son los evangelicos unos fanaticos??

Re: Fanáticos Religiosos

Re: Fanáticos Religiosos

Al menos ya reconoces algo de fanatismo Religioso.

El fanatismo es la pasión exarcebada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento, llegando a producirse comportamientos agresivos en el caso de que esto suceda. Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses. En estos casos de fanatismo se suele hablar de "integrismo" o "fundamentalismo" religioso.
Ejemplo
los Adventista consideran Sagrados los libros de Elena G. de White que son tan inspirados como la biblia.
 
Re: Fanáticos Religiosos

Re: Fanáticos Religiosos

El fanatismo es la pasión exarcebada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento, llegando a producirse comportamientos agresivos en el caso de que esto suceda. Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses. En estos casos de fanatismo se suele hablar de "integrismo" o "fundamentalismo" religioso.
Ejemplo
los Adventista consideran Sagrados los libros de Elena G. de White que son tan inspirados como la biblia.
Fanatismo Religioso/Ordeno la muerte de su propia hija...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8JJ2h86XKY0&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8JJ2h86XKY0&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Fanáticos Religiosos

Re: Fanáticos Religiosos

El fanatismo es la pasión exarcebada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento, llegando a producirse comportamientos agresivos en el caso de que esto suceda. Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses. En estos casos de fanatismo se suele hablar de "integrismo" o "fundamentalismo" religioso.
Ejemplo
los Adventista consideran Sagrados los libros de Elena G. de White que son tan inspirados como la biblia.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40621
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Mmm... Entonces, hubo "fanatismo" en las matanzas realizadas por el pueblo de Israel ???

Mormn=Cristiano

Señor mirese las uñas y callese. A ver como murio el fanatico Jose Smith?
 
Re: Fanaticos Religiosos

Re: Fanaticos Religiosos

¿Como convertirse en Fanatico Religioso?
Llaman a su puerta un par de bonachones y simpáticos hombres, le dan unas suaves caricias que hacen que se duerma y se despierta delante del Omnipotente Líder (sí, todos los líderes son omnipotentes). El te enseñará con sus verdades no las verdades de la biblia.

A ver Javier Andres, puede usted explicarme el comentario este al cual usted cita a mi comentario.
:Felix:

Para mi no existen los omnipotentes lideres, es una contradcion, y la verdad no es de nadie sino de Dios.
 
Re: Fanaticos Religiosos

Re: Fanaticos Religiosos

A ver Javier Andres, puede usted explicarme el comentario este al cual usted cita a mi comentario.
:Felix:

Para mi no existen los omnipotentes lideres, es una contradcion, y la verdad no es de nadie sino de Dios.

espere y espere a ver que que te contestaba pero no lo hizo por que el solo copia y pega y como que no ha encontrado algo que copiar y pegar al respeto.

y bueno ahora que le llame la atencion veamos si le responde algo.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

el tema es sobre los evangelicos y no sobre los adventistas ni ninguna otra iglesia.

o estas esquivando el tema??

El fanático es fanático doquiera lo pongan.

Por ejemplo tengo claro que quizas hay fanáticos en este mismo foro, asi que serán fanáticos en donde te pongan, si en el islam, si en el adventismo, si en el catolicismo, siempre serán fanático.

Asi es el fanatismo, asi funciona.

La culpa no es pues el islam, ni el catolicismo, ni el adventismo y desde luego tampoco lo es el cristiaismo evangélico, sino el que es fanático será fanático, lo pongas donde lo pongas.

Un saludo
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??



hola deneto..hermano..otro tema punzante..tienes que entender que "evangelicos" no son una sola denominacion..sino varias..y todas con diferente doctrina,muy variadas...hay algunas que parecen ser sectas porque son cerradas,creyendo tener la "verdadera doctrina",,,y soy evangelica y tengo que reconocerlo. Fanaticos tendriamos que ser de Jesus...fanaticos evangelicos hay..si..pero creo que no somos los unicos..todos los que estan aferrados a una religion,la defienden como su unica verdad..y ven a los demas como equivocados...contestandote te diria..que si,somos fanaticos defensores de nuestra fe,pero por tener pasion por Jesus,hablo por mi...que estoy dentro de lo que denominamos"evangelico" ..yo me llamaria..cristiana.Dios te bendiga



alguien sensato como la hermana que no recurre a ofensas ni ataques personales??
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Pues aquí el fanatico es deneto, no se que piensen...

Saludos

Efectivamente,

Hay fanaticos por y contra todo

Saludos.
 
Re: Fanaticos Religiosos

Re: Fanaticos Religiosos

A ver Javier Andres, puede usted explicarme el comentario este al cual usted cita a mi comentario.
:Felix:

Para mi no existen los omnipotentes lideres, es una contradcion, y la verdad no es de nadie sino de Dios.
El único omnipotente es Dios, pero muchas veces se remplaza a Dios por lideres que pretenden ser poseedores de la verdad y se les da mas credibilidad ha estos que al verdadero Dios.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

jajjajaja. Bueno
Dios les bendiga a todos......si hablamos de fanatismo...hmmm espero que esto te abra la mente.
El fanatismo esta en las personas y es cuando tu llevas algo al extremo. No entiendo porque hablas de "evangelicos" si hay extremismo fanatico en todas las religiones y sectas del mundo entero.
El fanatismo se da en la religion por defensa de dogmas, o defensa de libros sagrados, o de dioses, o defendiendo un punto de vista racional o irracional especifico. El fanatico ve a la religion como dios y la trata como incuestionable.

Dios le bendiga
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Creo que el tema está mal puesto.

No debería ser si los evangélicos son o no fanáticos, sino si el fanatismo es bueno y edificante para el cristiano.

Como dijo George, hay fanaticos en todos lados, es más, tu a veces te comportas como uno (sin querer ofender, pero es la verdad).

Saludos,
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

alguien sensato como la hermana que no recurre a ofensas ni ataques personales??

¿Porque hablas de Evangelicos como fanaticos?
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

¿Porque hablas de Evangelicos como fanaticos?

Los evangélicos ya no son como antes. Ahora hay ramas liberales, que más bien parecen católicos con Biblias. Quedan pocos conservadores. A ciertos pentecostales yo no los llamaría fanáticos, sino enloquecidos por el amor a las emociones del momento, por haber dejado la sana doctrina atrás en un rincón. Un fanático religioso es alguien que defiende una postura teológica a capa y espada, muchas veces por encima de la razón, sólo por defenderla. Los evangélicos pentecostales no defienden ninguna postura teológica, defienden su gusto por el extasis de los sentidos, másnada.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

definicion:

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempo o hobby

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido

El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos



Características

En síntesis, los rasgos que caracterizan al fanatismo son los siguientes:

dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;
carencia de espíritu crítico: no se admite la libre discusión acerca de las propias verdades, ni su crítica racional;
maniqueísmo: las diferencias son consideradas de manera radical; no se admiten los matices. Además, la diversidad humana suele encerrarse en dos categorías: buenos y malos;
odio a la diferencia: desprecio y rechazo de lo que escapa a unos determinados modelos y etiquetas;
autoritarismo: afán de imponer las propias creencia y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma.


en materia religiosa pueden considerarse a los evangelicos como la iglesia mas fanatica??


(la definicion y las caracteristicas las tome del diccionario wikipedia)

Conforme a tu propia defnición

Te informo que si de algo no puedes acusar estimado acusador de los cristianos evangélicos, es el dogmatismo.

El cristianismo evangelico a diferencia del catolicismo romano el adventismo, el roussllismo y el mormonismo, no es dogmático.

Y suponer que hay algo mas fanático que un católico romano que se auto crucifica en el barrio de Iztapalapa cada año y los miles que se flajelan hasta sangrar apra pagar su culpas, pues me parece que no has visto entonces lo que es el fanatismo.

Un salaudo
 
Re: Fanaticos Religiosos

Re: Fanaticos Religiosos

El único omnipotente es Dios, pero muchas veces se remplaza a Dios por lideres que pretenden ser poseedores de la verdad y se les da mas credibilidad ha estos que al verdadero Dios.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

lo dicho solo sabes copiar y pegar.

asi le respondistes a la hermana sharon H.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

¿Porque hablas de Evangelicos como fanaticos?

porque la pregunta esta dirigida a ellos y por que para nadie es un secreto que los fanaticos estan en las iglesias evangelicas y lamentablemente he conocido a evangleicos que se han vuelto locos, y te lo digo en forma literal y no como ofensa.


entonces al hablar de fanaticos se debe tratar con los evangelicos que es donde estan los fanaticos.