¿De donda ha sacado tan peregrinas ideas? ¿Así, cuando habla como teólogo ya no usa de de su suprema autoridad? ¿Tampoco como Obispo de su Diocesis? ¿Es que ignora que es papa en cuanto que obispo de su diocesis? ¿Sabe de cual diocesis se trata?
Aparte de Obispo de Roma, el Papa es Supremo Pastor de todos los fieles, tiene dos cargos diferentes, uno a nivel local, y otro a nivel mundial.
No hay duda, si alguna vez la tuvo, le han quitado se capacidad de raciocinio.
Estoy seguro, Tobi, de que podemos hablar como personas, y como cristianos, y entiéndalo muy bien, hasta el momento he soportado pacientemente sus insultos, pero no falta mucho para que reflexione y diga:
¿Qué necesidad tengo de debatir con alguien que me trata así?
¿O qué necesidad tengo de escuchar insultos, peor aún, proviententes de alguien que se supone es cristiano?
Afirma que cuando el papa habla como teólogo, no usa su suprema autotidad apostólica. Luego como teólogo no tiene la capacidad de enseñar.
Usted está cambiando las cosas, cuando habla como Teólogo PRIVADO no goza de Infalibilidad, porque no está haciendo su Labor Pastoral Universal, sino está hablando de modo privado.
Tampoco tiene esta capacidad cuando enseña como obispo de su diocesis. ¿De que le sirve entonces ser teólogo y obispo?
No tiene Infalibilidad, pero eso no quita la capacidad de enseñar, yo mismo no tengo Infalibilidad, pero PUEDO, enseñar.
Con una normal capacidad de raciocinio se daría cuenta que todas las encíclicas tiene la función de enseñar doctrina de fe y costumbres.
Otro insulto, en el que niega específicamente que yo tenga una "normal capacidad de raciocinio", bueno, bueno, espero no llegar a ser la clase de "cristiano" que es usted.
Luego todas son ex-cátedra.
Esto depende de la fórmula y de la intención, si debe ser creída por los fieles, en un grado de certidumbre teológica DE FE.
Según esta tesis bien se puede defender el aborto puesto que el papa no se demuestra que hable ex-cátedra.
No lo creo, la ética más elemental del buen católico impide defender el aborto.
Una cosa es cierta. Que la infalibiidad papal solo existe en la credulidad y en la carencia de raciocinio del militante católico. El mismo papa y sus adláteres de la jerarquía no la creen.
¿Que tal cosa "es cierta"? No sé en qué base su especulación de que el Papa y los miembros de la jerarquía no crean en la Infalibilidad, ¿Es que sabe usted leer los pensamientos?
Solo tengo un dilema y es el de que: ¿Acierta en alguna ocasión?
Pues claro, la mayoría de los seres humanos nacen en promedio sanos de mente, por lo tanto, es lógico pensar que los Papas, en su mayoría, han sido hombres capaces de pensar y razonar en base a la lógica y a la inteligencia que concedió Dios a los seres humanos.
SI, EN ESO GOLAN ES UN EXPERTO, EN APLICAR SU TEORIA:
Niego haber formulado o definido alguna Teoría consistente según lo que usted supone.
Mas tarde, durante el mismo siglo, Clemente III se opuso a Victor III e incluso a Urbano II. ¿Como podian ser los papas infalibles cuando se oponian el uno al otro?
Bueno, es importante revisar bien los datos antes de colocarlos. De los demás no sé gran cosa, pero de este caso Sí.
El "Clemente III" del Siglo XI no fue Papa, sino Antipapa, elegido por el Emperador Enrique IV de Alemania, y no por el cónclave de cardenales. Los legítimos Papas, durante el Falso pontificado de este Antipapa, fueron Gregorio VII, Victor III y Urbano II(Este último iniciador de la Primera Cruzada).
¿como pueden ser los papas infalibles cuando un gran numero de ellos han negado tal doctrina? Virgilio, Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Paulo IV. Todos ellos negaron la doctrina de la infalibilidad papal.
Imposible, porque el más reciente Papa de estos mencionados, Paulo IV, fue Papa de 1555 a 1559, y por lo tanto, ninguno podía, materialmente, negar una doctrina que sería definida hasta 1870.
Por cierto, resulta incluso cómico que Golan Trevize exija aquello que el nunca cumple.
Perdóneme que le contradiga, Tobi, pero yo JAMÁS, he "Exigido" NADA a NADIE.
¿Acaso ha colocado en el mismo de donde ha sacado lo que afirma? Pues no.
Nuevamente una disculpa, lo tomé (de este lugar tomo la mayoría de mis respuestas teológicas), del:
Manual de Teología Dogmática
Ludwig Ott.
Saludos!!!!!!!!!