son los evangelicos unos fanaticos??

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
definicion:

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempo o hobby

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido

El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos



Características


En síntesis, los rasgos que caracterizan al fanatismo son los siguientes:

dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;
carencia de espíritu crítico: no se admite la libre discusión acerca de las propias verdades, ni su crítica racional;
maniqueísmo: las diferencias son consideradas de manera radical; no se admiten los matices. Además, la diversidad humana suele encerrarse en dos categorías: buenos y malos;
odio a la diferencia: desprecio y rechazo de lo que escapa a unos determinados modelos y etiquetas;
autoritarismo: afán de imponer las propias creencia y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma.


en materia religiosa pueden considerarse a los evangelicos como la iglesia mas fanatica??


(la definicion y las caracteristicas las tome del diccionario wikipedia)
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

El fanatismo está presente en toda organización.
Sería algo estúpido generalizar a una sola Iglesia.

Yo he conocido evangélicos fanaticos, muy fanáticos, y aveces hay que ponerlos en su lugar, porque confunden religión con Jesús, y nada que ver.

También he conocido fanáticos sabáticos (vaya que si no!), en los años que estuve en el sabatismo me tope con cada gente! Que Vaya jeje...

En fin, como vez fue algo tonto que hayas generalizado deneto.

Este tema va a la lista.

Saludos.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

El fanatismo está presente en toda organización.
Sería algo estúpido generalizar a una sola Iglesia.

Yo he conocido evangélicos fanaticos, muy fanáticos, y aveces hay que ponerlos en su lugar, porque confunden religión con Jesús, y nada que ver.

También he conocido fanáticos sabáticos (vaya que si no!), en los años que estuve en el sabatismo me tope con cada gente! Que Vaya jeje...

En fin, como vez fue algo tonto que hayas generalizado deneto.

Este tema va a la lista.

Saludos.



el tema es sobre los evangelicos y no sobre los adventistas ni ninguna otra iglesia.

o estas esquivando el tema??
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

el tema es sobre los evangelicos y no sobre los adventistas ni ninguna otra iglesia.

o estas esquivando el tema??

Creo que el tema está mal puesto.

No debería ser si los evangélicos son o no fanáticos, sino si el fanatismo es bueno y edificante para el cristiano.

Como dijo George, hay fanaticos en todos lados, es más, tu a veces te comportas como uno (sin querer ofender, pero es la verdad).

Saludos,
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

el tema es sobre los evangelicos y no sobre los adventistas ni ninguna otra iglesia.

o estas esquivando el tema??

No, pero tu pregunta es esta:

en materia religiosa pueden considerarse a los evangelicos como la iglesia mas fanatica??

Para poder hablar sobre la Iglesia evangélica como la más fanática es obvio que se tiene que hacer comparaciones con otras iglesias, y como te he contestado, ya que el fanatismo existe en toda organización ya sea adventista, católica o mormona, entonces no se puede catalogar a una iglesia como la más fanática (hablando religiosamente).
O sea que al existen el fanatismo en toda organización, no se culpa a la institución como fanática, sino al creyente que lo es y que llegó a ese estado por alguna situación aislada al comportamiento general.
Saludos
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Creo que el tema está mal puesto.

No debería ser si los evangélicos son o no fanáticos, sino si el fanatismo es bueno y edificante para el cristiano.

Como dijo George, hay fanaticos en todos lados, es más, tu a veces te comportas como uno (sin querer ofender, pero es la verdad).

Saludos,

la pregunta no esta mala por que es de ellos que estoy preguntando sobre si son o no unos fanaticos.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

No, pero tu pregunta es esta:



Para poder hablar sobre la Iglesia evangélica como la más fanática es obvio que se tiene que hacer comparaciones con otras iglesias, y como te he contestado, ya que el fanatismo existe en toda organización ya sea adventista, católica o mormona, entonces no se puede catalogar a una iglesia como la más fanática (hablando religiosamente).
O sea que al existen el fanatismo en toda organización, no se culpa a la institución como fanática, sino al creyente que lo es y que llegó a ese estado por alguna situación aislada al comportamiento general.
Saludos

osea que si son??
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

osea que si son??

Hay algunos fanáticos evangélicos, así como hay algunos fanáticos adventistas, así como hay algunos fanáticos católicos, así como hay algunos fanáticos mormones...etc...

El fanatismo es independientemente de la institución, sino de la obsesión personal.

Saludos.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

la pregunta no esta mala por que es de ellos que estoy preguntando sobre si son o no unos fanaticos.

Es que está mal por que no se puede generalizar.

He conocido evangelicos fanáticos y otros que no lo son, que puedo responder ¿si? ¿no?. Hay de todo en la viña sel Señor.

Por ejemplo, estas demostrando un fanatismo anti evangelico, por eso debo decir que TODOS los adventistas son fanáticos anti evangelicos? Pues no, pues los hay muy centrados.

Espero que así este mas claro.

Saludos,
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Es que está mal por que no se puede generalizar.

He conocido evangelicos fanáticos y otros que no lo son, que puedo responder ¿si? ¿no?. Hay de todo en la viña sel Señor.

Por ejemplo, estas demostrando un fanatismo anti evangelico, por eso debo decir que TODOS los adventistas son fanáticos anti evangelicos? Pues no, pues los hay muy centrados.

Espero que así este mas claro.

Saludos,

osea que si son los mas fanaticos.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Hay algunos fanáticos evangélicos, así como hay algunos fanáticos adventistas, así como hay algunos fanáticos católicos, así como hay algunos fanáticos mormones...etc...

El fanatismo es independientemente de la institución, sino de la obsesión personal.

Saludos.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

por ejemplo comparemoslos con los testigos de Jehova.

te parece??


en cual se vive mas fanatismo??

El fanatismo depende de la persona, no de la organización.
La organización pone reglas o dogmas, y es desición de la persona si se fanatiza con estas o no.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Por ejemplo, en el foro hubo o hay algunos:

Fanáticos evangélicos: Sisepuede

Fanáticos adventistas: Deneto.

Fanáticos católicos: LaSaeta

Son ejemplos de personas que abren temas pero solo ellos "tienen la razón"...
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

por ejemplo comparemoslos con los testigos de Jehova.

te parece??


en cual se vive mas fanatismo??

Conosco uno que le gana a todos los evangelicos.

Me retiro del tema por que no tiene sentido, y lo que menos quiero es alimentar tu hambre anti evangelista y por que no ayuda ni edifica ni me mejora en nada.

Saludos y suerte.
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

Por ejemplo, en el foro hubo o hay algunos:

Fanáticos evangélicos: Sisepuede

Fanáticos adventistas: Deneto.

Fanáticos católicos: LaSaeta

Son ejemplos de personas que abren temas pero solo ellos "tienen la razón"...



se te olvido javier andres el cual es otro fanatico que solo abre paginas anti adventistas.


y bueno como creo que el es evangelico entonces ya serian dos evangelicos fanaticos y eso indica que ustedes son mayoria en el fanatismo
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

se te olvido javier andres el cual es otro fanatico que solo abre paginas anti adventistas.


y bueno como creo que el es evangelico entonces ya serian dos evangelicos fanaticos y eso indica que ustedes son mayoria en el fanatismo

De hecho no es evangélico :p
Solo mencioné a uno porque uff...pues no voy a poner los nombres de usuarios de todos, no me acuerdo...
Conosco uno que le gana a todos los evangelicos.

Me retiro del tema por que no tiene sentido, y lo que menos quiero es alimentar tu hambre anti evangelista y por que no ayuda ni edifica ni me mejora en nada.

Saludos y suerte.
Hago lo mismo.
Bye deneto xD
 
Re: son los evangelicos unos fanaticos??

definicion:

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido. El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos

Características

En síntesis, los rasgos que caracterizan al fanatismo son los siguientes:

dogmatismo: fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad;

carencia de espíritu crítico: no se admite la libre discusión acerca de las propias verdades, ni su crítica racional;

maniqueísmo: las diferencias son consideradas de manera radical; no se admiten los matices. Además, la diversidad humana suele encerrarse en dos categorías: buenos y malos;

odio a la diferencia: desprecio y rechazo de lo que escapa a unos determinados modelos y etiquetas;

autoritarismo: afán de imponer las propias creencia y de forzar a que todo el mundo se adscriba a la misma.

(la definicion y las caracteristicas las tome del diccionario wikipedia)

Salud deneto:

Creo has descrito, perfecta y cabalmente, las características que posee la iglesia conocida por el nombre de IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

En mi tierra hay un dicho que dice: EL QUE TENGA RABO DE PAJA, QUE NO SE ACERQUE A LA CANDELA.

Gracia y paz.