¿Son los testigos de jehova politeistas?

No te entendí un pepino, podrías colocarlo en el texto griego de Juan 1:1 para entenderlo mejor
Debes poner más atención. La respuesta de arriba es por tu afirmación "Entonces tú argumento de las mayúsculas y minúsculas es totalmente errado. Los Tj argumentan que Juan 1:1 existe una diferencia entre mayúsculas y minúsculas, pero los mss. Griegos todo está en mayúsculas, así que no existe tal diferencia que se inventa la doctrina de los Tj."

Nada tienen que ver la escritura en uncial de Juan 1:1 para traducir que la Palabra es "un dios", o "divino" o de "naturaleza divina". El griego original, escrito en uncial, literalmente dice:

"LA PALABRA ESTABA CON EL DIOS Y DIOS ERA LA PALABRA" el artículo definido "el" en el primer caso donde aparece la palabra Dios, "EL DIOS" (griego, ton theón), identifica a Jehová. En el segundo caso no hay ningún artículo definido dice "DIOS" (griego, theós), es decir, la Palabra es parecido a "EL DIOS", con quien estaba, su Padre Jehová. La Palabra es "un dios", "un divino" o es "de naturaleza divina" como dicen muchos expertos y traductores. Ejemplos: "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)

Última edición:
Debes poner más atención.
Siempre pongo atención, el problema es que tú argumento lo fundamentas en un desconocido al que llamas experto y al que no puedo responderle por su error del supuesto artículo griego.

Porque si te respondo a ti, no tienes ni idea del griego koine.

• Like
Reacciones: Esteban84
@caramucho

Te pregunto:

Para ti quién es el Padre Eterno: ¿Jesús o el Padre!
El Padre Jehová es eterno, él es la fuente de la vida. Jesucristo dice que "fue el principio de la creación de Dios", por esto es llamado "el primogénito de toda la creación". Es decir, Jehová trajo a la existencia directamente a su Hijo Jesús, es su Hijo unigénito, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia. El mismo Jesús dijo: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida," (Jn 6:57 TLA

Llamar Creador a alguien que no es Dios a eso se le llama idolatría.

Ese termino es un titulo exclusivo de Dios en el ambiente judio en el que se origino el cristianismo.

Lo que están diciendo los ruselitas es que los autores del NT eran idolatras. Esa es la unica conclusion qué se puede desprender de su quebrada teología.

Siempre pongo atención, el problema es que tú argumento lo fundamentas en un desconocido al que llamas experto y al que no puedo responderle por su error del supuesto artículo griego.

Porque si te respondo a ti, no tienes ni idea del griego koine.
Te refieres al Sacerdote Jesuita, Juan Manuel Martín-Moreno, que explica que “El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo. Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”? Bueno, ha escrito por lo menos 18 libros. Fue profesor del Instituto Bíblico Pontificio, en Israel. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Su curriculum es muy extenso en la docencia e investigación de la Biblia.

El Padre Jehová es eterno
Entonces porque en tu biblia TNM dice en Isaías 9:6 que Jesús sería llamado "Padre Eterno"

Si dices que el Padre es jehova.
él es la fuente de la vida. Jesucristo dice que "fue el principio de la creación de Dios", por esto es llamado "el primogénito de toda la creación". Es decir, Jehová trajo a la existencia directamente a su Hijo Jesús, es su Hijo unigénito, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia. El mismo Jesús dijo: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida," (Jn 6:57 TLA
Con todo respeto, pero esto no importa para responder mi pregunta.

Te refieres al Sacerdote Jesuita, Juan Manuel Martín-Moreno, que explica que “El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo. Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”? Bueno, ha escrito por lo menos 18 libros. Fue profesor del Instituto Bíblico Pontificio, en Israel. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Su curriculum es muy extenso en la docencia e investigación de la Biblia.
Disculpa pero parece que no me prestas atención....

He dicho que no se quien es ese jesuita y no lo tengo en este foro para responderle.

¿Puedes tu responder si un artículo griego es correcto o no es correcto?

No lo puedes responder.

Yo también puedo traerte decenas de expertos que me dan la razón.

Entonces porque en tu biblia TNM dice en Isaías 9:6 que Jesús sería llamado "Padre Eterno"

Si dices que el Padre es jehova.

Con todo respeto, pero esto no importa para responder mi pregunta.
Los 4 nombres proféticos de la profecía mesiánica de Isaías están vinculados con la gobernación de Jesucristo. Dice: "Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino," (Isa 9:6, 7 NM) Esta profecía aún no se cumple de lleno, estos 4 nombres aún no se hacen realidad. Por ejemplo, se le llamará durante su gobernación "Padre Eterno" porque conducirá a la vida eterna a vivos y muertos, "Príncipe de Paz" porque su gobernación traerá verdadera paz a la tierra. "Dios Poderoso" porque su gobernación es celestial. La profecía termina: "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isa 9:7 RV1960) El Dios Todopoderoso Jehová la hace realidad.

Ah, luego el fin, cuando Jesucristo, culmina su mandato y restaura todas las cosas, porque el propósito de su gobierno es ese, entonces, le hace entrega del Reino a su Dios y Padre Jehová.

Última edición:
Disculpa pero parece que no me prestas atención....

He dicho que no se quien es ese jesuita y no lo tengo en este foro para responderle.

¿Puedes tu responder si un artículo griego es correcto o no es correcto?

No lo puedes responder.

Yo también puedo traerte decenas de expertos que me dan la razón.
creo que ya respondí.

Los 4 nombres proféticos de la profecía mesiánica de Isaías están vinculados con la gobernación de Jesucristo. Dice: "Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino," (Isa 9:6, 7 NM) Esta profecía aún no se cumple de lleno, estos 4 nombres aún no se hacen realidad. Por ejemplo, se le llamará durante su gobernación "Padre Eterno" porque conducirá a la vida eterna a vivos y muertos, "Príncipe de Paz" porque su gobernación traerá verdadera paz a la tierra. "Dios Poderoso" porque su gobernación es celestial. La profecía termina: "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isa 9:7 RV1960) El Dios Todopoderoso Jehová la hace realidad.

Ah, luego el fin, cuando Jesucristo, culmina su mandato y restaura todas las cosas, porque el propósito de su gobierno es ese, entonces, le hace entrega del Reino a su Dios y Padre Jehová.
Lo que me da mucha risa pero a la vez indignación, es que el texto te dice en tu propia cara que Jesús es Dios y es el Padre eterno.....

Y sales con esta respuesta jalada de los cabellos para negar lo que dice el texto.

Tu doctrina negacionista es un fiasco total.

Lo que me da mucha risa pero a la vez indignación, es que el texto te dice en tu propia cara que Jesús es Dios y es el Padre eterno.....

Y sales con esta respuesta jalada de los cabellos para negar lo que dice el texto.

Tu doctrina negacionista es un fiasco total.
Siempre debes tener presente el contexto al estudiar la Biblia. 1. El que hace realidad la profecía es Jehová, sin Jehová no habría Mesías ni profecía: "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." (Isa 9:6, 7 RV1960) 2. Los 4 nombres se vinculan con el gobierno de Jesucristo: "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino," (Isa 9:7 RV1960) El ángel le dijo a María: "Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”. (Lu 1:32, 33 NM) 3. "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, ... entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos." (1 Corintios 15:24-28) Entonces por la eternidad, Jesucristo estará subordinado a su Padre Jehová.

No lo respondiste.

Utilizaste una respuesta que no tienes como respaldarla, por lo tanto no es una respuesta.
creo que ya respondí, dije que el artículo definido griego "ton", el, es la clave de Juan 1:1 como dicen los expertos: “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos”. (Philip B. Harner, Journal of Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87) ¿Eso era?

En pocas palabras.

Jesús es el Padre eterno.

No importa si no es ahora o es después en su gobierno como falsamente te lo enseñan.
Así es, él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;" (Jn 11:25) De la misma manera que Jesús está vivo gracias a su Padre Jehová. De igual modo, el que ejerza fe en Jesucristo vivirá gracias de él. (Jn 6:57) En ese sentido él será llamado "Padre Eterno" (Isa 9:6, 7) Pero él dijo de su Padre Jehová: "Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28) .

Última edición:
Así es, él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;" (Jn 11:25) De la misma manera que Jesús está vivo gracias a su Padre Jehová. De igual modo, el que ejerza fe en Jesucristo vivirá gracias de él. (Jn 6:57) En ese sentido él será llamado "Padre Eterno" (Isa 9:6, 7) Pero él dijo de su Padre Jehová: "Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28) .
Jajaja no amigo disculpa pero tienes un grave problema dándole mil vueltas para negar que Jesús es el Padre.

El contexto enseña que Jesús es el Padre, pero tu biblia manipula Jean 1:1 y otros tantos textos.

No hay manera que puedas refutar Isaías 9:6.

Y La verdad no estoy interesado en convencerte, sobretodo ante un texto que te deja totalmente refutado.

Así que, recuerdali siempre: Jesús es el Padre eterno, y Dios.

Feliz noche.

No estoy seguro sobre los mss. hebreos, pero los mss. griegos están escritos en uncial, mayúsculas, cuando el título aplica a Jehová siempre está acompañado con el artículo definido "el". Por ejemplo, el famoso texto de Juan 1:1 literalmente dice: "LA PALABRA ESTA CON EL DIOS Y DIOS ERA LA PALABRA", la Palabra estaba con "EL DIOS" su Padre Jehová. La Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, arcángel significa "Jefe" de los ángeles. Y como el texto dice que Jesús viene con voz de arcángel se puede concluir que Jesús mismo es Miguel.
Voy a centrarme ahora mismo solo en un apartado que creo que merece la pena comentar. Porque si bien es cierto que encuentro razones para hablar sobre la presencia o ausencia del artículo "el", considero que esto que voy a exponer es más fácil de entender.

La WatchTower dice en el prólogo de su manual físico (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" lo siguiente: "[...] En 1969 el comité presentó una traducción interlineal, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures", que bajo cada línea del texto griego revisado por Westcott y Hort (reimpresión de 1948) interpola una traducción literal, palabra por palabra, al inglés".

Estupendo, vamos a coger versión (KIT) "Kingdom Interlinear Translation" para ver qué pone en (Juan 1:1) literalmente traducido del griego (palabra por palabra) al inglés.

JN 1_01.png

Primer problema. Para alguien que sepa un mínimo de inglés, ¿cómo se traduce literalmente, palabra por palabra, "and God was..."? Le daré una pista de la solución correcta por si acaso usted no supiera inglés pero puede tirar hasta del más básico de los traductores online de Internet.

OPCIÓN 1:
Y Dios era...
OPCIÓN 2: Y un dios era...

¿No es cierto que para que fuera traducido como "y un dios era..." debería poner, literalmente, "and a God was..."? Al menos en inglés, traducido del griego, palabra por palabra. ¿Está la versión (KIT) también adulterada?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Jajaja no amigo disculpa pero tienes un grave problema dándole mil vueltas para negar que Jesús es el Padre.

El contexto enseña que Jesús es el Padre, pero tu biblia manipula Jean 1:1 y otros tantos textos.

No hay manera que puedas refutar Isaías 9:6.

Y La verdad no estoy interesado en convencerte, sobretodo ante un texto que te deja totalmente refutado.

Así que, recuerdali siempre: Jesús es el Padre eterno, y Dios.

Feliz noche.
No, el forista @caramucho no tiene ningún problema para negar que la persona del Hijo NO ES la persona del Padre. Desde mi punto de vista, sin duda el que tiene un gravísimo problema es más bien usted.

Cierto es que el manual (TNM) se manipulan aquellos versículos donde se habla de la naturelaza Divina del Hijo de Dios, pero eso no significa que para ciertas cosas los testigos de la WatchTower no estén en lo correcto.

Que Jesús es Yavé con quien estaba sí (porque así está escrito). Que la persona del Hijo de Dios sea "la persona del Padre" NO: aquí @caramucho está en lo correcto. Porque si en el otro foro le recordé a este forista que nadie creyó que Jesús fuera "Miguel el arcángel", sin duda tampoco nadie creyó (ni pensó) que Jesús fuera "el Padre".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Hay algún TJ que me confirme si los testigos de Jehová no participan en política?

Yo tengo entendido que no lo hacen