¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y ningúna pelea matrimonial durante tantos años?

Respondo: Para nada, ya que lo uno, (la iglesia) se funde en lo otro: "Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 21:2

"Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida." Apoc. 22:17.

No te olvides de que el Nuevo Testamento usa muchas figuras retóricas en su enseñanza acerca de la iglesia. En Efesios 5:22-32, Pablo compara la relación del esposo y la esposa con la relación entre Cristo y la iglesia.

Cristo se está desposando con la Nueva Jerusalén, la cual será la capital de su reino eterno en la tierra renovada. Cuando aceptamos el Evangelio entramos en una relación especial con Cristo. Pero cuando el ángel dijo a Juan: “Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero”, lo llevó “a un alto monte” y le mostró “la Santa Jerusalén, que descendía del cielo” (Apocalipsis 21:9,10).

En Mateo 25:1-13 Jesús enseñó la parábola de las diez vírgenes. El verso 1 dice que estas vírgenes “salieron a recibir al esposo”. Entendemos que la iglesia está representada por las vírgenes. Aquí la iglesia no es la esposa, pues ya Cristo viene casado. Nosotros somos invitados a “la fiesta de bodas”, lo que hoy llamamos la recepción que se celebra luego de la ceremonia. Pues bien, la ceremonia ya se está celebrando en el cielo. Luego de la venida de Cristo, su iglesia participará de esa hermosa recepción descrita en Apocalipsis 19.
¿Y qué pasará con el vencedor?: "Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 21:2

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Y ningúna pelea matrimonial durante tantos años?

Wofi,

Solo criticas la Iglesia Adventista. Aporta algo de valor. define posiciones y debatimos respetuosamente. Todavía me debes varias respuestas del debate anterior.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Mi posición es bien clara. Esa interpretación que tu tienes crees que es la única valedera. Sin embargo la misma Elena de White da dos interpretaciones totalmente diferente a la parábola de las 10 vírgenes... Yo solo sé que tu crees saberlo todo........ y no te das cuenta que esas deducciones matemáticas están basadas simplemente en presuposiciones.... Puramente al estilo del puritanismo del siglo XVIII, que en el adventismo llega al siglo XXI increíblemente.

Por qué no te ciñes a la interpretación simple del texto?... Por qué tantas deducciones que solo están en tu imaginación... Y hablando de pegatinas... Yo creo definitivamente que toda la doctrina del santuario del adventismo histórico no está basada en ningún texto de la biblia, sino en una pegatina de textos fuera de contexto.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Mi posición es bien clara. Esa interpretación que tu tienes crees que es la única valedera. Sin embargo la misma Elena de White da dos interpretaciones totalmente diferente a la parábola de las 10 vírgenes... Yo solo sé que tu crees saberlo todo........ y no te das cuenta que esas deducciones matemáticas están basadas simplemente en presuposiciones.... Puramente al estilo del puritanismo del siglo XVIII, que en el adventismo llega al siglo XXI increíblemente.

Por qué no te ciñes a la interpretación simple del texto?... Por qué tantas deducciones que solo están en tu imaginación... Y hablando de pegatinas... Yo creo definitivamente que toda la doctrina del santuario del adventismo histórico no está basada en ningún texto de la biblia, sino en una pegatina de textos fuera de contexto.

Muy bien Wofi, ahora falta que propongas la Evidencia Bíblica al respecto. Ya se perfectamente que ustedes los "ex" creen haber "encontrado la luz" al salir del adventismo. Pero no temas! Propón tu nueva luz y tus "descubrimientos" para demolerlos con un "Escrito Está".

¿Que crees?

Saludos
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

http://adventistaevangelico.blogspot.com/

Entremos en el reposo de Dios




El reposo espiritual eterno es el reposo que Dios le ofrece a los creyentes, y es un reposo al que no se entra separando un día a la semana, sino por la fe, al creer en el que Dios envió (Hebreos 4:3). Muchos cristianos equivocadamente creen que el sábado fue cambiado del séptimo día, sábado, al primer día, domingo. En otras palabras, aplican el mandamiento del sábado al domingo. Pero la Biblia no hace tal cambio.


El sábado cristiano en la Biblia no es un día de la semana. El sábado cristiano es la vida del reino en la cual los creyentes entran por medio de la fe en Cristo. No es un día entre siete; es la suma total de nuestra vida en Cristo por siempre jamás. La Biblia nos dice que Dios invita a los humanos a entrar en su propio descanso infinito, el descanso sabático en el cual la obra del reino es la única obra que se efectúa.


Aunque el sábado semanal fue importante y tuvo su lugar vital por un tiempo, ahora que Cristo ha venido, Dios no desea que nos contentemos con un mero precursor. Él desea que tengamos la verdad (Colosenses 2:16-17).
El precursor era un indicio de lo verdadero. Era una especie de vistazo dentro del reposo eterno que algún día Dios proveería por medio del Mesías. Pero ahora que lo verdadero está disponible, no vale la pena insistir en que todavía necesitamos el indicio.


Pablo fue inflexible en cuanto a este asunto con los gentiles creyentes en las iglesias de Galacia. Ciertos judíos les habían dicho que no podían pertenecer al pueblo de Dios a menos que fueran circuncidados y guardaran la ley. Pablo dice que no es así. El estar ligado a la ley del Sinaí no es estar ligado a Cristo.
La ley no puede salvar. Solamente puede declarar que todos son transgresores (Gálatas 3:19). Su función ha terminado (vers. 23-25). Los creyentes están ligados a Cristo, y no a la ley de Moisés (4:24-31). No hacen juego; no están al mismo nivel (5:2-6). Una suplanta a la otra. Lo antiguo debe desvanecer a favor de lo nuevo (2 Corintios 3:7-11). El árbol no puede crecer a no ser que la semilla muera y brote.


La gloria del segundo es mayor que la gloria del primero. El primero no tiene gloria en comparación. La ley de Cristo suplanta la ley de Moisés (Juan 1:17). Todo el consejo de Dios a la luz de Cristo con respecto al sábado es que el reposo de Dios no es un mero día de 24 horas, pero en cambio es vida eterna, la vida de la nueva creación en Cristo. Se entra ahora mismo mediante la fe en el Hijo de Dios, y después de la muerte, la disfrutaremos para siempre con cuerpos glorificados como el de Cristo (Filipenses 3:21), haciendo las obras de Dios en unión y en armonía con Él en el cielo nuevo y la tierra nueva.
Es por esa razón que es tan vacío insistir que el mandamiento del sábado semanal todavía está en vigor. El hacerlo es lo mismo que decir que no creemos que ese verdadero descanso está ahora disponible. Viene siendo semejante a insistir que los mandatos sobre los sacrificios todavía están en vigor, o que las leyes de las carnes limpias e inmundas y otras leyes de purificación todavía están en vigor. Decir eso sería como decir que no creemos que el verdadero sacrificio se ha hecho, ni que la verdadera purificación ha ocurrido.


Los sabatarios entienden completamente el punto acerca de los sacrificios. Saben que los mandamientos sobre los sacrificios cayeron en desuso al cumplirse el singular sacrificio del Cordero de Dios. Pero el concepto de que el verdadero reposo está ahora disponible por medio de Jesús a todos los que creen no es algo que están preparados para aceptar. Una razón es que muchos maestros sabatarios no han comprendido el objetivo del libro de Hebreos, especialmente en su discusión del reposo sabático que queda todavía para el pueblo de Dios.


Una lectura de Hebreos 3 y 4 nos muestra que los israelitas que murieron en el desierto no entraron en el reposo que Dios les tenía en la Tierra Prometida. La razón por la cual no entraron en ese reposo fue que no creyeron la promesa de Dios (Hebreos 3:19). La historia en Números 13 y 14 y Salmos 95 nos muestra que no creyeron que Dios podía y haría lo que había dicho que haría por ellos. No creyeron que Dios derrotaría a los cananeos delante de ellos y les daría la tierra. No confiaban en Él.


Utilizando esta historia de incredulidad como su ejemplo, Hebreos 3:12 advierte a los cristianos: "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo de incredulidad que os aparte del Dios vivo".
Se enfatiza claramente que la confianza en Dios es indispensable para entrar en el reposo prometido por Dios, y que la desobediencia específica acerca de la cual se le advierte al pueblo de Dios aquí es la desobediencia de incredulidad o falta de fe. Además, la fe específica que se reclama en el libro de Hebreos es fe en Jesucristo para la salvación (Hebreos 2:1-4; 3:1, 14; 10:19-23).
Y hay algo más que debemos notar. La Tierra Prometida de los israelitas se llama el reposo de Dios (Hebreos 3:11, 18). Comenzamos a reconocer que el sábado semanal describía y señalaba hacia un futuro descanso mucho más grande que un día a la semana; aun para la antigua Israel. Señalaba el "reposo" de entrar, poseer y habitar en la Tierra Prometida.

Pero hay una sorpresa aún más grande. Ese reposo de habitar sin peligro en la Tierra Prometida, el reposo al que solo aquellos que creyeron a Dios entraron finalmente, no era aun el reposo final. "Si Josué les hubiera dado el reposo, no se hablaría después de otro día" (Hebreos 4:8). Había todavía un reposo para el pueblo de Dios, un reposo final al cual todos los reposos anteriores solamente podían señalar.


"Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás" (Hebreos 4:1). ¿Quién entra a este final y mayor reposo? "Los que hemos creído sí entramos en el reposo" (vers. 3). ¿Cómo se puede retar nuestra entrada en ese reposo? Siguiendo el ejemplo de desobediencia e incredulidad de los israelitas (vers. 11).
Dios fijó cierto día para la antigua Israel bajo Josué, llamándolo "hoy", cuando podían por la fe entrar al reposo que les había prometido en la Tierra Prometida (Hebreos 3:7-11). La generación anterior no había podido entrar debido a su incredulidad. Después, por medio de las palabras de David, Dios fijó otro día, llamándolo también "hoy" cuando los miembros del pueblo de Dios que le crean puedan entrar en el reposo preparado para ellos (4:7).


El reposo sabático que queda para el pueblo de Dios (4:9) es un reposo al que se entra por medio de la fe en Cristo, y consiste en salvación eterna. Es el reposo de Dios. Es el reino del cielo, el reino de Cristo. No entramos en él por medio de nuestras propias obras (4:10), sino por la fe (4:3). ¿Cuál es el propósito, entonces, de este pasaje en Hebreos acerca de entrar en el reposo de Dios? Cada vez que leemos "por tanto" en las Escrituras debemos leer cuidadosamente lo que precede, porque el "por tanto" es el propósito de lo que ha venido antes. Hebreos 4:14 dice: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión". Ese es el propósito.
Es el punto de toda la Biblia: Creer en Jesús. El punto no es que el mandamiento del sábado dado a la antigua Israel es obligatorio para los cristianos, como los maestros sabatarios tratan de decir. Cuando Dios terminó la obra de la creación, reposó en las cosas buenas que había hecho (Génesis 2:2, 3:8), y le dio a Adán y Eva reposo con Él en el jardín (Génesis 2:8-9). No tomó esfuerzo doloroso para hacer al jardín producir. Simplemente disfrutaron su fruto al cuidar el siempre abundante jardín, y reposaron en el gozo de su comunión con Dios libre y sin restricción.


Pero luego entró el pecado, y con él alejamiento de Dios (Génesis 3:1-10). Adán y Eva ya no reposaban con Dios. Fueron expulsados del jardín y tuvieron que vivir por el sudor de su frente (Génesis 3:17-19). A su debido tiempo, Dios llamó a Abraham y le prometió que sus descendientes algún día heredarían la tierra que Dios le mostró (Génesis 15:12-21). Alrededor de 480 años después, Dios envió a Moisés para llevar a aquellos descendientes fuera de Egipto, donde se habían convertido en esclavos, a la Tierra Prometida. Por medio de Moisés, Dios hizo un pacto con ellos en el desierto de Sinaí (Deuteronomio 4:13; 9:11).
La señal del pacto fue el sábado semanal (Éxodo 31:13). Cada séptimo día, el pueblo de la antigua Israel debía descansar de sus labores físicas (Éxodo 20:8-10). Recordaban que Dios creó todo lo que hay, y que hubo un tiempo cuando los humanos estaban en reposo con Dios en su creación (Éxodo 20:11-12). Recordaban que los humanos rechazaron el gobierno de Dios sobre ellos y se alejaron de Él.
Los israelitas recordarían también que habían sido esclavos en Egipto, clamando bajo trabajo forzado sin ningún descanso (Deuteronomio 5:15). Al reposar de sus obras el séptimo día, los israelitas experimentaron un sabor del reposo divino; lo que la vida fuera si los humanos creyeran a Dios y confiaran en Él por todo, si otra vez estuvieran en reposo con su Creador. El sábado semanal era la señal del pacto de Dios con la antigua Israel. El cuerpo y la sangre de Jesucristo es la señal del pacto de Dios con todo el que cree el evangelio (Juan 6:53-57; Lucas 22:19-20; Hebreos 10:19-20). El sábado semanal era una sombra del descanso divino en Cristo (Colosenses 2:16-17). Mediante la fe en Él, entramos en el reposo divino (Hebreos 4:3).


Para que la antigua Israel permaneciera en la Tierra Prometida, tenían que continuar honrando el sábado (Isaías 58:13-14). Entonces, uno podría razonar, ¿acaso no tiene sentido que para mantener la posesión de la vida eterna en el reino de Dios de ahora mismo, debemos también continuar observando el sábado? No, no lo tiene.
Ese es precisamente el punto de Hebreos. En Cristo, Dios ha hecho un nuevo pacto con los humanos. Es mucho más grande que el antiguo, y todo lo que vino antes está sobrepasado en él y completamente transcendido por él; tanto así que el pacto anterior y todo lo que abarcaba está ahora obsoleto (Hebreos 8:6-13). El libro de Hebreos es una declaración de la suma superioridad de Jesucristo a todo lo que cualquiera haya considerado de valor religioso, y una amonestación a poner toda nuestra confianza y esperanza en él.


Consideremos lo que el libro de Hebreos nos dice: Jesús es superior a todas las anteriores formas de comunicación divina (1:1). Jesús es la representación exacta de la naturaleza de Dios. Él es el agente de la creación de Dios, el sustentador y gobernante del universo y el redentor de pecados (1:2-3). Jesús es superior a los ángeles (1:4-14). Solamente Jesús salva a su pueblo, con quien se identifica y por quien sufre (2:1-8). Mantengamos nuestra confianza en Jesús, quien es superior a Moisés (3:1-6). Los cristianos entran al reposo prometido por Dios solamente al confiar en Jesús (3:7-4:13). Jesús es superior al sacerdocio israelita (4:14-5:10). Heredemos las promesas de Dios por medio de la fe en Cristo y la paciencia en su sufrimiento (5:11-6:12). Nuestra esperanza es segura y cierta debido a Jesús (6:13-20). Jesús es superior a los sumos sacerdotes antiguos, y el pacto en el cual sirve de mediador es superior al de ellos y tiene promesas superiores (7:1-10:18). Debido a que estas cosas son ciertas, pongamos nuestra confianza, esperanza y fe solamente en Jesús, perdurando todas las pruebas y dificultades con nuestros ojos puestos en él (10:19-12:12).
En resumen, descubrimos que como cristianos no nos hemos acercado "al monte que se podía tocar, al fuego encendido", eso es, al monte Sión (12:14-18). Muy al contrario, nos hemos acercado "al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial". Nos hemos acercado a "la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos". Nos hemos acercado a "Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" (12:22-24).


Este es el reposo de Dios, el reposo que queda para el pueblo de Dios, la herencia de los santos, y ya hemos entrado en él. "Mirad que no rechacéis al que habla" desde este monte, el monte Sión, se nos amonesta. Nuestros corazones son fortalecidos por la gracia, no por alimentos ceremoniales. Comemos de un altar nuevo, un altar desde el cual el antiguo pacto no ofrece derecho a comer. Esperamos la Jerusalén que viene; la ciudad anterior no tiene lugar para nosotros. Nuestros sacrificios son sacrificios de adoración, y son ofrecidos mediante Jesús por labios que confiesan su nombre. El fruto de nuestras vidas es el fruto del amor a medida que Dios obra en nosotros lo que le es agradable a Él a través de Jesucristo (12:25-13:21). El propósito de Hebreos sin duda no es de obligar a los cristianos a observar el mandamiento del sábado. El propósito de Hebreos es de exhortar y amonestar a los creyentes cristianos a mantener su fe en Jesucristo a pesar de toda oposición y de ninguna manera ceder a la presión, aun presión de muerte, de las sinagogas a abandonar su fe en Jesús por algo ahora débil e inferior que Dios ha transcendido por medio de su único Hijo.
Algunos cristianos dejan de trabajar un día de la semana como una disciplina espiritual personal para ayudarles a encontrar tiempo especial para la devoción espiritual. Esto está bien, pero no es lo mismo que creer que el sábado semanal es obligatorio para los cristianos. La ley del Sinaí ya no define al pueblo de Dios. Ahora, ni la circuncisión, ni los sábados, ni restricciones dietéticas son señales de quien pertenece al reino del Padre celestial. En cambio, Dios ha hecho a judíos y a gentiles su propio pueblo por un nuevo medio, Jesucristo.


Pablo escribió: "Él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu" (Efesios 2:14-18).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La Iglesia Adventista del 7° día es una secta. Hay miembros de la misma que no son sectarios... No confundir... Pero sí, lastimosamente la mayoría de los Adventistas de habla hispana son sectarios....

El profesor Gordon Lewis, del Seminario de Denver, lo dice sucintamente de esta manera:

Una secta es, cualquier movimiento religioso que afirma reconocer a Cristo o a la Biblia, pero distorsiona el mensaje del cristianismo, 1) añadiendo una nueva revelación, 2) desplazando una verdad fundamental de la fe con un asunto de importancia secundaria.



El fundador del Instituto Cristiano de Investigaciones, Walter Martín, añade que “Una secta es un grupo de personas polarizadas alrededor de la interpretación particular que alguien hace de la Biblia, que incurre en grandes desviaciones con respecto a las doctrinas primordiales de la fe cristiana... Una secta puede ser también definida como un grupo de personas que se dejan conducir por las interpretaciones erróneas de la Biblia, hechas por uno o más líderes"



Una característica primaria de las sectas en general es la práctica de sacar los textos bíblicos de su contexto con la finalidad de disponer de pretextos para sus perversiones teológicas.

Además, las sectas han hecho un arte de su habilidad para usar la terminología cristiana, añadiéndoles nuevos significados a las mismas palabras. Por ejemplo, a pesar de que todas las sectas loan el nombre "Jesús", ellos predican a un Jesús totalmente diferente del Jesús de la fe histórica cristiana. Como Jesús mismo lo planteó, la prueba definitiva está en la respuesta a esta pregunta: "¿Quién dicen ustedes que soy yo? (Mateo 16:15).



Deseo enfatizar que creyentes sinceros y dedicados pueden diferir en buen espíritu cuando se trata de asuntos periféricos. Ellos no pueden diferir, sin embargo, cuando se trata de doctrinas esenciales que separan al cristianismo del reino de las sectas. Cuando se trata de temas tan importantes como el origen de la fe, la naturaleza de Dios y el sacrificio expiatorio de Cristo, entonces tiene que existir la unidad. Como lo expuso muy sabiamente San Agustín: "en lo esencial, unidad; en lo no esencial, libertad, y en todas las cosas, caridad".
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

¿Cómo evangelizar a un joven involucrado en una secta?​
Por Wolfgang Streich.



Objetivos del presente taller
· Despertar el interés y la convicción en los jóvenes, de comprender que los involucrados en una secta necesitan ser libertados de su yugo de esclavitud. (1ª Corintios 7:23)
· Incentivar a los jóvenes a orar regularmente por los que están atrapados en una secta.
· Animar a los jóvenes a conocer la Biblia, a vivir y experimentar el evangelio de la Gracia, con un compañerismo íntimo con el Señor Jesús.
· Predicar de la verdadera libertad que se encuentra únicamente en Cristo Jesús. (Lucas 4:18,19)
¿Qué es una secta?
Una secta es una estructura diseñada para encerrarlo a uno en una caja religiosa o psicológica. Una secta erige muros completamente alrededor de uno, ostensiblemente para protegerlo del peligro. Una vez dentro de esos muros, la persona se ve a sí misma como "uno de los de adentro". Y se refiere a los demás como "los que están afuera". Uno se encuentra en un mundo de "nosotros" y "ellos". ¿Resultado? Aislamiento y un falso sentido de seguridad sumergido en un sentido de justicia propia, que se expresa por un ego que tiene que "estar en lo correcto" a cualquier precio.


Este fenómeno está más extendido de lo que podamos creer, y describe la situación en los días de Cristo. Al construir un sistema para protegerse del error, los líderes religiosos de Jerusalén se volvieron insensibles a todo lo que no encajase dentro de su estructura. Cuando Jesús vino a ampliar sus horizontes y a introducirles a una realidad espiritual que estaba más allá de la lógica humana, lo sacaron de sus mentes y cerraron la puerta. El nuevo enfoque de Jesús no encajaba dentro de la caja religiosa de ellos. Cuando les indicó que había mucha realidad más allá de su limitado horizonte, se llenaron de pánico. Su seguridad fue socavada. Líderes y seguidores por igual estaban convencidos con "autoridad bíblica" de que poseían la verdad última. Tenían los escritos de los profetas. Tenían las promesas de Dios. ¡"Sabían" que estaban en lo correcto! O Jesús encajaba dentro de su caja hermética, o era dejado fuera como un extraño. ¡Caso cerrado!
Se puede identificar una secta falsa en base a los siguientes elementos:
· Cristo no es el centro de atención, sino enseñanzas características (generalmente “apocalípticas”).
· Tiene otra fuente de autoridad doctrinaria además o por encima de la Biblia.
· Enfatiza el temor, miedo al castigo divino, y la inseguridad de la salvación.
· Afirma ser la única poseedora de la Verdad (exclusivistas y separatistas).
· Hace uso de falsas interpretaciones de los textos bíblicos.
· Enseñan al ser humano a conseguir su propia salvación (por las obras).
· Son eminentemente proselitistas.
· Tienen generalmente líderes muy carismáticos, a veces autoritarios.
· Tratan de aislar a las personas de otras ideologías (no asistir a “iglesias paganas”, no leer libros de “babilonia”. Tratan de infundir temor a todo lo que viene de “afuera”)
Las pistas sectarias identificadas​
Características Psicológicas y Espirituales de un joven atrapado en una secta:
Fanático, generalmente pseudo religioso, que pertenece a un grupo muy cerrado. No obstante, sigue siendo humano, y como tal tendrá sus motivaciones. La ignorancia (o inercia de grupo), el miedo –en cualquiera de sus grados y llegando hasta el terror abyecto, la ambición., la alienación.



Por otro lado, se puedan encontrar dentro de una secta maligna se podrían pensar otros trasfondos: haber entrado en ella para rescatar a un familiar, un periodista investigando, alguien que busca venganza desde dentro, etc. Las posibilidades son numerosas si tenemos en cuenta ese factor humano y la doctrina del grupo (que es la que marca las expectativas).
De las tinieblas a la luz (Testimonio de mi conversión luego de estar 21 años en un grupo sectario: Ver en: http://adventistaevangelico.blogspot.com/
Ilustración : Sordos y mudos - ¿qué hacer? (Marcos cap. 9)
1) Orar por ellos.
2) Vivir una verdadera vida cristiana
3) Buscar sabiduría en la Palabra de Dios – Interpretar correctamente los textos bíblicos, desde una perspectiva Cristocéntrica.
4) Debemos estar dispuestos y determinados a compartir el Verdadero Evangelio del Nuevo Pacto, basado en Cristo.
5) Dejar en manos de Dios a aquellos a quienes testificamos.
Recuerde esto al evangelizar a una persona involucrada en una secta:
· Ellos necesitan de alguien que los ame. Sobre todo trata de estimular su autoestima.
· Haz que lo que él o ella dice sea realmente importante para ti.
· Antes de hablarles de un Jesús amoroso, maestrales el amor de Jesús a través de tu vida.
· No te des por vencido. Sigue orando y presentando a Jesús a través de tu vida, con paciencia, con amor y perseverancia.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

[FONT=&quot] A QUIEN PUEDA INTERESAR[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Desde mi corazón les extiendo mi saludo de amor y paz. Me presento como una persona comprometida con el pensamiento cristiano originario, y a la vez solidario con nuestra gran diversidad existencial. Para el caso, comenzaré diciendo que soy venezolano de nacimiento, aunque de extracción europea. Para una mejor comprensión de mi realidad y de mis antecedentes, debo confesar que fui criado y formado dentro del grupo religioso conocido como los “Testigos de Jehová”. Contaba con apenas nueve años de edad cuando di mis primeros pasos en aquella organización. Todo comenzó una tarde de verano cuando los Testigos vinieron a tocar la puerta de nuestro apartamento, ofreciendo literatura bíblica. Mi madre los recibió con mucho entusiasmo. Lo puedo afirmar, pues fui yo quien los invitó a pasar adelante. Pronto se hicieron arreglos para celebrar un estudio semanal gratuito de la Biblia en el hogar, empleando uno de los muchos libros de texto publicados por la Sociedad Watchtower, la imponente corporación editorial y distribuidora estadounidense de los Testigos de Jehová. Una señora suiza y un caballero de origen polaco, ambos hablando perfecto francés, pasaban interminables horas de animadas conversaciones con mi madre sobre diferentes tópicos de la Biblia en su propio idioma, puesto que mi madre no hablaba mucho español. Siendo yo un niño, no tomaba parte en estas discusiones, ya que a mi parecer, esto era más bien un asunto para adultos. Pero más tarde, mi madre fue persuadida de que su deber era llevarme con ella a las reuniones del “Salón del Reino” dos veces a la semana, porque así lo determinaba la “urgencia de los tiempos.” Se aproximaba el fin del mundo y mi vida corría peligro si no buscaba refugio con mi madre en “la única religión verdadera sobre la tierra.” Así que seguimos asistiendo a las reuniones, asambleas y participando en casi todas las actividades programadas por la Watchtower, además de estudiar todas sus publicaciones. Mi padre, como hombre de negocios, no se preocupaba mucho por las cuestiones religiosas. No obstante, permitió que mi madre se saliera con la suya.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Unos años más tarde, siendo aun adolescente, un miembro prominente de la junta directiva de la Sociedad Watchtower Bible & Tract, y quien más adelante sería su presidente, vino de visita proveniente de la sede mundial en Nueva York. Tuvimos una conversación informal y amistosa en la que ambos convenimos en que sería sabio suspender los estudios de secundaria a fin de servir a tiempo completo como predicador, o “precursor”, como lo llaman ellos, es decir, como un vendedor ambulante de casa en casa. El fin se aproximaba, según la elaborada cronología del grupo y no habría mejor manera para un joven de servir a Jehová Dios, que emplear todo el tiempo que queda en salvar las vidas de otras personas antes del estallido del fin de “este inicuo sistema de cosas.” Los precursores se han comprometido formalmente en invertir un determinado número de horas al mes, (100, en aquellos días) yendo de casa en casa, distribuyendo literatura Watchtower y reclutando nuevos simpatizantes para la organización. Los precursores regulares no reciben remuneración monetaria alguna por su duro trabajo y les queda muy poco tiempo para otras cosas que no sean “actividades teocráticas” adicionales. En mi caso, yo viví de mis padres por más de 20 años. Ocasionalmente, desempeñaba algún oficio a destajo que no dejaba ganancias importantes.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con el pasar del tiempo, fui escalando posiciones de responsabilidad o “privilegios”, llegando a ocupar los puestos de “anciano”, “precursor especial” y “superintendente itinerante.” Por más de treinta años mantuve una impecable hoja de servicios con la organización de los “Testigos de Jehová”.[/FONT]
[FONT=&quot] Mientras desempeñaba mis tareas con entusiasmo y dedicación, hice unos interesantes descubrimientos. Era mi costumbre hacer investigaciones por mi cuenta, a fin de obtener respuestas a muchas interrogantes que surgían en mi mente o que afectaban la vida de mis correligionarios, examinando las Escrituras con diligencia e imparcialidad. Los dirigentes de los Testigos no recomiendan esta clase de estudio personal, a menos que se empleen para ello las publicaciones de la Watchtower, o si se trata de un arreglo formal conducido bajo la supervisión de la Sociedad WT. Sin embargo, yo seguía investigando, convencido de estar en la organización exclusiva de Dios. Mis estudios me permitieron detectar numerosas inconsistencias entre lo que enseñaba el cristianismo primitivo y los dogmas de la Watchtower. Pero estas cosas solo las compartía confidencialmente con muy contados compañeros de creencia y por supuesto, en oración al Padre celestial. Curiosamente, en la medida en que avanzaban mis estudios, me hice más y más dependiente de mi relación personal con Dios y con su Hijo Jesucristo, en lugar de las publicaciones de la Watchtower. No obstante, reservaba todas estas cosas para mí mismo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como “anciano” que sirvió en diferentes congregaciones, acumulé un grado de experiencia al tratar con problemas personales de otros compañeros Testigos, muchos de cuyos conflictos eran de naturaleza sexual. Estos perturbados amigos acudían a mí confiándome sus secretos más íntimos, además de otras cuestiones inquietantes. Esto me hizo entender que aquí había algo que no andaba bien.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Mis investigaciones no se limitaban únicamente al área doctrinal y a la interpretación de los textos antiguos, sino que también cubrían el ámbito emocional, particularmente en lo concerniente a la sexualidad humana. La represión sexual es muy común entre los fundamentalistas, en tanto que la Biblia dice muy poco en cuanto a cómo debe un individuo expresar su intimidad sexual, siempre que ésta se cumpla en el contexto de la ley del amor y de mutuo consentimiento por una pareja. La WT cree tener el derecho de husmear en los dormitorios de la gente, muy a menudo con trágicas consecuencias. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y procedimientos de la organización WT, su oficina representante en el país, la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones a través de un “soplón”. ¿Cómo es esto posible? Bueno, cada TJ actúa como si fuese un espía de sus demás compañeros e informan a los superiores locales sobre cualquier tipo de infracciones o de presunto quebrantamiento de las normas de la organización, a fin de que sean aplicadas de manera inmediata las medidas disciplinarias para “preservar el bienestar moral y espiritual de la congregación.” Esto condujo a que fuese expuesto y enjuiciado por uno de los tribunales internos o “comités judiciales”, como se les denomina. Un día, mi madre fue notificada por uno de los ancianos, que esa misma noche se reunirían conmigo en mi casa. Mi madre se mostraba preocupada y deseaba saber por qué esos hombres querían hablar conmigo. Notando su inquietud, le dije que no sabía, aunque ya sospechaba lo que esto pudiera ser. Esa noche, yo regresaba de una reunión con cristianos de otra iglesia, cuyo pastor era el Sr. Bedford Smith, un ministro de Tennessee, EE.UU, quien ofreció llevarme a casa en su auto. Al llegar, noté que los cuatro individuos del comité judicial ya estaban allí, esperándome a la entrada del edificio con sus gruesos maletines. Invité a Bedford a venir y acompañarnos, lo cual aceptó. Para mi sorpresa, estos cuatro hombres, a todos los cuales conocía muy bien, permitieron que el ministro estuviera presente, pero solo como observador. En ese momento, me di cuenta que ésta no era una audiencia formal de comité. (Yo mismo había servido antes como miembro de tales comités en varias ocasiones) Ellos estaban allí para incriminarme. Para ellos yo no era más que un pollo muerto. [/FONT]
[FONT=&quot]Quisiera decir que cuando conocí al Pastor Smith y a su familia, no había abandonado aún a la organización. De hecho, todavía seguía siendo un “anciano” respetable, asistiendo regularmente a las reuniones y haciendo mi trabajo como cualquier otro Testigo, a fin de no despertar sospechas. El Pastor Smith tenía un amplio conocimiento acerca de los TJ y de sus técnicas de control mental. Fue muy condescendiente y me trató con gran respeto y empatía. Este era el modo en que yo deseaba ser tratado mientras lidiaba con la idea de abandonar definitivamente la secta y enfrentar las inevitables consecuencias de mi decisión.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esa noche fui azotado verbalmente por mis acusadores, quienes fueron especialmente designados por la oficina sucursal local para manejar mi caso. Al final de la reunión, a casi la una de la mañana, los miembros del tribunal, recurriendo a intimidación astuta y persuasiva, e insultos, (me dijeron que yo me pudiera asemejar al “perro que vuelve a su vómito,” y así por el estilo) me concedieron una semana de plazo para reflexionar sobre mi pecado y “arrepentirme.” Sin embargo, yo estaba ya determinado a romper con la esclavitud a la WT y ellos a su vez, estaban resueltos a deshacerse de mí, por ser un traidor que sabía demasiado. Una semana más tarde les hice llegar mi carta de renuncia en términos breves y respetuosos. Rehusaron aceptarla y dictaron sentencia, expulsándome por haber cometido “apostasía” (fornicación espiritual), es decir, por haber visitado otras iglesias cristianas y haber estado en contacto con miembros disidentes (apóstatas) de la central mundial de la Watchtower en Brooklyn, N.Y. Para ellos, esto es semejante al “pecado imperdonable”, a traicionar al mismísimo Dios. Esta postura es el resultado de un sutil e intenso proceso de control mental y de interpretaciones extravagantes, aunque simplistas de la Biblia, que se repiten una y otra vez en las reuniones y literatura, con lo cual convencen a los millones de seguidores que ellos son la única religión verdadera y el pueblo elegido de Dios sobre el planeta. Todos aquellos que rehúsen hacer caso a las advertencias de la WT y no permanezcan en estrecha asociación con los miembros leales, serán eventualmente aniquilados por Dios en la batalla final de Armagedón. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se hizo un anuncio público de mi expulsión a todas las congregaciones locales. La razón tras esta medida nunca es revelada a la membresía común, sin embargo, los chismes y las especulaciones se extenderán como un incendio en un bosque, reduciendo a cenizas la personalidad y reputación dentro de la comunidad de Testigos y de sus simpatizantes.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hay que entender que el temor es una de las herramientas más eficaces que emplean los dirigentes de los Testigos de Jehová para hacer que seis millones de personas marchen al mismo paso, y como dicen, “para evitar que se metan en problemas.” El TJ vive bajo el temor constante de perder su lugar en la organización y enfrentar el ostracismo por parte de sus amigos y parientes que sean seguidores de este movimiento, y por supuesto, de ser destruidos en el día de la cólera de Dios. Cualquier persona o cosa que sea extraña a la organización, es considerada como potencialmente peligrosa, como poseyendo algún “virus demoníaco procedente del inicuo sistema de cosas,” sin importar su apariencia externa inofensiva. Los dirigentes de la Watchtower son muy hábiles en distorsionar y manipular la información, generando temor y conduciendo al rebaño a un estado mental casi paranoico. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi expulsión generó un gran escándalo en la comunidad local de TJ y más que todo, resultó en un duro golpe para mi madre, quien ya había estado sirviendo por más de 30 años de incuestionable lealtad a la organización. El bochorno y el desconcierto fueron demasiado para ella, afectando su salud física y mental. Por un tiempo tuvo problemas con la bebida, temiendo que el diablo ahora se apoderaría de mí y me usaría para causarle vejación. Es de observar, que caer en desgracia entre los TJ es lo peor que le puede ocurrir a un individuo comprometido y con graves consecuencias emocionales, no solo para el expulsado, sino también para los familiares y amigos que permanecen en la secta. No son pocos los casos de alcoholismo, consumo de drogas, promiscuidad sexual y hasta suicidios, que tienen lugar entre los Testigos como resultado de tales medidas disciplinarias inhumanas. Abundan los testimonios al respecto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Puesto que mi padre no era TJ, yo esperaba que él me ayudara en el proceso de recuperación, también conocido como “el síndrome de abandono de sectas.” Otros parientes que vivían en el exterior, muchos de los cuales jamás conocí en persona, pudieran probablemente ofrecer algún consejo, al menos así lo creía. Pero al año siguiente de mi defección, mi padre cae enfermo de cáncer medular y fallece inesperadamente en la clínica donde recibía tratamiento. Una tarde, mi madre y yo nos encontrábamos a su lado, conversando animadamente y viendo la televisión, cuando de pronto entró en convulsiones. Fue llevado apresuradamente a Cuidados Intensivos. donde expiró esa misma tarde. Previamente, sus médicos me dijeron que ellos esperaban que mi padre mejorara algo, de modo que pudiese regresar a casa y allí le daríamos a conocer su verdadero estado de salud. Entonces, él podría expresar formalmente su última voluntad y legar sus bienes a sus seres amados. Tanto mi madre como yo, no sabíamos nada sobre estos asuntos, aun cuando en el hospital, mi padre le dijo a mi madre en varias ocasiones que no había nada de qué preocuparse si algo le fuese a ocurrir, queriendo decir que no quedaríamos desamparados. Mi madre le creyó, porque sus logros como hombre de negocios nos habían permitido vivir holgadamente. Debo añadir que ni una sola vez en muchos años, mi padre se sentó conmigo para explicarme en detalle qué habría yo de hacer frente a una eventualidad semejante. Quizás pensaba que yo estaba demasiado distraído para comprender y asumir cualquier otra responsabilidad. Quién sabe…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los esfuerzos por dar con el paradero de sus activos fueron infructuosos. Pudiendo recuperar unas pocas cuentas de ahorro en los Estados Unidos que no contenían sumas de mayor importancia. El gerente de un banco en Caracas me dijo que mi padre pudo haber colocado su dinero bajo códigos confidenciales, y sin ellos no era posible dar con sus haberes. Inicié una búsqueda entre sus archivos y no hallé nada. Así que probablemente estos códigos, si es que hubo algunos, se fueron con él a la sepultura.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Siendo yo el único hijo, todo lo que había aprendido, además de estudiar idiomas, era cumplir con las tareas rutinarias que me asignaron los TJ durante los últimos 30 años. Mi padre era el único sostén del hogar y este hecho me resultaba muy embarazoso, aun hasta este mismo día. Cada vez que intentaba aprender un oficio o conseguir un buen empleo, mi madre me increpaba y con los ojos desorbitados me convencía de no hacerlo, alegando que al trabajar con “personas mundanas” yo podría fácilmente caer en un lazo del diablo y perder mi lugar en la organización de Jehová. Surgieron muchas disputas acaloradas entre mis padres por este tema, pero mi madre lograba siempre imponer su voluntad. A menudo, llorando en mi soledad, me culpaba por esto, pero debía probar mi lealtad a Jehová Dios y a Su organización, aceptando el conflicto como una prueba para mi fe. Vale la pena mencionar que antes de fallecer mi padre, la tensión en el hogar era tan grande que por más de veinte años no fue posible que los tres nos sentáramos ante la misma mesa para compartir juntos una comida. Cada uno comía separadamente por su lado, bien sea en la cocina o en las habitaciones.[/FONT]
[FONT=&quot]Mi madre sabía apreciar las cosas buenas de la vida, en sentido material, y expresaba su temor por descender un solo peldaño hacia la pobreza. Así que en su desesperación, luego de la pérdida de mi padre, ella contrató los servicios de dos damas que se ocupaban de ayudar a vender bienes de particulares. Vivíamos entonces en un moderno departamento alquilado en los suburbios de Caracas. En su apremio por reunir recursos suficientes para pagar el arriendo y cambiarnos de domicilio, ella se desprendió de valiosas obras de arte, joyas finas y platería a cambio de sumas ridículas. La muy valorada biblioteca personal de mi padre también tuvo que desaparecer. Aquí debo aclarar que a los miembros leales de la secta no se les permite entablar compañerismo social o espiritual con cualquier individuo que haya dejado voluntariamente de ser Testigo de Jehová o haya sido expulsado de las filas de la Watchtower. No deberían siquiera hacer contacto visual o dirigir un saludo a esa persona si se encontraran con ella por la calle o en el supermercado, así sea un miembro de la familia. No obstante, mi madre siempre hallaba la forma de eludir esa regla cuando se trataba de solicitarme algún favor.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Habituado como estaba, a someterme y obedecer, mi madre logró convencerme una vez más, que debería permanecer a su lado, argumentando que no contaba con una persona cercana que le prestase ayuda e hiciese provisión para sus necesidades. Insistió en que debíamos mudarnos de la capital hacia otra ciudad donde ningún Testigo nos pudiera reconocer. Ella deseaba huir del oprobio que yo había arrojado sobre su nombre y también para “vigilarme”, de modo que no me convirtiera en una “persona mundana” ahora que ya no contaba con la protección de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En aquellos días, el costo de la vida en nuestra nueva localidad era bastante inferior al de la capital. Y debo añadir que el fuerte apego de mi madre hacia los Testigos de Jehová, hizo que desde temprano ella perdiera contacto con sus propios parientes en el exterior. Por consiguiente, ya no contaría con alguien cercano que la ayudase, con la excepción de los TJ, por supuesto. Por razones de conciencia, acepté permanecer a su lado, asegurándome de que estuviese bien atendida y alimentada. La Watchtower no provee apoyo económico para las viudas, mientras haya miembros cercanos de su familia que se ocupen de ellas. Mientras tanto, ella abrigaba la esperanza de que en algún momento yo encontraría un buen trabajo, me recuperaría del exilio espiritual, sería restablecido de nuevo al rebaño y viviríamos felices por siempre jamás.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por los dos primeros años y mientras estirábamos nuestros limitados recursos, fuimos a instalarnos en un resort turístico muy próximo a la playa, en la hermosa costa oriental de Venezuela, rodeados por marinas, hoteles de primera y un campo de golf. Alquilamos una vivienda de tres niveles, ya que teníamos mobiliario y otros enseres que requerían de mucho espacio.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aparte de llevar a cabo algunos trabajos informales de vez en cuando, y luego como guía y promotor turístico bilingüe, me era difícil hallar un empleo estable y bien remunerado que cubriera todos los gastos de nuestro nuevo estilo de vida. En aquellos días contaba con un buen auto europeo que habíamos conservado para podernos trasladar, hacer diligencias y llevar a mi madre a todas las reuniones y actividades de los TJ. A pesar de sus limitaciones físicas, mi mamá se entregaba por entero a las actividades locales de los Testigos. Según recuerdo, en dos ocasiones hice el intento frustrado de hacerle saber lo que realmente estaba sucediendo tras la cortina de la Watchtower y de toda aquella impostura, pero ella se hacía la sorda, amargándose, volviéndose inflexible y alterada cada vez que le mencionaba el tema de manera calmada y respetuosa. Se enardecía como si yo la estuviese insultando, y a partir de ese momento mi vida se convirtió en un infierno.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi experiencia de 30 años con los TJ, trabajando arduamente para una poderosa corporación multinacional estadounidense, me permitió adquirir una serie de destrezas y habilidades en los campos del marketing y como conferenciante, además de dominar varios idiomas. Transcurrieron dos años y aun no conseguía un empleo estable. Ya estábamos a punto de “raspar el fondo de la olla”, coloquialmente hablando, cuando al fin hallé algo interesante en una nueva emisora de radio de la localidad. Su propietario es un muy laureado ancla de la televisión nacional, ya retirado, y a quien había conocido antes en Caracas. Al principio no me reconoció, pero luego de hacerlo me invitó a pasar adelante a un estudio de grabación para mayor privacidad, y luego de escuchar mi testimonio y dar un reconocimiento a mis calificaciones, me ofreció el puesto de gerente de ventas, locutor y redactor publicitario. Acepté complacido, y pronto estaba ganando lo suficiente como para independizarme y ayudar a mi madre. Como suele decirse, “Dios siempre provee.” Luego de tantos años, aun presto allí mis servicios, aunque esta vez solo como ejecutivo y redactor. Unos años atrás me vi en la necesidad de vender el auto, así que ya no podía usarlo para mi trabajo. Como actividad complementaria, me desempeñé como traductor y narrador bilingüe de audiovisuales corporativos para la industria petrolera a través de otra firma. La mayor parte de mi tiempo lo paso en casa, trabajando con mi PC en una habitación tipo estudio, ubicada en un sector residencial muy tranquilo. Este lugar ha llegado a ser casi como una ermita por los últimos 14 años. Y para aquellos que sienten curiosidad, puedo decirles que vivo solo, trabajo solo, como solo y duermo solo. ¿Puede alguien imaginarse mayor soledad que ésta? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A principios del año 2000 mi madre fallece de cáncer. Para entonces ya no vivíamos juntos. Le había hecho entender que deseaba estar solo y que ella debería buscar hospedaje entre sus hermanos de la secta. Sin embargo, le prometí que me aseguraría de ver que no le faltase nada y que sus necesidades fuesen bien atendidas. Más tarde, sus amigos debieron mudarla de un lugar a otro unas cinco veces más y en sectores muy humildes. Debido a la política de ostracismo que aplica la Watchtower a los expulsados, no se me permitía entrar en la vivienda donde estaba alojada, hasta que enfermó de cuidado y pude darme cuenta del lamentable estado en que se hallaba. Su habitación estaba húmeda y desordenada. Ella se veía muy débil y demacrada, y aún así, insistía en asistir a todas las reuniones y actividades de los Testigos. Entonces, se hicieron arreglos para recluirla en un centro de cuidado para ancianos. Pero antes de esto, fue llevada al hospital para hacerle una serie de exámenes médicos. Se descubrió que presentaba un avanzado cuadro de cáncer uterino. Los médicos dijeron que podían operarla, pero que no habría mucha esperanza en vista de la gravedad de su estado. En el hospital, un buen número de Testigos iban y venían apresuradamente, visitando a mi madre y animándola a permanecer fiel hasta el fin. Por supuesto, ningún Testigo podía dirigirme la palabra, con la excepción de algunos “ancianos” que me presionaban para reunir el dinero para cubrir las cuentas del hospital, y más adelante, para el entierro de mi madre. A propósito, cuando murió mi padre, pocos Testigos fueron al sepelio. Ni uno solo se acercó a expresarme sus condolencias. Fui totalmente ignorado. Ellos se hacen llamar los “cristianos verdaderos”, y sin embargo, carecen de la misericordia, compasión y del amor que Cristo desplegó, aún hacia los excluidos. (Vea Lucas 10:29-37)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Volviendo al caso, en aquel momento, los Testigos ya habían conversado con los médicos en cuanto al uso de las transfusiones de sangre. (Los Testigos de Jehová prohíben el uso de la sangre como medicamento entre su gente, incluyendo las transfusiones) Entonces, los doctores dijeron que solo podían aceptar la decisión del pariente más cercano. En este caso, de su único hijo. Fui a hablar privadamente con los médicos y fuera de la vista de los Testigos. Les dije que les daría luz verde para administrar cualquier tratamiento que ellos consideraran necesario. De todos modos, el caso fue desechado cuando se decidió que ella ya no sería operada.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Más adelante, una señora TJ, dedicada al comercio, y con el consentimiento previo de los “ancianos”, vino a tocar a mi puerta solicitando fondos para los servicios funerarios de mi madre. Le expliqué que mis ahorros ya se habían agotado, y tan solo para que me dejara en paz, le dije que tenía algunos zafiros australianos para vender. Esta mujer escogió algunos para negociarlos y reunir el dinero. Los TJ alegan que no es su responsabilidad cubrir estos gastos, sino que era mi deber, por ser el único pariente cercano y que además la Watchtower no cuenta con recursos suficientes. Su única obligación era permanecer al lado de mi madre y asegurar que retuviese su lealtad a la organización de Dios, lo cual no es otra cosa que desgastarse uno hasta la muerte por una corporación multimillonaria que exige los mayores sacrificios de parte de sus abnegados seguidores, pero que se desentiende de los pobres y necesitados de su gremio. Mientras esta señora se ocupaba de negociar mis zafiros, me fui a visitar al cónsul honorario de Francia en la zona, con quien mi mamá había hecho amistad junto a su esposa. El funcionario supo comprender cuando le expliqué que mi madre era una Testigo de Jehová con serios problemas de salud. “Oh, eso es terrible”, exclamó, refiriéndose a su afiliación con los TJ. Manifestó tener una pobre opinión acerca de ese movimiento, como la mayoría de la gente en Francia. Sin embargo, él tendría que consultar con la embajada para ver qué se podría hacer en este caso. Bueno, la embajada respondió, asignando una generosa remesa, vigente hasta el día en que mi madre falleciera. Al saber de esto, los Testigos locales quedaron atónitos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Mi larga trayectoria de total sometimiento a la corporación editorial-religiosa Watchtower, hizo muy difícil adaptarme al mundo real. Todos aquellos llamados “mundanos”, es decir, los que no son Testigos, me parecían como venidos de otro planeta que hablaban un lenguaje diferente. Inicié entonces una búsqueda por apoyo y compañerismo cristiano entre algunas iglesias locales, pero éstas carecían de la experiencia que se requiere para tratar casos de ex-miembros de sectas destructivas, como yo lo había sido. Más bien, se imponían reglas semejantes a aquellas de las cuales yo estaba huyendo, recomendando además, participar en rutinas irrazonables. En otros países existen grupos de apoyo y programas especializados para ayudar a las víctimas del fundamentalismo y de cultos tóxicos. En mi país, hasta donde yo sepa, no existen grupos de este género. Y sería oportuno aclarar que al renunciar a la Watchtower, no arrojé mi fe a la basura, por cuanto la fe no depende de seguir a una organización humana codiciosa que afirma ser el vocero de Dios sobre la tierra. Por el contrario, la fe cristiana genuina depende de mantener una estrecha relación personal con el Creador, mediante su Hijo Jesucristo. (Vea Juan 15:4, 5)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En toda mi trayectoria como Testigo de Jehová, y hasta el presente, la oración siempre fue un rasgo esencial de mi vida, además de investigar con cuidado el cristianismo del siglo primero. Jesús no dejó para nosotros otra pauta que no sea la de su sencillo evangelio y su amoroso ejemplo para imitar. Nada se nos dice acerca de adherirnos a interpretaciones literales, extraídas fuera de su contexto, o de ceder frente a las autoridades humanas que afirman ser los representantes designados por Dios en la tierra, colocando pesadas cargas sobre los hombros del pueblo, tal como lo hicieron los fariseos en los días de Jesús. No se impusieron conjuntos de normas y reglamentos imposibles de cumplir. Cristo desechó toda la antigua y onerosa legislación judía que estaba en conflicto con la única ley del cristiano, la ley del amor. Esta es la verdadera ley que Cristo vino a restablecer y que se apoya en la misericordia, la compasión y el perdón. (Vea Mateo 7:12; 5:21-48) Los cristianos hemos sido llamados a hacer uso de nuestro libre albedrío en amor y a permanecer en esa libertad. (Vea Gálatas 5:1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Al ir pasando por todos esos infortunados episodios, ni una sola vez abrigué algún resentimiento o amargura contra algo o contra alguien. No hace falta. El amor de Cristo es tan envolvente y sedante, que no da lugar para el resentimiento. En mi caso, estas difíciles circunstancias fortalecieron aun más mi fe, me hicieron más humilde y dispuesto para ayudar a otros en sus desasosiegos. En aquellos días no contaba con amigos o parientes cercanos que me ayudasen a resistir estos golpes. Tuve que apoyarme exclusivamente en Dios y experimentar cómo Su mano recogía las piezas rotas y delicadamente las juntaba de nuevo en su lugar. Concuerdo plenamente con el escritor cristiano Santiago, cuando dice, “Ustedes han oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y saben de qué modo le trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.” (5:11)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como si todo aquello no hubiese sido suficiente, recientemente atravesé por la prueba de naturaleza física más difícil y penosa en toda mi vida. Siempre disfruté de un buen estado de salud con escasos episodios de enfermedad. Pero en esta ocasión, caí repentinamente indispuesto con agudos dolores abdominales y una falta absoluta de apetito. Esto siguió por días, hasta que una serie de exámenes médicos revelaron que tenía unos tumores malignos alojados a lo largo del colon. Por semanas no pude ingerir alimentos sólidos, perdiendo peso rápidamente. De mi promedio normal de 74 kilos quedé reducido a un esqueleto viviente de 35. Tal era el grado de mi debilidad, que hacía imposible la cirugía. Así que, a fin de ganar algo más de peso, tuve que ser alimentado por vía intravenosa con diferentes productos y transfusiones de sangre que levantasen las defensas del organismo. La mayor parte del tiempo lo pasaba con dolores severos, permaneciendo casi inmóvil en mi lecho de hospital. Un buen amigo y su padre tomaban turnos para permanecer a mi lado durante las noches. Pero una tarde, cuando ninguno de los dos había llegado aún, un maleante entró furtivamente a mi cuarto mientras dormitaba, hurtando mi mochila y otras pertenencias. Al día siguiente, otro hizo lo propio y pescó mi teléfono móvil, el cual era mi único recurso para comunicarme y pedir ayuda. Bueno, este es un hospital muy grande, con mucha gente circulando por los corredores en horas de visita, así que cualquier cosa podía ocurrir a pesar de las medidas de seguridad.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Unos días más tarde, los médicos que me atendían decidieron que ya estaba en mejores condiciones físicas para soportar la intervensión, aun cuando las perspectivas no eran del todo alentadoras. En medio de todo este sufrimiento, hice lo posible por resistir, sin deprimirme ni abandonar las esperanzas. Pero, aún si no lo lograba, de todos modos estaba mentalmente listo para partir.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La cirugía resultó exitosa y hubo que remover casi el 90% de mi colon. Luego vino el no menos penoso proceso de recuperación. Mi aspecto era el de un sobreviviente de un campo de exterminio nazi, hueso y piel. Parecía un alfiletero con todas esas sondas y bolsas conectadas a mi cuerpo. En ese estado deplorable, las enfermeras intentaron hacerme caminar, pero estaba tan endeble que apenas podía sentarme en la cama, mucho menos ponerme de pie. Esto siguió así por varios días hasta que al fin me dieron de alta para regresar a casa. Como fui operado en Caracas, esto quería decir un viaje de retorno de cinco horas en bus. Durante todo el trayecto estuve débil y adolorido, pero mi amigo me acompañó para ayudarme a llegar sano y salvo a casa.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Este buen camarada debía regresar en seguida a la capital, y de allí en adelante, ya no contaría con nadie que me ayudara en la habitación o para conducirme al baño. Al no poder contar con el móvil, era imposible hacer llamadas. Logré que un visitante lo hiciera por mí, hasta que uno de mis clientes me obsequió un teléfono nuevo. Tuve algunos buenos amigos en aquellos días, pero tuvieron que mudarse a otras localidades y no contaría más con ellos. Algunos venían regularmente para ayudar con el aseo de la habitación y el lavado de la ropa, como también para ir por alimentos y hacer otras diligencias. Tuve que pedir prestado un bastón para ayudarme a levantar de la cama y andar un poco. Antes de enfermar, aparentaba menos edad de la que tenía, ahora en cambio, parecía haber envejecido 20 años más.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Algunos de mis anunciantes de radio contribuyeron con donaciones que me permitieron sufragar los gastos del mes, alimentos y medicinas. Entretanto, las comisiones por publicidad seguían llegando para juntar brechas. Pero hay algo de lo cual estoy seguro, y es que en la medida en que uno cuide de los demás, siempre habrá otros que también cuidarán de uno. La ley del amor dice, “Haz con los demás como quieras que los demás hagan contigo.” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Podría decirse que ya estoy plenamente recuperado. Mis médicos me han dicho que permaneceré delgado por el resto de mis días, aunque con mejor contextura. Se me había prescrito recibir unas siete sesiones de quimioterapia, además de ingerir un número considerable de medicamentos costosos. Mientras recibía las primeras sesiones de la quimioterapia, tuve el sentimiento extraño como si no debiera seguir adelante con este procedimiento. Faltaban aun cinco sesiones, pero se requería mucho más dinero para adquirir el resto de los productos y otras medicinas que en ese momento no eran fáciles de obtener. Uno de mis prósperos anunciantes ya había contribuido voluntariamente con una suma considerable para la primera fase del tratamiento, pero me pareció descortés tener que pedirle de nuevo. Pues, tan pronto suspendí las sesiones de QT, tuvo lugar una recuperación progresiva, impulsando mi apetito y mis energías. Fue sorprendente. ¿Era acaso un milagro? Tal vez para algunos. Sin embargo, una persona que leyó este relato en una página web, comentó que esto era más bien un “milagro del amor.” ¿Cómo así? Bueno, cuando un individuo se ama a sí mismo y posee la determinación, la voluntad y una conciencia limpia, bien pudiera estar cooperando con su propia recuperación. Mientras que si uno se deprime, su sistema inmunológico se resiente de igual modo y el organismo no responderá favorablemente. Podemos decir entonces, que la receta de amor que Cristo nos recomienda, sí produce resultados… si se administra en dosis generosas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En esta etapa de mi vida, se me aconseja no esforzarme demasiado. También, que haga lo posible por entrar en contacto con mis olvidados parientes, próximos o lejanos, a ver si tienen algo que aportar para mi situación. Es bueno tener a alguien cerca en caso de una emergencia. Creo, sin embargo, que ésta no ha de ser una tarea fácil, por cuanto han sido largos los años de separación y distanciamiento. Los grupos sectarios que crean hábito, como los Testigos de Jehová y otros similares, progresivamente lo van aislando a uno de sus seres amados que no son ni desean ser, miembros del grupo. A estos se les considera como “malas compañías” porque representan una amenaza a la integridad espiritual, y eventualmente podrían apartarle a uno de “la verdad.”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por ahora, hago buen uso de mi tiempo libre, compartiendo valores espirituales y ofreciendo consejo por Internet y personalmente con aquellos que son humildes y dispuestos a escuchar y aprender acerca del cristianismo originario, particularmente con las minorías y excluidos sociales.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es preciso aclarar que no abrigo nada en contra de los Testigos de Jehová como individuos. Muchos de ellos son personas agradables, decentes, ciudadanos sanos y respetuosos de la ley. Pero, tal como sucede con la mayoría de los miembros de grupos cúlticos o sectas destructivas, han sido engañados y extraviados por sus dirigentes. Los Testigos de Jehová requieren de tanto amor y compasión como cualquiera de nosotros. Nada puede detener el poderoso efecto sanador del amor verdadero de Cristo. (Vea Romanos 8:38, 39)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]También me he fijado otra meta. Requiero de un cambio de ambiente. Mi localidad se ha vuelto ruidosa y agitada. Ciertamente, es un refugio para numerosos turistas que vienen a broncearse en las playas bajo el radiante sol tropical. Y para los amigos de la noche, hay esparcimiento variado. Lamentablemente, existe una limitada solidaridad hacia los menos privilegiados, especialmente por parte de las clases dominantes. El consumismo, individualismo y el abandonarse uno a los placeres, parecen ser una tendencia bastante extendida. Éste, por supuesto, no es el ámbito que responde a mis necesidades existenciales. Además, el clima caluroso me agota en extremo. Diría que para mí no hay nada como el aire fresco y vigorizante de la montaña. Extraño algunos de los mejores años que viví en el Estado Mérida, en los Andes venezolanos. Estuve allí por casi diez años, sirviendo como misionero regional de los Testigos de Jehová, y como superintendente itinerante, inspeccionando y aconsejando a una veintena de congregaciones de la zona, lo cual no me dejaba mucho tiempo libre para el disfrute. Me deleitaba con el muy variado paisaje natural, la majestuosa cadena montañosa con sus picos coronados de nieve, el sencillo y a la vez cortés estilo de vida, el carácter culto y desprendido de sus pobladores, además de los exquisitos platos de su saludable cocina autóctona. Bueno, ya veremos lo que Dios disponga.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es mi deseo que este relato pueda servir de advertencia sobre el peligro de verse uno seducido, atrapado y manipulado por alguna forma de religiosidad tóxica, de experimentar cómo se altera la personalidad por parte de líderes codiciosos que nos convierten en sus esclavos, haciéndonos perder nuestro lugar en la sociedad a favor de alguna secta religiosa, movimiento político o por alguna extravagante y soberbia filosofía que suprime las libertades individuales, pisotea los derechos humanos y causa sufrimiento innecesario a tanta gente. El cristianismo originario garantiza las libertades individuales. (Vea Lucas 4:16-19; Mateo 11:28-30)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Deseo concluir citando las palabras de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos genuinos: -“Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida como precio por la libertad de muchos.” (Mateo 20:25-28)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Contribuido –[/FONT]
[FONT=&quot](R.G.S. – 2007) [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot].[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

“Controla las condiciones y podrás ver el orden” es la idea que Skinner atribuye a Pavlov y que desde dentro, por encima, por debajo o por detrás de grupos sectarios, se advierte como “la respuesta” que, complementada con una ideología que resulte políticamente atractiva, permitirá acceder al todo.



A lo largo de los años continuamente se experimentó para obtener la fórmula mágica que permitiera simular que cada hombre compartiera el mismo objetivo como si naturalmente lo hubiese elegido. El tiempo fue demostrando que la mejor herramienta para la concreción de un mundo perfectamente ordenado es una política que, interesada por otros intereses, se abra a la infiltración de un gobierno por encima de los gobiernos, una política que actúe con poder a través de actos institucionalizados y en obediencia al orden diagramado, que se ocupa desesperadamente en perfeccionarla y que haciendo caso omiso de trueques y conveniencias otorgadas, nos sumerja en el “cambio ordenado”, espacio en el que cada uno será como todos.
Y así ordenadamente, en esa realidad en la que todos estarán ocupados en la construcción, en “cambiar su mundo”, la psicopatía, la malevolencia y el deshonor se vestirán con seda, dividiendo allí donde la convicción es aparente, manoseando y pervirtiendo la moral y atacando de raíz creencias que se mantienen en coherencia, por tradición, trayectoria y único orden, determinarán qué creer, cómo y cuándo; sólo destruyendo inducirán seudo creencias que doblegarán.



Como falsas conciencias que rechazarán datos y deseos no expresados, por inconvenientes, veremos a la política reducida así exquisitamente a la psicología, porque los verdaderos problemas son psicológicos y entonces si se alteraran las psicologías, por debajo de los verdaderos conflictos, lo demás seguirá perfecta y ordenadamente funcionando, con un bajísimo consumo de bienes, entendiendo que los bienes somos nosotros.



El hombre expulsado, es decir por fuera de las condiciones ordenadas, se percibirá separado, porque la cultura popular otorga indulgencia a ciertas celebridades que se popularizan una vez que se han instaurado, y por esto intentará hacerse miembro, condición que se concreta como una satisfacción concedida.



Sabemos que intentar satisfacer las necesidades de las personas es casi utópico, no por ello un intento irrealizable, porque la fantasía de lo utópico facilita la constitución de toda organización sectaria, esa creatividad que logra realizarse, hoy requiere de muy poco para ofrecer a qué aferrarse. Y si la duda permitiera una mínima apertura, tal vez tan solo por simple curiosidad, o porque se presupone que es aceptable ser como todos, se propiciarán las consecuencias esperadas por las mesas chicas sectarias.
Lo que surgió como teoría para optimizar la enseñanza con una transformación programada, pasó a ser icono de la tan mentada programación sectaria, acompañada por indignidad, ruindad, infamia y traición, para doblegar siempre con seda. (La programación sectaria y el proceso de formación).


Si bien los psicólogos reconocen en su ámbito la invasión ocultista de gurúes varios, o de la Nueva Era, igualmente continuarán formándose profesionalmente académicos de la más amplia variedad de lo oculto, incluyentes e inclusivos de la ciencia, porque ésta no puede con las creencias que dirigirán una pastosa religiosidad sectaria, preparada exquisitamente para las condiciones, para atender una única urgente necesidad: ordenar el orden endureciendo el reforzamiento para aceptar los hechos, para que todos se “conviertan”, para que “creas” y sientas la satisfacción concedida de sentirte parte, cuando en realidad, logran expulsarte hacia ordenadas congruentes a largo plazo.


En el mundo de las coincidencias, mezcla de disciplina, psicología y engaño que desecha toda crítica a la meta, en la sociedad, tenemos intermedios que siempre estaremos en conflicto con el orden sectario. Soy mujer, entonces me permito agregar que los experimentadores de las teorías del orden conocen perfectamente que las mujeres, naturalmente, somos mucho más difíciles de convencer.



“Para ser útil como aspirante a totalitario, una ideología de nuestra sociedad debe tener tres propiedades: el camuflaje, la complejidad y la idiosincrasia…en la que nadie tenga el placer de la dialéctica...” – Skinner’s “Humanism”


 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

En los grupos sectarios, las actuaciones sociales “legalmente ilícitas” para distorsionar la realidad, se ubican en la categoría de imperativos morales, forzando a seguir reglas exclusivas, justificando todo acto desde el engaño, el abuso, la imposición de objetivos destructores, el ultraje y la instauración del efecto rebote de la oferta esperanzadora: sufrimiento, incomunicación, desesperanza y dependencia. Generar esta ruptura, fomentar un excluyente y elitista sentido de pertenencia, discriminando toda diferencia que somete a los instintos y ambición de otros, en un estado de ilusión que altera todo equilibrio, personal, ético y social, es tan cotidiano, reconocido y hasta aceptado por su alta frecuencia, en mayoría, que la manipulación de poder, la mentira, la burla, la alteración de las relaciones, el símil progresismo del manoseo de la Fe y la degradación de la espiritualidad fuera de toda norma, serán normales.
Si la sutil instauración del más fuerte sometimiento es a-normalmente concediendo en espacios representados para la invasión sin defensa, marginando, dominando en silenciosa violencia, adulterando nuestro más esencial sentido en la ruptura que comenzará a ser considerada como inherente a nuestras vidas, el recurso se justificará a sí mismo ante la pérdida de toda autonomía, complejidad que permanecerá en la uniformidad de tanta evidencia de carencias amontonadas en el anonimato.
Si callamos ante las consecuencias e inconveniencias del accionar de los grupos sectarios, si las injusticias se silencian, si autorizamos que el fin justifique los medios, el poder de las sectas será normalmente aceptado y se potenciará, para que todos nos permitamos ser “normales”.
¿Cómo ocultar los derechos que se vulneran? El poder sectario evidentemente aceptado o rechazado, requiere de la voluntad, para permitirse seguir actuando o sentirse impedido si se cumpliera con la legislación que, en inobservancia, los defiende.
La felicidad es búsqueda y encuentro, derecho y necesidad ¿Qué escenarios actuales aprovechan los grupos sectarios?
"Hay una sociedad allí donde hay normas y el miembro de la sociedad se atiene a ellas. Donde no hay normas o, si las hay, no son cumplidas por nadie, sólo se trata de un conglomerado informe de seres extraviados. No de sociedad y ni de Estado, mucho menos de sociedad y Estado democráticos..." Prof. Dr. Marcelo A. Sancinetti (Discurso en la FDCS de la UBA , 7-12-2005)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú debes saber que hay una acción concertada en grupos de poder acerca de las sectas: “Ellas son sospechosas”.

Hay sectas de todos los estilos y son negativas, ellas causan desconfianza en el poder legislativo de muchos países y en el pueblo ya que hemos visto asociada a ellas suicidios, muertes y abusos.

Las sectas son preferentemente las que están en contra de la iglesia convencional y son entidades de gran difusión en Chile.

Para La Iglesia Católica, secta es: "un grupo cristiano que se separa de la iglesia católica mediante un cisma. Un grupo que tiene ideologías distintas a la de los demás, que se caracteriza por un líder absoluto". (Bajo este prisma el catolicismo también se le podría considerar como secta. ¿Acaso ellos no tienen ideologías distintas a los demás? ¿Acaso no tienen un líder absoluto que reclama "infalibilidad"?

Para el Diccionario de la Real Academia Española secta es: "conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica". La verdad es que es muy ambigua esta definición.

La definición sociológica de secta es interesante. "Las sectas se caracterizan por: la destrucción de la personalidad del adepto, destrucción total o severa de los lazos afectivos del sectario, construyen premeditadamente atmósferas "espirituales" que parecen espontáneas pero en realidad están planeadas para producir un efecto, se enseña que se puede ser impecable o llegar a un estado superior de infalibilidad. Si no se alcanza este ideal, se auto afligen castigos, se caracterizan por presentar ideologías místicas orientales, promueven en algunos casos la entrega masiva o total de bienes a la secta, algunas promueven la inmoralidad como un medio de purificación o el suicidio"

El catolicismo considera al adventismo secta por los siguientes motivos:

a.-Su exaltado pacifismo les pone muchas veces, sobre todo en tiempo de guerra, en situaciones graves.
b.-Con la práctica del sábado sucede algo parecido a lo anterior en el orden laboral, por negarse a trabajar en ese día.
c.-La constante predicación del fin del mundo, fundándose en las catástrofes, guerras y calamidades, como señal del fin de los tiempos, puede engendrar verdaderas psicosis colectivas de alarma.
d.-El empleo de sus remedios médicos propios, con exclusión de los universalmente reconocidos como altamente eficientes por toda la Medicina, puede tener consecuencias graves en el tratamiento de muchas enfermedades.
e.-Y el terrible fanatismo al que llegan muchas veces ha dado motivo a incidentes de gran trascendencia.

Por otra parte el parlamento francés cataloga a las sectas en diferentes grados de peligrosidad.
Acá se pueden mencionar entre las prácticas de estos movimientos las siguientes complicaciones: Desestabilización psicológica y financiera, rupturas de muchas índoles, atentado interior física, manipulación programada, enrolamiento de niños, desviación del circuito económico, infiltración en política.

Entre los grupos sectarios tenemos a los testigos, nueva acrópolis, partido comunista, iglesia de unificación, mormones, iglesia adventista, pentecostistas, iglesia mun, meditación trascendental.

Si nos formulamos la pregunta: ¿Se logrará reprimir el desarrollo de las sectas?

Athina, si has estudiado la nación francesa, agnóstica y atea, debes saber que ha jugado importantes roles en la historia de la humanidad relacionada con la profecía de los 1260 años. Debes saber que su cuerpo Parlamentario cataloga a la Iglesia Adventista como una secta altamente peligrosa en conjunto con otras sectas y grupos.

Nuestra Iglesia tiene un mensaje universal y una importantísima misión esto causará un malestar a estos grupos de poder, pero debemos ser fieles al Señor aunque se desplomen los cielos: En Apocalipsis cap. 12 se menciona al “Dragón y los 1260 años, y su lucha contra “la mujer” y “Los que guardan los mandamientos de Dios” y “Tienen la fe de Jesús”.

La Biblia lo menciona y algún grave problema existe. En la historia religiosa Dios ha usado grupos pequeños:
Noé y el diluvio.
Lot y Sodoma y Gomorra.

El sábado Dios lo estableció, y está en los diez mandamientos.
Hay mecanismos humanos para intercambiar cosas en lugar equivocado, ensalzar un falso día de adoración mundial.

El Señor da características para reconocer a su pueblo en la Biblia: “La paciencia”, para soportar cosas y la perseverancia.

Tienen el “Testimonio de Jesús” o Ministerio Profético (Apocalipsis 19: 10), el “Espíritu de Profecía” que testifica acerca de Cristo.

En Lucas 24: 25- 27, leemos: "Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”

Todo lo que los profetas han dicho en el Antiguo Testamento.

La profecía viva animada testifica acerca de “Cristo”, con “Cristo”. No con cosas sensacionales ni impactantes. “Solo Cristo”
La Fe de Jesús:
Acerca de la Fe (Creer en Jesús)
La que Jesús tenía (Vivir como él vivió)

Allí encontramos entonces la "Justificación por la fe".

Nuestra doctrina es “Cristo” y Él es el centro del mensaje: “Cristo nuestro Salvador”.

El amor de Cristo nos constriñe y cubre nuestras deficiencias, Él nos da el perdón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Muy bien Wofi, ahora falta que propongas la Evidencia Bíblica al respecto. Ya se perfectamente que ustedes los "ex" creen haber "encontrado la luz" al salir del adventismo. Pero no temas! Propón tu nueva luz y tus "descubrimientos" para demolerlos con un "Escrito Está".

¿Que crees?

¿Wofi? ¿Acaso contestarás o solo imitarás el comportamiento deshonesto y vergonzoso de Fredyjuarbe, Billy Vicente y Juan Luis de solo pegar?
Saludos
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Muy bien Wofi, ahora falta que propongas la Evidencia Bíblica al respecto. Ya se perfectamente que ustedes los "ex" creen haber "encontrado la luz" al salir del adventismo. Pero no temas! Propón tu nueva luz y tus "descubrimientos" para demolerlos con un "Escrito Está".

¿Que crees?

¿Wofi? ¿Acaso contestarás o solo imitarás el comportamiento deshonesto y vergonzoso de Fredyjuarbe, Billy Vicente y Juan Luis de solo pegar?
Saludos

Wofi nunca contestó...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

El reposo espiritual eterno es el reposo que Dios le ofrece a los creyentes, y es un reposo al que no se entra separando un día a la semana, sino por la fe, al creer en el que Dios envió (Hebreos 4:3). Muchos cristianos equivocadamente creen que el sábado fue cambiado del séptimo día, sábado, al primer día, domingo. En otras palabras, aplican el mandamiento del sábado al domingo. Pero la Biblia no hace tal cambio.
El sábado cristiano en la Biblia no es un día de la semana. El sábado cristiano es la vida del reino en la cual los creyentes entran por medio de la fe en Cristo. No es un día entre siete; es la suma total de nuestra vida en Cristo por siempre jamás. La Biblia nos dice que Dios invita a los humanos a entrar en su propio descanso infinito, el descanso sabático en el cual la obra del reino es la única obra que se efectúa.
Aunque el sábado semanal fue importante y tuvo su lugar vital por un tiempo, ahora que Cristo ha venido, Dios no desea que nos contentemos con un mero precursor. Él desea que tengamos la verdad (Colosenses 2:16-17).
El precursor era un indicio de lo verdadero. Era una especie de vistazo dentro del reposo eterno que algún día Dios proveería por medio del Mesías. Pero ahora que lo verdadero está disponible, no vale la pena insistir en que todavía necesitamos el indicio.

Wofi,

Difiero radicalmente de tu interpretación del reposo de dios con relación al sábado. Veamos:

En Hebreos 3:7-19 el apóstol afirma que los judíos del Antiguo Testamento, específicamente los del Exodo, no entraron en el reposo prometido (la tierra de Canaán) por causa de su incredulidad. Esa promesa todavía sigue en pie (Hebreos 4:1), aunque ahora no es una Canaán terrenal, sino celestial. Los que creemos al evangelio "entramos en el reposo" (Hebreos 4:3) pues hemos sido sellados con el Espíritu Santo que es un anticipo (arras) de los bienes venideros (Efesios 1:13,14). Ahora en el presente podemos disfrutar de ese reposo, además, resposamos confiados en la salvación que Cristo ganó para nosotros. El dijo: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar "(S. Mateo 11:28). ¿Con cuál día de la semana se compara el reposo prometido por Dios en la epístola a los Hebreos?
a. "Porque en cierto lugar ha dicho así del septimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el septimo día." Hebreos 4:4.

b. "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios." Hebreos 4:9.

Wofi, la Biblia de Jerusalén y casi todas las traducciones modernas, traducen la palabra griega "SABBATISMOS" en Hebreos 4:9, como "Reposo sabático". En el texto griego original se utiliza la palabra "SABBATISMOS" que realmente significa descanso o reposo sabático. Por ello la Biblia Latinoarmericana (versión Católica) dice que queda un día séptimo reservado para el pueblo de Dios. Lo grande de este pasaje es que para el tiempo en que se escribió la epístola, el sábado y no el domingo era el día de reposo cristiano, y tal día se compara al reposo de la Canaán celestial prometido a la iglesia. Hebreos 4:10 dice: "Porque el que ha entrado en su reposo, también el mismo ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." ¿De qué obras reposó Dios luego de la creación y en que dia? Del trabajo físico, no del obrar para salvación. Por lo tanto todo aquel que entra por la fe, al creer, en el reposo de Dios (Hebreos 4:3), descansa de sus obras el mismo día que Dios reposó de las suyas, y tal día según Hebreos 4:4,9 es el sábado y no otro día. No sólo es un descanso físico, sino espiritual, pues también el sábado nos señala que debemos cesar de nuestros intentos de salvación por las obras y descansar confiadamente en la obra perfecta de Cristo a nuestro favor.

La siega de la tierra es el fin del mundo (S. Mateo 13:39) según las palabras de Jesús. ¿Cuál será el día de reposo a guardar por la igelsia del Señor en los días previos a la siega de la tierra presentados en Apocalipsis 14:14-20?
"...y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7 u.p.)

Wofi, aquí hay un llamado para adorar a Dios como creador del cielo, la tierra y el mar. Existe una clara alusión al cuarto mandamiento del Decálogo (Exodo 20:11) donde dice: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar..." Compare ambas citas y notará que el último mensaje de Dios a la humanidad registrado antes de la siega de la tierra en Apocalipsis 14:6-12, contiene una alucion directa a Exodo 20:11, lo que indica sin lugar a dudas que a Dios hay que adorarlo como creador en el día que el mismo escogió para tal fin y ese día es el sábado. Tan acertada es esta aseveración que el versículo doce la confirma cuando asocia la fe de Jesús con la observancia de los mandamientos de Dios. El verdadero pueblo de Dios en ese tiempo previo a la segunda venida de Cristo le adora como creador en el día que él estableció para ello, y tal día es el sábado. Wofi, como puedes ver, el sábado continua siendo el día de reposo tal y como lo establece la Biblia. La posición alegorista que utilizas carece de apoyo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Para mi no los veo una secta.
Los veo muy equivocados porque no ha entendido la Gracia

Pero yo tengo algun amigo adventista y son muy buenas personas,aunque no comparto varias de sus doctrinas

Que para la iglesia catolica Romana todos somos sectas,:mareado:

Dios os bendiga
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Para mi no los veo una secta.
Los veo muy equivocados porque no ha entendido la Gracia

Pero yo tengo algun amigo adventista y son muy buenas personas,aunque no comparto varias de sus doctrinas

Que para la iglesia catolica Romana todos somos sectas,:mareado:

Dios os bendiga

Hola hermano. Feliz sábado y muchas bendiciones en Cristo.

Me llama la atención tu mensaje porque, es curioso, pero yo creo lo mismo de los evangélicos y pentecostales. Creo que no han entendido muy el tema de la gracia de Dios.

He hablado con muchos de ellos y siempre terminan demostrándome lo equivocado que están al respecto. El extremo más severo lo representan aquellos que creen que la gracia de Dios les asegura la salvación y que hagan lo que hagan ya no podrán perderse. Y hay otras variantes de pensamientos igual de interesantes al respecto.

A ver, mi hermano, ¿qué crees tú sobre la gracia de Dios?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola hermano,Dios te bendiga
Te recuerdo que este no es el debate sobre la pesima interpretacion de la gracia de los Adventistas
Es para debatir si es una secta o no,yo ya me he pronunciado al respecto.

Yo respeto,pero no comparto sus "interpretaciones"

Dios te bendiga
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola, soy adventista, y les quiero decir que nuestra secta es bien antígua, desde hace mucho nos llaman secta:
"Hemos hallado que este hombre es una plaga, promotor de sediciones entre todos los judíos de todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos." - Hechos 24:5
"Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas." - Hechos 24:14
"Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas. Porque sabemos que en todas partes hablan contra esta secta". - Hechos 28:22

Ustedes, que no son "secta", deben tener algún otro orígen...