Primero arguyó que se sentia insultado que es tambien uno de los argumentos de quien no tiene respuestas.
En realidad es usted quien no tiene argumentos, simplemente se limita a hacer alusiones sarcásticas de las "webs tipo corazoncito", dice que yo hago "demenciales aseveraciones", que para mí sería "arduo aprender a razonar", etc.
Ahora arguye que no tiene tiempo que perder. Pero si lo tiene para meterse en un monton de epígrafes respondiendo mediante ambigüedades. Le sobre tiempo, lo que no le sobra son argumentos.
Es la última vez que lo digo:
Si no aceptan (de palabra) los dogmas anteriores a la Infalibilidad, no puedo hablar de la misma, porque esta está subordinada a los otros Dogmas.
No tengo tiempo para hablar de otras cosas, en un tema específico, me concentro en el tema, le guste o no.
Dice estudiar teología, pues bien yo estoy Diplomado en Teología, pero no en una teología que se fundamente en vanas filosofías humanas sino en la Sagrada Escritura.
Felicidades, pero la mentalidad evangélica, que califica a los pensamientos lógicos de grandes hombres, como "vanas filosofías", es precisamente un motivo crucial por el que no acepto sus doctrinas. Si descalifican todo lo que venga del pensamiento racional humano que Dios nos dio ¡Gracias por ello, Señor!, entonces, ¿Por qué se molestan en cuestionar las doctrinas? ¿Acaso no puedo yo decir que sus argumentos, Tobi, son "vana filosofía de humanos"?
Otra cosa, la Teología Católica también se basa en la Sagrada Escritura, sepa usted.
Además, ¿que es esto de la validez de los dogmas anteriores que hemos de aceptar? ¡Habrase visto! Hay que ser muy atrevido para ponernos esta condición.
No digo que lo acepten totalmente, simplemente acepténlo de palabra, es decir, supongan que sean ciertos, y entonces, podremos pasar al tema de la Infalibilidad.
Lo que tiene que hacer es demostrar que dichos dogmás se sostienen mediante la única regla doctrinal que es la Sagrada Escritura. La Revelación de Dios fué completa y para averiguarlo si es o es así, solo tiene que ir a las últimas palabras del final de la Biblia y allí lo encontrará. Claro que imagino que no tendrá tiempo.
No tengo que hacer tal cosa, porque el tema del epígrafe es "¿Son infalibles los Papas?", en ningún momento se cuestiona el Primado de Pedro, la Sucesión Apostólica y la Constitución Jerárquica de la Iglesia, de modo que no tengo que hacer lo que usted dice. Yo me limitaré a hablar de la Infalibilidad, y esta, como ya dije, está subordinada a otros dogmas, le parezca o no.
Ahora sabes que tanto tus doctrinas como tu Institución han sido puestas en entredicho mediante la Sagrada Escritura y tambien mediante la historia.
Permítame que me ría,
ustedes, evangélicos, protestantes, han sido quienes pusieron en entredicho las doctrinas católicas, mediante
sus interpretaciones de la Biblia. Los católicos tenemos la nuestra propia. En cuanto a la Historia, esta abarca tanto lo malo como lo bueno, y permítame estar seguro de que mi Iglesia, a lo largo de la historia, ha hecho muchas cosas malas, pero también muchas cosas buenas.
Si lo rechazas tendrás que enfrentarse al trono de la justicia de Dios, pero tambien es un camino que va directamente a Cristo y es con él que te debes entender y no con nosotros.
Este argumento "amenazante" es un intento perfectamente inútil, yo no rechazo a Cristo, rechazo las doctrinas protestantes. Sé que tengo que entenderme con Cristo, precisamente por esto busco defender mi fe, en vez de quedarme callado como muchos católicos.
Claro que pueden emular al Faraón que se enfrentó a Moisés y ante su cerrilidad Dios endureció su corazón. Aquel Faraon tampoco tenía tiempo para escuchar el mensaje de Moisés. ¡Ah! y también se sintió insultado.
El Faraón no era cristiano, sino pagano, no hay el menor punto de comparación.
Moisés no acusó al Faraón de hacer "demenciales aseveraciones"
Moisés no desvió los temas que trataba con el Faraón, ni se se mofaba de las "webs tipo corazoncito" o cosa parecida que tuviera el Faraón.
Moisés no dijo al Faraón que aprender a razonar "sería arduo" para aquel.
Etc., etc., etc.
Saludos!!!!!!