SON SALVOS LOS LLAMADOS "UNITARIOS??

cree en lo que el te dice

cree en lo que el te dice

EN PRIMER LUGAR QUERIDA AMIGA QUE DIOS TE BENDIGA MUY RICAMENTE A TI Y A TODA TU GREY.

AMOR CONFORME A LA DOCTRINA ES UN PLATO FUERTE PARA TODO CRISTIANO POR QUE PORQUE LAS DOCTRINAS NO SOLAMENTE ES ESO SINO ES TAMBIEN LA MANERA DE COMO UN PASTOR VA A PASTORIAR A SUS OVEJAS ( II TIMOTEO 4:2)
Mira tambien ( tito cap.2)

pero se sabia que estos problemas yegarian en algun tiempo como por ejemplo el apostol pablo guiado por el espiritu santo dijo en
(II timoteo 4:3) pero nuevamente el espiritu santo afirma en (II timoteo 4:5)

mira en cuanto a la definision que diste sobre DIOS es correcta nos estas confundiendo con un grupo llamados unitarios ustedes mismos nos llamaron unisitarios pero ahora cual es la diferencia si ustedes tambien son trinitarios

CREEN LOS TRINITARIOS QUE HAY UN DIOS

Se que escribiendo esto me someto a juicio pero es mi opinion y que DIOS me perdone.
ustedes afirman que " existe un solo Dios, que se ha revelado en tres personas, que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas son el Dios Unico ".

Eso es serio y se que es asi estoy deacuerdo con ustedes pero te equivocas en algo. si es un solo DIOS que se revelo en tres esto quiere desir que EL MISMO JEHOVA ERA PADRE, HIJO , ESPIRITU SANTO
(san juan 14;9-10-11) en tonses porque te contradises diciendo que estas tres personas son DIOS, EL NO PUEDE SER DIVIDIDO EN TRES PARTES, EL ES ESAS TRES PARTES no te ontradigas (tres piedras no pueden hacer una, si no una piedra hacen tres)

en cuanto a lo de que Dios hablaba con el hijo y el espiritu en la creacion. los profetas sabian que habia un solo DIOS (salmos 64:1)

mira salmo(65) entero se habla de un solo no tres
cuando el diablo subio al cielo para hablar en contra de job que se dice job 1;6 (los hijos)por eso hablo en plural, pero porque dices eso ve II timoteo 4;4

EL BAUTISMO

porque dices que no es en el nombre de jesucristo. puedes hablar de todo pero porque dices que DIOS no puede ser enserrado en un solo nombre si ese nombre es hermoso y me atrevo a decir que ese nonbre es sobre todos los nombres si no me crees mira hch 4;12 fil 2;9

cuando nos bautizamos estamos haciendolo en el recordando su muerte y resureccion condo somos sumergidos y levantados (romanos 6) entero
el esta hablando claramente de el bautismo en el nombre de jesucristo por eso esta esplicando lo que es en esensia y si como dices habian otros bautismos pero desde el momento que cristo vino para nosotros solamente hay uno, ve (efesios 4;5) por que buscarle la quinta pata al gato sabes habeses solamente nos toca creer sin saber las cosas esa es la fe (hebreo 1;1)

MI PREGUNTA
¿NO estas jusgando al desirnos anticristo? ¡MIDE TUS PALABRAS¡
un cristiano no hace eso
Acaso no fue el mismo SEÑOR JESUCRISTO quien dijo JESUS le dijo:Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre si no es por mi, Sime conocieseis, tambien a mi padre conoseriais; y desde ahora le conoceis, y le habeis visto. (s.juan 14;6-7)
tambien
Felipe le dijo:Señor, muestranos al padre y nos basta.
JESUS le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conosido felipe? el que me ha visto ami ha visto al padre como pues dises tu muiestranos al padre no crees que yo soy el padre y el padre en mi las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta sino que el padrque mora en mi el hace las obras creedme que yo soy el padre y el padre en mi de otra manera creedme por las mismas obras. s.juas 14;9-10-11)
por eso te digo amada amiga mides tus palabras y si no lee la biblia.
habeses solamente nos toca creer esa es la verdadera fe ve arrodillate y clamale que el de respondera yo hare lo mismo desde aca te amo en el señor.

DIOS bendiaga
AMEN

bobefear
 
Solo ellos

Solo ellos

El Diablo se encargo de poner mentiras en las personas para que las personas no puedan entender la divinidad, esto es muy dura para las personas y las religiones, el diablo se a puesto a ocultar el nombre de Dios porque el sabe que en esto esta la salvación en confesar que el Jesús es el Señor. Se puede confesar con la boca pero no pueden confesarlo a la plenitud diciendo que Jesús es el Señor, es decir que Jesús es único y Dios soberano.
Entonces si Jesucristo es el Señor cual es el otro Señor que ellos llaman Padre, dicen que es el Señor pero no quieren acertar que es el único Dios. La palabra Señor significa Dueño de todo único rey y Soberano, el que manda, nosotros somos los siervos y el es el Señor hay otro Señor fuera de el en Fi 4:13 dice que creemos en un solo Señor Espíritu , y un solo creador del Universo. Pablo bien claro explica que no todos tenemos esta ciencia 1 Cort 8:5,7 Porque hay algunos que se llaman dioses en el cielo o en la tierra y como hay muchos dioses y señores. Nosotros pero no tenemos mas que un Dios, del Padre que son todas las cosas, este es nuestro entendimiento y en esto se resume toda las cosas , Jesucristo Señor nuestro por el que es todas las cosas
no existen tres divinas personas o seres solo un Dios y Señor
No puede haber mas divinos que uno solo.
La creencia de que hay muchos dioses esta en la mente del hombre necio y negligente en el mundo el hombre dice que todas las fe Dios las recibes, esta es la mente de las personas paganas.
Pablo dice que no en todos esta la ciencia y que nosotros somos en Dios y que este mismo Dios es el Señor Jesucristo el único Señor creador del Universo por que el cual son todas las cosas.
Dios no es un clon, Dios no es dos personas separada, nuestro Dios es un Señor y creador del universo.
Todo fue dado por la inspiración divina de Dios, todo fue hecho en el por el y para el. Nosotros somos en Dios por eso somos cristianos y nosotros existimo por nuestro Señor Jesucristo.
La creación del hombre fue hecha por el en el y para el , el hombre fue creado por causa de nuestro Señor Jesús y para el manifestar su amor y su gran misericordia a todas las creaciones,
Jesucristo a quien todo el mundo conoce como el hijo de Dios como el único Salvador y redentor . El es el único Dios verdadero y la vida eterna. 1 Jn 5:20 Como dice Pablo el es nuestro Gran Dios y Señor Jesucristo Tit 3:13
La única manera de ser salvo es reconocer que el es el único Dios y Señor todo poderoso y es lo que el diablo quiere que nadie le conozca,
Esa oportunidad se nos da ahora a nosotros de conocer el nombre de Jesús, no desperdiciemos esta oportunidad.
Los apóstoles se gozaban en los latigazos que le daban porque ellos conocían en quien habían creído y la gloria mas grande que se puede dar a nosotros como hijos de Dios es reconocer la potencia del nombre de Jesús y en estos tiempos el hombre a tenido en poco el nombre de Jesús en vano y nuestro Señor Jesús lo dijo no tendré en vano al que blasfeme contra mi Santo nombre.
Las personas se ríen de nosotros porque dicen que somos unos sectario pero por mas que nos llamen y nos den el calificativo que quieran no pueden con la potencia de la palabra que se desprende de nuestro Ser.
El hijo de Dios y sus tiempos
El tiempo del Padre: El plan divino en la creación , plan angelical, planeo un reino en el cual es el rey este es el misterio de la voluntad de Dios, en este plan considero al hombre como corona de su creación, no considero a los angeles solo al hombre, y le dijo al hombre enseñoreaste de todo lo que he creado y lo puso como el motivo de la creación es Jesús Cristo este es el motivo de la creación del reino , todo esto vino a la mente divina.
Dios hace la creación en su plan divino y en ello esta todo lo que dice colosenses 1:15,17
Todo lo que hace Dios lo crea con sabiduría y planificación anticipada , nada hiso Dios por antojo por eso dic e la biblia que todo lo que hiso lo hiso bueno en gran manera, Dios crea la maldad para que todos pecásemos y para que todos conociésemos el mal, en experiencia propia para que todos necesitaremos de nuestro redentor y así poder ser cambiada nuestra naturaleza adámica a espiritual
Dios deseo que como padre sabio y prudente fuéramos semejante a Dios, porque así como Dios es un ser con voluntad propia así hiso al hombre con l capacidad y la libertad de escoger a quien servir, he aquí he puesto el bien y el mal delante de ti, yo no te digo quien tienes que escoger es lógico si escogiste vivir en tiniebla toda la vida en tiniebla vivirás eternamente’
Nuestro Señor Jesús escogió el cordero y el mismo nos salvo por gracia esto es la obra del Padre
 

Adjuntos

  • concordancias biblicas la esencia divina.pdf
    215 KB · Visitas: 0
No hay muchos dioses, SOLO HAY UN DIOS...en tres Personas


Y el que niega al Padre y al Hijo, es el anticristo....los unitarios niegan la Persona del Padre y la Persona del Hijo.
 
Pues lo siento pero no es asi

Pues lo siento pero no es asi

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS
REV 3:14 COLS 1:16
al empezar a estudiar la divinidad de Dios, no s conducimos por un paraje de descubrimientos y no lleva a conducir al conocimiento de que Dios es un solo
La palabra principio es comienzo origen causa,,, Los interpretadores de la biblia de este mundo cuando dicen que Jesús es el principio y cuando usan la palabra principio la usan como si Jesús fuera el primer creado y toman como base el capitulo de Prov. 8 y no se dan cuenta que El Espíritu de Dios es el principio y solo Dios tiene la sabiduría para poder hacer todas las cosas cuando en el versículo 30 dice que esta ordenando todas las cosas es el mismo espíritu ... LE escritor esta personificando la sabiduría dandole vida a lo que existe y quien es mas que sabio que nuestro Señor ... No hay otro ser mas que Dios no hay otro Dios que nuestro Dios, el es el único Dios y creador de todas las cosas... Salomón habla en sentido figurado ... nuestro Dios es la sabiduría nuestro Señor Jesús no es otro ser aparte el es solo Dios... En el 22 vemos que la sabiduría estaba en Dios desde la antigüedad... por eso Pablo se refiere al solo sabio Dios... Cuando Dios dice hagamos no es que había otra persona fuera de Dios ... el mismo hijo estaba en la mente de Dios y se materialismo cunado se hiso hijo y a la manifestación de Dio hombre le llamo la dispensación del hijo del hombre ese nombre que se puso en esa dispensación fue el que se gano el nombre sobre todo nombre Jesucristo... Dios decidió tomar es nombre filp 2:7,11 con mucho gozo...
ELLOS toman el 8:30 como base y se van a Génesis diciendo que hacemos...
Cuando Dios dice hagamos estaba el solo con todo el ejercito de los cielos...
Principio es el alfa o el primero porque en el y por el son toda las cosas Col 1:16
Y el es ante de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten Col 1:17
Dios es nuestro único Dios y gran y salvador esperamos la manifestación de el único Dios y Señor Tít. 2:13
Si Jesucristo el el creador del universo el es nuestro Creador... La biblia le llama a nuestro Señor Jesucristo Padre eterno, príncipe de Paz Dios eterno no siendo el el creador sino siendo el mismo el resplandor y la misma sustancia de , y el que sustenta todas las cosas con la palabra de su potencia el es quien cuidad de toda las cosas el cuida de todo en todo ... El produce fectivilidad y crea y mantiene día a día toda las cosas...
Nuestro Dios sustenta la tierra según las necesidades... el no es un padre irresponsable el cuidad de toda su creación...
Al poder comprender estas cosas podremos entender con claridad Jn 14 18
No me iré ni os lo dejare huérfano... en una familia el único que deja huérfano es el Padre y nuestro Señor Jesucristo es el único que nos deja huérfano porque una vez que falte el padre somos huérfanos este quien este somo huérfanos y una vez que falte los padres somo huérfanos ... pero las persona no pueden entender cuando las escrituras dicen no os dejare huérfano... Cuando el dijo esto los apóstoles no pudieron preguntar mas de quien era es ... Señor no sabemos a donde iras y el dice Nadie viene al Padre cuando dice la palabra nadie viene que esta significando este verbo que nadie vienen nadie viene el venir es de tener que ir a la persona... pero cuando nadie vienen al Padre el mismo se esta llamando Padre porque nadie vienen a mi que Soy el PADRE... y otra vez se hace llamar redentor si no es por mi porque solo el redentor puede llevarlo a la gloria y de la misma forma se llama a el mismo como el único Dios y salvador Jesucristo Tim 2:13
Cuando el se le manifiesta como verdadero padre le dice si me conociereis le veréis y ahora me conocéis porque estoy entre vosotros... Cuando ellos escucharon esto reconocieron que el Padre estaba en Jesús y estaban viendo el velo de Dios... Felipe al escuchar esto no pudo conocer en su mente metafísica que Dios y el padre estaban en un mismo ser en el mismo momento Si Felipe no hubiera recibido el Espíritu de verdad y los apóstoles ellos fueran unos seguidores del la adoración trian mitra..p0or eso felipe le dice dejate de juego muestrame al padre Felipe estaba mirando a otro Dio si Jesús le dijo no me conoces soy yo que estoy contigo...
En la barca el día de la tempestad los apóstoles se espantaron y dijeron quien es este que la mar le obedece a su mente le llegaron a la mente los versículos del salmista David... solo Dios sosiega las tempestad... los apóstoles no podían entender porque toda esta potencia estaba en Jesús y se decían a ellos mismo he aquí hay dos señores cuando escucharon la voz del cielo pero cuando en Juan le dice que vendría el Espíritu de verdad y el os guiara a toda verdad le dio a entender bien claro que solo por medio del Espíritu SANTO DE Dios POR SU MISMO Espíritu entendería que el es solo Dios y no hay otro fuera de el...
Por eso el apóstol Juan se manifiesta y dice bien claro Jn 1:1,4 Ellos estuvieron con Dios
Dios no se conoce por ser un gran estudioso, Dios no se encuentra en las grandes universidades bíblicas... Dios solo se encuentra cuando conocemos que somos pecadores y depositamos toda nuestra confianza en el ...
Para que Dios se glorifique en sus vida comportese como un verdadero hijo de Dios sumisa obediente y que consulte en todas las cosas...
Porque solo al cansado y abatido el mirara..
La frase Yo soy el primero y el ultimo esta diciendo que el es el único no hay otro como el es el que es
Alpha es la primera letra del abecedario griego y omega es la ultima letra del alfabeto griego..
El mensaje del principio de la creación y el final dice que es todo en todo y el juzgara a todo en el mismo... Su sola potencia y su gran amor He 2:10 el que llevara a muchos hijos a la gloria con el mismo
Cuando dice que el es la causa de la existencia de todas las cosas el es la razón de porque el existe
Causa es motivo de porque ... Y Dios en su gran misericordia se inspira en Jesucristo en su velo para hacer su creación el e inspira en su futuro proyecto y ese proyecto se llamaba Cristo como cabeza y la iglesia su cuerpo... y el cuerpo es un pueblo redimido en una tierra en unión de nuestro único Dios y Señor Jesucristo..
La causa de toda la creación de hacer todas las cosas de crea un mundo espiritual y carnal fue manifestar su gloria y poder a todo y si el no tuviera esa idea no podría haber creado toda la humanidad porque el se propuso reunir todas las cosas en Cristo Col 1:16 para entender esto debemos llegar al comprender de la voluntad divina de Dios.
Efes 1:9,10 Dio planea la dispensación de los tiempos de los angeles de Adán los patriarcas de la ley , de la gracia de la gran tribulación de el milenio y la final es la gloria con Dios...
Cada tiempo tiene su dispensación
Lo angeles, antediluviana pos diluviana patriarca ,,, La ley a Israel , dispensación de la gracia. etc
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No hay muchos dioses, SOLO HAY UN DIOS...en tres Personas


Y el que niega al Padre y al Hijo, es el anticristo....los unitarios niegan la Persona del Padre y la Persona del Hijo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Unitarismo



Movimiento religioso. Pese a que se inició como movimiento organizado en Hungría y Polonia en el siglo XVI mediante el SOCINIANISMO, existen tendencias unitarias, es decir, contrarias a la doctrina de la Trinidad, desde épocas remotas. Movimientos o doctrinas con elementos de unitarismo son algunas formas de ®MONARQUIANISMO, ARRIANISMO y ADOPCIONISMO.

Los unitarios, además de negar la Trinidad, tienden a un radicalismo teológico, como lo evidencia el rechazo de los milagros y lo sobrenatural, así como el aceptar ideas de otras religiones no cristianas. Esos elementos no estaban presentes en los primeros experimentos unitarios, pero sí en el unitarismo de los siglos XIX y XX.

Las tendencias antitrinitarias se reflejaron nuevamente durante la Reforma del siglo XVI como reacción a la posición trinitaria de Roma y de los principales reformadores protestantes. El más famoso teólogo antitrinitario de ese período fue Miguel Servet, médico español perseguido por católicos y protestantes.
En Polonia, la predicación de Valentino Gentilis, Juan Pablo Alciato y el doctor Blandrata (que también predicó en Hungría), abrió el camino para los avances del socinianismo y la formación de la llamada «iglesia menor» o «hermanos polacos». El movimiento logró infinidad de seguidores, pero fue restringido y después eliminado casi completamente.

El unitarismo sobrevivió en Transilvania y Hungría. El más conocido es el inglés, cuyos pioneros fueron los ministros protestantes Juan Biddle y Teófilo Lindsey, que fundó la capilla Essex, en 1774, en la ciudad de Londres. Una gran contribución la hizo el famoso científico Joseph Priestly, propulsor de congregaciones unitarias en varios lugares hasta su exilio a Estados Unidos por apoyar la Revolución Francesa. En 1813, quedó reconocido el movimiento unitario que se organizó como Asociación Unitaria Británica y Extranjera en 1825.

En Estados Unidos, Priestley organizó una iglesia en Pensilvania. King’s Chapel, iglesia episcopal de Boston, se convirtió en congregación unitaria bajo el liderazgo del Rvdo. James Freeman. Una serie de teólogos liberales pasó entonces al unitarismo y llegaron a controlar la cátedra de Teología de Harvard, al menos por un tiempo.
La Asociación Unitaria Americana se unió a los partidarios del ® UNIVERSALISMO y surgió la Asociación Universalista y Unitaria, a la cual pertenecen numerosos intelectuales.

El unitarismo no organizado (o sea, las ideas unitarias antitrinitarias) ha florecido en sectores del pensamiento americano. Varios presidentes de Estados Unidos se identificaron como unitarios en cuanto a pensamiento o a militancia confesional, entre ellos Thomas Jefferson.

Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
 
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS
Una Vista Panorámica de sus Doctrinas
Por Pablo Santomauro

NEGACION DE LA TRINIDAD

Modalismo

La herejía del Modalismo (no tan conocida como la del Arrianismo) ha sido llamada de diversas formas, Sabelianismo, Patripassianismo, Monarquianismo, Funcionalismo, Sólo Jesús, El Padre solamente, y Pentecostalismo Unicitario (mal llamado Unitario).
Como la mayoría de los cristianos nunca han escuchado del modalismo, lo primero que debemos hacer es explicar lo que enseña y cómo se relaciona con la doctrina de la Trinidad.
Esta herejía fue una de las primeras en afligir a la Iglesia cristiana, y a pesar de que mucha gente nunca ha escuchado de ella, continúa hasta el día de hoy en varios grupos.
Mucha gente que ustedes conocen pueden estar involucrados o estar asistiendo a estas iglesias que enseñan el modalismo (claro que no conocen el término), sin saberlo en realidad.
La herejía en sí es una de las más confusas y autocontradictorias en toda la historia del cristianismo.
Origen Platónico
Desde un principio la doctrina estuvo basada en el concepto platónico que dice que Dios es una MONAD (de "mono") y no podía ser dividido en tres personas separadas. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son vistos como tres personas distintas, sino como tres diferentes manifestaciones, administraciones, o funciones.
Monad (latín, monas, unidad): Unidad de sustancia impenetrable e indivisible considerada como el elemento constituyente básico de la realidad física o metafísica.
El Primer Oscar de la historia, según los modalistas, se lo ganó Dios.
Explicamos brevemente --- Cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces.
De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia.
De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara.
Dos Naturalezas hablando entre ellas
Si esto es cierto, ¿por qué la Biblia describe al Padre hablando con el Hijo en ciertos pasajes como Mat. 3:17 (ir al pasaje)? Si hay una sola persona en la conversación, entonces es un monólogo, no un diálogo.
¿Acaso está la persona hablando consigo misma?
La típica respuesta que ustedes van a escuchar del modalista es que la naturaleza divina de Jesús (o el espíritu de Jesús) está hablando con la naturaleza humana de Jesús, o sea la carne. En otras palabras, las naturalezas duales de Cristo están conversando entre ellas.
¿Bastante confuso en realidad, verdad? ¿Cómo pueden dos naturalezas hablar? ¿Acaso una conversación no requiere dos personas como mínimo intercambiando palabras? ¿Cómo puede una naturaleza enviar a otra naturaleza para hacer algo?
La doctrina de las dos naturalezas de Cristo conversando entre ellas es en realidad, un misterio más grande que el misterio de la Trinidad.

Importante señalar esto ----- porque ellos nos critican cuando decimos que en última instancia, la Trinidad, aunque claramente descrita en la Biblia por deducción, es un misterio.

------------------------------------------------------------

¿Quién es la persona detrás de la máscara?
¿Quién es esta persona? Los primeros modalistas (Siglo 2 y 3 ---- Praxeas, Noetus y Sabelio) creían que el Padre es la Persona escondida detrás de las máscaras. Si quitamos las máscaras del Hijo y del Espíritu Santo, la persona que veríamos sería el Padre.
Fue el Padre el que se encarnó en el vientre de María.
Fue el Padre el que vivió aquí en la tierra y murió por nuestros pecados.
Fue el Padre el que descendió sobre Jesús como el Espíritu Santo en su bautismo.
Fue el Padre el que se derramó sobre los discípulos en Pentecostés.
El Hijo y el Espíritu Santo no eran más que el Padre manifestándose en diferentes disfraces, formas o modos.
La mayoría de los modalistas modernos, en lugar de decir que Jesús es el Padre, declara que El Padre es Jesús. Jesús es la persona dentro de cada disfraz o detrás de cada máscara.
Si quitamos la máscara del Padre, la del Hijo y la del Espíritu, la persona que vamos a encontrar es la de Jesús, de ahí el nombre de "Sólo Jesús".
En realidad no importa si la Persona indivisible detrás de las máscaras es el Padre o es Jesús porque la Trinidad es destruída de todas maneras.
El fallo de los padres de la Iglesia
Tertuliano (125 – 220 AD), refutando a Praxeas:
"En varias formas el diablo ha resistido la verdad. A veces su objetivo es el de destruir la verdad pretendiendo defenderla. El [diablo] sostiene que hay un solo Señor, el Todopoderoso Creador del mundo, y a partir de esta doctrina de la unidad, fabrica la herejía. El dice que el Padre mismo bajó hasta dentro de la Virgen, nació de ella, sufrió *, y el mismo Padre era Jesucristo …….. Por medio de esto Praxeas le hizo un doble servicio al diablo en Roma: ahuyentó la profecía, e introdujo herejía; mandó a volar al Parakletos, y crucificó al Padre ……" Los Padres Antiniceanos, 3:597.
*Patripasianismo --- Pater = Padre /// passus (de patior, "sufrir") ----- referencia a los sufrimientos del Padre cuando apareció en la tierra como el Hijo de Dios.
Tertuliano culmina:
"Fuera con esos anticristos que niegan al Padre y al Hijo. Niegan al Padre cuando dicen que es el mismo que el Hijo, y niegan al Hijo cuando suponen que es el mismo que el Padre ……." Ibid. 3:627
El rol de Platón
El concepto de Platón de la indivisibilidad de la divinidad (la Monad) pavimentó el camino no solo para la doctrina del modalismo, sino para que luego surgiera el arrianismo.
Partiendo de la indivisibilidad de la Deidad, fue tan fácil para Sabelio concluir que que el Hijo y el Espíritu Santo no eran personas (sino MANIFESTACIONES de Dios), como lo fue para Arrio concluir que El Hijo y el Espíritu Santo no eran Dios.
Es importante hacerles notar esto cuando nos dicen que la Trinidad es de origen pagano.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El uso de los verbos "manifestar" y "revelar" ---- Nosotros evitamos usar las palabras "manifestaciones" o "revelaciones" cuando definimos la Trinidad, porque se prestan a confusiones, y en cierta forma estos términos pueden ser usados ambivalentemente por los unicitarios.

Definición de Trinidad:
Dentro de la unidad de un único Dios existen 3 personas, Padre-Hijo-Espíritu Santo, y los 3 comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.
Como vieron, no usamos ni la palabra "manifestar" ni "revelar", ni sus derivados.
Resurgimiento moderno de la doctrina modalista
En 1913, un predicador pentecostal (algunos dicen que McAlister, otros dicen que Schaefe), durante una reunión de avivamiento en Arroyo Seco, California, tuvo una "revelación" en la que supuestamente se le dijo que no usara la formula de bautismo trinitaria dada en Mateo 28:19. En vez de ello se debía bautizar en el nombre de Jesús solamente.
Es nuestra opinión que este tipo de revelaciones pudo haber sido simplemente invenciones, o pueden haber sido inducidas demónicamente, o causadas por una indisgestión estomacal.
A modo de justificar su revelación, al poco tiempo, McAlister, John Schaefe y muchos otros, llegaron a la conclusión de que Jesús era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Todo esto llevó en breve a la creación del movimiento "Solo Jesús" o "Pentecostalismo Unicitario". A raíz de esto se creó una gran controversia hasta que esta gente fue finalmente expulsada de las Asambleas de Dios.
Los Iglesia Pentecostal Unida, La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, La Iglesia Pentecostal de la Fe Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo, y más de cien grupos, todos "Sólo Jesús", rechazan la doctrina de la Trinidad y enseñan que Jesús es la persona que se manifiesta como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Entre estos grupos tenemos la poderosa "Iglesia de Cristo" de Rafael Rodriguez (programas en radio KALI, Los Angeles) ---- que practica entre otras cosas "la liberación". Especialmente lo van a liberar rápidamente de su billetera y su cuenta en el banco.
--------------------------------------------------
¿Por qué "unicitarios"?
El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR), ministerio donde trabaja un servidor, utiliza la palabra "unicitarios" para referirse al movimiento pentecostal generalmente conocido como los "unitarios", "sólo Jesús" o "Apostólicos". Estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree y enseña.
Además, con el uso de la misma se evita la confusión de términos con cualquier otra secta o iglesia que lleva el mismo nombre. A continuación expondremos las razones por las cuales utilizamos dicha palabra, y porqué creemos que ésta es la apropiada.
Unicitarios
Nuestra investigación revela que dicho movimiento cree en la "unicidad de Dios", según los líderes oficiales y literatura de una de las iglesias más grandes que compone este movimiento, la Iglesia Pentecostal Unida. La palabra "unicidad" significa "condición de único".Otro diccionario define "unicidad" como "carácter o índole de lo que es único: El debate versó sobre la unicidad de Dios".

En resumen, la definición proporcionada por los diccionarios ya mencionados y los resultados de nuestra investigación sobre las creencias de este movimiento, indican que la palabra "unicidad" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree, de manera que la palabra "unicitarios" deriva de la palabra "unicidad". Por lo tanto hemos denominado a todos aquellos que creen en la unicidad de Dios, como "Unicitarios".


"Unitarios"
Con referencia a la palabra "Unitarios", existen dos razones por las cuales no creemos que es adecuado llamarle a los adeptos de este movimiento "Unitarios". La primera es para evitar la confusión, ya que existe en la actualidad una secta norteamericana llamada los "Unitarios", la cual fue fundada en el siglo 16. Esta agrupación sostiene doctrinas muy diferentes y opuestas a las de los Unicitarios.
Por ejemplo, los Unitarios creen en la inexistencia del infierno, la tesis de que todas las personas finalmente se salvarán, detestan el nacimiento virginal de Jesús, no creen que Jesús fue Dios encarnado y rechazan la doctrina de la Trinidad.
Los Unicitarios afirman todas esas doctrinas con la excepción de la doctrina de la Trinidad. La segunda razón es que es evidente que al conocer las creencias de ambas agrupaciones, llamarle "Unitarios" a los "Unicitarios" sería mal representar lo que los Pentecostales Unicitarios creen.
"Sólo Jesús"
Tampoco nos referimos a este movimiento con el título "Sólo Jesús", ya que éste es sólo un apodo que les fue dado por los trinitarios como resultado del énfasis tan exagerado que el movimiento pone en el bautismo en el nombre de Jesús. Además, tenemos entendido que existen sectores en este movimiento que piensan que es ofensivo utilizar tal título, lo que consideran equivalente a usar "el nombre del Señor en vano".4

"Apostólicos"
En el CIR nos abstenemos de llamar "Apostólicos" a los Unicitarios porque tal denotación crearía confusión con la existente iglesia trinitaria que lleva como nombre "Iglesia Apostólica", y otras que incluyen la palabra "Apostólicos" o "Apostólicas" como parte su nombre.

Basados en las razones ya presentadas, en el Centro de Investigaciones Religiosas estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que mejor representa a este movimiento en sus creencias y evita la confusión con otros grupos. Cualquier otro nombre que se ha utilizado hasta ahora para denominar a este movimiento es erróneo, ya que simplemente no han sido representativos de lo que este movimiento cree y enseña. Además, se ha creado confusión sobre el nombre entre otros grupos que llevan el mismo nombre o uno similar, los cuales tienen creencias muy diferentes u opuestas a este movimiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argumentos bíblicos de los unicitarios para mostrar que Jesús es el Padre

Isaías 9:6 --- leer en clase
El Dr. David Bernard, el teólogo más prominente de la Iglesia Pentecostal Unida, en su libro "La Unicidad de Dios", dice que Jesús es el Padre porque "Padre" es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía.
Comete la "falacia de equivocación" (ignorar que una misma palabra puede tener varios sentidos) porque la palabra "Padre" tiene varios significados.
Por ejemplo: Mis hijas me llaman "padre". ¿Significa eso que yo soy Dios el Padre? ¡Por supuesto que no!
De la misma forma, sólo porque Jesucristo es llamado "Padre" en Isaías 9:6, no significa necesariamente que Jesús sea el Padre.
Como dije anteriormente, el nombre "Padre" puede tener varios significados.

En el contexto de Isaías 9:6, Jesús es llamado "Padre" en el sentido de ser el Origen o la Fuente de vida eterna (en otras palabras, de Salvación).

El es el que da Vida Eterna – Juan 6:27
Lo que se profetiza acá es la obra redentora del Mesías.
No basta citar Isaías 9:6 como "TEXTO PRUEBA" y luego seguir muy campante por el camino como si hubieran probado que Jesús es el Padre.
----------------------------------------------
Falacia de equivocación --- explicar
---------------------------------------------------------------
Otros eruditos dicen que "Padre Eterno es una expresión idiomática que describe la relación del Mesías con el tiempo ----- no con las otras personas de la Trinidad. --- Significa que siempre ha existido.
.- Abi-Ad = Padre Eterno (Isa. 9:6)
.- Abi – Albón – 2 Samuel 23:31: Padre de la Fuerza / fuerte. (nada que ver con ser padre).
.- Abigail --- Padre de la exaltación – 1 Crón. 2:16 --- Abigail era una mujer --- nada que ver con ser padre.
.- Abiasaf – Ex. 6:24 – Padre de la recaudación ---- colector ---- nada que ver con ser padre.
-------------------------------------------------------------------------
Juan 5:43
El doctor Bernard usa este pasaje para probar que "Padre" es solo un nombre más, o uno de los nombres de Jesús.
Bernard expresa: "Es importante notar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela totalmente y expresa al Padre. En Juan 5:43, Jesús dijo: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ése recibiréis."
Refutación:
Si la frase "venir en el nombre de" significa que usted es la persona en cuyo nombre usted viene, entonces estamos todos en problemas.
Hoy en día no significa eso. En la época que Jesús habló tampoco significaba eso.
Leamos 1 Samuel 17:45: _________________
Según el razonamiento de Bernard el nombre de David, o podemos decir David es, Jehová de los ejércitos, o "el Dios de los escuadrones de Israel".
Por supuesto que la frase "en nombre de mi Padre" significa "con la autoridad de mi Padre".
Jesús habló e hizo cosas en y con la autoridad del Padre.
-----------------------------------------------------------------------
Juan 10:30:
YO Y EL PADRE UNO SOMOS
Este vers. muestra claramente la relación ontológica entre el Padre y el Hijo. Ambos tienen la misma naturaleza.
Lejos está este versículo de demostrar que el Padre y Jesús son la misma persona. Por el contrario, este vers. es evidencia para mostrar el error de la posición unicitaria (modalista).
Los gramáticos griegos señalan que la palabra "uno" (hen) no es la palabra que los modalistas esperarían encontrar en realidad. Tenemos aquí dos personas en el masculino (el Padre y el Hijo), por lo tanto si Juan hubiera querido decir que el Padre y el Hijo son una sola persona, habría usado la palabra "uno" en el griego masculino.
Pero Juan usa "hen", que es neutro ("somos lo mismo" sería una traducción más literal) ---- por lo tanto Jesús está diciendo: "El Padre y Yo somos uno y lo mismo", i.e., la misma naturaleza.

*** somos: "esmen" --- plural ----- No dice "Yo y el Padre uno soy".

Este pasaje es entonces, un antídoto a través de los siglos para contrarrestar el arrianismo por un lado, y el modalismo por el otro.
El versículo señala la diversidad o pluralidad de personas y la unidad en la esencia o naturaleza.
"Yo y el Padre" --- dos personas
"somos" – otra vez pluralidad expresada.
Estas dos personas nunca se convierten en una persona.
Jesús no dice "Nosotros somos una persona", sino somos una sustancia, naturaleza, somos ontológicamente iguales.
Esto elimina el estigma del sabelianismo, que niega la diversidad de personas.
----------------------------------------------------------
Filipenses 2: 9-11 -------- leer
Los predicadores unicitarios razonan que desde que el nombre sobre todo nombre es Jesús, entonces Jesús debe ser el Padre.
El problema con este argumento es que el nombre sobre todo nombre no es "Jesús" sino "Señor" = KURIOS ---- En otras palabras: "Jehová".
El texto no dice "en el nombre Jesús", sino "en el nombre de Jesús". En la gramática griega, muy similar a la española, significa el nombre que le pertenece a Jesús --- se trata de posesión, no de identificación.
Y el nombre es revelado en el v. 11: Kurios/ Kirios
¿Es Jesús el nombre de Dios?
Jesús era un nombre muy común durante la época del primer siglo, tan común como Pedro y Juan. Eran muchos los que se llamaban Jesús.
El cristiano promedio no sabe esto que les voy a comentar a continuación.
En el A.T., el nombre que hoy conocemos como "Josué", podría haberse traducido tranquilamente "Jesús".
La traducción septuaginta lo traduce "Jesús", en griego naturalmente.
¿Por qué hoy tenemos una traducción diferente? Porque los traductores sabían que si a Josué le llamaban Jesús, la gente lo confundiría con el Hijo de Dios. Y (viceversa) en el Nuevo Testamento, a Jesús lo podían confundir con el sucesor de Moisés. Por eso usan diferentes nombres, para evitar confusiones.
Pero en realidad no fueron consistentes con su propio sistema, porque en Hechos 13: 6-7, al mago Elimaz, le presentan con el nombre de bar-Jesús.
El punto transitorio es que el nombre "Jesús" era muy común en esa época.
Ahora, pongan atención. Filipenses 2:9 dice de Jesús, que Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
Se trata de un nombre que Jesús posee, y ese nombre no es "Jesús" precisamente.
Jesús se le llamó en su nacimiento. Jesús se le llamó en la humillación, pero Pablo aquí está hablando de su exaltación.
Comentando en el v. 10, J.B. Lightfoot comenta: El versículo dice "en el nombre de Jesús, NO dice "el nombre ‘Jesús’."
El nombre al que se hace referencia es "Jehová", o sea el nombre supremo.
El doctor Kennedy comenta en forma similar.
Conclusión: El nombre sobre todo nombre no es "Jesús", sino "Jehová".

Aun muchos trinitarios tienen problemas en entender esto. Por eso hay que hacer referencia a Isaías 45:23, donde Jehová dice que a él se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.

Jehová en realidad es un nombre que se usa en la Biblia, para llamar a toda la deidad, o en su defecto, al Padre por separado, al Hijo por separado, y al Espíritu por separado.
Lo mismo sucede en el Nuevo Testamento con las palabras "Señor" y "Dios".
Los unicitarios y su concepto de la salvación
El tema donde la doctrina modalista y el tema de la salvación del hombre se encuentran, es en la doctrina unicitaria del bautismo ( veremos aquí como el error engendra error).
Lo que no se conoce usualmente es que su concepto de la salvación es tan aberrante como su doctrina de Dios. Este concepto erróneo se refleja en la mayor parte de su literatura en el tema. A pesar de ello, nada menos que una autoridad tal como Luisa J. de Walker / Ruth Tucker declara en su libro "¿Cuál es el Camino?" que los pentecostales unicitarios, con excepción de la negación de la Trinidad, son un grupo evangélico ortodoxo en todo lo demás (Luisa J. de Walker, ¿Cuál es el Camino? Cap. 14, p. 221).
Esta opinión común, sin embargo, simplemente no es correcta. Es la popularidad de esta perspectiva, la que en parte causa que muchos evangélicos subestimen el pentecostalismo unicitario como una aberración menor del pentecostalismo clásico. Entre tanto, éste continúa siendo uno de los movimientos de más rápido crecimiento en el mundo.
Los comentarios siguientes están basados totalmente en las obras de Gregory Boyd, un comentarista que últimamente se ha desviado del cristianismo ortodoxo, y por consiguiente ha sido excomulgado de su denominación.
¿Porque usamos sus escritos para la crítica de la secta de los unicitarios? Porque sus obras al respecto continúan siendo una herramienta muy valiosa, la mejor hasta ahora, para refutar las herejías del grupo.
Al mismo tiempo, aprovecho para decir que no estamos afiliados a Mr. Boyd en ninguna forma, y rechazamos de lleno algunas de sus posiciones teológicas.
Lo siguiente, en un 90%, es parte de un artículo que nuestro ministerio va a publicar en la próxima edición de la revista "Apología Cristiana". Considérenlo una exclusiva.
La Necesidad del Bautismo en el Nombre de Jesús
Los grupos unicitarios enseñan que uno debe ser bautizado a los efectos de ser salvo. Basados en pasajes tales como Hechos 2:38, el cual habla de ser bautizados "para perdón de los pecados", y Juan 3:5, donde Jesús dice que uno debe nacer "del agua y del Espíritu", los pentecostales unicitarios argumentan que el bautismo es absolutamente esencial para que los pecados de alguien sean perdonados y nazca de nuevo.
Esta posición, es obvio, no toma en cuenta los numerosos pasajes en la Escritura que en forma inequívoca enseñan que la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Más de 60 veces en el Nuevo Testamento se proclama que la salvación es para los que creen (Jn. 3:15, 36, 5:24, Hch. 2:21, 10:43, 15:9, 16:31, Rom. 1:17, 3:22-30, 4: 3-5, Efe. 2:8, etc.).
El bautismo es visto como señal y sello de la salvación (ver rom. 4:9-11, Col. 2:11-12), no la base de la salvación. Uno debe preguntarse cómo pudo Jesús prometer al criminal en la cruz la vida eterna si el bautismo fuera esencial para la salvación, como los pentecostales unicitarios reclaman.

El error de la posición de los unicitarios es fácil de refutar. La frase "para (eis) perdón de los pecados" no significa "para que los pecados sean perdonados".

En el griego original "eis" significa "en vista de" o "a la luz de". Esa es la razón por la cual los bautismos pre-cristianos de Juan el bautista eran "para (eis) perdón de pecados" (Mr. 1:4, Luc. 3:3), no obstante nadie cree que su bautismo literalmente lavaba los pecados; ¡Jesús ni siquiera había muerto!
La interpretación unicitaria de Juan 3:5 también es distorsionada. Si cuando Jesús habló con Nicodemo se refirió al bautismo cuando dijo de "nacer del agua", ¿por qué no lo dijo directamente? Si alguien responde que el bautismo está implícito, uno se pregunta si Nicodemo pudo haber entendido esta supuesta y opaca referencia a una práctica cristiana que apenas existiría por primera vez tres años después.
Una lectura mucho más fácil del pasaje muestra a Jesús usando la palabra "agua" metafóricamente como el poder purificador del Espíritu, de la misma forma que tres versículos más adelante usa "viento" como una metáfora por la libertad con que el Espíritu se mueve. El agua, después de todo, era usada metafóricamente para describir el Espíritu de Dios. Nicodemo, sin duda, entendería esto. (Jn. 4: 11-15, 7:38, Apoc. 22: 1,17, Tit. 3:5, 1 Cor. 6:11, Efe. 5:26).
Debe también señalarse que los pentecostales unicitarios no sólo enseñan la necesidad del bautismo de creyentes por inmersión, sino también que éste debe ser administrado usando la fórmula "en el nombre del Señor Jesucristo", para que en realidad salve.
¡Dios deja toda la eternidad suspendida no sólo en un rito, sino además en las palabras exactas que se deben decir durante el rito! Desde el punto de vista de los unicitarios, cualquier persona que haya sido bautizada "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", aún no es salva. Dios condena a las personas – aún los que creen en El, lo aman y en El confían – por detalles técnicos.
¡El resultado es que menos del 99.99999% de todos los que han creído en Cristo han llegado al cielo! Es innecesario decir que este concepto del bautismo y la salvación está en total oposición al carácter de Dios revelado en la persona de Jesucristo y a través del Nuevo Testamento.
Los pentecostales unicitarios intentan basar su concepto de la fórmula baptismal en que en el libro de Hechos dice "en el nombre de Jesús". El argumento sin embargo puede ser fácilmente refutado.
Primero que todo, la enseñanza más clara que tenemos con respecto al bautismo está en Mateo 28:19. Allí Jesús explícitamente nos dice que bauticemos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Los pentecostales unicitarios hacen el inconcebible reclamo de que Jesús se estaba refiriendo a él mismo.
La verdad es que Jesús nunca se refirió a sí mismo ni nadie se refiere a él como "Padre" o "Espíritu" en la totalidad del Nuevo Testamento. Esto es más que suficiente para rechazar por completo esta interpretación. (En contraste, se le llama "Hijo" más de 120 veces)
El hecho de que Lucas mencione en el libro de Hechos que el bautismo fue "en el nombre de Jesús", o cierta frase similar (2:38, 8:16, 10:48, 19:5) no afecta lo antedicho en lo más mínimo.
----------------------------------

2:38 --- "en el nombre de Jesucristo"

8:16 --- "en el nombre de Jesús"

10:48 --- "en el nombre del Señor Jesús"

19:5 --- "en el nombre del Señor Jesús"

• Primeramente, el hecho de que las cuatro referencias bautismales de Hechos se diferencian significativamente la una de la otra, es suficiente para mostrarnos que no estamos en absoluto frente a una fórmula ritualística (por cierto una de la cual depende toda la eternidad).
• Segundo, la frase "en el nombre de" en el pensamiento semítico era equivalente a "con la autoridad de" o "con el significado de" (Mateo 10: 40-42). Por esa razón, por ejemplo, Pablo nos dice que debemos hacer todas las cosas "en el nombre del Señor Jesús" (Col. 3:27), no obstante no quiso decirnos que debemos decir el nombre de Cristo en voz alta cuando hagamos algo. Simplemente, Pablo nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios. El no intentó darnos ninguna fórmula verbal.
Por lo tanto, enseñar que la salvación depende del acto, el modo, y la fórmula de bautismo, se basa en una mal comprensión de la Biblia y presenta un concepto de Dios que se asemeja a los dioses paganos de la magia (cuya conducta se basa en fórmulas --- en "abracadabras") y no al Dios del Nuevo Testamento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Necesidad de las Lenguas
Casi todos los grupos pentecostales unicitarios enseñan que si uno no ha hablado en lenguas, no es salvo (¡aún si ha creído y sido bautizado propiamente!). Su razonamiento es que las lenguas son la señal inicial de haber recibido el Espíritu Santo, y sin éste uno no puede ser salvo (Rom. 8:9).
Cinco cosas podemos decir para refutar esta posición.
• Primero, La Biblia nunca enseña que las lenguas son la evidencia inicial de haber recibido el Espíritu Santo. Los pentecostales unicitarios basan su enseñanza errónea en el hecho de que las lenguas son mencionadas en tres de las cinco instancias que hablan del bautismo del Espíritu en Hechos. Pero Lucas nos está dando un reporte histórico, no una enseñanza doctrinal, y extraer una doctrina de salvación de él, es abusar su reporte. Una cosa es una descripción histórica, y otra una prescripción doctrinal.
• Segundo, aun si los pentecostales unicitarios insisten en usar Hechos para enseñar doctrina para la Iglesia, lo están haciendo en forma inconsistente. En las iglesias unicitarias es común encontrar gente que está "buscando el Espíritu Santo", a veces rogando a Dios por salvación, a menudo por años. La pregunta es, ¿Dónde hay algo remotamente similar a este modelo en Hechos, o en el resto de la Biblia por si acaso? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien buscando hablar en lenguas como señal de la venida del Espíritu? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien recibiendo este don sólamente, separado de un grupo de dones? Si los unicitarios van a usar Hechos erróneamente como un libro normativo para toda la historia de la Iglesia, deberían ser consistentes por lo menos. (Esto, sin embargo, significa que deberían ser todos comunitarios – Hechos 4:32 ff).

• Tercero, la doctrina unicitaria sobre el bautismo del Espíritu no es consistente con el concepto unicitario del bautismo de agua. Si el bautismo del Espíritu Santo trae salvación, y el bautismo de agua trae el perdón de los pecados, ¿cómo es posible que algunos reciban el bautismo del Espíritu (salvación) antes de que sus pecados sean perdonados (por el bautismo de agua)? ¿Y cómo es posible para Dios perdonar los pecados de alguien (por el bautismo de agua) y sin embargo no darles el espíritu Santo (salvación)? Este tipo de cosas pasa todo el tiempo en las iglesias unicitarias, o sea, !Dios da el Espíritu a gente que El no perdona, y perdona a gente a la cual no le da el Espíritu!

• Cuarto, la enseñanza unicitaria de que las lenguas son la señal inicial de recibir el Espíritu Santo y de facto, la salvación, socava completamente la doctrina de salvación por gracia del Nuevo Testamento. En la enseñanza unicitaria la única razón por la cual uno no ha hablado aún en lenguas luego de haber sido bautizado, es debido a que su fe no es lo suficientemente fuerte o sus vidas no son "suficientemente puras". Por ello es que en la iglesias unicitarias se encuentra gente implorando a Dios por el Espíritu Santo, procurando intensamente "purificarse a sí mismos" y tener suficiente fe a los efectos de merecer el "don" de la salvación. Nunca una forma tal de justicia por obras ha sido tan obvia (evidente) --- y psicológicamente atormentadora. La enseñanza bíblica es que la salvación es gratuita, por gracia, y que aun nuestra fe es el resultado de la obra del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3, Efe. 2:8).
• Finalmente, la doctrina unicitaria en las lenguas va directamente contra todo lo que Pablo dice sobre la práctica cristiana de las lenguas en 1 Corintios 12 y 14. Lea estos capítulos con cuidado. ¿Existe algo en estos capítulos que sugieran aún en forma remota que Pablo, o cualquier otro, creyeran que las lenguas tenían un significado especial (mucho menos salvación)? ¿No es perfectamente claro en estos pasajes que Pablo espera que NO todos hablen en lenguas (1 Cor. 12:27-30)? ¿No es claro que si las lenguas tienen un valor como señal, es para los incrédulos, y no los creyentes (1 Cor. 14:22)?
<><><><><><><>>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
La Necesidad de Guardar las "Normas de Santidad"
El aspecto final del concepto aberrante de la salvación de los pentecostales unicitarios, tiene que ver el rol que juegan los "standards" en la vida del creyente. Según la enseñanza de la Iglesia Pentecostal Unida y la mayoría de los otros grupos unicitarios, se espera que el creyente, a los efectos de la salvación, se adhieran a las normas de la comunidad (los "standards"). Por lo tanto, por ejemplo, se enseña comúnmente en la Iglesias Unidas Pentecostales que los cristianos nunca deben tomar alcohol, usar tabaco, danzar, escuchar música secular, ir al cine, o atender eventos deportivos. También se enseña que las mujeres no deben cortarse o aún entrecortarse el cabello, usar pantalones, maquillaje, joyas, o vestidos cortos.
Lo más distintivo sobre el entendimiento de estas prácticas es que ellos no las ven como preferencias individuales (lo que sería correcto), sino como requisitos para la salvación, parte de lo que significa ser "santo". Independientemente de que un individuo comprenda o no el punto de estas prohibiciones, se espera de todos modos que las cumpla, Cualquier desconformidad se considera como la manifestación de un espíritu rebelde.
Por supuesto que en la Escritura se enseñan conceptos morales absolutos, normas éticas hacia las que todo creyente se proyectará al crecer en el Señor. Hay también prácticas particulares las cuales si bien no son prohibidas en la Escritura, ciertos individuos pueden decidir que no es saludable participar en ellas. En estos casos, otros cristianos son llamados a "tolerar" a los hermanos "débiles" (Rom. 14).

Pero el convertir ciertas normas de conducta (serie de reglas / patrones de conducta) en un pre-requisito para la salvación -- como si Dios se abstuviera de aceptar una persona hasta que ésta sea "suficientemente santa" – va contra la enseñanza más central de todo el Nuevo Testamento: somos salvos por gracia, no obras; salvación es un don, no una recompensa (Efe. 2:8, Rom. 4:4). Poner sobre los hombros de los creyentes patrones de conducta que no se enseñan en la Biblia pero que deben ser ejercitados como un aspecto de la salvación del individuo, choca de frente con la libertad que Cristo obtuvo para nosotros. Es en la libertad en lo que debemos estar "firmes", insiste Pablo (Gál. 5:1-3, Col. 2:16-18).

Conclusión
Esperamos que haya quedado claro en la mente del lector que los pentecostales unicitarios difieren de los cristianos evangélicos en más formas que simplemente su negación de la Trinidad. Su concepto de la salvación también es aberrante. Esto es de esperarse ya que la Trinidad es la base de donde surge la doctrina de que somos salvos por gracia por medio de la fe. Esta es la razón por la cual casi siempre ha sido el caso que los grupos que niegan la Trinidad terminan con un concepto legalístico subcristiano de lo que es la salvación (ej: Armstrong / Church of God, Testigos de Jehová). Los pentecostales unicitarios son un ejemplo más de esta verdad, y de esta forma se vuelve a confirmar una vez más la importancia central del concepto cristiano de Dios como una Trinidad.
Hasta aquí el material de Gregory Boyd.
-------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Conclusión
o Iglesias pentecostales ortodoxas evangélicas han denunciado estas doctrinas peculiares de los unicitarios como falsas.
o Son una secta
o Definición de secta --- ver al final del estudio
o Los unicitarios niegan la Trinidad y la Salvación por gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo Jesús solamente.
CIERRE -----Abierto al maestro.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
APENDICE 1
Estrategias que usan para penetrar las iglesias evangélicas
• Infiltración de iglesias pentecostales de doctrina sana --- ganan posiciones de liderazgo, ancianos o diáconos ----- Finalidad: reclutar a otros y desviarlos a las iglesias unicitarias.
• No solo pasa esto en las iglesias pentecostales evangélicas de sana doctrina, sino también en otras denominaciones, nazarenos, bautistas, etc.
• Los unicitarios llevan a cabo campañas para convencer a los pastores de otras iglesias – Nosotros tenemos reportes de pastores que se cambian y se van para los unicitarios --- a veces se llevan toda la iglesia, o la convierten.
• Jóvenes adultos unicitarios --- para expandir su mercado de posibles novias más allá de su grupo, buscan muchachas de iglesias fuera de su secta (pentecostales de doctrina sana sobre todo) ------- de esa forma las "pescan" y se las llevan a sus iglesias acrecentando así sus ministerios de jóvenes.
• Método para impedir su avance o infiltración en nuestras iglesias: Enseñar que sus doctrinas son falsas, enseñando la verdadera doctrina bíblica, denunciándolos como a cualquier otra secta, porque eso es lo que son, ni más ni menos.
• Muchos de ellos no saben que están en una secta. Piensan que son gente especial, con una revelación especial.
APENDICE 2
Pistas que los pueden delatar
Cuando ustedes escuchan frases como las que damos a continuación, "paren las antenas".

1. "Yo no creo en la Trinidad ‘en sí’." ------ pídanle que aclaren el significado de "en sí".

2. "Hay una necesidad por un énfasis más marcado en el bautismo en esta iglesia". ----- Preguntar porqué creen esto. Preguntar si creen que el bautismo es necesario para la salvación y sobre la fórmula. Cuidado, puede haber un lobo entre la ovejas.

3. "Bueno, mi iglesia cree en la santidad. Yo no veo lo mismo en otras". Si le hablan de una serie de reglas en vez de una conformación al estilo de vida de Cristo, están frente a una moneda falsa.

4. Si dicen que hay que hablar en lenguas para ser salvo, cuidado. Recuerden 1 Cor.12:30

5. Cuidado con los que están superpreocupados porque algún creyente no está bautizado. Se manifiestan como preocupados por la salvación. Creen que Dios maldice al no bautizado.

6. Los unicitarios más intrépidos no andan con vueltas cuando tienen que denunciar a todas las demás iglesias corporativamente como "la Falsa Iglesia.-------- Los menos intrépidos, los más tímidos, no lo dicen abiertamente para no ofender a nadie.

-------------------------------------------------------------------------------------------
APENDICE 3
Definición de Secta
Las siguientes definiciones de la palabra "secta" son las que usa el Centro de Investigaciones Religiosas, localizado en Los Angeles, California.
Conscientes de que no existe una definición estandar, fue necesario arrivar a estas definiciones a los efectos de clasificar los diferentes grupos que hoy existen.
DEFINICION DE SECTA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL (Esta definición es muy popular en los medios de comunicación)
UNA SECTA ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA O SEMI RELIGIOSA EN LA CUAL SUS MIEMBROS SON CONTROLADOS COMPLETAMENTE POR UN INDIVIDUO O UNA ORGANIZACIÓN --- Es usualmente manipuladora, demanda lealtad y sumisión total de parte de sus miembros.--- Estos, en algunos casos son despojados completamene de su personalidad, su voluntad, su auto estima e integridad, en otras palabras, sufren un lavado de cerebro. Pierden la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta, llegando a ser incapaces de hacer nada sin la autorización de su líder. Los seguidores de este tipo de sectas son motivados a apartarse de sus actividades acostumbradas, incluyendo sus familias.
Ejemplos de este tipo de secta son: Los Hare Krishna / Branch Davidians / Heaven’s Gate / La Familia - ex- Niños de Dios, y la Secta Moon en cierto grado.
Definición de Secta desde la Perspectiva Teológica
UNA SECTA ES CUALQUIER GRUPO DE QUE DICE SER CRISTIANO O TENER ELEMENTOS EN COMUN CON EL CRISTIANISMO, PERO NIEGA UNA O MAS DOCTRINAS ESENCIALES DEL CRISTIANISMO HISTORICO Y TRADICIONAL.
Por doctrinas esenciales (centrales o fundamentales) entendemos la Trinidad // Deidad de Cristo // Salvación sólo por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús // Resurrección Corporal de Jesucristo // Infalibilidad e inerrancia de la Biblia.
Ejemplos de este tipo de sectas son: Los Testigos de Jehová / los mormones / Los Pentecostales Unicitarios (Solo Jesús) / La Ciencia Cristiana / La Iglesia Internacional de Cristo -- de Boston / La Luz del Mundo / La Iglesia local de Witness Lee (Living Stream Ministries -- Anaheim / California).
IMPORTANTE: La línea de demarcación que separa lo que es una secta desde el punto de vista teológico y sociológico es muy tenue, no está bien definida. Existen sectas que tienen características pertenecientes a ambas definiciones. Ilustración: Los Testigos de Jehová son una secta teológica, niegan prácticamente todas las esenciales del cristianismo, y al mismo tiempo prohiben las transfusiones de sangre, no celebran los cumpleaños, no saludan la bandera, y no ingresan al ejército. Todo esto afecta el desempeño del miembro dentro de la sociedad, por lo tanto podemos decir que los Testigos son en parte una secta desde la perspectiva sociológica.
ACLARACION -- Hoy en día tenemos grupos dentro del cristianismo a los cuales les falta muy poquito para clasificarse dentro de una de estas categorías de secta. A pesar de que dicen creer en las doctrinas básicas del cristianismo, tienen una marcada tendencia sectaria en ciertas áreas teológicas o en la práctica ------ Para evitar confusión hemos tenido el cuidado de no clasificarlos como sectas ---- El nombre dado a estos grupos es: GRUPO CRISTIANO ABERRANTE o MOVIMIENTOS CONTROVERSIALES.

Ejemplos: La Iglesia Universal del reino De Dios (Brasil) / El Movimiento de Fe o Confesión Positiva, y el Adventismo del Séptimo Día.

APENDICE 4
Mateo 28:19, ¿Interpolación?
Estén preparados para cuando algún unicitario les diga que Mateo 28:19, donde nuestro Señor dice que se hagan dsípulos a todas las naciones y que se les bautice en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, es un versículo que fue introducido en la Biblia pero que no existía en los manuscritos originales. Le van a mencionar a Eusebio para apoyar esta idea.
Eusebius nunca dijo que el versículo fue un agregado o una modificación para apoyar la doctrina de la Trinidad. Eusebius nunca dijo eso. Es más, por un largo tiempo él fue un defensor de la doctrina de la Trinidad.
El argumento expuesto por los antitrinitarios, y especialmente por Paul Wierwille, el fundador de The Way International, es que el versículo fue modificado en su forma original y no puede ser usado para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.
¿Cuál es el argumento? Bueno, se dice que Eusebius citó este versículo 18 veces antes del concilio de Nicea (325 DC), sin hacer mención de la fórmula trinitaria.
Como todos sabemos, el concilio de Nicea codificó la doctrina de la Trinidad.
Eusebius, sólo después de Nicea comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo.
Debido a esto, los antitrinitarios concluyen que es probable que un escriba haya agregado "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", reemplazando el original "en mi nombre".
¿Cómo respondemos ante tal infundado ataque?
Debemos hacerlo derribando los cimientos de arena del argumento.
En primer lugar, la evidencia documentaria apoya la autenticidad del versículo.
Recordemos que la autoridad divina reside en el texto bíblico, no en las palabras de un "padre" de la Iglesia.
El argumento comete la falacia lógica de argumentar basado en el silencio. Si bien este versículo no fue citado para apoyar la Trinidad, de ahí no se puede deducir nada, con excepción de que Eusebius nunca lo citó.
En segundo lugar, no existe evidencia documentaria para apoyar la idea de que alguien añadió algo al versículo.
NO SOLAMENTE EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN LOS MEJORES Y MAS ANTIGUOS MANUSCRITOS, SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS.
Además, por si esto fuera poco, el texto mismo enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.
Como vemos, esto no es comparable con lo que sucedió con 1 Juan 5:7, donde Erasmo agregó el verso en el siglo XVI, bajo presión del clero de la época.

http://www.ekklesiaviva.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5153
 
La divinidad:
Hablar de la divinidad de Dios es tratar de entender a Dios... el hombre a tratado de entender a Dios pero lo ha hecho conforme a sus conocimientos doctrinares quieren conocer a Dios pero no pueden conocerlo en su plenitud por el pecado ... Dios no puede rebelarse a nadie si vive en pecado ... aun de las misma personas que conocen la divinidad de Dios pueden tener el conocimiento pero si se vuelven del camino santo no podrán explicar la divinidad...
Es necesario entender la divinidad para poder llegar la salvacion, recordemos solo en Jesus hay salvacion pero quien es Jesus?
y no le dieron importancia a la manera que su mente fue cambiando decían adoramos a Dio s pero en mentira... que fue lo que le paso a Caín en su corazón hiso un surco de frutos y en su corazón dijo mi fruto es mejor de lo que mi hermano puede dar como fruto .. Abel siguió el camino de Dios ofreciendo el cordero como Dios lo mando y Caín traía el prejuicio de ser mejor de Abel y de su campo saco lo mejor de la cosecha... y desde que sembró pensó mandarle a llevar lo mejor de la cosecha pero esto lo hiso en mentira porque Dios nunca mando lo que hiso Caín Dios mando que se le ofreciera cordero... y cuando presento una ofrenda equivocada a lo que Dios mando porque Dios es la verdad y si no se presenta lo que Dios manda no es de Dios ... tenemos que levantar manos con corazón limpio esta es la ofrenda que Dios recibe conforme a la verdad... La ofrenda de Caín fue el desastre de el nunca pensó en matar a Abel fue después de que Dios rechazo la ofrenda que Dios no se la acertó que entro el Espíritu de homicidio...
No importa lo que el hombre quiera darle a Dios ... ni de que forma la entregue a Dios ... si la ofrenda no es conforme a la voluntad y el camino de Dios ... Dios no recibe la ofrenda si no es conforme a su voluntad... Dios nunca pedio que se le diera algo que no fuera el cordero y pide el mas gordo del rebano porque ese cordero viene de la misma mano de Dios... la Salvación no es por obra ni por lo que nosotros podremos hacer para Dios la salvación es por obediencia de la santa palabra de Dios...
Tiene que haber dos ingredientes fundamentares verdad y obediencia si no vivimos en verdad y obediencia Dios no recibe nuestra ofrenda.... por nuestra propia conciencia sabemos cuando nuestra ofrenda es recibida por Dios...
Es necesario saber a quien se adora si no sabemos lo que adoramos nunca podremos darle la verdadera ofrenda a Dios... Para presentar una verdadera ofrenda tenemos que amar a nuestro hermano si no hay amor en nuestro ser por nuestro hermano no podemos ofrendar a Dios si tienes algo contra tu hermano ve arrepiéntete y después trae la ofrenda...
Cuidar mucho pues vuestras almas esto es lo que el hombre no ha hecho y no le a dado un verdadero cuido a su alma contaminándose y apartándose de Dios o no os hagáis imágenes alguna diciendo que es Dios... no las honraras ni te postraras ante ellas.
Porque Dios no tiene imagen alguna .. No existe ninguna imagen pero dice que Dios creo al hombre a su imagen y si yo soy así esta es la imagen de Dios...
Esto es una forma hueca de pensar o no sabemos que nosotros tenemos imagen física y cuando uno es físico solo piensan en lo físico pero cuando uno llega a lo Espiritual tenemos la imagen Espíritu de Dios y empezamos a tener una vida y una imagen Espiritual
Cual es la imagen Espíritu de nosotros .. Jesucristo príncipe de Gloria ... cuando uno vive en Dios somos en un cuerpo y por lo tanto todos somos iguales no hay diferencia de carácter en el cuerpo de Cristo...
Dios hiso una imagen perfecta por lo que el salmista dice Dios hiso al hombre perfecto esto es lo que Dios hiso al principio el hombre Adan... pero Adan al pecar DIos tuvo que tomar el puesto de el, o donde esta el perfecto amor de DIos si no viniera el a rescatarnos de los lazos de la muerte?
o no es el perfecto amor que yo ponga mi vida por uno de ustededes?
Jesús era perfecto en todo en el había pureza verdad autoridad se lo de Dios aplicado en verdad y Justicia esta es la misma imagen que tenemos que tener nosotros igual que Jesús ...
pero el hombre busco todas sus maldades...
El hombre al no entender sus necedades cae el lo que dice Samuel a Saúl la necedad es idolatría y como hechicería la rebelión si no queremos acertar lo que es Dios somos necios
Deut 4:12,15
Adán entendía y practicaba con Dios cuando decía cara a cara no decía que adán veía a Dios como otro ser igual que el cuando la biblia dice cara a cara es que Dios habla de tu a tu... cuando Moisés hablo con Dios cara a cara fue que Dios hablo de tu a tu... pues Dios es Espíritu Jn 4:24
Las personas leen y no entienden no pueden comprender como su vida es carnal no pueden entender y dicen que Jesús es una segunda persona de Dios y que el Espíritu SANTO ES LA tercera parte porque gime de dolor y como no va a gemir si Dios se duele de lo que le hacen Dios tiene sentimientos como nosotros El hombre a venido creando su propia doctrina de trinitarismo.....torciendo la santa palabra de Dios esta idea fue formada en el concilio de nicea mezclando bien la idea pagana de los romanos a la única fe dada por los Santos ..
Recordemos que el que presidió el concilio de nicea fue el sumo pontífices en Constantino y todo los pontífices son los sumos sacerdotes y papas por lo tanto el concilio de nicea era guiado por la mano de roma ... y si las personas siguen la idea de la trinidad o de un dios y tres personas o de tres dioses separados en uno son seguidores de la doctrina romana la cual fue tomada de grecia la cual fue tomada de los medos persas la cual fue alimentada por la mano de babilonia de donde surgio la confucion de la torre de babel en shinar por Ninrob y su madre amante semirami y fundada la doctrina del triangulo en su hijo Tammuz Ez 8...
pero de esto hablare otro dia
 
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)
 
Un Solo Dios y Senor

Un Solo Dios y Senor

UN SOLO DIOS
Efesio 4 una fe un Espíritu y un bautismo y un Dios padre de todos...
Los apóstoles nunca creyeron en tres dioses ellos siempre vieron un solo Dios... para poder entender y conocer la fe de que Dios es uno solo se logra por misericordia de Dios y esto es una forma de clamar a Dios conforme a la voluntad de Dios...
Los seguidores de Dios Lc 10:22 y 23 nunca creen en otro Dios que nuestro Señor Jesucristo... no es del que quiere ni del que corre o porque voy a estudiar a una comunidad teóloga la esencia divina no se conoce por sabiduría humana ... por eso dice de antemano te alaba padre porque revelaste esto a tus peguenos y no a los sabios de este mundo... Pudiendo entender que Dios es Espíritu Jn 4:24
Que es Espíritu?
Espíritu es lo que no se siente pero puedes sentir su presencia
Dios uso un velo de torbellino para poder manifestarse a Dios, una zarza ardiendo para manifestarse a Moisés ... a través de una nube escuchando el pueblo de Israel y nunca ninguno de ellos vieron criaturas....Dios hablaba a Moisés a través de la sequina o de la nube espesa que entraba al lugar santísimo... Cuando la nube bajaba y entraba al tabernáculo Dios quería hablar con el pueblo Moisés entraba al tabernáculo y entraba y hablaba cara a cara con Moisés... Dios también se presenta con velo de Ángel para manifestarse a sus criaturas a Jacob se le presenta en velo de Ángel y el Ángel le dice por cuanto as peliado con Dios y los hombre ...
Es por eso que Dios no destruye a el pueblo de Israel por la promesa que le dio a Abraahan a Jacob a moisés porque cada vez que Dios se enojaba con Israel se acordaba de las promesas que le hiso a los antiguos y Dios cumple todo lo que le piden por eso Dios no ha destruido a Israel...
Cuando Dios creo pacto con Israel en el monte hored la tierra tembló y detrás del monte que humeaba Dios hablo al pueblo y el pueblo le dijo a Moisés que hable Dios con tigo porque moriremos...
Es por eso que a Dios no se le puede ver ni podemos entrar en su dimensión es por eso que 1 Timoteo 6:15,16 que habla de un solo Dios y Señor y que no hay mas de un solo Dios y que ningún hombre puede ver los judíos...sabían que el ángel miguel es el velo de Dios en la dispensación angelical...
Dios de la misma forma que se presento en la dispensación de los antiguos se manifiesta a través de estos tiempo detrás del velo de Jesús nuestro Señor Dios tomo cuerpo de hombre para salvarnos es por eso que Juan dice que nadie conoce al padre sino el Hijo y a quien al que el hijo le quiera rebelar ... Nunca dice que hay otro Dios que nos rebela el conocimiento de la divinidad que nuestro único Y Señor Jesucristo...
Moisés hablaba cara a cara con Dios por el grado tan grande de Espiritualidad que existía en el de esta misma forma si nosotros nos consagráremos a Dios llevaríamos al grado de comunicación perfecta con Dios y nos comunicaríamos pero Si Dios nos hablara nos hablara a través de un velo...
En Juan 1:14 Y vivos la gloria del Padre como unigénito y como la gloria de Dios...
El verbo de Dios se reconoce como la palabra de Dios manifestada en carne
Ej Jn 1:1 dice EL verbo es Dios
y en Gen 1:1 dice en el principio era la palabra de Dios...
Que es el Espíritu el verbo de Dios y el verbo de Dios es El Espíritu de Dios hecho carne
Juan dice que vio la gloria de Dios hecho carne lleno de gracias y de verdad...
Y El verbo de Dios es hecho carne este verbo es Dios mismo porque grande es el misterio de la piedad Dio s ha sido manifestado en carne 1 Tim 3:16 estas misma profecía son la de Isaías cuando dice que el sera Dios eterno príncipe de Paz esta hablando de la manifestación del verbo cuando se manifestare en carne Is 9:6
Porque las personas ven dos seres diferente cuando la biblia habla de un solo Dios
Porque este es el testimonio de Dios que Dios a testificado su grandeza a través de su velo Mas lo leeré como esta en el manuscrito original pues el verso 7 es una intreomincion de las congregaciones católicas para darle veracidad a su doctrina ...1Jn 6y 8....
Habla de testimonios o tiempos de Dios ... El Espíritu de Dios testifica que testificar que hay un pueblo de Dios , el agua testifica que nuestro Señor se bautizo y nosotros tenemos que dar testimonios mediante el agua y la sangre que se derramo por su iglesia y el testimonio entra en nosotros ... El versículo 7 no es punto de discurcion esto no esta en los manuscritos originares...
El Testimonio de Dios en Dios sobre nosotros se da cuando somos pasados por las aguas del bautismo redimidos por su sangre y bautizados en el Espíritu. De Dios... si estos tres elementos no están en nuestras vida nuestro testimonio es vago y no tenemos salvación divina...
La biblia habla de tiempos no de personas Pero cuando vino el tiempo del cumplimiento del Galt 4:4
Dios habla de tiempos y como tiempo tenia que venir la dispensación del tiempo de Dios y Dios tenia que venir reo a la ley en genecis Dios le da la promesa a la mujer y le dice que la restauración vendrá a través de la mujer pero esto no significa liberación femenina... pues la salvación vino por una mujer y por la mujer vendrá la destrucción del hombre pero esto no es significado de liberación dino de restauración Las fuerzas serán a tu marido pero esto es otro punto doctrinar y no quiero entrar en un debate de este rango ahora...
La Biblia habla de tiempos no de Dioses o personas... Pablo dice Tim 2:5,6 Porque hay un Dios así un mediador entre Dios y los hombres
La religión siempre a querido cambiar la verdad de Dios y por lo que mas quieran ocultar la verdad no podrán ocultar la verdad porque el Espíritu de Dios es Dios mismo en nosotros y por mas que quieran ocultar la divinidad de Dios no van a poder porque Dios es quien nos guía a la verdad y no podrán engañar el Espíritu de Dios que vive en nosotros...
Entendamos este versículo cuando dice
Hay un Dios .../
Cual es el significado que hay un solo Dios y así mismo Jesucristo mismo ... la palabra Asimismo la quitaron intencional mente no por ignorancia...
y cuando dice que hay un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre esta diciendo que solo hay un Dios y nuestro Dios es nuestro mediador Esteban nunca vio en el cielo a tres dioses solo vio a un Dios cuando lo estaban apresando
Debemos tener cuidado con las escrituras que leemos la biblia para poder tener mas veracidad de las escritura existen dos tipos de escrituras de la cual yo me apoyo para estudiar la biblia del oso y la de los cantaros ... si tiene facilidades para acceder a los manuscritos griegos antiguos podrá entender a que eme estoy refiriendo....
La Intención de Pablo de decir que hay un solo Dios y un solo mediador y asimismo Jesucristo hombre ... Pablo estaba diciendo bien claro que solo es un Dios y un Señor y el mismo se esta haciendo hombre intermediando entre el hombre y Dios
Por eso vemos a Juan el cordero de Dios en el medio del trono porque el testimonio que puede ver en los cielos al único digno al mismo Dios hecho velo a través de su carne...
Dios siempre esta en toda su dimensión divina como se puede manifestar en cualquier lado para Dios no hay limitas de tiempo.... Dios descendió a la tierra en forma de hombre pero por esto no desatendió el negocio del cielo...
Acaso Dios no puede moral en usted pero por eso no desatiende el negocio en el cielo o no puede Dios escuchar todas las oraciones al mismo tiempo o sanar al mismo tiempo a miles de personas..
 
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas 23:46)


Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mt 26:39)


Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lc 23:34)
 
Por favor

Por favor

Por favor no grites que me duele la cabeza... gracias

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS
REV 3:14 COL 1:16
al empezar a estudiar la divinidad de Dios, nos conducimos por un paraje de descubrimientos y no lleva a conducir al conocimiento de que Dios es un solo
La palabra principio es comienzo origen causa... Los interpretadores de la biblia de este mundo cuando dicen que Jesús es el principio y cuando usan la palabra principio la usan como si Jesús fuera el primer creado y toman como base el capitulo de Prov. 8 y no se dan cuenta que El Espíritu de Dios es el principio y solo Dios tiene la sabiduría para poder hacer todas las cosas cuando en el versículo 30 dice que esta ordenando todas las cosas es el mismo espíritu ... el escritor esta personificando la sabiduría dandole vida a lo que existe y quien es mas que sabio que nuestro Señor ... No hay otro ser mas que Dios no hay otro Dios que nuestro Dios, el es el único Dios y creador de todas las cosas... Salomón habla en sentido figurado ... nuestro Dios es la sabiduría nuestro Señor Jesús no es otro ser aparte el es solo Dios... En el 22 vemos que la sabiduría estaba en Dios desde la antigüedad... por eso Pablo se refiere al solo sabio Dios... Cuando Dios dice hagamos no es que había otra persona fuera de Dios ... el mismo hijo estaba en la mente de Dios y se materialismo cuando se hiso hijo y a la manifestación de Dios hombre le llamo la dispensación del hijo del hombre ese nombre que se puso en esa dispensación fue el que se gano el nombre sobre todo nombre Jesucristo... Dios decidió tomar es nombre filp 2:7,11 con mucho gozo...
ELLOS toman el 8:30 como base y se van a Génesis diciendo que hacemos...
Cuando Dios dice hagamos estaba el solo con todo el ejercito de los cielos...
Principio es el alfa o el primero porque en el y por el son toda las cosas Col 1:16
Y el es ante de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten Col 1:17
Dios es nuestro único Dios y gran y salvador esperamos la manifestación de el único Dios y Señor Tít. 2:13
Si Jesucristo el el creador del universo el es nuestro Creador... La biblia le llama a nuestro Señor Jesucristo Padre eterno, príncipe de Paz Dios eterno no siendo el el creador sino siendo el mismo el resplandor y la misma sustancia de , y el que sustenta todas las cosas con la palabra de su potencia el es quien cuidad de toda las cosas el cuida de todo en todo ... El produce fectivilidad y crea y mantiene día a día toda las cosas...
Nuestro Dios sustenta la tierra según las necesidades... el no es un padre irresponsable el cuidad de toda su creación...
Al poder comprender estas cosas podremos entender con claridad Jn 14 18
No me iré ni os lo dejare huérfano... en una familia el único que deja huérfano es el Padre y nuestro Señor Jesucristo es el único que nos deja huérfano porque una vez que falte el padre somos huérfanos este quien este somo huérfanos y una vez que falte los padres somo huérfanos ... pero las persona no pueden entender cuando las escrituras dicen no os dejare huérfano... Cuando el dijo esto los apóstoles no pudieron preguntar mas de quien era es ... Señor no sabemos a donde iras y el dice Nadie viene al Padre cuando dice la palabra nadie viene que esta significando este verbo que nadie vienen nadie viene el venir es de tener que ir a la persona... pero cuando nadie vienen al Padre el mismo se esta llamando Padre porque nadie vienen a mi que Soy el PADRE... y otra vez se hace llamar redentor si no es por mi porque solo el redentor puede llevarlo a la gloria y de la misma forma se llama a el mismo como el único Dios y salvador Jesucristo Tim 2:13
Cuando el se le manifiesta como verdadero padre le dice si me conociereis le veréis y ahora me conocéis porque estoy entre vosotros... Cuando ellos escucharon esto reconocieron que el Padre estaba en Jesús y estaban viendo el velo de Dios... Felipe al escuchar esto no pudo conocer en su mente metafísica que Dios y el padre estaban en un mismo ser en el mismo momento Si Felipe no hubiera recibido el Espíritu de verdad y los apóstoles ellos fueran unos seguidores del la adoración trian mitra..p0or eso felipe le dice dejate de juego muestrame al padre Felipe estaba mirando a otro Dio si Jesús le dijo no me conoces soy yo que estoy contigo...
En la barca el día de la tempestad los apóstoles se espantaron y dijeron quien es este que la mar le obedece a su mente le llegaron a la mente los versículos del salmista David... solo Dios sosiega las tempestad... los apóstoles no podían entender porque toda esta potencia estaba en Jesús y se decían a ellos mismo he aquí hay dos señores cuando escucharon la voz del cielo pero cuando en Juan le dice que vendría el Espíritu de verdad y el os guiara a toda verdad le dio a entender bien claro que solo por medio del Espíritu SANTO DE Dios POR SU MISMO Espíritu entendería que el es solo Dios y no hay otro fuera de el...
Por eso el apóstol Juan se manifiesta y dice bien claro Jn 1:1,4 Ellos estuvieron con Dios
Dios no se conoce por ser un gran estudioso, Dios no se encuentra en las grandes universidades bíblicas... Dios solo se encuentra cuando conocemos que somos pecadores y depositamos toda nuestra confianza en el ...
Para que Dios se glorifique en sus vida comportese como un verdadero hijo de Dios sumisos obediente y que consulte en todas las cosas...
Porque solo al cansado y abatido el mirara..
La frase Yo soy el primero y el ultimo esta diciendo que el es el único no hay otro como el es el que es
Alpha es la primera letra del abecedario griego y omega es la ultima letra del alfabeto griego..
El mensaje del principio de la creación y el final dice que es todo en todo y el juzgara a todo en el mismo... Su sola potencia y su gran amor He 2:10 el que llevara a muchos hijos a la gloria con el mismo
Cuando dice que el es la causa de la existencia de todas las cosas el es la razón de porque el existe
Causa es motivo de porque ... Y Dios en su gran misericordia se inspira en Jesucristo en su velo para hacer su creación el e inspira en su futuro proyecto y ese proyecto se llamaba Cristo como cabeza y la iglesia su cuerpo... y el cuerpo es un pueblo redimido en una tierra en unión de nuestro único Dios y Señor Jesucristo..
La causa de toda la creación de hacer todas las cosas de crea un mundo espiritual y carnal fue manifestar su gloria y poder a todo y si el no tuviera esa idea no podría haber creado toda la humanidad porque el se propuso reunir todas las cosas en Cristo Col 1:16 para entender esto debemos llegar al comprender de la voluntad divina de Dios.
Efes 1:9,10 Dio planea la dispensación de los tiempos de los angeles de Adán los patriarcas de la ley , de la gracia de la gran tribulación de el milenio y la final es la gloria con Dios...
Cada tiempo tiene su dispensación
Lo angeles, antediluviana pos diluviana patriarca ,,, La ley a Israel , dispensación de la gracia. etc
 
Unitario, no grito, gritar es ponerlas en mayúscula, o no sabes diferenciar entre mayuscula y letra grande? Si no entiendes esa diferencia ¿como vas a captar la esencia de UN SOLO Dios en tres Personas?
 
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


LA TRINIDAD
Es la doctrina de los llamados "Solo Jesús" Bíblica

INTRODUCCION


El tema central que trataremos en este estudio, es el moderno movimiento carismático de la doctrina unitaria, también llamada "Solo Jesús". Esta doctrina tuvo su origen a comienzos de nuestro siglo, según cuenta la historia, en 1913 Juan G. Scheppe recibió una "revelación" sobre el poder "En el nombre de Jesús". En el campamento donde se encontraban, comenzaron a estudiar sobre este asunto, y llegaron a la conclusión, de que el verdadero bautismo (en agua) tenía que ser en el nombre de Jesús, y no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. A partir de esta "interpretación" de las Escrituras surgieron muchas iglesias organizadas, entre las que encontramos La Iglesia Pentecostal Unida, que es probablemente la más fuerte en los Estados Unidos (en Chile lo es la Iglesia denominada " La Voz en el Desierto"), y que han trabajado y desarrollado su doctrina en varios países; además de esta Iglesia existen también otros grupos más pequeños, y hay varias iglesias independientes que han aceptado esta interpretación de las escrituras. Las iglesias de la creencia " Unitaria" o "Solo Jesús" son ortodoxas en todas las demás doctrinas, menos en la Trinidad y en la fórmula bautismal. Las iglesias que surgieron a partir de esta doctrina en la actualidad son:

o " La Iglesia Pentecostal Unida"
o " La Iglesia Voz en el Desierto"
o " La Iglesia Voz de la Profecía"
o " El tabernáculo de Elías". Y algunas iglesia pentecostales independientes.

Es valido hacerse algunas preguntas que salen a la luz de forma espontánea, con el solo hecho de pensar en el tema que abordaremos a partir de este momento; ¿Qué es la trinidad?, ¿Existe un solo Dios, o existen más dioses?, ¿Creemos los cristianos en tres dioses? Quizás estas preguntas sean validas a la hora de cuestionarse este misterio de Dios, pero iremos despejando cada una de estas interrogantes, para llegar a una actitud correcta de que es lo que las Escrituras nos dicen acerca de este tema. Hoy día vivimos en una sociedad donde la gente tiene libertad para seguir las creencias religiosas que prefiera, sin embargo, cuando algunos individuos o grupos proclaman públicamente que ellos son "la verdadera obra de Dios", y que el Cristianismo Trinitario ortodoxo que ha existido a través de los siglos está equivocado, pensamos que debemos responder a sus provocaciones. Ellos tienen la libertad de decirlo; nosotros, como cristianos, tenemos la responsabilidad de responderles, pues La Biblia nos ordena: " Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).
Es posible estar en desacuerdo con la creencia de una persona y al mismo tiempo amar a la persona que sostiene esa creencia. Nuestra oposición se dirige a las enseñanzas de esos grupos; no a las personas que están en ellos ni a su derecho de creer en lo que deseen. Hablamos, porque la Biblia nos lo manda: "Que contendaís ardientemente por la fe que ha sido una vez dado a los santos" (Judas 3). El Apóstol Pablo nos exhorta a: "Examinadlo TODO; retened lo bueno" (1 tesalonicenses 5:21).

Ese es el propósito de este trabajo.
 
Ufff

Ufff

Ok perdona mi ignorancia no se distinguir entre una letras grandes a la mala educacion de gritar con letras grandes...
Gracias por corregirme

Cada tiempo de Dios tiene una dispensación, Entender el hijo de Dios es entender el amor y la misericordia de Dios sin limites y el que no entiende al hijo de Dios como podremos entender de Dios si la única manera de entender a Dios es por mediante su testimonio y los únicos que dan testimonios es el Espíritu la sangre y el agua y si no esta este testimonio de Dios en nosotros no tenemos a Dios...
Quienes son el que testifican del hijo el agua la sangre y el Espíritu...
Por eso dice Lc 10:21,23 En aquella misma Hora Jesús se alegro en el Espíritu y dijo Yo te alabo o Padre porque escondiste esta cosas de los grandes y lo diste a los pequenos..
Dios le ha escondido lo que es verdadero, Uno puede aprender como se traduce el hebreo griego todo tiempo histórico , cultura Israelitas pero esto no significas que alcanzan la salvación pues el misterio esta en conocer al hijo de Dios. Y conocer el misterio de la divinidad solo es por misericordia Divina y las ha revelado a sus pequenos a sus hijos porque así te agrado...
Dios le prasio darle estos a los peguenos así como a Pedro que era un ignorante en las escrituras y los mismos fariseos decían de donde este tiene tanta sabiduría...
EL hombre sin letra no tiene escusa para conocer las sabiduría de Dios... Porque el hombre con letra no tiene revelación de la potencia de Dios si no tiene una entrega con Dios nunca conocer a Dios.. Santiago dice si alguno no tiene sabiduría demandara a Dios...
Los angeles se maravillan y escuchan con gran denuedo a la iglesia pues somos el cuerpo de Cristo los únicos encargados de llevar el nombre glorioso de Dios
Pablo se le entrego el misterio para hacerlo rebelar Efes 3:8,10
A nosotras se le a dado la facultad de rebelar la gloria de Dios y los angeles escuchan de nuestras bocas las maravillas de la divinidad de Dios
Colo 1:25,27 De la cual soy hecho ministro según la dispensación... del misterio oculto desde los siglos y edades y ahora a sido manifestada a sus santos... Estre misterio entre los gentiles que es Cristo Jesús ...
Solo por el Espíritu de verdad San Juan 14 que el vendría y les rebelaria las verdades de Dios y entonces entendieran que el Padre esta en mi y yo en el Padre
Significa que entenderiamos el misterio del Cristo rey nuestro...
El habla del misterio de Dios En Colo 2:2,3 En este están escondido todos los tesoros de sabiduría y conocimiento...
La llave de abril la caja de los tesoros de Dios es conocer la potencia y el amor de la misericordia de Dios... Entender porque Dios lo hiso como lo hiso porque y como alcanzo a realizar semejante obra tan bella..
El testimonio del hijo de Dios es incomparable no hay palabras para elevar la grandeza y la misericordia de Dios de materializarse por nosotros... Es por eso que Pablo dice sin contradicion.. Grande es el misterio de la piedad de Dios 1Timo 3:16
Piedad es misericordia con amor ligado en su potencia mas grande
Quien es el misterio de la piedad Cristo... nuestro Señor le llamo Jesucristo a su manifestación en la carne la cual fue justificada en El Espíritu..
Y Ser justificado en el Espíritu es ser resucitado dentro de los muertos... Cuando el fue levantado dentro de los muertos el dijo Yo Soy el único Justo Yo Soy el único Dios y yo soy digno de levantarme a mi mismo y El mismo Espíritu de Dios lo justifico levantandolo dentro de los muertos...
Visto de los angeles...
Los angeles fueron testigos oculares desde que nació cantaron alabanzas a su nacimiento...
Cuando nuestro Señor Jesucristo oraba en el monte de lo Olivos los angeles lo consolaban y lo consolaban porque el sentía como hombre flaqueaban y le pedia a Dios que le diera de su potencia para que pudiera vencer al Diablo y después de eso fueron testigo de que nuestro Señor Jesús fue recibido en gloria por ellos y así dijeron los angeles como lo vieron venir así vendrá de los cielos..’
Efes 4:8,10 Subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad y dio dones a los hombre.... el es el único que esta en el cielo..
Entender quien hiso todo esto es entender el gran misterio de la piedad para entender esto se necesita un Corazón dispuesto un humillación contantes en ruego y suplica a Dios y permiteme entender como tu dices adoren mi santo nombre ensename tu camino y tu verdad mi Señor .
Porque nadie subió al cielo sino el que estar en los cielos el hijo del hombre... Jn 3:13
Jesús hablo muchas veces y nunca lo entendieron los apóstoles porque para eso se necesitar el Espíritu de Dios para entenderlo por eso dice que el Espíritu los rebelara en aquel día...
Las personas dicen como es Posible que Dios estaba en el cielo y aquí..
Dios no tiene limited el puede estar en todos lados pero el velo reducido de Dios si tiene limited el estaba obrando su testimonio y podría estar obrando como hijo y al mismo tiempo alimentando su creación ... Dios no tiene limite ni tuvo limited..
Entonces cuando murió Jesucristo murió Dios..
En tabernáculo de Carne murió... EL Espíritu de Dios no puede morir y así como el Espíritu de Dios es eterno el no puede morir...
Uno tiene tres cosas cuerpo es la base
Alma es el sentir la sustancia que esta siendo responsable contaminada o santificada por los altas el alma no da solo da la Vida
hay dos clases de espíritu el de vida que lo tiene el animal y el Espíritu de Vida de Dios..
El Espíritu de Dios que lo estaba manteniendo con vida cuando Dios quita el Espíritu fe Vida lo toma y vuelve a Dios espero el alma tiene que salir de hay y va a dos lugares al paraíso o al abismoo infierno..
Y El Espíritu Santo estuvo con nosotras si somos nacido de Dios regresa a Dios y espera el día de la redención para transformante a su imagen y semejanza...( 1 Jn 3:2) El Espíritu santo es el que nos da la vida...
El que mueve el corazón la sangre es el Espíritu de vida de Dios el que da la vida es Dios una vez que Dios quita el Espíritu el cuerpo muere y el corazón se detiene..
Jn 1:14 Y aquel verbo fue hecho carne y aquel verbo se hiso carne y estuvo en nosotros....
La batalla de Jesucristo fue por la verdad de Cristo y batallo por la verdad nunca camino no hablo mentira es de esta misma forma que tenemos que vivir en la verdad, respetar el nombre de Dios a solas se puede hacer lo que uno quiera, pero hay un Dios que nos conoce y sabe las intenciones de nuestro corazón trabajemos para llegar a el medida de Cristo siendo verdadero en todo lo que hacemos aquellos que arrastrábamos del mundo no seamos mas así somos de la verdad no seamos unos en la congregación y en la casa somos unas bestias que se no sale toda la maldad que vive en nosotros... Temamos a vivir en la verdad porque hay un acusador día y noche que esta pidiendo en todo momento nuestras vida para destruir si el diablo no nos a destruido es porque Dios tiene misericordia de nosotros.
Mat 1:20,21 Y pensando el esto he aquí en ángel del Señor le aparece a José y lo que ella ha engendrado del Espíritu Santo es y llamara su nombre Jesús porque el salvara a su pueblo de pecado
Zacaria dice Yo soy vuestra redención
Jesús significa El Señor es mi justicia, el es mi salvador cuando somos presentados justos delante de Dios es que somos salvos...
Hay fue donde primera vez se revelo el nombre de Jesucristo, Se le dio al testimonio de Dios el nombre de Jesús.
Con solo decir solo Jesús es Dios es glorificar enzartar y dar testimonio que el amor de Dios es inmenso y poder decir Padre grande es tu amor que yo siendo guzano fuistes capaz de despojarte de tu gloria y hacerte hombre por mi... Grande es tu nombre mi Senor y Creador Padre eternal col 2:9,10 en el estoy completo y el es toda mi plenitud y en el habitad toda la divinidad del velo corporal de Dios.
LLamarnos solo Jesús es una bendición y querer abochornar a un hijo de Dios es una bendición porque en el estamos completos...
El hijo de Dios es la obra de las maravillas de Dios,
Dios a testificado de su amor misericordia y poder de diferentes maneras dividió el mar rojo etc y no terminaríamos de mencionar la gloria de el pero la obra de Jesucristo corono toda la gloria de Dios y su poder y seguirá el testimonio de por vida en el reino de Dios veremos el testimonio de Dios en rev 5 lo vemos este testimonio le dio la dignidad a Dios de ser el juez sobre todas las cosas de vivos y muertos tanto que en filipenses dice que es un nombre sobre todo nombre y toda rodilla se doblara en el nombre de Jesucristo..
El que reniegue y patalee contra este nombre tendrá que doblar las rodilla sobre aquel que es sobre todo nombre, el nombre gloriosos de nuestro único Dios y Señor Jesucristo.
Entender al hijo de Dios es el tema mas difícil para un ser humano porque esto se debe entender en el espíritu y con un verdadero arrepentimiento de corazón para poder entender esto.
El hijo de Dios es la manzana de la discordia del mundo ... fuego he metido en la tierra y que mas quiero si ya esta aquí ... todos serán aborrecidos y habrán destrucción y muertes por causa de mi nombre...
Todas las guerras an sido por dominio y contradicción religiosas, por imponer su religión son las guerras, el motivo es de espandirá su religión y implantará a las otras naciones.
La primera y segunda fue por causa religiosa esa fue la verdadero motivo. Mataron a todos religiosos y dice la ramera perdonenme son cosas del pasado. Que gran sinismo el de la prostituta mancha de sangre.
La dispensación del hijo de Dios no ha terminado, la dispensación del hijo de Dios esta en el espíritu y así sea la iglesia levantada sera la dispensación del hijo de Dios y solo terminara hasta que todas las cosas sean puestas por estrados de sus pies...y en el capi 21 de apocalipsis dice el alfa y el omega y yo seré vuestro Dios y Señor... Yo solo y no hay otro Dios fuera de mi.
Si el sacrificio del cordero es la culiminacion de Dios y dice que yo haré una obra que no entenderéis ni comprenderéis, y si alguien se lo dijere no lo acertareis... las personas no pueden entender ni comprender
El hecho de Dios anonadarse y hacerse hombre por causa de nosotros despojandose de toda sus gloria y de desirle a sus angeles no os metáis solo asistirme como hombre que soy no como Dios ...
En Jn 13 si yo soy vuestro maestro y Señor he lavaos vuestros pies así quiero que cada uno de vosotros se laven los pies, servios unos a otros en un amor verdadero como yo os he amado a vosotros... Dios siendo toda la potencia divina se despojo a lo sumo y tomo la condicione de hombre...
Jesús dio el testimonio y enseno el camino y solo es de esta forma en humillación uno tenemos que mantenernos... si nos mantenemos humillados unos a otros podremos vivir en santidad...
Los Angeles al ver todo lo que Dios estaba haciendo no lo podían creer y se peguntaban como Nuestro Dios podría amar a estas seres por eso dice que de tal manera Dios amo al mundo que ha dado su único hijo, su testimonio preciado su gloria inmensa se anonado nuestro Señor se hiso hombre...
No tuvo pudor de estar entre los leprosos, se le acerco la prostituta y lo ungió con perfume y le ungió sus pies con lagrimas, y nuestro Señor con toda humildad recibió toda la atención sin ver lo que ella había sido vio lo que ella estaba dando con un corazón puro...
Y en esto se consagro a Dios el velo de Dios clamo a su propia esencia despojandose necesitaba una potencia y tenia que clamar a su esencia con ruego y suplica he 5:7 ...
Dios se uso por su mismo como ejemplo en la condición de hombre y si se despojo de su esencia era un hombre y aun siendo Dios no uso de su potencia deliberadamente sin esfuerzo el uso su potencia y fue con lucha como todo un hombre re natural por eso dice no tuvo por usurpación ser igual a Dios siendo hombre...
Porque nuestro Señor cuando estaba aquí en la tierra si tuvo un padre y el si era un hijo reducido en condición de hombre... y no actuaba con toda su potencia...
Y si pensamos que esto es imposible acaso hay algo imposible para el señor que sustenta toda la creación del universo y que puede escuchar la oración de millones de Cristianos en un momento y responderías todas al mimos tiempo...
Nadie puede acusar a nuestro Señor Jesús y si nos reclama no podemos decirle pero tu eras Dios , porque eso es ofenderlo, Dios no quiso nada regalado por si iglesia y el no quiere que nada que alcanzo para su Iglesia fuera gratis para el porque todo lo que alcanzo fue con su amor ser y entrega. Pagando el precio pleno para su Iglesia, alcanzo la gloria para su Iglesia. Y pago el precio exacto. Y con esto demuestro cuanto amo y he amado para mi Iglesia amada y todo lo que he alcanzado es para ella. A mi amada..
A tal punto que dijo Padre padre porque me has desamparado... porque Dios no comunica con el pecado y Dios lo dejo solo en la cruz golpiado y hecho pedazo de su templo esa era la agonía mas grande porque todo el que es colgado en un madero es maldito y Dios lo dejo solo en la cruz como hombre natural se quedo en la crus sin toda la potencia del espíritu Santo. Con gran angustia sufrió ese momento tan grande...
Esta fue la corona del dolor de Jesús y hay fue donde su corazón exploto de dolor y estallo de sufrimiento.
Ahora entendemos porque Dios ensarto su gran obra a lo sumo...
Dios se merece de nosotros un amor profundo vivir en santidad y predicarle con todas sus fuerzas sin mirar las consecuencias .
Dios no podía abandonar la obra de la cruz porque rechazaba la obra de la iglesia.. por eso decía de un bautismo tengo que ser bautizado y como me duele hasta que no llegue ese día
ahora entenderemos porque Jesús decía padre padre porque estuvo ese momento el velo de la carne en función de hijo y la potencia de Dios llamaba a su obra divina hijo... y desde los cielo decía a este oír...
Y como podemos escuchara otro ser que no sea Dios, solo uno hablaba en el monte Hored la potencia de Dios y los Israelitas escuchaban la potencia de Dios y temían pero en forma de Hijo el pueblo podía escucharlo ... pues el hijo de Dios esta en el cielo y no lo conoces porque esta en el cielo el se dio a declarar y también le dijo el espíritu de verdad que esta en vosotros y esta en vosotros...
Esto se entiende por el Espíritu y solo en el Espíritu y la llenura de Dios, Si Dios no esta en nuestro interior es difícil entender la gloria de Dios... y si no aceptan la veracidad de la verdad, entonces hijos de satanás son porque el es padre de mentira, y el diablo miente desde el principio o no saben que lo que separa a el hombre de Dios es la adoracion falsa... para que la maldad entre en la persona primero tiene que enganarla en mentira y despues ganada copnducirla al infierno pero de esto hablare mas adelante
Muchas gracias.
 
Ok perdona mi ignorancia no se distinguir entre una letras grandes a la mala educacion de gritar con letras grandes...


Si, realmente IGNORANCIA y tratar de desviar el tema.


Las letras en tamaño grande es para dar énfasis. Listillo:burla:
 
LA FUENTE DE AUTORIDAD


Este grupo (los unitarios), sostiene que su fuente decisiva de autoridad es la Biblia. Algunos movimientos como el "Tabernáculo de Elías", tienen a su propio "profeta", William Marrión Brahan (1909-1965), quien fue un pastor Bautista. Este pastor comenzó a recibir "revelaciones" sobre los misterios que habían estado escondidos a través de los siglos en la Biblia. Pero sus "revelaciones" no tuvieron aceptación y fue expulsado de su denominación. Según este pastor, en él se cumple la profecía de Malaquías 4:5, de que en los últimos tiempos, Dios enviaría a Elías "He aquí, yo os envío el Profeta Elías..." y Apocalipsis 10:7 que dice: "Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la séptima trompeta, el misterio de Dios se consumará".
Los seguidores de William Marrión Branhan comenzaron a proclamar las "verdades" escondidas que él, el ángel humano vino a restaurar, algunas de ellas fueron:

- LA UNIDAD DE DIOS (Solo Jesús): en sus proclamaciones él afirmaba: "...Y ahora en esta última edad, (última edad de la iglesia), hemos regresado a la revelación principal, la revelación más importante de la deidad en la Biblia entera: Jesús es Dios, él y el Padre uno son; hay un solo Dios, y su nombre es: Jesucristo", en otro lugar dijo: "Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que, "Padre, Hijo y Espíritu Santo" en una persona manifestada en carne. No es "Dios en tres personas, bendita Trinidad", sino un Dios, una persona con tres títulos mayores, con tres oficios manifestados.
- LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE: Según Branhan, el pecado entró en el mundo, resultado de la relación sexual entre Eva y la Serpiente. La palabra "comió" de Génesis 3:6, él la interpretó como "sexo", naciendo de esta relación, Caín el hijo de la serpiente, apoyado con 1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano" (vease Juan 8:44; Mateo 13:24-30; Lucas 3:7).
Esta doctrina unitaria ha sido una gran atracción para los cristianos, que no conociendo bien las escrituras son seducidos por este grupo, que pronto se los ganan para ellos, esto ocurre por los siguientes motivos:


1.- Celoso proselitismo. Ganan muchos adeptos sacando personas incautas de las iglesias.
2.- Crecen formando divisiones. Se introducen en las iglesias, generalmente congregaciones pentecostales. Empiezan a hacer discípulos, tratan de ganar al pastor y la iglesia después seducida por esta doctrina no cambian de nombre.
3.- Movimiento fervoroso. Afirman que tienen "nuevas revelaciones". Sinceridad de experiencias cristianas.
 
Y como podemos escuchara otro ser que no sea Dios, solo uno hablaba en el monte Hored


Es monte Horeb , a ver si leemos más la Escritura en vez de copiar lo que otros enseñan, que además lo enseñan mal :D
 
?

?

Gracias por tu informacion que me das sobre esas personas en verdad desconosco de esas personas, hace mucho me separe para mi Senor Jesus y su Iglesia y deje atras los rudimientos de este mundo y las doctrinas de hombre... no conozco nadie de lo que dices...
Perdona mi Espanol pero estoy haciendo un ezfuerzo en escribir, disculpa que ofenda tu mente de teologa estudiada en las universidades de Espana, estas hablando conun simple siervo de Dios, no un estudiado de teologia... Y no copio de hombre, El Espiritu Santo de mi Senor Jesus es quien me rebela lo que se...
El entendimiento de la divinidad de Dios es por misericordia de DIos 0 poe entendimiento humano si nuestro corazon no esta dispuesto para Dios no lea los estudios no se tiren mas fuego en el infierno... pues rechazar la magesta de nuestro Senor Jesus es rechazar la salvacion y el nombre glorioso de nuestro Senor en el cual estan escondido todo los secretos de gloria y en el cual se doblara toda rodilla como dice el profeta jeremias y filp que a mi se doblara toda rodilla....
Hablar del capitulo 15 es tomarse mucho tiempo en explicarlo.
Jesús tomo muchos elementos de esta tierra para explicar su poder sobre toda las cosas y presenta toda las cosas conforme a nuestra mentalidad humana a la vida natural de aquí...
El tomo una comparación de una vid, que es una vina de buenos frutos...
Jesucristo dice que Su Padre es el labrador y que el es la vid y vosotros sois los panpanos , los pampanos son los racimos de uvas donde viene todo el gajo de uva cada pámpano es un racimo de uva y en ella muchas uvas.
Hemos entendido quien es el Padre Jesucristo mismo es el padre con la relación divina podemos entender quien es el Señor porque el mas adelante explica que estad en mi en la vid...
Y la vid es Jesús la cabeza y la Iglesia el cuerpo es la iglesia, esto es la vid
y no podemos decir que estamos en la vid si no estamos en el cuerpo de Cristo la iglesia.
El pámpano tiene que estar integrado.
El hijo de Dios tiene que estar integrado directamente al cuerpo de Cristo.
Tenemos que entender que no podemos decir que estamos en Jesucristo oh en la vid verdadera porque el dijo Yo SOY LA vid verdadera.
Y si estamos en la verdad vivimos conforme a la verdad.
En otras palabras no estamos en Cristo si no tomamos responsabilidad de cuidar a su Iglesia
La Iglesia a parte de ser el cuerpo de Cristo, es su única familia su verdadera familia.
Ni es que hagamos a un lado la familia y nos entreguemos a la iglesia eso no es así.
Así como uno cuidad que a la familia no le pase nada, uno debe de cuidar a todo el cuerpo de Cristo.
La verdadera palabra de iglesia es cuerpo el templo santo, pero el lugar donde nos congregamos es casa de reunión Si no damos frutos de arrepentimientos es imposible caminar en la Iglesia ya no somos unos asistentes regulares sino que somos activos en el cuerpo de Cristo
La Iglesia es el cuerpo por lo que unidos entre si vallamos crecimiento en aumento de Dios Colo 2:19
En la iglesia hay amor entre los que se quieren dar amor, Jesús nos da la oportunidad a todos y todos tenemos que cambiar, tenemos que quitarnos todo lo malo y el Señor quita el pámpano que no da fruto para que no dañe los otros frutos. Si no tenemos un cambio veras no podemos injertar al cuerpo...
Porque uno puede querer pero si no se humilla no puede ser de Dios.
Uno puede querer ser cristiano pero alcanzar la misericordia de Dios es muy diferente, esto solo se logra en la humillación hacia Dios.
Una mujer sirofenicia fue probada por Dios y le dijo ten misericordia de mi, y el dijo yo no he venido por ustedes, y ella contesto y reconoció su condición y le dijo Señor los perros comen de lo que caen en la mesa...
La mujer se le humillo públicamente delante de todas las personas.
No descansemos porque bien dice la palabra Yo os escojo a vosotros no vosotros a mi.
Cuando nos reunimos somos parte de este grupo en la tierra pero estamos delante del templo de Dios Hebre 12 .
Dios no nos necesita a nosotros somos nosotros los que necesitamos la salvación de Dios.
Tengamos un examen de conciencia y no os ofendáis entre vosotros. porque cuando nos ofendemos unos a otros contristamos el Espíritu de Dios y el se nos aparta de nosotros.
Los Genes del cuerpo cambian cuando renovarnos es Espíritu de nuestro entendimiento cuando cambiamos nuestra mente cambiamos la formación de nuestro patrón de conducta nuestro de ese cambiado totalmente. Porque ya somos de Cristo no de este mundo.
Como dijo Pedro somos pueblo encogido de Dios. Cristo
'Y por ultimo el tema de este foro no es mi ortografia es la magestad de mi Senor y ensertar su Santo nombre...
Gracias de nuevo lo digo disculpa mi ortografia no quiero ofender tu mente universitaria por mi falta de ortografia que son solo de un hombre sin estudio que termino solo un 8 grado ... se que me entenderas, muchas gracias
 
No soy universitaria


Si sigues doctrinas de hombres, te explicaré, porque lo que tu crees, alguien te lo ha inculcado:







PREHISTORIA DEL UNITARISMO

El teólogo Praxeas, de Asia Menor, que enseño esta doctrina en Roma en el año 200 d.C. ; Noetus, de Esmirna, en el 230 d.C.; Berilo, Obispo de Bostra, en Arabia, en el año 250 d.C y especialmente Sabelio, presbítero de Tolemaida, en el año 250 d.C., por quien esta doctrina recibió el nombre de Sebelianismo, fueron los principales proponentes de esta teoría. Ellos admitían una trinidad "modal". Reconocían la verdadera Divinidad de Cristo , pero negaban toda distinción personal en la deidad. La persona de Cristo sería a la vez, Hijo y Espíritu Santo. Es decir: "Jesús fue Padre en el Antiguo Testamento, Jesús fue Hijo en el Nuevo Testamento y Espíritu Santo después de pentecostés".
La herejía de Sabelio desapareció de la iglesia antes del siglo IV, pero a principios de nuestro siglo reapareció a través de este movimiento Nueva Luz o Solo Jesús. En los inicios del despertar pentecostal no hubo un acuerdo en sus doctrinas básicas, por esto se formó el Concilio general que redactó los principios generales por las cuales debían regirse doctrinalmente las iglesias locales nacientes. No todos los grupos se unieron y de allí nació el movimiento Nueva Luz, que dio origen al Unitarismo actual.


REFUTACION

Una de las ideas más mal comprendidas de la Biblia, es lo que se enseña acerca de la Trinidad. Como definición de lo que es la Trinidad podemos decir que " existe un solo Dios, que se ha revelado en tres personas, que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas son el Dios Unico ". Si, los cristianos creemos en un solo Dios, no en varios dioses, pues la Biblia nos enseña que hay solo un Dios, en el libro de Deuteronomio encontramos que dice: " Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, uno es" (6:4), esta es una declaración de fe del pueblo judío, pues el monoteísmo, o sea, la creencia de un solo Dios, era una característica del pueblo hebreo, no así de las otras naciones, que eran politeístas, o sea, que creían en muchos dioses. Dios le recalcó a su pueblo, que había un solo Dios, aunque siempre ellos terminaban adorando a otros dioses, por tanto en otras épocas Dios habló también a su pueblo y le dijo: " Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de lo ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Isaias 44:6). De esta forma recalcó el Señor, siempre a su pueblo que el era Uno, al preguntarle los escribas, cual era el primer mandamiento de todos el respondió: "Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos12:29), podemos encontrar esto también en 1 Corintios 8:6 y 1 Timoteo 2:5. Por tanto sabemos, que en el universo, existe un solo Dios. Pero dentro de este Dios, existe tres personas. La revelación de esto, que podemos llamar como un misterio para el hombre, ha sido gradual a través del tiempo, y podemos ver su desarrollo desde el Génesis hasta el Apocalipsis; pues, fue en el Nuevo Testamento donde fue completada esta revelación. En Génesis 1:26 Dios dice " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ¿Por qué Dios habló en plural?, porque en Dios hay más de un ser divino. En el capítulo 3:22 de Génesis, Dios dice: He aquí el hombre es como uno de nosotros"; y en el capítulo 11:7 Dios dice: "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua"; a través de Jeremías también hablo Dios, y dijo: " Hemos oído voz de temblor ; de espanto, y no de paz". (Jeremías 30:5). Dios habló en plural, el dice hagamos al hombre a nuestra semejanza, los sectores, "Solo Jesús" han dicho respecto de esto, que estas otras personas eran los ángeles. Si tomamos esta postura, debemos pensar que los ángeles tendrían divinidad y poder de creación. La palabra crear, en el texto bíblico es Bará que significa, sacar algo de la nada; los ángeles son criaturas, y no pueden crear. En el versículo 27 dice: " Y creó Dios al hombre a su imagen", fue Dios quien creo al hombre. ¿Con quién estaba entonces Dios?, Dios estaba con Jesucristo, ahora, como comprobamos eso, en el evangelio de Juan , el nos dice:" En el principio era el Verbo , y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Toda las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:1-3). El término era con Dios, en el griego quiere decir: Hijo cara a cara con el Padre. Más adelante Jesús dice: Padre, glorifícame, tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes que el mundo fuese" (17:5); "Porque me has amado desde antes de la fundación del mundo " (17:24). Nuestra comunión es con el Padre , y con su hijo Jesucristo (1 Juan 1:1-3).
Cuando Jesús se hizo carne, su naturaleza humana y divina se unieron, la naturaleza de Jesús fue 100% humana, y 100% divina, pero el vivió como hombre, y murió como hombre (Filipenses 2:5-8). El venció las tentaciones como hombre, Satanás apeló a su naturaleza divina, que convirtiera las piedras en pan, por ejemplo, pero Jesús no tomó ningún atributo divino, sino que el era un hombre que estaba lleno del Espíritu Santo (Lucas 4:1). El tomo nuestra naturaleza y venció, el no apeló a sus naturaleza divina, sino que vino a recuperar lo que Adán perdió, y vino a ser el Señor de la tierra, Don que le pertenece al hombre. El no utilizó ningún atributo divino, él fue el sacrificio perfecto, y murió como hombre, no fue Dios quien murió en la cruz.
Podemos demostrar, a través de más pasajes de las escrituras acerca de la trinidad de Dios, y que él tiene un hijo, por ejemplo:

o Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su Ungido. (Salmo 2:2-4)
o Honrad al Hijo, para que no se enoje,
y perezcáis en el camino. ( Salmo 2:12)
o ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Proverbios 30:4).
o A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo; que está en el seno del padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18).
o Yo y el padre uno somos. (Juan 10:30).

Así también podemos encontrar en otros pasajes como: Daniel 3:25; Juan 17:21-23; Isaias 9:6; Juan 14:8. Por tanto, el Padre envió al Hijo, y más adelante, el Padre y el Hijo, enviaron al Espíritu Santo. Galatas 4:4 nos dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley".
Jesús habló de la Trinidad (Juan 14:23-26; 15:26; 16:13-15) Jesús habla del Padre como "mi" Padre (Juan 5:17; 5:43; 14:2; 20;17) Cristo habla del Espíritu Santo como el "otro" consolador (gr. "Parakletos" uno que es llamado al lado de otro para ayudarle" Juan 14:16-26; 15:26; 16;7). Cristo apeló a la ley, diciendo de que el testimonio de "dos personas" es verdadero "Porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" (Juan 8:16-18).
En el libro de Hebreos 3:1, Cristo es mencionado como "apóstol", lo cual significa " uno que es enviado ". Constantemente, Cristo se refiere a si mismo como "enviado" por el Padre (Juan 3:16;17:35; 5:43; 12:49; 13:3; 20:21). El Padre "entrega" todo el juicio al Hijo (Juan 5:22; Hechos 17:31). Las palabras que hablaba Jesús "no eran suyas" sino del Padre que lo había enviado (Juan 5:30; 6:38; 7;16; 17:28; 8:28; 29:42; 12:49,50; 14:10). El Padre "ama" al Hijo y él "ama" al Padre demostrando así que son dos personas (Juan 3:35; 5:20; 10:17; 14:31; 17:23-24). Cristo, nuestro Sumo Sacerdote "intercede" ante el Padre. Todo el sistema simbólico del sacerdocio pierde su significado si no existe más que Jesús en la Deidad (Romanos 8:34; Hebreos 4:14; 5:10; 6:20; 7:17; 8:6; 10:22). En Hebreos 7:25 nos enseña que él vive siempre para interceder por nosotros.
Las manifestaciones "simultáneas" de las tres personas se revelan en: La encarnación (Lucas 1:35), el bautismo de Jesús: " Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:16-17), otras manifestaciones de las tres personas que componen la Divinidad las encontramos en: 1 Pedro 1:2; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 2:22; Isaias 48:16; 2 Juan 9:3.