lo que es la salvación (ej: Armstrong / Church of God, Testigos de Jehová). Los pentecostales unicitarios son un ejemplo más de esta verdad, y de esta forma se vuelve a confirmar una vez más la importancia central del concepto cristiano de Dios como una Trinidad.
Hasta aquí el material de Gregory Boyd.
-------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Conclusión
o Iglesias pentecostales ortodoxas evangélicas han denunciado estas doctrinas peculiares de los unicitarios como falsas.
o Son una secta
o Definición de secta --- ver al final del estudio
o Los unicitarios niegan la Trinidad y la Salvación por gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo Jesús solamente.
CIERRE -----Abierto al maestro.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
APENDICE 1
Estrategias que usan para penetrar las iglesias evangélicas
• Infiltración de iglesias pentecostales de doctrina sana --- ganan posiciones de liderazgo, ancianos o diáconos ----- Finalidad: reclutar a otros y desviarlos a las iglesias unicitarias.
• No solo pasa esto en las iglesias pentecostales evangélicas de sana doctrina, sino también en otras denominaciones, nazarenos, bautistas, etc.
• Los unicitarios llevan a cabo campañas para convencer a los pastores de otras iglesias – Nosotros tenemos reportes de pastores que se cambian y se van para los unicitarios --- a veces se llevan toda la iglesia, o la convierten.
• Jóvenes adultos unicitarios --- para expandir su mercado de posibles novias más allá de su grupo, buscan muchachas de iglesias fuera de su secta (pentecostales de doctrina sana sobre todo) ------- de esa forma las "pescan" y se las llevan a sus iglesias acrecentando así sus ministerios de jóvenes.
• Método para impedir su avance o infiltración en nuestras iglesias: Enseñar que sus doctrinas son falsas, enseñando la verdadera doctrina bíblica, denunciándolos como a cualquier otra secta, porque eso es lo que son, ni más ni menos.
• Muchos de ellos no saben que están en una secta. Piensan que son gente especial, con una revelación especial.
APENDICE 2
Pistas que los pueden delatar
Cuando ustedes escuchan frases como las que damos a continuación, "paren las antenas".

1. "Yo no creo en la Trinidad ‘en sí’." ------ pídanle que aclaren el significado de "en sí".

2. "Hay una necesidad por un énfasis más marcado en el bautismo en esta iglesia". ----- Preguntar porqué creen esto. Preguntar si creen que el bautismo es necesario para la salvación y sobre la fórmula. Cuidado, puede haber un lobo entre la ovejas.

3. "Bueno, mi iglesia cree en la santidad. Yo no veo lo mismo en otras". Si le hablan de una serie de reglas en vez de una conformación al estilo de vida de Cristo, están frente a una moneda falsa.

4. Si dicen que hay que hablar en lenguas para ser salvo, cuidado. Recuerden 1 Cor.12:30

5. Cuidado con los que están superpreocupados porque algún creyente no está bautizado. Se manifiestan como preocupados por la salvación. Creen que Dios maldice al no bautizado.

6. Los unicitarios más intrépidos no andan con vueltas cuando tienen que denunciar a todas las demás iglesias corporativamente como "la Falsa Iglesia.-------- Los menos intrépidos, los más tímidos, no lo dicen abiertamente para no ofender a nadie.

-------------------------------------------------------------------------------------------
APENDICE 3
Definición de Secta
Las siguientes definiciones de la palabra "secta" son las que usa el Centro de Investigaciones Religiosas, localizado en Los Angeles, California.
Conscientes de que no existe una definición estandar, fue necesario arrivar a estas definiciones a los efectos de clasificar los diferentes grupos que hoy existen.
DEFINICION DE SECTA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL (Esta definición es muy popular en los medios de comunicación)
UNA SECTA ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA O SEMI RELIGIOSA EN LA CUAL SUS MIEMBROS SON CONTROLADOS COMPLETAMENTE POR UN INDIVIDUO O UNA ORGANIZACIÓN --- Es usualmente manipuladora, demanda lealtad y sumisión total de parte de sus miembros.--- Estos, en algunos casos son despojados completamene de su personalidad, su voluntad, su auto estima e integridad, en otras palabras, sufren un lavado de cerebro. Pierden la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta, llegando a ser incapaces de hacer nada sin la autorización de su líder. Los seguidores de este tipo de sectas son motivados a apartarse de sus actividades acostumbradas, incluyendo sus familias.
Ejemplos de este tipo de secta son: Los Hare Krishna / Branch Davidians / Heaven’s Gate / La Familia - ex- Niños de Dios, y la Secta Moon en cierto grado.
Definición de Secta desde la Perspectiva Teológica
UNA SECTA ES CUALQUIER GRUPO DE QUE DICE SER CRISTIANO O TENER ELEMENTOS EN COMUN CON EL CRISTIANISMO, PERO NIEGA UNA O MAS DOCTRINAS ESENCIALES DEL CRISTIANISMO HISTORICO Y TRADICIONAL.
Por doctrinas esenciales (centrales o fundamentales) entendemos la Trinidad // Deidad de Cristo // Salvación sólo por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús // Resurrección Corporal de Jesucristo // Infalibilidad e inerrancia de la Biblia.
Ejemplos de este tipo de sectas son: Los Testigos de Jehová / los mormones / Los Pentecostales Unicitarios (Solo Jesús) / La Ciencia Cristiana / La Iglesia Internacional de Cristo -- de Boston / La Luz del Mundo / La Iglesia local de Witness Lee (Living Stream Ministries -- Anaheim / California).
IMPORTANTE: La línea de demarcación que separa lo que es una secta desde el punto de vista teológico y sociológico es muy tenue, no está bien definida. Existen sectas que tienen características pertenecientes a ambas definiciones. Ilustración: Los Testigos de Jehová son una secta teológica, niegan prácticamente todas las esenciales del cristianismo, y al mismo tiempo prohiben las transfusiones de sangre, no celebran los cumpleaños, no saludan la bandera, y no ingresan al ejército. Todo esto afecta el desempeño del miembro dentro de la sociedad, por lo tanto podemos decir que los Testigos son en parte una secta desde la perspectiva sociológica.
ACLARACION -- Hoy en día tenemos grupos dentro del cristianismo a los cuales les falta muy poquito para clasificarse dentro de una de estas categorías de secta. A pesar de que dicen creer en las doctrinas básicas del cristianismo, tienen una marcada tendencia sectaria en ciertas áreas teológicas o en la práctica ------ Para evitar confusión hemos tenido el cuidado de no clasificarlos como sectas ---- El nombre dado a estos grupos es: GRUPO CRISTIANO ABERRANTE o MOVIMIENTOS CONTROVERSIALES.

Ejemplos: La Iglesia Universal del reino De Dios (Brasil) / El Movimiento de Fe o Confesión Positiva, y el Adventismo del Séptimo Día.

APENDICE 4
Mateo 28:19, ¿Interpolación?
Estén preparados para cuando algún unicitario les diga que Mateo 28:19, donde nuestro Señor dice que se hagan dsípulos a todas las naciones y que se les bautice en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, es un versículo que fue introducido en la Biblia pero que no existía en los manuscritos originales. Le van a mencionar a Eusebio para apoyar esta idea.
Eusebius nunca dijo que el versículo fue un agregado o una modificación para apoyar la doctrina de la Trinidad. Eusebius nunca dijo eso. Es más, por un largo tiempo él fue un defensor de la doctrina de la Trinidad.
El argumento expuesto por los antitrinitarios, y especialmente por Paul Wierwille, el fundador de The Way International, es que el versículo fue modificado en su forma original y no puede ser usado para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.
¿Cuál es el argumento? Bueno, se dice que Eusebius citó este versículo 18 veces antes del concilio de Nicea (325 DC), sin hacer mención de la fórmula trinitaria.
Como todos sabemos, el concilio de Nicea codificó la doctrina de la Trinidad.
Eusebius, sólo después de Nicea comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo.
Debido a esto, los antitrinitarios concluyen que es probable que un escriba haya agregado "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", reemplazando el original "en mi nombre".
¿Cómo respondemos ante tal infundado ataque?
Debemos hacerlo derribando los cimientos de arena del argumento.
En primer lugar, la evidencia documentaria apoya la autenticidad del versículo.
Recordemos que la autoridad divina reside en el texto bíblico, no en las palabras de un "padre" de la Iglesia.
El argumento comete la falacia lógica de argumentar basado en el silencio. Si bien este versículo no fue citado para apoyar la Trinidad, de ahí no se puede deducir nada, con excepción de que Eusebius nunca lo citó.
En segundo lugar, no existe evidencia documentaria para apoyar la idea de que alguien añadió algo al versículo.
NO SOLAMENTE EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN LOS MEJORES Y MAS ANTIGUOS MANUSCRITOS, SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS.
Además, por si esto fuera poco, el texto mismo enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.
Como vemos, esto no es comparable con lo que sucedió con 1 Juan 5:7, donde Erasmo agregó el verso en el siglo XVI, bajo presión del clero de la época.

http://www.ekklesiaviva.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5153
 
son salvos los llamados unitarios?

son salvos los llamados unitarios?

EN CUANTO A SER SALVO, TIENES TODA LA RAZON..POR SU FRUTO LOS CONOCEREIS Y SOLO EL SEÑOR, CONOCE LOS CORAZONES.
TE AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME DAS, Y QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!
LA VERDAD, QUEDE !FRIA!!!! AL LEERLA NO SE COMO MAS DESCRIBIR MI REACCION, PUES, CONOZCO Y SE, QUE SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE EN POS DE SEGUIR LA VERDAD SE HAN PERDIDO EN SECTAS COMO ESTAS!! NUEVAMENTE GRACIAS Y BENDICIONES, SI SABES MAS POR FAVOR TE AGRADECERIA MAS INFORMACION!!!
 
hola crispeta:

el estudio que puso maripaz,es un monton de medias verdades y difamaciones que da pena,haciendo un calculo aproximado.alrededor del 75% del mismo es mentira.

Empezando que el estudio,empieza con la premisa falsa de que la trinidad es cierta,y eso no hay ser humano que pueda probarlo con la Biblia:cool:

No obstante hay algunos detalles pintorescos que nos divierten ,como la de los muchachos buscando novias en iglesias trinitarias e inventos por el estilo como el de "infiltrarse" como si fueramos "espias" jijiji

bueno si visitas el epigrafe que se llama "Bautismo" alli se han desenmascarado algunas de las mentiras de dicho estudio.

deja ver si saco un tiempo para darle una respuesta completa a todo el estudio,no obstante si deseas conocer sobre la unicidad, ve a dicho epigrafe donde los trinitarios no tiene respuestas para probar la trinidad

aqui te dejo una declaracion de fe sobre las doctrinas basicas de las Iglesias del Nombre


======================================================================

======================================================================



EN ESTO CREEMOS


1. LA BIBLIA

Nosotros creemos que la Biblia es inspirada por Dios, y es la Palabra infalible de Dios. "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (II Timoteo 3:16).

La Biblia es la única y determinada autoridad dada por Dios que el hombre posee; por lo tanto, toda la doctrina, fe, la esperanza, y toda la instrucción para la iglesia debe estar basada, y armonizada con la Biblia. Esta debe ser leída y estudiada por todos los hombres en todo lugar, y puede ser únicamente entendida por aquellos que han sido ungidos por el Espíritu Santo (I Juan 2:27). "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. " (II Pedro 1:20,21).



2. EL UNICO Y VERDADERO DIOS

Nosotros creemos en el Unico y Eterno Dios; infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósito; y poseedor absoluto de indivisible Deidad. Este Unico y Verdadero Dios se ha dado a conocer a Sí mismo como Padre; mediante Su Hijo, en la redención; y como el Espíritu Santo por la emanación (I Corintios 8:6; Efesios 4:6; II Corintios 5:19; Joel 2:28).

Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios; esta afirma, presume y declara que el conocimiento de Dios es universal (Romanos 1:19, 21, 28, 32; 2:15). Dios es invisible, incorporeo, sin partes, sin cuerpo, y por lo tanto liberado de todas limitaciones. El es Espíritu (Juan 4:24), y "un espíritu no tiene carne ni huesos " (Lucas 24:39).

"El primer mandamiento de todos es, Oye, Israel; El Señor nuestro Dios el Señor uno es" (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4). "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4:6).

Antes de la encarnación, este único y verdadero Dios se manifestó a Sí mismo en diversas maneras. En la encarnación, Dios se manifiesto en el Hijo, quien caminó entre hombres. En su trabajo en las vidas de creyentes, El se manifiesta a Sí mismo como el Espíritu Santo.



3. EL HIJO DE DIOS

El único y verdadero Dios, el Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre Sí mismo la forma de hombre, y como el Hijo de hombre, nació de la virgen Maria. Como Pablo dice: "E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los Gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria" (I Timoteo 3:16).

" A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron." (Juan 1:11). Este único y verdadero Dios fue manifiestado en carne, que es, en Su Hijo Jesucristo. "Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados" (II Corintios 5:19).

Nosotros creemos que, "en El (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosences 2:9). "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud" (Colosences 1:19). Por lo tanto, Jesús en Su humanidad era hombre; en Su Deidad era y es Dios. Su carne era el cordero, o el sacrificio de Dios. El es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre " (I Timoteo 2:5).

Jesús de el lado de Su Padre era divino, de el lado de Su madre, humano. Así, El fue conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo de hombre, o el Dios - hombre.

" Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas." (I Corintios 15:27) "Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." (I Corintios 15:28).

" Yo soy el Alfa y Omega, el principio y fin, dice el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).



4. EL NOMBRE

Dios usó títulos diferentes, tal como "Dios Elohim," "Dios el Omnipotente" "El Shaddai," "Jehová", y especialmente "Señor Jehová" el redentor nombre en el Antiguo Testamento.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado … y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6). Cuando el Hijo de Dios se nombró, esta profecía de Isaías se cumplió. "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21).



5. LA CREACION DEL HOMBRE Y SU CAIDA

En el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo; pero mediante el pecado de desobediencia, Adán y Eva, los primeros de la raza humana, cayeron desde su estado santo, y Dios los desterró del Edén.

De aquí en adelante por desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo (Génesis 1:27, Romanos 3:23, 5:12).



6. EL ARREPENTIMIENTO

El perdón de pecados se obtiene por el arrepentimiento genuino, confesando y abandonando el pecado. Nosotros somos justificados por la fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Juan el Bautista predicó arrepentimiento, Jesús lo proclamó, y los apóstoles enfatizaron a ambos, Judíos y Gentiles (Hechos 2:38, 11:18, y 17:30).

La palabra "arrepentimiento" significa un cambio de actitud y propósito, cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformación, etc.

Jesús dijo. "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." (Lucas 13:3). Lucas 24:47 dice, "y que se predique en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."



7. EL BAUTISMO DE AGUA

El modo bíblico de bautismo es la inmersión, y es únicamente para esos que se han arrepentido totalmente, lejos de sus pecados y su amor por el mundo. Se debe administrar por un ministro debidamente autorizado del evangelio, en la obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, según los Hechos de los Apóstoles 2:38, 8:16, 10:48, 19:5; así obedeciendo y cumpliendo Mateo 28:19.



8. EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Juan el Bautista en Mateo 3:11, dijo: "El os bautizará con el Espíritu Santo, y fuego."

Lucas nos cuenta en Hechos 2:4, "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Los términos "bautizar con Espíritu Santo y fuego," "llenados del Espíritu Santo," y el "el don del Espíritu Santo" todos son los términos sinónimos usados en la Biblia. Es bíblico esperar que todos reciban el don, llenura, o bautismo del Espíritu Santo con la misma señal inicial de hablar en otras lenguas.

El hablar en otras lenguas, como está registrado en Hechos 2:4, 10:46, y 19:6, y el don de lenguas, como está explicando en I Corintios, capítulos 12 y 14, es lo mismo en la esencia, pero diferente en el uso y el propósito.

El Señor, mediante el Profeta Joel, dijo: "Yo derramaré de mi Espíritu sobre toda la carne" (Joel 2:28)

Pedro cuando explica esta experiencia fenomenal, dice: "Habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, El [Jesús] ha derramado esto, que vosotros veís y oís" (Hechos 2:33).

Además, "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." (Hechos 2:39).

9. LA DOCTRINA FUNDAMENTAL

La doctrina básica y fundamental de esta organización será la norma Bíblica de completa salvación. Esto es arrepentimiento, bautismo en agua por la inmersión en el nombre del Señor Jesucristo para la remisión de pecados, y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu de que hable.

Nosotros debemos esforzarnos en guardar la unidad del Espíritu hasta que todos nosotros vengamos a la unidad de la fe, al mismo tiempo amonestando a todos los hermanos a no contender sobre los diferentes puntos de vista que puedan resultar en la desunión del cuerpo de Cristo.




10. SANIDAD DIVINA

El primer pacto que el Señor (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de que los sacó fuera de Egipto era un pacto de sanar. El Señor dijo, "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador." ( Exodo 15:26).

Nuestro Señor Jesucristo fue sobre Galilea, predicando el evangelio del Reino y sanando todas las clases de enfermedades (Mateo 4:23-24).

"Jesucristo el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8).

El sacrificio del Señor Jesucristo, pagó no solamente por la salvación de nuestras almas pero también por la sanidad de nuestros cuerpos. "Por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5). Mateo 8:17 dice: "El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevo nuestras dolencias." (Vea también I Pedro 2:24). Nosotros vemos que la sanidad divina para el cuerpo está en la expiación.

Jesús dijo de los creyentes, "Y pondrán manos sobre los enfermos, y ellos sanarán." Luego, Santiago escribió en su epístola a todas las iglesias: "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiese cometido pecados le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." (Santiago 5:14-16).




11. LA SANTA CENA

En la noche de la traición de nuestro Señor, El comió la cena de la Pascua con Sus apóstoles, después de esto El instituyó el sacramento. "Y tomó el pan, y dió gracias, y lo partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada." (Lucas 22:19-20).

Pablo instruyó a la iglesia como observarla (I Corintios 11:23-34).

Así se instituyó el uso de pan literal y el fruto de la vid, que se participa literalmente, como emblemas de Su sangre derramada y su cuerpo. Hay también una importancia espíritual y bendición en participar de la Santa Cena o Sacramento.



12. LA SANTIDAD

Vivir en santidad debe caracterizar la vida de cada hijo del Señor, y nosotros deberíamos vivir según el modelo y el ejemplo dado en la Palabra de Dios. "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:11-12). "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente." (I de Pedro 2:21-23).

" Seguid la paz con todos los hombres, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." (Hebreos 12:14).

"Sino, como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy Santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación." (I Pedro 1:15-19).

Nosotros desaprobamos que nuestros miembros participen en cualquier clase de actividades, que no conducen a la buena conducta Cristiana, y vida santa. Las actividades tales como teatros, los bailes, bañandose o nadando hombres y mujeres (baños mixtos); las mujeres cortarse su cabello, usar maquillaje, usar cualquier vestuario que expone el cuerpo y escuchar música mundana. Nosotros amonestamos a toda nuestra gente para que se abstengan de cualquiera de estas prácticas, en el interés de progreso espíritual y la pronta venida del Señor a buscar Su iglesia.




13. LA GRACIA DE DIOS

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12).

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo "(Juan 1:17).

"Porque por gracia soís salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9).

Un Cristiano debe caminar con Dios y guardarse a sí mismo en el amor de Dios (Judas 21) y en la gracia de Dios. Cuando una persona viola y peca contra Dios y no se arrepiente; esa persona eventualmente se perderá y será lanzada en el lago de fuego. (Vea Juan 15:2, 6; II Pedro 2:20-21.) Judas habla de los reincidentes de su día, y su gratificación. (Vea también Hebreos 6:4-6. )
5:12; II Corintios 6:14-18).




14. EL ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS

Nosotros creemos que el tiempo se acerca cuando nuestro Señor aparecerá; entonces los muertos en Cristo resucitarán primero, y nosotros que estamos vivos seremos arrebatados para encontrarnos con nuestro Señor en el aire (I Tesalonicenses 4:13-17; I Corintios 15:51-54; Filipenses 3:20-21).



15. EL CASAMIENTO Y DIVORCIO

"Y yo os digo que cualquiera que repudía a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera." (Mateo 19:9). (Vea también Mateo 5:32) Cuando este pecado adulterio o fornicación se ha cometido, la parte inocente puede ser libre para volverse a casar pero en el Señor.



16. DIEZMO

Nosotros creemos que el diezmo es el plan financiero de Dios para proveer para Su obra, y ha sido desde los días de Abraham. Abraham diezmó por la fe; la ley de Moises lo requirió, e Israel lo practicaba cuando estaba bien con Dios; Jesús lo confirmó (Mateo 23:23) y Pablo dijo que dieramos conforme Dios nos ha prosperado. No le robemos a Dios Su porción, diezmos y/o ofrendas. (Lea Malaquias 3.)



17. LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS

Jesús volverá otra vez por segunda vez en persona, así como El se fue, Jesús mismo lo enseño claramente, y fue predicado y enseñado en la iglesia Primitiva por los apóstoles; de aquí en adelante, los hijos de Dios hoy esperamos anciosos este suceso glorioso (Mateo 24; Hechos 1:11, 3:19-21; I Corintios 11:26; Filipences 3:20-21; I Tesalonicenses 4:14-17; Tito 2:13-14).



18. EL MILENIO

Nosotros creemos que la angustia que hay sobre la tierra hoy es el "principio de dolores" y se hará más intensa, "y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces" (Mateo 24:3-8; Daniel 12:1), y que el período de "tribulación" será seguido por el amanecer de un día mejor sobre la tierra y que por unos mil años allí habrá "paz sobre la tierra y buena voluntad hacia los hombres." (Vea Apocalipsis 20:1-5; Isaias 65:17-25; Mateo 5:5; Daniel 7:27. )




19. EL JUICIO FINAL

Cuando los mil años se terminan, entonces será la resurrección de todos los muertos, quienes serán presentados ante el gran trono blanco para su juicio final, y todos aquellos cuyos nombres no son encontrados escritos en el Libro de la Vida serán lanzados al lago de fuego, el cual Dios ha preparado para el diablo y sus ángeles. Satanás mismo será lanzado en el primero (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:7, 15;21:8).
 
Re: son salvos los llamados unitarios?

Re: son salvos los llamados unitarios?

Originalmente enviado por: crispeta
EN CUANTO A SER SALVO, TIENES TODA LA RAZON..POR SU FRUTO LOS CONOCEREIS Y SOLO EL SEÑOR, CONOCE LOS CORAZONES.
TE AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME DAS, Y QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!
LA VERDAD, QUEDE !FRIA!!!! AL LEERLA NO SE COMO MAS DESCRIBIR MI REACCION, PUES, CONOZCO Y SE, QUE SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE EN POS DE SEGUIR LA VERDAD SE HAN PERDIDO EN SECTAS COMO ESTAS!! NUEVAMENTE GRACIAS Y BENDICIONES, SI SABES MAS POR FAVOR TE AGRADECERIA MAS INFORMACION!!!


Crispeta


Analiza tu misma, un unitario te dirá que estas perdida y que no eres salva si no estás bautizada en el nombre de Jesús, y si crees en la Trinidad....


Espero que creas a Jesús y a los apóstoles, que nos enseñan que la salvación es por la fe en Cristo Jesús, no por las obras, ni por el bautismo en el nombre de Jesús....


Y no olvides que su origen es la herejía llamada MODALISMO, SABELIANISMO O PATRIPASIANISMO, que efectivamente, desembocó en el ARRIANISMO, los precursores de los Testigos de Jehová
 
Solo Jesús


Grupo de iglesias de tipo pentecostal que se diferencian por bautizar solo en el nombre de Jesucristo. Defienden la divinidad de Jesucristo a pesar de que no aceptan la doctrina tradicional de la Trinidad. Jesucristo es el nombre del Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, a veces simultáneamente.
En la mayoría de sus prácticas se parecen mucho a las iglesias evangélicas. Su forma de gobierno va desde el congregacionalismo hasta el gobierno episcopal.
Existen varias iglesias de este tipo con diferentes nombres. Una de ellas, la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús, surgió en México y se ha extendido por varios países de América y Europa. Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el Continente.


Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Unitarismo



Movimiento religioso. Pese a que se inició como movimiento organizado en Hungría y Polonia en el siglo XVI mediante el SOCINIANISMO, existen tendencias unitarias, es decir, contrarias a la doctrina de la Trinidad, desde épocas remotas. Movimientos o doctrinas con elementos de unitarismo son algunas formas de ®MONARQUIANISMO, ARRIANISMO y ADOPCIONISMO.

Los unitarios, además de negar la Trinidad, tienden a un radicalismo teológico, como lo evidencia el rechazo de los milagros y lo sobrenatural, así como el aceptar ideas de otras religiones no cristianas. Esos elementos no estaban presentes en los primeros experimentos unitarios, pero sí en el unitarismo de los siglos XIX y XX.

Las tendencias antitrinitarias se reflejaron nuevamente durante la Reforma del siglo XVI como reacción a la posición trinitaria de Roma y de los principales reformadores protestantes. El más famoso teólogo antitrinitario de ese período fue Miguel Servet, médico español perseguido por católicos y protestantes.
En Polonia, la predicación de Valentino Gentilis, Juan Pablo Alciato y el doctor Blandrata (que también predicó en Hungría), abrió el camino para los avances del socinianismo y la formación de la llamada «iglesia menor» o «hermanos polacos». El movimiento logró infinidad de seguidores, pero fue restringido y después eliminado casi completamente.

El unitarismo sobrevivió en Transilvania y Hungría. El más conocido es el inglés, cuyos pioneros fueron los ministros protestantes Juan Biddle y Teófilo Lindsey, que fundó la capilla Essex, en 1774, en la ciudad de Londres. Una gran contribución la hizo el famoso científico Joseph Priestly, propulsor de congregaciones unitarias en varios lugares hasta su exilio a Estados Unidos por apoyar la Revolución Francesa. En 1813, quedó reconocido el movimiento unitario que se organizó como Asociación Unitaria Británica y Extranjera en 1825.

En Estados Unidos, Priestley organizó una iglesia en Pensilvania. King’s Chapel, iglesia episcopal de Boston, se convirtió en congregación unitaria bajo el liderazgo del Rvdo. James Freeman. Una serie de teólogos liberales pasó entonces al unitarismo y llegaron a controlar la cátedra de Teología de Harvard, al menos por un tiempo.
La Asociación Unitaria Americana se unió a los partidarios del ® UNIVERSALISMO y surgió la Asociación Universalista y Unitaria, a la cual pertenecen numerosos intelectuales.

El unitarismo no organizado (o sea, las ideas unitarias antitrinitarias) ha florecido en sectores del pensamiento americano. Varios presidentes de Estados Unidos se identificaron como unitarios en cuanto a pensamiento o a militancia confesional, entre ellos Thomas Jefferson.

Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Socinianismo


Movimiento religioso de teología unitaria. Bajo la inspiración de dos teólogos del siglo XVI, Lelio Sozzini, o Socino, y su sobrino Fausto Sozzini, se impulsaron ideas restauradoras del cristianismo original que señalaban el supuesto carácter idolátrico de prácticas y doctrinas de la Iglesia de Roma.

El socinianismo enfatizaba los primeros libros de la Biblia y el Nuevo Testamento. Su interpretación era de tipo racionalista. Según su punto de vista, la Trinidad debe rechazarse y Jesucristo es solo un hombre, aunque es la revelación por excelencia de Dios.

Faustino Sozzini publicó, en 1578, su obra De Jesu Christo Salvatore, que confirmó su firme antitrinitarianismo. (UNITARISMO.) Los Sozzini fueron precursores del movimiento unitario y tuvieron gran influencia en Polonia y otros países. El socinianismo desapareció prácticamente de Polonia, pero sobrevive en Transilvania.


Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Monarquianismo



Movimiento teológico. Los que apoyaban un punto de vista unipersonal y no trinitario de la naturaleza de Dios con el fin de preservar su unidad. «Monarquianos dinamistas» eran los que entendían que Jesús era un hombre que se convirtió en Hijo de Dios durante su bautismo y «monarquianos modalistas» los que afirmaban que tenía en sí la divinidad completa. Para ellos, la encarnación de Dios el Padre era un esfuerzo por mantener la divinidad del Hijo y la unidad de Dios. Estos últimos profesaban el SABELIANISMO.
Tertuliano (siglo III) acuñó el término «monarquiano».



Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Sabelianismo



Movimiento teológico del siglo III. Doctrina preferida de los seguidores de Sabelio (residente en Roma alrededor del año 215), que enseñaba que la Trinidad forma una sola persona manifestada bajo tres aspectos sucesivos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En cierta forma era una versión de un movimiento teológico anterior, el monarquianismo del siglo II en Asia Menor y Roma.

A pesar de ciertas apariencias de ortodoxo, el término MONARQUIANISMO se aplicó a partidarios de un punto de vista unipersonal y no trinitario. La palabra «monarquía», utilizada por algunos para describir esta posición, tiene relación con la primacía de Dios como Padre, mientras que el Hijo y el Espíritu Santo serían modos reveladores y temporales de la autorrevelación del Padre.

En la versión de Sabelio, este insistió en aceptar la deidad de Cristo a la vez que se mantenía la unidad de Dios. Las personas de la Trinidad eran en realidad modos o manifestaciones de Dios. ( MODALISMO; PATRIPASIANISMO.)



Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Patripasianismo
(Pater passus est en latín.)


Movimiento teológico. Uno de los nombres que se da al MODALISMO. Sus partidarios sostenían que el Padre se había encarnado y había sufrido en la cruz del Calvario.

Existen otras formas de modalismo ( SABELIANISMO).



Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
Yo creo en un solo DIOS

Yo creo en un solo DIOS

En primer lugar Dios bendiga a todos min nuevos amigos de este foro.

Todo esta en orden y quiero desirles que estoy contento de pertenecer ha este site:angel: :angel: En primer lugar Dios bendiga a todos min nuevos amigos de este foro. En primer lugar Dios bendiga a todos min nuevos amigos de este foro. En primer lugar Dios bendiga a todos min nuevos amigos de este foro.
 
Todos creemos en un solo Dios

Todos creemos en un solo Dios

Amada amiga en primer lugar quisiera decirte que solo Dios te puede revelar la verdad, no hay nadie en este mundo que te pueda aclarar o revelar algo que tu quieres el Espiritu Santo te lo aclara porque por mas que te digan algo tu lo vas a retener si, pero en el fondo no lo vas a creer un cristiano dice "yo creo en Dios y en su hijo" mas sin embargo en su corazon no sabe que quiere desir hasta que el Espiritu Santo de lo revele.

Esto que te cuento me paso a mi por eso te lo digo.
En segundo lugar miren lo que estamos haciendo miren hacia que estremo hemos llegado hasta maldecir al hermano decirle mentiroso loco, blasfemo porque no estamos de acuerdo en su manera de pensar, la palabra de Dios dice apoyar a los flacos en la fe porque no tenemos una manera de pensar igual pero el Espiritu es uno, te dire lo que el Espiritu me revelo.

En principio me crie en una iglesia como dicen unicitaria y despues fui a una trinitaria ya joven sabes que fue lo que el Espiritu me revelo que hay un solo dios te lo esplicare.

1. DIOS: una sola persona poderosa creador de los cielos y la tierra.
Esta poderosa persona es el Dios de israel el Dios de jacob de isaac de moises y el mismo que dijo que el era celoso y que no le da su gloria a nadie.

2.hijo: es el unijenico de Dios el que complacio a Dios su padre y por tanto todas las cosas se le sujetan.

3. Espiritu santo: es la presencia de Dios es el consolador es el que nos bautiza el que nos da fuerza es Dios acompañandonos dirigiendonos

ahora entiendase como DIOS (en el cristianismo) como UNA SOLA PERSONA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

la trinidad (segun el pastor de la iglesia trinitaria) son tres dioses trabajando en comunion en el cielo.
¿puede esto ser cierto? claro que no si Dios es unico si se en tiende el significado de un solo DIOS se entenderia.

El padre es en su esencia y plenitud DIOS
El hijo es la imagen corporal de DIOS El se hiso carne y abito entre nosotros (juan cap 1)la confucion es en que la trinidad ´permite tres dioses cuando esto es paganismo.
El Espiritu Santo es DIOS el que actua pormedio es el mismo DIOAS que se esta moviendo entre nosotros (Genesis cap 1)

EL PROBLEMA DE LAS DOS IGLESIAS

1. JESUS no puede ser su propio padre si el es su hijo, es DIOS obrando DENTRO como hijo.
¿ Escorrecto desir que JESUS era DIOS?si siempre y cuando este claro que el que estaba dentro de el era el unico DIOS y asi los disipulos lo hicieron DIOS estaba dentro de JESUS porque DIOS obro en esa tres manifestaciones.

2.hay un solo DIOS El padre El hijo El Espiritu santo es el mismo DIOS obrando en esas tres manifestaciones.

Espero que Dios te revele lo que el quiera y recuerda que DIOS solamente es uno.



Amada amiga en primer lugar quisiera decirte que solo Dios te puede revelar la verdad, no hay nadie en este mundo que te pueda aclarar o revelar algo que tu quieres el Espiritu Santo te lo aclara porque por mas que te digan algo tu lo vas a retener si, pero en el fondo no lo vas a creer un cristiano dice "yo creo en Dios y en su hijo" mas sin embargo en su corazon no sabe que quiere desir hasta que el Espiritu Santo de lo revele.
 
aliyah
DIOS TE BENDIGA

1.-todo lo que pusiste en este foro lo copiaste y pegaste de la web de la iglesia de las sendas antiguas,

2.- todo lo que esta ahi es incorrecto , porque no tiene fundamento biblico, las "doctrinas" , de vestimenta, conducta, son un TRAPO DE INMUNDICIA PARA DIOS porque es justicia de hombres, como puedes juzgar a alguien por su apariencia si no ERES DIOS???

3.-Si eres joven medita porque estas a tiempo de salir de ese ERROR,si eres mayor nunca es demasiado tarde
 
hola como puedes desir que yo estoy jusgando sinseramente no se en que te basas para desirme eso pero GLORIA sea a mi DIOS es el que que escudruña los corazones.
bueno yo solamente dije lo que es la verdad no se porque deces que es sin fundamento ¿sera porque no puse los versiculos? de cualquiera manera dime solo mensioname una sola vez en donde alguien fue bautizado en un dios trino antes de la iglesia catolica ahi fue pormedio de constantino y sus creensias paganas ese dios trino que ustedes predican vino a raiz de la doctrina de los nicolaitas leete apocalipsis capitulo 1 en donde jesus habla alos angeles de la iglesia sabes realmente de donde empezo todo eso lee el libro de william braham las siete edades de la iglesia
no tengo nadamas que desir talves en la siguiente ocasion hable mejor alrespecto de todos modos mi mensaje original es amense unos al otro.
bobefear
 
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


LA TRINIDAD
Es la doctrina de los llamados "Solo Jesús" Bíblica

INTRODUCCION


El tema central que trataremos en este estudio, es el moderno movimiento carismático de la doctrina unitaria, también llamada "Solo Jesús". Esta doctrina tuvo su origen a comienzos de nuestro siglo, según cuenta la historia, en 1913 Juan G. Scheppe recibió una "revelación" sobre el poder "En el nombre de Jesús". En el campamento donde se encontraban, comenzaron a estudiar sobre este asunto, y llegaron a la conclusión, de que el verdadero bautismo (en agua) tenía que ser en el nombre de Jesús, y no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. A partir de esta "interpretación" de las Escrituras surgieron muchas iglesias organizadas, entre las que encontramos La Iglesia Pentecostal Unida, que es probablemente la más fuerte en los Estados Unidos (en Chile lo es la Iglesia denominada " La Voz en el Desierto"), y que han trabajado y desarrollado su doctrina en varios países; además de esta Iglesia existen también otros grupos más pequeños, y hay varias iglesias independientes que han aceptado esta interpretación de las escrituras. Las iglesias de la creencia " Unitaria" o "Solo Jesús" son ortodoxas en todas las demás doctrinas, menos en la Trinidad y en la fórmula bautismal. Las iglesias que surgieron a partir de esta doctrina en la actualidad son:

o " La Iglesia Pentecostal Unida"
o " La Iglesia Voz en el Desierto"
o " La Iglesia Voz de la Profecía"
o " El tabernáculo de Elías". Y algunas iglesia pentecostales independientes.

Es valido hacerse algunas preguntas que salen a la luz de forma espontánea, con el solo hecho de pensar en el tema que abordaremos a partir de este momento; ¿Qué es la trinidad?, ¿Existe un solo Dios, o existen más dioses?, ¿Creemos los cristianos en tres dioses? Quizás estas preguntas sean validas a la hora de cuestionarse este misterio de Dios, pero iremos despejando cada una de estas interrogantes, para llegar a una actitud correcta de que es lo que las Escrituras nos dicen acerca de este tema. Hoy día vivimos en una sociedad donde la gente tiene libertad para seguir las creencias religiosas que prefiera, sin embargo, cuando algunos individuos o grupos proclaman públicamente que ellos son "la verdadera obra de Dios", y que el Cristianismo Trinitario ortodoxo que ha existido a través de los siglos está equivocado, pensamos que debemos responder a sus provocaciones. Ellos tienen la libertad de decirlo; nosotros, como cristianos, tenemos la responsabilidad de responderles, pues La Biblia nos ordena: " Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).
Es posible estar en desacuerdo con la creencia de una persona y al mismo tiempo amar a la persona que sostiene esa creencia. Nuestra oposición se dirige a las enseñanzas de esos grupos; no a las personas que están en ellos ni a su derecho de creer en lo que deseen. Hablamos, porque la Biblia nos lo manda: "Que contendaís ardientemente por la fe que ha sido una vez dado a los santos" (Judas 3). El Apóstol Pablo nos exhorta a: "Examinadlo TODO; retened lo bueno" (1 tesalonicenses 5:21).

Ese es el propósito de este trabajo.

LA FUENTE DE AUTORIDAD


Este grupo, sostiene que su fuente decisiva de autoridad es la Biblia. Algunos movimientos como el "Tabernáculo de Elías", tienen a su propio "profeta", William Marrión Brahan (1909-1965), quien fue un pastor Bautista. Este pastor comenzó a recibir "revelaciones" sobre los misterios que habían estado escondidos a través de los siglos en la Biblia. Pero sus "revelaciones" no tuvieron aceptación y fue expulsado de su denominación. Según este pastor, en él se cumple la profecía de Malaquías 4:5, de que en los últimos tiempos, Dios enviaría a Elías "He aquí, yo os envío el Profeta Elías..." y Apocalipsis 10:7 que dice: "Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la séptima trompeta, el misterio de Dios se consumará".
Los seguidores de William Marrión Branhan comenzaron a proclamar las "verdades" escondidas que él, el ángel humano vino a restaurar, algunas de ellas fueron:

- LA UNIDAD DE DIOS (Solo Jesús): en sus proclamaciones él afirmaba: "...Y ahora en esta última edad, (última edad de la iglesia), hemos regresado a la revelación principal, la revelación más importante de la deidad en la Biblia entera: Jesús es Dios, él y el Padre uno son; hay un solo Dios, y su nombre es: Jesucristo", en otro lugar dijo: "Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que, "Padre, Hijo y Espíritu Santo" en una persona manifestada en carne. No es "Dios en tres personas, bendita Trinidad", sino un Dios, una persona con tres títulos mayores, con tres oficios manifestados.
- LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE: Según Branhan, el pecado entró en el mundo, resultado de la relación sexual entre Eva y la Serpiente. La palabra "comió" de Génesis 3:6, él la interpretó como "sexo", naciendo de esta relación, Caín el hijo de la serpiente, apoyado con 1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano" (vease Juan 8:44; Mateo 13:24-30; Lucas 3:7).
Esta doctrina unitaria ha sido una gran atracción para los cristianos, que no conociendo bien las escrituras son seducidos por este grupo, que pronto se los ganan para ellos, esto ocurre por los siguientes motivos:


1.- Celoso proselitismo. Ganan muchos adeptos sacando personas incautas de las iglesias.
2.- Crecen formando divisiones. Se introducen en las iglesias, generalmente congregaciones pentecostales. Empiezan a hacer discípulos, tratan de ganar al pastor y la iglesia después seducida por esta doctrina no cambian de nombre.
3.- Movimiento fervoroso. Afirman que tienen "nuevas revelaciones". Sinceridad de experiencias cristianas.


PREHISTORIA DEL UNITARISMO

El teólogo Praxeas, de Asia Menor, que enseño esta doctrina en Roma en el año 200 d.C. ; Noetus, de Esmirna, en el 230 d.C.; Berilo, Obispo de Bostra, en Arabia, en el año 250 d.C y especialmente Sabelio, presbítero de Tolemaida, en el año 250 d.C., por quien esta doctrina recibió el nombre de Sebelianismo, fueron los principales proponentes de esta teoría. Ellos admitían una trinidad "modal". Reconocían la verdadera Divinidad de Cristo , pero negaban toda distinción personal en la deidad. La persona de Cristo sería a la vez, Hijo y Espíritu Santo. Es decir: "Jesús fue Padre en el Antiguo Testamento, Jesús fue Hijo en el Nuevo Testamento y Espíritu Santo después de pentecostés".
La herejía de Sabelio desapareció de la iglesia antes del siglo IV, pero a principios de nuestro siglo reapareció a través de este movimiento Nueva Luz o Solo Jesús. En los inicios del despertar pentecostal no hubo un acuerdo en sus doctrinas básicas, por esto se formó el Concilio general que redactó los principios generales por las cuales debían regirse doctrinalmente las iglesias locales nacientes. No todos los grupos se unieron y de allí nació el movimiento Nueva Luz, que dio origen al Unitarismo actual.


REFUTACION

Una de las ideas más mal comprendidas de la Biblia, es lo que se enseña acerca de la Trinidad. Como definición de lo que es la Trinidad podemos decir que " existe un solo Dios, que se ha revelado en tres personas, que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas son el Dios Unico ". Si, los cristianos creemos en un solo Dios, no en varios dioses, pues la Biblia nos enseña que hay solo un Dios, en el libro de Deuteronomio encontramos que dice: " Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, uno es" (6:4), esta es una declaración de fe del pueblo judío, pues el monoteísmo, o sea, la creencia de un solo Dios, era una característica del pueblo hebreo, no así de las otras naciones, que eran politeístas, o sea, que creían en muchos dioses. Dios le recalcó a su pueblo, que había un solo Dios, aunque siempre ellos terminaban adorando a otros dioses, por tanto en otras épocas Dios habló también a su pueblo y le dijo: " Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de lo ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Isaias 44:6). De esta forma recalcó el Señor, siempre a su pueblo que el era Uno, al preguntarle los escribas, cual era el primer mandamiento de todos el respondió: "Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos12:29), podemos encontrar esto también en 1 Corintios 8:6 y 1 Timoteo 2:5. Por tanto sabemos, que en el universo, existe un solo Dios. Pero dentro de este Dios, existe tres personas. La revelación de esto, que podemos llamar como un misterio para el hombre, ha sido gradual a través del tiempo, y podemos ver su desarrollo desde el Génesis hasta el Apocalipsis; pues, fue en el Nuevo Testamento donde fue completada esta revelación. En Génesis 1:26 Dios dice " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ¿Por qué Dios habló en plural?, porque en Dios hay más de un ser divino. En el capítulo 3:22 de Génesis, Dios dice: He aquí el hombre es como uno de nosotros"; y en el capítulo 11:7 Dios dice: "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua"; a través de Jeremías también hablo Dios, y dijo: " Hemos oído voz de temblor ; de espanto, y no de paz". (Jeremías 30:5). Dios habló en plural, el dice hagamos al hombre a nuestra semejanza, los sectores, "Solo Jesús" han dicho respecto de esto, que estas otras personas eran los ángeles. Si tomamos esta postura, debemos pensar que los ángeles tendrían divinidad y poder de creación. La palabra crear, en el texto bíblico es Bará que significa, sacar algo de la nada; los ángeles son criaturas, y no pueden crear. En el versículo 27 dice: " Y creó Dios al hombre a su imagen", fue Dios quien creo al hombre. ¿Con quién estaba entonces Dios?, Dios estaba con Jesucristo, ahora, como comprobamos eso, en el evangelio de Juan , el nos dice:" En el principio era el Verbo , y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Toda las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:1-3). El término era con Dios, en el griego quiere decir: Hijo cara a cara con el Padre. Más adelante Jesús dice: Padre, glorifícame, tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes que el mundo fuese" (17:5); "Porque me has amado desde antes de la fundación del mundo " (17:24). Nuestra comunión es con el Padre , y con su hijo Jesucristo (1 Juan 1:1-3).
Cuando Jesús se hizo carne, su naturaleza humana y divina se unieron, la naturaleza de Jesús fue 100% humana, y 100% divina, pero el vivió como hombre, y murió como hombre (Filipenses 2:5-8). El venció las tentaciones como hombre, Satanás apeló a su naturaleza divina, que convirtiera las piedras en pan, por ejemplo, pero Jesús no tomó ningún atributo divino, sino que el era un hombre que estaba lleno del Espíritu Santo (Lucas 4:1). El tomo nuestra naturaleza y venció, el no apeló a sus naturaleza divina, sino que vino a recuperar lo que Adán perdió, y vino a ser el Señor de la tierra, Don que le pertenece al hombre. El no utilizó ningún atributo divino, él fue el sacrificio perfecto, y murió como hombre, no fue Dios quien murió en la cruz.
Podemos demostrar, a través de más pasajes de las escrituras acerca de la trinidad de Dios, y que él tiene un hijo, por ejemplo:

o Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su Ungido. (Salmo 2:2-4)
o Honrad al Hijo, para que no se enoje,
y perezcáis en el camino. ( Salmo 2:12)
o ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Proverbios 30:4).
o A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo; que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18).
o Yo y el padre uno somos. (Juan 10:30).

Así también podemos encontrar en otros pasajes como: Daniel 3:25; Juan 17:21-23; Isaias 9:6; Juan 14:8. Por tanto, el Padre envió al Hijo, y más adelante, el Padre y el Hijo, enviaron al Espíritu Santo. Galatas 4:4 nos dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley".
Jesús habló de la Trinidad (Juan 14:23-26; 15:26; 16:13-15) Jesús habla del Padre como "mi" Padre (Juan 5:17; 5:43; 14:2; 20;17) Cristo habla del Espíritu Santo como el "otro" consolador (gr. "Parakletos" uno que es llamado al lado de otro para ayudarle" Juan 14:16-26; 15:26; 16;7). Cristo apeló a la ley, diciendo de que el testimonio de "dos personas" es verdadero "Porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" (Juan 8:16-18).
En el libro de Hebreos 3:1, Cristo es mencionado como "apóstol", lo cual significa " uno que es enviado ". Constantemente, Cristo se refiere a si mismo como "enviado" por el Padre (Juan 3:16;17:35; 5:43; 12:49; 13:3; 20:21). El Padre "entrega" todo el juicio al Hijo (Juan 5:22; Hechos 17:31). Las palabras que hablaba Jesús "no eran suyas" sino del Padre que lo había enviado (Juan 5:30; 6:38; 7;16; 17:28; 8:28; 29:42; 12:49,50; 14:10). El Padre "ama" al Hijo y él "ama" al Padre demostrando así que son dos personas (Juan 3:35; 5:20; 10:17; 14:31; 17:23-24). Cristo, nuestro Sumo Sacerdote "intercede" ante el Padre. Todo el sistema simbólico del sacerdocio pierde su significado si no existe más que Jesús en la Deidad (Romanos 8:34; Hebreos 4:14; 5:10; 6:20; 7:17; 8:6; 10:22). En Hebreos 7:25 nos enseña que él vive siempre para interceder por nosotros.
Las manifestaciones "simultáneas" de las tres personas se revelan en: La encarnación (Lucas 1:35), el bautismo de Jesús: " Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:16-17), otras manifestaciones de las tres personas que componen la Divinidad las encontramos en: 1 Pedro 1:2; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 2:22; Isaias 48:16; 2 Juan 9:3.

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

Según cuenta la historia, un hombre tuvo un sueño, y en este sueño, él veía el bautismo, y vio un gran nombre, el cual era JESUS. A partir de esto, recibieron esta "revelación", y dijeron que el bautismo tenía que ser en el nombre de Jesús, y no en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo, pues el mandamiento de Mateo 28:19, según ellos, no estaba completamente revelado, pues, Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son nombres, sino títulos u oficios de una misma persona, además ellos dicen que la palabra está en singular, por lo tanto, lo que dice este versículo está en misterio. Según ellos, como el Espíritu Santo aún no venía, la revelación del nombre en que debía ser el bautismo, aún no había sido revelada. Pero en esta época, el Espíritu Santo había revelado el nombre por quien debían ser bautizados, es decir Jesús. Si conversamos con ellos, con insistencia nos dirán: "hay una nueva luz para este último tiempo, Dios ha restaurado el bautismo bíblico, lo cual muestra que el apóstol Pedro en el libro de los Hechos, reveló el " nombre" en el cual debería hacerse el verdadero bautismo, el cual es "Jesús" (Hechos 2:38).
Aparentemente este grupo tiene la razón, ¿cómo explicamos esto?.
La Biblia, nos revela que para Dios los "títulos" son sus NOMBRES, y no meros títulos, podemos ver a través de la Biblia que cada uno de los nombres con que se reveló Dios, representa su carácter y su naturaleza a través de los cuales él se reveló a los hombres. Es imposible limitar a Dios a un solo nombre, vemos que las escrituras Dios tiene muchos nombres, entre ellos: ELOHIM, JEHOVÁ, ADONAY, JIREH, RAFAH, NISSI, SHALOM YO SOY, SADDAI, REY DE REYES, etc. Si decimos que el único nombre de la Deidad es Jesús, estaríamos limitando a Dios. El nombre Jesús, significa Salvador, con lo cual revela su carácter salvador hacia el mundo, por tanto Jesús, también sería un título, lo mismo que Jesucristo, también es un título: Jesús: salvador, Cristo: Ungido. Dios tiene muchos nombres, pues él es el Salvador, el Protector, el Omnipotente, el Todopoderoso, el Proveedor; Apocalipsis 19:13 dice su Nombre es el Verbo de Dios, e Isaias 9:13-16 dice: "Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".
Veamos las variaciones que se producen al examinar los relatos del libro de los hechos:

* Hechos 2:38 "...en el nombre de Jesucristo"  Pedro.

* Hechos 8:16 "...en el nombre de Jesús"  Felipe.

* Hechos 10:48;19:5 "...en el nombre del Señor Jesús"  Pablo.


Como podemos observar, entre estos versículos hay variaciones en el mandamiento de los apóstoles, porque Pedro no bautizó igual que Pablo y que Felipe. La Biblia dice, que en Dios no hay sombra de variación (Santiago 1:17). Los textos en cuestión nos comprueban que no son una fórmula para el bautismo. Pero la de Mateo 8:19 !Si lo es!. El énfasis era de levantar al Hijo de Dios y su Nombre, como el único "camino" de Salvación para todos los hombres y que los judíos habían matado, pero el Padre lo levantó de entre los muertos y lo declaró SEÑOR Y CRISTO, sobre todo el universo (Hechos 2:36; 4:12; Efesios 1:20,21). Jesús dijo: "Para que todos honren al hijo como honran al Padre" (Juan 5:23).

El bautismo era una práctica anterior al cristianismo. No era una exclusividad apostólica y cada uno de estos tenían un significado:

o Los Fariseos lo utilizaban para iniciarse.
o Los Esenios lo practicaban como una ceremonia de purificación.
o Juan el Bautista lo hacía para arrepentimiento.
o Los Cristianos lo practican como la unión con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección (Efesios 6:3-4; Galatas 3:24).

Explicamos que cuando los discípulos decían "en el nombre de Jesús", diferenciaban de los otros bautismos (fariseos, Esenios, Juan el Bautista,etc.). ¿En que fuisteis bautizados?. El bautismo en su expresión más elevada es "en" Cristo, inmersos en él y sumergidos en El. (Col. 2:12).
Ciertos documentos muy antiguos atestiguan que la iglesia de los primeros siglos empleaba la fórmula de Mateo 28:19 cuando bautizaban a los creyentes.
El DIDAJE, manual de la iglesia, que se remonta probablemente al fin del primer siglo, dice así: " Ahora concerniente al bautismo, bautizad de esta manera: después de dar enseñanza primeramente de todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
JUSTINO MARTIR (100-165 d.C.) dice: " san traídos (los nuevos convertidos) a un lugar donde hay agua, y reciben de nosotros el bautismo (lavamiento) de agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo".


CONCLUSION


Después de terminar este estudio podemos concluir que las revelaciones dadas a los creyentes son "falibles". Si no fuera así, el apóstol Pablo no habría señalado de que " los profetas hablen dos o tres, y los demás juzgen" y " examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Corintios 14:29; 1 Tesal. 5:20:18-19). Es posible que ciertas revelaciones sean de la carne. Los cristianos basan sus doctrinas SOLO SOBRE LA BIBLIA (Apoc. 20:18-19). El don de profecía en la iglesia no es para revelar "nuevas" doctrinas sino para edificar, exhortar y consolar (1 corintios 14:29).

"ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO" (1 Juan 2:22)

http://www.fortunecity.es/sopa/boto...latrinidad.html
 
Re: Crispeta?

Re: Crispeta?

Originalmente enviado por: asalto
Navegando en la internet me encontre esta pagina de unitarios y su doctrina, mejor mira por ti misma para que nadie te haga un cuento porque de ellos se sabe muy poco, y todos tenemos curiosidad de saber que son en el fondo esta la curiosidad
http://www.geocities.com/elnombreoculto


de todos es sabido que los unitarios niegan al Padre y al Hijo, y la Biblia es muy clara:

"ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO" (1 Juan 2:22)



¿eres Yssel Prado?
 
Re: Re: Crispeta?

Re: Re: Crispeta?

Originalmente enviado por: Maripaz
de todos es sabido que los unitarios niegan al Padre y al Hijo, y la Biblia es muy clara:

"ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO" (1 Juan 2:22)



----------------------------------------------------------------------

maripaz...:rolleyes:

deje de calumniar a la Iglesias del Nombre de Jesus,eso que usted dice es secillamente una mentira del tamano del Empire State

nosotros creemos firmemente que Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo

1-creemos que Dios es UNO(echad) como ensena el Shema

2-y Creemos que Dios se manifesto en carne en la persona de Jesus(1 Tim 3:16)

ese es el fundamento de nuestra fe,no hable mas lo que no es cierto, que los metirosos no entran al Reino de los Cielos
 
maripaz...

deje de calumniar a la Iglesias del Nombre de Jesus,eso que usted dice es secillamente una mentira del tamano del Empire State

nosotros creemos firmemente que Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo

1-creemos que Dios es UNO(echad) como ensena el Shema

2-y Creemos que Dios se manifesto en carne en la persona de Jesus(1 Tim 3:16)

ese es el fundamento de nuestra fe,no hable mas lo que no es cierto, que los metirosos no entran al Reino de los Cielos


Falso, ustedes dicen que Dios ES JESUS y que no existe como Padre y Espíritu Santo, DIFERENCIADOS

ustedes pues, niegan al Padre, y niegan la persona del Hijo