Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?
EL SABADO
Estimados hermanos, no diré mucho sobre este punto, ya que existe suficiente información en cuanto a las razones teológicas e históricas para dejar de observar el pagano Día del Sol, también llamado Domingo.
Justifíquelo, disfrácelo como quiera, toda esa argumentación antinominial –contra la ley – de las iglesias protestantes y de la iglesia católica, es sencillamente para evitar el tener que observar el día verdadero de reposo, es decir, el sábado. Todo ello motivado primero por la incomodidad de tener que cambiar sus intereses personales en ese día –ir a la playa, practicar deportes, ir al mercado, etc, etc.; Segundo, motivado por un sutil o manifiesto sentimiento antijudío, inculcado desde épocas remotas por la iglesia católica, la cual se convirtió en la más fiera perseguidora del pueblo judío. Lutero mismo manifestó algo de ese sentimiento [acuérdense que era un monje agustino]; y tercero, en el caso católico, por ser el domingo bastión y fundamental del papado: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará [inquisición], y pensará en cambiar los tiempos y la ley . .” Daniel 7:25
Se hace la aclaratoria de que la iglesia adventista del séptimo día surge de la raíz protestante, puesto que sus miembros fundadores provenían totalmente de iglesias protestantes. Sin embargo, a diferencia del resto de las iglesias protestantes, no se conformaron con la luz recibida por los reformadores, quienes en una época de oscurantismo, lograron darle al pueblo una de las dos verdades fundamentales del cristianismo: la justificación por la fe. La otra verdad que aún quedaba por revelar es la de someter la voluntad a la voluntad de Dios, expresada en SU LEY. Estos dos principios los encontramos en las características que deben tener los cristianos vencedores en el tiempo de la segunda venida de Cristo: “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 12:17.
¿Quién no ha visto alguna vez a un evangélico echándole en cara a un católico la idolatría manifiesta con las imágenes de los santos?. ¡Qué curioso! Le abren la Biblia y le muestran los 10 mandamientos. ¡ Qué inconsistencia! Los mismos mandamientos escritos por el dedo de Dios, y pronunciados a viva voz por El, son violados semana tras semana al hacer caso omiso al reposo sabático, el cual fue observado por el mismo Jesús y los apóstoles. ¿En que cabeza cabe que de los 10 mandamientos sólo uno, el del sábado, puede violarse?.
Hay otra cosa que debo resaltar, y es el hecho de que verdaderamente los evangélicos no guardan un día completo de reposo el domingo, ni la mitad, ni un cuarto sino un 12.5 % del tiempo (estimando un servicio de 3 horas promedio). Después del servicio se entregan en cuerpo y alma a actividades cotidianas (van a restaurantes, a juegos en los estadios, ven TV, etc) contentos con haber cumplido el reposo dominical. Nunca han sentido el gozo de desconectarse del mundo por un día completo y entregarse a las cosas de Dios, sea en lectura, servicio al prójimo, música, etc. Nunca han sentido el gozo de sentir la proximidad del sábado, ni la paz que se siente al recibirlo a la puesta del sol del viernes y durante el resto del día. Si lo hicieran comprenderían lo siguiente: “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo [día del Señor], y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová” Isaías 58:13. No suena a legalismo, ¿verdad?.
¿Por qué se nos dio el Sábado? Para evitar lo que vemos en nuestro alrededor: caos mundial. El hombre sujeto a su voluntad y caprichos se olvida de su Creador y se cree autosuficiente cometiendo todo tipo de despropósitos, por lo que al descansar el sábado se reencuentra con la razón y origen de su existencia y reconoce su dependencia de Dios. Si no se hubiera abandonado el sábado no hubiera ateo alguno en la tierra. Aparte de eso, fomenta la unidad entre los hermanos. ¿Se acuerdan de las 10 tribus perdidas de Israel? Desaparecieron al dejar de observar el sábado. Como dijo un rabino: “No es que los judíos sostengamos el sábado, sino que el sábado ha sostenido a los judíos”.
¿Por qué el Sábado y no otro día?. Porque sólo ese día o periodo de tiempo ha sido santificado [apartado para uso sagrado] y bendecido por Dios: “Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó” Génesis 2:3. Fue lo primero que santificó Dios.
.
EGW: “La cuestión del sábado será el punto culminante del gran conflicto final en el cual todo el mundo tomará parte. Los hombres han honrado los principios de Satanás por encima de los principios que rigen los cielos. Han aceptado el falso día de descanso que Satanás ha exaltado como señal de su autoridad. Pero Dios ha puesto su sello sobre su requerimiento real. Ambos días de reposo llevan el nombre de su autor, una marca imborrable que demuestra la autoridad de cada uno. Es nuestra obra inducir a la gente a comprender esto: Debemos mostrarle que es de consecuencia vital llevar la marca del reino de Dios o la marca de la rebelión, porque se reconocen súbditos del reino cuya marca llevan. Dios nos ha llamado a enarbolar el estandarte de su sábado pisoteado.” Joyas de los Testimonios. Tomo 3. Página 19.