Los que abusan son siempre solteros ? No .Insisto, los únicos 2 pendejos que asistieron al concilio y NO quisieron firmar el pacto, fueron desterrados/lo perdieron todo.
Y renuncian a su ministerio episcopal, es decir, es como graduarte de Medico y que te revoquen la licencia.
NO soy YO.....
Obispos críticos con las restricciones a matrimonios tradicionales (FSSPX)
- La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) ha enfrentado dificultades para que sus matrimonios sean reconocidos canónicamente debido a su situación irregular dentro de la Iglesia. Algunos obispos han defendido el derecho de estos fieles a casarse según la tradición católica, argumentando que la negativa sistemática de delegaciones para celebrar matrimonios válidos es injusta 11.
- La Carta del Cardenal Müller (2017) intentó regularizar parcialmente esta situación, pero algunos obispos siguen mostrando resistencia, lo que ha generado tensiones entre las autoridades eclesiásticas y los grupos tradicionalistas
Brother, te estoy ayudando, no veras nunca a un reformado justificando o pretendiendo defender a un católico acusado de Escándalos Sexuales.
Estoy 100% seguro de que si un Sacerdote tuviese una linda esposa de pueblo, feita de cara pero con un cuerpo explosivo, ese cura jamas tocaría a sus monaguillos o a los niños que estudian para primera comunión. La ola de escándalos, En Boston son centenares de casos, eso estoy seguro de que NO sucedería si un sacerdote pudiese casarse.
Con eso derrumbo tu fantasía del sacerdotal casado .
En la luz del mundo iglesia de corte Pentecostal los que dirigen son casados tienen un harem de mujeres y que crees ? De todos modos abusan de menores .
Listo tumbado tu argumento que casados se acaba los abusos.
Tu analogía de médico sería equivalente si NO quería ser médico , estudio y luego NO ejerce .
Si hay clero no están de acuerdo para que le entraron ? O a media carrera supieron la iglesia quería hombres célibes ?