¿Son los católicos los dueños del cristianismo?

Jovencito, 3 veces te he citado a Cristo negando Jerarquía, lo hechas a un lado como si no vale nada, me mencionas nombres extraños y pones a Pablo a contradecir a Cristo sacando de contexto los dones del espíritu para decir que hay jerarquía dentro de los cargos...Lo peor es como desprecias a Cristo, ni lo tomas en cuenta, simplemente lo hechas de lado.

Cíñete a la pregunta jovencito, ¿No será que eres tu (y no yo) quien tergiversa la Escritura?

Todos saben que cuando digo que Constantino mando a cortarle las bolas a los obispos, es una metáfora de la cruel realidad, la cual hizo a todos firmar un pacto de que NO podían dormir mas con sus esposas, no en la misma casa siquiera.

¿Dónde puedo leer eso que de los hizo firmar un pacto de que no podían dormir mas con sus esposas?

Y esto significa el cisma que divide la Iglesia de Cristo de la católica porque Dios ni cristo NUNCA prohibieron casarse y vivir de la manera natural. "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mateo 19:5-6)

Arrio es lo de menos, en el concilio habían solo 22, toda la vida desde que Jesús caminaba entre nosotros hasta nuestros días mucha gente niega la deidad de Cristo, el Arrianismo nunca murió, lo que murió es el derecho de los obispos a tener una vida natural según fueron creados, respaldados por el mandato directo de Dios.

¿Qué tiene que ver Arrio con eso?

Pax.

Jovencito, 3 veces te he citado a Cristo negando Jerarquía, lo hechas a un lado como si no vale nada, me mencionas nombres extraños y pones a Pablo a contradecir a Cristo sacando de contexto los dones del espíritu para decir que hay jerarquía dentro de los cargos...Lo peor es como desprecias a Cristo, ni lo tomas en cuenta, simplemente lo hechas de lado.

Todos saben que cuando digo que Constantino mando a cortarle las bolas a los obispos, es una metáfora de la cruel realidad, la cual hizo a todos firmar un pacto de que NO podían dormir mas con sus esposas, no en la misma casa siquiera.

Y esto significa el cisma que divide la Iglesia de Cristo de la católica porque Dios ni cristo NUNCA prohibieron casarse y vivir de la manera natural. "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mateo 19:5-6)

Arrio es lo de menos, en el concilio habían solo 22, toda la vida desde que Jesús caminaba entre nosotros hasta nuestros días mucha gente niega la deidad de Cristo, el Arrianismo nunca murió, lo que murió es el derecho de los obispos a tener una vida natural según fueron creados, respaldados por el mandato directo de Dios.
Pero que obsesión la tuya contra el celibato .
1 Pablo lo recomendó o no para servir al 100 a Dios sin estar dividido ?
2 por si no lo sabes los sacerdotes católicos de rito oriental si se casan .
3. Jesús dijo por amor al reino de los cielos unos de harán eunucos . Bien , en el rito de occidente la iglesia católica quiere de los que deciden no casarse .
Si son ya sacerdotes y quieren casarse pide una dispensa al obispo y se casa .
Donde está lo malo ? Los agarran a punta de pistola tú no te vas a casar y serás sacerdote y no del rito oriental si no occidental?
En el protestantismo existe ese don de ser célibes quedarse como Jesús o Pablo o Juan ya sea el apóstol o bautista o no tienen ese don?

Yo le pregunté donde la iglesia manda adorar a María y no volvió a tocar el tema .
Son muy dados hacer afirmaciones gratuitas .
YO no leí eso, debiste recalcarlo. Dije desde el comienzo que la diferencia insalvable entre las iglesias reformadas y la Iglesia católica es el culto a María, dije específicamente a @Esteban Andres que se estaba burlando de mi iglesia, que si quería podía asistir, pero que NO creía que se iba a sentir bien porque en las iglesias evangélicas NO hay santos ni muñecas ni imágenes, y eso Uds NO lo pueden soportar. Las doctrinas marianas, todas inextricables, todas de su tradición. Donde dice eso la iglesia? en cada doctrina nueva de culto a María que se han inventado desde el siglo V Concilio de Éfeso Maternidad divina (Theotokos): El Concilio de Éfeso proclamó que María es Madre de Dios (blasfemia), luego vinieron las demás...

Pero no es solo María, lo que pasa es que la gente es mas escéptica últimamente y el único santo muerto que aun tiene muchos seguidores son las vírgenes Marias en todas sus formas...Recuerdo en los años 80, estaba muy de moda los santos, cada uno tenia su favorito, tenían santos para cosas especificas como hacen los espiritistas, recuerdo que en Venezuela se adoraba mucho a José Gregorio Hernández, circulaba mucho movimiento de dinero con esos santos, muchas donaciones, muchas limosnas, muchos devotos, mucha mercancía.

El catolicismo no coincide en todo con el "cristianismo original o primitivo". Puede tener muchas cosas en común; pero no todo.

El catolicismo se formó con el paso de los siglos a partir del cristianismo primitivo. Después se fueron separando otras Iglesias y doctrinas cristianas (o "pseudo-cristianas" en algunos casos). El catolicismo ha formado la Iglesia más grande.

Los católicos no son los dueños del cristianismo. No tienen la verdad absoluta en todo. Puede haber otras Iglesias que tengan razón en algo.

El verdadero dueño o líder del cristianismo es Jesús que vino al mundo para difundir la doctrina evangélica de la redención. Él es la verdadera cabeza espiritual de la Iglesia.

+/- Eso es lo que yo digo pero los católicos que han estado debatiendo o conversado conmigo, algunos insisten en que el papa es el obispo de Roma y también es cabeza de la Iglesia por herencia de Pedro, porque supuestamente Pedro es cabeza de la Iglesia y no Cristo.

Lo que ellos hacen es una especie de linea generacional como hace el evangelio de Lucas, trazan desde Pedro hasta francisco(muerto), diciendo que pueden nombrar todos y cada uno de los obispos de roma, lo cuales son cabeza de la iglesia, y que esto por si solo garantiza que la Iglesia católica tiene la ultima palabra en todo en el cristianismo.

Yo he atacado a este argumento desde varias aristas, una es que, el catolicismo tal como lo conocemos comienza muy tardíamente, no es hasta el siglo XI que el obispo es literalmente cabeza de la Iglesia, Jefe por encima de todos los obispos, que desde el siglo V cambian otras cosas importantes y que el cisma realmente comienza con el concilio de Nicea cuando se une la política con el cristianismo y el sincretismo pagano para formar esta nueva religion en el que los obispos NO podían tener sexo desde el momento de firmar el pacto, que cella el concilio de Nicea. desde este momento el cristianismo se divide en 2, el grupo mayoritario los disidentes +/- 1500 obispos, y el grupo minoritario: los 300 obispos que asistieron y firmaron el pacto con Constantino.

El punto clave es que ellos (algunos católicos) dicen que mientras mas corta es la edad de una Iglesia, menos legitima es. y mi respuesta es que, lo que define si una Iglesia es verdadera es su apego a las doctrinas de la palabra de Dios, es decir, las doctrinas bíblicas.

Los catolicos en general estan muy mal informados en cuanto a las escrituras, la historia de la iglesia de roma y su dogma/doctrina. Ese es el caso de muchos de mis familiares y conocidos.

Por otra parte, la sucesion apostolica es una fabricacion romana. Primero, Pedro no fue el obispo de roma en ningun momento de la historia. Pudo haber viajado a roma pero el fue un Apostol de Cristo Jesus. Los obispos eran los pastores de las congregaciones locales y nunca jugo ese papel.

Por otro lado, al morir Pedro, Juan se convertiria, en todo caso, el el lider Apostolico de la Iglesia pues el aun estaba vivo en Efeso. NADIE podia toma la supuesta "silla" de Pedro como lider supremo de la iglesia estando uno de llos Apostoles de Jesus vivo. No hay evidencia textual o arqueologica que Peter hay muerto en roma.

Por ultimo TODO el embalaje papal, sacerdotal y la gerarquia romana es un un invento sin sustento biblico ninguno. Cuando el emperador romano Tito destruye Jerusalen en 90 E. c, la casta sacerdotal deja de existir para siempre. Nunca hubo sacerdotes, monjes, ni curias ni papas ni cardenales en la iglesia de Cristo en los primeros 300 años despues de la era Apostolica. Todo lo que vemos hoy en la iglesia de roma son inventos tardios y sincreticos que mezclan las religiones misteriosas, historicas y paganas romanas con su corrupta forma de "cristianismo".

Saludos.
Agrego, biblicamente hablando, es probable que Pedro muere en Babilonia, pues escribe desde la iglesia que esta en babilonia, NO de la Iglesia babilónica o de "Babilonia" como dicen ellos, literalmente dice la biblia que escribe "desde la iglesia que esta en babilonia" esto probablemente entre el año 60 y 70 D.C.

Los tergiversadores católicos dicen que Pedro no podía mencionar Roma porque estaba prohibido, que se mencionaba en clave diciendo que era babilonia, pero es falso porque todo el Libro de Romanos esta dirigido literalmente a la iglesia de Roma, mencionada con vocales y consonantes:

"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos… Así que, en cuanto a mí, estoy pronto para anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma"
.

En Hechos se habla de Roma: "Ten ánimo, pues, como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma".

Y en Timoteo también: 16 Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, 17 sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló.

Estos argumentos son mas bien excusas prediseñadas para que el rancho no se venga abajo cuando los reformados empiezan a cuestionar, hay que poder responder algo aunque suene disparatado y pues, se agarran de ese clavo ardiente.

La respuesta a la pregunta es por supuesto NO, los católicos no son los dueños del cristianismo. No obstante: Sí debemos reconocer algunos elementos de los que debemos estar agradecidos a la Iglesia Católica. 1) Ignacio de Antioquía, que fue un padre de la iglesia, discípulo de Pablo y del apóstol Juan, fue sucesor de Pedro al convertirse en el obispo de la Iglesia de Antioquia desde el año 68 AD. Este obispo decidió cambiar el nombre del movimiento cristiano, que en principio se le conoció como simplemente "el camino" luego, en la misma Antioquia, su nombre fue cambiado a Cristianos, lo cual es un peyorativo, pues en el griego original significa "pequeños cristos." Ignacio de Antioquia determinó que el nombre de la iglesia cristiana debía ser "Iglesia Católica" y eso es historia. Ese fue su nombre hasta que llegó Martín Lutero varios siglos después.

Por encima de ese hecho, doctrinas como la Trinidad y la divinidad de Cristo se las debemos a los católicos. Antes del Concilio de Nicea (325 AD) no existía un consenso entre los cristianos sobre esas doctrinas. Existían muchas ideas diversas sobre si Dios era trino o no, y sobre si Jesús era Dios o no. Movimientos como los monotelistas, monofisistas, Gnósticos, arrianos, pelagianistas, ebionitas, etc. tenían sus propias ideas. Con el Concilio de Nicea quedó establecido como doctrina oficial cristiana que Dios es una Trinidad, y que Jesús es la Segunda Personal de esa Trinidad. Luego, en el Concilio de Calcedonia (451 AD) se va a decidir que Jesús era totalmente hombre y totalmente Dios. En fin: en el Concilio de Nicea se establece el Credo cristiano en acuerdo por los principales obispos de todo el imperio romano, y además, oficialmente se fundó la iglesia católico romana.
Yo creo que estas dando a los católicos un reconocimiento que no tienen...La iglesia católica que hoy conocemos, de un papa que manda sobre todos los obispos, que inventa doctrinas y pide tributos, eso comienza muy tardíamente, eso es la Iglesia católica apostólica romanala con todas sus letras. La iglesia de cristo realmente no cambia, es la misma siempre, la misma que puedes ver en cualquier barrio humilde del mundo entero.

Para mi el cisma comienza con Nicea, antes de eso existía la iglesia cristiana apostólica que venia creciendo exponencialmente por todo el reino romano. Católica significa "universal", cualquier Iglesia puede ser universal pero NO todas pueden ser llamadas "Cristiana" porque para esto debes seguir los mandamientos de Cristo y esto es lo que te convierte en Iglesia cristiana legitima.

Pero que obsesión la tuya contra el celibato .
1 Pablo lo recomendó o no para servir al 100 a Dios sin estar dividido ?
O sea, ¿te parece poco que una persona este condenada de por vida a ser eunuco? Por favor NO sigas sacando de contexto a Pablo, no lo pongas a exigir que los cristianos sean funcionalmente castrados...La sugerencia de Pablo es que el celibato es un don, y que los que NO tienen ese don, el recomienda casarse. No pongas a Pablo a mandar castrar a los obispos por favor.

2 por si no lo sabes los sacerdotes católicos de rito oriental si se casan.
La excepción ratifica la regla.
3. Jesús dijo por amor al reino de los cielos unos de harán eunucos . Bien , en el rito de occidente la iglesia católica quiere de los que deciden no casarse .
Si son ya sacerdotes y quieren casarse pide una dispensa al obispo y se casa .
Donde está lo malo ? Los agarran a punta de pistola tú no te vas a casar y serás sacerdote y no del rito oriental si no occidental?
En el protestantismo existe ese don de ser célibes quedarse como Jesús o Pablo o Juan ya sea el apóstol o bautista o no tienen ese don?
Por supuesto que hay personas que tienen el don de continencia, sobre todo mujeres, mujeres feas.
Tienes que entender 2 cosas:
1-Que Constantino que moralmente no era nadie para imponer nada, no era nadie para estar imponiendo castidad obligatoria, puesto por escrito en un pacto firmado.
2-Los problemas sexuales derivados de esa decisión socavan a la iglesia católica aun hasta nuestros días, y han perdido millones de seguidores por los escándalos derivados de esa abstinencia impuesta.